Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Registro Civil acusó al ministro Valdés de frenar el diálogo para bajar el paro

$
0
0
19/10/2015 18:32:00
La dirigenta Nelly Díaz dijo que el titular de Hacienda les tiene "fobia" a los trabajadores del organismo y que tiene de manos atadas a la ministra de Justicia.


Foto Nota
La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, que mañana iniciará su cuarta semana en paro; Nelly Díaz, acusó al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, de frenar cualquier acercamiento entre el Gobierno y los trabajadores con el fin de bajar el paro. "Aquí hay un ministro de Hacienda al que le producimos fobia. Hemos dado un montón de soluciones, pero al ministro Valdés le nombran el Registro Civil y dice que no. Que se le quite esa fobia y discriminación", dijo Díaz a CNN agregando que el Valdés "sabe" que el dinero para el bono que exigen, se podría sacar del misno organismo por cuanto el Registro dejará de financiar los pasaportes y a que los funcionarios están dispuestos a que se les comience a pagar en 2017. Díaz explicó que no se sabe cuánto costaría para el Ejecutivo el bono que exigen y que generó este conflicto, "porque no hablamos de montos" con el ex ministro José Antonio Gómez, ni tampoco el 21 de agosto en una mesa de trabajo con la actual ministra de Justicia Javiera Blanco. Hay que recordar que los funcionarios exigen un bono de reconocimiento, que el Gobierno niega haber comprometido. Sobre la actuación de Blanco en el conflicto, Díaz afirmó que "tengo clarito que la solución no está en sus manos, que la ataron de manos en el Gobierno. El ministro Valdés sabe que los dineros están aquí al interior del servicio, pero se lo lleva a empresa privada", dijo en referencia a los servicios externos. "Si no hay voluntad esta movilización se va a extender eternamente", cerró, agregando que los funcionarios estaban dispuestos a celebrar los acuerdos de unión civil el jueves, pero que el Gobierno se les adelantó al poner ministros de fe en las intendencias y gobernaciones.

Mañana se sabrán los 23 finalistas para el Balón de Oro

$
0
0
19/10/2015 18:35:51
En la nominación hay cinco chilenos entre entre los 59 candidatos. Mañana se sabrá quiénes siguen en competencia, pero los favoritos son Lio Messi y Cristiano Ronaldo.


Foto Nota
Son cinco los chilenos que aparecen entre los 59 nominados a ganar el Balón de Oro. Mañana, France Football y la FIFA darán a conocer a los 23 finalistas y allí se sabrá si Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Eduardo Vargas, entrarán en la lista final, cuyos favoritos son Lio Messi y Cristiano Ronaldo. El catalán llega con mayor ventaja, pues la temporada pasada fue protagonista del triplete que ganó el Barcelona, que levantó la liga española, la Copa del Rey y la Champions League. Todos los nominados.Alemaniargentina: Kun Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barça) Lionel Messi (Barça) Nicolás Otamendi (Valencia-Manchester City), Javier Pastore (PSG) y Carlos Tevez (Juventus-Boca). Australia:Massimo Luongo (QPR) Austria: David Alaba (Bayern Munich), Bélgica: Thibaut Courtois (Chelsea), Kevin de Bruyne (Wolfsburg-Man City), Edin Hazard (Chelsea). Brasil: Phillip Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona), Willian (Chelsea). Chile: Claudio Bravo (Barça), Gary Medel (Inter), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim) y Arturo Vidal (Juventus-Bayern). Colombia Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan), Jackson Martinez (Porto-Atl. Madrid), David Ospina (Arsenal) y James Rodriguez (Real Madrid). Corea del Sur Son Heung-Min (Leverkusen-Tottenham). Costa de Marfil: Wilfried Bony (Swansea-Man City) y Touré Yaya (Man City). Croacia: Luka Modric (Real Madrid) e Iván Rakitic (Barça). España: Diego Costa (Chelsea), David de Gea (Man Utd), Andrés Iniesta (Barça), Álvaro Morata (Juventus) y Sergio Ramos (Real Madrid). Francia: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atl. Madrid), Alexandre Lacazette (Olympique Lyon) y Paul Pogba (Juventus). Gales: Gareth Bale (Real Madrid). Ghana: Christian Atsu (Everton-Bournemouth) y André Ayew (Marseilla-Swansea) Japón: Shinji Okazaki (Leicester). Holanda: Menphis Depay (PSV-Man Utd) y Arjen Robben (Bayern). Inglaterra: Harry Kane (Tottenham) y Wayne Rooney (Man Utd). Italia: Giorgio Chiellini (Juventus) y Andrea Pirlo (Juventus/New York City)). México: Giovani dos Santos (Villarreal-LA Galaxy) y Andrés Guardado (PSV). Perú: Paolo Guerrero (Corinthians-Flamengo). Polonia: Robert Lewandowski (Bayern). Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG). Uruguay: Edinson Cavani (PSG), Carlos Sanchez (River) y Luis Suarez (Barça).

