Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno comenzará el sistema de inclusión escolar en Magallanes el 2017

$
0
0
16/10/2015 16:45:49
Valentina Quiroga contó que la ley de gratuidad se implementará de manera gradual y se aplicará sólo en los niveles menores de la enseñanza básica en su primera etapa.


Foto Nota
La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dio a conocer como se implementará el plan de Gobierno para cumplir la ley de inclusión escolar y anunció que comenzará en la región de Magallanes en 2017. La Ley de Inclusión establece gradualmente la gratuidad de los colegios que reciben subvención del Estado y elimina el financiamiento compartido y la selección de los estudiantes. En cuanto a los procesos de admisión, la ley establece que para el primer año de postulación (2017), se realizará el proceso en una región de menos de 300.000 habitantes, y exclusivamente para el menor nivel o curso que tengan los establecimientos educacionales de dicha región. En la primera etapa, este proceso se aplicará para todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados solo para el menor nivel o curso que tengan los establecimientos. La autoridad destacó que “es un proceso gradual, vamos a ir poco a poco. Primero en esta región vamos a probar los sistemas y después vamos a ir ampliándolo al resto del país. Esto es tremendamente emblemático en el avance de la reforma, que se suma al paso a gratuidad de un número importante de establecimientos”. La subsecretaria explicó que este proceso de admisión, que será inclusivo y transparente, “es sin lugar a dudas un tremendo paso, la región va a ser un ejemplo para todo el país, lo importante es que lo vamos a hacer en conjunto con la comunidad porque tenemos que ir viendo con las familias cómo lo van recibiendo, cómo funciona”. Quiroga también reiteró que “esta es una reforma que respeta totalmente el proyecto educativo de los establecimientos, que tienen autonomía para definir su visión y cuáles son los valores bajo los cuales enseña”.

Iguales y el Movilh manifestaron su preocupación al Registro Civil ante la suspensión de los AUC

$
0
0
16/10/2015 16:46:06
El próximo jueves 22 comenzarían a celebrarse estas ceremonias, pero de no bajarse el paro, no se realizarán. "Será un día histórico, con o sin ceremonias", dijo el vocero del Movilh, quien informó que sí se celebrarán AUC en algunas regiones, pese a la movilización, debido a lo sensible de la fecha.


Foto Nota
Este jueves 22 de octubre se daría un paso importante para avanzar en la igualdad de derechos al comenzar a celebrarse los acuerdos de unión civil (AUC), donde familias del mismo o igual sexo podrían regular su régimen patrimonial sin necesidad de llegar al matrimonio. Sin embargo, el paro de 18 días del Registro Civil, puso en riesgo ese anhelo. Los funcionarios anunciaron ayer que no realizarían ni esa ceremonia ni matrimonios si el paro sigue la próxima semana, aunque luego anunciaron que lo evaluarían. Ante el inminente fracaso de los 167 acuerdos que se realizarían ese día, Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se reunieron con con la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz para plantearles que si bien respetan su derecho a manifestarse, están preocupados de que este significativo acuerdo no se concrete. “Nuestra fundación nació en el contexto de la unión civil, por lo que es tremendamente frustrante que, luego de cinco años de tramitación, la consecución de este derecho fundamental no se pueda materializar”, lamentó el presidente de Iguales, Luis Larraín, quien pidió pensar en las parejas enfermas, de la tercera edad o las que se endeudaron para celebrar el AUC. Mientras, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sostuvo que “pase lo que todo el país merece saber que el 22 de octubre entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil y por tanto ese será un día histórico, con o sin ceremonias. Será un día que cierra un proceso de 12 años de lucha por esta legislación y por la igualdad para todas las familias”. Y dio una luz de esperanza para las parejas de algunas regiones, donde los funcionarios del Registro Civil han cedido a la sensibilidad de la fecha: "A varias parejas, por ejemplo de Concepción, Valparaíso y Puerto Montt; los funcionarios del Registro Civil les han confirmado que el 22 de octubre celebrarán sus uniones, aún cuando no exista una coordinación nacional al respecto”.

Estos realistas dinosaurios robots aterrorizan a la población de Japón

$
0
0
16/10/2015 17:06:00
Un impresionante Allosaurus manejado con controles remoto ha hecho apariciones en estaciones de trenes y centros comerciales.



