Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Registro Civil: la dirigenta Nelly Díaz prometió una caravana de camiones para el lunes

0
0
23/10/2015 9:18:58
La presidenta nacional de los funcionarios emplazó al gobierno a "dejar de hacer payasadas" y sentarse a conversar para buscar una solución. La crisis ya significó la salida de la dirección de Teresa Alanis, reemplazada por Luis Acevedo ex jefe de la "Tía Rica".


Foto Nota
La presidenta de los trabajadores del Registro Civil que se mantienen en paro desde el 29 de septiembre, Nelly Díaz, prometió una caravana de camiones para el lunes en la oficina central del servicio, ubicada en calle Huérfanos, pleno centro de Santiago. La crisis ya significó la salida de la dirección de Teresa Alanis, reemplazada por Luis Acevedo ex jefe de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como "Tía Rica". "El lunes se radicaliza esto. Yo llamo al gobierno a dejar de hacer payadas y buscar una solución. Tenemos un protocolo de acuerdo y un trabajo. Ojalá a que la ex directora no le den otro cargo y la obliguen a guardar silencio sobre lo que pasa aquí", dijo con micrófono en mano ante los vítores de los trabajadores que hicieron sonar vuvuzelas. "El gobierno quiso castigar al servicio, pero los usuarios se están dando cuenta de que nosotros no somos el problema. Todos henos sido pisoteados", aseguró Díaz, quien aseguró que no hablará más con la prensa, a la que acusó de mentir. Esta mañana, la dirigenta nacional del Registro Civil comentó la salida de la directora del servicio, Teresa Alanis, afirmando que los funcionarios no pedían su salida porque "el tema de fondo no es si se iba la directora o no". El punto crucial del conflicto, explicó en Teletrece AM, "no es que no tengamos diálogo con Justicia o con la dirección del servicio. El tema es que no tenemos diálogo con Hacienda". Hay que recordar que los funcionarios piden que se les pague un bono de reconocimiento. En un acuerdo de agosto con el Ministerio de Justicia, quedaron en discurirlo sin poner plazos ni montos, tal como ambas partes lo han reconocido. No obstante, los funcionarios iniciaron la movilización para exigir sentarse a conversar al respecto. Piden que se use el dinero del mismo Registro Civil para financiarlo y dicen que están dispuestos a que se pague en 2017. Mientras, el Gobierno ha dicho que no tiene dinero para pagar bonos, que la huelga es ilegal porque se trata de funcionarios públicos y que no negociarán hasta que bajen el paro. Díaz reiteró que si no hay entendimiento, desde el lunes no se realizará ningún trámite en las oficinas, por lo que llamó al Gobierno a activar sus planes de contingencia, que también han tenido problemas, pues parte de las medidas para paliar los efectos del paro, es que los funcionarios de gobernaciones e intendencias comenzaron a realizar esos trámites. Sin embargo, ya anunciaron que interpondrán recursos de protección para no seguir haciéndolo.

Tres heridos por choque de un bus del Transantiago contra un auto y un poste en Providencia

0
0
23/10/2015 9:24:00
El accidente en Rancagua con Salvador obligó a cortar el tránsito al oriente, esta mañana. La SIAT de Carabineros deberá determinar las causas.


Foto Nota
Tres heridos dejo el choque de un bus del Transantiago del recorrido 501 contra un auto particular y un poste en la esquina de Salvador con Rancagua, Providencia. El accidente ocurrió esta mañana por causas que la SIAT de Carabineros deberá determinar, y obligó a cortar el tránsito al oriente. Los heridos son los dos ocupantes del vehículo menor que fueron trasladados hasta un recinto asistencial para constatar sus lesiones, y el chofer de la micro. El capitán de Carabineros Rodrigo Mejías informó que "a raíz de este accidente se registraron tres lesionados, dos del vehículo menor y el chofer del bus de locomoción colectiva. Ninguno con riesgo vital". Los pasajeros del bus del Transantiago resultaron ilesos.

Conoce al modelo peruano con síndrome de Down que triunfa en Nueva York

0
0
23/10/2015 9:40:00
Tras graduarse del colegio en 2014, el joven fue fichado por la marca Verdette para formar parte de su equipo de modelos.