Carabineros recuperó un auto robado que circulaba con patente de cartón

$
0
0
19/10/2015 19:00:44
El vehículo había sido sustraído en abril pasado desde un estacionamiento en Providencia. El conductor, con antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo por sorpresa, quedó detenido.


Foto Nota
La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) logró recuperar un automóvil robado que circulaba con una patente de cartón en Santiago, esto tras un control de rutina al conductor. El auto, de marca Hyundai modelo Elantra, transitaba con una patente falsa que no correspondía al número de motor y chasis registrado. “En el lugar se consultaron los datos de este vehículo cuya patente no correspondía a los registros, así se pudo establecer que había sido sustraído en el mes de abril desde un estacionamiento en la comuna de Providencia, por lo que su conductor fue detenido por el delito de receptación y uso malicioso de placas patentes”, destacó el capitán Juan Morales jefe de la SEBV. El conductor, identificado como Sebastián Mora de 28 años, mantenía antecedentes por tráfico de drogas, receptación y robo por sorpresa. El hombre había dicjo en primera instancia que se lo había prestado su jefe que se encontraba en el extranjero, para después confesar que lo había comprado en una feria libre por $2.500.000. La policía uniformada expresó que el vehículo se mantenía en una condición llamada “gemeleo vehicular” esto consiste en sustraer patentes de vehículos similares características para ser puestas en otro sustraído y así ponerlo a la venta en el mercado informal.

Una persona murió tras un accidente múltiple en la Ruta 5 Sur

$
0
0
19/10/2015 19:29:12
El hecho ocurrió en las cercanías de Linderos, en el kilómetro 38 de la autopista, cuando un camión chocó con otros tres vehículos. Hay un herido grave y otros cuatro lesionados.


Foto Nota
Un muerto dejó un accidente múltiple ocurrido durante esta tarde en la Ruta 5 Sur. El hecho se4 registró en las cercanías de Linderos, en el kilómetro 38 de la autopista. El accidente se generó, según lo informado por Cooperativa, cuando un camión que se dirigía hacia el sur traspasó las barreras de contención que dividen la ruta, avanzando hacia el sector poniente donde colisionó con otro camión y dos vehículos menores. El choque provocó la muerte de una persona, identificada como Sergio Rivas Chandía de 65 años, mientras que otra se encuentra en riesgo vital. Adicionalmente hay cuatro lesionados. El tránsito hacia Santiago fue desviado, dejando una sola pista habilitada hacia el sur. Personal de Bomberos y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), llegaron al lugar para realizar las labores de investigación correspondientes.

Felipe Bulnes: "Ahora corresponde demostrar que Bolivia tergiversa nuestra historia"

$
0
0
19/10/2015 19:52:56
El agente chileno ante La Haya se reunió en París con el equipo jurídico que revisa la demanda marítima para coordinar la elaboración de la contramemoria, que se presentará en 2016.


Foto Nota
El agente chileno Felipe Bulnes se reunió en París con el equipo jurídico de Chile ante La Haya, en donde coordinaron la elaboración de la contramemoria por la demanda marítima de Bolivia contra nuestro país, que se presentará en 2016. Bulnes afirmó, en declaraciones consignadas por radio Cooperativa, que "ahora corresponde demostrar que Bolivia tergiversa nuestra historia común y los alcances de las conversaciones e intercambios que han existido entre ambos países para construir la existencia de una supuesta obligación de negociar donde en realidad no la hay". Asimismo, confirmó que Chile desarrollará una defensa integral, que considerará en esta etapa los elementos históricos, políticos y comunicacionales. El embajador Bulnes llegó acompañado de los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante para planificar los trabajos de preparación de la contramemoria, cuya pesentación debe realizarse el próximo 25 de julio.

