Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Director del Registro Civil descartó el despido de funcionarios tras el paro

$
0
0
07/11/2015 15:37:24
Luis Acevedo expresó que entre hoy y mañana seguirá funcionando el plan de contingencia para realizar algunos trámites, todo esto pensando en la normalización del servicio que llegaría el lunes.


Foto Nota
El director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró que ningún funcionario del servicio ha sido despedido tras el paro que mantuvieron por 39 días, y que finalizó ayer tras un acuerdo entre los trabajadores y el Ministerio de Justicia. Acevedo afirmó, en declaraciones consignadas por T13, que no ha habido desvinculaciones por parte del organismo, pero confirmó que “existe un proceso disciplinario que está actuando libremente y además es secreto”. El funcionario también agregó que entre hoy y mañana continuará el plan de contingencia establecido durante la movilización, esto pensando en la posible normalización del servicio opara este lunes. Este fin de semana, al igual que el anterior, la oficina de la calle Catedral en el centro de Santiago atiende desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas el sábado y hasta las 12 el domingo. Los trámites que están disponibles en estas oficinas instaladas en el centro de cada ciudad son sólo cuatro: Solicitar el certificado de nacimiento, el certificado de defunción y el retiro de pasaportes y de cédula de identidad. Para estos dos últimos trámites, la nómina de los papeles disponibles está en la página web www.registrocivil.gob.cl.

Johnny Herrera y la derrota ante Iquique: "Por favor pido que Osses no nos arbitre más"

$
0
0
07/11/2015 16:27:59
El arquero de la U criticó duramente el trabajo del juez en el encuentro que terminó 5-3 para los "dragones celestes". "Claramente nos sentimos perjudicados", expresó el golero.


Foto Nota
El arquero de la U Johnny Herrera lanzó duras críticas contra el árbitro Enrique Osses, quien estuvo a cargo del partido en que los azules cayeron por 5-3 ante Deportes Iquique en Valparaíso. El golero afirmó, en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío, que el 1-1 parcial de los "dragones celestes", convertido por Ignacio Herrera, estuvo en una clara posición de adelanto, algo que según él fue ignorado por el juez central y el asistente Ricardo Zúñiga. “Es desconcertante cuando te hacen goles de esta factura. Claramente nos sentimos perjudicados. Son fallos que desde la cancha (se ven): un gol tres metros offside, en el primer penal hay clara falta para nosotros…Te frustra el partido, te dan ganas de no seguir jugando”. Pero el arquero azul no se quedó ahí ya que indicó que “no se trata de llorar ni nada, sino que es alevosa la falta de criterio que tiene Osses contra nosotros. De verdad, que no nos arbitre más…El línea que está ahí (Zúñiga) no tiene noción de lo que pasa en la cancha, es absurdo. Estás tratando de hacer algo bien, tu pega bien y vienen estos cobros que te dejan desconcertado”. “Insisto: ojalá, por favor pido que Osses no nos arbitre más, porque cada vez que nos arbitra nos perjudica. Es así de simple. Nos ha cobrado creo cuatro penales en los últimos dos partidos que nos ha arbitrado. Entonces, para qué. No me explico…Ese es el análisis que tengo de este partido”, concluyó.

Maradona se volvió loco: mira el desenfrenado video bailando en Marruecos

$
0
0
07/11/2015 16:40:26
El ex astro argentino estaba en tierras africanas por el partido de la paz y deslumbró con sus exóticos pasos.



Cada vez que Diego Maradona hace algo es noticia. Y esta vez lo hizo en Marruecos bailando con pintorescos pasos. El "10" estuvo en tierras africanas para participar de un partido por la paz, pero se llevó todas las miradas por sus excéntricos movimientos. El ex jugador trasandino además sorprendió anunciando que se casará con Rocío Oliva, con quien ha tenido una relación de ir y venir.

Un hombre mordió a un perro y fue condenado a un año de prisión

$
0
0
07/11/2015 17:10:00
David Etzel, de 37 años, cometió el acto en estado de ebriedad en el estado de Florida, Estados Unidos, en abril de este año.