Un dinosaurio robot con movimientos muy realistas ha aparecido en algunos centros comerciales japoneses y ha asustado a los transeúntes. Se trata de un Allosaurus que se ha acercado a las personas como si fuera a atacarlas para promover un show de robots. Dino-a-live es un espectáculo que permite a los visitantes sentir que han conocido un dinosaurio de verdad. Los robots incluso se acercan al público y muerden la cabeza de algunos de los espectadores. El increíble show se mueve por varias ciudades de Japón.
Japan on a whole nother level.

Japan on a whole nother level.

Posted by Hilarious Crazy Vines on Monday, October 12, 2015

Los extranjeros también podrán usar sus carnés vencidos hasta el 31 de diciembre

$
0
0
16/10/2015 17:07:00
El Registro Civil prorrogó la vigencia de la cédula debido al paro de los funcionarios.


Foto Nota
El Registro Civil extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia de las cédulas de identidad de los extranjeros que están vencidas o por vencer desde el 1 de enero de este año. Al igual que para los chilenos, la medida se debe al paro que llevan a cabo los funcionarios del servicio hace 13 días. La extensión de la vigencia de la cédula de identidad para extranjeros y extranjeras no constituye por sí sola comprobante de su actual situación migratoria, por lo que no acredita su regularidad migratoria, ni la autoriza para efectuar actividades remuneradas, explicaron desde el Registro Civil.

El Holi Festival of Colours pintará Santiago con música electrónica

$
0
0
16/10/2015 17:20:00
El conocido show de origen indio traerá cinco de los mejores representantes de este estilo de música y todo el color de los característicos polvos de colores.



El Festival de música electrónica "Holi Festival of Colours" se tomará Santiago el próximo sábado 24 de octubre prometiendo su característico espectáculo que mezcla ritmo y polvos de colores. La versión 2015 del show de origen hindú se llevará a cabo en la Ciudad Empresarial y presenta un cartel con cinco artistas de la escena electrónica: Matthew Koma, Julian Jordan, Teemid, Bombay Boogie Soundsystem,Cris Celiz y Kars. Además el festival promete la clásica diversión que entrega los polvos de colores y un ambiente ad hoc ya que se escenificará totalmente al aire libre en un lugar con amplias áreas verdes, que "conectarán el espíritu fiestero del público con un ambiente inundado en felicidad, paz y amistad", según anunciaron sus organizadores. Esta es la segunda vez en Chile del espectáculo que la rompe en Europa. En su versión anterior, Holi Festival of Colours se presentó en Chile con un gran escenario frente a más de 12.000 personas.

¡Qué tierno! Esta gatita cree que es un hurón

$
0
0
16/10/2015 17:48:00
Komari fue rescatada de las calles de China y adoptada por una familia que tenía además seis hurones de mascota.


Foto Nota
Cuando tenía sólo cinco semanas de vida, Komari fue rescatada hambrienta y en mal estado de las calles de China. La familia que la adoptó ya tenía seis hurones como mascotas y Komari rápidamente se integró a la pandilla. Ahora la pequeña gata actúa igual que sus hermanos hurones. Todas las mascotas duermen, juegan y comen juntas sin hacer diferencia de especie. LEE TAMBIÉN:La particular amistad entre un perro y un gatito discapacitado derretirá tu corazón

La justicia argentina investiga red de prostitución que involucra a ex jugador de la U

$
0
0
16/10/2015 18:01:22
Una supuesta organización que captaba mujeres para explotarlas sexualmente involucraría a Felipe Seymour con otros famosos como el ex chico reality "Bam Bam" Morais.