Unión La Calera cayó 4-0 ante Unión Española en el debut de Miguel Riffo como DT

$
0
0
19/10/2015 20:05:45
Los hispanos superaron en el Estadio Santa Laura a un cuadro rojo que mostró problemas en la defensa. Ferreyra abrió la cuenta al minuto de juego, mientras que Salom (11'), Mirosevic (46') y Hernández (48') aumentaron para el local.


Foto Nota
Unión La Calera cayó 4-0 ante Unión Española en el debut del DT Miguel Riffo y su asistente Rodrigo Meléndez en la banca cementera. El partido, válido por la novena fecha del Torneo de Apertura, se jugó en el estadio Santa Laura. Los visitantes mostraron su debilidad en la defensa y sufrieron su primer gol en contra al minuto de juego, con el tanto del hispano Ferreyra. Tras esto, los dueños de casa pudieron alargar las cifras gracias a los goles de Salom (11'), Mirosevic (46') y Hernández (48').

Presentaron un nuevo medicamento para tratar el cáncer de mama

$
0
0
19/10/2015 20:48:23
Se trata de Pertuzumab, que está contemplado para un agresivo subtipo de la enfermedad. El tratamiento, que superó su fase de análisis, permitiría una sobrevida media de los pacientes en casi cinco años.


Foto Nota
Un nuevo elemento se sumó al tratamiento del cáncer de mama, enfermedad que sufren cerca de 450 mil mujeres en nuestro país. Se trata de Pertuzumab, un medicamento biológico que busca atacar un agresivo subtipo de la enfermedad. El elemento, que superó su fase de análisis y ya cuenta con las autorización de la Comisión Europea. actúa junto al Trastuzumab (medicamento que suele unirse a la quimioterapia) para inhibir el crecimiento de las células tumorales e incluso provocar su muerte. La efectividad de la adición de Pertuzumab al tratamiento tradicional de Trastuzumab y quimioterapia contra el cáncer de mama HER2 positivo fue demostrada en 2014 a través de los resultados del estudio clínico internacional fase III “Cleopatra”. Según el resultado de este análisis en pacientes con cánceres avanzados, este tratamiento permite una sobrevida media de casi cinco años (56,5 meses). Este resultado significó una prolongación de casi 16 meses en la sobrevida de las pacientes al compararlo con los datos de las personas afectadas por esta enfermedad tratadas solamente con Trastuzumab y quimioterapia, que logran una sobrevida, en promedio, de 40,8 meses. Ximena Ahumada, directora médica de Laboratorio Roche en Chile, expresó que “estos estudios y autorizaciones internacionales muestran la eficacia de la terapia combinada de Pertuzumab y Trastuzumab, que usada antes de la cirugía puede disminuir el tamaño del tumor, logrando mayores tasas de respuesta al tratamiento. De igual manera, ya ha sido demostrado el aumento en la sobrevida de las pacientes que sufren un estado avanzado de esta enfermedad”. La profesional expresó su entusiasmo con estos avences, afirmando que se espera que en algunos años más este tipo de cáncer se trate como una enfermedad crónica.

Acusaron al vocalista de Lucybell de viajar ebrio y provocar retorno de un avión en Perú

$
0
0
19/10/2015 21:34:01
Claudio Valenzuela venía de vuelta desde Lima tras una gira promocional. La banda no ha entregado una versión oficial de este hecho.


Foto Nota
Claudio Valenzuela, vocalista de la banda chilena Lucybell, protagonizó un confuso incidente en un avión que viajaba desde Lima y que habría generado su regreso a su punto de retorno por problemas de seguridad. El músico venía desde Perú, país donde realizando promoción de su último disco solista titulado "Nocturnal", cuando según lo informado por 24 Horas en el vuelo de regreso a Chile habría generado algunos incidentes aparentemente como consecuencia del consumo de alcohol. El avión en que Valenzuela se dirigía a Santiago debió regresar al aeropuerto de Lima. La banda no ha entregado alguna versión oficial de este hecho, aunque en el noticiero y en las redes sociales algunos pasajeros aseguraron que el presunto incidente afectó su viaje.

