Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Eduardo Engel recibió más de $200 millones por asesorías para la Contraloría

$
0
0
08/11/2015 11:26:54
El ex presidente del Consejo Anticorrupción trabajó para el organismo a través de la empresa “Asesorías e Inversiones Egeo”, en un movimiento que es cuestionado al no existir mayores antecedentes sobre las labores del economista.


Foto Nota
El economista Eduardo Engel, quien se desempeñó como presidente del Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, concretó un millonario y cuestionado contrato directo con Contraloría para una asesoría. La información, entregada por radio Bio-Bío, detalla que Engel formó parte, a través de su empresa consultora “Asesorías e Inversiones Egeo”, de un trato que significó el pago de UF 8.174, es decir 201.301.098, (valor UF 2014), todo esto mientras Ramiro Mendoza era contralor. Según el documento oficial fue para “Conceptualizar los retornos económicos directos e indirectos de un grupo de productos representativos de la acción de la Contraloría General de la República”. En el texto no se individualiza la empresa de Eduardo Engel como proveedor único que justifique el millonario contrato directo, por lo que se entiende que tanto una universidad pública o privada, como también otros consultores, podrían haber participado en un proceso de licitación para acceder a dicho trabajo. A esto se suma que en la página web de la Contraloría General de la República, no aparecen detalles del contrato ni mucho menos los resultados de las asesorías que entregó Eduardo Engel a Ramiro Mendoza. Entre las conclusiones de la conocida Comisión Engel, se analizó la relación del dinero con el poder y los contratos que se ejecutan entre el aparato público y proveedores de servicios, y estableció que “se deberá sancionar al funcionario público que no justifique la contratación por trato directo de acuerdo a los requisitos legales. En este ámbito, precisar con mayor detalle el concepto de proveedor único”, algo que en este caso estaría cuestionado.

Jorge Lorenzo superó a Valentino Rossi y conquistó el título de Moto GP

$
0
0
08/11/2015 11:49:38
El piloto español le arrebató el campeonato al italiano tras quedarse con el Gran Premio de Valencia.


Foto Nota
Jorge Lorenzo le arrebató el título de MotoGP a Valentino Rossi al ganar el domingo en el Gran Premio de Valencia que cerró la temporada. Su escolta en la lucha por el título, Valentino Rossi, no logró ganar terreno suficiente desde el fondo de la parrilla de salida. Lorenzo inició la carrera con siete puntos menos que el hasta entonces puntero Rossi, pero el italiano no pudo hacer más que llegar cuarto. Rossi necesitaba al menos el segundo puesto para quedarse con el título, pero largó desde el último lugar debido a una penalidad que le impusieron por patear a Marc Márquez en la carrera anterior. Lorenzo ganó el título con 330 puntos. Rossi, que se quedó con 325, trataba de obtener su octavo título y primero desde 2009.

Mark González fue confirmado en la nómina de la Roja para enfrentar a Colombia y a Uruguay

$
0
0
08/11/2015 12:10:12
El jugador de la UC aún se está recuperado de una lesión, pero de todos modos fue llamado por el DT Jorge Sampaoli. Revisa aquí a los 23 convocados para los duelos clasificatorios.


Foto Nota
El volante de la UC Mark González se transformó en la gran sorpresa de la convocatoria de 23 jugadores realizada por el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, esto con miras a los duelos ante Colombia y Uruguay por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. El jugador fue incluído en el plantel, pese a que aún se encuentra recuperándose de una lesión. Los otros llamados del campeonato local fueron Llos porteros Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica), además del volante Jean Beausejour (Colo Colo). La selección nacional recibirá a Colombia el próximo jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional, y luego, el martes 17, visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. La nómina completa: Arqueros Claudio Bravo - FC Barcelona (España) Johnny Herrera - Universidad de Chile Cristopher Toselli - Universidad Católica Defensas Miiko Albornoz - Hannover 96 (Alemania) Francisco Silva - Chiapas Fútbol Club (México) Enzo Roco - RCD Espanyol (España) Mauricio Isla - Olympique de Marseille (Francia) Gonzalo Jara - 1. FSV Mainz 05 (Alemania) Eugenio Mena - Cruzeiro Esporte Clube (Brasil) Gary Medel - FC Internazionale Milano (Italia) Mediocampistas Marcelo Díaz - Hamburger SV (Alemania) Matías Fernández - AC Fiorentina (Italia) Felipe Gutiérrez - FC Twente (Holanda) Carlos Carmona - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) Jorge Valdivia - Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos) Arturo Vidal - Fussball Club Bayern München (Alemania) Bryan Rabello - Club Santos Laguna (México) Jean Beausejour - Colo Colo Delanteros Alexis Sánchez - Arsenal FC (Inglaterra) Eduardo Vargas - TSG 1899 Hoffenheim (Alemania) Fabián Orellana - Real Club Celta de Vigo (España) Mauricio Pinilla - Atalanta Bergamasca Calcio (Italia) Mark González - Universidad Católica

