Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Nobel de Medicina: los teléfonos inteligentes generan estrés crónico

0
0
03/10/2015 12:09:00
Thomas Sdhof, biólogo y neurólogo, explicó que estos equipos impiden al ser humano desconectarse, por ejemplo, de sus trabajos. "Siempre nos pueden ubicar, nunca estamos fuera de servicio. Esto, a la larga, no puede ser bueno", dijo.


Foto Nota
El Premio Nobel de Medicina Thomas Sdhof advirtió hoy que los teléfonos inteligentes (smartphones) pueden causar estrés crónico. "No me extraña que mucha gente sufra de 'burn out' (síndrome del profesional quemado) si se ve cómo viven hoy", dijo el biólogo y neurólogo de 59 años en una entrevista que adelanta hoy el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". Según el investigador de la Universidad de Stanford (EE.UU.), una de las causas principales del estrés de hoy son los teléfonos inteligentes. "Siempre nos pueden ubicar, nunca estamos fuera de servicio. Estamos en contacto con nuestro trabajo a través del mail casi cada minuto. Esto, a la larga, no puede ser bueno". Según Sdhof, esto genera un estrés crónico que transforma a la persona y el cerebro. El investigador recomienda tomarse descansos de forma deliberada. "Eso es lo que nos dice el sentido común". Entre los factores que ayudan figura todo lo que pueda distraer al espíritu. "Puede ser deporte, yoga, un buen libro o música". El padre de siete hijos aconseja asimismo a los padres controlar el consumo de medios de sus niños: "Es necesario limitar el tiempo". Sdhof estudia la forma en la que las neuronas comunican entre sí y lo que ocurre en el caso del "burn out". Pese a advertir los riesgos de los smartphones, Sdhof reconoció que se enteró que había ganado el Nobel en 2013 a través de una llamada a su móvil cuando viajaba a un congreso. "Pero apago a las ocho de la tarde todos los aparatos electrónicos y los vuelvo a prender después del desayuno".

Hacienda por el Presupuesto: "Igual que una familia, tenemos que adecuarnos a lo que tenemos"

0
0
03/10/2015 14:00:57
El ministro Rodrigo Valdés explicó el proyecto de ley a vecinos de Santiago. El gabinete se desplegó por el país para explicar la iniciativa que, según La Moneda, crecerá un 4,4%.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó este sábado a la comuna de Santiago, donde se reunió con algunos vecinos a quienes les explicó los alcances del proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el 2016. El gabinete en pleno se desplegó por el país, tras la instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet quien, en cadena nacional, habló de la iniciativa de ley que crecerá un 4,4%. "El presupuesto refleja que en Chile somos sensatos, somos responsables, somos prudentes, al igual que una familia tenemos que adecuarnos a las platas que tenemos", dijo acompañado de la alcaldesa Carolina Tohá, quien lo secundó en el recorrido. "Y tenemos plata, no es que el presupuesto no crezca, pero no está creciendo al ritmo que crecía antiguamente, cuando el precio del cobre era más alto, cuando Chile crecía más rápido", añadió.

Palestino le ganó 1-0 a O'Higgins y sumó su tercer triunfo consecutivo

0
0
03/10/2015 15:02:01
Los árabes, que por ahora son sublíderes, se impusieron con gol de Nicolás Maturana (5') en La Cisterna, donde llegaron 1.638 espectadores. Los de Rancagua terminaron con 10 por expulsión de Albert Acevedo (74').


Foto Nota
Palestino sigue en racha. El equipo de Pablo Guede venció 1-0 a O'Higgins de Rancagua que terminó con 10 jugadores por expulsión de Albert Acevedo (74') en el estadio municipal de La Cisterna, y sumó su tercer triunfo consecutivo. El gol lo anotó Nicolás Maturana a los 5 minutos de partido. El volante fue reemplazado por Fabián Ahumada en la segunda etapa. Con esta victoria, Palestino se ubicó en el segundo lugar en la tabla con 17 puntos a lo espera de lo que ocurra con el resto de los partidos de la octava fecha, que comenzó anoche con la victoria 2-0 de San Marcos de Arica sobre Huachipato.

Marcelo Díaz perdió y Edu Vargas empató en la octava fecha de la Bundesliga

0
0
03/10/2015 16:15:07
El Hamburgo del volante cayó 3-0 en su visita al Hertha Berlín, mientras que el equipo del delantero no pudo de local ante el Stuttgart. Mientras que el Hannover de Miiko Albornoz consiguió su primer triunfo: 1-0 sobre el Werder Bremen.


Foto Nota
Una jornada de dulce y agraz vivieron este sábado los chilenos que hoy vieron acción en la Bundesliga. El Hamburgo con Marcelo Díaz hasta el minuto 65 perdió 3-0 de visita con el Hertha Berlín por la octava fecha de la Bundesliga 2015-2016. Mientras que el Hoffenheim de Eduardo Vargas no pudo de local con el Stuttgart y empató 2-2. "Turboman" jugó hasta el minuto 89'. Otro seleccionado que vio acción fue Miiko Albornoz que jugó los 90 minutos en el primer triunfo de la temporada del Hannover: fue 1-0 sobre el Werder Bremen del delantero peruano Claudio Pizarro.

