Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sampaoli pidió revisión del precio de las entradas y dijo que incomoda "que no puedan ir las personas con menos recursos"

$
0
0
11/11/2015 13:11:08
El entrenador también abordó la polémica por el costo de los boletos. Además, adelantó que decidirá al reemplazo de Marcelo Díaz cuando vea la formación de Colombia y se refirió a la eventual salida de Sebastián Beccacece de su cuerpo técnico.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, adelantó que la decisión sobre quién reemplazará a Marcelo Díaz por la izquierda, la tomará cuando vea la formación de Colombia, pero que el anuncio de que James salga a enfrentar en la cancha a Chile mañana para clasificar al Mundial de Rusia, 2018, "nos genera preocupación en el lugar donde juegue". "Marcelo tiene un conocimiento bien claro de esa posición. De acuerdo al posicionamiento del rival vamos a tener un jugador de otras características. Arturo Vidal ha jugado en esa posición los últimos dos partidos, Carlos Carmona no está jugando en su club, a Francisco Silva lo hemos utilizado ahí", dijo. Agregó que no se olvida de Charles Aranguiz, pero como no está, hay que barajar otras posibilidades. Sobre cómo llega Jorge Valdivia, dijo que está recuperado de su golpe en la rodilla y que "ha entrenado bastante bien, es muy útil para el equipo". Eduardo Vargas, en tanto, llegó con un problema en un tobillo: "Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana". También se refirió a la comparación de Eduardo Vargas con Alexis Sánchez con la dupla Za-sa (Iván Zamorano y Marcelo Salas), afirmando que "Salas y Zamorano eran más en lo absoluto, Vargas y Sánchez son más complemento". Agregó que está "cada vez más sorprendido por cómo está involucrado este grupo con la clasificación. Mucha más cercanía, compromiso, interés. Jugamos contra selecciones muy valiosas. Cada jugador está con mucho deseo de estar acá. Vamos a defender el Estadio Nacional como si fuera un coliseo". Alza del precio de las entradas: "Mi deseo es que la gente del fútbol vaya a la cancha, que todos tengan las mismas posibilidades, es un tema de igualdad que ojalá se revise, porque que no puedan ir las personas con menos recursos incomoda un poco". ¿Se va Becaccece?: "Estamos hablando de una supuesta salida de Sebastián, pero no está determinada. Perder el tiempo por hablar de suspuestos generaría una polémica", dijo y agregó que no le molestaría que su ayudante se vaya a Racing para ser director técnico. "Si decide tomar su camino lo apoyaremos y estaremos felices. Hoy no es problema, es una realidad que está trabajando con nosotros", zanjó.

Gobierno respaldó a ministra de Salud y comprometió envío de proyecto de matrimonio igualitario en 2017

$
0
0
11/11/2015 13:20:09
Ministro vocero, Marcelo Díaz, dijo que no hay cuestionamientos a Carmen Castillo y sostuvo que en el marco del acuerdo con la CIDH, se abrirá el debate sobre el matrimonio igualitario para fines de 2017.


Foto Nota

El gobierno respaldó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien ha sido blanco de las críticas dentro de la oposición y de sectores del oficialismo, las que se han visto reforzadas por importantes renuncias en la cartera y por el rechazo de la partida presupuestaria destinada al área.

"La ministra cuenta con todo el respado y está haciendo el trabajo con el mayor empeño y dedicación (...) Aquí no hay cuestionamientos" dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz, quien además sostuvo que a raíz de la discusión parlamentaria del presupuesto "tuvimos una larga conversación con los jefes de bancada", luego de que el rechazo de la partida de Salud, contó con el apoyo de parlamentarios oficialistas.

Además Díaz aseguró que en el marco de los acuerdos que se trabajan con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobierno comprometió el envío de un proyecto de matrimonio igualitario para el último semestre de 2017.

"Nuestro programa contempla abrir un debate y eso lo vamos a hacer", dijo Díaz.

