Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un niño y su perro tienen el ritual más tierno antes de irse a dormir

$
0
0
06/11/2015 9:33:00
Un video que muestra cómo se preparan para irse a la cama se ha convertido en viral.



Un pastor alemán y un niño tienen la rutina más tierna antes de irse a la cama. En un video captaron cómo la mascota Barón acompaña al pequeño Alexander en su preparación para dormir. En la grabación se muestra al niño y al perro rezando, leyendo un cuento y despidiéndose con un beso de buenas noches. Además Barón tapa en la capa a Alexander y luego usa sus patas para apagar la luz. LEE TAMBIÉN:El recibimiento más tierno: un bebé y un perro se emocionan al ver el auto de papá El video ya tiene más de 188 mil reproducciones. En Youtube el usuario “Hill Country K9” publica multiples videos mostrando cómo Baron ayuda en la casa recogiendo ropa del suelo, dejando vasos en el lavaplatos e incluso llevando cervezas a sus amos.

El documento que vinculó a Colo Colo con la investigación de las papeleras

$
0
0
06/11/2015 9:46:58
En la investigación de la FNE, consta una propuesta de contrato a PISA elaborada por el ex líder de la Garra Blanca, "Pancho Malo", para confeccionar una bandera gigante.


Foto Nota

Dentro de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, un documento, revelado este viernes por Diario Financiero, vinculó a Colo Colo con la indagatoria por la colusión de las papeleras.

Se trata de una propuesta de contrato elaborado en 2006 por el ex-líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz (Pancho Malo), a PISA, que tiene como objetivo la confección de una bandera gigante.

En el documento, denominado "Proyecto Favorita", se le propone a Gabriel Ruiz Tagle, entonces propietario del 50% de PISA y director de Blanco y Negro S.A., concesionaria que administra el club, el diseño de una bandera ""a través de su producto de consumo masivo Favorita, líder en papel higiénico, la cual será de la misma tipografía del envoltorio que se vende en los supermercados".

De acuerdo a la propuesta, el vínculo de los hinchas con las banderas gigantes haría que los aficionados optarán por preferir el papel higiénico Favorita por sobre otras marcas.

Salcobrand dijo que está dispuesta a ceder el dominio "farmaciapopular.cl" al Minsal

$
0
0
06/11/2015 10:06:45
Compañía aseguró a través de su cuenta de Twitter que la marca fue inscrita en 2013. Por la misma red social, Ministerio de Salud aceptó el ofrecimiento e instó a la farmacia a iniciar las conversaciones.


La cadena de Farmacias Salcobrand informó a través de su cuenta de Twitter que el sitio farmaciapopular.cl fue inscrito en 2013, en relación a la polémica generada una vez que se reveló que la compañía poseía el dominio homónimo a la iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta. "Dicho lo anterior, estamos dispuestos a ceder el dominio al Minsal", agrega la cuenta. De acuerdo a NIC Chile, el organismo que regula los dominios de internet en el país, la empresa aparece representada por el Estudio Federico Villaseca y Compañía, el que también patentó el 21 de octubre, a para la farmacia, el nombre de "la farmacia popular de Chile". El Ministerio de Salud, en tanto, por la misma red social, informó a la compañía que acepta el ofrecimiento y la instó a iniciar las conversaciones.

Carabineros negó haber detenido ilegalmente a un inmigrante en el Barrio Yungay

$
0
0
06/11/2015 10:37:00
En redes sociales circula un video donde aparece un hombre de color esposado y ensangrentado. Se trataba de un colombiano que quiso evitar la detención de su hijo, quien había sido denunciado por vecinos de vender droga.



