Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hoy comienzan las clasificatorias del "Movistar ATP Challenger"

$
0
0
17/10/2015 9:19:00
El sorteo se realizará a las 17:00 entre las figuras del campeonato y diversas personalidades del tenis. Mañana habrán distintas actividades para la familia en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.


Foto Nota
Este sábado comienzan las clasificatorias del "Movistar ATP Challenger". A las 17:00 se dará paso al sorteo donde se definirán las parejas que comienzan el lunes en el main draw. Destacan las figuras de los argentinos Diego Schwartzman (72º), Facundo Argüello (119º) y el verdugo de Rafael Nadal en Viña el 2013, Horacio Zeballos. Otro es el colombiano Alejandro González (110º). Los chilenos, en tanto, tendrán su gran oportunidad de "armarse", ya que Christian Garin, Gonzalo Lama y Tomás Barrios recibirán un wild card, y se sumarán a Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez en el cuadro principal del certamen, que reparte US$ 50 mil en premios. Pero en este torneo no sólo se podrá disfrutar del tenis: los asistentes podrán realizar varias actividades en familia, con el Club de Polo y Equitación San Cristóbal de fondo. Mañana, desde el mediodía, se vivirá el "Kids Day", donde los más pequeños interactuarán con jugadores profesionales y reconocidas figuras del tenis en clínicas deportivas, en un ambiente donde además habrán actividades y food trucks para todos.

Chile tiene un difícil debut ante Croacia en el Mundial Sub 17

$
0
0
17/10/2015 9:41:00
El partido está programado para las 20:00 en el Estadio Nacional. La ceremonia de apertura será una hora antes.


Foto Nota
Esta jornada arranca el Mundial Sub 17 de Chile 2015 con el debut de la "Rojita" ante Croacia, en un partido programado para las 20:00 en el Estadio Nacional. El cuadro nacional viene de un complicado proceso previo, pero ha experimentado mejoras de la mano de Miguel Ponce y se medirá con los croatas, uno de los mejores de Europa en la categoría Sub 17. Pero la fiesta mundialista partirá a las 16:00, cuando Inglaterra enfrente a Guinea por el Grupo B en Coquimbo. Una hora más tarde jugarán Nigeria con Estados Unidos en el coliseo ñuñoíno por la Zona A, y Brasil jugará con Corea del Sur a las 19:00 por el Grupo B en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso". La ceremonia de apertura será a las 19:00 en el Nacional, con Dj Méndez interpretando el himno oficial del torneo "Celebrate this life". El evento se realizará hasta el 8 de noviembre y reunirá a 24 selecciones representantes de los cinco continentes.

Al menos un muerto por temblor de 5,9° Richter en el norte de Argentina

$
0
0
17/10/2015 10:24:24
El epicentro del sismo se localizó a 123 kilómetros de Salta capital. La víctima es una mujer que falleció por el derrumbe de una escuela.


Foto Nota
Al menos una persona murió por un temblor de 5,9 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Salta, en el norte de Argentina. Según el destacamento de bomberos de Metán, una mujer falleció por el derrumbe de una escuela del municipio de El Galpón, dentro del área más afectada por el sismo. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmico (Inpres), el terremoto tuvo lugar a las 08:33 local, a una profundidad de 10 kilómetros. El Inpres informó que el epicentro se localizó a 123 kilómetros de Salta capital y a 51 kilómetros de Metán, la localidad más cercana. El temblor, de 15 segundos, se sintió también en las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, según medios locales.

Djokovic se enfrentará a Tsonga en la final de Shanghái tras hundir a Murray

$
0
0
17/10/2015 10:42:00
El número uno del mundo le ganó al escocés por 6-1 y 6-3.


Foto Nota
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará mañana en la final del Másters 1000 de Shanghái al francés Jo-Wilfried Tsonga, tras ganar al número dos mundial, el escocés Andy Murray, por 6-1 y 6-3. Djokovic fue implacable con el segundo de la clasificación mundial, y en todo momento se mostró superior a su rival, que apenas pudo presentar resistencia en el primer set y sufrió solamente para alargar el segundo hasta sumar 67 minutos de partido. Murray apenas consiguió hacer un punto en la primera manga, que "Nole" venció por 6-1, y aunque el británico intentó recomponerse ante la rotundidad del tenista de Belgrado, que ganó el 73 por ciento de sus primeros servicios (contra el 45 por ciento para el escocés), volvió a caer en un rápido segundo set por 6-3. En el otro partido de semifinales de hoy, Rafael Nadal cayó en la pista del Estadio del Bosque Qizhong de Shanghái por 6-4, 0-6 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por lo que la final del torneo chino se disputará este año entre el cabeza de serie de la ATP y la decimosexta raqueta mundial.

