Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Investigan a ExxonMobil por supuestamente mentir sobre los riesgos del cambio climático

$
0
0
06/11/2015 13:48:00
Acusan al gigante del petróleo de confundir y desinformar a sus inversores y al público sobre los reales efectos de este fenómeno, pese a que sabían los riesgos.


Foto Nota
El fiscal general de Nueva York, Estados Unidos, está investigando a una de las principales compañías de petróleo del mundo, ExxonMobil. Esta y otras empresas del sector están bajo la lupa legal para ver si les han mentido al público y a sus propios inversores sobre los reales riesgos del cambio climático. LEE TAMBIÉN:Experto en cambio climático: "Para el año 2070 se espera que las precipitaciones disminuyan hasta en 50%" La investigación se enfoca en si ExxonMobil ha entregado documentos y ha hecho declaraciones que ocultan los reales resultados de los estudios sobre los efectos del cambio climático, según publicó The New York Times. Por años, agrupaciones medioambientales como Greenpeace han acusado a esta compañía de financiar grupos que nieguen los efectos de este fenómeno y desinformar al respecto. El gigante del petróleo negó las acusaciones y aseguraron que ellos reconocen los riesgos del calentamiento gobal y que no han mentido al respecto. Greenpeace lidera una campaña en contra de la empresa con el hashtag #ExxonKnew (Exxon sabía).

Se vendieron dos mil entradas para el concierto de Rolling Stones en media hora

$
0
0
06/11/2015 13:57:00
Los precios de los tickets van desde los $ 40.950 hasta los $ 525 mil, más cargo por servicio. El lunes comienza la venta general.



Tras el anuncio de que los Rolling Stones volvían a Chile después de 21 años, los fans del cuarteto británico esperaban con ansias que este mediodía partiera la preventa, y así lo demostraron: en media hora compraron dos mil entradas de las 24 mil disponibles en esta etapa. La preventa se extenderá hasta el domingo para los clientes de Zona entel que cancelen con tarjetas Cencosud. Además obtendrán un 10% de descuento sobre el valor de las entradas, que van de los $ 40.950 a los $ 525 mil, más cargo por servicio. El lunes, en tanto, comenzará la venta general de tickets en puntos físicos y a través de internet por Puntoticket. La agrupación se presentará el 3 de febrero en el Estadio Nacional, en el marco de su gira América Latina Olé Tour.

Se acabó el paro del Registro Civil y el lunes vuelven a trabajar

$
0
0
06/11/2015 14:23:41
La dirigenta de los trabajadores, Nelly Díaz, contó que consiguieron una nueva asignación: "Es el bono que decían que no merecíamos". El Gobierno desembolsará más de $ 2.000 millones entre 2016 y 2017 para financiarlo. El acuerdo no abordó el tema de los descuentos, por lo que se aplicarían. Los sumarios administrativos seguirán su vía legal.


Foto Nota
Se terminó el paro de 39 días del Registro Civil y el lunes volverán a trabajar. Los funcionarios de todas las regiones decidieron firmar de forma unánime un protocolo de acuerdo con el Ministerio de Justicia que incluye la creación de un nuevo bono pagadero desde 2017, el que estará sujeto a la productividad. "Es el bono que decían que no merecíamos", dijo la dirigenta, Nelly Díaz. El Gobierno tendrá que desembolsar más de $ 2 mil millones para financiarlo, monto considerablemente menor al que pedían los trabajadores en un principio. Los descuentos y los sumarios anunciados por el Gobierno, siguen en pie. "Nada vale la pena, la molestia de la gente, pero no nos quedó otro camino", dijo Díaz tras salir de la reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. Díaz agregó que durante el fin de semana seguirá funcionando el plan de contingencia que creó la Dirección Nacional para enfrentar las dificultades y que ellos se reincorporarán por completo el lunes. "Sabemos que habrá filas", acotó. EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO El acuerdo resolvió enviar durante este año un proyecto de ley para crear esta nueva asignación. "El diseño de dicha asignación se trabajará en el contexto de una mesa técnica integrada por representantes del Ministerio de Justicia, del Servicio, de la Dirección de Presupuestos y de la Anercich, la cual se constituirá en diciembre del presenta año". Este bono "se pagará en función del cumplimiento de metas anuales referidas a indicadores cuantitativos de productividad que dependan de los funcionarios del servicio". La validación de esas metas estará a cargo de un organismo externo, se realizarán escalas de metas y se evaluará cada dirección de forma separada. Se les pagará a todos los funcionarios, menos a los elegidos por Alta Dirección Pública. La asignación se aplicará gradualmente: "En el tercer trimestre del año 2016 alcanzará un valor máximo anual de $ 412.500.000 brutos. A partir del año 2017, alcanzará un valor máximo anual de $ 1.650.000.000". Respecto a descuentos y despidos, aseguró que no vamos a tener represalias y aclaró que los tres funcionarios suspendidos indefinidamente en Valdivia y La Serena, no han sido desvinculados. Sin embargo, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo que en el acuerdo no tocaron el tema de los descuentos y que los sumarios administrativos seguirán "por la vía legal", por lo que ambas advertencias del Gobierno siguen en pie. A modo de reflexión, Nelly Díaz contó que la asamblea de hoy "fue muy emotiva" y que "ya no somos los mismos". Agregó que hubo una "campaña" muy grande en torno a los funcionarios y sobre ella misma, confirmando que desconocidos le bloquearon no sólo su cédula de identidad, sino también sus tarjetas bancarias "así que no he podido sacar mi sueldo. Algunos dirán 'qué bueno' (...) yo de lo que me preocupé fue de no farandulizar esto". .