Un video donde aparece un hombre de color esposado y ensangrentado circula en las redes sociales. La gente se queja por el accionar de Carabineros, quienes finalmente lo suben a un furgón policial. Sin embargo, desde la institución explicaron que no se trató de una detención ilegal. El comandante de la Tercera Comisaría de Santiago, Alex Moreno, contó a Soychile.cl que estando un grupo de uniformados en el sector de la Plaza Yungay debido a los reclamos de vecinos por el microtráfico de drogas, un ciudadano alertó que un colombiano estaba vendiendo drogas. "Los carabineros concurren al lugar y se encuentran con un joven de 18 años. Le piden su identificación, pero no la tiene, por lo que le piden que los acompañe al vehículo. Al hacerle un registro le encuentran un cuchillo de 23 centímetros de largo y se le procede a notificar la detención por porte ilegal de arma blanca", relata. "En ese momento el joven le lanza un golpe de puño en el mentón a un carabinero –que alcanza a esquivarlo- y él se dio a la fuga. Los carabineros lo siguen y en unas cuadras lo alcanzan, pero el joven opuso resistencia, caen al suelo y logran esposarlo y subirlo al furgón", agrega. En ese momento apareció el padre del joven, de 43 años, quien se lanza sobre los carabineros "gritándoles epítetos, terminan en el suelo y el ciudadano colombiano se raspa la cara en el suelo y queda con sangre", dijo Moreno. El comandante informó que el papá fue detenido por oponerse a la acción de carabineros en servicio y faltarles el respeto y el hijo por maltrato a obra de carabineros en servicio con lesiones leves, porte ilegal de arma blanca y oponerse a la acción de carabineros en servicio. El procedimiento fue informado a la Fiscalía Centro Norte: el hombre de 43 años –que tiene residencia legal en el país- quedó libre y el joven –que está en situación irregular- pasó a control de identidad ayer. Moreno enfatizó que "no hubo ninguna agresión de parte de carabineros, sólo el término de un proceso de detención propio de un delito que se estaba cometiendo" y manifestó que "Carabineros revisa todos los procedimientos y esta no será la excepción y vamos a determinar si existiera una complejidad".

El Gobierno dijo que "la intransigencia en el Registro Civil no se condice con nuestros esfuerzos"

$
0
0
06/11/2015 10:54:00
El vocero Marcelo Díaz lamentó que los funcionarios lleven ya 39 días de paro, y recalcó que "los recursos no sobran".


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó la "intransigencia" de los funcionarios del Registro Civil, pese a los esfuerzos de las autoridades por destrabar el conflicto, que hoy cumple 39 días. "Hemos hecho esfuerzos extraordinarios por buscar mecanismos que permitan detener el paro, y creo que la intransigencia que hemos visto en la dirigencia del Registro Civil no se condice ni con el daño que se le está haciendo a la población ni con los esfuerzos que ha hecho el Gobierno", dijo a radio ADN. El portavoz también insistió en que "los recursos no sobran" y que "los servicios públicos no pueden parar y convertir a la gente en un rehén de la reivindicación de un gremio". Respecto a la amenaza de huelga de hambre por parte de algunos funcionarios, Díaz pidió "cordura, sensatez y poner fin a la intransigencia". "Hemos hecho un esfuerzo extraordinario", insistió, junto con pedir "dejar de trasladar el daño de esta paralización a los chilenos y chilenas".

Al menos 17 muertos dejó una avalancha de residuos tóxicos en Brasil

$
0
0
06/11/2015 11:27:00
Hoy las autoridades reanudaron la búsqueda de los desaparecidos.



