Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Martino reconoció que la final con Chile golpeó el ánimo en las clasificatorias

0
0
27/10/2015 12:18:18
Argentina sólo consiguió un punto de los seis en disputa de la primera fecha doble de las clasificatorias a Rusia. "No pensé que la derrota en la Copa América iba a ser tan dura".


Foto Nota
Los números no acompañan al Tata Martino en la selección Argentina. Tras perder la final de la Copa América contra la Roja, la albiceleste no pudo ganar en el estreno de las clasificatorias para Rusia 2018 y sólo logró un punto de los seis en disputa. Para el técnico, el mal comienzo tiene que ver con la caída ante la Roja en la definición: "No pensé que la derrota en la Copa América iba a ser tan dura", dijo hoy a Radio Mitre. Y explicó porqué decidió modificar el planteamiento en la final ante el equipo de Jorge Sampaoli. "Cambiamos porque Chile era un rival distinto a los anteriores. Pensábamos que teníamos que tomar recaudos. Chile no nos llegó, pero nos faltó generar situaciones de gol. Fue un partido lógico de empate. Pero salvo ese partido, la Copa América fue un indicativo de que esta forma de juego era la ideal para este equipo. No soy caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas", explicó. Sobre lo que viene, reconoció que "estamos preocupados por lo que dejó la selección en los dos primeros partidos de las eliminatorias. Contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo".

Ternura extrema: estos 15 pandas bebés van a un jardín infantil especial para ellos

0
0
27/10/2015 12:19:00
Un centro de estudios de pandas en China presentó a los miembros de su nueva clase 2016.



Con 100 días de vida, 15 pandas fueron presentados a la sociedad en la Base de Investigación y Crianza de Pandas de Chengdu en China. Se trata de la nueva clase de 2016 del jardín infantil de pandas que tiene este centro. El grupo de pequeños graduados del centro de crianza para recién nacidos, incluye a seis pares de gemelos. En el jardín infantil, los pandas bebés podrán jugar entre ellos al aire libre mientas son cuidados por especialistas. LEE TAMBIÉN:¿La pelea más tierna del mundo? Pandas trillizos se enfrentan por el cariño de su madre El centro de Chengdu realiza inseminaciones artificiales en especies adultas para aumentar la población de pandas en China y ya han logrado traer 172 nuevos bebés al mundo.

Jorge Abbott dijo que "el senador Girardi votó por otro candidato" en la elección del fiscal nacional

0
0
27/10/2015 12:33:00
El fiscal nacional aseguró que fue en un encuentro familiar donde coincidió con el legisdador y el abogado Ciro Colombara, que defiende a Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM. Hoy lo recibió por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recibió este martes al fiscal nacional electo Jorge Abbott Charme en La Moneda. Tras la cita, el abogado manifestó su enojo por el matiz de "oscuridad" que se le dio a la conversación que sostuvo con el senador PPD Guido Girardi en una instancia familiar. En ella, además, coincidió con el abogado de Herman Chadwick en el caso Caval, Ciro Colombara, quien además es parte de la defensa del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM. También estaba, contó Abbott, su hija mayor que es abogado. "Reconocí esa reunión y nadie me preguntó quién más estaba, sí estuvo el senador, el abogado Ciro Colombara, mi hija mayor y una tercera persona que no recuerdo su nombre. Desde el primer minuto reconocí esa reunión, y manifesté la necesidad de que se creen instancias de diálogo para que los senadores conocieran los planteamientos de los candidatos a fiscales nacionales", dijo el fiscal nacional electo tras reunirse con la Mandataria. "La reunión fue anterior a la designación de la quina de la Corte Suprema. Es absolutamente transparente y me impresiona que se le dé opacidad. Paradojalmente, el senador votó por otro candidato", añadió Abbott. “He sido tratado de una forma muy inadecuada, no me parece oportuno hacer referencias a las reuniones que tuve. El tratamiento que le han dado a la reunión que tuve con el senador Girardi no me parece adecuado. No se le puede dar un matiz oscuro a una reunión clara y transparente”, completó y atribuyó esto a la “desconfianza que hay en el país y en las instituciones. Hay que cuidar los procesos y no contaminarlos”. El abogado, propuesto por la Mandataria y aprobado con amplia mayoría en el Senado, ha sido cuestionado, además, por ser primo del presidente de empresas Penta, Alfredo Moreno Charme, firma que está en la mira de la Fiscalía. El abogado, que debería continuar con la investigación por “las platas políticas” ha dicho que se inhabilitará de la investigación al holding, que hoy lleva adelante un equipo liderado por el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Conoce los nominados al Copihue de Oro 2015

0
0
27/10/2015 12:36:00
Son 18 las categorías por las cuales el público podrá votar. La ceremonia se realizará el 11 de diciembre en el Movistar Arena.