Foto Nota
Jaimito Cruz se ha convertido en el primer peruano con síndrome de Down en triunfar como modelo. En 2014, Cruz se graduó del colegio Champagnat en Lima y decidió formarse para tener una carrera en actuación y deportes. Desde junio de este año ya es oficialmente modelo internacional. El joven peruano fue fichado por la marca Verdette New York. Esta tienda de ropa es del diseñador peruano que triunfa en Estados Unidos y en otros países del mundo, Jean Pozzi Escot. LEE TAMBIÉN:Modelo con síndrome de Down debuta en importante pasarela de Nueva York Pozzi descubrió el talento de Jaimito Cruz y lo incluyó en el equipo oficial de modelos de la marca. “¡¡Bienvenido al team Verdette Jaimito Cruz!! ¡Disfruta la pasión!”, escribió Verdette en su página de Facebook el 8 de junio.

Verdette New York Don't ever let someone tell you that you can't do something!

Posted by Verdette New York on Wednesday, October 21, 2015
Además de su trabajo posando para las cámaras, Cruz es voluntario en la Sociedad Peruana de Síndrome de Down y participa en las Olimpiadas Especiales.

Bachelet: "La gente va a sentir que las reformas les sirven"

0
0
23/10/2015 10:10:56
La Presidenta habló con la revista Caras, donde defendió sus reformas y en particular el proceso constituyente. No todo fue política, pues reveló que ve las series Gran Hotel, CSI y "The Game of Thrones".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet apareció esta mañana en la portada de la revista Caras con su smartphone tomándose una selfie. La foto obedece a una extensa entrevista que les concedió donde hizo una férrea defensa de sus reformas, que disgustan al empresariado. Sobre el proceso Constituyente, le dijo a Caras: "Hay gente que tiene miedo, porque piensa que puede generar algún tipo de caos, no veo por qué, si los chilenos son serios, súper razonables (...) Esto nos hará bien como país". La Mandataria también se puso en un hipotético escenario de que sus promesas no vean la luz. "Yo diría que fracaso sería no cumplirles a las personas los compromisos adoptados con ellas", afirmó a la revista en la entrevista que llama “La selfie de Bachelet”. También criticó a quienes han dicho "cosas que no son ciertas" sobre la reforma educacional, "como que los padres no van a tener derecho a elegir la educación o el colegio de sus hijos, que van a tener que pagar más que antes y una cantidad de cosas de ese tipo". "Creo que, cuando el próximo año esas más de 200 mil familias empiecen a tener gratuidad en las escuelas, cuando los estudiantes de la educación pública vean que sus colegios están mejores, la gente va a sentir que les sirven las reformas", manifestó. Pero la Mandataria no sólo habló de políticam pues reveló que, cuando tiene algo de tiempo libre, ve las series Gran Hotel, CSI y "The Game of Thrones". "Vi un poco de 'The Killing'. Y para mi cumpleaños me regalaron Borgen que dicen es estupenda, pero no he tenido tiempo para meterme ahí. También vi The Game of Thrones. Eso cuando puedo porque me llevo material para trabajar y otras me llegan documentos que tengo que leer, completar cosas", dijo.

Nuevo director del Registro Civil llega con la tarea de implementar un plan de contingencia

0
0
23/10/2015 10:16:00
El nuevo titular del servicio es Luis Acevedo, ex director de la "Tía Rica". Justicia no quiso adelantar cómo harán frente a la radicalización del paro, que desde el lunes no efectuará ningún trámite. "Las medidas no se anuncian, se ejecutan", dijo el subsecretario.


Foto Nota
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció que el nuevo director del Registro Civil será Luis Acevedo, el ex titular de la Caja de Crédito Prendario, la "Tía Rica", y que su primera tarea será intentar bajar el paro de los funcionarios. De no lograr que vuelvan a trabajar el lunes, entonces tiene encomendado realizar un plan de contingencia. No obstante, ni la ministra ni el subsecretario Ignacio Suárez, adelantaron de qué se tratará el plan, pese a que desde el lunes los trabajadores radicalizarán su movilización sin hacer turnos éticos. Es decir, no se realizará ningún trámite en sus oficinas. "Las medidas no se anuncian, se ejecutan", dijo Suárez, quien agregó que 58 locales estarán entregando la clave única y 15 nuevos locales entregarán los carné y pasaportes. "Vamos a agotar todas las intancias para mitigar el dolor", afirmó llamando a "la cordura y al respeto" a los funcionarios. Una vez que el servicio de normalice, dijo Blanco, Acevedo tendrá la misión de optimizar y modernizar el Registro Civil. Anoche el Gobierno le pidió la renuncia a la ex directora Teresa Alanis, sin embargo, la dirigenta de los funcionarios, Nelly Díaz, dijo que ella no era una piedra de tope en el conflicto y que los funcionarios no pedían su salida porque "el tema de fondo no es si se iba la directora o no". "El tema es que no tenemos diálogo con Hacienda", dijo en Teletrece AM. Ayer el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que no se descarta usar la Ley de Seguridad del Estado en el caso.