Foto Nota
El Fiscal argentino, Franco Picardi, solicitó investigar al ex jugador de Universidad de Chile Felipe Seymour y al ex chico reality, Esteban "Bam Bam" Morais, por una red de prostitución vip que habrían montado con mujeres del vecino país. Según informó La Cuarta, el ex seleccionado chileno junto a Morais y su novia Victoria Cavalli, además de Marcelo Marocchino y Valentín Benet, habrían creado una organización para traer mujeres a Chile con el pretexto de hacer shows discotequeros. Sin embargo, en una acusación de Jésica Hereñú, ex participante del reality "Gran Hermano", los encargados de la red engañaban a las modelos y les ofrecían entre 700 y 800 dólares por realizar trabajos sexuales. "Pasamos días de hambre, sólo tomando agua y comiendo algunas sobras de días anteriores (…) fuimos con un plan de trabajo y al llegar nos plantearon otro. Si bien no nos obligaron a prostituirnos, nos condicionaban de tal manera, al no darnos comida, ni trabajo, ni techo”, confesó la denunciante.

Federación Peruana repudió el garabato de Gary: "Su actitud desmerece cualquier reclamo"

$
0
0
16/10/2015 18:13:10
Antonio García, gerente de selecciones de Perú, lamentó las reacciones de los chilenos por las pifias al himno. "Un profesional debe estar sobre estas coas", dijo. Analizan presentar una denuncia a la Conmebol por el insulto y por los rayados en la pared del camarín.



En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están dolidos con la Roja. No sólo por la pared rayada del camarín, en la que exigían respeto por el campeón de América. También por el garabato que lanzó al público Gary Medel, mientras los locales pifiaban el himno chileno. "El partido ya terminó, prefiero voltear la página. Cada uno mide sus actitudes. El público se equivocó, pero es muy difícil que nosotros pudiéramos controlar a 40 mil personas. Un profesional debe estar sobre las provocaciones, sobre estas cosas", dijo a soychile.cl, el gerente de selección de la FPF, Antonio García. El dirigente reconoció que hay molestia porque, pese a la actitud hostil del público limeño, la entidad trató de facilitar el trabajo de la Roja en todo momento. Contó que incluso, en el entretiempo, le regalaron agua al staff de Sampaoli pues al cuerpo técnico nacional les faltaron hidratantes para los jugadores. "Si nos hubieran dejado un papel o un mensaje en una pizarra, tendriamos que habernos callado la boca y darles la razón. Pero pintar un muro es un acto de poca educación. Eso desmerece cualquier reclamo que tengan, me sorprende. Es mas facil controlar a un plantel profesional que a 40 mil personas", añadió. En esa línea insistió en que "no nos parece que una selección mande mensajes por las paredes. La gente se portó mal en el momento del himno, pero nosotros no pudimos controlar eso. Los esfuerzos estuvieron: mandamos mensajes de respeto, tratamos de emular lo de la tarjeta verde, pero nos faltó tiempo para hacerlo bien". Aunque aseguró que es la presidencia de la FPF la que debe decidir si es que se presenta una denuncia ante la Conmebol por ambos actos, opinó que el tema debería quedar hasta acá.

Carabineros desbarató un laboratorio de cocaína en Pichilemu

$
0
0
16/10/2015 18:48:11
El OS7 concluyó una larga investigación dando con el paradero de una red de narcotráfico que comenzaba en Arica y tenía como destino Santiago para la comercialización.


Foto Nota
El OS7 de Carabineros acabó con un laboratorio de cocaína ubicado en la ciudad de Pichilemu deteniendo a tres personas e incautaron más de 85 kilos de droga que se iba a comercializar en Santiago. El procedimiento fue ideado junto a la Fiscalía de San Bernardo con la que investigaron a una organización dedicada al narcotráfico que traía el material base al balneario para su tratamiento. “Cuando tuvimos la certeza que los sujetos investigados se encontraban en el domicilio investigado, mediante una orden de ingreso, se procedió allanar el domicilio que era usado como laboratorio con el fin de convertir la pasta base en cocaína, para esto los sujetos tenían una serie de productos y químicos usados para este fin, como ácido muriático, durante el operativo se incautó drogas y se logró la detención de tres chilenos y un boliviano que era el encargado de cocinarla", contó el Capitán Manolo Gómez del OS7 de Carabineros. En el procedimiento se logró incautar 18 kilos de pasta base de cocaína, más de 95 mil dosis, avaluadas en 95 millones de pesos, dosis de marihuana, 19 litros de ácido muriático y baldes plásticos, entre otros elementos. “Hemos establecido a través de nuestros análisis que los traficantes de drogas muchas veces eligen lugares que están lejos de los centros urbanos, sobre todo cuando tienen estos laboratorios, con el fin de no ser descubiertos por vecinos y menos por las policías” explicó el funcionario policial.

