Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Publicó una foto con su ticket ganador y le robaron el premio

$
0
0
05/11/2015 16:26:00
Una joven australiana aprendió de mala forma que los códigos de barra que aparecen en las fotos pueden falsificarse.


Foto Nota
Chantelle de Perth publicó una selfie con su ticket ganador de una carrera de caballos en Facebook. La joven australiana estaba tan emocionada que no pensó en los problemas que podía traerle la foto. Según la radio Triple M, después de postear su felicidad, fue a canjear el premio, pero se encontró con la sorpresa de que alguien ya lo había hecho usando su código de barras. “Al que cayó bajo, que obviamente es mi amigo en Facebook, y usó mi foto para canjear mi premio: Eres un imbécil. Arruinaste mi día”, escribió nuevamente en la red social. El premio consistía en 900 dólares australianos que equivalen a más de 400 mil pesos. La policía se encuentra rastreando a la persona que canjeó el dinero.

Mujer se disfrazó de hombre para sorprenderlos en la cancha de fútbol

$
0
0
05/11/2015 16:56:00
La futbolista Brenda Pérez se infiltró en un partido para mostrar en el programa de televisión español “El Hormiguero” que las mujeres pueden controlar el balón tanto y mejor que sus compañeros.



El programa “El Hormiguero” disfrazó a la futbolista profesional Brenda Pérez en un hombre y la infiltró en un partido. La joven ingresó a la cancha con el número ocho, barba, pelo corto y con el nombre de Dani Pérez. LEE TAMBIÉN:Una mujer se hizo pasar por hombre para seducir a su mejor amigaRápidamente quienes se encontraban en la banca y los hombres que jugaban en la cancha comenzaron a admirar los movimientos de Dani en el césped. Mientras el partido sigue avanzando, Pérez se quita la barba y la peluca para mostrarle a todos que es mujer y los aplausos y murmullos de impacto comienzan a aparecer desde todos lados. Pérez es estudiante de periodismo y antes jugaba en el Atlético de Madrid.

Diputados pidieron a Bachelet el cierre de cárcel de Punta Peuco

$
0
0
05/11/2015 17:05:51
Por medio de una resolución aprobada el martes, la Cámara Baja además, pidió el envío de un proyecto que degrade a los militares condenados por violaciones a los DD.HH.


Foto Nota

La Cámara de Diputados por medio de una resolución aprobada el martes por la Sala solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, el cierre del penal de Punta Peuco, donde actualmente se encuentran militares condenados por violaciones a los DD.HH.

La solicitud de los Diputados, incluye el cierre del recinto y el que los condenados cumplan sus penas en centros penitenciarios comunes. Además se pide a la Mandataria, el envío de un proyecto de ley que degrade a los militares condenados por dichos casos.

Entre los argumentos de la resolución, los parlamentarios sostienen que "violenta aún a nuestra sociedad el hecho de que estos condenados se encuentren cumpliendo sus condenas en un centro penitenciario lleno de privilegios y no en una cárcel común como corresponde en justicia".

"Resulta a lo menos cuestionable el hecho de que los condenados por delitos de lesa humanidad sigan manteniendo altos grados militares, percibiendo importantes beneficios previsionales del Estado, lo cual sin duda violenta a familiares de las víctimas y a la sociedad toda", añade el texto.

La Sofofa suspendió a CMPC mientras investigan la colusión

$
0
0
05/11/2015 17:30:53
Lo decidió la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución tras conocerse el escándalo que también involucra a SCA.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) decidió suspender de sus derechos a participar de la institución a las Empresas CMPC, tras conocerse que está siendo indagada por colusión en precios y cuotas del mercado del papel tissue junto a SCA (ex Pisa). El acuerdo habría durado 10 años. La decisión la tomó hoy la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución luego de que ayer el gerente general de CMPC, Hernán Rodriguez Wilson, les expusiera los antecedentes que llevaron a la firma a autodenunciarse ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Hoy el presidente de la sociedad, Hermann von Mühlenbrock, solicitó a formalmente a la comisión conocer e iniciar un proceso -si correspondiere-, respecto al caso de colusión en el mercado de productos derivados del papel, que afecta a CMPC: "La Comisión de Relaciones Internas y Ética seguirá adelante con las diligencias que exige este proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan".