Foto Nota
Hoy se conocieron los nominados a las 18 categorías que aspiran a llevarse el Copihue de Oro, el premio que entrega todos los años el diario La Cuarta. La ceremonia se realizará el 11 de diciembre en el Movistar Arena, jornada que estará animada por Diana Bolocco, Nacho Gutiérrez, Gonzalo Ramírez y Kathy Salosny. Mejor Animadora: Kathy Salosny, Julia Vial, Fran García-Huidobro, Diana Bolocco, y Karen Doggenweiler. Mejor Animador: Martín Cárcamo, Luis Jara, Kike Morandé, Julián Elfenbein, Mario Kreutzberger. Mejor Opinólogo (a): Patricia Maldonado, Mariela Sotomayor, Juan Pablo Queraltó, Hugo Valencia, Alejandra Valle. Mejor Humorista o Programa de Humor: Yerko Puchento, León Murillo, Edo Caroe, Bombo Fica, María Paz Jorquera. Mejor Programa Matinal: La Mañana de Chilevisión; Mucho Gusto; Bienvenidos; Mujeres Primero, Buenos Días a Todos; Mañaneros. Mejor Programa Estelar: The Voice; The Switch; Mentiras Verdaderas; Manos al Fuego; Masterchef.Mejor Programa Periodístico: Y Tú qué harías; Informe Especial; Contacto, En La Mira; En su propia Trampa; El Informante. Mejor Noticiario: UCV Noticias; Teletrece; Hora 20; Chilevisión Noticias; Ahora Noticias; 24 Horas Mejor Serie o Teleserie: Pituca Sin Lucas; La Poseída; La Chúcara; Los Años Dorados; Juana Brava. Mejor Actriz: Paola Volpato; María Gracia Omegna; Luciana Echeverría; Ingrid Cruz; Antonia Santa María; Elisa Zulueta. Mejor Actor: Luis Gnecco; Benjamín Vicuña; Augusto Scguster; Francisco Melo; Francisco Reyes; Álvaro Rudolphy. Mejor Locutor: Willy Sabor; Piríncho Cárcamo; Sebastián Esnaola; Polo Ramírez; Cecilia Rovareti; Karol Dance. Mejor Programa Radial: País Generoso; Pegado en el Taco; Los Tenores de ADN; La Hora del Tacto; La Mañana de Pablo Aguilera; El Primer Café. Mejor Grupo o Cantante Romántico: Andrés de León; Luis Jara; Myriam Hernández; Los Vásquez; Natalino; Mario Guerrero. Mejor Grupo o Cantante Tropical: Sonora Barón; Amñerico; Jordan; Chico Trujillo; Noche de Brujas; Santa Feria. Mejor Grupo o Cantante Pop Rock: Francisca Valenzuela; Manuel García; La Ley; Ana Tijoux; Nano Stern; Javiera Mena. Mejor Modelo de TV: Nicole "Luli" Moreno; Camila Andrade; Jhendelyn Núñez; Carla Ochoa; Alejandra Díaz; Kika Silva. Mejor Notero (a):Álvaro Reyes; Álvaro Sanhueza; Cristián Herren; Gesmán Schiessler; Miguel Acuña; Nicolás Gutiérrez.

Superclásico: los memes y el troleo al árbitro Gamboa por sus polémicas pasadas

0
0
27/10/2015 12:38:25
Hoy fue sorteado el juez para el partido entre Colo Colo y la U del sábado. En marzo el referí salió escoltado con paraguas de la cancha, tras cobrar un penal en los descuentos para los albos. Johnny Herrera dijo "cagamos", al enterarse de la designación.


Foto Nota
La imagen de Eduardo Gamboa saliendo de la cancha protegido por paraguas, fue una de las más recordadas del superclásico de marzo de este año. Ese día, en el Nacional, el juez cobró un penal en los descuentos a favor de Colo Colo, que significó el triunfo para los albos. Hoy se realizó el sorteo de jueces para la fecha 11° del Apertura y nuevamente quedó designado Gamboa, lo que generó polémica en redes sociales: ............