El Cruch pidió que la gratuidad "no sólo financie la duración nominal de las carreras"

$
0
0
16/10/2015 19:18:04
El rector Aldo Valle se sumó a la petición de la Confech y aclaró que existen diferencias con el Mineduc.


Foto Nota
El Vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, se sumó a las críticas de la Confech en torno al plan de gratuidad que propuso el Ministerio de Educación. La principal crítica del rector fue por la duración del beneficio, que no sería permanente y sólo se limitaría a los años formales de las carreras universitarias: "Tenemos diferencias, porque no estamos de acuerdo que la gratuidad no sólo financie la duración nominal de la carrera. Porque en las instituciones del Cruch la mayoría de los estudiantes trabaja y proviene de lugares vulnerables que le impiden cumplir su carrera en los años que formalmente dura la carrera", aclaró. Después de una reunión con los representantes del Mineduc Valle contó que todavía existen diferencias y que pretende que estas se solucionen este mes. "Tenemos esa diferencia y esperamos que esto no se concrete, seguiremos sosteniendo eso porque va a favor de nuestros estudiantes. La fórmula actual no cumple ese requisito". Además expresó su inquietud por la baja en los dineros asignados a las universidades del Estado: "Estamos preocupados por la baja de recursos en el Fondo Solidario, los que ayudarán a los estudiantes que no accedan a gratuidad el próximo año", finalizó.

El video con el momento exacto cuando el avión Sky perdió la cubierta de una turbina

$
0
0
16/10/2015 20:02:37
Durante la semana la empresa aérea hizo noticia por este desperfecto y las imágenes muestran como ocurrió el accidente que hizo volver el avión a Santiago.



El miércoles pasado la noticia de que un avión de la empresa Sky había sufrido el desprendimiento de la cubierta de una turbina causó temor en los viajeros que habitualmente ocupan este servicio en Chile. En esa ocasión el vuelo que se dirigía a Copiapó fue suspendido y el avión tuvo que volver a solucionar sus inconvenientes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, superándolos sin hacer correr riesgo a los ocupantes. Un usuario reveló este viernes un video con el momento exacto en el que el desprendimiento ocurre y lo difundió por Internet mostrando el asombro que tuvo en el instante en que ocurrió.

Los precios de los exámenes aumentarán hasta un 14% en las clínicas

$
0
0
16/10/2015 20:57:09
Desde las clínicas privadas no están contentos con la medida del SII para que se incorporen al pago del IVA. El incremento no afectará a los beneficiarios de Fonasa.


Foto Nota
La gerente de Clínicas de Chile, Ana María Albornoz, informó que el aumento de precio en los exámenes de imagenología será entre un 8% y un 14%, producto de la decisión del SII de incorporar a estas instituciones al pago del IVA. En una entrevista a La Tercera la ejecutiva mostró el descontento de su gremio y comunicó que la medida afectará directamente a los pacientes. Albornoz contó que se reunieron con el Servicio de Impuestos Internos para buscar una alternativa a la decisión:“El servicio está evaluando los plazos de entrada en vigencia y esperamos que esto sea revocado”, dijo. “Fue una sorpresa este impuesto a las posesiones que no estaban afectas. Estamos tratando de trabajar para contener costos, que son los precios que pagan los pacientes. Esta materia nos inquieta”, puntualizó la funcionaria. La que también mostró su preocupación fue la ministra de Salud, Carmen Castillo, que informó que el gobierno está trabajando junto a la Superintendencia de Salud para evaluar el impacto de la media y plantear una posible revocación:“Le pedimos a la Superintendencia que se acerque al SII y aclarar estos conceptos para reconsiderar lo acordado, porque afecta a las personas”. Además informó que el incremento no afectará a los beneficiarios de Fonasa.

En Brasil acusaron "persecución" para evitar un juicio en contra de Dilma Rouseff

$
0
0
16/10/2015 21:33:23
El presidente de la cámara de diputados negó las acusaciones que lo implican en casos de corrupción y cree que son para que no autorice un juicio que podría terminar con la destitución de la mandataria brasileña.