El ministro de la Segegob también abordó las discusiones fronterizas con Bolivia y Perú y dijo que es "la Presidenta la que conduce la política exterior de Chile", en relación a las críticas por el escaso protagonismo de la Mandataria en el debate.

Nueve errores que estás cometiendo cuando te duchas

$
0
0
11/11/2015 13:32:00
Nuestra piel y nuestro cabello pueden sufrir con algunas costumbres y productos que usamos al momento de entrar a la ducha.


Foto Nota
Dermatólogos y hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) suelen entregar recomendaciones para que la ducha no se convierta en algo que afecte a la salud de nuestra piel, pero eso no quiere decir que sepamos cómo es que debemos bañarnos, así que acá te lo contamos: LEE TAMBIÉN: ¿Cómo no lo supimos antes? 10 consejos prácticos que tienen que ver con tu ropa

Subes la temperatura: Un error común es usar agua caliente. El agua tibia es mejor porque no reseca la dermis, según explicó la doctora Elena de las Heras a El País. Te demoras mucho: La OMS recomienda no exceder los 5 minutos en la ducha. Según explicó la doctora Mona Gohara de Advanced Dermcare en Estados Unidos a Reader´s Digest, si estamos mucho tiempo bajo el agua, perdemos aceites naturales y lípidos de nuestra piel. Usas el jabón incorrecto: La doctora Gohara asegura que es importante buscar productos que contengan elementos hidratantes para que la piel no se seque. Además no hay que abusar del jabón, ya que éste elimina el manto ácido de la piel. De las Heras recomienda usar “syndets” ("jabones sin jabón") en vez de jabón, ya que estos productos que se encuentran en las farmacias, respetan la capa hidrolipídica. Te duchas varias veces: No es recomendable repetir el baño más de una vez al día. Cuando se hace ejercicio o se hacen trabajos físicos que hacen necesaria una ducha, es importante que la segunda vez sea rápida y sin productos. No te sacas los productos: Si quedan residuos de jabón o champú en la piel ya que esto puede provocar irritación y además cerrar los poros. Te rasuras bajo el agua: La doctora De las Heras asegura que esto puede irritar la piel. Si seguirás haciéndolo, pese a la advertencia, se recomienda usar crema o espuma y además optar por rasuradores con sólo uno o dos cuchillos. Usas mucho champú: Así como el jabón los productos para lavarse el cabello también puede resecar tu cuero cabelludo. Si sientes que tienes que lavarte el pelo todos los días, opta por hacerlo sólo con agua algunos días. Friegas muy fuerte tu cuero cabelludo: Para evitar partiduras en el cuero cabelludo se deben usar las yemas de los dedos y no ser violento al fregarlo, según explicó la dermatóloga Sandra Johnson a Reader´s Digest. No usas acondicionador en el cuero cabelludo: La mayoría de las personas sólo usa acondicionador en la parte baja del cabello, pero la doctora Johson aconseja echar este producto también al cuero cabelludo porque hidrata y además ayuda a prevenir la picazón y la descamación.

La Izquierda Autónoma ganó las elecciones de la FECh

$
0
0
11/11/2015 14:12:00
Camila Rojas será la nueva presidenta de la Federación y sucederá a Valentina Saavedra.


Foto Nota
La lista Creando, encabezada por Camila Rojas, representante de Izquierda Autónoma (IA), ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). Rojas representa la continuidad de Valentina Saavedra. La lista la completan Javiera Reyes como vicepresidenta, Matías Andrade como secretario general, y José Zapata, secretario de comunicaciones. La elección estuvo marcada por la disminución de estudiantes con derecho a voto, pasando de 27.000 a 24.830, mientras que el quórum se redujo de 10.864 a 9.932 alumnos.

Bielsa pidió el baño en una radio uruguaya y los empleados bromearon con la anécdota en Twitter

$
0
0
11/11/2015 14:31:38
Sin saberlo, el ex seleccionador nacional ingresó a una radio para solicitar el baño. Los trabajadores de la emisora hablan del #bielsagate a través de las redes sociales.


