Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Así fue el regreso de los campeones de América a Europa

$
0
0
15/10/2015 11:06:13
Arturo Vidal subió una foto haciendo escala en Madrid, Miiko compartió una imagen junto a Gonzalo Jara y a Edu vargas volviendo a Alemania, mientras que Gary y Alexis compartieron sus regresos a Londres y Milan.


Foto Nota
Con un éxito rotundo terminó la concentración chilena para el debut de la Roja en las clasificatorias. Tras la fecha doble, el equipo de Jorge Sampaoli terminó puntero gracias a los triunfos por 2-0 ante Brasil y por 4-3 ante Perú en Lima. Ayer los jugadores fueron liberados de Pinto Durán para que empezaran a regresar a sus equipos y "los europeos" compartieron imágenes de su regreso. Arturo Vidal, en la foto que acompaña esta nota, subió una selfie en su escala en Madrid. Y los otros lo hicieron desde el avión: ......

Inauguraron la primera farmacia popular del país: está en Recoleta y es municipal

$
0
0
15/10/2015 11:07:36
El alcalde Daniel Jadue explicó que la iniciativa busca que se pague un "precio justo" por los remedios, que pueden encontrarse hasta un 40% más barato. Funciona en el edificio de la alcaldía, por ahora, sólo para algunos vecinos, y está autorizada por el ISP.


Foto Nota
La Municipalidad de Recoleta inauguró la primera "farmacia popular" del país, donde los remedios podrían encontrarse con un 40% de descuento. Funciona en el edificio de la alcaldía La farmacia los vende tras su importación directa, sin intermediarios, lo que implica una disminución en su precio en comparación con el que se encuentran en el mercado. El alcalde Daniel Jadue explicó a TVN que "el objetivo primero es combatir el lucro en los medicamentos, y poner a disposición a precio justo los medicamentos que no cubre la salud primaria, porque esos los entregamos en los consultorios". "Nosotros estamos subsidiando el precio de los remedios, a través del pago de algunos costos de la importaciones y a los profesionales, directamente desde el municipio, dinero que se obtiene del negocio. Nosotros sólo pasamos el costo del laboratorio (al cliente)". Al principio, de acuerdo a TVN, la farmacia autorizada por el Instituto de Salud Pública (ISP) atenderá sólo a los vecinos inscritos en la Cooperativa de Salud de la comuna, donde figuran más de 100 personas.

Allende atribuyó el rechazo del contralor a la falta de diálogo de Burgos

$
0
0
15/10/2015 11:12:00
La presidenta del PS dijo que el ministro del Interior debió conversar "no sólo con los jefes de bancadas", sino con los senadores ya que "no somos buzones".


Foto Nota
La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, se refirió a la decisión del Senado que rechazó la proposición de Enrique Rajevic como nuevo contralor general de la República, y atribuyó el fracaso a la falta de diálogo del ministro del Interior Jorge Burgos, así como también a la oposición. "Francamente, creo que el ministro (Burgos) no tuvo suficiente diálogo, tal vez él ha estado más en la Cámara pero parece que los senadores, con legitimidad, no se sienten buzones, no somo buzones", dijo a radio Cooperativa. La timonel socialista agregó que "hay que hablar no sólo con los jefes de las bancadas, sino que con los senadores, con cada uno, escucharlos, saber qué les parece la propuesta de un nombre, en fin, faltó ese diálogo, claramente; no sólo con los senadores de la Nueva Mayoría sino que también con la oposición". Allende recalcó que a su juicio "no hubo suficiente manejo político en ese sentido, y aquí claramente también hubo la intención de dar una derrota política, porque yo no encontré a nadie, de todos los argumentos, que algunos eran muy falaces, no escuché a nadie cuestionar la capacidad e idoneidad desde el punto de vista profesional para el cargo en el caso de (Enrique) Rajevic".