Foto Nota
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, atribuyó hoy los procesos por corrupción abiertos en su contra a una "persecución" de la Fiscalía destinada a desmoralizarlo en momentos en que le cabe la responsabilidad de autorizar un juicio contra la presidenta Dilma Rousseff. "Es muy extraña esa aceleración de las investigaciones en vísperas de la divulgación de decisiones sobre las peticiones de apertura de juicio político con fines de destitución (contra Rousseff)", afirmó el presidente de la Cámara baja en un comunicado en el que se defendió de las nuevas acusaciones de la Fiscalía. El presidente de la Cámara baja es actualmente uno de los principales protagonistas de la grave crisis política que enfrenta Brasil debido a que tiene el deber constitucional de aceptar o rechazar las peticiones de juicio con fines de destitución que sean presentadas contra la mandataria. La Constitución brasileña prevé la posibilidad de destituir a un jefe de Estado, pero para iniciar el juicio exige razones jurídicas que, en la opinión del Gobierno, no existen en el caso de Rousseff. Cunha, dirigente de uno de los partidos de la coalición oficialista que rompió con el Gobierno este año y se definió como independiente, ha rechazado hasta ahora once peticiones de la oposición para abrirle un juicio político a Rousseff, pero aún tiene que decidir sobre otras tres solicitudes mejor fundamentadas jurídicamente que las hasta ahora archivadas. Según el legislador, las acusaciones y la divulgación de supuestas pruebas en su contra tan solo buscan "descalificar eventuales decisiones, sea de aceptación o de rechazo, del presidente de la Cámara". El presidente de los Diputados salió en su defensa en el mismo día en que la Procuraduría divulgó numerosas pruebas de que posee cuentas secretas en Suiza que fueron alimentadas con coimas recibidas por las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras. La Corte Suprema atendió la víspera una petición de la Fiscalía para abrir una nueva investigación contra Cunha por sus cuentas secretas en el exterior y para que sean embargadas. El máximo tribunal ya había ordenado otra investigación contra el presidente de los Diputados y segundo en la línea de sucesión de la Presidencia brasileña por supuestamente ser beneficiario de los desvíos de recursos de Petrobras y haber recibido cinco millones de dólares por facilitar un negocio de la petrolera estatal. En el nuevo proceso, la Fiscalía citó las supuestas cuentas bancarias que tendrían en Suiza tanto Cunha como su esposa, la periodista Claudia Cruz, y su hija, Danielle Cunha. Igualmente relató la petición hecha por las autoridades suizas para que se investigue el origen de los recursos de los depósitos en tales cuentas. La Fiscalía también incluyó en el proceso un testimonio en que uno de los empresarios acusados de desviar recursos de Petrobras, que colabora con la investigación a cambio de la reducción de su pena, asegura haber depositado una coima en una cuenta de Cunha en Suiza. Tras la autorización que recibió de la Corte Suprema para abrir la nueva investigación, la Fiscalía entregó a algunos medios de comunicación copias de los papeles que recibió de Suiza que muestran que los movimientos en las cuentas bancarias fueron autorizados por Cunha, quien presentó su pasaporte, ofreció sus datos personales y utilizó su firma. La divulgación de numerosas pruebas obligaron a dirigentes de partidos oficialistas y opositores a admitir que la permanencia de Cunha en la presidencia de la Cámara baja es insostenible. El diputado, sin embargo, negó nuevamente tener cuentas bancarias en el exterior a su nombre o haber recibido beneficios de la red de corrupción que desvió cerca de 2.000 millones de dólares de Petrobras. "El presidente de la Cámara nunca recibió cualquier ventaja de cualquier naturaleza, de quien quiera que sea, referente a Petrobras o a cualquier otra empresa, organismo público o institución de género", afirmó en su comunicado. Cunha atribuyó todas las acusaciones y la divulgación de documentos sobre supuestas cuentas a una "clara persecución movida por el fiscal general de la República" para "desmoralizarlo y desgastarlo políticamente".

La ODECU anunció una demanda colectiva en contra del Estado por paro de Registro Civil

$
0
0
16/10/2015 21:40:00
La asociación de consumidores buscará la indemnización y reparación de las personas afectadas por la paralización del servicio que ya lleva 18 días.


