Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Impacto en argentina por caso de un carnicero acusado de ser asesino en serie

$
0
0
23/10/2015 13:38:00
El detenido Carlos Autalán trabajó en ese rubro, es fisiculturista y además se cree que se prostituía.


Foto Nota
Dos asesinatos en menos de dos meses tienen conmocionados a los habitantes de Santiago del Estero en Argentina. El 26 de agosto apareció muerto en su cama el joven de 28 años Leonardo Acosta y el 5 de octubre apareció en circunstancias similares el cuerpo sin vida del profesor de música, José Di Pietro. Ambos fueron asfixiados. La policía detuvo a Carlos “Charly” Autalán como el supuesto autor de los asesinatos. El joven fisicoculturista de 30 años tenía en su posesión los celulares de las víctimas y el computador de una las víctimas. En el teléfono de Di Pietro había una foto del profesor de música sin vida, según informó El Clarín. Charly Autalán había trabajado como carnicero en varios locales de Santiago del Estero y además ofrecía sus servicios como acompañante de hombres. Pese a que llevaba meses sin trabajar en carnierías, Autalán tenía dinero en efectivo en su casa. No se ha determinado si fue dinero robado o ganancias que tuvo como prostituto. Se cree que Autalán asesinaba a estos hombres porque ellos les debían dinero. Se investiga una tercera muerte que podría estar vinculada al carnicero. Un comerciante fue encontrado sin vida en un hotel y el contexto habría sido similar al de los otros dos.

Lasarte y la Copa Chile: "No sé si salva el año, pero es importante ganarla"

$
0
0
23/10/2015 13:44:58
El entrenador de la U habló sobre sus metas en el semestre y del partido de mañana ante Santiago Wanderers por el torneo de Apertura.


Foto Nota
Mañana a las 17:30 la U recibe a Santiago Wanderers, por la fecha 10° del Apertura. Para ese partido, en que los azules buscarán sumar de a tres para escalar en la tabla, tendrán a un gran rival: Santiago Wanderers que viene reforzado por David Pizarro. Hoy Martín Lasarte alabó al campeón de América, en la previa del duelo. "Se fue muy joven a Europa, con todo lo que te aporta eso. Mejoró cosas nuevas y ganó experencia. Cuando uno lo ve por TV lo disfruta y cuando toca enfrentarlo lo sufre". También habló de la Copa Chile, torneo en el que enfrentará a la U. de Concepción en semifinales. "Ganar una copa siempre es importante. Hay dos torneos en juego: hoy estamos muy complicados en un torneo y un 25% de posibilidaes en el otro, las mismas que los otros semifinalistas. Es muy importante ganar la copa, no sé si salva el año pero es importante ganarla", dijo.

Pelé: "No he visto a nadie como a Pelé '70"

$
0
0
23/10/2015 14:05:07
El mejor futbolista de la historia de Brasil cumplió 75 años. Muchas celebridades del mundo del fútbol han saludado a quienes muchos consideran a la mayor leyenda de este deporte. Mira 15 de sus mejores goles.



En el día de su 75 cumpleaños, el ex futbolista brasileño Pelé aseguró que nunca en su vida vio a un jugador con las cualidades que él tenía en el Mundial de 1970. En una entrevista publicada hoy por el diario español "Marca" con motivo de su aniversario, Pelé reconoció su "inmodestia" al afirmar que nadie consiguió siquiera igualar su grandeza de aquella época. "Perdone la inmodestia, pero yo aún no he visto a ninguno como ese Pelé del 70", respondió "O Rei", preguntado por si alguna vez vio a alguien "más grande que el Pelé del Mundial 70". Recuperado de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos tiempos, el astro brasileño convino en que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo son los mejores jugadores del mundo en la actualidad, pero se negó a situarlos por encima de su propia figura y de la del argentino Diego Maradona. "Creo, sinceramente, que cada jugador tiene su época. Y actualmente, los dos mejores son Leo y CR7 (Cristiano Ronaldo)", señaló Pelé, tras destacar la "constancia" del argentino del Barcelona y la capacidad goleadora del portugués del Real Madrid. Pese a los últimos fracasos de la selección de su país, el legendario "10" sostuvo que Brasil sigue teniendo a "los mejores jugadores del mundo" y que la "Canarinha" sigue practicando el "jogo bonito". "El fútbol brasileño sigue siendo de calidad, no ha cambiado. Pero está claro que los demás países sí han mejorado su producción y eso dificulta las cosas", argumentó Pelé, feliz de gozar de "una muy buena salud". .....