"¡Cagamos!", dijo Johnny Herrera al saber que Gamboa arbitrará el superclásico

0
0
27/10/2015 12:56:09
Al arquero de la U le avisaron en plena conferencia de prensa que el árbitro que les cobró un penal en contra en los descuentos del último superclásico, volvería a arbitrar. "Ojalá pase desaperibido", pidió. La declaración se escucha al 0:45 del video de esta nota.


Foto Nota
Al arquero de la U lo pillaron a contramano y respondió espontáneamente. En plena conferencia de prensa le contaron que Eduardo Gamboa sería el árbitro del superclásico del sábado. Al meta azul se le vino a la memoria el último partido contra Colo Colo, cuando ese juez cobró un penal a los albos en los descuentos, que derivó en el triunfo de los entonces dirigidos por Tito Tapia. "¡Cagamos!", dijo y se lanzó a reir. Luego se puso un poco más serio y opinó: "Vamos a apelar al profesionalismo de todos. Ojalá no se hable del árbitro al día siguiente del partido. Hoy por hoy el arbitraje está bastante cuestionado. Ojalá que Gamboa pase desapercibido". Al arquero de la U lo pillaron a contramano y respondió espontáneamente. En plena conferencia de prensa le contaron que Eduardo Gamboa sería el árbitro del superclásico del sábado. Al meta azul se le vino a la memoria el último partido contra Colo Colo, cuando ese juez cobró un penal a los albos en los descuentos, que derivó en el triunfo de los entonces dirigidos por Tito Tapia. "¡Cagamos!", dijo y se lanzó a reir (se puede ver en el video de abajo a los 0:45). Luego se puso un poco más serio y opinó: "Vamos a apelar al profesionalismo de todos. Ojalá no se hable del árbitro al día siguiente del partido. Hoy por hoy el arbitraje está bastante cuestionado. Ojalá que Gamboa pase desapercibido".

Violenta detención de una afroamericana en plena sala de clases porque no quiso ir donde el director

0
0
27/10/2015 13:07:00
El impactante video muestra cuando el oficial se lanza sobre la estudiante y la tira al suelo con silla y mesa incluidas. El policía fue dado de baja.



Un nuevo escándalo por un caso de brutalidad policial se vive en Estados Unidos. Siguiendo a otras situaciones que se han vivido en ese país este año, un video muestra la violencia de un policía blanco con una joven afroamericana en el sur de Estados Unidos, pero esta vez la escena se vivió en una sala de clases. LEE TAMBIÉN:Renunció el policía que agredió a una joven afroamericana en Texas La grabación muestra a una joven sentada en su asiento durante clases cuando el oficial Ben Fields se acerca a hablarle. La estudiante se había negado a ir a la oficina del director por lo que su profesor llamó al policía que se encuentra constantemente vigilando el colegio. Fields la toma del brazo y la bota al suelo junto con la silla y la mesa donde está sentada. Luego la arrastra por la sala y luego la inmoviliza en el piso. El policía fue retirado de sus labores y se encuentra haciendo trabajo administrativo mientras se investigan los hechos. El New York Daily News aseguró que Fields había sido demandado en 2005 por un arresto violento y en el colegio es conocido como “Hulk” por el tamaño de su cuerpo.

Johnny Herrera analizó a Colo Colo: "Sin mucho están siendo punteros"

0
0
27/10/2015 13:13:22
El arquero de la U dijo que pese al mal año, tienen intactas las opciones de ganar el sábado en el Monumental. "No les está alcanzando", dijo sobre los últimos resultados ajustados de los albos.


Foto Nota
"El partido con Colo Colo para mí es la mejor fiesta del año". Así resumió hoy Johnny Herrera cómo vivirá el duelo del sábado ante el archirrival por el torneo de Apertura. Sobre las opciones de botar al líder y terminar la mala racha de 15 años sin victorias en Pedrero, el referente azul dijo que "más allá de que haya sido un mal año, porque no fuimos campeones, estamos tratando de terminarlo bien. Queremos salvar el año y qué mejor oportunidad que ésta, que jugar con el alma y traerse un buen resultado". Dijo que las opciones de vencer están intactas y que pese a la irregularidad del comienzo de año "somos un equipo exitoso". Sobre el rival analizó que "a Colo Colo lo veo más fuerte en defensa que en ataque. Aunque son un equipo muy regular, que sin mucho están siendo punteros. Creo que tenemos las mismas herramientas para pelear". Destacó que "en los últimos partidos les está costando ganar, no les está alcanzando. Y por eso nuestro mea culpa es mayor: si hubiésemos sido regulares, estaríamos peleando arriba"

Barroso y el superclásico: "Esperamos que el sábado se nos abra el arco"

0
0
27/10/2015 13:22:30
El sábado a las 12:00 Colo Colo recibe a la U en el Monumental por la fecha 11° del Apertura. El defensa espera que este fin de semana se acaben los problemas de finiquito que han tenido en los últimos partidos".