SKY presentó alianza estratégica con el Banco de Chile

$
0
0
05/11/2015 17:31:04
Titulares de tarjetas de los bancos de Chile y Edwards, tendrán diversos beneficios que abarcan desde el pago de pasajes hasta trato preferente.


Foto Nota

La línea aérea SKY y el Banco de Chile dieron a conocer su alianza, que permitirá que los clientes puedan realizar canjes para el pago de los destinos, tanto nacionales como internacionales, que tiene la línea aérea.

La alianza, se asemeja a la que su competencia, LAN, mantiene con el Banco Santander. Para el Banco de Chile, en tanto, se transforma en el segundo convenio de este tipo, sumado al que mantiene con la estadounidense Delta Airlines.

Los titulares de determinadas tarjetas emitidas por el Banco de Chile, como también del Banco Edwards, podrán optar a diversos beneficios, como check-in, asientos o embarque preferente, equipaje adicional gratis o acceso a salón VIP entre otros.

La novena reunión entre el Registro Civil y el Gobierno terminó en nada

$
0
0
05/11/2015 17:44:58
La presidenta de la asociación de funcionarios del servicio, Nelly Díaz, aseguró que en cada cita con la ministra de Justicia "hemos bajado nuestra propuesta, pero el Gobierno no ha cedido en nada". El paro lleva 38 días.


Foto Nota
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se reunió por novena vez con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para intentar llegar a un acuerdo monetario que baje el paro de trabajadores que hoy cumplió 38 días, sin embargo, no hubo acuerdo. "Nos vamos como llegamos. En cada reunión hemos bajado nuestra propuesta, pero el Gobierno no ha cedido nada. Nosotros no esperamos nada. Sé que nos han dado duro y que nos van a seguir dando duro, venimos porque somos personas decentes, pero venimos sin ninguna expectativa. Están jugando al cansancio", dijo la dirigenta. Agregó que hoy los funcionarios "ya no tienen más documentos que entregar". En declaraciones previas a la cita, Díaz sostuvo que no hemos avanzado nada" y dijo que los dichos cruzados desde el gobierno, "elevan los niveles de enojo de los funcionarios". Además fustigó el accionar del gobierno y dijo que "no es posible que cada vez que salga del ministerio me encuentre con la ministra hablando de La Moneda, o con oficiales civiles sacados de sus puestos". La dirigenta de mostró contraria a la idea de una huelga de hambre como medida de presión, deslizada por algunos funcionarios tanto en la Región Metropolitana como en regiones. "Es una medida desesperada, que todavía no la vamos a tomar", dijo la dirigenta de los funcionarios movilizados en la previa de la reunión. La dirigenta advirtió también que el proceso de inscripciones de contingencia desplegado por el Registro Civil, puede generar problemas cuando se normalice el servicio, pues afirmó que se puede provocar una doble asignación de RUN para los menores que están siendo inscritos de manera manual

Ezzati declaró ante la justicia que la Iglesia no encubrió los abusos de Karadima

$
0
0
05/11/2015 19:10:03
Por cerca de tres horas el arzobispo de Santiago respondió 35 preguntas por la causa civil interpuesta por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.


Foto Nota
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró por más de tres horas en el palacio de Tribunales por la querella civil que las tres víctimas de Karadima interpusieron contra la Iglesia. En lo medular, el prelado negó que el Arzobispado de Santiago haya encubierto los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque. "De parte de la Iglesia no ha habido encubrimiento y esto lo afirmo con la responsabilidad que me corresponde y por el conocimiento que tengo", dijo Ezzati una vez finalizada su declaración, donde aseguró: "La sicología personal la respeto, y respeto el dolor, la rabia de las víctimas, es humano, obvio y cristiano. Lo que yo quiero afirmar es que cuando el Arzobispo de Santiago tuvo claro conocimiento de lo que había sucedido, a partir de la denuncia del sr. Cruz inmediatamente mandó el expediente a Roma, eso es lo que me costa por los documentos que he leído". Ezzati también fue consultado por los correos electrónicos que fueron filtrados, en los que se comunicó con su antecesor en el arzobispado de Santiago, Francisco Javier Errázuriz y, en el que entre otras materias, abordaron la investigación del caso y la eventual designación de Juan Carlos Cruz -uno de los querellantes- como miembro de una comisión para la previsión de abusos sexuales al interior de la Iglesia. "Le dije que el correo es público, lo pueden ver y pueden juzgar si lo que se ve ahí es ofensivo o no", dijo Ezatti, quien además sostuvo que nunca impidió la designación de Cruz en dicha comisión. "Tengo la certeza de que su nombre nunca fue propuesto", dijo el Cardenal.