José Viñuela regresa a Mega y se reunirá con Kike Morandé: "Voy sólo de invitado"

$
0
0
23/10/2015 14:19:53
El animador que puso término anticipado a su contrato con TVN, se extendía hasta 2016, participará en "Morandé con compañía", formato que conoce bien, pues lo animó. ¿Estará en la Teletón?: “No lo sé, no depende de mí", dijo a La Estrella.


Foto Nota
La particular risa de José Miguel Viñuela volverá a escucharse en la pantalla, aunque esta vez en Mega. El animador que salió de TVN y puso término anticipado a su contrato, que se extendía hasta el 2016 con la estación, hoy participará en “Morandé con compañía”. El ex “Mekano” conoce bien el formato, durante sus 15 años en Mega, en más de una ocasión, se encargó de reemplazar a Kike en la conducción. Viñuela será el invitado de El Muro, exitosa sección del espacio, donde varios actores realizan sketch. “Estoy feliz, porque en el canal crecí y me desarrollé como profesional”, dijo aLa Estrella. En “SQP” indicaron que el comunicador podría estar coqueteando con la estación privada para sumarse a sus filas el próximo año. Al ser consultado por el tema Viñuela dijo: “Voy sólo de invitado”. En el lanzamiento de la campaña de la Teletón el animador no estuve presente. Sobre si participará en la cruzada señaló: “No lo sé, no depende de mí. Si es por mí, feliz”. El animador se refirió a cómo ha vivido estos días fuera de la televisión: “Estoy tranquilo y disfrutando de mi hijo”.

Bachelet fue a la sede de la Sofofa tras ausentarse de la cena anual del gremio

$
0
0
23/10/2015 14:56:25
La Mandataria fue con el presidente el Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi. El líder de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, calificó su presencia como un "orgullo".


Foto Nota
Borrón y cuenta nueva. La Presidenta Michelle Bachelet asistió hoy a la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), poniendo fin a la polémica que levantó su ausencia a la cena anual del gremio. La Mandataria no asistió al encuentro del miércoles, argumentando un viaje a la Región de Aysén, lo que generó la molestia de los empresarios que critican sus reformas. La asistencia de Bachelet a la sede, acompañada del presidente el Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, fue celebrada por el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock. "A nombre de los empresarios chilenos quisiera expresar mi profunda satisfacción y orgullo por la presencia del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, y de la Presidenta Michelle Bachelet en la ceremonia inaugural en de este importante foro empresarial", dijo el líder empresarial. "La concurrencia de los jefes de los gobiernos de Chile e Italia constituyen una señal clara del respaldo al papel que juegan los empresarios", añadió.

Gary y Vidal arengaron a la Rojita, que hoy se juega la clasificación en el Mundia

$
0
0
23/10/2015 15:09:29
A las 20:00 la Sub 17 define ante Estados Unidos su paso a los octavos de final del Mundial. Deben ganar a los norteamericanos para seguir en carrera.


Foto Nota
Dos enérgicas arengas recibió hoy la selección chilena sub 17, que esta noche buscará clasificar a los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en nuestro país. Arturo Vidal, uno de los emblemas del título de la Copa AMérica, aleonó al equipo de Miguel Ponce con un enérgico tuit. El equipo nacional debe ganar sí o sí esta noche en Sausalito para seguir en carrera, por lo que el Rey Arturo les mandó una palabra de aliento desde Alemania. El otro que saludó fue Gary Medel, el Pitbull los aleonó desde Italia: .. El equipo de Ponce está cuarto en el grupo A con sólo un punto y una diferencia de gol de menos cuatro. Si gana, por cualquier resultado, desplazará a los norteamericanos de la zona de clasificación, pues están igualados en puntos.