Choque de chilenos en la Bundesliga: Díaz le gana 1-0 a Vargas

0
0
23/10/2015 10:27:45
A las 15:30 comenzó el partido entre el Hamburgo y el Hoffenheim. Mira el calendario de todos los chilenos este fin de semana.


Foto Nota
Ya comenzó a jugarse la 10° fecha de la Bundesliga. El Hoffenheim, con Edu Vargas de titular, enfrenta al Hamburgo de Marcelo Díaz, que ingresó en el complemento. Comenzó a las 15:30 y transmite ESPN. .Mañana.......Domingo...

Zamorano se sacó una selfie con Cristiano y Sergio Ramos subió una foto con Bam Bam

0
0
23/10/2015 10:53:23
El ex Pichichi viistó el entrenamiento del Real Madrid, equipo con el que fue campeón y goleador en los noventa. "Visita de un grande en el entrenamiento de hoy", escribió el defensa español.


Foto Nota
No hay dudas de que Bam Bam Zamorano es uno de los referentes históricos el Real Madrid. La imagen dl ex capitán de la Roja está en el Museo del estadio Santiago Bernabéu y suele ser invitado a las actividades de las viejas glorias del cuadro merengue. Hoy visitó el entrenamiento del equipo con el que se consagró campeón y fue goleador en los 90' y fue muy bien recibido por las figuras actuales. Su esposa María Alberó compartió una selfie que se sacó con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, campeón del mundo con España, publicó esta imagen en Twitter .

Vin Diesel respondió a las críticas por su barriga: “He tenido el mejor cuerpo de Nueva York por décadas”

0
0
23/10/2015 10:57:00
El actor habló sobre la invasión a la privacidad luego de que un medio publicara una foto de él con un cuerpo diferente al tonificado que suele mostrar en sus películas.


Foto Nota
Vin Diesel volvió a referirse a las fotos que lo mostraban sin polera en un balcón de Miami. Las imágenes tomadas por un paparazzi mostraban al actor con barriga, en vez del cuerpo tonificado por el que se hizo famoso. En una entrevista con la revista Complex, Diesel habló sobre las polémicas fotos. “Es como, el cuerpo de papá se volvió viral. ¿En serio?”, dijo el actor sobre lo extraño que es que la gente se interese por cosas como esas. “La verdad es que tengo varios hijos, pero ¿cómo me siento con la invasión? Esa invasión a la privacidad se siente rara. No está bien. ¿Cómo me siento con que la gente se enfoque tanto en esas cosas? Estoy bien con eso porque he tenido el mejor cuerpo de Nueva York por décadas”, dijo. El actor aclaró que su nuevo "cuerpo de papá", como lo han llamado los medios estadounidenses, tiene que ver con que no ha tenido que estar frente a una cámara por algunos meses y porque realmente es un papá. Además recordó que ha tenido roles en los que ha interpretado a personajes obesos como en la película del 2006 “Find me guilty”. “Prefiero tener el tipo de cuerpo que pueda cumplir con ciertos roles. Para este filme (“The last witch hunter”) el director no creía que habían gimnasios en el siglo XIII así que no quería que entrenara”, aclaró. “Seguiré haciendo películas mucho después de que deje de aparecer en las portadas de Men´s Fitness”, agregó.

Modelos de la revista H se presentan por primera vez en Chile

0
0
23/10/2015 11:18:12
La publicación argentina trajo a las mejores cuatro protagonistas de sus portadas para participar de shows en el club nocturno Platinum.


Foto Nota
La revista argentina H, trajo a Chile a las mejores cuatro modelos de su publicación para participar de varias presentaciones en el club nocturno Platinum. Nieves Jaller, Vanesa Requena, Daiana Belmo y Giulliana Galuzzi, invitaron al show. "Queremos inspirarnos en Victoria Secret", contó Noelía Ríos.