El Senama quedó disconforme con las medidas contra las mujeres que golpearon a una anciana en un asilo

$
0
0
19/10/2015 22:08:46
Rayen Inglés, directora del organismo, expresó que se está trabajando en un proyecto que permita enfrentar de mejor manera el maltrato contra los abuelitos. Las acusadas de agredir a una abuelita de 88 años fueron formalizadas por amenazas y quedaron con una orden de alejamiento de la víctima.


Foto Nota
La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rayen Inglés, señaló que no quedó conforme con la determinación de la justicia, que dejó a dos cuidadoras de un asilo de ancianos de Maipú con prohibición de acercarse a una abuelita de 88 años, que fue golpeada durante la mañana de ayer. La autoridad afirmó a Digital FM que se debe legislar para aumentar las penas contra las personas que cometan este tipo de atropellos contra los adultos mayores, los que según ella "no solo ocurren al interior de un núcleo familar, sino que también en este tipo de recintos. "Nosotros estamos apoyando todas las acciones judiciales que tienen que ver con el procedimiento mismo. Pero la formalización por amenazas no nos deja conformes en el sentido de asumir y comprender que el maltrato no solamente debe repudiarse", expresó, agregando que "es por esto la importancia del proyecto de ley que aumenta las sanciones cuando la víctima es un adulto mayor". Inglés también expresó que su organismo no cuenta con las facultades de inspeccionar los hogares de larga permanencia, ya que esa tarea corresponde por ley a los Servicio de Salud de cada región. Aún así, hizo un llamado a "todas las familias que se vean en la necesidad de recurrir a otros cuidados para las personas mayores. Revisen los lugares, inspeccionen todo, exijan boletas, contratos, todo lo que corresponde". Sobre el caso de la abuelita de Maipú, la directora del Senama expresó que ella se encuentra al cuidado de unas sobrinas, y que ha dado su testimonio sobre los maltratos que sufrió de parte de las empleadas del asilo. También contó que ella misma fue al hogar a buscar sus cosas.

La pena máxima que se difunda porfa comuna Maipú calle Hernán bravo cruz 1017

Posted by Ian Arraño on Domingo, 18 de octubre de 2015

Oscar Pistorius salió de prisión y quedó bajo arresto domiciliario

$
0
0
19/10/2015 22:36:49
El atleta sudafricano, que estuvo preso tras ser acusado de matar a su novia, cumplirá su condena en la mansión de su tío en Pretoria.


Foto Nota
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, salió hoy de prisión y quedó bajo arresto domiciliario, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales. Pistorius, de 28 años, y que permanecerá en arresto domiciliario en la mansión de Pretoria de su tío Arnold, conoció el pasado día 15 su suerte después de que instituciones penitenciarias sudafricanas hubieran aplazado en dos ocasiones su pronunciamiento sobre su posible libertad condicional. Su salida de la cárcel, que en principio estaba prevista para este martes, fue anunciada el lunes a última hora por la portavoz del Departamento de Servicios Correccionales Manelisi Wolela, según los medios. El velocista sudafricano ingresó el 21 de octubre de 2014 en la cárcel Kgosi Mampuru en Pretoria, donde había cumplido condena hasta ahora por matar a su novia, a quien tiroteó en su casa al confundirla con un intruso, según defendió el atleta. En un primer momento, la autoridades fijaron la fecha para la salida de Pistorius de prisión el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión debido a que se había adoptado antes de que el condenado cumpliera los requisitos exigidos para poder obtener la libertad condicional. Así, según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario una vez han pasado en la cárcel una sexta parte de la condena (10 meses en el caso de Pistorius). La familia del deportista criticó las últimas semanas la demora del grupo de funcionarios que debía pronunciarse sobre la libertad condicional del atleta, convencida de que el retraso se debía al temor a la reacción de la opinión pública. Pistorius mató a Steenkamp de cuatro disparos a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013. La jueza Thokozile Masipa le condenó en octubre del año pasado por un delito de homicidio al aceptar la versión del acusado, que aseguró que había disparado contra Steenkamp pensando que se trataba de un ladrón y rechazar un veredicto de asesinato. El fiscal del caso, Gerrie Nel, presentará el próximo 3 de noviembre un recurso al veredicto ante el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica para tratar de conseguir una condena por asesinato que supondría una pena de al menos 15 años de cárcel para Pistorius. El atleta alcanzó la cima de su gloria en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas de la historia en participar en unas Olimpiadas. Los médicos amputaron las extremidades inferiores de Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- cuando tenía solo once meses, debido a un problema genético.

