Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile Vamos emplazó a La Moneda a “no tener miedo” y revelar el proyecto de nueva Constitución

$
0
0
19/10/2015 12:43:01
Hoy analizó el proceso constituyente que calificó de “poco serio” y pidió un debate sobre un proyecto "que se presente ya, no en uno o dos años más”, dijo el senador Hernán Larraín.


Foto Nota
“Chile Vamos”, el nuevo nombre del conglomerado opositor, emplazó a La Moneda a “no tener miedo” y revelar el proyecto de nueva Constitución que, aseguró, sería rechazado por la ciudadanía cuando se conozca. El proceso constituyente se ha tomado la agenda esta mañana. Primero fue el ministro Jorge Burgos y luego la Presidenta Michelle Bachelet, quienes defendieron la iniciativa cuestionada por la ex Alianza. “Lo que le estamos diciendo al gobierno es que no tenga miedo a decirnos cuál es el proyecto de nueva Constitución, pues no ha sido capaz de demostrar sus cartas, ya que le tiene miedo, probablemente, a que la gente conozca la verdadera intención del gobierno y diga ‘no queremos esa Constitución’”, dijo el senador Hernán Larraín, tras una nueva reunión de su comité ejecutivo en la sede del Congreso en Santiago. “Nosotros no somos lo que estamos diciendo no a lo que están ofreciendo, sino  que pedimos que nos muestren lo que han preparado. Eso es serio y responsable”, manifestó. Larraín criticó que el próximo Congreso decida las alternativas para aprobar la nueva Carta Magna que se busca llevar adelante, pues “puede decir que ‘no nos gusta lo que está proponiendo y aquí tenemos dos alternativas más’. Entonces, no es serio lo que se está proponiendo. Queremos debate constitucional sobre la base de un proyecto que se presente ya, no en uno o dos años más”.

Mundial de Rugby: Argentina, la sorpresa que está a un paso de llegar a la final

$
0
0
19/10/2015 12:54:48
Los Pumas jugarán el sábado ante Australia la semifinal de la Copa del Mundo. Vienen de aplastar a Irlanda en cuartos de final y si vencen el fin de semana pelearán la copa ante Sudáfrica o Nueva Zelanda.


Foto Nota
Argentina está ilusionada con ganar el Mundial de Rugby. Ayer aplastó a Irlanda en cuartos de final y el próximo sábado definirá su paso a la final. Junto a los tres gigantes del rugby, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, está la selección trasandina, con un renovado juego ofensivo que desarrolló en los últimos cuatro años disputando el Rugby Championship. Mientras Inglaterra quedó fuera ante Australia apenas en la fase de grupos de su mundial y Francia sufrió una de las derrotas más humillantes frente a los All Blacks, Argentina se hizo un lugar entre los cuatro mejores del mundo al eliminar al bicampeón del torneo Seis Naciones, Irlanda, y buscará más historia ante los Wallabies el próximo fin de semana en Twickenham. Desde el Mundial de 2011 a este torneo los Pumas atravesaron una metamorfosis: pasaron de ser un equipo aguerrido e inexpugnable a despertar la admiración de sus rivales por el juego vistoso y contundente en ataque en Inglaterra. Según los argentinos, el cambio tiene que ver con la adaptación al estilo de juego de las potencias del Sur, más ágil y ofensivo que el juego físico que proponen los del Norte. "El crecimiento ha sido muy grande desde el 2012", dijo el entrenador argentino Daniel Hourcade luego de la victoria sobre Irlanda en los cuartos de final. "Es como que nos desnudaron y desde ahí empezamos a construir. Se necesitó tiempo y trabajo además de la competencia con los mejores, que exige un nivel de preparación que luego se convierte en costumbre". Desde su inclusión en el Rugby Championship, en cuatro años los Pumas disputaron 40 partidos ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. El proceso de adaptación fue largo y duro: perdieron 37, ganaron dos y empataron uno. "Prefiero perder con los All Blacks mil veces que ganarle a otros equipos porque cuanto más se juega con los mejores, más se aprende", opinó el experimentado ala argentino Juan Fernández Lobbe tras alcanzar la segunda semifinal de su carrera, luego de la hazaña en Francia 2007. Según el capitán albiceleste, Agustín Creevy, "Argentina aún no está la altura de las potencias del Sur", pero el renovado cambio de juego se ve reflejado en las estadísticas.