Los funcionarios del Registro Civil llamaron a la ministra Blanco a retomar el diálogo

$
0
0
17/10/2015 11:35:04
"Seguimos creyendo en la autoridad de este país", dijo la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, recalcando que “sólo necesitamos la voluntad de sentarnos a conversar”. La Anef los respaldó.


Foto Nota
La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, reiteró el llamado al Gobierno a retomar el diálogo y así llegar a un acuerdo en el conflicto, que ya lleva más de dos semanas. "Seguimos creyendo en la autoridad de este país. Lo que nosotros estamos esperando es sentarnos a conversar, tener el trato que han tenido todos los trabajadores en este país, la oportunidad de sentarnos a conversar con las autoridades para destrabar esto", dijo Díaz, acompañada de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef). La dirigenta sostuvo que "nosotros no estamos en paro porque lo queremos, tenemos un documento hecho por el Ministerio de Justicia, un proyecto donde se habla del incentivo remuneracional y donde el Ministerio reconoce que hay un protocolo de acuerdo y está financiado y redactado". Por eso, "sólo necesitamos la voluntad de sentarnos a conversar" con la titular de la cartera, Javiera Blanco. Por su parte, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, llamó a dialogar, "porque es allí donde se van a encontrar las soluciones a través de una mesa de diálogo y no a través de represiones como sumarios o descuentos, porque los funcionarios debemos decir que hemos sobrevivido y hemos enfrentado gobiernos de dictadura, de derecha y no nos atemorizan estas medidas. Si el gobierno quiere ensuciar este conflicto con la negociación del sector público, va a ser su responsabilidad".

Decomisaron más de 140 kilos de droga oculta en estanques de bencina de dos vehículos

$
0
0
17/10/2015 12:43:00
La PDI detuvo a tres hombres en el sector del peaje Pichidangui en la Ruta 5 Norte.


Foto Nota
Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) destuvieron a tres hombres que transportaban 144 kilos de droga oculta en los estanques de bencina de dos camionetas, en el marco de la denominada "Operación 7 Anclas". La detención se produjo en el sector del peaje Pichidangui, de la Ruta 5 Norte. Los sujetos trasladaban 41 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 82.400 dosis avaluadas en $824 millones, y 103 kilos 402 gramos de cocaína base, correspondiente a 1.551.030 dosis, con un valor de $1.551.030.000, en el interior de los estanques de bencina de dos camionetas, similares a las utilizadas por empresas mineras. Los detenidos, con prontuario policial, serán sometidos al control de detención y posterioremente serían formalizados en el Centro de Justicia de Santiago.

Arturo Vidal se retiró con molestias en triunfo del Bayern

$
0
0
17/10/2015 13:13:00
El chileno terminó con algunas molestias en su rodilla derecha cuando se jugaban los últimos minutos en la victoria de 1-0 sobre el Werder Bremen.


Foto Nota
El Bayern Múnich derrotó por 0-1 al Werder Bremen con gran actuación de Arturo Vidal, quien jugó todo el partido pero que se retiró con molestias en su rodilla derecha cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro. El técnico Pep Guardiola optó por sacarlo a los '91. El único tanto del partido fue obra de Thomas Müller al minuto 24. Con su noveno triunfo en sus primeras nueve presentaciones, el Bayern superó la marca de ocho victorias que había conseguido hace tres años bajo el mando de Jupp Heynckes. Aquella temporada, el conjunto bávaro conquistaría el "triplete" de títulos en la Liga y la Copa alemana y la Liga de Campeones. Con la victoria de hoy, el Bayern alcanzó los 27 puntos y sacó una distancia de siete al Borussia Dortmund, que el viernes igualó sin goles en campo del Mainz.