Foto Nota
No sólo en Chile se vive la "Bielsamanía" y prueba de ello es la anécdota que sucedió en Uruguay y Argentina luego de que el entrenador entrara al baño de una estación de radio en Montevideo. El entrenador, se encuentra en Uruguay de vacaciones y según consigna el diario argentino La Nación, se encontraba realizando ejercicios en la costanera de Montevideo cuando sitió deseos de ir al baño. Bielsa, escogió cualquier edificio cercano para solicitar el baño, desconociendo que al lugar al que ingresó era la sede de la emisora Océano FM. De acuerdo a la versión del diario, el ex entrenador de la selección chilena hizo la petición, a la que accedieron en la radio. Los productores, de la emisora, al darse cuenta de quien estaba ingresando, también aprovecharon de solicitar una entrevista, a lo que Bielsa, como es su costumbre, se negó. La historia rápidamente se hizo viral, pues los trabajadores de la propia estación comenzaron a fotografiarse en el baño, pero también, porque empezaron a recibir llamados desde emisoras argentinas para que contaran el episodio. En efecto, uno de los locutores estrella de la emisora, escribió en su cuenta de Twitter "me acaban de llamar de radio Argentina para contar cómo Bielsa fue hoy al baño. Estoy a nada de ese laburo como analista en BBC Sport".

LAN tendrá ofertas a más de 90 destinos nacionales e internacionales en el CyberMonday

$
0
0
11/11/2015 15:02:00
Desde el lunes y hasta el miércoles habrán más de 85 mil cupos disponibles para volar a Europa, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, Iquique, Calama y Punta Arenas, entre otros destinos.


Este lunes se realiza el CyberMonday y LAN tendrá ofertas para volar a 90 destinos, tanto nacionales como internacionales, con descuentos de hasta un 45%. Hasta el miércoles habrán más de 85 mil cupos disponibles para volar entre marzo y junio de 2016 a destinos como Europa, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro, Cancún, Punta Cana, Iquique, Calama y Punta Arenas, entre otros. Esta venta especial incluye pasajes, programas turísticos LANTOURS y canje de KMS LANPASS y se pueden comprar a través del sitio web, oficinas de ventas de LAN y agencias de viajes.

Este adorable perro no se puede ir a dormir sin su oso de peluche

$
0
0
11/11/2015 15:31:00
Un video que muestra los esfuerzos de Arvo por meter el juguete dentro de un pequeño canil se ha viralizado.



Un perro llamado Arvo se ha convertido en viral. Los intentos de la mascota por meter un oso de peluche más grande que él dentro de su canil, lo han convertido en un personaje popular en las redes sociales. Arvo quería dormir en su casita, pero no lo haría sin su oso de peluche.
Pakko mahtua kun on vihitty :D Jukin Media Verified (Original) * For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Jukin Media Verified (Original) * For licensing / permission to use: Contact - licensing(at)jukinmediadotcom

Posted by Pia Taiminen on Thursday, May 21, 2015
El video que muestra al perro agarrando con sus dientes el juguete, fue subido por la finlandesa Pia Taiminen y ya tiene más de 3 millones de reproducciones. LEE TAMBIÉN:El recibimiento más tierno: un bebé y un perro se emocionan al ver el auto de papá

Cuponatic.com y Buscalibre.com participarán el lunes en el CyberMonday

$
0
0
11/11/2015 15:44:21
Ofrecerán artículos tecnológicos, tratamientos de belleza, libros y hasta viajes al Caribe.