Morales llamó a que impere "la fuerza de la razón" en la demanda marítima contra Chile

$
0
0
06/11/2015 14:46:56
De visita en Roma, el Presidente boliviano comentó que "casi todo el mundo" apoya el reclamo de su país.


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en Roma que en la cuestión marítima con Chile debe imperar "la fuerza de la razón" y, en este sentido, aseguró contar con el apoyo de "casi todo el mundo", hasta del pueblo chileno. El Mandatario repasó los que a su juicio son los cuatro temas pendientes en América: "Ya está en vías de solución Cuba y Estados Unidos, también la paz en Colombia (...) Otro tema es el de Malvinas con Argentina y el mar para Bolivia". "Quiero decir que estamos en tiempos de paz. No estamos en tiempos de invasión, para una dominación. De integración. Para un trabajo de complementación. Estamos en tiempos de interacción para la liberación de nuestros pueblos", dijo en entrevista en Roma, una de las etapas de su gira europea. Para el Mandatario boliviano esa es "la gran fortaleza que tiene Bolivia" mientras que se cuestionó lo que podría explicar Chile al mundo: "'¿Que hemos robado el mar?', '¿Que hemos invadido a Bolivia?". "Ellos en su eslogan dicen: 'Por la razón o por la fuerza'. Aquí debe ser: 'Por la fuerza de la razón'. Por la fuerza de la Justicia", subrayó. Preguntado por los apoyos con los que cuenta, dijo que "casi todo el mundo", incluso el pueblo chileno. "Yo diría no solo casi todo el mundo apoya, hasta el pueblo chileno. Los movimientos sociales, intelectuales, hombres y mujeres que buscan integración, apoyan que Bolivia vuelva al mar con soberanía", afirmó. Y continuó: "Hombres y mujeres que saben de nuestra historia y que sabe que somos dos hermanos, países vecinos que no pueden hacer un conflicto porque, esa invasión de 1879, viene por razones económicas pero de oligarquías chilenas". La reclamación marítima cuenta, según relató, con el apoyo de premios nobel, expresidentes de los Estados Unidos como Bill Clinton y Jimmy Cartes, e incluso dos papas, Francisco y Juan Pablo II. "Ni se imaginan los Presidentes de América Latina, el Caribe y el mundo. Entonces estamos con el mundo", concluyó. A pesar de las recientes tensiones entre Chile y Bolivia, después de que Santiago realizara unas operaciones militares en su frontera norte y de que se quejara de la supuesta criminalidad boliviana en su territorio, Morales aseguró ser "optimista".

Hombre chocó su Ferrari de US$ 1,5 millones justo después de comprarlo

$
0
0
06/11/2015 14:55:00
El momento del accidente fue captado en video por otro conductor que iba detrás del lujoso vehículo en Hungría.



