Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Mundial de Rugby: Nueva Zelanda venció por 20-18 a Sudáfrica y es el primer finalista

$
0
0
24/10/2015 16:20:00
Los All blacks ahora esperarán el resultado de la otra llave entre Argentina y Australia para conocer su rival en el encuentro definitorio.


Foto Nota
Nueva Zelanda derrotó por 20-18 a Sudáfrica en una de las semifinales del Mundial de Rugby que se juega en Inglaterra. Los All blacks ahora esperan el resultado de la otra llave entre Argentina y Australia para conocer su rival en la final. El partido para los neozelandeses no fue bada de fácil, pues en la primera etapa los africanos entraron a realizar su juego y se fueron con la ventaja parcial de 12-7. Ya en la segunda mitad del compromiso, y cuando parecía que los Springboks cerraban el duelo en defensa, apareció la figura de Beauden Barret que hizo el segundo try de su escuadra y puso en ventaja a los de negro por 15-12. Los All Blacks ahora esperan levantar su tercera corono cansecutiva ante el equipo argentino o el australiano.

Los funcionarios del Registro Civil aclaran: "No nos tomaremos los edificios"

$
0
0
24/10/2015 16:21:29
Los delegados se reunieron hoy con la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, a quien le manifestaron su preocupación porque en algunas oficinas carabineros no los dejaron entrar a los locales para sacar documentos para realizar matrimonios a domicilio.


Foto Nota
Durante toda la mañana y hasta la tarde, delegados del Registro Civil se reunieron con la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz para coordinar los pasos a seguir la próxima semana, cuando el paro sea total y no realicen ningún tipo de acto o trámite. Esta radicalización, aclaró Díaz, no incluye tomarse los edificios del servicio. "Descarto las tomas. Los colegas están muy inquietos y esta reunión fue para darles tranquilidad (...) no nos vamos a tomar los edificios. No es nuestro estilo, no lo hemos hecho y esta no va a ser la ocasión", informó. No obstante, el rumor existe y por eso, aseguró, hay oficinas a las cuales han llegado carabineros. El problema, denunció es que en algunos locales han tenido problemas para entrar a buscar documentos para realizar matrimonios, dado que los uniformados no los estarían dejando pasar. El caso habría ocurrido en San Felipe, Región de Valparaíso. "Nos preocupa que en la Quinta Región no nos dejen hacer los matrimonios que estaban agendados", manifestó. Hay que recordar que desde el lunes se radicalizará el paro eliminando los turnos éticos y que en respuesta a ello, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que "el lunes se prestará el servicio sí o sí", y que eso ocurrirá con la participación de los funcionarios en paro o sin ella, por lo que se advierte que se inyectará personal nuevo a realizar el trabajo del servicio. No obstante, el Gobierno dará a conocer los detalles del plan de contingencia recién mañana.

Con este haka los All Blacks intimidaron a sus rivales en la semifinal del Mundial de Rugby

$
0
0
24/10/2015 16:46:00
Los neozelandezes hicieron el cásico baile antes de jugar contra Sudáfrica, en el duelo que vencieron por 20-18.



Los All Blacks son una de las potencias mundiales en el rugby, de eso no cabe dudas. Pero también son reconocidos por el clásico "Haka" que realizan antes de sus partidos. En el duelo ante Sudáfrica en las semifinales del mundial que se juega en Inglaterra, los isleños usaron su típico ritual para amedrentar a sus contrincantes. Ahora esperan el ganador del duelo entre Argentina y Australia para definir al campeón de la cita planetaria.

Tom Jones, ¿homófobo?

$
0
0
24/10/2015 16:49:00
Declaró que desde que entró al mundo de la música, se volvió "paranoico con los homosexuales". Lo dijo a días de lanzar su nuevo disco y una polémica autobiografía, por lo que algunos se preguntan si acaso está buscando publicidad.