Cuponatic.com y Buscalibre.com participarán en la nueva versión del CyberMonday que se realizará este lunes 16 de noviembre. Habrán desde accesorios para guagua, artículos tecnológicos, tratamientos de belleza con descuentos de hasta 95%, libros a mitad de precio, hasta viajes al Caribe todo incluido por US$969. El country manager de Cuponatic.com, Álvaro Rojas, dijo que “esta es la oportunidad para que la gente desde la comodidad de su casa u oficina, pueda encontrar precios y ofertas que no se repetirán. Además de comprar todo para navidad y planificar sus vacaciones de verano”. Buscalibre.com traerá su nueva marca “Te Traemos”, que permite traer todo de Estados Unidos a través de Amazon, Carter´s, Ebay y mucho más con 25% de descuento en el costo transporte y manejo de sus productos. También se podrán encontrar más de 10 mil unidades de Buscalibre.com, entre bestsellers, novelas, infantiles, libros de cocina, etc. con hasta 50% de descuento. “Nosotros permitimos a la gente comprar lo que quiera de Estados Unidos, con importación directa de manera rápida y sencilla sin la necesidad de tener casilla ni tarjeta de crédito”, explicó el gerente general de Buscalibre.com, Boris Kraizel.

Jóvenes podrán obtener la "clave única" del Registro Civil en los infocentros del Injuv

$
0
0
11/11/2015 15:48:00
Esto, gracias a un convenio entre ambas instituciones. Así podrán, por ejemplo, obtener el Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.


Foto Nota
Los jóvenes podrán sacar la “clave única” en los infocentros del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en todo el país y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día. Esto, gracias a un convenio entre el organismo y el Registro Civil. "Hacemos un llamado a los jóvenes a que utilicen nuestros 89 infocentros a lo largo del país para realizar los trámites que necesiten, especialmente el Certificado de Antecedentes o el de Situación Militar al Día. Con esto queremos facilitar la obtención de estos documentos agilizando muchas veces la postulación a alguna fuente laboral o trabajo", dijo el director nacional de Injuv, Nicolás Preuss. La autoridad agregó que "lLa clave única permitirá a los jóvenes y sus familias poder validar y actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, mecanismo que reemplazará la Ficha de Protección Social en enero de 2016". Los infocentros tienen computadores habilitados con internet y están a disposición de los jóvenes en forma gratuita. Están presentes en todo Chile, especialmente en los sectores más apartados de las regiones.

Vidal está regalando entradas para el Chile-Colombia y los hinchas participan con estos videos

$
0
0
11/11/2015 15:50:44
El volante de la Roja ofreció en Twitter 50 tickets dobles para el partido de mañana por las clasificatorias. Tienen que mandar su arenga con la cara pintada.


Foto Nota

El anuncio revolucionó las redes sociales. Arturo Vidal, volante de la selección chilena, subió la foto que acompaña esta nota y anunció que regalará 50 entradas dobles para el partido clasificatorio de mañana entre la Roja y Colombia. Para participar, explicó, deben mandar videos con la cara pintada, arengando al campeón de América.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Alexis Sánchez mostró nueva lúdica faceta en video publicitario

$
0
0
11/11/2015 16:23:00
En el extracto de un video publicitario filtrado recientemente, el "Niño Maravilla" actuó y bailó junto a un cuerpo de bailarinas.



Demostrando por qué se ha transformado en una "marca" valorada por las empresas, Alexis Sánnchez mostró en un video sus dotes histrónicas y de bailarín en un extracto de video publicitario filtrado recientemente.

En el registro, filmado en Inglaterra, se ve al delantero de la selección chilena en un baile colectivo en medio de una fiesta.

El Papa criticó el uso de los celulares en la mesa

$
0
0
11/11/2015 16:27:00
El Pontífice dijo que cuando sucede eso "no es una familia, es una pensión". Por eso las invitó a recuperar la convivencia.