Un video de un hombre manejando un Ferrari se ha convertido en viral. ¿La razón? El lujoso vehículo avanza por una avenida de Budapest, Hungría, cuando pierde el control y choca otros autos que estaban estacionados en el costado. El conductor acababa de comprar el auto de US$ 1,5 millones que destrozó en el accidente. LEE TAMBIÉN:Un Ferrari quedó hecho pedazos en Vitacura El momento del choque fue grabado por otro conductor que viajaba detrás del LaFerraris. El video se viralizó rápidamente. Ferrari sólo ha construido 499 autos de este modelo que comenzaron a entregar el 2014.

Obama admite posibilidad de que una bomba haya derribado al avión ruso en Egipto

$
0
0
06/11/2015 14:59:24
En una entrevista radial el mandatario estadounidense dijo que se "toma muy en serio" la posibilidad de que el avión desaparecido en Egipto con 224 personas haya llevado una bomba a bordo.


Foto Nota
El presidente de EE.UU., Barack Obama, admitió este viernes en una entrevista radial, la posibilidad de que la caída del avión ruso en la península del Sinaí el fin de semana pasado, con 224 personas, haya sido producto de un atentado. "Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo (...) tomamos muy en serio la posibilidad", sostuvo el presidente de EE.UU. Previamente a los dichos del Mandatario, la Casa Blanca afirmó que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, del que la rama egipcia del Estado Islámico (EI) sostiene ser responsable.

Burgos dijo que PDI "ha tomado las medidas para estar atento" ante eventual presencia del "Chapo" Guzmán en la zona fronteriza

$
0
0
06/11/2015 15:10:04
La policía civil reforzó el contingente en la frontera luego de que la Gendarmería Argentina informara que el capo mexicano estaría oculto en la cordillera, cerca de Bariloche.


Foto Nota
Joaquín "Chapo" Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa que se escapó de una cárcel de máxima seguridad en México en junio pasado, estaría en Argentina y tendría la intención de ingresar a Chile. Según el Clarín, el capo podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche.  La información entregada por la Gendarmería Nacional Argentina, le fue confirmada por dicha institución a la Policía de Investigaciones de Chile, según informó el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien indicó que "la PDI ha tomado todas las medidas para estar atento". De todas formas, aunque Burgos dijo que "no tengo información de que dicha persona intentara ingresar a territorio chileno", la PDI emitió una alerta roja, lo que implica que se mantendrá un mayor contingente en las zonas fronterizas y se reforzará la coordinación con las autoridades trasandinas. En Argentina, en tanto, la Gendarmería Nacional ordenó que agentes fuertemente armados custodien los pasos fronterizos. Una gran cantidad de agentes armados a bordo de camionetas 4x4 se encuentran en las inmediaciones del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Ahora Alexis Sánchez se las dio de poeta

$
0
0
06/11/2015 15:24:00
El tocopillano escribió un inspirador mensaje en Instagram, que fue celebrado por sus seguidores.


Alexis Sánchez dio a conocer una nueva aptitud: la poesía. A través de su cuenta de Instagram escribió un inspirador mensaje: El texto fue celebrado por sus seguidores, uno de los cuales le escribió: "Gracias por esas palabras Cabro Chico... No sabes cuanto me ayudaron Hoy...". Alexis ya había sorprendido por su talento para tocar el piano. No todo es fútbol.

Tráiler de Star Wars publicado para Japón muestra nuevas imágenes de la película

$
0
0
06/11/2015 15:27:00
Disney presentó un avance especial para el país asiático que muestra principalmente escenas en las que aparece Rey.



Un video publicado por Disney Japón ha revelado nuevas imágenes de “Star Wars: El despertar de la fuerza”. Mientras que para el público del resto del mundo se han mostrado trailers más ambiguos, en Japón se suelen usar avances que son más explicativos, por lo que en la publicación japonesa se puede entender más la historia que se usará en la nueva película. El personaje que más aparece en el video es Rey (Daisy Ridley). Se muestra la escena en que ella conoce a Finn (John Boyega) y a ella referirse a su familia. La película se estrenará el 18 de diciembre. LEE TAMBIÉN:Enfermo terminal cumplió su deseo de ver la última película de Star Wars

Fiscal de los casos Penta y SQM queda fuera de la terna para encabezar la Fiscalía Oriente

$
0
0
06/11/2015 15:30:54
Por un voto Carlos Gajardo quedó excluido de los tres nombres seleccionados por las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de San Miguel confeccionó la terna de la cual el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, deberá escoger al persecutor que encabezará la Fiscalía Oriente, cuyo cargo quedó vacante. Los nombres seleccionados por el Tribunal de Alzada fueron el de Tufit Bufadel, fiscal jefe de Maipú; Paula Falcón, de la unidad de Corte de la Fiscalía Centro-Norte y el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra. Uno de los fiscales que había postulado al cargo, fue Carlos Gajardo, uno de los encargados de la investigación de los casos SQM y Penta, sin embargo, su nombre, por un voto, no fue seleccionado para conformar la terna de la que Chahuán deberá escoger al próximo fiscal de la zona Oriente.