Foto Nota
Tom Jones fue despedido recientemente de The Voice y lanzó hace poco su nuevo disco, Long Lost Suitcase, junto a una polémica autobiografía donde cuenta que duerme con unas 250 fanáticas al año y que nunca se ha drogado. Por eso todo el mundo se ha preguntado si las opiniones homófobas que ha dado en el último tiempo son reales o si es una movida publicitaria. Sea como sea, lo cierto es que contó a la revista The Big Issue, que cuando entró al mundo de la música, se volvió un "paranoico con los homosexuales". "Yo estaba listo para la mayoría de aspectos de la industria de la música, pero cuando me encontré con el productor Joe Meek, me tiró abajo, porque era homosexual. Pensé. ¿Entre la gente que dirige el mundo del espectáculo británico hay tantos homosexuales? Porque si es así, me vuelvo a Cardiff", dijo. Luego reveló que cuando Peter Sullivan se convirtió en su manager, le preguntó directamente: "'¿No serás uno de esos maricas?' 'Me volví paranoico, ¿sabes?'". "Me preguntaba. ¿qué era necesario para hacer un disco de éxito? Pero luego me di cuenta de que sólo dio la casualidad de que el primer chico para el que grabé era un productor homosexual. Una vez que superé el choque , y me di cuenta de que no era cierto, la mayoría de la gente era normal. Bueno, no me quiero poner así. Los homosexuales son normales, es sólo que son lo que son". Sorprendido por el revuelo que tuvieron sus palabras, tuiteó: "¡Contexto!, la histria es sobre el conocimiento/actitudes en los 50 y 60. Se llama historia". Al respecto, el director de la agrupación Stonewall, que vela por los derechos de los LGTB, le recomendó que aprenda a hablar sobre ellos ahora, en 2015.

Revolución Democrática inició la junta de firmas para inscribirse como partido político

$
0
0
24/10/2015 17:03:00
"La cantidad de gente que llegó superó las expectativas, ha sido una gran concurrencia para ser el primer día. Ahora el desafío ir a otras comunas y otras regiones", dijo Giorgio Jackson.


Foto Nota
Revolución Democrática inició el proceso de la recolección de firmas para inscribirse como partido político. El moviemiento liderado por el diputado Giorgio Jackson comenzó este sábado la junta de las rúbricas en la Plaza de la Libertad de Prensa del barrio Concha y Toro. Jackso señaló que "la cantidad de gente que llegó superó las expectativas, ha sido una gran concurrencia para ser el primer día. Ahora el desafío ir a otras comunas y otras regiones para invitar a más gente para que forme parte de este partido político". Cabe recordar que Revolución Democrática había tenido el problema en la inscripción por usar la palabra Revolución en el Servicio Electoral, pero el martes pasado el Diario Oficial publicó una resolución que permite a la organización iniciar el proceso para inscribirse como partido.

Alberto Espina pedirá decretar estado de emergencia en la Araucanía

$
0
0
24/10/2015 18:05:00
El senador de Renovación Nacional solicitará esta medida luego de que ocurriera el atentado en Lautaro que terminó con tres máquinas forestales destruidas.


Foto Nota
El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, le pedirá al Gobierno que decrete estado de emergencia en la Araucanía luego de que tres máquinas fueran destruidas en Lautaro. "Lamentablemente es reiterado el fracaso que tiene el Estado de Chile para controlar los actos de violencia y terrorismo que ocurren a esta altura es prácticamente a diario en La Araucanía y creo que el gobierno frente a la incapacidad de poder controlar esta situación, tiene que recurrir a los instrumentos que otorga la Constitución y entre ellos está el estado de emergencia", dijo el parlamentario. Agregó que "el estado de emergencia es precisamente para aquellos casos donde se producen hechos que afectan el funcionamiento del Estado de Derecho, de tal magnitud que requieren medidas excepcionales y creo que a esta altura la aplicación del estado de emergencia en La Araucanía es la única medida que uno puede pensar que lograra, por lo menos, contener los hechos de violencia", explicó. Para cerrar, dijo que "es una decisión fuerte, pero imprescindible porque en caso contrario los grupos terroristas que operan en La Araucanía habrán conseguido su objetivo que es simplemente que la gente arranque de la región".

Temblor de 5.2 en la escala de Richter se sintió en la región de Coquimbo

$
0
0
24/10/2015 18:43:16
Desde sismología informaron que el epicentro fue a ocho kilómetros al oeste de canela Baja y la Onemi descartó un tsunami.


Foto Nota
Un temblor de 5.2 en la escala de Richter se sintió esta tarde en la región de Coquimbo. El epicentro fue a ocho kilómetros al oeste de Canela Baja, uno de los sectores más afectados por el último terremoto en la cuarta región. La profundidad del movimiento telúrico fue de 71 kilóetros y fue percibido entre las regiones de Atacama y Valparaíso. Además, desde la Onemi descartaron daños estructurales o la lesión de personas causadas por el temblor. Además, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informaron que la magnitud del sismo no generará un tsunami.