Foto Nota
El Papa lamentó la imagen de las familias que no se sientan a la mesa juntas, o que cuando lo hacen no hablan, ven la tele o se distraen con el celular y aseguró, durante la catequesis de la audiencia general, que esa es "una familia poco familiar". Francisco dedicó su catequesis a la "convivialidad" (calidad de la convivencia), que dijo "es el termómetro seguro para medir la salud de las relaciones". El Papa explicó que cuando hay algo que en una familia no funciona se ve enseguida cuando se sienta a comer y describió cómo los hijos "en la mesa están pegados al computador o al aparatito (en referencia al teléfono móvil)" y la familia no se escucha entre ella y por tanto "no es una familia, es una pensión". "El símbolo más evidente es la familia reunida en torno a la mesa, donde se comparte no sólo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida", explicó. Afirmó que los cristianos deben tener "una especial vocación hacia la convivialidad" y puso el ejemplo de que "Jesús no desdeñaba comer con sus amigos". Al respecto, el Papa quiso explicar que el sentarse a la mesa y el "nutrirse" no es siempre "el símbolo de una justa división de los bienes, capaz de llegar a quien no tiene ni paz ni afecto". Criticó a los países ricos que "tienden a un nutrición excesiva" y esto hace que se olviden de lo que es "el hambre verdadero". Hizo notar que la publicidad "nos hace tener siempre hambre de pasteles y dulces" mientras "tantos, demasiados hermanos se quedan sin sentarse a la mesa" y exclamó: "Esto es una vergüenza". Por ello, en el saludo final a los fieles, pidió que "cada familia participando en la Eucaristía, se abra al amor de Dios y del prójimo, especialmente para con quienes carecen de pan y de afecto y que el próximo Jubileo de la Misericordia nos haga ver la belleza del compartir".

Martín Lasarte fue hospitalizado por fuertes dolores de cabeza

$
0
0
11/11/2015 16:50:38
El entrenador de la U sintió las molestias durante la mañana, y deberá permanecer en el centro asistencial hasta el jueves. El defensa del mismo equipo, Cristián Suárez también fue internado y se indaga una relación entre ambos casos.


Foto Nota
El entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte fue hospitalizado en un centro asistencia tras sentir fuertes dolores de cabeza durante la mañana. Según información de La Tercera, adiestrador de la U deberá permanecer durante toda la jornada, pues el alta le será dada durante este jueves. De acuerdo a la publicación, el defensa del mismo equipo, Cristián Suárez también fue internado y se indaga en una posible relación entre ambos casos, aunque CDF afirmó que el malestar del jugador correspondería a un virus. Hace dos semanas, el director técnico recibió un proyectil durante el Superclásico con Colo Colo en el Estadio Monumental. Hasta el momento no se conoce si hay relación entre ambos hechos, ya que los exámenes médicos aún están en desarrollo.

Zincha se atrevió a pronosticar el resultado de Chile-Colombia

$
0
0
11/11/2015 17:06:33
El zorro del Buin Zoo buscó mejorar su imagen tras fallar en la victoria de la Roja ante Perú. Mira aquí el resultado que entregó.



El zorro Zincha buscó mejorar la mala imagen que dejó como oráculo de la Roja en las clasificatorias a Rusia 2018. Es que la especie del Buin Zoo entregó su pronóstico para el partido Chile-Colombia luego de fallar en su resultado ante Perú en la fecha pasada. El animal había decretado un sorpresivo triunfo de los incaicos ante la selección nacional en Lima, pero los dirigidos de Jorge Sampaoli vencieron por 4-3. Pero "Zincha" al parecer "volvió a creer", ya que decretó una victoria de la Roja ante los cafeteros en el Estadio Nacional.

Presidenta electa de la FECH: "Estamos preparados para hacer movilizaciones, propuestas y para dialogar"

$
0
0
11/11/2015 17:12:33
Camila Rojas criticó con dureza la reforma educacional y dijo que la gratuidad planteada por el Ejecutivo no representa los principios solicitados por el movimiento estudiantil.


Foto Nota

La presidenta electa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Rojas, se refirió este miércoles a las demandas del movimiento estudiantil desde la organización que comenzará a dirigir.

Rojas dijo que espera que "existan muchos actores detrás de esta demanda. Muchas personas creyeron en la Nueva Mayoría y hoy se sienten decepcionadas. Esos sectores tienen que ser convocados a la transformación de la educación, vía estudiantes, rectores, profesores, funcionarios".