La iglesia mexicana que reaparece cuando baja el nivel del agua de un río

$
0
0
19/10/2015 13:07:00
Esta es la tercera vez que se pueden ver las ruinas del Templo de Quechula desde que se sumergió.



Una iglesia construida en el siglo XVI en Chiapas, México, emergió del fondo del río Grijalva. El templo de Quechula y el pueblo del mismo nombre desaparecieron en 1966 cuando se construyó una represa en la zona, según publicó Azteca Noticias. Como consecuencia de la sequía en la zona, esta joya arquitectónica reapareció por tercera vez desde que se sumergiera bajo el río. Una de ellas fue el 2002, año en que el nivel del agua bajó tanto que los habitantes de la zona pudieron realizar una peregrinación a pie hasta la iglesia. Actualmente la zona se llena de turistas que quieren visitar las impresionantes ruinas rodeadas de agua.

El Ejecutivo hablará con todos los senadores para que Abbott sea elegido como fiscal nacional

$
0
0
19/10/2015 13:08:00
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el candidato "es la persona indicada para asumir la tarea del Ministerio Público".


Foto Nota
El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que conversarán con los senadores de la Nueva Mayoría y de oposición para que Jorge Abbott sea elegido como fiscal nacional. "Tenemos que hablar con todos los senadores, no sólo con los oficialistas, sino que también con los de oposición. Esto requiere 25 votos y no basta con el apoyo de los senadores de la Nueva Mayoría, de hecho hay algunos que han decidido inhabilitarse y es una decisión personal, respecto de la cual al ejecutivo no le queda más que tomar nota", dijo. El ministro sostuvo que "hay buenas razones para contar con el apoyo del Senado", ya que Abbott "es la persona indicada para asumir la tarea del Ministerio Público". "Nosotros creemos que los antecedentes del señor Abbott, tanto su rol actual como director del Ministerio Público, como su experiencia, son más que suficientes para habilitarlo para ese cargo y esperamos efectivamente poder contar con el apoyo de un número suficiente para poder ser electo como fiscal nacional el próximo miércoles".

DT de Alexis y el partido con el Bayern de Vidal: "Es el mejor equipo del mundo"

$
0
0
19/10/2015 13:09:01
Mañana el Arsenal y el Munich juegan por la Champions y Arsene Wenger sabe que será un partido durísimo. "Queremos defender bien, atacar bien y anotar el primer gol, que es enormemente importante", aseguró.


Foto Nota
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, consideró hoy que el Bayern Múnich, su rival de mañana por la fase de grupos de la Liga de Campeones, es "el mejor equipo del mundo", aunque también aclaró que "tiene debilidades". "El Bayern es el mejor equipo del mundo", aseguró Wenger. "Pero no hay equipo del mundo que no tenga debilidades", añadió el técnico en la rueda de prensa antes del duelo de mañana en Londres. Para Wenger, la clave del triunfo estará en atacar a su rival desde el principio. "Lo que queremos es ganar el juego. Queremos defender bien, atacar bien y anotar el primer gol, que es enormemente importante en los partidos importantes", afirmó el francés, que recordó el primer tiempo con el Manchester United hace dos semanas como el modelo de partido que necesita jugar su equipo. "Un rendimiento como ante el United, con un 3-0 en 20 minutos, sería ideal. Debemos alcanzar ese nivel", reconoció Wenger. "Nunca se puede prometer que vas a anotar tres goles en 20 minutos porque eso sería una locura absoluta. Lo que podemos hacer es empezar de una manera fuerte y eso es lo que vamos a tratar de hacer", indicó el entrenador. Los antecedente ante el Bayern no favorecen al Arsenal, que se despidió en los octavos de final de 2013 y 2014 ante el campeón alemán. Para colmo, sin puntos en dos partidos, los "gunners" están obligados a ganar para mantener sus posibilidades en el torneo continental. "La confianza la tenemos y sabemos exactamente lo que necesitamos. El mal comienzo se soluciona con una gran resultado ante un rival top", remarcó Wenger. "Incluso un empate 0-0 no es suficiente, por lo que tenemos que marcar goles, y para eso tendremos que atacar", añadió el técnico.

Video: Shakira ayuda a su hijo a aprender sobre Chile y otros países de Sudamérica

$
0
0
19/10/2015 13:21:00
La cantante colombiana publicó la grabación de la sesión de estudios en su cuenta de Twitter.