Además, Ezzati abordó la posibilidad de que el Papa Francisco pueda declarar en la causa, a través de un exhorto.

En esa materia, el arzobispo de Santiago dijo haber enviado él mismo una de las solicitudes y aclaró que es "propiuedad de la Sede Apostólica. Hay que hacer el camino desde la perspectiva diplomática".

Ezzati reiteró que a las víctimas se les debe "pedir perdón una y mil veces", pues "ellos han sido víctimas de un abuso grave, que la Congregacion de la Doctrina de la Fe ha reconocido como tal y por supuesto que hay que pedir perdón por eso".

Abogado de víctimas de Karadima: tras declaración de Ezzati "da la sensación de que las cosas no han cambiado"

$
0
0
05/11/2015 19:29:28
"Hay un discurso público de que 'solidarizamos con las víctimas', pero es cosa de ver la actuación del Iglesia", dijo Juan Pablo Hermosilla sobre la declaración del arzobispo ante la Justicia. "No se reconoce error, omisión o negligencia", indicó el abogado.


Foto Nota

Juan Pablo Hermosilla, abogado de las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima se refirió a la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ante la Justicia, por la demanda civil interpuesta por las víctimas.

Hermosilla calificó en varias oportunidades de "sorprendentes" los dichos del Cardenal, pues a su juicio, de las palabras de Ezzati ante el Tribunal se desprende "que los sacerdotes no tienen que responder a sus superiores jerárquicos", en relación al desconocimiento de los hechos que argumentó el arzobispo de Santiago.

"Se ha vuelto a decir que no se ha cometido ningún error, esta persistencia en decir que todo se ha hecho bien, que no se reconoce error, omisión o negligencia", dijo el abogado sobre las respuestas entregadas por Ezatti.

Hermosilla además criticó la respuesta de Ezatti frente a la filtración de los correos que mantuvo con el arzobispo anterior, Francisco Javier Errázuriz, donde aborda el caso. "Llama la atención la respuesta, se reconoce su contenido pero se niega que se haya tratado de impedir que Juan Carlos (Cruz) formara parte de la comisión, cuando en los correos queda clara la posición de Ezzati".

Para Hermosilla, la declaración de Ezatti es una prueba de que "hay un discurso público de decir 'solidarizamos con las víctimas', pero es cosa de ver la actuación de la Iglesia".

"Da la sensación de que las cosas no han cambiado, de que no se ha aprendido", sentenció el abogado.


Carlos Ominami y querella del SII: "No he hecho ninguna declaración de impuestos falsa"

$
0
0
05/11/2015 19:44:14
Ex senador indicó que acción judicial no tiene fundamentos y que se encuentra estudiándola para responder "en las instancias que correspondan".


Foto Nota

El presidente de la fundación Chile 21, Carlos Ominami, se refirió hoy a la querella en su contra que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) por declaraciones de impuestos y facturas falsas.

Ominami dijo estar estudiando la querella, la que a su juicio, "no tiene ningún fundamento".

El ex senador sostuvo que responderá a la querella, en las instancias que correspondan, una vez que haya recabado todos los antecedentes.

"No he hecho ninguna declaración del impuestos falsas, yo he actuado con total buena fe" dijo Ominami.

La querella del SII acusa al presidente de Chile 21 de un perjuicio al Fisco por sobre los 75 millones de pesos.

Publicaron el texto completo del Acuerdo de Asociación Transpacífico

$
0
0
05/11/2015 19:52:25
El TPP fue firmado hace un mes por 12 países -Chile incluido- pero debe ser aprobado por los parlamentarios de cada país. Según los involucrados, diminuiría las tasas al comercio, instalaría nuevos estándares de negocio y protegería los derechos de propiedad intelectual.