La Confech no logró acuerdos con el Mineduc en la mesa prelegislativa

$
0
0
19/10/2015 22:59:26
Los dirigentes universitarios insistieron con sus críticas hacia la reforma educacional del Gobierno, anunciando que seguirán movilizados para el próximo año.


Foto Nota
Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) no lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación en las mesas prelegislativas instaladas para presentar las reformas al Congreso. Los estudiantes ratificaron sus críticas hacia los proyectos presentados por el Congreso, sobre todo en cuanto a la, según ellos, falta de claridad en aspectos como el financiamiento y la democratización de las universidades. Nicolás Fernández, presidente de la federación de la Universidad Diego Portales, indicó en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío que a pesar de que hay puntos en los que coinciden, existe una serie de desacuerdos, los cuales entregarán en los próximos días en un documento público referente a estas mesas prelegislativas. “Es claro que estamos avanzando, es el movimiento estudiantil quien ha puesto los puntos sobre la mesa, pero se sigue negando la elección democrática de las autoridades unipersonales, se mantiene el lucro en los institutos profesionales y vemos que hay falencias importantes dentro de la reforma que intenta impulsar el Gobierno”, aseguró Fernández. “Varios puntos no hay consenso en el Gobierno, y vemos falta de claridad por parte del Mineduc”, agregó. Los estudiantes expresaron que ante este escenario seguirán movilizados hasta 2016, para exigir una reforma estructural al sistema educacional.

Alexis y Vidal están entre los 23 nominados al Balón de Oro

$
0
0
19/10/2015 23:12:00
La Fifa entregó el listado, que también incluye a Jorge Sampaoli en la carrera para determinar al mejor entrenador.



La Fifa entregó hoy el listado de 23 jugadores nominados para ganar el Balón de Oro 2015, entre los que se encuentran los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El listado fue elaborado por expertos de la FIFA y de la revista France Football y considera los logros de cada uno de los mencionados entre el 22 de noviembre del 2014, según explica el máximo organismo del fútbol mundial. En los entrenadores, en tanto, el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, quedó en el listado para elegir al mejor adiestrador de la temporada. Él es el único que participa estado al mando de una selección nacional. Los ganadores serán anunciados el próximo 11 de enero del 2016. LOS FUTBOLISTAS NOMINADOS: - Sergio Agüero (Argentina/Manchester City) - Gareth Bale (Gales/Real Madrid) - Karim Benzema (Francia/Real Madrid) - Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), - Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City) - Eden Hazard (Bélgica/Chelsea) - Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain) - Andrés Iniesta (España/FC Barcelona) - Toni Kroos (Alemania/Real Madrid) - Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern Munich) - Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona) - Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona) - Thomas Müller (Alemania/FC Bayern Munich) - Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern Munich) - Neymar (Brasil/FC Barcelona) - Paul Pogba (Francia/Juventus) - Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona) - Arjen Robben (Holanda/FC Bayern Munich) - James Rodríguez (Colombia/Real Madrid) - Alexis Sánchez (Chile/Arsenal) - Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) - Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City) - Arturo Vidal (Chile/Juventus/FC Bayern Munich)LOS ENTRENADORES NOMINADOS: - Massimiliano Allegri (Italia/Juventus) - Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid) - Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain) - Unai Emery (España/Sevilla FC) - Pep Guardiola (España/FC Bayern Munich) - Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona) - José Mourinho (Portugal/Chelsea) - Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile) - Diego Simeone (Argentina/Atlético Madrid) - Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

Cristián Labbé y el caso Tejas Verdes: "Nunca se me ha encontrado culpable de nada”

$
0
0
19/10/2015 23:28:23
El ex militar pidió la creación de una comisión para "superar los temas del pasado" y aseguró que a pesar del proceso en su contra seguirá adelante con su deseo de volver a la alcaldía de Providencia.