Foto Nota
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), anunció este viernes que interpondrá una demanda colectiva en contra del Estado por no prestación de servicios, a raíz del paro que mantienen los funcionarios del Registro Civil desde el 29 de septiembre pasado. En un comunicado, la organización expresó su molestia por la paralización del servicio que ha significado que cerca de un millón 92 mil solicitudes no hayan sido atendidas. El presidente de la asociación de consumidores, Stefan Larenas comunicó que las solicitudes relacionadas a la entrega de certificados de antecedentes y cédulas de identidad las más afectadas y señaló que, “el Estado, en su función exclusiva de emisión de este tipo de documentos, no está prestando el servicio, causando un daño masivo a los usuarios. Es por esto que Odecu iniciará una acción judicial que apunte a indemnizar y reparar a las personas perjudicadas”. La organización reveló que el Registro Civil, está gestionando sólo siete mil peticiones de documentos de las 85 mil que el servicio lleva a cabo en una jornada normal. De acuerdo a las proyecciones de la Odecu, a 18 días del inicio de la paralización de los funcionarios, son cerca de 200 mil las solicitudes de cédula de identidad que han sido desatendidas. “ODECU ha estado con los usuarios afectados y, por ello, llama a todas las personas que se han visto perjudicadas a inscribirse en nuestro sistema de asesoría, en odecu.cl, para llevar adelante esta demanda colectiva y, de esa forma, puedan recibir la indemnización y reparación que les corresponde”, finalizó Larenas.

El Sernac y Directv llegaron a un acuerdo para recambio de decodificadores

$
0
0
16/10/2015 23:04:55
La empresa de telecomunicaciones iniciará un proceso en que 48 mil dispositivos podrán ser cambiados en caso de que los clientes lo pidan.



El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa DirecTV Chile anunciaron que llegaron a un acuerdo para el recambio de decodificadores luego de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) detectara que más de un millón de estos dispositivos no cumplirían con el proceso de certificación conforme a la regulación chilena. Según informó Emol, el acuerdo implica que la compañía de telecomunicaciones iniciará un proceso de "recambio voluntario" de 48.000 decodificadores de televisión satelital que podrían tener los mismos inconvenientes del equipo que estalló en Talcahuano. Además, en caso de que los clientes lo pidan la empresa deberá hacer pruebas para comprobar que no haya inconvenientes en su equipo.

Carlos Ominami: "Contesse comprometió un aporte a mi campaña senatorial"

$
0
0
16/10/2015 23:47:31
La declaración en el SII del ex senador reveló que en 2009 SQM se comprometió a darle $60 millones de pesos para su campaña electoral.


Foto Nota
La declaración ante el SII por el caso SQM reveló que Carlos Ominami tuvo una reunión con Patricio Contesse en la que el gerente de la empresa le comprometió un aporte de $60 millones para su campaña al senado. Según informó La Tercera, en el informe de la declaración que hizo el ex senador socialista el 2 de julio pasado consigna que se le preguntó por los antecedentes de la fiscalía por su vínculo con Milton Lee, representante legal de la Sociedad Alerce Talleres Gráficos, para la emisión de facturas a SQM por un total de $150 millones. En la declaración Ominami confiesa que “en mayo o junio de 2009 concurrí a las oficinas de SQM y me entrevisté con el gerente general Patricio Contesse, quien comprometió un aporte a mi campaña senatorial de 2009 en torno a $60.000.000 que podrían ser ampliables, creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral Milton Lee”. Además complementa la investigación indicando los pasos a seguir que tuvieron ambas partes: “Desde esa reunión todos los aportes y la forma de materialización fueron resueltas por Milton Lee. Parto de la base que SQM hacía aportes de acuerdo a la legislación vigente”. El ex senador dijo que no se informó de las facturas emitidas por la empresa de Lee a SQM y además indicó que “en ningún momento pensé que la concreción de estos aportes pudiera hacerse de manera maliciosa”. Para finalizar, Ominami aclaró que de los aportes no recibió dinero y no emitió ningún tipo de boletas o facturas. Complementando su declaración consignando una nueva empresa en los aportes a su campaña: "Creo que una de ellas fue Enersis (...) y se hizo de acuerdo a la modalidad legalmente establecida”, finalizó.