La ministra de Salud: "Habrá ley Ricarte Soto en 2015"

$
0
0
23/10/2015 15:34:15
Carmen Castillo explicó que la normativa instaurará un fondo estatal para financiar diagnósticos, tratamientos, medicamentos y alimentos de alto costo, para los beneficiarios de los sistemas previsionales, incluyendo las FF.AA y Carabineros.


Foto Nota
"Habrá ley Ricarte Soto en 2015". Tajante fue este viernes la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el “Encuentro Nacional de Salud” (Enasa) sobre la iniciativa que financiará enfermedades de alto costo. Allí, asimismo aseguró que el decreto que fije el umbral de costo anual estará dictado la próxima semana. Según el Minsal, lo está tramitando la Contraloría General de la República y verá la luz el lunes 26 de octubre. La ministra Castillo aseguró que los reglamentos fueron dictados en los plazos e ingresados a la Contraloría, pese a las críticas de algunos parlamentarios. Uno ya fue publicado y el segundo, mañana en el Diario oficial. El primer decreto regirá desde octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2016 y tendrá un aporte fiscal de $ 90 mil millones. La idea es que en este período se entregue universalmente los tratamientos que son cubiertos por Fonasa. Éste decreto determinará cuánto debe costar una enfermedad mensualmente para postular a usar esta ley. El segundo (1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017), contará con $ 100 mil millones y una comisión determinará qué otras enfermedades se sumarán a la cobertura. El tercer decreto será de 2018 a junio 2019 y desde entonces se incorporará al plan Auge. Así, lo que se busca, dijo la Presidenta es que "no existirá copago independiente de la situación socioeconómica de los beneficiarios". La ley "Ricarte Soto" instaurará un fondo estatal destinado a financiar diagnósticos, tratamientos, medicamentos y alimentos de alto costo, para todos los beneficiarios de los sistemas previsionales de salud, incluyendo las Fuerzas Armadas y de Orden.

Cavani lidera la nómina uruguaya para jugar contra Chile y Ecuador

$
0
0
23/10/2015 15:59:09
Tras perderse las dos primeras fechas de las clasificatorias por su agresión a Jara en la Copa América, el delantero volvió a ser citado. Estará ante la Roja el 17 de noviembre en Montevideo.


Foto Nota
El delantero uruguayo del Paris Saint Germain Edinson Cavani volvió a la convocatoria de la Celeste tras la sanción por el incidente con Gonzalo Jara en la Copa América. El goleador estará disponible para jugar los encuentros de las eliminatorias mundialistas contra Ecuador y Chile. El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, convocó a 24 futbolistas, ninguno de ellos del Campeonato Uruguayo, para esos dos partidos, correspondientes a la tercera y a la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La principal novedad de la convocatoria del 'Maestro' Tabárez es la del delantero del PSG francés, que se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias contra Bolivia y Colombia debido a los dos encuentros de sanción con los que fue castigado por la Conmebol. Los charrúas jugarán contra Ecuador el próximo 12 de noviembre en Quito y se medirán a Chile, campeón de la Copa América 2015 en la que actuó como anfitrión, en Montevideo el 17 de noviembre. En estos partidos, Uruguay todavía no podrá contar con el delantero del F.C. Barcelona Luis Suárez, quien aún cumple sanción por su mordisco al defensa italiano Chiellini en el Mundial de Brasil 2014 y se perderá las dos próximas citas de su selección. El atacante del Middlesbrough inglés Christian Stuani también fue incluido en la convocatoria a pesar de las molestias musculares que sufrió en los dos primeros partidos de las eliminatorias mundialistas contra Bolivia y Colombia. Los 24 convocados Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR). Defensas: Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Emiliano Velázquez (Getafe-ESP), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Silva (Torino-ITA) y Martín Cáceres (Juventus-ITA). Centrocampistas: Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (River Plate-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI). Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Deportivo de La Coruña-ESP), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR) y Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA)

El abogado de Orpis dijo que la solicitud de desafuero se debe al apuro de Chahuán que se va en un mes

$
0
0
23/10/2015 16:06:12
Carlos Cortés aseguró que el Ministerio Público es una institución que "está operando, pero tiene una continuidad". Además, negó negociaciones de su defendido, que sufrió una recaída, a favor de Jorge Abbott, quien reemplazará al fiscal nacional.