El protagonista de "la mejor cuña de la televisión chilena" todavía sufre por el video

$
0
0
24/10/2015 20:00:00
Marcelo García señaló que viajó a Santiago a entregarle una carta en las oficinas de Google para que borraran el video que se transformó en viral.


Foto Nota
Marcelo García, un hombre de 32 años, todavía no puede separarse del video en el que es protagonista y se transformó en viral cuando relata el intento de abuso sexual que sufrió. "Me sigue afectando. Pero soy duro y no lo demuestro. En marzo viajé a Santiago y dejé una carta en las oficinas de Google solicitando que bajaran el video. Pero no pasó nada", señaló. El protagonista del video, señaló a la revista El Sábado que "mi única preocupación ahora, y que espero no ocurra nunca, es que alguien le diga algo a mi hijo de cinco años y él se avergüence de su papá. Porque al final, sea como sea, para él yo soy su súper héroe". En el reportaje también se cuenta el caso de Víctor Zúñiga, "El Manjar", que explicó que "estoy ganando mi billete, pero es lo que menos me importa. Esto es mi sueño, quiero disfrutar lo que estoy viviendo". Por su parte, la popular "Tía Paty", Jacqueline Carriel, dijo que "Siempre tuve claro que lo mío iba a ser pasajero. Que iba a ser un momento no más. Los 15 minutos de fama". También habló el Tarro. Eduardo González indicó que esto de la fama es pasajero. "Como que la gente se está olvidado y eso igual me da lata. Me gustaría que me recordaran siempre".

El hombre del manjar lanzó "el reggetón del Manjar"

$
0
0
24/10/2015 20:30:10
Apenas fue lanzado el video, causó furor en las redes sociales y ahora promete ser el hit de este verano.



En un trabajo del programa Ridículos de Canal 13 y bajo la producción musical del comediante Rogelio Rojas, creador de hits como La Cumbia del Dedo o La Cumbia de los Minions entre otras, el hombre del Manjar lanzó su carrera musical con el Hit Reggatonero "Quiere que le de manjar" acompañado por la infartante Wilma Gonzalez. El "Manjar" en realidad se llama Víctor Zúñiga y contó que está viviendo su mejor momento. De ser seleccionador de cerezos en un vivero, pasó a hacer eventos discotequeros y hasta a tener fans. Lo contó en la Revista Sábado, donde cuenta que incluso le han ofrecido trabajo. La fama repentina lo tiene contento. "Nunca en la vida había sentido algo asó. Mi mamá también siente eso, porque siempre fui la oveja negra. Los hago reír en las fiestas, pero nunca antes le había dado una alegría así a mi familia".

Mundial sub 17: Chile aseguró su clasificación a octavos de final

$
0
0
24/10/2015 21:00:00
Ecuador le ganó por 2-0 a Bélgica y con ese marcador, la "Rojita" está entre los 16 mejores del torneo. Todavía no sabe su próximo rival.


Foto Nota
Chile le ganó a Estados Unidos por 4-1 ayer en el cierre del Grupo A del Mundial sub 17 que se disputa en nuestro país, pero todavía no le alcanzaba para timbrar su paso a los octavos de final de la cita planetaria. Pero el triunfo de Ecuador por 2-0 sobre Béñgica puso a la "Rojita" en la siguente fase de la Copa que se juega en nuestro país. El marcador del duelo Ecuador-Bélgica igualaba a los europeos con los nacionales en puntos y diferencia de tantos, pero Chile tiene una mayor cantidad de goles marcados, por lo que está mejor que los belgas. Y para asegurar el paso como mejor tercero, Inglaterra quedó eliminado del Mundial pues sólo llegó a los dos puntos en el Grupo B. Todavía no se sabe el rival de Chile en la próxima vuelta, pues aún hay partidos por disputar.

Lasarte y el duelo con Colo Colo: "Hay que prepararse para el partido más apasionante"

$
0
0
24/10/2015 21:37:48
El entrenador uruguayo dejó atrás la derrota por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers y ya piensa en el duelo del próximo fin de semana contra el archirrival.