Estados Unidos hizo hoy público el texto del histórico acuerdo comercial TPP (Trans Pacific Partnership) que sellaron hace un mes 12 naciones del Pacífico, entre ellas México, Chile y Perú, y que creará la mayor zona de libre comercio del mundo. Tras las críticas por el secretismo durante las negociaciones, el texto, publicado también por otros gobiernos, revela por primera vez detalles del pacto que, según las partes, acabaría con la mayor parte de las tasas al comercio y la inversión, instalaría nuevos estándares de negocio y protegería los derechos de propiedad intelectual. El texto tiene 30 capítulos que incluyen la eliminación y reducción de en torno a 18.000 aranceles sobre productos industriales y agrícolas, incluyendo textiles y ropa; normativa de comercio de servicios y productos financieros o promesas de libre circulación en el comercio digital. Además establece una normativa para gestionar patentes, marcas registradas y otro tipo de propiedad intelectual en la nueva zona de libre comercio, incluyendo también una normativa específica sobre farmacéuticas y sobre la aplicación de estándares laborales y medioambientales. El acuerdo está pendiente de aprobación por los parlamentos de los países miembros, entre ellos el Congreso estadounidense. Además de Estados Unidos, México, Chile y Perú también lo han firmado Australia, Brunei, Japón, Canadá, Malaisia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. Los diputados podrán aprobar o rechazar el acuerdo completo, pero no podrán objetar capítulos individuales. El propio Partido Demócrata del presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra dividido sobre el acuerdo, al que se oponen los sindicatos e incluso la aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. El representante de Comercio de Estados Unidos, Michael Froman, llamó hoy a los diputados a considerar los costes de no avanzar con el acuerdo. "El liderazgo de Estados Unidos a la hora de escribir las reglas del comercio en la región Asia-Pacífico es fundamental", señaló, advirtiendo del peligro de que sea China quien las dicte. "El fracaso en aprobar el TPP podría tener un alto precio en casa: pérdida de trabajos, recorte salarial y oportunidades perdidas. El TPP promete conformar un mejor futuro" para los estadounidenses, aseguró. Sin embargo, Richard Trumka, que lidera el sindicato AFL-CIO, se mostró "profundamente decepcionado" con el acuerdo, asegurando que sus recomendaciones "en cuestiones medioambientales, de consumo, salud pública, desarrollo global o sectores de negocio" fueron en su mayor parte ignoradas. Los republicanos han sido históricamente más receptivos a este a acuerdos comerciales que los demócratas. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, señaló que está revisando el acuerdo y emitirá más adelante su opinión. "Pero tengo la esperanza de que nuestors negociadores alcanzarán un acuerdo que la Cámara pueda apoyar, porque un TPP exitoso significará más trabajos buenos para trabajadores estadounidenses y una mayor influencia estadounidense en el mundo", señaló. La iniciativa estadounidense, que Obama pretende convertir en uno de sus logros antes de que expire su mandato, crearía una zona comercial de unos 800 millones de personas que comprendería casi el 40 por ciento de la economía mundial. Washington espera con el tratado aumentar la influencia de su país en Asia y contrarrestar el peso de China.

El Gobierno aclaró que existen "versiones contrapuestas" respecto a muerte Neruda

$
0
0
05/11/2015 19:55:00
El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior afirmó que la frase citada por el diario El País -“resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros”- no es una conclusión de Chile, sino sólo una posibilidad.