Foto Nota
El abogado del senador UDI Jaime Orpis, Carlos Cortés, criticó el desafuero de su defendido que pidió el fiscal nacional, Sabas Chahuán, y lo atribuyó al "apuro" del abogado que deja el Ministerio Público a fines de noviembre. La Fiscalía busca investigarlo por los delitos de cohecho, lavado de dinero y fraude al fisco en el marco del caso Corpesca. El desafuero podría discutirlo la Corte de Apelaciones de Santiago este lunes. "Por un 60% de los hechos que se le imputan no se la ha tomado declaración. Entiendo que el Ministerio Público esté con apuro y que el fiscal nacional se esté yendo, pero esta institución está operando y tiene una continuidad. A lo menos me hubiera gustado que el senador pudiera defenderse", dijo esta tarde el profesional. "No sé por qué el fiscal está tomando una decisión apresurada. En el caso de si es desfavorable el fallo de la Corte de Apelaciones recurriremos a la Suprema", añadió. Cortés, además, negó negociaciones de su defendido a favor de Jorge Abbott, quien reemplazará al fiscal nacional. "No hemos participado en negociaciones de nada, se nos están imputando hechos sin saber los antecedentes. Me gustaría haber sabido qué antecedentes fundan una solicitud de esta magnitud", manifestó. Orpis habría recibido más de $ 230 millones por medio de boletas ideológicamente falsas de sus familiares y asesores a la empresa del grupo Angelini para, supuestamente, financiar su campaña política.

Cathy Barriga impartirá un "taller de princesas" para niñas

$
0
0
23/10/2015 16:45:30
La ex chica Mekano y actual consejera regional por Maipú iniciará una actividad con la que, según ella, pretende "sacar la femineidad a las niñas más tímidas".


Foto Nota
La ex chica Mekano y actual consejera regional por Maipú, Cathy Barriga, sorprendió con la instalación de un curioso taller que pretende transformar a las niñas en "princesas". El curso se impartirá desde diciembre, y según la "Robotina”, nació luego que ella misma cumpliera su sueño de vestirse de princesa junto a su hijo. "El tema de 'taller de princesas' fue para hacer algo más entretenido. Este no es un curso de modelaje, sino que es un curso para, por ejemplo, sacar toda esa femeneidad de las niñas más tímidas, pero que sueñan y que ven a las princesas", explicó Barriga a SQP. En una publicación de Instagram, se mostraron los objetivos del curso, en donde prometen enseñar a “ser más femenina, expresión corporal, fotografía y protocolo”.

Los hinchas de la Roja tendrán que pagar $ 70.000 para ver el partido Uruguay-Chile

$
0
0
23/10/2015 17:15:17
La AUF informó que el sector visitante, para la cuarta fecha de las clasificatorias del próximo 17 de noviembre, costará $ 3.000 locales. Los hinchas charrúas pagarán entre $ 390 y $ 1.490.


Foto Nota
La temperatura del partido entre Chile y Uruguay, que se jugará en Montevideo el próximo mes, ya empezó a subir. Los charrúas han jurado revancha desde que Edinson Cavani se fue expulsado por golpear a Gonzalo Jara que lo toqueteó en la Copa América. La Asociacón uruguaya de fútbol anunció los precios para el partido del martes 17 del próximo mes y las diferencias entre los boletos para el público local con el visitante son abismales. Los hinchas uruguayos deben pagar por sus tickets entre $390 y $ 1.490 locales ( $ 9 mil y $ 35 mil) mientras que los chilenos sólo pueden adquirir boletos por $ 3.000 locales ( 70 mil). En lo futbolístico, la gran novedad es el regreso de Cavani, que volvió a estar en la nómina tras perderse las primeras dos fechas por la mencionada expulsión.