Lindsay Lohan quiere ser Presidenta de Estados Unidos

$
0
0
17/10/2015 13:58:00
La actriz colgó una imagen en su Instagram, donde agradeció al actual Mandatario estadounidense, Barack Obama, que le "inspirase" para ser mejor persona.


La actriz estadounidense Lindsay Lohan, de 29 años, dijo que quizá se presente como candidata para las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, siguiendo los pasos del rapero Kanye West. La actriz colgó una fotografía en su cuenta en Instagram con el texto: "En 2020 puede que me presente a Presidenta", y agradeció al actual Mandatario estadounidense, Barack Obama, que le "inspirase" para ser mejor persona. Lohan utilizó, entre otras, las etiquetas £lindsaylohan2020 con £34yearsofEXPERIENCE (34 años de experiencia, en referencia a la edad que tendría para la fecha) para acompañar la imagen. El anuncio de Lohan sigue al del rapero Kanye West, quien reveló en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) celebrada en Los Ángeles a finales de agosto que se presentará a presidente de Estados Unidos en 2020. El alcohol y sus problemas al volante son un denominador común en las andanzas de Lohan, que en 2005, cuando aún era menor de edad, ya asistía a reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitía padecer bulimia y consumir drogas. En agosto de 2007 se declaró culpable de cinco cargos por conducir ebria y poseer drogas, y fue condenada a cuatro días de cárcel, aunque su pena se redujo por un acuerdo judicial y Lohan no pasó ninguna noche entre rejas. Los excesos le han granjeado a Lohan una irregular carrera cinematográfica en la que, tras su etapa como estrella infantil de la factoría Disney o como exitosa protagonista de "Mean Girls", ha trabajado para directores tan distintos como Robert Altman, Robert Rodríguez o Paul Schrader.

Alexis anota en la victoria parcial del Arsenal por 3-0 sobre Watford

$
0
0
17/10/2015 14:58:00
El chileno abrió el marcador a los '62; cuatro minutos después marcó Olivier Giroud y a los '73 Aaron Ramsey.


Foto Nota
El Arsenal gana 3-0 al Watford, con gran actuación de Alexis Sánchez. El tocopillano abrió el marcador a los 62'.
Cuatro minutos después anotó Olivier Giroud y a los '73 Aaron Ramsey. A los 80' el chileno fue reemplazado por Alex Oxlade-Chamberlain. Este duelo es importante para el Arsenal debido a que puede encarrilar el primer lugar de la tabla de la Premier League. Los "Gunners" tienen 16 puntos y están a dos puntos del Manchester City, líder de la Premier League.

El "Mago" Valdivia descartó ser el autor del polémico mensaje en el camarín peruano

$
0
0
17/10/2015 15:47:00
Un grafólogo lo acusó de escribir "Respeto, por aquí pasó el campeón de América" en el Nacional de Lima. "Me siento como el Chavo en el capítulo del Ratero, jajajaj. Pero no fui yo señor especialista".


Foto Nota
El polémico mensaje "Respeto, por aquí pasó el campeón de América" en el camarín de la selección peruana tras el triunfo de Chile en el Nacional de Lima, sigue dando que hablar. Ahora Jorge Valdivia descartó ser el autor de esa frase, luego que un grafólogo lo sindicara como el responsable. Juan Jesús Reveco dijo a Deportes 13 que "la letra coincide con los autógrafos que el jugador deja a sus fanáticos. Con los datos grafológicos entregados yo digo que es Jorge Valdivia. Aunque no te lo puedo decir al 100%, pero son grandes rasgos de personalidad". Pero el "Mago" negó esas acusaciones a través de su cuenta de Twitter.

Terremoto en Coquimbo: La entrega de la caleta de pescadores será en enero del 2016

$
0
0
17/10/2015 16:11:00
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. El costo de la obrá será de $2.200 millones.


Foto Nota
El terremoto y posterior tsunami en la región de Coquimbo destruyó diferentes bienes. Y a un mes de la catástrofe, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la caleta de pescadores, se entregará en enero del 2016. "Hemos tenido para un terremoto 8.4, estar en este nivel de operación es un buen nivel de operación, es un buen nivel de respuesta en un mes donde provisoriamente ya se está trabajando en la caleta", dijo el titular de la cartera en el lugar. La reconstrucción en el lugar tiene tres etapas y se han invertido $2.200 millones. "Ya está funcionado de manera provisoria la caleta de pescadores aquí de Coquimbo y vamos a iniciar ya una tercera etapa, una etapa de reparación de la caleta, tanto de la superficie como de la edificación; etapa que va a estar terminada y con operación de tres grúas a finales de enero del próximo año", agregó Undurraga. Para terminar la reconstrucción falta el diseño del moro que incluye la caleta que será parte de otro proyecto que empezará tras la entrega en el 2016.