Foto Nota
Universidad de Chile perdió por 1-0 contra Santiago Wanderers, pero el entrenador uruguayo ya piensa en el duelo contra Colo Colo del próximo fin de semana. "Hay que prepararse para el partido más lindo, más interesante, el más apasionante que el fútbol chileno genera. Tenemos la gran oportunidad de revertir muchísimas cosas, hay que preparar una semana buena de trabajo que nos permita enfrentar ese partido", indicó. No se quedó ahí y agregó que "para el hincha ganar el partido es muy importante y lógicamente lo vamos a tomar como lo que es porque queremos ganar". La U se alejó del título, pero la liguilla es la meta. "Nuestra obligación es clasificar a la liguilla, si no ganamos el campeonato hay que meternos de otra manera. En Copa Chile hay que competir, pero a la liguilla hay que acercarse, queda claro".

Prohibieron salir de Bolivia a líder opositor por supuesta malversación

$
0
0
24/10/2015 21:43:00
Se trata de Ernesto Suárez, uno de los principales contrincantes de Evo Morales. "Lo que desea el Gobierno es meterme preso", señaló.


Foto Nota
Un juez de Bolivia ha prohibido abandonar el país por supuesta malversación de fondos a Ernesto Suárez, exgobernador del departamento amazónico de Beni (norte) y uno de los principales opositores al Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, informaron hoy medios locales. El juez Jesús Martínez dictó orden de arraigo para Suárez por supuestos delitos cometidos en una operación de compra de generadores eléctricos para esa región en el año 2006, informaron hoy medios locales. La Fiscalía acusa al exgobernador de los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. La inversión para la compra de esos generadores fue de unos 94.000 dólares, y según declaró Suárez a los medios tras conocer la decisión judicial, "hay informes de los investigadores del Ministerio Público que dicen que (los aparatos) están bien, que han sido instalados". "Lo que desea el Gobierno es meterme preso", denunció Suárez, quien considera que este caso es en realidad una persecución política. Ernesto Suárez fue destituido del cargo de gobernador de Beni en 2011 mediante la aplicación de la Ley de Autonomías, que en 2013 fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional boliviano. Esa norma, aprobada en 2010 por el Gobierno que preside Evo Morales, permitía en varios de sus artículos la suspensión de una autoridad si un fiscal presentaba una acusación formal simple, por lo que la oposición denunció que era utilizada como arma política por el oficialismo para perseguir a sus oponentes. En 2010 también fue destituido aplicando esa ley el entonces gobernador de Tarija, el opositor Mario Cossío, que escapó a Paraguay, donde le fue concedido asilo político. Ernesto Suárez, sin embargo, permaneció en Bolivia tras su destitución y concurrió como candidato a vicepresidente a las elecciones presidenciales de octubre de 2014 mediante un pacto entre su formación y la del empresario y líder opositor Samuel Doria Medina, que se presentaba a la Presidencia. En marzo de este año Suárez se presentó de nuevo como candidato a gobernador en Beni y aparecía como favorito en las encuestas, pero su postulación fue anulada por el Tribunal Supremo Electoral pocos días antes de los comicios por un supuesto incumplimiento de la ley electoral.

Venezuela: la oposición pidió la liberación de López tras polémica declaración del fiscal

$
0
0
24/10/2015 22:25:20
La Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que cualquier tribunal autónomo "anularía la sentencia emitida" contra el líder político, quien había sido condenado a más de 13 años de prisión.


Foto Nota
La oposición venezolana exigió hoy la liberación del dirigente Leopoldo López, condenado a más de 13 años de cárcel por instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno, tras conocerse el video de uno de los fiscales que participó en el juicio y que confesó la presunta manipulación de pruebas. La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) pidió la liberación no sólo de López sino de otros dirigentes políticos presos ante la confesión pública de presunta manipulación. Dijo que ante las declaraciones del fiscal 41 nacional, Franklin Nieves, quien fue uno de los fiscales que trabajó en la acusación del caso de López, admitiendo el carácter fraudulento de las pruebas, "vician de total nulidad" el proceso llevado contra el dirigente opositor. "Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas como falsas por el mismo fiscal que las presentó, y pondría de inmediato en libertad plena al acusado", dijo en un comunicado. El portal noticioso "La patilla" difundió un video del fiscal Nieves, en el que afirma que supuestamente abandonó el país por presiones del gobierno y de sus superiores para manipular las acusaciones contra López. La Fiscalía General no había emitido declaración al respecto. En el video, Nieves dijo que es uno de los fiscales que participó en el juicio de López y que solicitó la declaración de culpabilidad por el cargo de instigación de las protestas contra el gobierno el año pasado. "Decidí salir de Venezuela con mi familia en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", dijo en el video en el que no aclara su paradero. "Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (...) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa", agregó. López fue condenado por el juzgado 28 de juicio a 13 años y nueve meses de prisión por los cargos de instigación, incendio e asociación para el delito. La MUD dijo que cualquier sistema independiente de administración de justicia estaría abriendo una investigación exhaustiva a todos los funcionarios implicados en esta presunta "concertación para delinquir". Agregó que ante la confesión del fiscal es evidente que no estamos ante un "lamentable caso aislado" de manipulación de la justicia, sino ante la confirmación de la "podredumbre generalizada de un sistema que ha demostrado ser ineficaz en su misión de brindar al ciudadano acceso a la justicia e igualdad ante la Ley". Señaló que la verdad de este y otros casos polémicos sólo se conocerá cuando "tengamos una Fiscalía y un sistema de administración de justicia autónomos e independientes, unas instituciones que busquen y muestren la verdad en vez de ocultarla o enmascararla".