La U empató 1-1 con Unión Española y se alejó de la lucha por el Apertura

0
0
03/10/2015 16:23:05
El equipo azul, que venía con el ánimo por las nubes tras ganar la Supercopa, enfrentó a los hispanos por el torneo local. Luis Felipe Pinilla abrió la cuenta a los 42' y Carlos Salom igualó a los 54'.


Foto Nota
. La U empató 1-1 coon Unión Española por la octava fecha del Torneo de Apertura. El encuentro se jugó esta tarde en el Estadio Nacional. Una victora acercaba a los universitarios a los primeros puestos del torneo. Los azules venían con el ánimo por las nubes, ya que a mitad de semana se quedaron con la Supercopa de Chile tras vencer a la Universidad de Concepción en Temuco. Los hispanos, en tanto, estaban cumpliendo una irregular campaña en el torneo local. La apertura de la cuenta para los azules llegó a los 42', cuando el juvenil Luis Felipe Pinilla marcó para los dirigidos por Martín Lasarte. En la segunda etapa, los de Independencia lograron la igualdad definitiva gracias al tanto de Carlos Salom (54').

El Chelsea perdió de local y quedó a 10 puntos del City de Pellegrini

0
0
03/10/2015 16:29:00
El equipo de José Mourinho cayó 3-1 ante el Southampton, en la que fue su cuarta derrota en ocho partidos.


Foto Nota
La actual temporada se está convirtiendo en una pesadilla para el técnico portugués José Mourinho, que hoy vio a su equipo perder su cuarto partido en la Liga al caer por 3-1 en su propio estadio ante el Southampton. La derrota deja al actual campeón de la Premier League en la decimosexta posición de la tabla con ocho puntos, a diez del Manchester City, que hoy recuperó la cima con una exhibición del argentino Sergio Agero, autor de cinco goles en el 6-1 ante el Newcastle. Fiel a su estilo personalista, Mourinho había definido la situación por la que atraviesa su equipo como el "peor periodo" de su carrera. El duelo de la octava fecha del campeonato no hizo sino corroborar sus palabras. Los "blues" se adelantaron pronto en el marcador gracias a un magnífico tanto del brasileño Willian, que sorprendió al arquero visitante con un potente disparo de falta que entró por el ángulo cuando todo el mundo esperaba un centro. Sin embargo, la fortaleza mental y la fiabilidad defensiva que siempre han caracterizado a los equipos dirigidos por el técnico portugués está ausente esta temporada en el club londinense. Liderado por un fantástico Graziano Pellé, el Southampton aprovechó las dudas de los locales para dar la vuelta al marcador, sobre todo en una sólida segunda mitad. El italiano asistió a Steven Davis en el minuto 43 y a Sadio Mané en el 60 para los dos primeros goles, mientras que el tanto definitivo lo convirtió él mismo en el 72. La victoria sirvió al Southampton para ascender a la novena plaza, mientras que hunde al Chelsea en una crisis de consecuencias imprevisibles.

Bombardearon un hospital de Médicos sin Fronteras en Afganistán: 16 muertos

0
0
03/10/2015 16:45:49
Entre los fallecidos figuran tres niños, de acuerdo a la ONG. Las fuerzas locales y EE.UU combaten en la zona para desplazar a los talibanes, que invadieron Kunduz.