El Arsenal de Alexis rescató un empate 1-1 con el Tottenham en el clásico londinense

$
0
0
08/11/2015 12:39:29
Los "gunners" no pudieron quedar como punteros exclusivos tras el empate del Manchester City con Aston Villa. Kane abrió la cuenta para los "spurs" a los 31' y Gibbs igualó a los 76'.


Foto Nota
.. El Arsenal desperdició su oportunidad de quedar como puntero de la Premier League tras empatar 1-1 con el Tottenham, en un tradicional clásico de equipos londinenses. El chileno Alexis Sánchez fue titular por los "gunners" y no pudo superar a la sólida defensa de los "spurs". Fue Tottenham el que abrió la cuenta a los 31' gracias al tanto de Kane. Recién a los 76', los dirigidos por Arsene Wenger lograron igualar con el tanto de Gibbs. Con este resultado, el Arsenal sigue compartiendo el liderato del torneo inglés con el Manchester City, que más temprano igualó sin goles con el Aston Villa, cediendo importantes dos puntos en la carrera por el título.

Ni las azafatas de LAN se salvaron del carrete en el aire de la Teletón

$
0
0
08/11/2015 12:44:41
A 35 mil pies de altura Tomo como Rey y Taconeras armaron una fiesta que lideró Karol Dance. Tras cuatro días de trabajo, el relajo ocurrió en el último trayecto de la gira por el norte entre Calama y La Serena.



Ya el cansancio se siente y luego de cuatro días de recorrer centros de la Fundación Teletón, realizar espectáculos nocturnos y participar de actividades como la zumbatón y la cocina masiva el agotamiento ya se siente en el equipo que recorre el norte de nuestro país para estimular a los chilenos de cara a las 27 horas de amor de la Teletón. Fue en este contexto que en un vuelo charter la banda Tomo como Rey, que ayer triunfó en Calama, la que lideró una verdadera fiesta popular a 35 mil pies de altura, y donde se sumaron integrantes de Taconeras, y animadores como Karol Dance. La fiesta fue total, y ni las azafatas de LAN, la aerolínea que apoya la cruzada solidaria, se salvaron. Claro porque debían pasar con los alimentos para entregarlo a los usuarios, y en medio de la banda simplemente no les quedó más que bailar. Karol Lucero fue el más entusiasta y logró sacarle algunos pasos a una de las asistentes de vuelo. Luego del relajo, todo volvió a la normalidad y mientras algunos dormían, otros comenzaban a guardar los instrumentos que venían abordo de la cabina del avión. Hoy la Gira Teletón llegará a La Serena y se espera que la comitiva visite el instituto destruido por el tsunami de septiembre pasado, además de la realización en la Recova de una cocina masiva, y a las 20:00 en show nocturno.

Pese a críticas, Donald Trump se adueñó del escenario en "Saturday Night Live"

$
0
0
08/11/2015 13:12:00
El polémico candidato republicano a la presidencia de EE.UU se presentó en el famosos programa de televisión, esto en medio de las manifestaciones de los grupos hispanos. "íEres un racista!", le gritó el comediante Larry David.