Hoy abrirán la casa donde nació José Miguel Carrera para celebrar su natalicio

$
0
0
15/10/2015 11:15:49
Se cumplen 230 años del nacimiento del prócer, por lo que la Viña Doña Javiera abrió gratis sus puertas para realizar un tour histórico.


Foto Nota
Hoy se conmemoran 230 años del nacimiento del prócer José Miguel Carrera y para celebrarlo, la casa donde nació y que ahora es la Viña Doña Javiera, abrirá gratis sus puertas. El político y militar que partició en la emancipación de Chile, creció en una casona de El Monte que hoy es Monumento Nacional y que ofrecerá tours históricos gratuitos hasta las 15:00. En ese lugar se bordó la primera bandera de Chile y posee un bodegón de vino que sirvió de escondite a los rebeldes.

El DT del Arsenal lamentó que Alexis haya jugado los dos partidos por la Roja

$
0
0
15/10/2015 11:24:08
Arsene Wenger recordó que el tocopillano partió lesionado rumbo a Pinto Durán y que ahora tendrán que ver en qué estado llega. "Es una situación difícil, él siempre quiere jugar".


Foto Nota
En Inglaterra están atentos a la llegada de Alexis tras su participación con la Roja en la doble fecha clasificatoria. En realidad un poco incómodos. El chileno venía convaleciente tras haber marcado dos goles al Manchester United en la Premier League. Incluso, al llegar a Chile, no entrenó en la previa del duelo con Brasil. Por ello, el DT Arsene Wenger está preocupado porque el jugador haya jugado ante el Scratch y ante Perú. "Él fue reemplazado ante el Manchester United, como usted lo vio, por un problema en la cadera, un problema en el músculo rotador, pero quería ir (a Chile)", dijo el técnico francés en conferencia de prensa y lamentó que él no pueda hacer mucho al respecto. "Jugó los últimos dos partidos y tenemos que ver cómo regresa, pero esta siempre es una situación difícil. Chile jugaba eliminatorias al Mundial y él es un jugador importante para ellos. Es un chico que siempre quiere jugar", dijo. "Tenemos que ver si lo tendremos en nuestro próximo juego o lo protegemos", cerró.

¿Nos hace mal sentarnos con las piernas cruzadas?

$
0
0
15/10/2015 11:46:00
Se supone que esta posición puede provocar aumento en la presión sanguínea, várices y daños a los nervios, pero ¿es esto cierto?


Foto Nota
Un artículo de la BBC consideró los supuestos múltiples efectos negativos que se cree puede provocar el sentarse con una pierna cruzada sobre la otra y reveló sí son reales. Aumento de la presión de la sangre, varices y daños a los nervios son algunas de las consecuencias sugeridas, pero ¿es realmente así? Nervios: Es cierto que si uno se sienta en una misma posición por mucho tiempo eventualmente se dormirá una pierna o pie. Mantener una postura por muchas horas puede causar algo llamado parálisis del nervio peroneo, pero un estudio determinó que no se relaciona con sentarse con las piernas cruzadas, pero sí sentarse con las dos piernas cruzadas en el suelo por muchas horas. Presión sanguínea: Estudios han determinado que sí provoca un aumento en la presión sanguínea, pero es temporal. Una de las investigaciones más grandes se hizo en una clínica de hipertensión en Estambul, Turquía. La presión sanguínea de los participantes de la investigación era más alta cuando tenían las piernas cruzadas, pero tras unos minutos con las piernas separadas se volvía a los niveles normales. Se aconseja a las personas con alto riesgo de coágulos de sangre que no las crucen. Várices: No se ha demostrado que cruzar las piernas sea un factor importante para contraer varices. Según la BBC, aún no se ha podido determinar las reales de las causas de este problema, pero sí se cree que en parte es genético. Un estudio de la Universidad Centro Médico de Rotterdam determinó que esta posición puede traer beneficios. La investigación concluyó que cruzar las piernas aumenta la elongación en el músculo piriforme. Los autores creen que esto además incrementa la estabilidad de las articulaciones de la pelvis de una forma similar a cuando se tensiona el músculo abdominal.