Foto Nota
Un sujeto en Estados Unidos pasará un año en prisión luego de que se conociera la condena por haber mordido a un perro de raza shih tzu. El hecho ocurrió en abril de este año en el que David Etzel, de 37 años, estaba en evidente estado de ebriedad, como lo señaló su madre a los policías. El hombre ahorcó al pequeño animal y lo mordió, por lo que fue hallado culpable del delito de crueldad animal. Debido a esto, uno de los jueces también lo condenó a un tratamiento para controlar el alcohol y la ira. Sobre el perro, éste quedó ciego de ese ojo y los veterinarios que lo atendieron señalaron que las lesiones sufridas por el can se comparaban con haber sido atropellado o atacado por otro perro.

El Gobierno valoró la reacción de los organismos de emergencia tras el sismo de 6,8º Richter

$
0
0
07/11/2015 17:13:04
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que el país y su estructura están cada vez mejor preparadas enfrentar este tipo de fenómenos. El movimiento telúrico se registró cerca de las 4:30 en Punitaqui y se sintió en seis regiones.


El Gobierno entregó un positivo balance de sismo de 6,8º Richter que se registró a eso de las 4:31 en la Región de Coquimbo, y que se sintió desde las regiones de Atacama hasta Maule. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró la reacción de la ciudadanía y del Estadio en este temblor, a que calificó como "muy fuerte". "Nuestra impresión es que el país cada día está mejor preparado para enfrentar este tipo de situaciones, quedó demostrado anoche, y hay un sistema que reacciona con prontitud cada vez que tenemos este tipo de dificultades", señaló en declaraciones consignadas por La Tercera. Aleuy comentó que la alerta emitida fue correspondiente a un estado de precaución, pese a ello la gente en Coquimbo de igual forma salió a las calles, ya que "efectivamente fue un sismo fuerte", dijo. El balance entregado da cuenta además, de que no hubo víctimas ni daños importantes en la infraestructura. "Se cortaron algunos sectores en ambas provincias de la región de Coquimbo, algunos sectores no tuvieron suministro eléctrico y tuvimos unos deslizamientos menores en la carretera, a la altura del km 418", preciso la autoridad. Tras el fuerte movimiento se han registrado 14 réplicas adicionales que han tenido una menor intensidad.

Aleuy y el fin del paro del Registro Civil: "Se hizo un daño tremendo a todos los chilenos"

$
0
0
07/11/2015 17:50:00
El Subsecretario del Interior agregó que el bono que se entragará a los trabajadores no corresponde porque ya se les ha aumentado su sueldo en un 50% entre el 2008 y el 2014.


Foto Nota
El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se mostró molesto por el paro llevado a cabo por el Registro Civil. "Los servidores públicos no deben hacer este tipo de paros porque afecta a muchos chilenos, como se pudo ver. De este paro la única conclusión que hemos sacado es el tremendo daño que le ha hecho a todos los chilenos". Además, agregó que "aquí hay una reivindicación económica que nosotros no consideramos adecuada, pues ese servicio había tenido un aumento en las remuneraciones reales en un 50 por ciento entre 2008 y 2014". Aleuy tanbién comparó el sueldo de los chgilenos con el de los trabajadores del servicio que estuvo paralizado por 39 días. "Argumentamos, además, que los servidores públicos que ganan dos s tres veces más que el promedio de los ingresos de los chilenos, que es de 476 mil, no deben hacer esto". Para cerrar, dijo que "no es justo que un organismo que tienen un monopolio en un servicio haga un paro".

Chile rechazó el nuevo distrito de Perú y enviará una nota de protesta

$
0
0
07/11/2015 18:38:48
Mediante un comunicado, la Cancillería señaló que con este escenario “no es posible llevar adelante la reunión bilateral a nivel de ministros del Consejo de Integración Social, originalmente prevista para el mes de diciembre”.