Donald Trump acababa de comenzar su monólogo cuando alguien lo interrumpió al grito de "íEres un racista!", pero ese "manifestante" era en realidad el comediante Larry David, quien otras veces ha interpretado al aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders. "Larry, ¿qué estás haciendo?", preguntó Trump con un dejo de exasperación. "Escuché que si gritaba eso, me darían 5.000 dólares", respondió David encogiendo los hombros y haciendo eco de una oferta que hizo uno de los grupos hispanos que protestaban por la aparición de Trump como anfitrión en el programa "Saturday Night Live". "Como empresario, respeto eso totalmente", respondió Trump. Los 90 minutos del magnate bajo el reflector de "SNL" siguieron a semanas de creciente anticipación, críticas y muchos llamados para que Trump no se presentara, pero el aspirante presidencial republicano fue anfitrión del programa nocturno del sábado como estaba planeado. Al menos en el Estudio 8H de la cadena NBC no hubo más agitación, ya fuera orquestada o no. "Eres brillante, guapo, rico. El mundo espera que seas presidente ¿Por qué? Porque no tengo nada mejor que hacer", dijo en su monólogo sobre una charla que tuvo consigo mismo. En otro sketch, Trump se burló de sí mismo por insultar con tuits a personas con las que difiere. Fuera de cámara, tuiteó en vivo comentarios que aparecían en la pantalla de "SNL" mientras otros integrantes del programa hacían un sketch: "Cecily Strong no es amable" y "Kate McKinnon nació tonta", dijo, en referencia a las actrices y comediantes estadounidenses que integran el reparto de Saturday Night Live. "Amo SNL... SNL me ama, pero todos en este sketch son unos perdedores que pueden morder mi polvo". En otro sketch, Trump se imaginó ya en la Casa Blanca en 2018 --con dos años de presidencia-- saboreando su éxito. Para entonces, Siria está en paz, China pide prestado a Estados Unidos, su hija Ivanka Trump es secretaria del Interior y él anuncia que el Monumento a Washington será bañado en oro. "Si no creen que eso sea posible para cuando sea presidente, se equivocan. Será todavía mejor", dijo Trump a la audiencia. "Le pedí a los escritores de este sketch que dijeran algo modesto". Hasta ahora, sólo ocho políticos habían sido anfitriones invitados y sólo uno de ellos --el reverendo Al Sharpton, en 2003-- estaba fuertemente involucrado en una contienda presidencial en ese momento. La demócrata Hillary Clinton fue invitada al estreno de la temporada el mes pasado, pero no como conductora. La plataforma que le concedió la televisora reencendió la indignación desatada en junio, cuando Trump anunció su candidatura y describió a algunos mexicanos que viven sin permiso en Estados Unidos como criminales y violadores. Antes de que comenzara el programa a las 23:30, hora del este de Estados Unidos, decenas de personas marcharon del edificio Trump Tower al estudio de NBC en Rockefeller Plaza, en la ciudad de Nueva York, gritando consignas en español e inglés y enarbolando carteles donde acusaban al empresario de racista. "Creo que le están dando una plataforma", dijo Hazel Hernández, una salvadoreña de 26 años que vive en Brooklyn. "Soy inmigrante y estoy muy indignada. He vivido en este país muchos años y es indignante que le permitan ser anfitrión de SNL. Es molesto". Sin embargo, con su ya conocido estilo franco, el empresario dio la bienvenida a la controversia diciendo que esto sólo ayudaría a mejorar la audiencia. Esta no fue la primera vez de Trump como anfitrión invitado. El multimillonario empresario y celebridad de los medios encabezó el programa en abril de 2004, unas semanas después del debut de "The Apprentice" (El Aprendiz), también producido por NBC.

Canciller Muñoz y la creación del distrito peruano: "Vamos a resguardar nuestros intereses y nuestro territorio"

$
0
0
08/11/2015 13:50:54
El ministro de Relaciones Exteriores reiteró sus críticas a la firma del decreto que formó la zona La Yarada-Los Palos, en la región de Tacna, y que incluye el polémico triángulo terrestre que es alegado por el país vecino.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz insistió en sus críticas a la firma del decreto peruano que creó el distrito La Yarada-Los Palos, en la región de Tacna, y que incluye el polémico triángulo terrestre que es alegado por el país vecino. Durante su visita al XXV Congreso del Partido Comunista, el ministro de Relaciones Exteriores chileno insistió con que se trata de una situación "seria", y que el Gobierno trabajará para resguardar los intereses nacionales. "Las causas de esta ley que se ha promulgado ayer, no importan, sino que el efecto. Esto es muy serio, es inoponible para Chile, es decir, no tiene valor jurídico esta ley para afectar el límite internacional entre Chile y Perú", expresó la autoridad, agregando que "vamos a resguardar nuestros intereses y nuestro territorio". Muñoz adelantó que "en estas condiciones no es factible realizar una reunión a nivel ministerial del consejo social entre los dos países".

Novak Djokovic venció a Andy Murray y ganó el Masters de París

$
0
0
08/11/2015 14:07:07
El serbio derrotó por parciales de 6-2 y 6-4 al británico, quedándose con el torneo por tercer año consecutivo y cuarta en total.