Crearon una aplicación para denunciar y detectar los autos robados que pasen por las autopistas

0
0
23/10/2015 11:37:36
La herramienta electrónica permitirá actuar más rápido, según los ministerios de Interior, de OO.PP, las concesionarias y Carabineros. Serán 87 puntos de control y funcionará desde el 1 de enero.


Foto Nota
Los ministerios de Interior y Seguridad, de Obras Públicas (MOP), las concesionarias de las autopistas urbanas y Carabineros firmaron un convenio para mejorar los tiempos de respuesta para recuperar los vehículos robados que pasen por estas vías de alta velocidad. El acuerdo contempla la creación de una aplicación para denunciarlos y que operará desde el 1 de enero del próximo año. Los usuarios podrán ingresar fotos de sus autos. El ministro Jorge Burgos manifestó que "habrá un sistema con celulares para avisar de inmediato el robo de vehículos". Mientras que el titular del MOP, Alberto Undurraga, explicó que “el sistema en los pórticos de las autopistas urbanas ha estado funcionando, pero con tiempos largos de respuesta que dificultan captar rápidamente donde está el auto robado, y así tener la acción policial de forma inmediata”. Añadió que el "convenio mejora los tiempos y la coordinación entre las autopistas y Carabineros para actuar más rápido ante estos delitos". El plan de seguridad que se lleva adelante también contempla medidas para las carreteras y, específicamente, las plazas de peajes. “El trabajo que se está realizando con las autopistas se hace en forma paralela con los concesionarios y las plazas de peaje. El reforzamiento de éstas está concordado y hay un plan para usar cada día más medios electrónicos”, afirmó el subsecretario de Interior, Mahmud Aluey. El general de Carabineros, Gonzlao Blu, completó que sus efectivos reforzarán la fiscalización de automóviles que circulen sin patente, pues algunos que puedan ser usados en ilícitos podrían mimetizarse con aquellos que no tiene la placa debido al paro del Registro Civil. “Vamos a intensificar la fiscalización der los vehículos que circulan si patente general”, manifestó.

El inesperado vuelco de este comercial japonés tiene a todos sorprendidos

0
0
23/10/2015 11:45:00
La publicidad de la marca de maquillaje Shiseido ya tiene más de 4 millones de reproducciones en Youtube.



Un comercial japonés de la marca de maquillaje Shiseido se ha viralizado. El spot publicitario muestra una sala de clases desde la mirada de una alumna que entra por primera vez a ella. En el aula hay sólo mujeres, quienes están sentadas conversando, leyendo o simplemente mirando la pizarra. La cámara, que actúa como si fueran los ojos de la nueva compañera, se acerca a varias de las alumnas para mostrar sus rostros. Al final del comercial hay un gran vuelco cuando se muestra cómo lucen realmente las jóvenes sentadas en la sala y el poder que puede tener el maquillaje para confundirnos. LEE TAMBIÉN:Mira este creativo comercial hecho tan sólo con papeles y manos El video que fue subido por la marca a Youtube y ya tiene más de 4 millones de reproducciones.

Audax le cierra la puerta a Chupete Suazo: "No estamos pensando en su regreso"

0
0
23/10/2015 12:03:53
Tras su despido de Colo Colo, comenzó la especulación con que Chupete debería volver a La Florida. Hoy el presidente Lorenzo Antillo dijo que no es opción y que la prioridad es reforzar el plantel con jugadores jóvenes.


Foto Nota
Hace algunos meses Claudio Borghi dijo que Chupete Suazo se había equivocado en volver a Colo Colo. Que "la hinchada del club no es muy grata" y que lo mejor hubiera sido que su regreso fuera a Audax Italiano, equipo en el que saltó a la primera línea del fútbol chileno. Ahora, a días de su despido de los albos por insultar a José Luis Sierra, se han sumado voces a esa idea, y hay quienes proponen que Chupete debería volver a La Florida. El problema es que en los itálicos no están interesados en ficharlo. De hecho le cerraron la puerta. "Nosotros hoy no estamos pensando en eso, en su regreso. Fue un gran jugador un símbolo, pero no estamos pensando en un retorno", dijo a soychile.cl, el presidente del club Lorenzo Antillo. Según dijo, "él siente un gran cariño por nosotros, pero somos un club que se caracteriza por dar tiraje a jugadores jóvenes y debemos armar el plantel en esa política". Lo que no queda muy claro es porqué sí ésa es la lógica, este año volvió Rodrigo Tello, que tiene 36 años y cero vínculo con la institución. El dirigente trató de explicarlo: "Las cosas no se pueden comparar, son situaciones distintas. Además hoy estamos enfocados en terminar el torneo, no en buscar refuerzos". .....