Foto Nota
El Gobierno precisó hoy que existen "versiones contrapuestas" respecto a la muerte del poeta chileno Pablo Neruda en septiembre de 1973, motivo por el cual se sigue investigando para "intentar llegar a un veredicto judicial definitivo". El Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Chile, que es parte querellante en la investigación judicial, envió hoy un comunicado en el que hacía referencia a la información publicada este jueves por El País, donde se citaba un informe oficial que señalaba que era "altamente probable que Neruda fuera asesinado". "Como querellante en el proceso, esta Unidad ha sostenido que 'de los hechos acreditados en el expediente, resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros en su muerte", señaló el comunicado. No obstante, el documento resalta que el objetivo de esta afirmación, comprendida en el documento citado por el diario español, no es adelantar conclusiones, pues eso "sólo corresponde al tribunal". Según el comunicado enviado este jueves por el organismo estatal, el documento publicado por El País forma parte de un escrito que el Programa de Derechos Humanos envió al juez Mario Carroza, quien lleva adelante las investigaciones con el objetivo de esclarecer las causas exactas de la muerte del Premio Nobel de Literatura 1971. Entre muchas otras aseveraciones, el texto del Programa de Derechos Humanos, al que tuvo acceso el diario español, revela que es posible concluir que, "si bien Pablo Neruda padecía un cáncer de próstata, (...) no se estableció en su momento, ni tampoco durante el curso de la investigación que la muerte se haya producido a consecuencia del cáncer que sufría". "Este documento forma parte del secreto de sumario investigativo, y no fue filtrado, entregado en confidencia o de ninguna otra forma a medios de comunicación alguno por este Programa de Derechos Humanos", apuntó. Asimismo, el texto enfatiza que ante las persistentes dudas sobre la causa de muerte de Neruda, el Gobierno de Chile, constituyó "dos paneles internacionales e interdisciplinarios de expertos". El último de ellos fue establecido este pasado octubre para continuar realizando las pericias que permitan llegar a una conclusión científica. "Ningún dato o pieza de evidencia parcial, debe distraer a la opinión pública de la obligación de esperar el veredicto de los Tribunales de Justicia de Chile, que son quienes tienen la potestad de determinar la verdad en este doloroso caso", concluye el documento. El juez Carroza dijo al diario español que por el momento sigue a la "espera del resultado de una última prueba científica", relacionada con la detección de un "estafilococo dorado", un microorganismo altamente agresivo y resistente a la penicilina, que fue encontrado en el cuerpo de Neruda. Familiares del poeta chileno afirmaron, a principios de octubre, que estaban convencidos de que una tercera persona habría inoculado esta bacteria al poeta que le habría causado la muerte, mientras este se encontraba ingresado en la clínica Santa María, un hospital intervenido por los militares. El hallazgo de la bacteria en mayo pasado fue el resultado de pericias practicadas en el Centro de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia. El juez Carroza busca esclarecer si Neruda, fallecido en una clínica de Santiago el 23 de septiembre de 1973, murió a causa del cáncer o si su deceso fue inducido por terceros mediante algún elemento extraño a los fármacos que se le suministraban por su enfermedad, por lo cual su cuerpo fue exhumado en abril de 2013. La investigación se inició en 2011 a raíz de una denuncia del Partido Comunista chileno, basada en unas afirmaciones de Manuel Araya, antiguo chófer de Neruda, a la revista mexicana Proceso, quien dijo que el poeta había sido envenenado por agentes de la dictadura mediante una inyección que le fue suministrada en la clínica en la que estaba ingresado. El poeta murió cuando se aprestaba a viajar a México, por invitación del entonces presidente de ese país, Luis Echeverría y según Araya, para liderar la oposición a Pinochet.

Vaticano lanzó disco de rock progresivo del Papa Francisco

$
0
0
05/11/2015 19:56:09
La producción mezcla las palabras del Pontífice con rock progresivo de los 70. El viernes sale a la venta en Italia y el 27 de noviembre llega a América Latina.


Foto Nota

Las palabras del papa Francisco mezcladas con rock progresivo de los 70 y la voz de un monje italiano que abrazó el ascetismo indio son los ingredientes de "Wake Up!", el nuevo disco que presentó el Vaticano.

Compuesto por 11 canciones, el álbum contiene pasajes de varios sermones clave pronunciados por el Pontífice principalmente en español e italiano, pero también en inglés y portugués. Todo ello acompañado en la parte musical por una mezcla de estilos que van desde sonidos latinos a cantos gregorianos, pop rock y rock progresivo.

Así, textos sacros como "Salve Regina" o "Veni Sancte Spiritus" se combinan con música contemporánea.

Algunas de las grabaciones provienen de las Jornadas Mundiales de la Juventud que acogió Río de Janeiro en 2013, un discurso ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) o la misa que cerró la Jornada de la Juventud Asiática en Corea del Sur, en agosto de 2014.