Foto Nota
Novak Djokovic no hay quien lo pare. Esta vez el serbio derrotó holgadamente a Andy Murray por 6-2, 6-4 para ganar el Masters de París por tercer año consecutivo y cuarta en total. En la final disputada el domingo, Djokovic dominó a su adversario desde el mismo comienzo. El serbio, primer cabeza de serie, cosechó su décimo título de la temporada, cuatro más que Roger Federer y seis más que Murray, segundo preclasificado. Fue el título número 58 de su ilustre carrera y su vigésimo sexto Masters, dos más que Federer pero todavía uno menos que Rafael Nadal. Djokovic también extendió su racha ganadora a 22 encuentros y es el lógico favorito para conquistar un undécimo título este año si gana la final de la ATP por cuarto año consecutivo. Ese torneo, que pone fin a la temporada, comenzará en Londres el 15 de noviembre.

Con golazo de Neymar y una gran actuación de Bravo el Barcelona derrotó a Villarreal

$
0
0
08/11/2015 14:32:04
El chileno mostró un buen nivel en un duelo donde el delantero brasileño se transformó en figura, marcado dos tantos (uno de ellos de gran factura) en el 3-0 de los azulgrana por la Liga. El otro gol catalán fue obra de Luis Suárez.


Foto Nota
Neymar solucionó hoy otro triunfo para el Barcelona, que ganó 3-0 al Villarreal gracias a la decisiva actuación del brasileño, autor de un doblete, entre ellos un espectacular tanto final. El arquero chileno Claudio Bravo fue titular y mantuvo un gran nivel frente a los amarillos. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española de fútbol, llegó justo antes del superclásico ante el Real Madrid. Lo afrontará Neymar en plena forma, según confirmó ante un Villarreal muy conservador. "Estamos muy bien. Creamos muchas situaciones muy bien y jugamos un gran partido como equipo", resumió Neymar a "Canal Plus" al finalizar el duelo. Todos los goles llegaron en una buena segunda parte del Barcelona. Luis Suárez hizo el segundo gol azulgrana de penal, que Neymar le dejó tirar. Entre el brasileño y el uruguayo llegaron los últimos 17 tantos del Barcelona en el torneo español. El Villarreal propuso una línea de cinco centrocampistas, dejando a Roberto Soldado como único punta. Seguramente, pretendía tener el balón y mejorar la presión en la medular, pero la realidad es que esa línea de volantes jugó muy cerca de los defensas, proponiendo un muro cercano a su área. El Barcelona jugó muy incómodo durante toda la primera parte, en la que se enredó más de la cuenta con protestas al árbitro, Clos Gómez. Hasta Andrés Iniesta, tan tranquilo habitualmente, vio una tarjeta amarilla por protestar. Hubo muy pocas oportunidades antes del descanso. Neymar tuvo alguna e Iniesta también lo intentó. La más clara fue una de Jeremy Mathieu que sacó el arquero francés Alphonse Areola. En el otro arco, Claudio Bravo realizó una gran intervención en un mano a mano con Samu Castillejo poco antes de finalizar una primera parte con poco fútbol y demasiadas fricciones. El Barcelona salió más decidido en la segunda mitad y tradujo su renovada intensidad en su primer gol a la hora de partido. Sergio Busquets, otro de los grandes destacados del equipo azulgrana, robó y sirvió un gran pase para que Neymar marcara con calidad. La sentencia ocurrió diez minutos más tarde con un absurdo penal de Jaume Costa sobre Munir. Esta vez Neymar dejó lanzar a Suárez y el uruguayo marcó su noveno tanto en la Liga española. Neymar guardó una última maravilla a cinco minutos del final. Recibió un pase de Suárez, tiró un balón por encima de un defensor y decidió con un sensacional disparo. Fue su undécima gol en el torneo, en el que es el máximo realizador. Así concluyó un nuevo triunfo azulgrana antes del superclásico del 21 de noviembre, que llegará con Neymar en un espectacular momento de forma.

El centro Teletón de la cuarta región podría ser reconstruido en Coquimbo o La Serena

$
0
0
08/11/2015 15:13:30
La directora del instituto local contó que han recibido ofertas de ambos municipios, y que esperan definir prontamente el lugar. Una vez que lo hagan, deberán esperar 3 o 4 años para volver a tener un recinto similar al que destruyó el tsunami el pasado mes de septiembre.