Foto Nota
Chile rechazó la promulgación de una nueva ley en Perú que crea un nuevo distrito que incluye territorio nacional. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "la posición nacional será formalizada mediante una Nota de protesta que pondrá a resguardo los intereses y el territorio de la República de Chile". Además, se menciona que "el Gobierno de Chile lamenta que el mismo amague los esfuerzos por avanzar en una agenda bilateral positiva, mediante la cooperación y el entendimiento, que permita a ambos países construir una relación de futuro". Continuando con la línea explicativa, el comunicado indica que "Chile ha procurado de manera consistente generar un clima propicio para una relación bilateral constructiva, desplegando iniciativas de acercamiento con el Gobierno, el Parlamento, los Gobernadores Regionales, los Municipios y la sociedad civil peruana", y que "el referido acto legislativo deteriora significativamente dicho clima". La Cancillería cierra explicando que bajo este clima "no es posible llevar adelante la reunión bilateral a nivel de ministros del Consejo de Integración Social, originalmente prevista para el mes de diciembre".

Tres ex ministros de Evo Morales diseñarán la campaña por el "sí" a la reelección

$
0
0
07/11/2015 19:01:25
Amanda Dávila, Hugo Moldiz y Culturas Pablo Groux se encargarán de la estrategia electoral del oficialismo para un nuevo mandato del actual Presidente boliviano.


Foto Nota
Tres exministros del Gobierno boliviano diseñarán la campaña por el "sí" en el referendo que el próximo 21 de febrero planteará a los bolivianos modificar la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales pueda volver a presentarse a las elecciones del 2019 en busca de un cuarto mandato. La exministra de Comunicación Amanda Dávila y los extitulares de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz y Culturas Pablo Groux se encargarán de la estrategia electoral del oficialismo, según publicó hoy el diario boliviano La Razón. Groux, que abandonó el gabinete de ministros en febrero pasado, avanzó que será una campaña "intensa". El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó este viernes el calendario electoral para el referendo de reforma de la Carta Magna, un día después de que el Gobierno promulgara la ley de convocatoria de la consulta popular. Según ese calendario, la campaña ya está abierta y se prolongará hasta el 17 de febrero, mientras que la publicidad electoral en medios de comunicación podrá realizarse entre el 22 de enero y el 17 de febrero, aunque está prohibida la difusión de encuestas a partir del 14 de febrero. El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles, fue el responsable de promulgar esta semana la ley del referendo al ejercer como presidente en funciones durante unas horas debido a que tanto Evo Morales como el vicepresidente, Álvaro García Linera, estaban fuera del país. El oficialista Movimiento al Socialismo se juega en esta consulta popular "poco menos que la vida", dijo Gonzáles el jueves nada más promulgar la norma, que fue impulsada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a los sindicatos y organizaciones afines al Gobierno. Los bolivianos votarán el próximo 21 de febrero si están o no de acuerdo con modificar el artículo 168 de la Constitución para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, al sustituir el término "una sola vez" por "dos veces". Si gana el "Sí", el dúo Morales y García Linera podrán presentarse a los comicios de 2019 en busca de un cuarto mandato hasta 2025. Ambas autoridades iniciaron en enero pasado su tercer mandato tras ganar en 2014 los comicios generales, a los que pudieron presentarse gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC) que avaló la tesis oficialista de que la primera gestión (2006-2010) no es válida para el cómputo porque el país se refundó como "Estado plurinacional" en 2009. Ese argumento es el mismo que esgrimen ahora el Gobierno y el MAS para justificar la reforma que permita la nueva candidatura del actual mandatario. El oficialismo también argumenta que Morales debe permanecer en la Presidencia hasta 2025 para asegurar el cumplimiento de la agenda con metas sociales y económicas trazadas para celebrar ese año el bicentenario de la fundación de Bolivia. Mientras, la oposición ha anunciado que dará la batalla en instancias internacionales para impedir la reforma constitucional, al considerar que la iniciativa oficialista para permitir una nueva reelección vulnera la Carta Magna, y que el Tribunal Constitucional también violó normas y procedimientos al avalar el proceso.