The Economist: "Chile enfrenta un riesgo de perder su camino y que la historia culpe a Bachelet"

$
0
0
23/10/2015 17:20:31
El medio británico analizó la situación financiera del país, en donde señaló que el extenso período de desaceleración podría darle la razón a la oposición contraria de las reformas. También calificó la frase "realismo sin renuncia" como "preocupantemente contradictoria".


Foto Nota
Un crudo análisis sobre la situación financiera de Chile fue el que hizo la reconocida revista británica The Economist, que afirmó que una agudización de la desaceleración en el país podría dejar a la Presidenta Michelle Bachelet como una culpable en la historia. En un artículo titulado como "Control de daños en Chile", el semanario expresó que enfatiza la política fiscal del país, que lo ha ayudado a destacar dentro del enfriamiento económico de la región, como la apreciación del peso en los últimos dos años, la tasa de interés "negativa en términos reales" y la baja deuda pública. Sin embargo, la revista afirma que la caída del crecimiento y la inversión han hecho que Chile ya no sea "el modelo de la economía de América Latina". "Los partidarios de Bachelet culpan al mundo exterior (...) Los críticos del Gobierno apuntan a la incertidumbre causada por el programa de reformas radicales. Hasta el momento la explicación del Gobierno es más plausible: las tasas de crecimiento en el mercado libre de Perú se han reducido a la mitad también. Pero cuanto más tiempo la desaceleración dura, más fuerte es el argumento de la oposición. Chile se enfrenta a un riesgo real de perder su camino, y de que la historia pueda atribuir la mayor parte de la culpa a Bachelet", expresó. The Economist también planteó que la frase "realismo sin renuncia" es "preocupantemente contradictoria", ya que según la publicación Bachelet no dejará de lado ninguna de sus promesas de campaña, aunque tampoco asumirá el cambio a la Constitución, que se concretará en 2018.

Anuncian fuerte control para evitar fraudes en las elecciones del domingo en Argentina

$
0
0
23/10/2015 17:38:08
Serán las votaciones "más controladas de la historia argentina", dijo el director electoral. Se votará por Presidente, algunos gobernadores y autoridades legislativas nacionales y provinciales. Seis candidatos aspiran ser el sucesor de Cristina Fernández. El oficialista Daniel Scioli lidera las encuestas.


Foto Nota
Desde la mañana de hoy rige la veda electoral para los comicios generales del próximo domingo en Argentina, en los que se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, quien finalizará su mandato el 10 de diciembre. El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, dijo que es "prácticamente imposible" que haya fraude con el sistema electoral vigente y el operativo montado para los comicios, después de que la oposición deslizara la posibilidad de que se produzcan irregularidades. "Nuestro sistema es un poco analógico, pero tiene la virtud de los analógicos, que es que son más difíciles de penetrar", explicó Di Lello en radio Rivadavia. Destacó a su vez el "gran operativo" que desplegará el Ministerio Público Fiscal durante los comicios, en los que se votará además por gobernadores en algunas provincias, autoridades legislativas nacionales y provinciales, así como miembros del Parlasur. La veda electoral implica que está prohibido hacer actos de proselitismo, por lo que queda clausurada la campaña electoral en todo el país. La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook. La del domingo será la octava elección presidencial desde el retorno de la democracia en Argentina en 1983, tras la dictadura que gobernó desde 1976. El sucesor de Fernández de Kirchner se dirimirá entre seis candidatos: el oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y los opositores Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Frente Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT). Para ser electo Presidente y vicepresidente, la fórmula postulante debe obtener más del 45% de los votos válidamente emitidos, o 45% y tenga 10 puntos porcentuales de diferencia sobre la fórmula que le sigue. Según las encuestas, Scioli lleva el 40% de las preferencias contra el 28% de Macri. La Cámara Nacional Electoral (CNE) comunicó medidas para asegurar la transparencia y "reafirmar la legitimidad" de la elección. Se trata de un paquete de "previsiones para fortalecer la fiscalización, integridad y transparencia del proceso electoral". Para el director nacional electoral, Alejandro Tullio, serán las elecciones "más controladas de la historia" argentina, ya que en estos comicios "se tomarán mayores medidas de control y se pondrán elementos de seguridad a disposición de los partidos políticos que le darán transparencia al proceso electoral". La fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad para las elecciones comenzó con el despliegue de más de 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías provinciales, informó el Comando General Electoral (CGE), cuya función es preservar el orden y la seguridad en los comicios.