El 50,4% cree que proteger los derechos humanos dificulta el combate de la delincuencia

$
0
0
17/10/2015 16:37:00
La encuesta del Indh también arrojó que un 43,5% aprueba las "detenciones ciudadanas".


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) publicó una encuesta que revela que el 50,4 % de los chilenos afirma que "proteger los derechos humanos dificulta el combate de la delincuencia", lo que demuestra la existencia de "rasgos autoritarios de la cultura nacional". Las respuestas de la ciudadanía revelan "la tensión que persiste entre la valoración de la democracia y algunos principios de derechos humanos, reflejando rasgos autoritarios de la cultura nacional", concluye la tercera versión de la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2015. La encuesta se realiza cada dos años para medir las percepciones de la ciudadanía acerca de sus derechos, la vulneración de los mismos y el rol de las instituciones del Estado en su respeto y promoción. "Es un error pensar que el tema de los derechos humanos es un asunto incompatible con el combate a la delincuencia", dijo el diputado socialista Raúl Saldívar en declaraciones a CNN. "Hay que tener presente que el tema de los derechos humanos se ocupa esencialmente de la dignidad de la persona y en una sociedad civilizada no se castiga con salvajismo sino que se aplica justicia", agregó. El sondeo también revela que un 43,5% de los encuestados aprueban las denominadas "detenciones ciudadanas", en las que "las personas castigan presuntos delincuentes (desnudando, golpeando o insultando)". "Hay un divorcio entre la valoración de los DDHH y la democracia, y la percepción y experiencias en el campo de las discriminación", explicó la directora del INDH, Lorena Fries, en una entrevista publicada hoy en La Tercera, en la que advierte de una "matriz autoritaria en Chile". Sin embargo, la encuesta también evidencia una "alta valoración de los encuestados respecto a la importancia de los derechos humanos", pues el 91 % de ellos asegura que éstos son fundamentales en sus vidas cotidianas, 5 puntos porcentuales más respecto a la última medición en 2013. Respecto a la protección y garantía de los DDHH, el 42,3% de las personas encuestadas señala que el gobierno es el principal responsable de garantizar el respeto a los derechos fundamentales. Por otro lado, el 60,2% sostiene que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno, mientras que un 13,9% afirma que, en determinadas ocasiones, puede ser preferible un gobierno autoritario. En cuanto a los sectores específicos de la sociedad que se perciben como más vulnerados, el 72,4% de los encuestados considera que no se respetan los derechos humanos de los pueblos indígenas. Asimismo, el 84% de ellos estima como "bastante o muy importante" el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y un alto porcentaje se manifiesta a favor de que el Estado devuelva las tierras a las comunidades. La encuesta se realizó el 11 de mayo y 24 de junio a través 4.240 entrevista a ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 1,5 % y un nivel de confianza del 95,5 %.

Mario Salas y el campeonato: "Ojalá tengamos la oportunidad de remontar"

$
0
0
17/10/2015 17:10:50
Luego de la derrota por 2-1 contra Antofagasta y desperdiciar de llegar momentáneamente al liderato, el entrenador cruzado señaló que seguirán luchando por el título.


Foto Nota
Con la derrota por 2-1 de Universidad Católica a manos de Antofagasta, los cruzados desperdiciaron la opción de llegar al liderato momentáneamente, a al espera de lo que hiciera Colo Colo mañana. Es por esto que Mario Salas lamentó el marcador. "Tuvimos ocasiones muy claras pero ellos también las tuvieron. Nos expusimos mucho en defensa, jugamos casi mano a mano atrás. Antofagasta tiene mucho mérito. Para nosotros es un golpe muy fuerte, un paso en falso. Ojalá tengamos la oportunidad de remontar y seguir peleando por el título", dijo el adiestrador. Sobre el trámite del duelo, Salas dijo que "el gol tempranero reafirmó la estrategia de ellos y dificultó la nuestra. En el primer tiempo podríamos haber terminado en empate, pero no tuvimos la claridad para definir y ser más precisos en el último cuarto. Y en el segundo tiempo el gol de ellos nos pegó un mazazo bastante fuerte. Nos costó reaccionar, pero nos fuimos encima, generamos ocasiones e hicimos el gol". Para cerrar, dijo que todavía queda mucho torneo. "Está difícil, pero son cinco puntos con 18 en disputa. Nosotros vamos a seguir peleando. Es un golpe fuerte, pero tenemos que tener el coraje, la voluntad y la capacidad para poder levantarnos".