Foto Nota
Hoy habló Julio Barroso en la conferencia de prensa de Colo Colo, en la previa del superclásico del sábado ante la U: Favoritismo albo "No se pueden sacar ventajas de acuerdo a las estadísticas. Hay una realidad, que hay dos cuadros con grandes planteles, nosotros no podemos apreciar el favoritismo de uno u otro". La presión por mantener 15 años de triunfos en el Monumental "No tenemos presión. Es un privilegio. Presión tiene la gente que de su trabajo depende su vida. Nuestro objetivo es ganar y seguir en la punta. Quedan pocas fechas con rivales que van a ser duros". La falta de finiquito Nuestro potencial ofensivo es muy alto, es difícil cuando nos encontramos con que nos cuesta hacer goles. Las ocasiones las generamos, pero ahora tenemos la dificultad de marcar. Nosotros nos preocupamos por generar, nuestro poder ofensivo es claro y todos los reconocen. Necesitamos que se nos vuelva a abrir el arco y esperamos que sea el sábado. Cómo afecta el despido de Suazo Lo de Humberto esclaro. No hemos negado que estamos tristes. Algunos lo muestran más y otros lo muestran menos. No hace falta que digamos en los medios que nos duele, algunos lo hemos comunicado personalmene. Es una situación que nos angustia, pero sabemos que tenemos que continuar, que tenemos que representar a Colo Colo y que no hay excusa. Sólo hay obligaciones. Cómo enfrentarán el clásico El partido lo vamos a ir a buscar, porque jugamos de local y tenemos una posición que defender. Me imagino un partido con intensidad, no queremos que sea monótono ni aburrido. El "cagamos de Herrera" (por la designación de Gamboa como árbitro) No quiero opinar. Me parece cruel opinar sin saber el contexto. Si ustedes lo escucharon y lo saben, tendrán que publicarlo o averiguar si está dentro del reglamento... para nosotros sólo sería un desenfoque.

Relato salvaje: hizo explotar un camión que se estacionó frente a su casa

0
0
27/10/2015 13:58:42
Vecino furioso de Olivos, Buenos Aires, puso un cilindro de gas abierto debajo del vehículo y lo encendió. El dueño del camión, que se dedica a los fletes, contó que ya lo había amenazado con hacerlo si se estacionaba en su puerta, "pero no le creí".


Foto Nota
. La culpa la tuvo una fiesta: como la calle estaba llena de autos, en Olivos, Buenos Aires, Juan Carlos Rodríguez decidió estacionar su camión de fletes y mudanzas en el único espacio libre de la calle: frente a la puerta de su vecino. El problema es que al hombre no le cayó nada bien lo que consideró un atentado a su espacio y puso un celindro de gas abierto debajo del vehículo, le tiró un fósforo, y explotó. El incendio fue de tal magnitud, que el camión quedó destruido, afectó la parte trasera de otro camión cercano y la persiana de una casa. "Me dejó en la calle. Ya me había dicho que me iba a prender fuego el camión, pero la realidad es que no le creí. No quería discutir con él. Sabía que no podía dejar el vehículo en otro lado y él no tiene auto, por lo que no había problema de estacionarlo en la puerta de su casa (...) la explosión fue impresionante, no se veía nada era todo humo parecía un campo de batalla. Llamamos a los bomberos y lo apagaron, pero ya había perdido todo, el camión era mi fuente de trabajo, me dejó en la calle", contó rodríguez a C5N. Al responsable, que ahora llaman "el loco de la garrafa (bidón)", ya lo tenían por orate en el barrio, incluso contaron que a veces sale con un hacha en la mano. Según Clarín, el hombre aún no ha sido identificado y permanece en su casa a la espera de que la Justicia determine su detención.