Ocho consejos para acabar con la batalla que es levantarse de la cama

$
0
0
23/10/2015 17:39:00
Lo que haces la noche antes de dormir y durante la mañana, puede ser clave para tener más energía cuando te despiertas.


Foto Nota
Levantarse de la cama cada mañana puede convertirse en algo mucho más fácil para ti. Siguiendo algunos simples consejos podrás despertarte con más energía. No cerrar las cortinas: es difícil levantarse cada mañana si la habitación está oscura. Además de que los rayos del sol tienen vitamina D, estos también le recuerdan a nuestra mente que es de día facilitando la voluntad para salir de la cama. Una habitación oscura nos ayuda a dormir y por lo mismo hace más complicado despertarse. Pon el despertador lejos de la cama: pararse de la cama es una de las cosas más difíciles al despertar, y al poner el despertador lejos te ves forzado a hacerlo. Si la alarma está al alcance de tu mano, existe la posibilidad que lo programes para que vuelva sonar unos minutos después, alargando el proceso. Utiliza tu canción favorita para despertarte: los sonidos de las alarmas generan ansiedad en la gente y esa no es la mejor forma de levantarse si se quiere estar de buen ánimo. Para tener más energía elige una canción que te guste y te produzca sensaciones positivas. Tomar agua en la mañana: tomar agua temprano con el estómago vacío puede tener muchos beneficios. Ayuda a limpiar tu cuerpo, a despertar y además tiene beneficios para condiciones como asma o dolor corporal. Come en la mañana: al despertar tu cuerpo ha pasado varias horas sin comer y por lo tanto sin recibir energía. Apenas despiertes es buena idea consumir algún alimento fácil de digerir como una fruta o un vaso de leche. Hacer ejercicio en la mañana: esto permitirá que fluyan tus endorfinas provocando que tengas más energía. No es necesario ir al gimnasio o salir a correr. Con una simple serie de ejercicios en casa basta. Hacer algo divertido en la mañana: si sabes que tienes algo que hacer que te gusta, será mucho más fácil despertarse. Trata de agendar cosas divertidas durante la mañana como hablar con un amigo por teléfono, jugar un video juego o cualquier cosa que te haga feliz. Anda al baño antes de dormir: aunque no sientas ganas, es bueno ir al baño para evitar despertarse en la noche con la vejiga llena. Esto interrumpe el proceso del sueño y hace que te despiertes más cansado.

Estos son todos los partidos de la fecha 10° del Apertura

$
0
0
23/10/2015 17:56:38
La jornada arranca con el partido entre Unión Española y O'Higgins a las 12:30 en Santa Laura. El domingo Colo Colo visita a Huachipato a las 12:00, la U recibe a Palestino a las 18:00 y la U. de Conce viaja a Santiago para jugar cn Audax a las 20:30.


Foto Nota
Hoy comienza la 10° fecha del Apertura, torneo que tiene una cerrada lucha por la punta. Hasta ahora el puntero es la U. de Concepción que cierra la fecha jugando contra Audax Italiano en Santiago. El sublíder, por diferencia de gol es Colo Colo, que hoy juega con Huachipato en Talcahuano. El partido clave es el que enfrentará a la UC con Palestino, pues ambos siguen de cerca a los líderes, tal como muestra la tabla que se lee más abajo. .Así va la tabla

El recién asumido alcalde de Ñuñoa renunció a su militancia en RN

$
0
0
23/10/2015 17:58:18
Andrés Zarhi, quien hace algunos días tomó el cargo, dijo que con esto pretende fortalecer su opción para las elecciones municipales. Esto se sumó a la determinación del edil de Rancagua, Eduardo Soto, que hoy dejó la UDI.