Foto Nota
La Serena entró en carrera para cobijar al centro Teletón que tiene la Cuarta Región y que funcionaba en Coquimbo hasta el pasado mes de septiembre, cuando el tsunami que afectó a las costas de la zona centro norte del país lo destruyó por completo. Fue en el marco de una visita que realizaron los medios que cubren la gira norte de la Teletón que la directora del recinto de rehabilitación Adriana Fuenzalida contó detalles del proceso para reconstruir un centro cuyas pérdidas tras el tsunami fueron avaluadas en mil millones de pesos. "Lo que estaba al interior del centro estaba asegurado, eso quiere decir que podemos comprar nuevo un porcentaje, no todo el contenido del edificio", detalló la profesional detallando que por ejemplo de los cinco vehículos afectados, podrán comprar dos. Sobre los lugares donde se instalaría el centro Teletón de la Cuarta Región, la directora dijo que han visitado varios lugares. "Esta semana tengo que ir con el alcalde de Coquimbo una posibilidad. Vamos a elegir uno que tenga mejor accesibilidad para nuestros usuarios", dijo Fuenzalida, quien detalló que la determinación la deben tomar "lo antes posible”. La profesional dijo que también han recibido ofrecimientos del municipio de La Serena. “Tenemos un ofrecimiento concreto en el sector de la antena, cerca del aeropuerto y tenemos que revisar las alternativas de Coquimbo para tomar una decisión final”, dijo la directora, quiene agregó que “una vez que definamos el terreno, debemos presentar el proyecto al gobierno Regional y ahí hay disposición para que financien esta obra que no hace otra institución del Estado”. El tiempo de implementación del nuevo centro demoraría entre 3 o 4 años, según lo detalló la doctora. Mientras este tiempo pasa, hay varias alternativas que van desde implementar otros lugares o construcciones con plazos más acotados. La doctora detalló que hoy los 1400 pacientes son atendidos -desde hace tres semanas- en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, donde realizaron ajustes en sus instalaciones para poder recibir a los profesionales de Teletón, y realizar ahí las terapias a los pacientes. "Ahí ya habilitamos dos gimnasios terapéuticos y en las tardes tenemos un gimnasio de kinesiología equipado", agregó la doctora. Fuenzalida detalló que en la actualidad el centro se encuentra desmantelado en todas sus partes blandas -tabiquería, puertas, lámparas- y los escombros para prepararlo para su reparación y su devolución. "Acá no vuelve la Teletón, la idea es que el Instituto Coquimbo se instale en un lugar seguro", detalló la profesional. A propósito de la información clínica, Fuenzalida recordó que todos los antecedentes de los pacientes están respaldados. "Hemos terminado ya de atender a los pacientes que teníamos citados para septiembre, y ahora comenzaremos con los que teníamos para octubre y así nos iremos poniendo al día", agregó la doctora, quien detalló que diariamente atendían a 80 pacientes, cifra que bajó a 15 o 20 pacientes hoy.

Cartel del confort: los precios del papel bajaron un 13% tras el fin de la colusión

$
0
0
08/11/2015 15:39:13
La firma Euromonitor analizó los valores del mercado en medio de los acuerdos entre CMPC y SCA (ex Pisa), los que hoy son investigados por la Fiscalía Nacional Económica.


Foto Nota
Un nuevo elemento del llamado "cartel del confort", donde dos empresas fabricantes de papel tissue acordaron fijar los precios para evitar el ingreso de nuevos actores al mercado, se conoció tras un estudio. Resulta que una vez finalizada la colusión entre CMPC y SCA (ex Pisa), los precios del papel confort bajaron cerca de un 13%. Así lo determinó la firma Euromonitor, en un informe que fue publicado hoy por El Mercurio. El cartel, que es investigado por la Fiscalía Nacional Económica, comenzó en 2001 y duró hasta 2011. De esta forma, la firma da cuenta de una baja del precio del papel tissue durante 2011 y 2014. Por ejemplo, el año pasado el producto promedió un valor total de $2.399 en el retail. El estudio también determinó que alrededor de $19.912 en promedio gastaría una persona al año en consumo de papel tissue, cifra que se elevaría a $79.647 en familias de cuatro personas. Chile, en tanto, aparece como el país con mayor consumo de este papel con 8,3 kilos anuales por persona. En Sudamérica le siguen Argentina (5,6 kilos) y Uruguay (5,2 kilos), Perú (4,1 kilos) y Brasil (4,0 kilos). El mayor usuario mundial de este papel es Estados Unidos, con 13,8 kilos por año.

Un hombre murió por defender a un perro callejero en Peñaflor

$
0
0
08/11/2015 16:11:32
La víctima quería proteger al animal de una golpiza que le propinaban cuatro hombres. Otra persona que también llegó a apoyar al defensor quedó en riesgo vital.