Escritor de “Volver al futuro” aseguró que Biff está basado en Donald Trump

0
0
23/10/2015 12:08:00
En la segunda película de la saga, el villano Biff es millonario y comienza una carrera en la política por el partido Republicano. ¿Suena familiar?


Foto Nota
En la película “Volver al futuro II”, el villano Biff Tannen se vuelve millonario y se convierte en un poderoso político en Estados Unidos. El escritor de la película, Bob Gale, confirmó en una entrevista con The Daily Beast que este personaje está basado en el actual candidato a Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Lo pensamos cuando hicimos la película”, dijo Gale. “Si ves la parte II otra vez, hay una escena en la que Marty se enfrenta a Biff en su oficina y ahí hay un retrato gigante de él y hay un momento en que él se para y realiza la misma pose del cuadro. Así que, sí”. Biff es dueño de un ostentoso casino y comienza una carrera política con el partido Republicano al igual que el millonario Trump. El personaje luego asume poder político y transforma la ciudad de Marty, Hill Valley, en un lugar donde no se permite disentir, donde rige el libertinaje y la violencia y llama a los ciudadanos a referirse a él como el “mayor héroe popular vivo de Estados Unidos”. El villano de la película incluso luce similar a Trump y ambos viven en una casa con detalles de oro en las paredes.

Ya están las parejas para la semifinal de la Copa Chile

0
0
23/10/2015 12:31:04
El superclásico sólo podrá darse en una eventual final. La U enfrenta a la U. de Concepción y Colo Colo a Unión Española.


Foto Nota
Hoy fue el sorteo de la Copa Chile, que definió las parejas para la semifinal: la U enfrentará a la U. de Concepción y Colo Colo a Unión Española. Con este emaprejamiento un superclásico sólo podría darse en un la final, que además de definir al campeón del torneo, determinaría quién va a la Libertadores y quién va a la Sudamericana, premios que reparte la competencia para el campeón y subcampeón respectivamente. Colo Colo llegó a esta instancia tras eliminar ajustadamente a Deportes Copiapó y en medio de la polémica por el despido de Humberto Suazo. Para la U, ganar el torneo es una de las pocas metas que le quedan tras un Apertura para el olvido. Los del Campanil están entusiasmados pues han tenido una gran campaña, que los tiene a un paso de la final de Copa Chile y líderes del torneo local. Unión Española está octava en el torneo local, a siete puntos del líder, por lo que llegar a la final, y asegurar un cupo en un torneo internacional, sería fundamental para la institución.

México en alerta por el huracán Patricia, el "más peligroso" de su historia

0
0
23/10/2015 12:41:41
Es categoría 5, el más alto, con vientos de hasta 250 km/hr e impactará este viernes. El gobierno llamó a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas buscar de inmediato refugios.


Foto Nota
El Gobierno mexicano alertó a la población que el huracán Patricia, que impactará hoy en las costas del occidente del país con fuertes lluvias y vientos récord, es el "más grande de la historia" mexicana e instó a tomar precauciones. Es categoría 5, el más alto, con vientos de hasta 250 km/hr. "Hacer un llamado a la gente de Puerto Vallarta (Jalisco) y Bahía de Banderas (Nayarit), que es donde más preocupación tenemos, que la gente pueda entender la magnitud del huracán, que es el más grande que se ha podido registrar en la historia de México", dijo hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En unas declaraciones a los medios locales, el ministro recomendó tomar "previsiones extremas, más allá de lo normal" y exhortó a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas buscar de inmediato refugios seguros, pues sobre las 15.00 hora local (20.00 GMT) el huracán categoría 5 en la escala Saffir Simpson impactará tierra.

Angela Ponce, la joven transexual que aspira a ser Miss España

0
0
23/10/2015 12:53:00
Ella ya ostenta el cetro de Miss Cádiz y este domingo espera ganar el título nacional. "La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente", contó.