Al menos 17 personas murieron y 75 resultaron heridas después de que un dique de contención de desechos de una empresa de minería se rompió y ocasionó una avalancha de lodo tóxico sobre la pequeña localidad de Bento Rodrigues, en el estado brasileño de Minas Gerais. El número de víctimas fue reportado por el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", que sostiene que los bomberos prevén que el número de muertos puede llegar a 40. Algunos de los heridos están en estado grave. Las autoridades no confirmaron esos números. "Todavía no se puede saber el número total de muertos", dijo el coordinador del Núcleo de Combate a Delitos Ambientales del Ministerio Público (Fiscalía) de Minas Gerais, el fiscal de Justicia de Medio Ambiente Carlos Eduardo Ferreira Pinto. Hoy las autoridades reanudaron la búsqueda de los desaparecidos. Más de cien bomberos y veinte vehículos se desplazaron hasta el distrito, que fue cubierto por una marea de lodo que provocó el destrozo de todo lo que encontró a su paso, incluidas casas y vehículos. Citado más temprano por el portal "G1", del grupo Globo, el fiscal dijo que se iniciará una investigación para averiguar las causas del accidente, al que calificó de lamentable y dijo que no tiene precedentes. Según pudo verse a través de imágenes de televisión e Internet, después de que el dique se rompió, el lodo tomó rápidamente la pequeña localidad de Bento Rodrigues, distante unos 25 kilómetros de Mariana, en la región central de Minas Gerais, que quedó sumergida en un mar de barro y completamente destruida. Se presume que decenas de personas permanecen enterradas bajo los escombros. "El lodo bajó como una gran corriente arrastrando todo, chanchos, vacas, personas y autos. No había nada que resistiera. Hay casas de las que no sobró ni una pared", dijo un bombero citado por "O Estado". El gobernador de Minas, Fernando Pimentel, dijo que recibió con "consternación" la noticia del accidente y se comprometió a visitar la región mañana viernes. Por su parte, la Presidenta Dilma Rousseff puso a disposición de las autoridades regionales al Ejército, el Centro de Desastres y la Fuerza Nacional de Seguridad. La empresa responsable por el dique roto, Samarco, obtuvo en 2013 un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del gobierno de Minas Gerais para aumentar la capacidad de almacenamiento de residuos del dique, denominado Barragem do Fundao. El permiso habilitó a la empresa a apilar residuos de exploración hasta una altura de 152,5 metros. A través de un comunicado difundido por medios locales, la empresa afirmó que por el momento no puede establecer las causas ni la magnitud del accidente y dijo estar "realizando todos los esfuerzos para priorizar la atención a las personas y mitigar los daños al medio ambiente". El secretario de Defensa Social de Mariana, Brás Azevedo, dijo que la situación es muy grave porque existe el riesgo de que haya más derrumbes. Por esa razón el distrito fue evacuado.

Universidad Católica sale a la caza de Colo Colo

$
0
0
06/11/2015 11:27:01
El elenco cruzado enfrenta desde las 19 horas a San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo, con la posibilidad de situarse momentáneamente en la punta del torneo. Revisa la programación de la duodécima fecha del fútbol chileno.


Foto Nota
Este viernes se juega la primera jornada de la 12a. fecha del torneo de Apertura de la temporada 2015-2016, la que se abre en Antofagasta con el duelo entre el cuadro local y Palestino. Sin embargo, el otro encuentro destacado del día es el que sostendrán desde las 19 horas en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica vs. San Marcos de Arica, partido que en el caso de obtener los tres puntos, situarían momentáneamente a la UC como puntero del torneo, a la espera del duelo entre Colo Colo y O'Higgins, que se jugará el sábado desde las 17.30 en el Estadio Monumental. Otros partidos que se jugarán el sábado, son: 07/11 12.30 horas Deportes Iquique vs. Universidad de Chile 07/11 15 horas Unión La Calera vs. San Luis 07/11 20 horas Huachipato vs. Cobresal La jornada que no verá acción el domingo, culminará el día lunes con los encuentros entre la Unión Española y Audax Italiano a las 18.30 horas en Santa Laura y, entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción en Valparaíso.

Lider trae por primera vez a Antofagasta “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:32:45
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Supermercados Lider trae a Antofagasta por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales en los Lider de Antofagasta, ubicados en Zenteno #21 y Caparrosa #355, para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

Lider trae por primera vez a Concepción “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:39:00
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Supermercados Lider trae a Concepción por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales en los Lider de Concepción, ubicados en Avenida Arturo Prat #651 y Autopista Concepción-Talcahuano #9000, para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

Lider trae por primera vez a Arica “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:46:38
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Supermercados Lider trae a Arica por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales en Lider de Arica, ubicado en Diego Portales #2291, para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

Lider trae por primera vez a Chile “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:49:18
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Lider trae al país por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

Lider trae por primera vez a Viña del Mar “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:52:08
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Supermercados Lider trae a Viña del Mar por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales en los Lider de Viña del Mar, ubicados en Avenida 15 Norte #961 y Valparaíso #1070, para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

Cancillería peruana negó presencia de militares en las inmediaciones del Hito 1

$
0
0
06/11/2015 11:52:48
A través de una nota diplomática, Perú respondió la protesta de Chile luego de que se informara de la presencia de militares de ese país en las inmediaciones de esa zona fronteriza.