Hernán Larraín: "Condenamos enérgicamente los actos de colusión"

$
0
0
07/11/2015 19:08:00
Así lo señaló el presidente de la UDI en el cierre del consejo general de su partido. También se aprobaron reformas a los estatutos y se acordó llevar un candidato a las primarias de Chile Vamos.


Foto Nota
Hernán Larraín, Presidente de la Unión Demócrata independiente (UDI), rechazó los casos de colusión y criticó al Gobierno por las reformas que está impulsando. "Queremos ser enfáticos: condenamos enérgicamente estos actos de colusión, porque no sólo le causan daño a un sistema económico determinado, sino que también porque afectan a algunos empresarios muchas veces pequeños (…) lamentamos que el costo de esta codicia finalmente la terminan pagando los ciudadanos chilenos, los consumidores que son los que al final quedan indefensos y sin capacidad de poner reacciones frente a esta situación. Que nadie se engañe la colusión debe terminar", señaló al cierre del consejo general de su colectividad. Larraín también aprovechó de criticar al Gobierno encabezado por Michelle Bachelet y las reformas que se están impulsando. "En menos de dos años el Gobierno de la izquierda ha convertido a Chile en un fenómeno en observación. La economía se paralizó, la inversión extranjera dejó de llegar y las expectativas tanto externas como internas han caído considerablemente respecto a nuestro futuro que se pinta de un oscuro pesimismo. Ha sido impresionante advertir cómo en tan poco tiempo la Nueva Mayoría le ha causado tanto daño y perjuicio a Chile". No se quedó ahí y agregó que "las reformas que ha impulsado este Gobierno han sido las que ha causado este debilitamiento y por ello cosechan el repudio mayoritario de los chilenos. Hoy cerca de siete chilenos reprueban la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría y sólo tres la aprueban". También explicó que llevarán un candidato para las primarias de Chile Vamos para la futura primaria de cara a la elección presidencial.

El alcalde de Cerro Navia creará la "Farmacia del Pueblo"

$
0
0
07/11/2015 20:43:40
Así lo señaló Luis Plaza que agregó que empezará a funcionar en 60 días y que no tendrá restricción de comuna.


Foto Nota
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza imitará la iniciativa del edil de Recoleta, Daniel Jadue para reducir los costos de los medicamentos. Pero a diferencia de su par, Plaza señaló que la "Farmacia para el pueblo" no tendrá como restricción vivir en la comuna de la que es alcalde. Plaza indicó que "ser militante RN no me esclaviza la conciencia para apoyar una iniciativa de esta naturaleza. No tengo compromisos con las farmacias. Si alguien le quiere cuidar el bolsillo de los que han abusado lucrando con la necesidad de la gente en materia de salud, es importante que el país sepa quiénes son, con nombre y apellido y no vote por ellos". Para cerrar, dijo que "no importa cómo se haga, lo que interesa es que se haga. Hay lograr que los remedios lleguen a las personas en forma mas económica, mas asequible".

Raúl Castro terminará su mandato el 2018

$
0
0
07/11/2015 21:20:45
Así lo confirmó el líder cubano estando de gira en México cuando se reunió con el mandatario azteca, Enrique Peña Nieto.


Foto Nota
El Presidente cubano, Raúl Castro, señaló en su gira por México que el fin de su mandato será en febrero del 2018, por lo que de cumplirse, sería 10 años en el poder. "Ya como dije en el último congreso de nuestro partido, el 24 de febrero del 2018 concluyo y me retiraré", dijo. Castro afirmó que con México hay una gran cercanía y que una vez dejado el cargo "tal vez tendré más tiempo de venir por acá, empezando por Mérida, sin cita oficial, una visita privada, para saludar a mis primeros amigos mexicanos, que son los yucatecos". Además, la intención del viaje por tierras aztecas es que surjan diversos acuerdos comerciales y políticos entre ambos estados.

Diversos actores sociales llamaron a potenciar las universidades del Estado

$
0
0
07/11/2015 21:55:19
Mira el segundo video en que parlamentarios, académicos y estudiantes manifiestaron su apoyo a las universidades públicas en el marco de la reforma educacional.