"Wake Up!" sale mañana a la venta en Italia y el 27 de noviembre llega a América Latina.

Parte de los ingresos de las ventas serán donados a un fondo de ayuda a los refugiados.

Mario Salas: "Vamos a pelear hasta el final"

$
0
0
05/11/2015 20:29:42
El DT de la Universidad Católica dijo que el equipo está para "pelear por objetivos grandes". Agregó que si convocan a Mark González a la Selección, no le pondrán trabas.


Foto Nota
El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, está optimista respecto del equipo en el torneo de Apertura. "Es un grupo que ha sido muy competitivo. Nosotros vamos a luchar, a pelear hasta el final y eso es porque los jugadores han aportado cosas muy valiosas para lograr objetivos grandes", dijo. Sobre la posible nominación de Mark González a la Selección, adelantó que no le pondrá ninguna traba: "Si Mark va a la selección en buenas condiciones, bienvenido. Aquí, nosotros no ponemos ninguna traba, ninguna trampa, no ocultamos información, no hacemos nada raro como para que un jugador vaya a la selección".

El Real Madrid confía en la inocencia de Benzema

$
0
0
05/11/2015 20:48:34
El delantero francés está imputado en un caso de presunto chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.


Foto Nota
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió hoy con el futbolista Karim Benzema para expresarle su apoyo después de que el delantero francés fuera imputado en su país por su presunta participación en un delito de chantaje. "Florentino Pérez ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", señaló el club blanco en un comunicado. El Real Madrid ensalza en su nota "compromiso profesional", el "compañerismo" y la "intachable actitud" de Benzema, uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez en su segunda etapa como máximo dirigente del club. Benzema aterrizó hoy en Madrid tras ser imputado por su papel de intermediario en un intento de chantaje con un video de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena. La imputación del delantero del club español se debe a su "complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel", según fuentes judiciales. El delantero del club español habría admitido ante la jueza instructora haber participado en la extorsión, pero asegura que lo hizo para ayudar a su amigo.

El Sol despojó a Marte de su atmósfera y de su agua

$
0
0
05/11/2015 21:10:35
La misión Maven concluyó que el viento solar es el responsable de cómo es hoy el planeta. La Tierra no corre ese riesgo porque su fuerte campo magnético encierra nuestra propia atmósfera, evitando la erosión.


Foto Nota
La nave espacial Maven, de la NASA, que actualmente orbita Marte, descubrió que el Sol probablemente despojó al planeta rojo de lo que alguna vez fue una gruesa atmósfera y de su agua. El jueves, los científicos reportaron que incluso actualmente, el viento solar arrastra cerca de 100 gramos (alrededor de un cuarto de libra) de gas atmosférico por segundo. Enormes tormentas solares eran comunes en los primeros años del Sistema Solar. Así que hace miles de millones de años, esas tormentas habrían sido suficiente para acabar con la atmósfera de Marte, transformando al planeta de un sitio húmedo y tibio potencialmente capaz de generar vida microscópica en un desierto frío y seco que es hoy. "No puedo evitar imaginar hamburguesas escapando de la atmósfera marciana, una por segundo", dijo a reporteros sonriendo el científico Dave Brain, del proyecto Maven. "En lugar de ello es oxígeno y dióxido de carbono lo que está escapando del planeta, los cuales son importantes tanto para el agua como para el clima del planeta en su conjunto". Estos descubrimientos recientes de exploradores robóticos como Maven son una parte crucial del esfuerzo de la NASA para enviar exploradores humanos al planeta rojo en la década de 2030. Hace apenas poco más de un mes, el explorador Mars Reconnaissance Orbiter reveló evidencia de agua salada goteando de laderas marcianas, al menos en el verano. La siguiente misión de la NASA inicia en marzo con el lanzamiento de otro explorador orbital. Bruce Jakosky, científico principal del proyecto, y su equipo reportaron que durante expulsiones masivas solares de gas en marzo, el explorador espacial advirtió que iones de oxígeno eran arrojados más alto de lo esperado en la atmósfera. Al mismo tiempo, flujos de actividad magnética de rápido movimiento alcanzaron una altura de casi 5.000 kilómetros (3.100 millas) en el espacio. Eso llevó a los científicos a llegar a la conclusión de que la disminución de la atmósfera de Marte pudo haber sido ocasionada en gran medida por eventos solares grandes como éste, ocurridos en la etapa inicial del planeta. Esa atmósfera probablemente habría desaparecido en un período de algunos cientos de millones de años. Marte ya no tiene un campo magnético global, pero cuando lo tuvo hace 4.000 millones de años, eso hubiera evitado su pérdida de atmósfera a gran escala, señalaron los investigadores. El fuerte campo magnético de la Tierra encierra nuestra propia atmósfera, evitando erosión directa por el viento solar. Los hallazgos fueron publicados en la revista Science de esta semana. La edición incluye cuatro estudios realizados por la aeronave, que ha orbitado Marte para estudiar su atmósfera durante un año.