Foto Nota
El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió renunciar a su militancia en Renovación Nacional, esto para asegurar un cupo para competir en las elecciones municipales 2016. El periodista, que se desempeñaba como concejal de la comuna, asumió el cargo luego de la renuncia del edil Pedro Sabat, quien argumentó razones de salud para dejar la alcaldía. Cercanos a partido expresaron al diario La Segunda que "él ha sido y será RN...hasta la muerte". De hecho, el alcalde mantiene una estrecha relación con el senador por Santiago, Manuel José Ossandón, que lo llevaría a presentarse como independiente pro Chile Vamos. EL ALCALDE DE RANCAGUA DEJÓ LA UDI Esta jornada también se confirmó que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, renunció a la Unión Demócrata Independiente. El edil de la región de O'Higgins no quiso entregar las razones de su dimisión, pero descartó que se tratara de una estrategia electoral. El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, lamentó la determinación, aunque expresó que "el alcalde había planteado públicamente que hoy la UDI no era el mismo partido que él había ayudado a fundar".

Facebook lanzó en Chile su nuevo botón "me gusta" y las "reacciones"

$
0
0
23/10/2015 18:51:55
La red social ahora tendrá caras para expresar alegría o enojo ante una publicación. Con esto se pretende cumplir en parte con el deseo de los usuarios, que desde hace tiempo han querido un botón "no me gusta".


Foto Nota
Facebook lanzó hoy en Chile su renovado botón "me gusta", el que además viene acompañado con una serie de "reacciones" que permite indicar una de siete emociones respecto a una publicación. Las novedades, que ya están visibles para varios usuarios, pretenden cumplir en parte con el deseo de los usuarios, que desde hace tiempo han querido un botón "no me gusta". "Es una extensión del botón 'me gusta'. Permite dejar feedback más expresivo a las historias. Se les muestra un menú de siete distintas reacciones que pueden dejar: me gusta, me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enoja", explicó a Emol Chris Tosswill, gerente de producto de Facebook a cargo de "reacciones". Aunque la puesta en marcha de esta actualización comenzó hoy a las 17:00, se espera que en uno o dos días más todos los usuarios tengan acceso a los botones.

Contraloría pidió antecedentes al Registro Civil sobre funcionarios paralizados

$
0
0
23/10/2015 19:20:29
El servicio tendrá cinco días hábiles para entregar datos sobre el periodo y pago de remuneraciones de los trabajadores, además de las medidas tomadas durante los 24 días de movilización.


Foto Nota
La Contraloría pidió información al Registro Civil para conocer en detalle la situación de sus funcionarios, que llevan 24 días paralizados en un conflicto que se radicalizaría desde este lunes. En el oficio, el organismo expresó que el pedido busca "resguardar la legalidad de los actos de funcionarios, resguardar el patrimonio del Estado y cautelar el buen funcionamiento de los servicios". Entre los antecedentes que el director del Registro Civil, Luis Acevedo, deberá entregar, está la "circunstancia de haber participado el personal de las respectivas oficinas a nivel nacional, en paralización de actividades, total o parcial, en los meses de septiembre y octubre; con el detalle del periodo no trabajado". Además pidió conocer las "acciones dispuestas por la jefatura del servicio, con el objeto de contar con medios, antecedentes o elementos de juicio, para comprobar objetivamente que, en determinado periodo, no se han desarrollado las funciones para las cuales fueron nombrados o contratados los servidores". También solicitó que se de cuenta de las "medidas adoptadas por esa entidad para asegurar la continuidad de los servicios que debe prestar a la comunidad", además de la "situacion del pago de remuneraciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre, considerando los días no trabajados por el personal". Tras esto, el oficio expresó que se necesita conocer los "sumarios administrativos dispuesos, con el objeto de hacer efectivas las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la señalada paralización". El Registro Civil tendrá cinco día hábiles de plazo para dar la información.

La Sofofa tras la reunión con Bachelet: "Tener una opinión crítica no significa malas relaciones"

$
0
0
23/10/2015 20:17:57
Hermann von Mühlenbrock se encontró con la Mandataria en La Moneda para hablar sobre la reforma laboral. El dirigente empresarial aseguró que los empresarios están dispuestos a colaborar "24/7" para mejorar el proyecto.