Con Bravo de titular y cuatro goles de Neymar el Barcelona le ganó 5-2 al Rayo Vallecano

$
0
0
17/10/2015 17:45:12
A la espera de lo que hagan mañana el Villarreal y el Celta, los azulgrana y el Real Madrid suman 18 puntos, dos más que el Submarino Amarillol, líder hasta hoy.


Foto Nota
Con cuatro goles de un magistral Neymar, el Barcelona goleó hoy 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou y alcanzó al Real Madrid en la cima de la Liga española de fútbol. En ausencia del argentino Lionel Messi, Neymar asumió el liderazgo ofensivo que se le reclamaba en el Barcelona. El brasileño firmó, de penal, los dos primeros tantos azulgrana (21' y 32') y de jugada los dos (69' y 70') que redondearon su póker, antes de que el uruguayo Luis Suárez (76') completara la goleada. Siempre atrevido en su propuesta, el Rayo se había adelantado con un gol de Javi Guerra al cuarto de hora de partido y amenazó con el empate tras la pausa, pero, como en las dos últimas temporadas, salió goleado del Camp Nou, pese al tanto final de Josabez Sánchez. Mucho tuvieron que ver en ello Sergi Roberto, fabuloso como interior, y, sobre todo, Neymar que, en el primer acto, protagonizó las dos jugadas de penal, reclamó otros dos que parecieron y vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego, después de que Toño, el arquero del Rayo, protagonizara dos paradas espectaculares ante el croata Ivan Rakitic y Suárez. Tras el descanso y después de 25 minutos de zozobra para los azulgrana, con el Rayo decidido a voltear el marcador, el delantero brasileño cerró el encuentro con otros dos tantos que completaron su póker. El cuarto fue un regalo de Suárez, que se lo dio hecho y, minutos después, vio cómo Neymar se lo agradecía con un centro preciso que el uruguayo cabeceó a la red. En el tercero, el brasileño también había aprovechado un rechace de Toño a disparo de Suárez. La goleada final no ocultó las carencias del Barcelona, que no controló el partido, perdió la posesión en la segunda mitad y sufrió de lo lindo durante muchos minutos ante el empuje del equipo dirigido por Paco Jémez. Los madrileños se toparon tras la pausa con Claudio Bravo, el arquero chileno del Barcelona, cuando el Getafe trató de voltear el marcador y la defensa azulgrana evidenció sus tremendas lagunas. Luis Enrique dio descanso al argentino Javier Mascherano y el francés Jérémy Mathieu, su sustituto en el eje de la zaga, cumplió sólo a medias. Resolutivo en los primeros 45 minutos, Mathieu se contagió del despiste de Gerard Piqué, Dani Alves y Jordi Alba, sus compañeros de la defensa, en la segunda parte, cuando el Rayo trató de retomar el control del juego. El guineano Lass fue una auténtica pesadilla para Alba tras el descanso. Lo superó cuando y como quiso y sólo Bravo y la falta de precisión del Getafe impidieron el empate. Sergi Roberto, con su clarividencia en el mediocampo, y Neymar, con su efectividad arriba acabaron solventando el marcador para el Barcelona, que atrapó al Real Madrid en la cabeza. A la espera de lo que hagan mañana Villarreal y Celta, que se miden en el duelo que abre la jornada dominical, blancos y azulgrana suman 18 puntos, dos más que el Villarreal, líder hasta hoy, y tres más que los gallegos.

Murieron doce inmigrantes frente a las costas de Turquía

$
0
0
17/10/2015 18:15:00
Dentro de los fallecidos había cuatro niños y un bebé. Los refugiados, provenientes mayoritariamente de Siria, Afganistán e Irak, tratan de cruzar a diario el mar Egeo sobre botes inflables.