Foto Nota
Shakira publicó en Twitter un video de la sesión de estudio con su hijo Milan sobre los países de Sudamérica. LEE TAMBIÉN:Shakira compartió la primera foto junto a sus dos hijos En la grabación se puede ver al pequeño de dos años vestido con una camiseta del equipo argentino River Plate, revisando un listado de países entre los que están Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Tras finalizar de decir los nombres, Shakira lo felicita y le dice que lo hizo “perfecto”. Pese a que Chile no aparece en el listado, la colombiana escribió en la publicación que será el próximo país que aprenderá. “Estudiando Sur América con Mama (sic). Ahora vamos por Chile y las Guayanas… Shak ”, tuiteó.

El ex administrador electoral de Ominami reveló que él le pidió facturar a SQM

$
0
0
19/10/2015 13:30:00
El fin de semana el ex parlamentario dijo que fue Milton Lee quien negoció con la minera no metálica y que él desconocía que su campaña en 2009 recibiera financiamiento por vía de boletas. No obstante Lee lo desmiente hoy en La Segunda: "Cada cual tiene que asumir su responsabilidad".


Foto Nota
El fin de semana La Tercera publicó parte de la declaración del ex senador y ex ministro Carlos Ominami ante el Ministerio Público, donde reconoció una reunión con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, quien le habría comprometido $ 60 millones "ampliables" para su campaña parlamentaria de 2009. Agregó que en adelante todas las negociaciones las llevó a cabo su administrador electoral, Milton Lee y que por eso él "no tomó conocimiento" de que Lee le facilitó facturas de su imprenta a SQM para justificar el financiamiento. "En ningún momento pensé que la concreción de estos aportes pudiera hacerse de manera maliciosa", dijo y hoy fue desmentido por Lee. "Ominami fue quien me pidió facturar a Soquimich", reveló hoy en La Segunda, donde agregó que Ominami es su amigo y que "no quiero entrar polémica, porque no es algo correcto (...) cada cual tiene que asumir su responsabilidad. Todos somos adultos y sabemos lo que hacemos". Lee, que descartó haber trabajado para Marco Enríquez Ominami (imputado por facilitar boletas ideológicamente falsas); agregó que "a Carlos le hice propaganda (en la senatorial 2009) y él me pagó ... (Ominami) me pidió que yo facturara a SQM para que me pagaran esos trabajos. Punto. No hay más que eso", dijo agregando que su trabajo no era ser recaudador. "Lo mío desde 2005 es ser empresario", aclaró.

El Presidente de la Corte Suprema pidió al Congreso rechazar el presupuesto del Poder Judicial

$
0
0
19/10/2015 13:39:07
Sergio Muñoz argumentó que se necesita un alza mayor al del 9,2% propuesto para mejorar la infraestructura. Aseguró que el escenario actual pone en riesgo el plan de modernización.


Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, pidió a la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos del Congreso, que rechace el presupuesto destinado al Poder Judicial. Según consignó La Segunda, considera insuficiente el alza del 9,2% propuesto y cree que este escenario pone en riesgo el plan de modernización de la entidad. Sus cálculos apuntan a que de los 167 proyectos prioritarios para este tema, 115 no podrían realizarse durante el 2016. El vespertino cita a un oficio que el mismo Muñoz habría enviado a la Presidenta Bachelet en la que le habría comentado que el erario "no representa ni satisface las necesidades del Poder Judicial".

Pep esperará hasta el final para elegir el equipo que jugará mañana con el Arsenal de Alexis

$
0
0
19/10/2015 13:56:24
En conferencia de prensa, el entrenador dijo que quiere ver la evlución de Costa, Coma y Martínez. Vidal es otro de los que viene convaleiciente en el superlíder alemán. El duelo por la Champions es a las 15:45 de Chile.


Foto Nota
El Bayern Munich no lo ha pasado bien con las lesiones. Por lo mismo, Pep Guardiola dijo que esperará hasta mañana, a horas del partido ante el Arsenal de Alexis por la Champions League, para definir el 11 titular. "Hoy, último entrenamiento, mañana será la última prueba, luego decidiremos", dijo en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por el estado de salud de su plantel. Douglas Costa, Javi Martínez y Kingsley Coma son las principales dudas, a los que se les suma Arturo Vidal que viene convaleciente. Pep sabe de la urgencia de los ingleses: están últimos en el grupo F conc ero puntos, por lo que una derrota en casa los dejaría muy complicados pensando en los octavos de final del torneo. "El Arsenal lo intentará desde el inicio presionando. Tenemos que prepararnos para ello", analizó.