"El Chapo" Guzmán resultó herido mientras huía de las autoridades

$
0
0
17/10/2015 8:13:00
El narcotraficante más buscado de México resultó herido en la pierna y la cara en "una huida precipitada".


Foto Nota
El narcotraficante más buscado de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, sufrió lesiones en "una huida precipitada" de un operativo de fuerzas federales para recapturarlo en la sierra del noroeste de México, informaron las autoridades mexicanas. El gobierno mexicano confirmó que, "en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y el rostro". No obstante, dijo que las heridas no fueron resultado de un "enfrentamiento directo". La televisora estadounidense NBC había informado que "El Chapo" había sufrido lesiones cuando helicópteros de la Marina mexicana llegaron a un rancho donde estaba escondido cerca de Cosalá, en los límites entre Sinaloa y Durango. Según esta versión, la incursión, con apoyo de inteligencia de Estados Unidos, fue repelida desde tierra a tiros por el círculo de seguridad de Guzmán. El capo está siendo buscado desde que se escapó de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio. Después de la infructuosa operación desde el aire, los efectivos de la Marina llegaron por tierra al sitio y encontraron aparatos de comunicación y medicamentos, pero "El Chapo" y sus acompañantes habían escapado, aparentemente en vehículos todoterreno, indicó NBC. Según el diario "Reforma", el intento de recaptura de "El Chapo" se realizó el sábado en la región de Tamazula, muy cerca de Cosalá, después de la intercepción de señales telefónicas con apoyo de Estados Unidos. En un comunicado, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que se están realizando operativos para lograr su reaprehensión, en particular en esa zona. "Como parte de estos esfuerzos y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional", indicó. Según medios locales, al menos 13 pueblos de la sierra están "sitiados" por fuerzas federales. En el operativo participan helicópteros con paracaidistas, aviones no tripulados y efectivos en tierra. La región donde presuntamente se oculta es un área de difícil acceso de la Sierra Madre conocida como el Triángulo Dorado, un bastión del cártel de Sinaloa en el noroeste del país. NBC indicó que, luego de la incursión en el rancho, las fuerzas mexicanas creyeron que habían logrado cercar a Guzmán en un radio de tres kilómetros. "Sin embargo, una semana después del operativo, están perdiendo la esperanza de que la captura de Guzmán sea inminente", señaló la televisora. La movilización militar ha provocado el desplazamiento de habitantes de la zona por temor. Más de 250 pobladores de Tamazula, en Durango, incluidos niños, abandonaron su comunidad debido a la intensidad de los operativos y se refugiaron en Cosalá en la última semana. Según el diario "Excélsior", el flujo de desplazados continúa. "La gente está bajando de la sierra y no tiene horario", dijo el alcalde de Cosalá, Samuel Lizárraga. Algunos llegaron después de caminar varios días y otros en vehículos particulares o con apoyo del organismo de protección a los derechos humanos de Sinaloa. "El Chapo" fue detenido en febrero de 2014, pero escapó 17 meses después del penal de máxima seguridad de Almoloya, cerca de la capital mexicana, por un túnel de 1.500 metros que hizo construir desde una casa hasta la ducha de su celda. No fue su primera fuga de película. En 2001 había logrado evadirse de la prisión de Puente Grande, en el estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería, con la complicidad de funcionarios de la cárcel y custodios. El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López, había confirmado esta semana que había acciones en marcha en la sierra para buscarlo. "Sabemos que hay un objetivo. Es un operativo dirigido por las fuerzas especiales que vienen de la Ciudad de México. Ustedes saben detrás de quién andan y pues, hasta ahorita, no ha habido resultados", dijo. De acuerdo con "Reforma", desde su fuga Guzmán consiguió escabullirse dos veces de fuerzas especiales de la Marina, que lo detuvo el año pasado en Mazatlán (Sinaloa), y que nuevamente es la encargada de su persecución. La primera vez que burló los operativos fue el 30 de julio en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, y la segunda el sábado pasado en Tamazula. En esta ocasión, mediante escuchas de comunicaciones satelitales, se localizó a seis "intermediarios" de Guzmán, que estaban en la sierra para llevarle suministros, según las fuentes consultadas por el diario. De acuerdo con NBC, agentes estadounidenses interceptaron señales telefónicas que sugerían que Guzmán se estaba ocultando en el rancho.