La senadora Isabel Allende, el otrora conductor de "La Belleza de Pensar" Cristián Warnken, y el Premio Nacional de Historia 2006 Gabriel Salazar, entre otros, son algunos de los protagonistas del segundo video de la campaña #YoApoyoALasUesdelEstado, iniciativa del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) que busca concientizar a la poblaciòn y autoridades sobre el rol que cumplen estas instituciones en el desarrollo del país. En la primera entrega de esta campaña viral participaron la senadora Carolina Goic, la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas María Teresa Ruiz, el periodista Cristián Arcos, y el sacerdote José Luis Ysern, entre otros.

Parlamentarios aplazaron para el martes la votación de Educación Superior

$
0
0
07/11/2015 23:34:00
Adriana Delpiano, minitra de la cartera, señaló que presentarán modificaciones "para que mejore aún más lo que tenemos".


Foto Nota
La Cuarta Subcomisión Mixta encargada de analizar la glosa presupuestaria del Mineduc decidió trasladar para este martes la discusión sobre gratuidad en la Educación Superior. El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, señaló que "así el Gobierno tendrá la posibilidad de madurar más la propuesta, de responder a los antecedentes que nos faltan, de estudiar las indicaciones y de completar la propuesta, no sólo en lo que se refiera a la gratuidad sino que también a los pasos que dará el sistema de Eduación Superior a partir de esta ocasión". Por su parte, la senadora Ena von Baer afirmó que "esto se deberiera haber hecho a través de un proyecto de ley, porque así se discute en el Congreso, se puede escuchar a los distintos actores lo que tienen que decir, uno también puede como oposición ir haciendo comentarios y quizás mejorando el proyecto de ley, pero aquí lo que hizo el Gobierno fue presentarlo a través de una glosa presupuestaria y éste es un mecanismo que a mí me parece autoritario". A su vez, Delpiano dijo que "ellos han hecho una serie de indicaciones, las vamos a trabajar y a la comisión mixta llevaremos alguna propuesta que mejore aún más lo que tenemos".

El senador Pizarro se enojó con el comercial de WOM que se ríe de su viaje al Mundial de Rugby

$
0
0
08/11/2015 8:35:58
El spot, que solo fue difundido por redes sociales, muestra a una persona muy parecida al parlamentario DC dándole fuerza a un afectado por el terremoto en Coquimbo, y luego en la galería de un estadio. "Poca imaginación de los publicistas", dijo el aludido.



Muy molesto quedó el senador DC Jorge Pizarro, esto luego que la compañía telefónica WOM lanzara un nuevo comercial en donde se hace referencia a su viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra tras el terremoto 8,4º Richter que afectó a la Región de Coquimbo, zona que el parlamentario representa. En el spot, que solo fue difundido por redes sociales, aparece una persona muy parecida al parlamentario dándole fuerza a un afectado por el terremoto, y luego en la galería de un estadio. En el video además se ve cómo el protagonista corta una llamada proveniente desde La Moneda. Consultado por T13, el legislador aseguró que el video lo vio el mismo viernes y que "no voy a opinar de eso". Además, afirmó que "no vale la pena" emprender ningún tipo de acción en contra de la empresa responsable. El parlamentario también calificó como "poco imaginativo" el spot. Consultado por la posibilidad de que este tipo de publicidades afecte su imagen, dijo: "Eso lo tendrá que evaluar la opinión pública y la propia compañía. Poca imaginación los publicistas que no sé quienes serán". "No voy a emitir opinión (...) No tengo nada que declarar al respecto", sentenció. En el partido, en tanto, expresaron su tristeza por la imagen que dejó el senador y presidente del falangismo tras su viaje. El diputado Fuad Chahuín señaló a LUN que "me da pena ver cómo mi partido se ha transformado en una caricatura (...) Chile siempre ha tenido una buena cultura de humor político, no creo que esto sea para ponerse grave, pero obviamente para mí, como demócratacristiano, me duele que el presidente del partido se transforme en una especie de ícono del descrédito de la clase política".