Montillo ilusiona a los hinchas de la U con un posible regreso

$
0
0
19/10/2015 14:10:22
El ex seleccionado argentino, que está jugando en China, respondió a un fanático azul que sólo le queda un año de contrato y que quiere volver.


Foto Nota
En la U Walter Montillo es recordado con cariño. El enganche argentino, que llegó a ser seleccionado de su país, fue uno de los jugadores claves para que los universitarios salieran campeones en el Apertura 2009 y llegaran a la semifinal de la Libertadores del 2010. El volante también está identificado con el club y ha dicho en varios momentos que su sueñoe s regresar a Chile. Hoy dio una pista. Al menos eso quieren creer los hinchas universitarios, que sufren con el presente del equipo. Un fanático azul le preguntó hoy cuándo volvía y esta fue su respuesta: .

Hombre que encontró a Lamar Odom dijo que "parecía Uma Thurman en Pulp Fiction"

$
0
0
19/10/2015 14:14:00
Richard Hunter comparó la escena con un fragmento de la película de Tarantino en la que el personaje cae por una sobredosis.


Foto Nota
El hombre que encontró a Lamar Odom en un prostíbulo de Las Vegas, dijo que el ex jugador de la NBA se parecía al personaje de Uma Thurman en la película de Tarantino, Pulp Fiction. En la cinta, Mia comienza a sangrar tras consumir cocaína y caer inconsciente, siendo reanimada por Vincent, quien le inyecta adrenalina. En unas declaraciones a la radio Sirius XM, Richard Hunter, director de comunicaciones de Love Ranch, dijo que "entré por la puerta que estaba abierta y me lo encontré sobre la cama. Incluso antes de llegar a la cama, cuando andaba por el pasillo, ya sabía que algo iba terriblemente mal porque la chica estaba histérica. Le oí roncar más fuerte de lo que nunca había oído roncar a nadie en mi vida. No sonaba ni como un ronquido. Era más como un tren. Sabía que algo no iba bien". Agregó que "cuando salté a la cama y vi su cara tenía espuma saliendo de su boca, la nariz sangraba y una mucosidad amarilla que le recorría la cara. Era como Uma Thurman en Pulp Fiction". Respecto al estado de salud de Odom, Alvina Alston, representante de la tía del jugador, dijo que "cada día está mejor y está alcanzando metas significativas en su recuperación".

Alerta roja en la Provincia de Elqui por la lluvia que activó las quebradas

$
0
0
19/10/2015 14:31:48
La Onemi decretó la medida e informó cortes de caminos con las localidades de Calingasta y San Isidro. Además, existe un desvío en la ruta D-41 hacia Paihuano, en Peralillo.


Foto Nota
La lluvia no suelta a los habitantes de la Región de Coquimbo. Quienes ahora la sufren son los vecinos de la Provincia de Elqui, donde las autoridades locales decretaron Alerta Roja por la activación de quebradas. El resto de la zona se mantiene con Alerta Amarilla. "La Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la dirección regional de la Onemi, declara Alerta Roja para la Provincia de Elqui por núcleo frío en altura, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten", informó el organismo de emergencias. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) reportó la activación de las quebradas Leiva, El Arenal, El Cebollín y Campana, "que han generado interrupción de conectividad con las localidades de Calingasta y San Isidro. Asimismo, producto de dicha situación existe un desvío en la ruta D-41 hacia la comuna de Paihuano, en la localidad de Peralillo". Según Coquimbo Informa, las quebradas sobrepasaron la Ruta 41, provocando cortes vehiculares, pero sin dejar daños estructurales. La Alerta Roja permite mover los recursos necesarios y disponibles para controlar los eventuales problemas que pueda generar la fuerza de la naturaleza "privilegiando el resguardo de la población cercana a cursos de agua y sectores de riesgo".

Partió la preventa de entradas para "Star Wars: El despertar de la fuerza"

$
0
0
19/10/2015 14:34:00
Los fanáticos ya las pueden adquirir en las principales cadenas del país, como Cineplanet, CineHoyts y Cinemark. Esta noche se conocerá el nuevo tráiler.