Foto Nota
Un hombre de 52 años murió durante esta mañana tras defender a un perro que era golpeado por cuatro individuos, esto en la comuna de Peñaflor, al sur de la Región Metropolitana. Según los primeros antecedentes, los que fueron publicados por Cooperativa, cuando los sujetos se encontraban en la Avenida Rosales con Los Guindos y, bajo la influencia del alcohol, comenzaron a agredir a un perro callejero. Dos personas se acercaron a recriminarlos lo que originó una riña que terminó con una persona fallecida y con otra en riesgo vital. El capitán de Peñaflor, Mario Acevedo, informó que "los cuatro sujetos bajo la influencia del alcohol se encontraban agrediendo a un perro callejero. Salieron en defensa dos personas adultas de sexo masculino, originándose de esta forma la agresión, resultando uno de ellos con lesiones de carácter grave". La segunda víctima fue trasladada al Hospital de Peñaflor donde se le efectuaron los procedimientos de reanimación, sin embargo, falleció en el lugar. En tanto, la segunda persona lesionada fue trasladada al hospital San Juan de Dios, donde se encuentra hasta el momento con lesiones de gravedad y en riesgo vital. Los involucrados fueron detenidos por la policía uniformada. Entre ellos se cuentan a dos adolescentes y otras dos personas con antecedentes por robo, receptación y vulneración de la ley de drogas. Todos pasarán a control de detención hoy.

Copa Libertadores Femenina: Colo Colo perdió la final ante Ferroviária por 3-1

$
0
0
08/11/2015 16:36:00
Las "albas" iban por su segundo torneo continental en Colombia, pero cayeron contra el cuadro brasileño.


Foto Nota
El equipo femenino de Colo Colo no pudo en la final de la Copa Libertadores y cayó por 3-1 contra el cuadro brasileño de Ferroviária en tierras colombianas. El conjunto chileno iba por su segundo torneo internacional, pero el las cariocas se pusieron en ventaja con dos jugadas similares que finiquitaron Tabatha dos veces y Barrinha. Pero antes de irse al descanso, Gloria Villamayor descontó de penal y le dio esperanza a las colocolinas para dar vuelta el resultado, pero el tiempo no alcanzó y quedaron en el segundo lugar de la competencia. Colo Colo ya había logrado este trofeo el 2012 cuando vencieron mediante penales a Sao José. De todas maneras, las chilenas se llevaron el premio "Fair Play" por ser el conjunto con mejor conducta a lo largo del torneo.

El director del Registro Civil dijo que la atención durante los fines de semana "está en evaluación"

$
0
0
08/11/2015 16:49:13
Luis Acevedo expresó que el plan de contingencia vigente durante los 39 días de paro se podría extender hasta la normalización total del servicio.


Foto Nota
El director del Registro Civil, Luis Acevedo, expresó que la atención del servicio durante los fines de semana está "en evaluación", esto luego que los funcionarios aceptaran la propuesta del Gobierno y depusieran el paro que mantuvieron por 39 días. El directivo expresó, en declaraciones consignadas por La Tercera, que "la gente no puede seguir esperando, no puede seguir dilatanto la recepción y realización de sus documentos y trámites, lo que estamos empeñados es en cuanto antes ir normalizando el proceso (...) Siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo más importante es que a las personas les interesa que los funcionarios del Registro Civil podamos colaborar en este proceso de normalización progresivo". El director del servicio explicó que durante el día de hoy serán enviados los documentos pendientes de entrega a las oficinas donde fueron solicitados, para que estén disponibles a partir de mañana. Acevedo llamó a los usuarios a acudir a las oficinas pequeñas de sus comunas, esto para no saturar la sede central del servicio, ubicada en la calle Huérfanos.

Gonzalo Jara volverá a enfrentar a Uruguay: "Quizás el arbitraje estará encima mío"

$
0
0
08/11/2015 17:29:00
Así lo informó el defensa nacional a más de una semana de enfrentar a los charrúas en Montevideo, donde el foco estará en el duelo con Cavani tras la polémica de la Copa América.


Foto Nota
Chile jugará contra Uruguay por las vclasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y se reeditará el duelo entre Gonzalo Jara y Edison Cavani que tuvo el episodio del "dedo" en la Copa América pasada. Respecto al compromiso en Montevideo, el defensa nacional señaló que "quizás ese sea el incentivo de la gente, el morbo antes del partido. Por ahí pueden buscar o quizás el arbitraje estará encima mío o de lo que se pueda vivir dentro del encuentro. Será un partido diferente que se vivirá con mucha intensidad". También descartó tener problemas con el propio delantero del PSG o con Luis Suárez. "Será un duelo como lo he vivido con ellos anteriormente", agregó. Para cerrar, descartó amenazas o palabras de otros jugadores orientales. "No tengo contacto con nadie, no tengo compañeros uruguayos y menos en Alemania, no los veo mucho porque no juegan en la Bundesliga".