Foto Nota
El ex militar y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró que seguirá adelante con su intención de volver al municipio a pesar de ser procesado por asociación ilícita en el marco de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en Tejas Verdes, en San Antonio. En una entrevista a TVN, el último ministro vocero de la dictadura expresó que “ser procesado significa que me formalizaron, nada más. Nunca se me ha encontrado culpable de nada”. “Mi pregunta es qué es asociación ilícita. Cuando yo tenía 23 años no era barman, yo pertenecía al Ejército, y si estar en el Ejército significa asociación ilícita alguien lo tiene que explicar”, dijo Labbé, apuntando hacia el Ministerio del Interior como responsable de querer amilanar sus intenciones de competir contra Josefa Errázuriz en las próximas municipales. Entre otros temas relacionados con la dictadura, Labbé opinó sobre otros casos de violaciones a los derechos humanos, expresando que "los testigos del caso quemados fueron pagados". “El perdón es una palabra tan manía, los militares pidieron perdón, los militares hicieron todos los gestos, mesa de diálogo, entregaron todos los antecedentes a las diferentes comisiones, y qué ha pasado con eso. De los terroristas no hay ninguno procesado, no hay ninguno preso”, expresó.

El tráiler más visto de la historia: "Star Wars: el despertar de la fuerza"

$
0
0
20/10/2015 0:10:06
Disney entregó un adelanto de la cinta que se estrenará el 18 de diciembre. Rápidamente atrajo más de 17.000 tuits por minuto y fue visto en YouTube más de 220.000 veces en los primeros 20 minutos.



Disney liberó durante anoche un nuevo tráiler de la película "Star Wars: El despertar de la fuerza", una nueva edición de la popular saga creada por George Lucas. Rápidamente atrajo más de 17.000 tuits por minuto, según Twitter y fue visto en YouTube más de 220.000 veces en los primeros 20 minutos. Ya lleva más de ocho millones de reproducciones y tres millones en Facebook. El estreno ocurrió durante las transmisiones del canal de deportes ESPN, en el entretiempo del partido de fútbol americano de Giants-Eagles. La cinta se estrenará mundialmente el 18 de diciembre, y contará con los retornos de Carrie Fisher (Princesa Leia) y Harrison Ford (Han Solo), además de Chewbacca, C-3PO y R2-D2. El trailer definitivo de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" provocó numerosos debates entre los fans, pues como ya pasó con el cartel promocional publicado el domingo, no hay ni rastro de Luke Skywalker. En lugar de eso, durante los poco más de dos minutos que dura el adelanto se ofrece una rápida presentación de los nuevos personajes que conforman el universo de la saga, incluyendo a Adam Driver como Kylo Ren, personaje admirador de Darth Vader. El lunes comenzó en Estados Unidos y Europa la venta de entradas anticipadas para el séptimo capitulo de la serie, que se estrenará en Estados Unidos el 18 de diciembre. En esta entrega, dirigida por J.J. Abrams, se contará la historia ocurrida 30 años después de "El retorno del Jedi". Los detalles permanecen sin embargo en secreto. Entre otros, los personajes originales de los que se podrá disfrutar son Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y la princesa Leia, interpretada por Carrie Fisher. Diferentes blogs de cine han desarrollado todo tipo de especulaciones sobre el paradero de Luke Skywalker. En el sitio nme.com se debate sobre la posibilidad de que permanezca preso en un planeta desértico o incluso de que hubiera sucumbido al poder del lado oscuro. Desde que "La guerra de las galaxias" se estrenara en 1977, la idea de George Lucas se ha convertido en una de las sagas más exitosas y rentables de la historia del cine. El creador vendió en 2012 su productora y con ella los derechos para las tres entregas que están por venir por 4.000 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) a Disney, algo que en principio no gustó a los fans de la saga.

TVN repunta en rating en la noche de estreno de "¿Y tú qué harías?"

$
0
0
20/10/2015 7:45:00
En medio de la crisis que afecta al canal público, la versión criolla de “What would you do?” de Estados Unidos alcanzó un peak de 18 puntos, poniendo a prueba la reacción de la sociedad chilena frente a diferentes situaciones.