Ignacio Walker: "Por la misma puerta que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC"

$
0
0
08/11/2015 8:59:40
El senador falangista cuestionó el posible ingreso del referente de Marco Enríquez-Ominami al pacto, afirmando que aún hay intentos hegemónicos desde la izquierda para perjudicar a su partido.


Foto Nota
El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, cuestionó los "intentos hegemónicos desde la izquierda" al interior de la Nueva Mayoría, afirmando que un posible pacto con el PRO de Marco Enríquez-Ominami sería una puerta de salida para el falangismo. El senador señaló a La Tercera que espera que "la convergencia de la DC y el socialismo democrático, que incluye al PS y al PR" pueda llegar "a algún tipo de pacto" para las próximas municipales, y anunció que como agrupación estarán atentos a lo que suceda con los acuerdos para esta instancia, "porque eso va a anticipar lo que viene hacia adelante". "No queremos estar a la defensiva, no me gusta el lloriqueo público, pero sí hacernos respetar", sentenció en ex presidente de la DC, agregando que "cualquier intento de reagrupar a la izquierda en torno a un pacto electoral que pudiera marginar a la DC es el fin de la Nueva Mayoría". Sobre el referente de MEO, el parlamentario expresó que "sería impensable, porque la Nueva Mayoría se constituyó en torno a ciertas coordenadas, y el PRO en torno a otras", dijo, zanjando que "por la misma puerta por la que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC".

Murió el protagonista de clásico del cine de terror "La masacre de Texas"

$
0
0
08/11/2015 9:17:19
El actor Gunnar Hansen, que interpretó a asesino Leatherface en la versión original de 1974, falleció a los 68 años.



Gunnar Hansen, el actor que interpretó al icónico villano Leatherface en la versión original de "La masacre de Texas" falleció el sábado a consecuencia de un cáncer de páncreas en su casa en Maine, Estados Unidos, dijo un portavoz. Tenía 68 años. Hansen protagonizó la película de 1974 que se ha convertido en un clásico para los aficionados al cine de terror y dio pie a una serie de secuelas. En la cinta, un grupo de amigos que visitan la casa de su abuelo son perseguidos por Leatherface, un asesino que empuña una motosierra. El personaje de Hansen en el filme "es uno de los malos más icónicos de la historia del cine", dijo su agente, Mike Eisenstadt, quien confirmó el deceso. Eisenstadt dijo que en 2013 Hansen publicó el libro "Chain Saw Confidential", en el que ofrecía un vistazo a los entresijos de la grabación y a como se había realizado la película. Hansen nació en Reikiavik, Islandia, agregó el agente. Se trasladó a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Texas, donde se especializó en estudios ingleses y escandinavos. Le sobrevive su pareja los últimos 13 años, Betty Tower.

Nelly Díaz y el fin del paro en el Registro Civil: "El Gobierno quiso darnos una lección, pero a costa de los usuarios"

$
0
0
08/11/2015 9:39:41
La presidenta de la asociación de funcionarios afirmó que "ninguna autoridad hizo cargo" de los 39 días de movilización que mantuvo el servicio en medio de la negociación por un bono.


Foto Nota
Fue una de las protagonistas del conflicto que tuvo a los usuarios del Registro Civil con un gran dolor de cabeza por más de un mes. Nelly Díaz, quien encabeza la asociación de funcionarios del servicio, entregó su análisis tras los 39 días de paro que realizaron los trabajadores en medio de la negociación por un bono con el Gobierno. En una entrevista a La Tercera, la dirigenta expresó que "fue un movimiento duro, fuerte y con mucho dolor. Pero después de 30 días unió mucho más a todos los funcionarios de nuestro servicio". Díaz dijo que sentía víctima de una campaña comunicacional para deslegitimar su movilización. "Parecía como si todo Santiago estuviese empapelado en contra del Registro Civil y contra mí. Mucho amedrantamiento, echarnos a los usuarios encima. El Ejecutivo nunca asumió la responsabilidad que tenía en esto y quisieron echarnos todas las penas del infierno", expresó. "Nosotros nunca hemos dejado de decir que tenemos responsabilidad (en el paro). Pero aquí hay una responsabilidad compartida. Aquí hubo un acuerdo de palabra que no se cumplió. Ellos esperaron casi 40 días. Yo creo que aquí el gobierno quiso darnos una lección, pero a costa de los usuarios. Cuando el Ejecutivo espera 30 días para sentarse a conversar en un conflicto, es porque claramente no hay interés por los usuarios. No he visto a ninguna autoridad admitir su responsabilidad frente a la ciudadanía. Creo que hay un mea culpa que el gobierno aún no hace", señaló. La presidenta de los funcionarios señaló que el nuevo director del servicio, Luis Acevedo, fue designado por el Ministerio del Interior, pero a pesar de eso, aseguró que con el tiempo, y si cumple con los acuerdos, se irá ganando la confianza de los trabajadores.