Hernán Larraín acusó a conductora de Estado Nacional de ser parte de una campaña contra la UDI

$
0
0
08/11/2015 17:32:19
El presidente del gremialismo recriminó a Andrea Aristegui por unas preguntas sobre el caso Penta y el actar del partido con sus militantes involucrados.


Foto Nota
Un nuevo enfrentamiento con políticos fue el que tuvo hoy la conductora del programa Estadio Nacional, Andrea Aristegui, quien fue criticada en pantalla por el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien era el invitado del espacio de TVN. Todo surgió en medio de una conversación sobre los militantes gremialistas involucrados en el caso Penta, sobre todo por el ex senador Jovino Novoa, quien accedió a un juicio abreviado para enfrentar las denuncias en su contra. "Dígame una cosa Andrea, si aquí en el canal llaman a declarar a periodistas por situaciones que les afectan, investigaciones judiciales, ¿a usted le parece que le pregunten en qué situación queda Televisión Nacional frente a este problema? Porque a mí me parece que hay un cierto abuso de la situación y que normalmente se carga a nuestro partido político”, expresó Larraín, en un diálogo rescatado por El Mostrador. Tras esto, señaló que "mientras no haya condenas, nosotros no participamos de esos procesos porque no nos parece correspondiente a un partido involucrarse en esas materias. Y nos parece bastante negativo que la prensa se preocupe de conectar una investigación judicial con el destino del partido. La mera pregunta de si algún senador de la UDI va a ser 'interrogado', como tú dijiste, es una pregunta que de alguna manera genera sospecha, le hace daño a la imagen de un partido político y yo creo que eso es injusto, porque eso no le pasa a nadie más que a la UDI hoy día”. Pero todo se complicó cuando la periodista recordó la salida del diputado Ernesto Silva de la presidencia del partido, esto en medio de cuestionamientos por su parentesco con Carlos Alberto Délano, dueño de Penta. Larraín insistió con que Silva no tenía nada que ver con la investigación. "Yo creo que aquí hay una campaña (contra la UDI) de la que usted lamentablemente se hace parte y que hace daño a la política", señaló. La periodista afirmó que sus preguntas las hacía basada en la información entregada por la prensa, poniendo como ejemplo un titular del diario La Tercera que este domingo informó que el ex senador de la UDI Gonzalo Uriarte será el primer interrogado por la fiscal Ximena Chong, en la indagatoria del desvío de recursos de asignaciones parlamentarias. Esta no es la primera vez que Andrea Aristegui enfrenta este tipo de problemas. A pocas semanas de llegar como reemplazante del despedido Juan José Lavin, fue tratada como "operadora de izquierda" y la "cuarta panelista de la Nueva Mayoría" por parte del ex ministro y entonces panelista, Jaime Mañalich.

Marcelo Díaz: "Todos los partidos han señalado su compromiso con el programa de Gobierno"

$
0
0
08/11/2015 18:28:57
El vocero le respondió al senador Jorge Pizarro que había dicho que la coalición estaba al tres y al cuatro.


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, habló sobre la continuidad de la Nueva Mayoría más allá del término de la actual gestión. "Todos los partidos han señalado su compromiso y voluntad con el programa de Gobierno que estamos impulsando y también con la coalición que le da sustento, y no me cabe ninguna duda que vamos a ser capaces como lo hemos sido siempre, de construir espacios de diálogo, de acuerdo y de entendimiento, que nos permitan proyectar esta coalición", explicó. Según Díaz, "tenemos que conversar, dialogar y construir los entendimientos que permitieron en su momento articular esta coalición política, de cara al futuro, así que no tengo dudas de que todos vamos a poner lo mejor de nuestra parte para que aquello ocurra". Sobre las críticas de Jorge Pizarro, senador de la DC, el ministro explicó que "cualquier coalición de partidos diversa como la nuestra, que es parte de sus riquezas, puede tener también dificultades. Si el senador Pizarro dice que estamos al tres y al cuatro vamos a tener que trabajar para estar al siete, para estar al 100%, y eso se hace en base al diálogo, a la conversación y a la construcción de acuerdos entre nosotros". Para finalizar, señaló que "los siete partidos de la Nueva Mayoría han sido extremadamente colaboradores con la agenda de Gobierno. Han sido extremadamente comprometidos con una agenda de cambios y transformaciones que el país anhela y que está empezando a dar sus frutos".