Foto Nota
A través de una nota diplomática enviada al gobierno de Chile, Perú negó la presencia de militares de ese país en las inmediaciones del Hito 1. La respuesta peruana se produce a raíz de una nota de protesta enviada por Chile, luego de que según datos de Carabineros, el miércoles, dos grupos distintos de militares de ese país se aproximaron al Hito1, lugar en el que permanecieron algunos minutos y se sacaron fotografías. En efecto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, en base a esa misma información, desmintió que militares peruanos hubiesen traspasado la frontera hacia territorio chileno. "El gobierno del Perú reitera su convicción en la utilidad de los mecanismos de confianza mutua entre los miembros de las Fuerzas Armadas de Perú y de CHile, como los canales idóneos que contribuyen en el fortalecimiento de la relación entre dos países vecinos".

Lider trae por primera vez a Iquique “Black Friday” con descuentos de hasta un 60%

$
0
0
06/11/2015 11:54:23
Desde el 6 a 10 de noviembre. Black Friday es una exitosa experiencia de ventas a nivel mundial que por primera vez la compañía replicará en todos los hipermercados Lider del país, incluyendo más de 500 productos.


Foto Nota
Supermercados Lider trae a Iquique por primera vez el tradicional “Black Friday” que realiza en otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Argentina, con rebajas inéditas en una amplia canasta de productos y categorías. El Black Friday se realizará en los 82 hipermercados Lider de Arica a Punta Arenas, con ofertas que fluctúan entre un 30% y un 60% en más de 500 productos entre los que se cuentan descuentos especiales en las áreas más demandadas como Electro, Juguetería, Vestuario Mujer, Telefonía, Librería, Vinos y licores, Casa, Mundo Bebé, entre otros. Entre los productos más destacados figuran pantallas Led, drones, tablets, refrigeradores, camas elásticas, piscinas, y productos para el hogar. Los clientes podrán optar por llevarse el producto de inmediato o realizar despacho a domicilio. “Quisimos traer esta inédita experiencia de compras al país con una amplia variedad de productos y fiel a la propuesta original estadounidense. Es decir, acceso a un buen stock de productos a precios excepcionalmente bajos en una época del año cuando muchos empiezan ya a pensar en la Navidad. Se trata de una iniciativa consecuente con nuestra política comercial de ahorrarle dinero a nuestros clientes, buscando siempre tener el total final de la boleta más baja del mercado”, expresó Jesica Duarte, gerente comercial de Walmart Chile, matriz de supermercados Lider. Surgido en Estados Unidos a fines de los '60, el "Black Friday" se realiza el viernes siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que en la práctica inaugura la temporada de compras de Navidad. En el caso de Chile, esta iniciativa no estará limitada solo a un fin de semana, sino que se extenderá durante cinco días desde el viernes 6 hasta el martes 10 de Noviembre. Debido a los altos flujos que se anticipan para dichos días, se implementarán medidas adicionales en Lider de Iquique, ubicado en Héroes de la Concepción #2653, para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra.

La Suprema autorizó el envío del exhorto al Papa Francisco por el caso Karadima

$
0
0
06/11/2015 12:10:00
La solicitud fue hecha por los demandantes del ex párroco de El Bosque. La idea es que el Pontífice entregue antecedentes sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, luego que afirmara que él no había encubierto los abusos.


Foto Nota
La Corte Suprema autorizó el envío de un exhorto internacional al Papa Francisco. La solicitud había sido realizada por los demandantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, en el marco de la demanda civil que interpusieron contra la Iglesia y donde piden $450 millones. Esto, tras los dichos del Papa sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, cuando aseguró que no es responsable de encubrir los abusos sexuales de Karadima. El exhorto fue preparado por el juez Juan Manuel Muñoz. Ahora lo enviarán a la Cancillería para que lo deriven al Vaticano.