DirecTV dijo que sus decodificadores son seguros y que cumplen con la normativa internacional

$
0
0
15/10/2015 11:55:00
La empresa aseguró que sus aparatos "no ponen en riesgo a nuestros clientes ni a sus bienes", luego que la SEC los prohibiera porque uno de ellos habría provocado un incendio.


La empresa DirecTV salió al paso de la resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que prohibió la venta e instalación de sus decodificadores tras un incendio provocado presuntamente por uno de ellos. A través de un comunicado, la compañía aseguró que "los modelos de decodificadores importados al país son los mismos que DirecTV utiliza en Estados Unidos y en el resto de los países de Latinoamérica donde opera. Por lo anterior mencionado, podemos asegurar que el uso de nuestros decodificadores es seguro y no ponen en riesgo a nuestros clientes ni a sus bienes". Además, detalló que la prohibición "se circunscribe sólo a 1 de los 22 modelos que actualmente comercializa DIRECTV, identificado como LH27-C-500 y que corresponde a la tecnología de alta definición (HD) sin grabación". "La única tramitación pendiente con la SEC forma parte de un procedimiento vigente desde mediados de 2012 y consiste en la obtención de una certificación de seguimiento a realizar sobre una pequeña muestra de decodificadores", aclaró DirecTV. Respecto al incendio que habría sido provocado por el sobrecalentamiento de uno de los aparatos, la compañía aseguró que "a la fecha no existe un peritaje técnico realizado por la SEC sobre el equipo siniestrado que confirme o desmienta la responsabilidad del decodificador de DirecTV en relación al siniestro".

Comenzó la postulación a las becas y créditos para la educación superior 2016

$
0
0
15/10/2015 12:05:47
Se debe ingresar a la página Becas y créditos y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica. Hay plazo hasta el 5 de noviembre. Conoce los pasos que hay que seguir.



El Ministerio de Educación habilitó la postulación en línea a las becas y créditos para 2016, para aquellos que requieren de ayuda económica del Estado para ingresar o continuar tus estudios superiores. Primero se debe ingresar a la página Becas y créditos y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica. Hay plazo hasta el 5 de noviembre. Los pasos que hay que seguir: descargar el borrador del formulario, ver el video tutorial de llenado y leer el instructivo de llenado, de esta forma evitarás errores en el registro. Si se quiere optar a las becas Excelencia Académica, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor o Crédito con Garantía Estatal, es necesario que las Notas de Enseñanza Media estén completas, revisa los certificados anuales de estudio en el registro del Mineduc. Luego, guardar los antecedentes a medida que se avanza. Una vez rellenado el formulario, se debe hacer clic en el botón “Finalizar”. Por último descargar, imprimir y guardar el “Comprobante” que posteriormente se deberá presentar en la Institución de Educación Superior de matrícula. Los beneficios a los que se puede acceder: - Gratuidad (sujeto a la aprobación de Presupuesto 2016) - Beca Articulación - Beca Bicentenario Cursos Superiores - Beca de Alimentación Junaeb Cursos Superiores - Beca de Mantención Junaeb Cursos Superiores - Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores - Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores - Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores - Crédito con Garantía del Estado para alumnos de Cursos Superiores

Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reunieron para hablar de las predicciones de “Volver al Futuro”

$
0
0
15/10/2015 12:09:00
Un video muestra parte de la conversación entre los dos actores en un restaurante y anuncia que saldrá un filme más largo sobre el icónico reencuentro.