Foto Nota
Los representantes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) se reunieron esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet, donde en medio del aparente distanciamiento entre el Gobierno y la organización empresarial, solo se habló de la reforma laboral. Hermann von Mühlenbrock, presidente de la gremial, expresó a la salida del encuentro que "yo estoy muy tranquilo. El hecho de tener una opinión crítica no significa que tengamos malas relaciones, así es la democracia". El dirigente también contó que "Le entregamos una pequeña minuta a la Presidenta con todos nuestros planteamientos, ella tomó nota y tuvimos una recepción grata". Von Mühlenbrock aseguró que la Sofofa está dispuesta "24-7" para colaborar en todo lo que sea posible y ratificó que las relaciones con La Moneda siempre "han sido buenas".

Conmebol y Concacaf confirmaron la realización de la Copa América Centenario

$
0
0
23/10/2015 20:46:24
El campeonato, que se hará en Estados Unidos, estaba en duda tras los escándalos de corrupción que afectaron a varios dirigentes de federaciones americanas.


Foto Nota
La Conmebol, la Concacaf y la federación de fútbol de Estados Unidos llegaron el viernes a un acuerdo para ratificar a ese país como sede de la Copa América Centenario, cuya realización había quedado en duda como parte del escándalo de corrupción que cimbró a la FIFA. El certamen se realizará a mediados de 2016, luego que las partes involucradas colaboraron a fin de "implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y la ejecución del histórico evento de fútbol", indicaron la Concacaf y la Conmebol en un comunicado conjunto. "Estamos muy felices por nuestros aficionados, equipos y socios, porque pudimos encontrar una forma de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos bajo una estructura totalmente nueva con el objeto de manejar las operaciones y finanzas del torneo", señala la declaración. "Una estructura de gobernabilidad mejorada generará más responsabilidad y transparencia para que este evento pueda cumplir con los dos objetivos principales, celebrar los 100 años de historia de la Copa América y brindar un espectáculo único para los aficionados en las regiones de Concacaf y Conmebol". Apenas el miércoles, se allanó el camino para realizar el torneo, luego que las dos confederaciones rompieron su relación con la empresa Datisa, señalada en mayo por fiscales estadounidenses como una de las compañías que dieron millonarios sobornos a cambio de la venta de los derechos de transmisión televisiva y marketing de cuatro ediciones de la Copa América, incluyendo la especial Centenario. Por la investigación iniciada en Estados Unidos, varios dirigentes de las dos confederaciones fueron detenidos en Suiza, por los delitos de sobornos y crimen organizado, entre otros. El comunicado del viernes afirma que la ruptura de la relación con Datisa permitió que ambas confederaciones reclamaran "sus derechos para la venta de patrocinio y transmisión para este evento". "Las Confederaciones iniciarán en los próximos días un proceso público en conjunto para la Solicitud de Propuestas (SDP) con el fin de asegurar la responsabilidad y transparencia en la selección de los nuevos socios comerciales", añade la declaración. Así, las partes involucradas en la organización comenzarán "de inmediato" a definir las sedes para el torneo. Dos ex presidentes de la Conmebol --el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo-- han sido acusados en Estados Unidos de crimen organizado, sobornos y otros delitos. Leoz está bajo arresto domiciliario en Paraguay y Figueredo permanece en Suiza, donde fue detenido el 27 de mayo pocos días antes de las elecciones presidenciales de la FIFA en una redada al comienzo de la peor crisis en la historia del fútbol. Estados Unidos ha solicitado la extradición de ambos dirigentes. Los fiscales estadounidenses dijeron en mayo que la Conmebol alcanzó un acuerdo en 2013 con Datisa, una compañía recién fundada, para suscribir un contrato de 240 millones de dólares por los derechos de la Copa América de 2015, 2019 y 2023. Añadieron que la Conmebol aceptó al año siguiente un acuerdo de 112,5 millones por la Copa América Centenario 2016. Luego de anunciar el auto de acusación contra 14 dirigentes y empresarios, la fiscalía estadounidense indicó que, como parte de los acuerdos, Datisa aceptó pagar 110 millones en sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images