Argentina se fue eliminada en primera ronda del Mundial sub 17

$
0
0
24/10/2015 23:00:00
La albiceleste cayó por 2-1 contra los oceánicos y completó una participación nefasta al perder los tres encuentros que disputó.


Foto Nota
Argentina no pudo contra Australia y se despidió en la primera ronda del Mundial sub 17 que se juega en Chile tras perder por 2-1 contra los de Oceanía. Este fracaso a nivel juvenil se suma a la no clasificación del seleccionado trasandino al mundial sub 20 que se jugó en Turquía el 2013. Australia aprovechó el mal momento que viven las juveniles argentinas y le propinó un nuevo golpe despidiendo a la albiceleste de la cita planetaria sin puntos y con un gol en todo el torneo. Con esta victoria, los oceánicos quedaron con cuatro unidades ubicándose en el tercer puesto del Grupo C y a la espera de otros resultados para confirmar su acceso a la siguente ronda.

Obama pidió reducir el tiempo que los estudiantes pasan haciendo exámenes

$
0
0
24/10/2015 23:15:00
"Aprender es mucho más que marcar la casilla correcta. Por eso vamos a trabajar con los estados, distritos escolares y padres para asegurarnos de no obsesionarnos con las pruebas", dijo el mandatario estadounidense.


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó hoy por reducir el tiempo que los estudiantes dedican a hacer exámenes estandarizados, al tiempo que el Departamento de Educación publicó nuevas directrices para evaluar de forma más eficaz a los alumnos. "Aprender es mucho más que marcar la casilla correcta. Por eso vamos a trabajar con los estados, distritos escolares y padres para asegurarnos de no obsesionarnos con los exámenes", dijo hoy Obama en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la Casa Blanca. Este anuncio coincide con la publicación del primer gran estudio sobre exámenes estandarizados en los mayores distritos escolares del país, elaborado por la organización Council of the Great City Shools. La investigación concluye que los estudiantes toman 112 exámenes entre el Pre-K (menores de cinco años) y el duodécimo grado, cuando concluye la educación secundaria obligatoria. La mayoría de los países que superan a Estados Unidos en los exámenes internacionales solo someten a sus estudiantes a exámenes estandarizados tres veces durante su etapa escolar, indica el estudio. Los estudiantes de escuelas públicas en Estados Unidos pasan una media de entre 20 y 25 horas al año tomando exámenes estandarizados, según este trabajo. En este contexto, Obama llamó a evaluar a los alumnos siguiendo tres principios: que el examen sea de calidad, que no tome demasiado tiempo lectivo y que no sea la única manera de determinar el progreso del estudiante. El próximo lunes, Obama y su secretario de Educación Arne Duncan, se reunirán con profesores y representantes de los distritos escolares para abordar la manera de reducir el tiempo que los estudiantes emplean en exámenes redundantes y de baja calidad, según explicó hoy un alto funcionario de la Casa Blanca. Las nuevas medidas buscan también seguir garantizando que los padres y los profesores tienen toda la información que necesitan sobre el progreso del alumno.

Vaticano: sínodo de la Familia aprobó más apertura hacia divorciados

$
0
0
24/10/2015 23:46:43
El texto pide que la iglesia católica apoye a las parejas y a los jóvenes en materia de sexualidad, entre otras cosas.