Quedan pocos días para celebrar el Día de Volver al Futuro. El 21 de octubre fue bautizado así por los fanáticos de la película, ya que es la misma fecha en que su protagonista Marty McFly viaja al futuro para salvar a su familia. Son varias las sorpresas que se preparan para ese día y se acaba de dar a conocer una nueva. La marca de autos Toyota publicó un clip que muestra una reunión entre sus dos protagonistas Michael J. Fox y Cristopher Lloyd en un restaurante. LEE TAMBIÉN:La Pepsi perfect de Volver al Futuro saldrá a la venta este mes En la grabación los actores que interpretaron a Marty McFly y al excéntrico “Doc Brown” conversan sobre las cosas que predijo la película “Volver al Futuro II” y las cosas que no se cumplieron. “Tenemos películas en 3D”, dice Lloyd. “Y tecnología de detección de huella digital”, agrega Fox mientras mencionan cosas que aparecieron en la película y realmente existen en 2015. Fox bromea con su predicción de que las máquinas de Fax seguirían siendo usadas no fue cierta, mientras el “Doc” confiesa que tiene una. “¿A quién le mandas Fax?”, pregunta el intérprete de Marty McFly. “Le mandó Fax a la gente a la que le mando Fax”, responde Lloyd. El filme completo de esta reunión será publicada el 21 de octubre.

Burgos se defendió y negó que el rechazo del contralor fuera porque le faltó diálogo en el Senado

$
0
0
15/10/2015 12:20:13
El vicepresidente aseguró que habló "con todos los jefes de bancada", pero hoy la presidenta del PS criticó que no lo hubiese hecho con los senadores: "No somos buzones".


Foto Nota
Fuego amigo es el que está recibiendo el vicepresidente Jorge Burgos tras el fracaso del Gobierno en el Senado, donde se le rechazó la propuesta de que Enrique Rajevic fuera el nuevo contralor general de la República. Esto porque la presidenta del PS, Isabel Allende, lo responsabilizó a él y a su poco diálogo con los senadores, el que Rajevic no haya obtenido la titularidad a falta de un solo voto. Rajevic era el nombre que el propio Burgos le había presentado a la Presidenta Michelle Bachelet. "Se ha instalado la idea de que yo no dialogué y no es cierto. Dialogué con todos los jefes de bancada", dijo Burgos, pero es justamente lo que criticó Allende, que dijo que el ministro del Interior debió conversar "no sólo con los jefes de bancadas", sino con los senadores ya que "no somos buzones". Burgos se defendió diciendo que obtuvo los 21 votis de su coalición y que no tenía nada de extraño que la oposición no lo apoyara.

El City mete presión a Pellegrini: "Necesitamos títulos nacionales y mejorar en la Champions"

$
0
0
15/10/2015 12:26:50
El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo que pese al buen juego y al subcampeonato en la Premier League, no hay copas que mostrar. Actualmente son líderes, a dos puntos del Arsenal de Alexis.


Foto Nota
El Manchester City va puntero en Inglaterra con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal de Alexis Sánchez. Y así debe mantenerse, según las declaraciones del presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, que le mandó un recado a Manuel Pellegrini. “Pese a buenas actuaciones y un subcampeonato en la Premier, el equipo no tiene títulos que mostrar”, dijo el dirigente. "No esperamos ganar todos los años, pero necesitamos títulos nacionales y mejorar en la Champions League. Es razonable lo que se pide”, añadió.

Fiscales destacaron el nombre de Abbott para ocupar el cargo de fiscal nacional

$
0
0
15/10/2015 12:31:26
El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, así como el ex fiscal Xavier Armendáriz, dijeron que el candidato tiene una vasta experiencia y que se caracteriza por la prudencia.