El cardenal Medina dijo que la homosexualidad es una "disfunción orgánica"

$
0
0
06/11/2015 12:39:00
El Movilh repudió "la brutal y enfermiza homofobia" del religioso y pidió un pronunciamiento de la Iglesia.


El cardenal Jorge Medina dijo que la homosexualidad es una "disfunción orgánica", como la diabetes, lo que generó el repudio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). "La diabetes es un disfunción orgánica y la homosexualidad es también una disfunción porque el ser humano fue creado por Dios, varón y mujer, para que entre los dos formaran la sociedad conyugal, el matrimonio, y del matrimonio llegar a los hijos. ¿Verdad?", dijo anoche a TVN. Agregó que "no se ha visto hasta ahora ningún caso de un homosexual que haya quedado embarazado por tener relaciones con otro. Es un error muy grande del ex Presidente (Sebastián) Piñera haber mandado este proyecto (unión civil), y legalizar lo que ante la ley de Dios está mal". La agrupación dijo que "este cardenal se ha especializado en humillar, ofender y denigrar a homosexuales, en particular a los que están en pareja, mediante declaraciones que no tienen ningún sustento moral, ni científico, ni social. Medina sólo amolda sus prejuicios y odios a lo que dice, y lo hace de una manera cobarde, porque justifica sus declaraciones responsabilizando a Dios, como si un ser superior lo hubiese escogido a él para llevar su palabra a la tierra. Homofobia y arrogancia, resumen muy bien a este cardenal". El Movilh enviará una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, para que aclare si comparte la opinión de Medina. "Estamos en presencia de una afirmación de tipo biológica, no religiosa, por tanto si la Conferencia Episcopal la comparte, lo llamamos a hacer públicos los estudios e investigaciones que sustentan los dichos de un claro representante de la Iglesia, como es Medina". Si no están de acuerdo, " es más que pertinente aclararlo, pues él habla vestido con los ropajes de la Iglesia y en representación de ella", enfatizan.

Gobierno por Farmacia Popular: "Es una de las mejores iniciativas en el último tiempo"

$
0
0
06/11/2015 12:45:34
Tras una visita al proyecto de Recoleta, el ministro vocero, Marcelo Díaz y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, valoraron la medida. El alcalde Daniel Jadue respondió a las críticas de la UDI.


Foto Nota
Tras visitar la iniciativa de Farmacia Popular impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows se referieron a la medida. Díaz valoró la iniciativa e indicó que es "probablemente una de las mejores iniciativas que hemos visto en el último tiempo". El ministro vocero, además, dijo que la medida "ayuda de manera muy directa a los chilenos". El subsecretario de Salud, en tanto, reiteró los elogios a la medida y explicó que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) está preparada para hacer de intermediario entre las municipios y hospitales. "Esperamos que al fin del gobierno de la Presidenta, sea el intermediario en un 100% de las municipalidades y los hospitales", dijo. Además, indicó que se han realizado reuniones y talleres con técnicos y que con el apoyo de las secretarías regionales ministeriales, será posible absorver la solicitud de otras municipalidades que ya han anunciado sus intenciones de replicar la medida de Recoleta. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en tanto, respondió a las críticas que ha recibido el proyecto, en especial a las del senador por Bíobio, Víctor Pérez y del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien calificó la medida como un engaño. Sobre el parlamentario, Jadue dijo que "pareciera que hace mucho tiempo no visita un sector popular" y afirmó que "no hay engaño" en la medida recientemente impulsada. "Hay partidos que se hacen llamar populares y han tratado de evitar este tremendo beneficio para el mundo popular", dijo el edil.

Ocho impactantes casos de niños desaparecidos que fueron encontrados con vida

$
0
0
06/11/2015 12:54:00
La aparición de un joven de 18 años que fue secuestrado cuando tenía cinco en Estados Unidos, se suma al listado.