Foto Nota
Esta jornada partió la preventa de entradas para la película "Star Wars: El despertar de la fuerza", que se estrenará el 17 de diciembre en Chile. Las principales cadenas del país, Cineplanet, CineHoyts y Cinemark, ya tienen disponibles en sus páginas web la opción de compra. Esta noche también será importante para los fanáticos, ya que en Estados Unidos se lanzará el nuevo tráiler de la cinta, una de las más esperadas del año. Ayer, en tanto, se reveló el póster de la entrega. La película, la séptima de la franquicia, está protagonizada por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max Von Sydow.

El SII dejó sin efecto la aplicación del IVA a los exámenes médicos

$
0
0
19/10/2015 15:02:06
El documento que precisaba la definición de laboratorio para fines tributarios y que subía los precios, será reestudiado. "Cualquier nueva interpretación será sometida a consulta pública", informó el organismo en un escueto comunicado.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos (SII) dejó sin efecto la Circular N°80, en la que resolvió aplicar el IVA a los exámenes médicos y servicios que prestan este tipo de establecimientos, con el objetivo de reestudiar la materia. El documento que además precisaba la definición de laboratorio para fines tributarios, afectaba los precios de imagenología, que incluyen radiografías, resonancias nucleares o scanners. "Cualquier nueva interpretación al respecto que surja una vez concluido este análisis, será sometida al mecanismo de consulta pública para recibir observaciones y comentarios por parte de los diferentes sectores involucrados", informó el organismo. "En ese marco, ya inició la semana pasada un proceso de reuniones con los actores e instituciones relevantes en el tema, para escucharlos y aclarar sus dudas sobre la normativa aplicable en estos casos, entre ellos la Superintendencia de Salud, la Asociación de Clínicas, la Asociación de Isapres y el Colegio Médico", añadió. Según el SII las conversaciones continuarán en los próximos días con otras entidades vinculadas a la materia.

La Junji lamentó el llamado a paro de los funcionarios

$
0
0
19/10/2015 15:13:00
El organismo dijo que la movilizacíon "trasgrede el derecho a la educación y cuidado de los niños y niñas, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad".


El Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lamentó el llamado a paro de los funcionarios convocado para esta semana, al tiempo que los llamó a mantener el diálogo. "Lamentamos profundamente que se vea suspendida la atención de los jardines infantiles y que la dirigencia de esta asociación llame a negar incluso la posibilidad de turnos éticos. Todo lo anterior trasgrede el derecho a la educación y cuidado de los niños y niñas, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, y que son el centro de nuestro quehacer institucional", dijeron en un comunicado. "La actual administración de la Vicepresidenta Ejecutiva, Desirée López de Maturana Luna, tiene las puertas abiertas para el diálogo. Por lo que llamamos a la asociación a mantener esta vía y no perjudicar a las familias que nos confían el cuidado diario de sus hijos e hijas", agregaron. La Junji también rechazó los motivos que aducen los trabajadores, como que el presupuesto del año 2016 no contempla un incremento en sus salarios, asegurando que ello sí ocurrirá y que incluye entre otros ítems, "la asignación de recursos para el aumento de grados de los funcionarios, por concepto de la Ley de Planta, mencionada anteriormente". Añaden que "en este periodo se han concretado importantes iniciativas. Como el aumento de sueldos a los equipos de jardines infantiles, gracias a la modificación de la Ley de Planta. Este año se inició la implementación de dicha Ley —impulsada por la AJUNJI y apoyada por esta administración— que a la fecha, se ha traducido en mejoras salariales a directoras de jardines infantiles y supervisoras técnicas; el aumento contrata; y el acuerdo para iniciar los concursos de plantas el primer semestre del próximo año". También recalcaron que "muy por el contrario de lo que señala la dirigencia de la Ajunji, esta administración ha tenido el cuidado de defender que los programas de extensión horaria se desarrollen, siempre y cuando, tengan el personal y cuidado adecuado para atender a los niños y niñas. A la fecha, hay 500 funcionarios contratados por este concepto".