Foto Nota
La crisis migratoria cobró una nueva tragedia. Una embarcación naufragó al frente de las costas de Turqía cobrando la vida de doce personas, entre las cuales habían cuatro niños y un bebé. Desde a guardia costera informaron que las víctimas se ahogaron el viernes en el mar al frente de Turquía cuando intentaban llegar a la isla de Lebos. Pero no fue el único hecho que lamentar, pues también se ahogaron cuatro inmigrantes frente a la isla de Kalymos cuando la ambarcación de goma colapsó el viernes. La guardia costera de Grecia indicó que este sábado rescataron a trece personas y que están trabajando en la búsqueda de los inmigrants desaparecidos.

En noviembre será el juicio contra los imputados por el "Robo del siglo"

$
0
0
17/10/2015 19:00:00
La Fiscalía Oriente pretende acreditar los delitos de receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de armas, entre otros.


Foto Nota
Ya pasó un año del denominado "Robo del siglo" que afectó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y la justicia fechó para el 27 de noviembre el juicio oral en contra de los seis imputados. En el juicio, la Fiscalía Oriente intentará acreditar los delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado. El Ministerio Público espera que las condenas alcanzen los 31 años de cárcel. Cabe recordar que el robo que sufrió el terminal aéreo fue de $6 mil millones de los cuales sólo se ha encontrado el monto equivalente al 10% del botín.

Correa culpó a la prensa chilena de mentir sobre el supuesto apoyo a demanda de Bolivia

$
0
0
17/10/2015 20:47:15
El Presidente de Ecuador dijo esto luego de que ayer el canciller, Heraldo Muñoz, confirmara también los desmentidos del gobernante.


Foto Nota
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que varios medios de comunicación chilenos publicaron "una mentira" acerca de unas declaraciones que efectuó en Bolivia, en las que habría apoyado la demanda marítima del país altiplánico. El mandatario se refirió a una intervención suya con motivo de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, celebrada esta semana en la región boliviana de Cochabamba, a la que asistió. Correa se pronunció así después de que ayer el canciller chileno, Heraldo Muñoz, confirmara también los desmentidos del gobernante, quien la tarde del jueves señaló a la prensa de Chile que sus supuestas palabras de apoyo a la demanda boliviana "fueron inventadas". Durante su informe semanal de labores, el presidente ecuatoriano explicó que este fue uno de los asuntos que trató el jueves pasado con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien le interpeló sobre el tema durante una visita oficial a Quito. Correa dijo que Bachelet le preguntó acerca de lo que "escribieron los periódicos chilenos" sobre sus declaraciones en Cochabamba. "Y ¿saben qué? ¡Era mentira! O sea, todo ese escándalo con base en una mentira. Cuatro periódicos chilenos han publicado algo que yo (supuestamente) dije y que nunca dije", declaró el mandatario al considerar que "es increíble lo que puede hacer la mediocridad de la prensa". También dijo que se han dado instrucciones a la Embajada de Ecuador en Chile para que "aclare el asunto" y que se ha enviado al Gobierno chileno el video con las declaraciones que realizó, al tiempo que reiteró que todo obedeció a "un invento de la prensa". "Ahí le demostré a Michelle (Bachelet) y salió muy contenta" con la explicación, dijo el presidente al reiterar que "es increíble lo que pueden hacer las mentiras de la prensa". El mandatario, tras su reunión del jueves con su homóloga, manifestó públicamente su esperanza de que Bolivia y Chile solucionen su controversia por vía "pacífica", del modo "más amigable posible", de la forma "más fraterna posible" y en beneficio de ambos pueblos. Y hoy expresó su satisfacción por el hecho de que "las cosas se resuelvan por mecanismos pacíficos" en este caso.

Justin Bieber y el paparazzeo desnudo: "Me siento súper violado"

$
0
0
17/10/2015 21:20:00
El canadiense fue víctima de una serie de fotos difundidas que lo mostraron sin ropa.