Nació con cuerpo de varón pero el próximo domingo, Ángela Ponce, que ya ostenta el título de Miss Cádiz, luchará por colocarse la corona de Miss World Spain 2015 y convertirse en la primera transexual con ese título en España. "La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer", aseguró Ángela en una entrevista con Efe. Si gana el concurso, que se celebra en la localidad malagueña de Estepona (sur), ha prometido destinar parte de su reinado a la Fundación Daniela, dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero, y a contar su historia al mundo. "Yo me presenté como Ángela Ponce y gané como Ángela Ponce. Lo conté porque forma parte de mi historia y no tengo por qué ocultarlo. Después, cuando gané me propusieron trabajar con la Fundación Daniela y me dije ¿Por qué no?", relató. Para esta organización, Ángela sigue el camino, cada vez más normalizado, que han abierto otras misses como Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012 en Canadá, o agencias de modelos como The Atlantic, en Nueva York, especializada en modelos trans. "Hasta hace muy poco la mayoría de la gente daba por hecho que las personas transexuales aparecían de repente cuando cumplían la mayoría de edad o incluso pensaban que se trataba de una perversión, manifestó África Pastor, vicepresidenta de la Fundación Daniela. Sin embargo, "poco a poco, gracias a los medios de comunicación y a las familias de niños y niñas transexuales, estos mitos tienden a desaparecer aunque queda mucho trabajo por hacer desde todos los ámbitos", concluyó. Ángela, que realizó su cambio completo de sexo en abril de 2014, siempre supo que era una mujer. Ahora, con 23 años y unas medidas de infarto (90-61-90), compagina su carrera de modelo profesional con el trabajo en el restaurante de sus padres, aunque aspira a ir a la universidad y estudiar inglés. "La base de todo es que mi familia me apoya. Cuando era pequeña íbamos con mi hermano a comprar a una gran superficie y mis padres me decían que podía coger un juguete. Yo recuerdo irme para las muñecas y coger la muñeca Barbie y decirles: esto es lo que yo quiero", declara Ángela. "Nunca me dijeron no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas. Mi padre cogía la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada", asegura. Le gustaba ponerse los vestidos de su madre, bailar como las niñas y jugar con muñecas pero tomó la primera comunión vestida de almirante y "feliz" ya que no sabía que podría llegar a ser mujer. Fue a los 11 años cuando empezó a investigar y a descubrir la transexualidad y a partir de ahí se dijo así misma que lucharía por ser "quien realmente soy". Afirma que no fue discriminada en el colegio, aunque admite que tuvo que sufrir la incomprensión de muchos. "Siempre estaban los típicos graciosos que te insultaban o que se creían mejores que tú, o que te miraban por encima del hombro", añade. A partir de ahora quiere luchar por que los jóvenes tengan más información, ya que aún "la gente no sabe qué es la transexualidad, todavía se sigue confundiendo con travestismo". "Aquí con mis compañeras me pasa que me dicen: anda, yo es que tenía otro concepto antes de conocerte". Su sueño es que historias como la suya lleguen a normalizarse y que la sociedad acepte la diversidad que ya existe en ella.

Fierro: "El plantel ya cerró el tema Suazo, nos vamos a dedicar a jugar"

0
0
23/10/2015 13:02:59
El capitán albo elogió a Chupete, que fue despedido por insultar al DT, y dijo que el grupo está afectado por la salida, pero no pueden descuidar las metas deportivas.


Foto Nota
En Colo Colo no quieren que el despido de Humberto Suazo los desenfoque. Los albos están peleando la punta del Apertura con la U. de Concepción y deben jugar la semifinal de Copa Chile ante Unión Española. "Lo conversamos como plantel y cerramos el tema. Nosotros nos vamos a dedicar a poder jugar", dijo hoy el capitán colocolino, Gonzalo Fierro. "Humberto Nunca tuvo un problema con nadie, siempre ha sido un jugador especial, pero nunca se llevó mal con Esteban Paredes. Con el plantel se llevaba bien", respondió ante las consultas. Y sobre la actitud del plantel, detalló: "Apenas supimos la decisión que habían tomado (con Humberto) decidimos olvidarlo rápido". Dimos por cerrado el tema, no porque no nos importe Humberto, sino porque estamos peleando dos campeonatos".

Fundador de Zara superó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo por unas horas

0
0
23/10/2015 13:22:48
Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de dólares del español Amancio Ortega.