La Presidenta Michelle Bachelet propuso a Jorge Abbott para ocupar el cargo de fiscal nacional, y su nombre tuvo gran acogida. Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, dijo que Abbott "es un gran nombre, tiene muchos merecimientos para el cargo. Es una persona de experiencia y tiene un amplio trabajo en el Ministerio Público". Respecto a las críticas que recibió cuando tuvo que ver las irregularidades en las asignaciones parlamentarias, Uribe sostuvo que "no se le puede juzgar por un caso particular". También comentó que "no tiene debilidades" para abordar casos de connotación pública, entre ellos los que involucren a políticos y parlamentarios. "Abbott, cuando fue fiscal, sí tuvo causas de connotación e investigó a parlamentarios. Es un fiscal con experiencia en esa área, de manera tal que no tiene debilidad en esa materia", afirmó el presidente de la Asociación de Fiscales. Por su parte, el ex fiscal Xavier Armendáriz, actual decano de Derecho de la Universidad San Sebastián, comentó a CNN Chile que le parece una "excelente proposición". El candidato "dio muestras de transparencia y criterio" cuando fue fiscal regional de Valparaíso y "es una persona con experiencia, convicciones y trayectoria", recalcó. Consultado por los casos SQM y Penta, que investigan el financiamiento irregular de campañas políticas, Armendáriz puntualizó que "sus decisiones se van a apegar a la ley y van a ser tomadas con la prudencia con que siempre ha actuado. Confío en su prudencia, en su criterio y en su trayectoria".

Mark González es duda en la UC, que va a la caza de Colo Colo

$
0
0
15/10/2015 12:51:47
Mañana a las 12:#0 los cruzados visitan a Antofagasta y la gran duda es el seleccionado, que volvió con algunas molestias. Están a dos puntos del líder, que el domingo enfrenta en el Monumental a San Marcos.


Foto Nota
En la UC no quieren dar ventajas. A siete fechas del fin del Apertura, están a sólo dos puntos del líder Colo Colo, por lo que se espera que de aquí en adelante tengan una cerrada lucha por el título. Por eso en San Carlos de Apoquindo preocupa la salud de Mark González. El carrilero ha sido una de las grandes figuras cruzadas, y viene de mostrar un alto nivel en la doble fecha clasificatoria de la Roja. El problema es que volvió con dolores desde Juan Pinto Durán y es duda para el partido de mañana ante ANtofagasta. "Mark llegó con una molestia. Se hará exámenes y lo evaluaremos", dijo hoy Mario Salas. Sobre una eventual ausenci del jugador, el DT intentó bajarle el perfil: "Católica tiene varios jugadores por puesto. Ahora es cuando tenemos que mostrar compromiso con el equipo". El partido ante Los Pumas es vital para los cruzados, que no se confían del mal rendimiento de los nortinos, que los tiene en el lugar 15° de la tabla. "Antofagasta tiene jugadores que pueden hacer la diferencia. Renato Ramos puede ser un arma letal". La UC tiene 19 puntos, dos menos que Colo Colo que el domingo recibe a San marcos de Arica en el Monumental.

El Gobierno ya inició conversaciones para que el Senado apoye a Abbott para fiscal nacional

$
0
0
15/10/2015 12:59:57
Así lo informó el vocero Marcelo Díaz, quien agregó que esperan contar con el apoyo de la Cámara Alta.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que ya han habido conversaciones con los senadores para que brinden su apoyo al nombre de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional, propuesta que provino directamente de la Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, tras el revés de Enrique Rajevic como contralor en el Senado, Díaz no dio por ganada la elección del fiscal nacional, pues es la Cámara Alta quien debe confirmarlo: "Hubo distintas conversaciones y diálogo, es parte de los insumos de la presente decisión, pero más allá de eso, esperamos que el Senado nos acompañe con la decisión". Díaz aseguró que no ha escuchado a parlamentarios contrarios a Abbott, pese a que circula el rumor de que la osposición lo vería como un candidato de continuidad de Sabas Chahuán, algo que no les agradaría luego de que el actual fiscal nacional se hiciera cargo de las investigaciones sobre el financiamiento irregular de campañas políticas. Sobre el fracaso de la designación de Rajevic, Díaz, hizo "un mea culpa, pero es parte de la vida".