Delincuentes intimidaron y maniataron a una familia en Peñalolén

$
0
0
17/10/2015 8:39:13
La policía busca a los ladrones, que huyeron con joyas y con una camioneta.


Una familia de Peñalolén sufrió anoche un violento asalto. Los delincuentes, a rostro cubierto, llegaron hasta la casa ubicada en Alvaro Casanova y amenazaron a los residentes con armas de fuego y luego los maniataron con cuerdas y cables eléctricos. Los ladrones huyeron con joyas y con una camioneta de los afectados y son intensamente buscados por la policía.

Los vecinos de la Villa Los Robles en Lampa contarán con una nueva área verde de 1.400 m2

$
0
0
17/10/2015 8:40:00
Esto, gracias a una alianza de Fundación Mi Parque y TECHO-Chile, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en los barrios más vulnerables del país.


Foto Nota
Hoy se realizará la construcción de la plaza María Rosas Caro, en la Villa Los Robles de Lampa. Luego de tres talleres participativos, esta jornada los habitantes, miembros del equipo de Fundación Mi Parque, TECHO-Chile, SCA Chile S.A y de la municipalidad, pondrán manos a la obra para crear la nueva área verde de 1.400 m2 destinada a las 375 familias que llegaron al lugar. provenientes principalmente de campamentos. Esta es la construcción número 205 en casi 7 años de existencia de Fundación Mi Parque, pero es la primera vez que se logra concretar un proyecto junto a TECHO-Chile. En ese sentido, Max Correa, coordinador de proyectos de Mi Parque, contó que las conversaciones vienen desde hace un año y que la concreción del proyecto los tiene muy contentos, debido a que gracias al capital social que imprime el trabajo de TECHO-Chile, hay una alta probabilidad de que la plaza se cuide mejor en el futuro. "Esta alianza busca desarrollar proyectos con vecinos empoderados, preocupados de sus barrios y que cuidan sus plazas a lo largo del tiempo. En este proyecto en particular somos 'Socios Colaboradores0 con TECHO-Chile, quienes nos invitaron a participar de la recuperación participativa de espacios públicos contemplados en la Villa Los Robles de Lampa", dijo. Por su parte, desde TECHO-Chile afirmaron que trabajar con Fundación Mi Parque es un complemento perfecto en los proyectos de vivienda. "Mientras nosotros trabajamos en la organización comunitaria y la participación de las familias durante el proceso del diseño y ejecución del barrio. Mi Parque, una vez las familias ya viven en sus casas, construye junto a los vecinos las áreas verdes, consiguiendo así que se apropien de sus espacios públicos. Como TECHO creemos en el potencial de esta alianza y esperamos seguir trabajando juntos para mejorar el estándar de nuestros barrios y la calidad de vida de las familias".

Dos niñas fueron violadas en grupo en la India

$
0
0
17/10/2015 8:50:00
Una niña de dos y medio fue atacada por dos hombres, mientras que otra de cinco años fue ultrajada por tres sujetos.


Dos niñas de 2 años y cinco años fueron violadas en grupo en dos ataques separados en Nueva Delhi, en los últimos casos de violencia sexual en sacudir la India. Una pequeña de dos años y medio desapareció el viernes cuando jugaba fuera de su casa en el oeste de la capital y horas más tarde apareció en un parque cercano tras ser violada, dijo el portavoz de la Policía de Delhi, Rajan Bhagat. La fuente indicó que sospechan que dos hombres en una motocicleta se llevaron a la niña. La menor, que sangraba profusamente, fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro. En el otro caso, una niña de cinco años fue violada el viernes en el este de la capital y las fuerzas de seguridad detuvieron a tres sospechosos, de acuerdo con Bhagat. Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación generó múltiples protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales. Desde entonces las denuncias por delitos contra mujeres no han parado de aumentar (18,3 % durante el año pasado) debido a la concienciación sobre este tipo de violencia.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images