Golazo de Alexis fue elegido como el mejor del mes en el Arsenal

$
0
0
05/11/2015 22:02:10
Fueron los propios hinchas gunners los que escogieron el segundo tanto ante Manchester United como su favorito.



Los hinchas del Arsenal escogieron un gol de Alexis Sánchez como el mejor de octubre del club. Se trata del segundo tanto ante Manchester United, anotado el 4 de octubre, el cual obtuvo 49% de las preferencias. El primer gol de ese partido, tuvo 27% de los votos.

Secuestraron a una cajera de Servipag y a sus hijos para acceder a la bóveda

$
0
0
05/11/2015 22:45:16
Iba a dejar a sus hijos de tres y cinco años al colegio cuando fue interceptada por delincuentes que vigilaban su casa. Se la llevaron a su trabajo, pero no pudieron llevarse el botín.


Foto Nota
Una supervisora y cajera de una sucursal de Servipag de Renca fue secuestrada junto a sus hijos de tres y cinco años cuando salía de su casa en Quinta Normal para ir a dejarlos al colegio. ¿El objetivo? que abriera la bóveda de su lugar de trabajo para llevarse el dinero. Los delincuentes la obligaron a subir a una camioneta blanca, mientras sus hijos permanecían en su auto. Según informó la policía, se la llevaron a la sucursal y la hicieron abrir el local. Sin embargo sólo pudieron acceder a la mampara porque las otras llaves para acceder a la recaudación, las tenía otra persona. Según contó su esposo a 24 Horas, todo el tiempo la amenazaron con hacerle daño a sus hijos y los desconocidos tenían información detallada acerca de los hábitos de la familia, pues sabían que era el día libre de la mujer, a qué hora salía de la casa y que incluso justo hoy, un camión Brinks pasaría a buscar el dinero de la sucursal. De acuerdo con el subprefecto Cristián Guzmán, de la Brigada de Robos Occidente, el error de la llave y la presencia de guardias de seguridad, hizo que la operación fracasara y decidieran abandonar a la mujer en una plazoleta Renca junto a sus hijos y donde ella se puso a gritar por ayuda. Su auto fue abandonado en una multicancha del sector.

Abumohor dijo que comprar las entradas por Ohiticket será "como el primer 'polvo': con la práctica será más fácil"

$
0
0
05/11/2015 23:33:27
El sistema de compra de tickets de O'Higgins es el primero de un club de fútbol profesional en Chile y el presidente del equipo tuvo una forma muy particular de explicar la simpleza de la iniciativa.



O'Higgins lanzó el primer sistema de ventas de entradas de un club de fútbol profesional en Chile, y su presidente, Ricardo Abumohor, no pudo hacerle mejor promoción: “Es bastante simple (…) en la medida que lo hagan la primera vez, ya el resto va a ser fácil, esto es como el primer ‘polvo’, el resto después va a venir por la práctica”, contó en radio ADN. El sistema se llama Ohiticket y permitirá comprar los boletos en condición de local a través de celulares, con tarjetas, sin recargos por servicio y a precios populares. La idea es que los compradores se puedan ir incorporando a una base de datos el Registro Nacional de Hinchas, que a futuro permita a los fanáticos del "Capo de Provincia", entrar sólo con el celular al estadio. “Es un proyecto en el cual hemos venido trabajando hace un año y medio y estamos felices de poder lanzarlo hoy. Creemos que O’Higgins debe ponerse a la par de las nuevas tecnologías y que estos avances no signifiquen un mayor costo para nuestros socios e hinchas”, sostuvo Abumohor.