Accionista minoritario de SQM se querelló contra Martelli, Contesse y otros por asociación ilícita

0
0
27/10/2015 14:37:58
Según la abogada de Óscar Gajardo, la parte operativa de esta “verdadera maquinaria de financiamiento de campañas políticas” la llevaba el ex gerente de la minera.


El accionista minoritario de SQM, Óscar Gajardo, se querelló contra el operador político Giorgio Martelli, el ex gerente de la minera Patricio Contesse y otras 18 personas por el delito de asociación ilícita. En el listado aparece Cristian Warner, mano derecha de Marco Enriquez Ominami, Patricio Rodrigo, Clara Bensan Jofre, Carlos Tudela García, Héctor Aceituno Vera, Cristian Salazar Barriga, Claudio Eguiluz Rodríguez, Constanza Lefno Blanco, Enrique Gillmore Carmona, José Velasco Sahr, Marcela Pye Benítez, Rodrigo Arellano Falcón, Consuelo Lefno Blanco, Óscar Breton Diéguez, Juan Yarur Rescaglio, Rafael Yarur Rescaglio y Daniela Tudela García. La abogada de Gajardo, Bárbara Salinas, dijo que "entendemos que dada la cuantía, el tiempo, la permanencia, la participación de tal cantidad de personas y la estructura que esto requería para montar esta verdadera maquinaria de financiamiento de campañas políticas, necesariamente se tiene que dar la figura de una asociación ilícita, donde se concertan todos para cometer determinados delitos". La legista añadió que "la parte operativa está radicada en el señor Patricio Contesse, pero también nosotros queremos seguir indagando (...) No es difícil estar pensando en ciertos nombres que van a ir surgiendo en el transcurso de la investigación".

La ONU condenó por 24ª vez consecutiva el embargo a Cuba y por abrumadora mayoría

0
0
27/10/2015 14:55:11
Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra de las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana.


Foto Nota
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este martes por una mayoría abrumadora una resolución que condena el embargo contra Cuba con los votos en contra de Estados Unidos e Israel. Esta fue la 24a ocasión consecutiva en que el ente internacional condena las sanciones comerciales, económicas y financieras impuestas al gobierno de La Habana. La votación del martes contó con un récord de países que votaron para condenar el embargo: un total de 191. Los diplomáticos en el foro aplaudieron de pie al conocerse los resultados.

La UDI evalúa interpelar a la ministra de Justicia por el paro del Registro Civil

0
0
27/10/2015 15:03:41
"Claramente está actuando con una negligencia inexcusable", dijo Gustavo Hasbún.


Foto Nota
La UDI no descartó interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por el paro del Registro Civil que ya cumple 29 días, para lo cual están conversando con Renovación Nacional. "Esto demuestra que este Gobierno está a la deriva pero, por sobre todo, también que tenemos una ministra de Justicia que no está haciendo su labor y que claramente está actuando con una negligencia inexcusable", dijo el diputado Gustavo Hasbún. "Es por eso que nosotros durante la próxima semana, en el Parlamento, vamos a evaluar y vamos a solicitar a Renovación Nacional interpelar a la ministra de Justicia, porque nos parece que ya esta es una situación que no da para más y que lo que uno esperaría es que se actuara con la responsabilidad necesaria", añadió el gremialista.

Artistas visuales lanzarán mañana sus libros en el Barrio Italia

0
0
27/10/2015 15:15:00
Sebastián Rodríguez, Jorge Losse y Alejandro Matamala se unieron para darle vida a una nueva plataforma para artistas locales, llamada “Ediciones Daga".


Foto Nota
Los destacados artistas nacionales Sebastián Rodríguez, Jorge Losse y Alejandro Matamala presentarán mañana sus obras recientemente lanzadas en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) en una feria internacional de editoriales independientes de todo el mundo. Ellos se unieron para darle vida a una nueva plataforma para artistas locales, llamada "Ediciones Daga". El libro "Doméstico II" está compuesto de procesos creativos de diferentes autores. Un fotógrafo japonés, el astro fotógrafo Arturo Gómez, el surfista de Mar del Plata Pasco Pascall, entre otros. "Libro Causa Sui" corresponde a una espectacular producción de Jorge Losse con imágenes de una expedición de 50 días a la Antártida. “Es un concepto de que las cosas son porque existen, y eso es un poco lo que intento relatar de forma análoga en un viaje desde Punta Arenas, pasando por el Cabo de Hornos, cruzando el Mar de Drake hasta la península de la Antártida. "No es un libro de turismo, ni paisajes, es un libro de experiencias con más de 60 imágenes sin ningún retoque digital”, explicó. Y la obra “Interval” retrata paseos y vacaciones de personas inspiradas bajo la edición de uno de los líderes del proyecto, Sebastián Rodríguez. “Es una publicación que rescata la inspiración de la gente al viajar, donde se sienten libres surfeando, andando en skate o haciendo lo que más les guste hacer en sus tiempos libres”, señaló. La entrada a la exhibición al Mil M2, conocido como Teatro Italia, es gratuita. El evento parte a las 19:30.