Foto Nota
El Sínodo de la Familia en Roma se manifestó hoy por una mayor apertura hacia los divorciados que han vuelto a casarse y una diferenciación de situaciones y circunstancias de cada caso a través de su documento final, luego de tres semanas de deliberaciones. Los 94 párrafos del documento fueron aprobados con la necesaria mayoría de dos tercios. "Estoy muy feliz de que hayamos dado aquí un paso adelante", manifestó el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cardenal Reinhard Marx. "No se cerraron puertas, sino que se abrieron", graficó. Se debe contemplar cada caso individual, así como sus circunstancias, señaló el párrafo al respecto del documento final difundido este sábado. Es tarea de cada sacerdote tomar una decisión, especificó. Sin embargo la palabra "comunión", de la cual están excluidos hasta ahora los divorciados vueltos a casar, no aparece en ese pasaje del texto, lo que podría causar decepción entre los católicos afectados. A la pregunta de si el documento abre la puerta para permitir la comunión de los que contraen nuevamente matrimonio, el arzobispo de Viena, Christoph Sch?nborn, respondió: "No encontrarán en el documento una respuesta directa a ello. Esto es deliberado". El párrafo más controvertido del documento de unas 30 páginas sobre la posición frente a los divorciados que vuelven a casarse obtuvo 178 votos a favor y 80 en contra. De esta manera alcanzó con estrechez la necesaria mayoría de dos tercios, o sea 177 sufragios. En cambio, gozó de mayor consenso la declaración según la cual las personas que se vuelven a casar deben ser mejor integradas en la iglesia. A diferencia del tema de los divorciados vueltos a casar, al que el documento dedica varios párrafos, el candente tema de la posición frente a las parejas homosexuales solamente fue tocado de pasada en el documento. "Hubo una clara decisión de no tratar en el papel la cuestión de las uniones homosexuales", explicó Sch?nborn. El documento subraya que las personas homosexuales deben ser respetadas y aceptadas. Al mismo tiempo descarta de forma categórica una equiparación de las uniones de parejas homosexuales con el matrimonio entre un hombre y una mujer. El papa Francisco les agradeció a los padres sinodales por el trabajo realizado. "La experiencia del Sínodo también nos ha hecho comprender mejor que los verdaderos defensores de la doctrina no son los que defienden la letra sino el espíritu; no las ideas, sino el hombre; no las fórmulas sino la gratitud por el amor de Dios y de su perdón", aseveró el Sumo Pontífice. "Esto no significa en modo alguno disminuir la importancia de las fórmulas, de las leyes y de los mandamientos divinos, sino exaltar la grandeza del verdadero Dios que no nos trata según nuestros méritos, ni tampoco conforme a nuestras obras, sino únicamente según la generosidad sin límites de su misericordia", añadió. La culminación del Sínodo no implica haber cerrado todos los temas relacionados con la familia, aclaró además el papa Francisco. Y también consideró: "El primer deber de la Iglesia no es distribuir condenas o anatemas sino proclamar la misericordia de Dios". Con la votación sobre el documento final terminaron las deliberaciones que se iniciaron en Roma el 4 de octubre. Durante tres semanas 270 padres sinodales de todo el mundo discutieron con laicos y expertos sobre asuntos espinosos vinculados con la familia y el matrimonio. El documento final fue entregado al Papa, quien ahora deberá decidir cómo procede con las recomendaciones del Sínodo. El domingo tendrá lugar la misa de cierre en la Basílica de San Pedro.

Colo Colo vuelve a liderar la tabla al ganarle 2-1 a Huachipato

$
0
0
25/10/2015 8:00:00
El cuadro albo quedó con 24 puntos. Había perdido el liderato exclusivo del Apertura y vivió una tensa semana tras el despido de Humberto Suazo. Uno de los goles fue de un polémico cobro de penal.


Foto Nota

Elecciones en Argentina: entre la continuidad o una reforma financiera

$
0
0
25/10/2015 8:05:42
Hoy se elige al sucesor de Cristina Fernández, que dominó la política nacional por 12 años. Daniel Scioli es la carta del Gobierno y el favorito en las encuestas. Si hay segunda vuelta, será el 22 de noviembre.