Foto Nota
Consuelo Saavedra y Amaro Gómez-Pablos –quien en septiembre anunció su salida del noticiero central de TVN–, se dedicarán con sus cámaras ocultas y situaciones inventadas, pero cotidianas, a comprobar el comportamiento de los chilenos frente a ellas. "¿Te has preguntado cuántas veces al día discriminas?", interpela el ex de Amaya Forch a los televidentes. Así, el primer caso de "¿Y tú qué harías?" fue el de un falso mendigo que quería almorzar en una fuente de soda. Utilizando un mozo-actor, que le negó la atención por el olor a caca que expelía el homeless, se armó la batahola con los comensales. "Él tiene derecho igual que todos a comer. Además él tiene plata pa’ pagarlo", dijo un joven que se negó a pagar su cuenta si no le vendían un plato de comida al pordiosero. "Él no estaba pidiendo limosna, él iba a pagar su alimento", dijo otro cliente a Gómez-Pablos. Después de que hasta una niña llorara con la historia del indigente, Consuelo Saavedra entró en acción. "Me puede vender esos condones", preguntó Oliver, un niño –también actor del programa– de 14 años que sólo buscaba protegerse. Ante la negativa de un supuesto moralista farmacéutico, el pequeño fue a buscar ayuda para que alguien le comprara los preservativos. "Me quiero cuidar, no quiero ser papá", repetía el niño al que nadie auxiliaba. Diferente fueron los transeúntes con Julia, una niña de también 14 primaveras, a las que todos se ofrecieron a comprarle la caja de profilácticos. El programa tuvo una buena recepción de la audiencia: alcanzó un peak de 18 puntos y marcando entre las 22:31 y 23:33 horas un rating online promedio de 15,1 puntos y se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Un temblor de 5,2° Richter se registró en Punitaqui, Región de Coquimbo

$
0
0
20/10/2015 7:51:36
El sismo fue a las 7:06 y a una profundidad de 50,2 km. En la escala Mercalli la mayor intensidad alcanzó los V grados.


Foto Nota
Un temblor de 5,2° Richter se registró esta mañana 21 kilómetros al noroeste de Punitaqui, Región de Coquimbo, sin reunir las condiciones necesarias para una alerta de tsunami. El sismo fue a las 7:06 y a una profundidad de 50,2 km. En la escala Mercalli la mayor intesidad alcanzó los V grados, según la Oficina Nacional de Emergencias que tampoco reportó daños ni problemas a la propiedad por el temblor. Las intensidades fueron: Alto del Carmen IIAndacollo IVCombarbalá IVCoquimbo V Illape lIIILa Higuera IVLa Serena VMonte Patria IVOvalle VPunitaqui VRío Hurtado IIISalamanca IVVicuña IVRinconada II

Asaltaron con destornilladores un servicentro en Lo Barnechea

$
0
0
20/10/2015 8:13:17
Los ladrones intimidaron a los trabajadores, se llevaron dinero y una caja fuerte.


Una banda de delincuentes asaltó un servicentro en Lo Barnechea durante la madrugada. Los ladrones llegaron a bordo de un vehículo a la estación de servicio Pronto Copec ubicada en el sector de Los Trapenses y con destornilladores y armas intimidaron a los trabajadores. Huyeron con $135 mil y sacaron de cuajo una caja fuerte que estaba adosada al piso y cuyo botín aún se desconoce.

Lamar Odom fue trasladado de hospital después de mostrar mejoría

$
0
0
20/10/2015 8:19:00
La siguiente etapa en su recuperación será comenzar a caminar, para lo que deberá completar diferentes terapias físicas.