Serena Williams persiguió a un ladrón y recuperó su teléfono robado

$
0
0
06/11/2015 16:02:00
La número 1 del tenis femenino narró la experiencia en las redes sociales.



La exitosa tenista estadounidense Serena Williams puede agregar "superhéroe" a su lista de logros. La número uno del ranking ATP femenino vio a un hombre tomar su teléfono en un restaurante y decidió perseguirlo y pedirle que le devolviera el aparato. “Este sujeto estaba parado junto a mí y algo (no tengo dudas de que fue mi sentido de superhéroe) me dijo que lo vigilara. Mi teléfono estaba en mi silla, pero simplemente no se sentía bien”, escribió en su cuenta de Facebook la tenista. “Cuando menos me lo esperaba tomó mi teléfono y se fue”, agregó. “Sin pensar reaccioné (por eso la foto de supermujer) y salté, me moví para salir del cómodo restaurante (saltando un par de sillas) y lo perseguí. Él comenzó a correr pero yo era muy rápida”, narró. Cuando lo alcanzó le preguntó amablemente si había tomado su teléfono por accidente justo cuando el iPhone comenzó a sonar evitando que él negara la acusación. Él hombre aseguró que se confundió y le devolvió el aparato. “Siempre escucha a tu voz interior de superhéroe. Siempre ten tus cosas cerca. Pelea por lo que es correcto. Párate por lo que crees. Sé un superhéroe”, concluyó Williams. ABC se consiguió las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante y de la calle para mostrar el momento en que la tenista persigue al hombre.

Soooooo yesterday at dinner the CRAZIEST THING happened to me. I was sitting enjoying some Chinese food (delicious may I...

Posted by Serena Williams on Wednesday, November 4, 2015

Gonzalo Rojas renunció a la Universidad de Los Andes por tributo coral a grupos musicales de izquierda

$
0
0
06/11/2015 16:22:25
Doctor en Derecho y columnista sostuvo que "son grupos que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia ". Su salida de la casa de estudios se producirá el 1 de diciembre.


El doctor en Derecho y columnista Gonzalo Rojas, renunció a la Universidad de Los Andes, según informó en una columna que envía periódicamente a su círculo cercano, que fue consignada por La Segunda. Según dicho documento, el motivo de su salida de la casa de estudios es un tributo de coros que se realizará a grupos musicales de izquierda, como Quilapayún, Illapu, Congreso o Inti Illimani. De acuerdo a lo que relata Rojas, preguntó a las autoridades por el tema, pero sólo le respondió el vicerrector, quien de acuerdo a lo indicado por Rojas, en un comienzo dijo desconocer el tema, y luego le indicó que el tributo no podría suspenderse. Rojas sostiene que los grupos en cuestión "son grupos y solistas que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y que reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de Los Andes". A raíz de ese hecho, Rojas presentó su renuncia a partir del 1 de diciembre. En la carta a sus cercanos, además, Rojas menciona otras "dos derrotas": la feria del libro, donde "los stands están dominados por la presencia de cubanos que exhiben su literatura violentista, LOM y sus mil títulos sobre la lucha de clases, las universidadres Diego Portales y Alberto Hurtado. Nula presencia de todas las otras universidades y fundaciones". La última derrota de Rojas se confirmó ayer, con el triunfo de la lista de izuqierda Crecer en la Federación de la Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

El CEP defendió y mantuvo a Eliodoro Matte en su presidencia

$
0
0
06/11/2015 16:23:40
El Centro de Estudios Públicos manifestó que los consejeros los eligen por sus méritos "y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen".