El City de Pellegrini empató 0-0 con Aston Villa y dejó escapar puntos claves en la Premier

$
0
0
08/11/2015 10:00:19
Los dirigidos por el chileno necesitaban un triunfo para quedarse como líderes del campeonato inglés, pero con la igualdad podrían ser alcanzados por el Arsenal.


Foto Nota
.. El Manchester City, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, cosechó un deslucido empate 0-0 con el Aston Villa, el colista de la Premier League. El resultado complicó a los "ciudadanos", ya que aunque falta una rueda completa para el término del campeonato, está en una intensa lucha con el Arsenal, que podría ser líder exclusivo de Inglaterra si le gana a Tottenham.

El Papa prometió seguir con las reformas pese a las filtraciones de los Vatileaks

$
0
0
08/11/2015 10:12:29
Francisco habló por primera vez de la aparición de dos libros, en donde se informa de intentos desde el interior de la Iglesia de bloquear los cambios propuestos por el pontífice.


Foto Nota
El papa Francisco dijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro el domingo que el robo de documentos del Vaticano, también conocidos como Vatileaks, fue "un delito" al tiempo que se comprometió a seguir con la reforma de la institución. Esta es la primera vez que el pontífice aborda directamente la información publicada en dos libros que salieron a la venta la semana pasada y que se basan en documentos filtrados. En los textos se cuenta cómo codiciosos prelados vaticanos se resisten a las iniciativas de Francisco para reformar las finanzas y la administración la Santa Sede. Francisco dijo el domingo que "este hecho triste no me distraerá de la obra de reforma". El pontífice consideró que el robo de los documentos es "un crimen" y calificó su publicación de "acto deplorable que no ayuda". Subrayó que los documentos fueron el resultado de una reforma que él instauró y que ya se habían tomado medidas para solucionar los problemas, que han comenzado a mostrar resultados.

La historia del hombre que se llama Taylor Swift: "Hay nombres peores que podría tener"

$
0
0
08/11/2015 10:39:36
Un fotógrafo de Seattle, en Estados Unidos, se dio cuenta la coincidencia con la famosa estrella de pop cuando comenzó a recibir mensajes de los fans en su mail. "Me parece una persona fantástica", opinó sobre ella.


Foto Nota
Las coincidencias de nombres son habituales en todo el mundo, pero pocas traen tantas consecuencias como la de un fotógrafo de 30 años de Seattle, Estados Unidos, quien se llama Taylor Swift, igualito que la estrella de pop norteamericana. La historia, mostrada por el canal local Komo 4 News, comenzó en 2006, cuando el hombre comenzó a recibir extraños mensajes a través de su correo. A medida que avanzaba la fama de la cantante, el mal taylorswift@gmail.com seguía conteniendo saludos de los fans. Tras esto, el fotógrafo tuvo que recurrir a Google para averiguar de quién se trataba. Allí supo que había una joven estrella de country que iniciaba un exitoso camino en el pop, y que justo tenía su mismo nombre. "Hay nombres peores que podría tener, así que para mí no es ningún problema mayor", señaló Swift, señalando que la artista le parece "una persona fantástica, que además compone sus propias canciones".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images