Foto Nota
Los argentinos estarán sopesando entre la continuidad o una reforma financiera hoy, cuando elijan al sucesor de la Presidenta Cristina Fernández, una líder controversial que dominó la política nacional por 12 años. Se trata de las elecciones más resguardadas del país trasandino, que implementó un plan de seguridad para que no ocurra fraude electoral. Votarán 32 millones de argentinos y también votan en el exterior. Si hay segunda vuelta, será el 22 de noviembre. Cómo deja el país Cristina: La inflación se encuentra alrededor del 30%, la economía está estancada y una amarga disputa en los tribunales con un grupo de acreedores en Estados Unidos ha ahuyentado a los inversionistas y ha mantenido a Argentina en las márgenes de los mercados crediticios internacionales. Pero el país se encuentra estable en comparación con el colapso financiero de 2001-2002, cuando cayó en mora en una deuda de 100.000 millones de dólares y de la noche a la mañana millones de personas de clase media se empobrecieron. Hoy en día, muchos individuos no detectan los efectos de los problemas macroeconómicos en sus vidas cotidianas. Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente, es el sucesor elegido de Fernández, la figura política de mayor influencia en Argentina con un índice de aprobación cercano a 50%. A Fernández y su fallecido esposo y predecesor como presidente, Néstor Kirchner, se les atribuye en gran medida haber levantado a la nación tras el colapso. Fernández incrementó marcadamente el gasto en programas de bienestar social, que van desde capacitación laboral a estipendios para madres solteras. Su gobierno legalizó además el matrimonio entre personas del mismo sexo --el primero en Latinoamérica en hacerlo--, nacionalizó Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF, y fortaleció lazos con Rusia y China. Scioli, un expiloto de motonáutica que perdió el brazo derecho en un accidente en la década de 1990, se presenta a sí mismo como el que continuará con las políticas de Fernández, pero también como quien reparará lo que no esté funcionando. Muestra su enojo ante las insinuaciones de que Fernández seguirá gobernando tras bambalinas. El principal candidato opositor es Mauricio Macri, el alcalde de Buenos Aires que se describe a sí mismo como el que pondrá la economía de Argentina en orden, al prometer que llegará a un acuerdo con los acreedores estadounidenses --a los que Fernández llama "buitres"-- y que levantará las impopulares restricciones monetarias. Para ganar, un candidato requiere 45% de los votos, o 40% y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano. La contienda es cerrada. Scioli es el favorito, de acuerdo con una media docena de encuestas publicadas la semana pasada. En uno de los sondeos, realizado por Ricardo Rouvier y Asociados, 40% de los encuestados dijo que votaría por Scioli, en comparación con 29% por Macri. Un 22% adicional señaló que sufragaría por Sergio Massa, un exaliado de Fernández que rompió filas para crear su propio partido. En el sondeo fueron entrevistadas 1.200 personas vía telefónica del 2 al 15 de octubre. Tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El City empató con United y quedó puntero con el Arsenal en la Premier League

$
0
0
25/10/2015 8:13:13
El clásico de Manchester terminó sin goles. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini quedó con 22 puntos, igual que el equipo de Alexis Sánchez.


Foto Nota
Con el empate 0-0 entre el Manchester City y el Manchester United, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quedó puntero en la Premiaer League, compartiendo el podio con el Arsenal, ambos con 22 puntos.

Hoy anunciarán el plan de contingencia del Registro Civil: abriría la Dirección Nacional

$
0
0
25/10/2015 8:47:57
El subsecretario de Justicia debe dar a conocer cómo el Gobierno paliará los efectos de tener el servicio paralizado desde el 29 de septiembre y con más de 1,4 millón de trámites pendientes.


Foto Nota
Los funcionarios del Registro Civil anunciaron que desde mañana radicalizarán el paro, cerrando los turnos éticos. Es decir, no harán ningún tipo de trámite: ni matrimonios, AUC, inscripción de nacimientos, defunciones, ni entrega de pasaportes. Nada. Por eso el Ministerio de Justicia se puso a trabajar en un plan de contingencia para hacer frente a las dificultades. Este será dado a conocer hoy, sin embargo, según informó radio ADN, éste contemplaría la apertura de la Dirección Nacional del servicio, ubicada en calle Catedral 1772, a partir de las 08:30 horas y hasta las 14:00 horas. Ahí se podrían realizar todo tipo de trámites, incluso pedir hora para cédula de identidad y pasaporte. En regiones, esto se replicaría en las intendencias y gobernaciones. La ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que el servicio funcionará "sí o sí" esta semana, con o sin los funcionarios que permanecen en paro desde el 29 de septiembre. Así, desde mañana se tomaría asistencia a los que lleguen a trabajar y a los ausentes se les abriría un sumario, como planteó la Contraloría General de la República.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images