Obama: EE.UU prolongará su presencia militar en Afganistán más allá de 2016

$
0
0
15/10/2015 13:00:55
El Presidente mantendrá a 9.800 efectivos durante gran parte del próximo año y a unos 5.500 durante otro período, para resguardar la seguridad. El plan costará unos US$ 14.600 millones.


Foto Nota
Estados Unidos extenderá su presencia militar en Afganistán más allá de 2016, según anunció hoy el Presidente de la potencia mundial, Barack Obama, en lo que supone un cambio de su política. Obama tomó la decisión de mantener a 9.800 efectivos en el país durante gran parte del próximo año y a unos 5.500 tras 2016, debido a que la seguridad en el país "sigue siendo muy frágil y en algunos lugares existe el riesgo de deterioro". Además subrayó que se centrará en la formación de los militares afganos y en la lucha contra el terrorismo. Es una "extensión modesta pero significativa", dijo. "No apoyo la idea de una guerra interminable", dijo. Pero ahora, "dado lo que está en juego en Afganistán... estoy firmemente convencido de que deberíamos hacer un esfuerzo extra". La noticia ya había sido adelantada por "The New York Times" y otros medios estadounidenses. La decisión viene precedida de meses de conversaciones y análisis con los interlocutores afganos, confirmó la Casa Blanca. Los 5.500 soldados permanecerán en pequeñas bases de apoyo como Bagram, Jalalabad y Kandahar. La decisión se puede entender como el reconocimiento de Afganistán de que no puede asumir el control de su seguridad, a diferencia de lo que tenía previsto. Además, Obama se despide así de su objetivo de hacer volver a casa a la mayor cantidad posible de soldados. La emisora NBC informó que los nuevos planes costarán a las arcas estadounidenses unos 14.600 millones de dólares. El cambio de planes se produce tras los recientes combates para recuperar el control de la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán. La ciudad cayó en manos de los talibanes en una ofensiva relámpago de un día y fue recuperada por el Ejército afgano con el apoyo de las tropas estadounidenses. A raíz de ello, los militares aconsejaron urgentemente a Obama que repensara la retirada de tropas.

UEFA: "Platini es, sigue siendo candidato a la presidencia de la FIFA"

$
0
0
15/10/2015 13:24:19
Gianni Infantino confirmó que el presidente del fútbol europeo, que se le investigan casos de corrupción, no ha bajado su candidatura. "Merece tener un juicio justo", dijo sobre el dirigente francés.


Foto Nota
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. confirmó hoy que toda la entida respalda al presidente, Michelle Platini, que está temporalmente suspendido del cargo por una investigación de supuesta corrupción. "Platini merece tener un juicio justo", dijo en conferencia de prensa. Y confirmó que la polémica no lo ha hecho bajar su candidatura para ser presidente del fútbol mundial: "Platini es, sigue siendo candidato a la presidencia de la FIFA". Infantino comentó que "esperamos que haya una resolución rápida" y que "Michel Platini cuenta con el respaldo de todos en cuanto a su petición de poder limpiar su nombre". Platini fue suspendido durante 90 días por la comisión de ética de la FIFA por sospechas de corrupción. El mismo castigo recibió el máximo jefe del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, que fue reemplazado interinamente por el vicepresidente más veterano, en este caso el camerunés Issa Hayatou.

MEO dijo que nunca vendió su conciencia

$
0
0
15/10/2015 13:28:00
El político, que declarará como imputado en el caso SQM como facilitador de facturas ideológicamente falsas, habló en Buenos Aires con el diario español El País, donde justificó las boletas a la empresa del ex yerno de Pinochet: "Hace mucho rato que vivo en un mundo de contradicciones". Agregó que la ley "está hecha para que las empresas financien las campañas".