Foto Nota
El Centro de Estudios Públicos (CEP) ratificó a Eliodoro Matte como su presidente luego de que se supiera que una de sus empresas CMPC, está siendo investigada por colusión y fuera suspendida de sus derechos en la Sofofa a raíz del escándalo del denominado "Cartel del Confort". Tras la reunión mensual ordinaria, el Comité Ejecutivo emitió una declaración pública, donde afirman que "los Consejeros del CEP son elegidos por el Consejo Directivo, su órgano superior, en razón de sus méritos y calificaciones personales, y no en representación de las empresas o entidades académicas a las que pertenecen". A raíz de ello, su continuidad se discutirá recién en mayo de 2016, cuando se elija una nueva directiva.

Colombia ya tiene nómina para enfrentar a Chile: no juega Falcao

$
0
0
06/11/2015 17:00:00
Eso sí, la escuadra que dirige José Peckerman viene a nuestro país con James Rodríguez y David Ospina.


Foto Nota
Colombia ya tiene la nómina para enfrentar a Chile y Argentina en la doble fecha clasificatoria que se avecina en noviembre. Contra nuestro país, por la tercera fecha del camino a Rusia 2018, el delantero del Chelsea, Radamel Falcao, no se alcanzó a recuperar de su dolencias y no estará en Santiago. Por su parte, el volante del Real Madrid James Rodríguez, se alcanzó a mejorar y será de la partida en el duelo contra el Campeón de América. Otra buena noticia para los cafetaleros fue que el portero del Arsenal inglés, David Ospina, alcanzó los tiemos y también viajará a Chile para jugar contra su compañero de equipo, Alexis Sánchez. Aquí, la nómina completa: Arqueros: - David Ospina – Arsenal (Inglaterra) - Cristian Bonilla – La Equidad (Colombia) - Camilo Vargas – Atlético Nacional (Colombia) Defensas: - Cristian Zapata - Milan (Italia) - Jeison Murillo – Inter (Italia) - Johan Mojica – Real Valladolid (España) - Bernardo Espinosa - Sporting Gijón (España) - Santiago Arias - Psv Eindhoven (Holanda) - Helibelton Palacios – Dep. Cali (Colombia) - Francisco Meza – Santa Fe (Colombia) - Frank Fabra – Ind. Medellin (Colombia) Volantes: - Fredy Guarin – Inter de Milán (Italia) - Carlos Sánchez – Aston Villa (Inglaterra) - James Rodríguez – Real Madrid (España) - Macnelly Torres – Atl. Nacional (Colombia) - Carlos Carbonero - Sampdoria (Italia) - Juan Fernando Quintero – Stade Rennes (Francia) - Edgar Felipe Pardo - Olympiacos (Grecia) - Edwin Cardona – Monterrey (México) - Alexander Mejía – Atl. Nacional (Colombia) - Daniel Torres – Ind. Medellin (Colombia) Delanteros: - Carlos Bacca – Milan (Italia) - Teófilo Gutiérrez – Sporting de Lisboa (Portugal) - Jackson Martínez – Atl. Madrid (España) - Luis Fernando Muriel– Sampdoria (Italia) - Adrián Ramos - Borussia Dortmund (Alemania)

El beso de Jennifer Lawrence y Natalie Dormer en el estreno de los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

$
0
0
06/11/2015 17:10:03
Una descoordinación habría provocado el gesto entre ambas actrices mientras eran filmadas por la televisión inglesa.



No fue intencional al parecer, pero las protagonista de "Los Juegos del Hambre" Jennifer Lawrence y Natalie Dormer, se dieron un sorpresivo beso durante el estreno de Los Juegos del Hambre 2 en Londres.

La situación se produjo mientras Dormer -quien tiene un importante rol en la serie Game of Thrones de HBO- entregaba declaraciones a la televisión. En ese momento, Lawrence se acercó a saludarla y una descoordinación del movimiento, provocó que las actrices se besaran para las cámaras.

Lawrence se deshizo en disculpas, en tanto que Dormer bromeó con la situación: "me gustó".

Antes de continuar con las declaraciones, la actriz de Game of Thrones le dijo a su entrevistador: "déjame limpiarme a Jennifer de la cara".

El gesto se puede apreciar en los primeros minutos del video.


¡Mira la nueva parodia de Frentes Fracasados en las elecciones de la Feuc!

$
0
0
06/11/2015 17:41:53
Ignacio Socías y Javier Gallegos volvieron a hacer de las suyas, esta vez para cubrir la estrecha disputa entre el Movimiento Gremial y Crecer para quedarse con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.