Foto Nota
Un niño que desapareció en 2002 en Alabama, Estados Unidos, acaba de ser encontrado. Actualmente tiene 18 años y vive en Ohio con su padre. Julian Hernández fue reportado como persona desaparecida cuando él tenía 5 años y no llegó al colegio. Su padre, quien no tenía la custodia del niño, lo llevaría a clases, pero ambos desaparecieron sin dejar rastro. Durante todos estos años estuvieron viviendo con nombres falsos para que la policía no los encontrara. Finalmente, Julian supo que era buscado por su madre cuando empezó a tener problemas con la postulación a las universidades. Su número de identificación no calzaba con su nombre. Su padre, Bobby Hernández, fue detenido y podría pasar 10 años en prisión. Este no es el único caso de un niño desaparecido que ha sido encontrado con vida años después. Steven Stayner: Fue secuestrado en California por Kenneth Parnell cuando tenía 7 años. En 1980 cuando cumplió 14, Parnell llegó con una nueva víctima: Timothy White de 5 años. Stayner no quiso que el pequeño sufriera los mismos abusos que él, así que dos semanas después tomó a White, escaparon e hicieron dedo hasta una estación de policía. Steven Stayner se conviritó en un héroe por salvar a Timothy White y se hizo una película sobre su caso llamada “Mi nombre es Steven”. Además en la ciudad de Merced en California hay una estatua de ambos niños. Parnell murió en la cárcel.
Elisabeth Fritzl: En 2008 se descubrió que la joven de Austria había estado encerrada en un espacio secreto de la casa de sus padres por 24 años. Mientras estuvo atrapada era violada por su padre y tuvo 7 hijos. Uno de los bebés murió al nacer, tres vivieron vidas relativamente normales en la casa con la madre de Fritzl y los otros tres estuvieron en el sótano con Elisabeth. Josef Fritzl aseguró a su esposa que Elisabeth había escapado y cada cierto tiempo llegaba a dejar sus bebés recién nacidos a su puerta. La escabrosa situación de la joven se dio a conocer cuando Josef permitió que la mayor de las hijas de Elisabeth de 18 años, fuera al hospital porque se encontraba inconsciente. Su padre fue sentenciado a prisión de por vida y a su madre no se le presentaron cargos. Actualmente ella vive bajo una nueva identidad en un pueblo rodeado por seguridad junto a sus hijos. Los habitantes de la localidad no permiten que extraños se acerquen a su casa. Natascha Kampusch: Fue secuestrada en 1998 cuando tenía 10 años en Viena, Austria. Estuvo encerrada en una habitación secreta de la casa de Wolfgang Priklopil por ocho años donde fue golpeada, violada y forzada a hacer tareas domésticas sin ropa. En 2006 la joven escapó aprovechando que Priklopil estaba ocupado y escapó. Antes de que la policía pudiera atrapar al victimario, éste se suicidó lanzándose frente a un tren en movimiento. Kampusch escribió un libro sobre su tiempo como prisionera. Shawn Hornbeck: Fue secuestrado mientras andaba en bicicleta con 11 años en 2002. Micheal j. Devlin lo tuvo prisionero durante cuatro años hasta que fue capturado por la policía luego de que secuestrara a un segundo niño de 13 años. Los padres de Hornbeck iniciaron una organización llamada Fundación Shawn Hornbeck que ayuda en la búsqueda y rescate de niños desaparecidos. Zephany Nurse: Fue raptada en un hospital de Sudáfrica poco después de haber nacido. Fue encontrada cuando tenía 17 años gracias a sus compañeros de colegio. Sus padres Celeste y Morne Nurse tuvieron una segunda hija tiempo años después de que Zephany fuera secuestrada. Ambas iban a clases en el mismo colegio y algunos alumnos notaron que eran muy parecidas. Sin saber que eran hermanas, las niñas comenzaron una amistad. Celeste y Morne conocieron a la joven y quedaron impresionados con las similitudes y decidieron realizar una prueba de ADN. El resultado reveló que la amiga de su hija era Zephany. La policía finalmente arrestó a la mujer de 50 años que crió a la niña como si fuera su hija. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight : Estuvieron encerradas por más de una década en la casa de Ariel Castro en Cleveland, Estados Unidos. Amanda fue raptada en 2003 y DeJesus en 2004. Después supieron que una tercera víctima estaba encerrada en otra habitación desde 2002: Michell Knight. Berry quedó embarazada y dio a luz a Jocelyn en la habitación donde estaban encerradas. En 2013, Castro olvidó cerrar con llave la habitación en donde estaban las mujeres y escaparon. El victimario fue condenado a 1.000 años en prisión. Tras un mes en la cárcel se suicidó en su celda. Niño encerrado en Georgia: Por cuatro años estuvo secuestrado un niño de 13 años, de nombre desconocido, en la casa de su padre. El niño fue reportado como desaparecido en 2010 cuando no volvió de visitar a su padre. El padre había escondido al niño en el garaje detrás de una pared falsa para que no volviera a Florida con su madre. La policía lo encontró luego de que el adolescente lograra tomar un celular y enviar un mensaje de texto a su madre diciéndole dónde estaba.