Foto Nota
A principios de septiembre Marco Enríquez Ominami (ME-O) lideró la lista de políticos mejor evaluados de la encuesta CEP, pero las buenas noticias se le acabaron en octubre, cuando se supo que la Fiscalía lo citaría a declarar como imputado por presuntamente ser un facilitador de facturas ideológicamente falsas para SQM, minera no metálica entonces controlads por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou. En una entrevista concedida en Buenos Aires al periodista Carlos Cué, del diario español El País, ME-O dijo que el pinochetismo sigue mandando en Chile y trató de justificar lo que para algunos es una contradicción: que siendo de una familia perseguida por el pinochetismo, se haya acercado a la empresa de Ponce Lerou para pedir dinero para sus campañas. "Hace mucho rato que vivo en un mundo de contradicciones", se explicó. "¿El pinochetismo sigue mandando?", le preguntaron y él afirmó: 'Totalmente. En la estructura financiera, productiva'". Respecto al presunto financiamiento ilegal de sus campañas presidenciales, no respondió si transgredió la ley, pero sí afirmó que "nosotros tuvimos, como todos los demás, que recurrir a la ley. Y la ley está pensada para que las empresas financien las campañas. La ley creó las condiciones para que las empresas privadas incidan en los procesos electorales (...) reconocemos que las campañas son extremadamente complejas y que nosotros nunca vendimos nuestra conciencia". Tampoco respondió directamente si le puede perjudicar que con una imagen de izquierda haya recibido dinero del pinochetismo: "Si fuera mínimamente riguroso no daría entrevistas en Chile. Una anécdota: tengo cuentas bancarias en un banco que mi padre asaltaba, que aún hoy está en manos de gente que admiró a Pinochet. ¿Qué hago, cierro mis cuentas?". Y luego reconoce que con su historia familiar podría haberse ido de Chile hace mucho, pero "en 2003 denuncié esta estructura del país que estaba secuestrada. Había dos opciones, o me dedicaba a las comedias, cosa que hice, o entraba, y entré. Fui electo en la ley electoral de Pinochet. Fui financiado en la ley electoral de Pinochet. Fui diputado y senador en un sistema parlamentario pensado por Pinochet. Legislé en un edificio encargado por Pinochet. Creo en Hegel, la contradicción es inherente al ser humano. Chile es el país de las contradicciones".

“Clásico es envidiarte”, la columna peruana que alaba la superioridad de la Roja

$
0
0
15/10/2015 13:40:00
El periodista Pedro Canelo escribió el texto para el diario El Comercio. Reflexiona que en el mismo período en que Chile jugó tres Mundiales, por Lima pasaron 13 entrenadores. Pide no revivir "la batalla de Arica" en cada partido y aprender de la Roja.


Foto Nota
Como suele ser costumbre, en la previa del partido entre Chile y Perú en Lima apareció toda la rivalidad geográfica entre los hinchas de ambos equipos. En Lima silbaron el himno de la Roja, insultaron a hinchas en las calles y escupieron a periodistas. En medio de este clima hostil, y de los lamentos de los hinchas locales que consideraron injusta la derrota ante el campeón de América, apareció una columna llamada "Clásico es envidiarte". Fue escrita por el periodista Pedro Canelo en el diario El Comercio y llama a mirar y a aprender a Chile en vez de ofenderlo. Acá algunas de las mejores partes: 1) "Hemos despedido a trece técnicos de selección desde 1997. En ese mismo tiempo los sureños han clasificado a tres Copas del Mundo". 2) "Ellos viajaron a Francia 98, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Los vecinos viven en perenne festejo, con sus pasaportes repletos de sellos y nosotros allí tristes, estancados en el purgatorio de los eliminados eternos". 3) "De todo lo manifestado en caliente y en frío, una verdad que debemos escribir en paneles gigantes la ha escrito el arquero Claudio Bravo en sus redes sociales: 'Para llegar a un Mundial hay que hablar menos y actuar más'. Toma, Perú (y sóbate). Lo dice un jugador que estuvo en Sudáfrica y hace poco en Brasil. Dedicado para los que quieren revivir la Batalla de Arica en cada partido con Chile, para los que gritaron afuera del hotel y durante los himnos pero que se entregaron al mutis cada vez que Eduardo Vargas llegaba con el balón al área de Gallese". 4) "En este clásico del Pacífico el compadre exitoso es Chile. Medallistas olímpicos, campeones de la Copa América, solo uno de sus jugadores (Arturo Vidal) puede valer más que todo el once titular de Perú. Medirnos y compararnos con ellos es un ejercicio innecesario de autocompasión". 5) "Ya sabemos que en el fútbol ellos son mejores y que unos ladridos en la tribuna de un estadio no harán nunca que un balón entre al arco rival. Es importante el aliento, hacer sentir la localía, pero es absurdo pretender que con eso alcanza para marcar a Alexis Sánchez o para evitar una gambeta de Valdivia". 6) Asimilemos esa desventaja para crecer, mirémonos y aceptemos esa realidad adversa, así caigan al suelo los pedazos rotos de nuestro espejo interior. Tranquilos: el pisco seguirá siendo peruano. En este link se puede leer completa