Un nuevo video vio la luz de Frentes Fracasados, los mismos que realizaron una parodia del Te Deum y de los Cacerolazos. Esta vez sorprenden en las elecciones de la Feuc. Ahí, el grupo integrado por Ignacio Socías, Javier Gallegos y Vanessa Tagle realizan diversas y pintorescas entrevistas para palpar las votaciones en las que Crecer se impuso al Movimiento Gremial y recuperó la Federación para las organizaciones de izquierda.

Estos son los 10 golazos que postulan al premio para el mejor del 2015

$
0
0
06/11/2015 17:58:32
La FIFA y la revista "France Football" entregan el "Premio Puskas" al mejor tanto del año. Conoce los 10 preseleccionados para el galardón que se entregará en enero del próximo año.


Foto Nota

Se acerca fin de año y la FIFA y France Football comenzaron el recuento de los mejores goles del año para la entrega del premio Puskas.

Hasta el 30 de noviembre se puede votar por algunos de los 10 tantos preseleccionados donde se seleccionará una terna por la que los usuarios podrán volver a votar para escoger el mejor gol de 2015

EL resultado se dará a conocer en la gala del balón de oro de la Fifa 2015 el 11 de enero de 2016.

Acá te presentamos los 10 preseleccionados por la FIFA, órgano que dispuso en su sitio web una página especial para la votación.

David Ball (Fletwood Town)

Gonzalo Castro (Real Sociedad)

Alessandro Florenzi (Roma)

Wendell Lira (Atlético Goianense)

Carly Lloyd (EE.UU)

Lionel Messi (Barcelona)

Phillipe Mexes (AC. Milan)

Marcel Ndjeng (SC Paderborn)

Esteban Ramírez (Herediano)

Carlos Tévez (Juventus)

Úlitmo trailer presenta a personajes de nueva cinta de Tarantino

$
0
0
06/11/2015 18:30:27
"The Hateful Eight" narra la forzada reunión de 8 misteriosas y peligrosas personalidades que deben permanecer juntas producto de una tormenta.



Un nuevo trailer de The Hateful Eight, la nueva cinta de Quentin Tarantino, fue liberado.

En el adelanto se presenta, algo más en detalle a los 8 protagonistas de la cinta, quienes producto de una tormenta, deberán permanecer reunidos en una cabaña.

El filme cuenta con actores como Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Kurt Russell, Dana Gourrier o Demian Bichir.

Copa Chile: Leonardo Valencia espera jugar la final contra Colo Colo

$
0
0
06/11/2015 18:33:57
El volante de la Universidad de Chile dijo que su equipo jugó "el mejor partido del año en el Monumental", por lo que espera definir ante el Cacique este campeonato.


Foto Nota
El volante de Universidad de Chile, Leonardo Valencia, quedó con la espina clavada luego de que su equipo perdiera contra Colo Colo el Superclásico de la semana pasada en el Estadio Monumental y espera enfrentar a los albos en la final de la Copa Chile. "Ojalá pasen ellos y pasemos nosotros para tomarnos revancha", señaló sin olvidar el duelo perdido en Pedrero por 2-0. "En el clásico jugamos muy bien. Hicimos el mejor partido del campeonato, pero no pudimos llevarnos el triunfo". Ahora, por la Copa Chile, la U derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción en el partido de ida y el "Cacique" a la Unión Española por 2-1. Con esos resultados se podría reeditar un nuevo Superclásico para definir al campeón a la espera de los duelos de vuelta. La meta más cercana para los universitarios es alcanzar la liguilla y para eso, el primer rival es Deportes Iquique en Valparaíso. "Tienen grandes jugadores. Tenemos que ir con la convicción de ganar y tratar de quedarnos sí o sí con los puntos", dijo el volante azul Cabe recordar que Deportes Iquique jugará en la quinta región, pues su estadio tiene un aforo de 3.500 espectadores luego del terremoto en el norte.

La UC pasó la aplanadora: le ganó 5-1 a San Marcos y dormirá como puntero

$
0
0
06/11/2015 19:05:18
Para los cruzados anotaron Roberto Gutiérrez dos veces y Jaisson Vargas en tres ocasiones. Descontó Pablo Corral en los nortinos. Los de la franja sueñan con el campeonato.


Foto Nota



Luego de su triunfo ante

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images