Foto Nota
El cantante canadiense Justin Bieber señaló que se sintió "súper violado" luego de que lo paparazzearan completamente desnudo en sus vacaciones en las islas Bora Bora. "Siento que no puedo dar un paso afuera, sentir que puedo ir afuera desnudo. Deberías sentirte cómodo en tu propio espacio, especialmente tan lejos", expresó el cantante. Mi primer pensamiento fue ¿por qué hacen esto?. Bieber no se quedó ahí y emprendió acciones legales contra quienes resultaran responsables y en contra el The New York Daily News por ser el primer medio en difundir sus imágenes. El canadiense vivió este episodio previo al lanzamiento de sy próximo disco llamado "What do you mean?", trabajo que mostró en los MTV recién pasados.

Miguel Ponce tras el debut de Chile: "Demostramos que hay buenos jugadores"

$
0
0
17/10/2015 23:17:53
La Rojita empató 1-1 ante Croacia en el partido correspondiente por el Grupo A del Mundial sub 17, lo que dejó conforme al entrenador nacional.


Foto Nota
Miguel Ponce, el técnico de la selección chilena sub 17, se mostró conforme con la igualdad 1-1 ante Croacia en el debut de la Rojita en el certamen. "Queríamos ganar, pero igual sacamos este primer partido adelante con un buen resultado", expresó al final del encuentro. Y agregó que "dimos muestra que tenemos buenos jugadores, y todo el plantel está capacitado para ser titular". Sobre el partido en particular, el ex lateral dijo que "me gustó mucho cómo lucho el equipo y por todo lo que entregaron en la cancha". Por otro lado, el autor del gol del empate, Yerko Leiva, dijo que "fue un partido muy duro, pero ya nos sacamos la presión del debut. Demostramos que somos luchadores, somos guerreros. Este Chile no se achica con nada y vamos a seguir con todo". Para cerrar, habló del vigente monarca de la categoría y futuro rival, Nigeria. "Es el actual campeón, pero debemos seguir de esta misma forma".

Bolivia prepara versiones del Libro del Mar en quechua, chino y ruso

$
0
0
17/10/2015 23:53:19
El documento recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que los altiplánicos basan su reclamación a nuestro país de un acceso soberano al océano Pacífico.


Foto Nota
El Gobierno de Evo Morales prepara versiones en quechua, chino y ruso del Libro del Mar, que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su reclamación a Chile de un acceso soberano al océano Pacífico, informó hoy una fuente oficial. El jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón, dijo a la radio estatal que está "bastante avanzada" la traducción del texto en ruso y también comenzó hace poco el trabajo para la versión en chino. Señaló que "el Libro del Mar se va a ir traduciendo en diferentes idiomas para que la información que contiene sea de mucho más fácil acceso en países de Europa y de Asia". Agregó que próximamente se tendrá una edición en quechua que se repartirá en el país junto con la versión en aimara que ya se distribuye desde hace unos meses. El Libro del Mar, editado en 2014, fue elaborado por un equipo de historiadores y juristas encabezado por el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), vocero internacional de la causa marítima. En marzo pasado, el Gobierno dispuso que esa publicación sea texto oficial y de uso obligatorio en el sistema educativo nacional y en julio presentó una versión en sistema braille. La distribución masiva del texto es parte de la estrategia de comunicación del Gobierno de Evo Morales para explicar dentro y fuera del país las razones por las cuales decidió en 2013 demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Con su demanda, Bolivia busca que el tribunal de Naciones Unidas emita un fallo que obligue a Chile a negociar en firme la centenaria reclamación de una restitución del acceso soberano al Pacífico perdido en una guerra de fines del siglo XIX. El mes pasado, la CIJ rechazó un recurso chileno y se declaró competente para analizar el tema de fondo de la demanda boliviana, fijando, además, el 25 de julio de 2016 como fecha límite en la que Chile debe entregar sus argumentos escritos en el caso. Calderón anunció la próxima difusión de un texto que incluirá los documentos "relativos a la excepción preliminar de competencia que fueron presentados ante la CIJ", además del fallo del tribunal aceptando su competencia para tratar el reclamo boliviano. Recordó que el Libro del Mar se distribuye en los aeropuertos de las regiones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en los puestos fronterizos e indicó que las autoridades bolivianas continuarán difundiendo el material referido a la demanda marítima. "Nos interesa que la comunidad internacional conozca a fondo las razones por las que Bolivia recurre a la jurisdicción internacional", agregó el funcionario.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images