Respecto de la relación que sostendrán con el Ejecutivo, la dirigente estudiantil dijo que "estamos preparados para hacer movilizaciones, para hacer propuestas y para dialogar".

La presidenta electa de la FECH, criticó la manera en que el Ejecutivo lleva adelante la reforma a la educación comprometida en la campaña. "Vemos un bgobierno que ha tratado de dar una discusión en términos de financiamiento y esa discusión nos tiene atrapados", sostuvo Rojas.

Además, la estudiante dijo que "una reforma que debería ser integral no debería haber empezado por financiamiento y la gratuidad que se otorga es insuficiente"

Según Rojas, la demanda por gratuidad planteada por el movimiento estudiantil tenía como objetivo principal la no segregación, "principio que no está presente en la reforma del gobierno".

Consultada sobre si ser la cuarta mujer en presidir la FECH en forma sucesiva, habla de igualdad de género al interior de la casa de estudios, Rojas dijo que "sería triunfalista decir que hay igualdad de género en la Universidad de Chile"


Video que indigna: trabajador de McDonalds engañó y le tiró agua a un indigente

$
0
0
11/11/2015 17:16:00
Sucedió en Estados Unidos y el empleado fue despedido luego de que la grabación se volviera viral.



“Willie ven. ¿Quieres un sándwich?”, grita un trabajador de McDonalds que se encuentra entregando un pedido a unas personas que se encuentran en un vehículo. El hombre llama a una persona en situación de calle que se encuentra en el estacionamiento de la cadena de comida rápida. LEE TAMBIÉN:Hombres que viven en la calle en República Checa serán convertidos en puntos de Wifi gratis Desde la ventanilla del servicio para autos, el empleado insiste en llamar a Willie e incluso le muestra una hamburguesa que supuestamente le va a regalar. Cuando él finalmente llega hasta la ventanilla, el trabajador en vez de pasarle la comida le tira agua con un vaso. La escena fue grabada por unas personas que se encontraban comprando comida en su auto y quienes además de presenciar el ataque, se rieron de la situación. Tras viralizarse las imágenes, el dueño de la franquicia en Detroit, Estados Unidos, Wise Finley, informó que el trabajador fue despedido. “Este tipo de comportamiento no es tolerado en mi organización. Yo espero que mis trabajadores traten a todos con dignidad y respeto y esto fue inaceptable”, dijo según informó el Detroit Free Press.

Policía de Estados Unidos busca a dos mujeres por acosar a un hombre en una tienda

$
0
0
11/11/2015 17:42:00
En un video de la cámara de seguridad del local se puede ver que una mujer comienza a bailar pegada a él mientras la otra lo toca y acaricia pese a que la víctima intenta correrse.



La Policía de Washington D.C. en Estados Unidos busca a dos mujeres por acosar a un hombre en una tienda. El abuso fue captado por la cámara de seguridad del local y es usado por los oficiales para encontrar a las protagonistas. LEE TAMBIÉN:Ocho de cada diez jóvenes considera necesario sancionar el acoso callejero En la grabación se ve al hombre esperando su turno para pagar cuando una de las jóvenes comienza a hacer twerking pegada a él. Luego la otra mujer lo toca y acaricia pese a que él se corre y aleja de ellas. Ella insiste en acosarlo durante gran parte del video. El video fue utilizado para solicitarle a la población que identifique a las dos mujeres que son buscadas.

El Huaso Filomeno perdió su traje y ofreció recompensa para recuperarlo

$
0
0
11/11/2015 17:52:30
El humorista Roger Jara extravió la vestimenta que usó durante su triunfal paso por el Festival de Viña del Mar 2015. "Tengo otro uniforme, pero esto para mí es un tesoro", señaló apenado.