Mayne Nicholls disparó contra Ruiz Tagle: "Siempre negó tener relaciones con la Garra Blanca. Ahora la verdad aparece"

$
0
0
06/11/2015 13:19:05
El ex timonel de la ANFP cuestionó al ex subsecretario de Deportes, luego de que la indagatoria de la FNE reveló un contrato ofrecido por la barra de Colo Colo a PISA.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls lanzó duras críticas hacia el ex subsecretario de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, en entrevista con La Tercera. Mayne Nicholls abordó los antecedentes de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, donde consta un contrato ofrecido en 2006 a PISA, empresa de la que Ruiz Tagle poseía entonces el 50% de la propiedad, por el ex líder de la Garra Blanca, "Pancho Malo", para la confección de una bandera gigante. "Para mi es una grave falta que un dirigente dijera desconocer ante sus pares esa relación , y que después ocupó cargos importantes como ser ministro del Deporte. Les debe a todos una explicación", dijo Mayne Nicholls. El periodista calificó la situación como "lamentable" y agregó que "en muchas ocasiones le pregunté y él siempre negó tener relaciones con la Garra Blanca. Ahora la verdad aparece. Aparentemente sí habían relaciones". "Debiera dar explicaciones respecto de esa relación", indicó el ex timonel de la ANFP.

Enfermo terminal cumplió su deseo de ver la última película de Star Wars

$
0
0
06/11/2015 13:40:00
El director le permitió al estadounidense Daniel Fleetwood ver la última película de la saga sin editar.


Foto Nota
El estadounidense Daniel Fleetwood, que sufre un cáncer terminal, hizo realidad su sueño de poder ver la nueva entrega de "Star Wars" antes de su estreno, informó su mujer Ashley Fleetwood. Disney y Lucasfilm permitieron a Fleetwood, de 32 años, ver la película antes de su fecha de estreno programada para el día 18 de diciembre, escribió su esposa en Facebook. La pareja dio las gracias al "increíblemente talentoso" director J.J Abrams, que los llamó para comunicarles que los estudios habían aceptado que pudiera ver "Star Wars: El despertar de la Fuerza". Personal de Lucasfilm fue a su casa para colocar una versión de la cinta sin editar, la cual Daniel vio en su televisor. Con ayuda de amigos y de su mujer, Fleetwood comenzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo al estudio que le permitiera disfrutar de la nueva entrega en un pase especial. Bajo el hashtag #ForceForDaniel, el enfermo de cáncer recibió apoyos de todo el mundo, incluidos los actores de la saga Mark Hamill, de 64 años, y John Boyega, de 23, que aprovecharon su popularidad para extender la tendencia en Twitter. Hamill, que vuelve a dar vida a Luke Skywalker en esta entrega, mostró su alegría el jueves cuando supo que Fleetwood podría ver la película. Fleetwood declaró a la televisión tejana KPRC que sus médicos le dieron pocos meses de vida. Comenzó la campaña cuando se dio cuenta de que, al ritmo al que avanzaba la enfermedad, era muy poco probable que llegara a ver el filme tras el estreno en diciembre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images