Realizarán una venta preferencial para quienes tengan el subsidio de la clase media en Santiago

$
0
0
19/10/2015 15:39:46
Las empresas "Usa tu subsidio" y "Capitalizarme" prometen descuentos de hasta un 20% en edificios en Estación Central, Independencia, San Miguel y Quinta Normal; además de casas en Buin y Colina. Será mañana a las 19:30 en Providencia.



La empresa "Usa tu subsidio", en colaboración con "Capitalizarme", anunció hoy que realizarán este martes una venta preferencial para quienes tengan el subsidio habitacional de clase media. Según explicaron, será a las 19:30 en Avenida Providencia 222 (oficina 1401), Santiago, para los ganadores del DS01 título II que podrán conocer los seis proyectos a los que pueden acceder en la Región Metropolitana. “La venta contará con descuentos hasta un 20% en cuatro edificios de Santiago, ubicados en Estación Central, Independencia, San Miguel y Quinta Normal. Además de casas en Buin y Colina”, dijo el director ejecutivo de "Usa tu subsidio", Giovanni Prelle. Van desde las 1.000 a las 2.000 UF. Gabriel Cid, de Capitalizarme, informó que también los ganadores del subsidio "tendrán una asesoría personalizada de manera gratuita”. Los cupos del evento son limitados, aseguraron, así que los interesados deben enviar un correo a "contacto@usatusubsidio.cl" para inscribirse.

En Colo Colo esperan que Fierro no sea sancionado para el Superclásico

$
0
0
19/10/2015 15:40:28
El capitán albo fue expulsado ayer por un pisotón y si recibe dos fechas no podrá jugar contra la U en el Monumental. "Esperamos que sea algo no tan grave", dijo hoy Andrés Vilches por la sanción que recibirá.


Foto Nota
En Colo Colo están inquietos. Ayer perdieron su segundo partido seguido y cedieron el liderato a la U. de Concepción, que es el nuevo lider del Apertura gracias a la diferencia de gol. El resultado adverso ante San Marcos de Arica no es lo único que preocupa en Macul. Su capitán Gonzalo Fierro fue expulsado por pisar a un rival y si le dan más de un partido de sanción se perderá el superclásico ante la U. "Todos esperamos que sea algo no tan grave y que pueda estar con nosotros en el clásico. Tenemos que seguir trabajando y esperando que Gonzalo esté disponible para el plantel", dijo hoy a Cooperativa Andrés Vilches. El jugador lamentó las compliaciones que ha tenido el cuerpo ténico a causa de las lesiones de Esteban Paredes y Jaime Valdés, pero dijo que el plantel no puede seguir afectado por eso. "Todos sabemos que ellos son jugadores muy importantes y debemos saber jugar sin ellos, somos un plantel y cada jugador es importante. Sería bueno contar con plantel completo y que todos los lesionados se recuperen para que estén disponibles para el fin de semana", opinó.

A Britney Spears se le rompió el traje en pleno show

$
0
0
19/10/2015 15:44:00
En un concierto en Las Vegas el cierre se rompió, dejando al descubierto toda su espalda.



La cantante Britney Spears sufrió un incómodo momento en pleno show en Las Vegas, Estados Unidos. La joven, de 33 años, estaba sobre el escenario cuando el cierre de su traje se rompió, dejando al descubierto toda su espalda. Sus bailarines la trataron de ayudar, pero no pudieron. Muy profesional, la princesa del pop siguió cantando, y bailando, pero al final tuvo que ir tras bambalinas para para solucionar el problema con el vestuario. Pero Britney ya ha pasado por situaciones similares, como cuando se le abrió un corsé cuando presentaba el espectáculo "Piece of me" en el Planet Hollywood Resort y Casino.