Foto Nota
El humorista Roger Jara, más conocido por su personaje del Huaso Filomeno, está pasando por complicados momentos tras perder el traje que usó durante su triunfal paso por el Festival de Viña del Mar 2015, y por el cual ofrece una recompensa por su hallazgo. El artista comentó a SQP que el extravío ocurrió este domingo cuando iba saliendo desde Iquique para tomar un avión. Allí, según su relato, una asistente del aeropuerto le pidió la maleta para llevársela a la bodega, para luego recogerla en la cinta en Santiago. En la capital, Jara no encontró su equipaje y presentó quejas ante la aerolinea Lan. "Esto me tiene muy mal, no pensé que me iba a afectar tanto", expresó Filomeno, afirmando que está dispuesto a entregar una recompensa para quien encuentre la maleta y se la devuelva. "No tiene un valor comercial, tiene un valor sentimental. Tengo un plan b, hay otro uniforme pero no va a ser lo mismo si no tengo este querido traje de Filomeno. Esas pilchas para algunos, para mí son un tesoro", sentenció el humorista, quien espera recuperar pronto su traje.

Vuelve la "tarjeta verde" este jueves al Estadio Nacional

$
0
0
11/11/2015 18:30:55
El símbolo busca promover el respeto y la no discriminación.


Foto Nota
A través de su cuenta de Twitter, Unicef informó del regreso de la "tarjeta verde" ese jueves al Estadio Nacional para el duelo entre Chile y Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. La tarjeta, fue un sistema ampliamente utilizado durante la Copa América disputada en el país en junio y que tiene como objetivo, difundir el respeto del público al equipo rival, especialmente durante la entonación de los himnos nacionales. Cabe recordar que la situación fue un tema durante el último partido clasificatorio de la Roja ante Perú en Lima, cuando el himno chileno fue profudamente silbado por los espectadores. Los seleccionados nacionales justificaron, con ese hecho, los rayados que realizaron en el camarín de visita del Estadio Nacional de Lima, donde pidieron "respeto" por el campeón de América.

Contralmirante que descartó el tsunami del 27/F expondrá en seminario sobre emergencias

$
0
0
11/11/2015 18:43:29
Roberto Macchiavello, que actualmente está retirado de la Armada, fue sindicado por informes de Bomberos, Carabineros y la PDI como el responsable del fallido aviso de maremoto en Biobío.


Foto Nota
El contralmirante (r) de la Armada, Roberto Macchiavello, quien fue sindicado como uno de los responsables de descartó la generación de un tsunami en las costas del la Región del Biobío el 27 de febrero de 2010, expondrá en un seminario internacional sobre emergencias y desastres, a pesar de haber descartado la ocurrencia de un tsunami el 27 de febrero de 2010. Según lo informado por Ciper Chile, el marino retirado, en los testimonios entregados ante la Fiscalía por la investigación que lleva a cabo Solange Huerta, funcionarios de Carabineros (incluyendo al máximo jefe policial de la región), voluntarios de bomberos, autoridades políticas y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), apuntan a que Macchiavello fue la fuente de la información errónea que esa madrugada difundió el entonces intendente Jaime Tohá, quien descartó un maremoto tras el sismo 8.8º Richter. Un informe de la PDI expresó que “la información que llegó a la población civil y que hizo, en muchos casos, volver a sus hogares después de haber estado en un lugar seguro, fue la emitida por el contraalmirante Macchiavello”. Hoy Macchiavello participará en calidad de experto en el seminario internacional "La resiliencia organizacional ante emergencias y desastres", que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre. Sobre su responsabilidad en la fallida entrega de información a los civiles, el ex marino expresó que "ese es un proceso que está tan ventilado, tan arreglado... la verdad es que no estoy al tanto. No sé en qué está (...) Lo que se escribió en 2010 tiene mucho de ciencia ficción". "Hace mucho tiempo que estoy dedicado a los temas de gestión de emergencias, de hecho tengo un puesto en una organización internacional en esa materia. Desde que pasé a retiro (2010) me dediqué a estudiar los temas de seguridad y emergencias desde una perspectiva crítica de lo que estaba haciendo nuestro país para lo que son los tiempos actuales. Todos los días los periodistas sacan temas de emergencia, temas de security (...) nuestra sociedad está expuesta a temas de emergencia", sentenció.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images