Zamorano feliz por la Roja: "Hay una nueva dupla Za-Sa"

$
0
0
15/10/2015 14:12:07
El ex capitán de Chile alabó el nivel mostrado por Alexis y Vargas en esta doble fecha clasificatoria. "Va a pulverizar todos los récords", dijo sobre el tocopillano.


Foto Nota
Bam Bam Zamorano está feliz. El ex capitán de la Roja disfrutó los partidos en que Chile venció a Brasil y a Perú para quedar punteros de las clasificatorias tras el arranque de la competencia. El ex delantero alabó el fiato que ha logrado Alexis Sánchez y Edu Vargas, que fueron dos de las grandes figuras de los triunfos en la doble fecha. “Hay una nueva dupla 'Za-Sa' en el fútbol chileno, eso me parece fantástico. Las pequeñas sociedades que uno forma en la cancha hacen grande a un equipo de fútbol. En este caso, a nuestra selección. Me pone contento que Alexis y Vargas se conozcan en la cancha a la perfección”, dijo según consigna Cooperativa. Para el segundo goleador histórico de la selección, el tocopillano no tiene techo y se transformará en el jugador que más goles haya anotado en la historia de la selección chilena: “Alexis tiene 26 años, prácticamente va a pulverizar todos los récords, los míos, los de (Marcelo) Salas. Tiene súper claro el camino que hay que seguir. Ojalá no pierda nunca la alegría por jugar, da gusto ver a Alexis en un terreno de juego. Creo que nos va a superar a todos”.

El Sernac citó a DirecTV para que presente un plan de contingencia por los decodificadores

$
0
0
15/10/2015 14:49:00
El director del organismo dijo que "si se llega a comprobar que la certificación no estuvo y no está de acuerdo a la norma chilena, es reponsabilidad de la empresa y se debe indemnizar".


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó para mañana a los representantes de DirecTV Chile para que les informe un plan de contingencia sobre los decodificadores que no han sido certificados por la SEC y que podrían causar incendios debido a sobrecalentamiento. El director del organismo, Ernesto Muñoz, dijo que el objetivo es que la empresa también reemplace estos equipos, sin que implique costo alguno ni interrupción del servicio para los usuarios. "Si se llega a comprobar que la certificación no estuvo y no está de acuerdo a la norma chilena es reponsabilidad de la empresa y se debe indemnizar", manifestó. "Lo que tenemos es una empresa que ofrece un servicio que tiene que ser entregado en condiciones de calidad y continuidad a los consumidores que están pagando en los términos ofrecidos, por lo tanto, la continuidad del servicio y su calidad es algo mínimo para los consumidores", agregó. El Sernac además le pedirá a DirecTV que informe de las medidas que están tomando tras el accidente ocurrido en agosto, en el que uno de sus equipos se incendió dejando daños en una vivienda en Talcahuano.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images