Los colocolinos llegaron en masa a comprar entradas para el superclásico y hubo algunos incidentes

0
0
27/10/2015 15:49:08
Hoy salieron a la venta los boletos de galería para el partido contra la U y en el Monumental hubo desórdenes. Carabineros lanzó agua y los hinchas reclamaron falta de información.



Aunque la mayoría de las entradas para el superclásico del sábado se venden a través de Internet, hoy salieron a la venta los tickets para los sectores de Arica y Lautaro, que sólo se pueden aquirir en las boleterías del estadio Monumental. Durante toda la mañana hubo una aglomeración cercana a los mil hinchas, hubo desórdenes y enfrentamientos con carabineros. Los barristas alegaron desorden y falta de información por parte de Blanco y Negro.

Estos fáciles trucos para pelar y partir frutas te cambiarán la vida

0
0
27/10/2015 15:50:00
Comer naranja, sandía o granada es más fácil de lo que uno cree.


Foto Nota
No es necesario dejar todo el mesón de la cocina con jugo de sandía cada vez que queremos picar esta fruta en cubitos ni tampoco es necesario tener un cuchillo para partir una manzana. Presentamos algunas formas fáciles de comer fruta. Partir una manzana sin un cuchillo: La forma más fácil de comer naranja: Pelar un kiwi de forma rápida: Cómo abrir una granada: Sacar la hoja de la frutilla con una bombilla : Cómo picar una sandía : La mejor forma de pelar un mango : Abrir los plátanos como los monos :

"Peter La Anguila" fue detenido por pegarle a su esposa

0
0
27/10/2015 16:02:21
El cubano, que se hizo famoso a través YouTube, debió pagar una fianza y no podrá acercarse a la mujer.



Pedro Dayan Millán, más conocido como "Peter La Anguila", fue arrestado en Miami acusado de golpear y estrangular a su esposa. El cantante debió pagar una fianza de US$5 mil para quedar en libertad. No podrá acercarse a Yenia Martínez. A través de su cuenta de Instagram, "Peter La Anguila" pidió perdón: "Nadie es perfecto y cualquier comete un error del cual estoy arrepentido". Además negó que no puedo ver a sus hijos. "Solo quiero decirles que lo que hablan los noticieros es de más, porque yo si puedo ver a mis hijos, nadie ha dicho que no, y hoy en día ando con ellos si cualquiera va preso, pero todo está arreglado". El cubano se hizo famoso en 2013 a través YouTube por el video "El estilo de Peter La Anguila", que tiene más de 52 millones de reproducciones.

Massa dará a conocer mañana su posición ante la segunda vuelta en Argentina

0
0
27/10/2015 16:15:00
Los más de cinco millones de votos que recibió se convirtieron en el caudal más codiciado por el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri para la definición del 22 de noviembre.