Senador Pizarro: "Sin la DC no hay Nueva Mayoría"

$
0
0
08/11/2015 19:01:43
El parlamentario se refirió en esos términos al conglomerado en el consejo ampliado de su partido. Además, agregó que Chile necesita elevar las sanciones contra la colusión.


Foto Nota
El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, analizó el momento de la Nueva Mayoría en el consejo ampliado de su partido. El parlamentario por la cuarta región dijo que "sin la DC no hay Nueva Mayoría", pero agregó que "se requiere un bloque que "conserve la identidad de una coalición de centro-izquierda amplia y plural". No se quedó con eso y agregó que "lo local es relevante en el Chile actual y la Nueva Mayoría tiene un desafío en las próximas elecciones municipales; mostrar que es capaz de seguir siendo una coalición pluralista que representa al mayoritario mundo de la centro-izquierda". Sobre lo que viene para el conglomerado, dijo que "los desafíos del futuro como es retomar el camino del crecimiento con inclusión social requiere una Nueva Mayoría que conserve la identidad de una coalición de centro-izquierda amplia y plural y sin la DC no hay Nueva Mayoría". Pizarro explicó que "nadie tiene asignada la mayoría social, en la derecha hay quienes postulan ‘las reformas a las reformas’ es decir quieren desarmar lo andado, quieren re-instalar la lógica del mercado, quieren bajarle los tributos al 1% más rico para ‘incentivar la inversión’ y ante ese proyecto que apunta a restaurar el status quo de las desigualdades debemos competirle con una coalición amplia que una al centro y la izquierda done la DC juega un rol fundamental y clave".

Mundial sub 17: Nigeria se consagró como pentacampeón

$
0
0
08/11/2015 21:00:00
Las "Águilas Verdes" derrotaron por 2-1 a Malí con tantos de Victor Osimhen y Funsho Bamgboy.


Foto Nota
Nigeria respondió a su cartel de favorito y se consagró campeón del Mundial sub 17 de Chile 2015. Las "Águilas Verdes" derrotaron por 2-1 a Malí con goles de Victor Osimhen y Funsho Bamgboy. Los nigerianos mostraron toda su categoría desde el primer minuto e iniciado el partido tuvieron un penal a favor, pero Eberé falló y Malí siguió con vida. Ante más de 15 mil personas, Victor Osimhen, en plena segunda etapa abrió la cuenta con un potente derechazo que dejó sin opciones al portero Diarra. Pero los africanos no se quedaron conformes y fueron por más. Tres minutos demoraron en aumentar las cifras. Funsho Bamgboye estableció el 2-0 definitivo. Con esto, Nigeria suma el título en Chile a los de 1985, 1993, 2007 y 2013.

Senador DC Ignacio Walker: "Si vamos a las municipales es para ganar"

$
0
0
08/11/2015 21:34:18
En el consejo ampliado del partido, el parlamentario agregó que "si vamos a las presidenciales no será testimonial".


Foto Nota
El ex vicepresidente de la Democracia Cristiana y actual senador Ignacio Walker, señaló en el consejo ampliado de la DC que el partido deberá llevar una carta municipal y otra presidencial. "Si vamos a las municipales es para ganar, si vamos a las presidenciales no será testimonial" El senador además precisó que "nosotros la Democracia Cristiana estamos unidos en las grandes tareas, todos estaremos detrás de nuestros candidatos, trabajaremos para que nos vaya bien, les pido a todos que participen. Voy a decir lo que dije adentro, tenemos que volver a representar y conectarnos con una ciudadanía que se nos ha ido alejando", explicó Walker. Agregó que "queremos ir más allá de los diagnósticos, ya sabemos el diagnóstico. Hay una crisis en la política, de confianza, de credibilidad, un cuestionamiento de las instituciones públicas y privadas, pero aquí yo siento que aquí hay una DC que se pone de pie en perspectiva de futuro, con una convocatoria amplia, con el firme propósito de ejercer un liderazgo para representar a una ciudadanía que se siente huérfana". Además, señaló que "somos un partido de Gobierno y lo vamos a ser hasta el último día, pero lo que ha quedado claro hoy también es que somos la Democracia Cristiana, ese es nuestro punto de vista y pondremos sobre la mesa lo que nos constituye como partido". Para cerrar, indicó que "cuando nosotros nos juntamos somos fraternos, somos fuertes, somos respetados, somos capaces de cambiar el curso de los acontecimientos. Ya lo hemos hecho ver en defensa de la clase media, por ejemplo, la semana recién pasada con la reforma educacional. Al Gobierno le vamos a hablar con franqueza a partir de lo que somos y a nuestros militantes en el Gobierno los vamos a apoyar siempre".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images