Fernando Solabarrieta: “Quiero profundamente a TVN, fue la mitad de mi vida”

$
0
0
05/11/2015 23:55:45
Superada la crisis de su despedido del canal público, el ex rostro del área deportiva, se sentó a conversar con Ignacio Franzani, acerca de su nueva vida en Mega, ahora, en el noticiero central.


Foto Nota
Tras un comienzo de año marcado por su abrupta salida de TVN –canal que lo vio nacer hasta sus 22 años de carrera periodística–, Fernando Solabarrieta llegó renovado a sentarse en el sillón de “Mentiras Verdaderas”. El oriundo de Puerto Natales llegó a su calma, tras la tormenta que vivió en marzo de este año, donde “fue fundamental el cariño de la gente” para salir adelante. El periodista, que se dice hincha de la Unión Española, quiso dejar en el pasado el episodio con Bonini, a quien se le apunta como el causante de su sobre azul en el “canal de todos”. Y agrega que no cree que haya sido por culpa del argentino, pero repara: “Es un hecho que eso definió mi salida de un programa”, refiriéndose a “Domingo de goles”. “Quiero profundamente a TVN. Fue la mitad de mi vida”, concluye, dando vuelta la página de dicho episodio. Desde el 31 de octubre pasado, el marido de la también rostro de Mega, Ivette Vergara –quien lo echó al agua en un contacto telefónico, al revelar que Fernando hace dos años no hacía la cama– debutó en el área deportiva del noticiero central “Ahora Noticias” con unos exitosos 18 puntos de rating. En su contraparte, La Red promedió tres tantos en la sintonía con la entrevista al autor del famoso “estoy llorando”. Ni para trending topic le alcanzó.

Errázuriz y denuncias contra Karadima: "Desde mi rol de juez necesitaba más elementos de prueba"

$
0
0
06/11/2015 9:27:27
El ex arzobispo de Santiago abordó su rol en el caso Karadima. " Si hubiera existido ánimo de encubrimiento hubiese cerrado el proceso y descartado las denuncias. No lo hice", indicó.


Foto Nota

El cardenal y ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, se refirió a su rol en el caso Karadima, en una entrevista con el periódico Encuentro, dependiente del arzobispado de Santiago, según consigna La Tercera.

En sus dichos, Errázuriz aborda su actuar en el caso, por el que hoy, la Iglesia enfrenta una demanda civil por parte de tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima, causa por la que ayer declaró el actual arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

"Por respeto a los denunciantes, que sufrieron por los abusos un daño enorme, no quise referirme al tema con la claridad con que lo hago ahora. Pero ante el ministro de fuero tenía que dar respuesta, con total franqueza, a las preguntas que ellos mismos formularon a través de su abogado", dijo el ex arzobispo de Santiago, quien además sosntuvo que "el proceso fue largo, pero nunca hubo encubrimiento".

Sobre su accionar en la investigación de las denuncias contra Karadima, Errázuriz dijo que "como arzobispo tuve la difícil tarea de asumir este caso. Bien sabía el señor que no tenía suficiente experiencia en este ámbito y que cometería errores".

Respecto de un supuesto encubrimiento en el caso, por haber desestimado las denuncias de las víctimas, el cardenal sostuvo que "desde mi rol de juez necesitaba más elementos de prueba. Hasta ese momento no tenía la segurdad necesaria como para determinar la verosimilitud".

"Nunca descarté ni cerré la investigación", dijo Errázuriz sobre el tema, a lo que agregó que "correspondía tener nuevos antecedentes. Eso es todo. Si hubiera existido ánimo de encubrimiento hubiese cerrado el proceso y descartado las denuncias. No lo hice".

En la misma entrevista, Errázuriz indicó que "después de la experiencia vivida, si me tocara enfrentar una situación similar, lo haría de otra manera. Delegaría la función de juez, de modo que otro juzgara y sería tan sólo pastor. La distancia de juez hace sufrir inmerecidamente a quien denuncia".

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images