Foto Nota
El ex candidato presidencial de la alianza opositora UNA, el peronista disidente Sergio Massa, anunció que mañana dará a conocer su posición de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Massa recibió el 21,34 por ciento de apoyo en las presidenciales del domingo y UNA fue la tercera fuerza más votada del país. Los más de cinco millones de votos que recibió se convirtieron en el caudal más codiciado por el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri para la definición el 22 de noviembre del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Scioli, del Frente para la Victoria (FpV) gubernamental, recibió el 36,86 por ciento de los votos en las presidenciales, frente al 34,33 por ciento que obtuvo Macri, del frente opositor Cambiemos. Ambos deberán sumar un amplio apoyo para superar el 50 por ciento en la segunda ronda. "Nosotros no buscamos empleo, no buscamos cargos, queremos una agenda programática", aclaró el diputado y líder del Frente Renovador a radio Mitre, al negar negociaciones subterráneas con el FpV y Cambiemos. Afirmó en tanto que los ciudadanos son dueños de su voto. "Yo sólo puedo ayudar a construir gobernabilidad a partir de diciembre", expresó. Massa dejó sin embargo en claro su interpretación de los resultados electorales del domingo, al señalar que "la gente dijo que no quiere continuidad". "Cristina es la gran derrotada de la elección del domingo. Perdió Cristina, perdió La Cámpora, perdió la soberbia", sostuvo. El líder del Frente Renovador dijo que elaborará con sus socios en la alianza UNA una agenda de diez puntos que presentará a Scioli y Macri y definirá una posición de cara a la segunda vuelta. Consultado en el canal América acerca de si cree que Scioli podría llevar adelante las propuestas de UNA, Massa consideró que "para garantizar esto tiene que animarse a sacarse de encima al kirchnerismo". "Espero que haya un compromiso de alguno de los candidatos en esta agenda", sostuvo en tanto al responder acerca de un eventual acuerdo con Cambiemos. Macri reveló que ya estaba "hablando y dialogando" con Massa. "Hay vocación de acordar políticas y buscar coincidencias", sostuvo el alcalde porteño y líder del partido de centroderecha PRO. En tanto, Scioli se mostró dispuesto a debatir las propuestas que presente Massa. "Sergio ha mostrado una gran tenacidad para defender sus ideas y yo las voy a escuchar. Son cinco millones de votos que lo acompañaron en las elecciones", subrayó Scioli en declaraciones al canal noticioso TN. El candidato oficialista apuntó a los peronistas que votaron por Massa. "Entiendo e interpreto ese voto. Muchos de ellos habían pertenecido a nuestras políticas y luego encontraron en Sergio el espacio que necesitaban. Pero muchos volvieron", señaló. "Tengo que ser profundamente integrador y esa mi naturaleza", remarcó Scioli.

En la Filsa presentarán la novela “1946, Nazis en Chiloé”

0
0
27/10/2015 16:22:59
El texto, de Miguel Vera, narra un complejo plan de invasión que es obstruido por un chilote en Quellón. Fuera de la ficción, la isla conoció a un grupo nazi que intentó instalar la escuela “Augusto Pinochet” en 2014.


Foto Nota
Una novela que vincula la Isla Grande de Chiloé con un supuesto plan de los sobrevivientes del fin del Tercer Reich se presentará hoy en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa). Se trata de “1946, Nazis en Chiloé”, texto escrito por Miguel Vera. La historia, según lo consignado por Letras Chile, narra la confección de un complejo Plan de Invasión a Latinoamérica desde Dakar, cuyo objetivo era dominar la Antártica, para desde allí volver a impulsar la guerra con recursos renovados y abundantes. Había que definir el punto de partida y Chile, dada su condición de país germanófilo, era un buen candidato. El plan se desarrollaría en Quellón, pero un chilote sin proponérselo lo obstruiría, complicando las aspiraciones de los seguidores de Adolf Hitler. Fuera de la ficción, en 2014 la isla conoció a un grupo que seguía el nazismo y que pretendió instalar la escuela "Augusto Pinochet" en Ancud. El curso, creado por Godofredo Rodríguez, sumó siete alumnos y fue duramente criticado por los miembros de la comunidad judía. El libro “1946, Nazis en Chiloé” será presentado por su autor en la Sala Acario Cotapos hoy a las 18:30. El evento se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Benjamín Vicuña y Pampita se encontraron en medio de los rumores de separación

0
0
27/10/2015 17:14:07
El actor chileno y la modelo argentina fueron fotografiados mientras conversaban en un club en Palermo. La prensa argentina especula con una reconciliación o un diálogo para la división de bienes.


Foto Nota
Una serie de especulaciones trajo en Argentina una foto en donde el actor chileno Benjamín Vicuña aparece conversando junto a la modelo trasandina Carolina "Pampita" Ardohain, todo esto en medio del proceso de separación que la pareja está viviendo. La imagen, según lo informado por Primicias Ya, se consiguó esta mañana en el Racket Club en Palermo y fue publicada por la periodista Nara Ferragut. Allí se ve a Vicuña y a la modelo con una sonrisa en la cara, lo que para algunos sería señal de una aparente reconciliación. Pero también, diversos portales faranduleros argentinos señalaron que se trataría de una reunión amistosa para definir la división de bienes en la pareja. El actor había pedido respeto por su familia luego que se conociera de su crisis con Ardohain, con quien llevaba una relación de 10 años y con quien tuvo cuatro hijos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images