Foto Nota
La mejoría en la condición de salud del ex alero de los Lakers, Lamar Odom, permitió su traslado en helicóptero del hospital de Las Vegas, donde se encontraba internado, a otro de Los Ángeles, de acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión ESPN. La citada fuente periodística señala que Odom estuvo acompañado por su esposa Khloé Kardashsian, y hasta el momento se desconoce el centro médico en el que ha sido ingresado en Los Ángeles, aunque ya se sabe que está en una habitación privada a la que no hay ningún tipo de acceso a personas que no sean las más cercanas a la familia y amigos. El traslado de Odom requirió de la utilización de un helicóptero que tuviese el espacio suficiente para que pudiese entrar una camilla con las medidas del ex jugador que son de 2,07 metros de alto. Su altura fue lo que impidió que el pasado martes cuando fue encontrado inconsciente en un burdel de una zona rural de Nevada no pudiese ser trasladado de inmediato al Hospital Sunrise, de Las Vegas, sino a otro regional, donde lo estabilizaron. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al centro médico de Las Vegas donde permaneció hasta ayer cuando los médicos vieron que ya estaba en condiciones de realizar el viaje a Los Ángeles. Antes de conocerse su traslado a Los Ángeles, varias informaciones ofrecidas por familiares y amigos del ex jugador habían confirmado que el estado de salud de Odom había mejorado considerablemente en los últimos días, especialmente durante el fin de semana, y su vida ya no corría peligro. De acuerdo al periódico 'Los Ángeles Daily News', la siguiente etapa en su recuperación será la de comenzar a caminar, para lo que deberá completar diferentes terapias físicas. Jim Harrick, que entrenó a Odom cuando jugaba en el colegio de Rhode Island, confirmó a la cadena de televisión CNN la mejoría de la salud del exjugador de los Lakers durante el pasado fin de semana. Mientras, las autoridades tratan de esclarecer qué ocurrió durante la visita de Odom al burdel Love Ranch, situado en Crystal, un área rural a las afueras de Las Vegas, donde presuntamente se gastó 75.000 dólares en tres días de consumo de drogas, alcohol y substancias que mejoran la actividad sexual, acompañado de dos mujeres. La policía está a la espera de conocer los resultados de los análisis de sangre, aún pendientes, que explicarían por qué fue encontrado desvanecido en una habitación del burdel expulsando sangre y un líquido blanco por la boca y la nariz. Todas las informaciones recogidas hasta ahora por las autoridades apuntan a que se trató de un caso de consumo de drogas, sin que en principio haya ningún otro tipo de implicaciones de tipo criminal. Un portavoz del burdel también informó de que Odom ya se había sentido mal dos días antes de ser encontrado inconsciente en su habitación, pero que, en general, estaba de buen humor y sugirió incluso que se quedaría una semana entera en el establecimiento. Desde que fue ingresado en el Hospital Sunrise, Kardashian, su esposa, aunque están en proceso de divorcio, ha permanecido todo el tiempo al lado de Odom y tiene además la responsabilidad legal de decidir sobre cuestiones médicas relacionadas con él. Tanto Kardashian como familiares y amigos, a través de las redes sociales, han dado las gracias por todo el apoyo recibido y también han pedido que la gente ore por la recuperación del exjugador de los Lakers. Odom fue un popular integrante de los Lakers, con los que ganó dos títulos de liga, en 2009 y 2010, junto con el español Pau Gasol y Kobe Bryant.

Alexis y Vidal empatan 0-0 en el Arsenal-Bayern por la Champions League

$
0
0
20/10/2015 8:21:51
Los chilenos, candidatos al Balón de Oro, son titulares y juegan en Londres por la tercera fecha del Grupo F. Desde las 15:45 por Fox Sports.


Foto Nota
El Arsenal con Alexis Sánchez empata 0-0 con el Bayern Múnich que tiene a Arturo Vidal en el once inicial, partido que se juega en Londres y es válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Desde las 15:45 por Fox Sports. Los "gunners" buscan salir del fondo de la tabla, donde no cosechan puntos. Panorama distinto al que disfrutan los alemanes que son líderes. Sánchez y Vidal quedaron en la lista final de candidatos al Balón de Oro. Las alineaciones ..

Chile envió una carta de protesta a Perú por creación de nuevo distrito en la frontera

$
0
0
20/10/2015 8:42:00
El Congreso peruano aprobó la creación de un distrito al sur de Tacna, traspasando el hito 1.


El Gobierno envió una nota de protesta a Perú, luego que el Congreso de ese país aprobara la creación de un nuevo distrito en la frontera con Chile, que vulnera el límite terrestre. El jueves pasado, el parlamento de ese país aprobó el proyecto que inaugura el distrito llamado La Yarada Los Palos, ubicado al sur de Tacna. Según el texto, el límite sur del nuevo distrito es por la frontera hasta su intersección con el Pacífico en el Punto de la Concordia, fijándolo como punto de inicio de la frontera terrestre y 260 metros al suroeste del Hito 1 establecido por Chile como el inicio del límite. Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz dijo que "la posición de Chile ha sido comunicada debidamente por los canales diplomáticos. Las notas diplomáticas son reservadas y ese es el conducto regular. La posición de Chile ha sido expresada".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images