Foto Nota
El cofundador de Microsoft Bill Gates se ha vuelto a situar esta tarde como el hombre más rico del mundo tras adelantar al cofundador del grupo Inditex (Zara) Amancio Ortega, que le ha arrebatado por unas horas el primer puesto en la lista Forbes. Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates suma en estos momentos una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de dólares de Amancio Ortega. El cofundador de Inditex había alcanzado esta mañana por primera vez el liderazgo de la lista, al registrar un patrimonio de 79.600 millones de euros, por encima del que acumulaba en esos momentos Bill Gates (78.100 millones de dólares). Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, un dinamismo que ha ayudado al confundador de Microsoft a recuperar su puesto ante el buen comportamiento de las acciones de la tecnológica en la sesión de hoy. Esta tarde se situaban en la lista de hombres más ricos del mundo, por detrás de Gates y Ortega, el magnate Warren Buffett (64.600 millones), el mexicano Carlos Slim (62.800 millones) y el fundador de Amazon, Jeff Bezos (53.100 millones). Ortega, que en marzo ocupaba el cuarto puesto y que atesora parte de su fortuna en inmuebles, ha pasado a situarse en la parte alta del listado gracias a la revalorización de las acciones de Inditex, grupo al que pertenecen marcas como Zara o Massimo Dutti y del que controla el 59,294 % del capital. En lo que va de año, las acciones de Inditex han subido el 44 % y rozan los 34 euros, lo que la sitúa como la mayor empresa española por capitalización bursátil, con más de 105.000 millones de euros, y otorga a la participación de Ortega un valor de más de 62.000 millones. "Es la primera vez que un español se sitúa como el hombre más rico del mundo, aunque sea momentáneamente", afirmó esta mañana en declaraciones a Efe el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez. Los españoles que aparecen por detrás de Ortega en la lista son su hija Sandra Ortega, que ocupa el puesto 187, y el presidente de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, que se sitúa en la posición 294. Otros representantes españoles son el fundador de Mango, Isak Andic, en el puesto 314, y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, en la posición 328.

Berizzo ya goleó al Barça y ahora va por el Madrid: "Necesitamos ser intensos"

0
0
23/10/2015 13:23:02
El ex entrenador de O'Higgins campeón, se enfrenta a Cristiano Ronaldo y compañía. Si su equipo gana mañana, seguirá líder de la liga. Orellana y Hernández serán titulares.


Foto Nota
El Toto Berizzo, el técnico que en Chile fue manod erecha de Marcelo Bielsa en la Roja y técnico del O'Higgins campeón, es furor en España. Su equipo, el Celta es líder del torneo con 18 puntos, los mismos del Barcelona y del Real Madrid. Mañana a las 11:00 reciben a los merengues y hay ilusión con dejar los puntos en casa: hace algunas fechas ya golearon 4-1 a los catalanes con Messi en cancha. "Tendremos que jugar con intensidad, pero además necesitaremos ser rápidos y precisos en la presión porque aun sintiéndose dominado, el Real Madrid es un equipo peligrosísimo a la contra, con gente muy rápida y una precisión letal", dijo el DT. Y analizó al rival: "Real Madrid ha encontrado un equilibrio defensivo originado en un gran bagaje ofensivo. Es un equipo sólido, con gente de mucha jerarquía. Ahora ha encontrado un equilibrio entre su ataque y su defensa".

Chahuán pidió el desafuero del senador Orpis por cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero

0
0
23/10/2015 13:36:37
Esto, en el marco del caso Corpesca, donde el gremialista habría recibido pagos por más de $ 230 millones por medio de boletas ideológicamente falsas. La Fiscalía pediría medidas cautelares cuando lo formalicen.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, pidió a la Corte de Apelaciones el desafuero del senador de la UDI, Jaime Orpis para investigarlo por los delitos de cohecho, lavado de dinero y fraude al fisco en el marco del caso Corpesca. El desafuero se podría discutir en el Pleno del lunes. Orpis habría recibido más de $ 230 millones por medio de boletas ideológicamente falsas de sus familiares y asesores, cursadas a la empresa del gruó Angelini, para supuestamente financiar su campaña política entre 2009 y 2013. El Ministerio Público pediría el desafuero para poder solicitar medidas cautelares sobre el parlamentario una vez que lo formalicen.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images