Frei pidió cambiar los 2/3 de los votos que contempla el proceso constituyente

$
0
0
19/10/2015 15:57:29
La Presidenta Michelle Bachelet recibió a los ex Presidentes para conversar sobre la iniciativa que requiere un alto quorum. Sebastián Piñera propuso un proyecto de reforma constitucional que sea sometido a un plebiscito y Ricardo Lagos, una que permita la expresión de la mayoría.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta tarde a los ex Mandatarios Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei en La Moneda, donde conversaron sobre el proceso constituyente que busca cambiar la Carta Magna de 1980, redactada durante el gobierno militar. El primero en hablar fue el ex Presidente Eduardo Frei quien le entregó su propuesta a la Mandataria. “Esta Constitución es una camisa de fuerza que no sirve para el Chile de hoy”, dijo Frei, que informó que le entregó una propuesta que ofrece “una mayor estabilidad” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, la descentralización y la seguridad nacional con un “sentido moderno” basado sobre la experiencia de Japón. Frei manifestó que “lo más importante son los mecanismos” y pidió cambiar los 2/3 del quórum que contempla la idea de proceso constituyente del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Seguir pretendiendo que con una mayoría de dos tercios se va a reformar es imposible. Ninguna mayoría política en el mundo tiene los 2/3 de los votos, eso es lo que primero que se debiera cambiar”, advirtió. Luego fue el turno del ex Presidente Ricardo Lagos, quien dijo que la reforma a la Constitución que hizo en su gobierno en 2005 "fue un paso adelante", pues permitió propiciar el debate de ahora. "Así como no me gusta una Carta Constitucional ideológicamente sesgada que impide a una mayoría aplicar sus puntos de vista, cuando es elegida, así también me parece que debemos tener una Constitución que no sea ideológicamente sesgada en la otra dirección", expresó. "Por lo tanto quiero una Carta que permita una expresión natural a la mayoría, Hoy, esta Constitución no la tiene", completó. Mientras que el ex Presidente Sebastián Piñera dijo que "soy partidario de perfeccionar y no desmantelar la Constitución que hoy tenemos". Afirmó que la propuesta del gobierno abre un "largo e incierto proceso que no aporta ninguna definición, lo que generará incertidumbre, agravará aún más el estancamiento económico". Agregó que "voy a proponer a Chile Vamos que presente un proyecto de reforma constitucional. La idea que este proyecto sea sometido a un plebiscito. Chile requiere una reforma constitucional ahora y no un proceso de incertidumbre que va a durar años". “Lo que yo propongo es poner las cartas sobre la mesa. La Presidenta Bachelet propuso un programa que señalaba un cambio constitucional, pero sin ninguna definición. Eso genera incertidumbre e inestabilidad”, insistió. PLAZOSSegún la hoja de ruta de La Moneda, el proceso constituyente comenzará en marzo de 2016 con diálogos ciudadanos en las comunas, provincias y regiones para culminar con una síntesis a nivel nacional. El resultado dara vida a las "Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución", que la Mandataria recibirá en octubre del 2016. Tras esto se enviará el proyecto al Congreso, para que lo analice y escoja entre cuatro opciones para hacer los cambios. La decisión del mecanismo recaerá en el nuevo Parlamento elegido en 2017 que deberá aprobarla con los 2/3 de los votos. Las alternativas serán una Comisión Bicameral de senadores y diputados; una Convención Constituyente mixta de parlamentarios y ciudadanos; una Asamblea Constituyente o que el Congreso convoque a un plebiscito.

Piñera y la nueva Constitución: "Chile requiere reforma ahora y no un largo proceso"

$
0
0
19/10/2015 16:28:22
El ex Presidente señaló que junto a la oposición enviará una iniciativa sobre la materia. "Sería importante considerar el plebiscito ciudadano para que sean todos los chilenos los que den su aprobación", adelantó.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera entregó su visión del proceso constituyente que comenzará en 2016, y cuyo mecanismo será resuelto por el Congreso elegido en 2017. El anterior Mandatario, que se reunió con Michelle Bachelet junto a Eduardo Frei y Ricardo Lagos, expresó que "soy partidario de perfeccionar y no desmantelar la constitución que hoy día tenemos". Piñera también afirmó que el proceso será muy largo, y que generará aún más desconfianza y agravará los problemas vigentes en el país. “La propuesta del Gobierno abre un largo e incierto proceso por varios años, que no aporta ninguna definición, lo que generará incertidumbre agravará aún más el estancamiento económico y de seguridad en el que estamos. Los elementos de desconfianza e inestabilidad van a agravar el estancamiento de la economía. "Chile requiere reforma ahora y no un largo proceso", señaló. El ex Mandatario también deslizó que un plebiscito (una de las cuatro alternativas) "sería importante de considerar, para que sean todos los chilenos los que den su aprobación". Tras esto, expresó que junto al nuevo bloque opositor presentarán sus ideas para las modificaciones a la carta fundamental. "Voy a proponer a 'Vamos Chile' (Chile Vamos) que presente un proyecto de reforma constitucional. La idea que este proyecto sea sometido a un plebiscito", expresó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images