Foto Nota
La organización Médicos sin Fronteras informó el sábado que un bombardeo contra uno de sus hospitales en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó 16 personas muertas, incluso tres niños. El ejército de Estados Unidos dijo que el incidente se estaba investigando. Horas antes, la organización internacional dijo en un comunicado que el "bombardeo prolongado" ocurrió a las 2:10 de la mañana (2140 GMT). Las fuerzas afganas respaldadas por ataques aéreos de Estados Unidos han estado combatiendo en la zona para desplazar a los insurgentes talibanes, quienes invadieron Kunduz el lunes. Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán dicen que bombardearon Kunduz a las 2.15 de la mañana. El vocero, el coronel Brian Tribus del ejército de Estados Unidos, agregó que el ataque "pudo haber ocasionado daño colateral a una cercana instalación médica" y que el incidente se estaba investigando. Médicos sin Fronteras informó que su centro de traumatismo "fue impactado en varias ocasiones durante un bombardeo prolongado y fue muy dañado". Al momento del bombardeo, el hospital tenía 105 pacientes y sus cuidadores, y más de 80 empleados afganos e internacionales estaban presentes, dijo. El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, dijo que 10 o 15 "terroristas" se estaban escondiendo en el hospital al momento del ataque. "Todos los terroristas murieron, pero también perdimos doctores", dijo en una conferencia de prensa. Dijo que unos 80 médicos, incluso 15 extranjeros, fueron llevados a un lugar seguro. Adil Abkar, un médico del centro de traumatismo que estaba en guardia en el momento, dijo a The Associated Press que la sala de operaciones, urgencias y otras partes del hospital fueron impactadas por el bombardeo. "Logré escapar después del ataque pero sé que la mayoría de mi equipo e incluso algunos pacientes están desaparecidos". Zabihullah Pashtoonyar, un experiodista de la radio local que trabajaba como guardia de seguridad en el lugar, fue uno de los muertos en el bombardeo, dijo su familiar Gul Rahim. Sarwar Hussaini, el vocero del jefe policial de la provincia de Kunduz, no pudo confirmar de inmediato el número de fallecidos. Wahidullah Mayar, vocero del Ministerio de Salud Pública, tuiteó que 37 personas estaban lesionadas, entre ellas 24 empleados. Médicos sin Fronteras dice que ha atendido a 394 personas heridas en combate desde que el Talibán atacó la ciudad. Las fuerzas afganas entraron el jueves y el combate ha continuado mientras tropas gubernamentales intentan liberar a la ciudad de insurgentes. El vocero del Talibán, Zabihullah Mujahid, emitió un comunicado diciendo que no había combatientes talibanes en el hospital al momento del bombardeo. Culpó al servicio de inteligencia afgana por dirigir erróneamente el ataque aéreo al hospital. La electricidad y el agua fueron cortadas desde que los talibanes atacaron y tomaron la ciudad el lunes, informaron funcionarios y residentes. No puede llegar comida ni equipo médico, ya que el ejército afgano todavía está quitando las minas plantadas por el Talibán. Continúan los tiroteos esporádicos en varias secciones de la ciudad, mientras los soldados avanzan calle por calle.

Morrissey participaría en la próxima versión del Festival Primavera Fauna

0
0
03/10/2015 16:49:53
El mismo sitio que adelantó la llegada del cantante británico a Chile aseguró que se presentaría tres días después de su show en el Movistar Arena.


Foto Nota
El cantante británico Morrissey sumaría un nuevo show en Chile. Se trataría de la próxima edición del Festival Primavera Fauna, en donde el artista encabezaría el cartel. Así lo aseguró el sitio True to You, que ofrece las últimas novedades del ex The Smiths, y que acertó con su llega al país para el 11 de noviembre en el Movistar Arena. En esta oportunidad, el portal afirmó que el intérprete de "Suedehead" se presentaría tres días después de su sho en Santiago. Primavera Fauna se realizará el 14 de noviembre en el Espacio Broadway y contará con la participación de Empire of the Sun y The Cardigans. Las entradas para el evento se encuentran a la venta a través del sistema Punto Ticket y los precios van desde $50.400 a $100.800.

La prensa española y el regreso de Bravo al arco del Barcelona: "Fue una víctima"

0
0
03/10/2015 17:17:26
Los medios hispanos restaron responsabilidad al chileno por la caída 2-1 de los catalanes ante el Sevilla, valorando algunas de sus atajadas en medio de los problemas del equipo.


Foto Nota
Claudio Bravo volvió al arco del Barcelona tras superar su lesión, pero no lo hizo de buena manera. Es que su equipo cayó 2-1 ante el Sevilla y se complicó en la Liga de España. Los medios locales evaluaron el desempeño del chileno y le restaron responsabilidad en la derrota. El diario Mundo Deportivo señaló que el nacional fue una "víctima" de las circunstancias. "Volvió a la titularidad una vez obtuvo el alta médica, pero como Ter Stegen, y pese a transmitir más seguridad, tampoco pudo mantener su portería virgen. En su descargo hay que decir que no dio la sensación de tener un gramo de culpabilidad en ninguno de los dos goles", expresó. Sport, en tanto, afirmó que "el chileno regresó a la titularidad después de la lesión que lo apartó de los últimos seis partidos. En el primer tiempo tuvo tres actuaciones de mérito, resueltas todas ellas con solvencia. En el segundo recibió dos goles en seis minutos. Demasiado castigo en tan poco tiempo". El medio AS, por su parte, expresó que "vendido en los dos goles encajados no acabó de estar fino con los pies, pero resolvió los ataques sevillistas con acierto".

La Alianza acusó al Gobierno de elaborar el Presupuesto 2016 "con letra chica"

0
0
03/10/2015 17:39:50
El senador UDI Juan Antonio Coloma y el diputado RN Nicolás Monckeberg aseguraron que el proyecto presentado por el Ejecutivo para 2016 "no es tan austero como se decía".


Foto Nota
La Alianza acusó al Gobierno de elaborar el Presupuesto 2016 "con letra chica" y sin las prioridades necesarias para un complejo escenario económico actual. El senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que "no cabe duda que este presupuesto que nos acaban de presentar está lleno de letra chica, primero: no es tan austero cómo se decía. La Presidenta nos dijo que aumentaba un 4,4%, pero al final es un 6,6%. El aumento del gasto, que influye en la inflación, al final es mucho más de lo que se esperaba". El parlamentario agregó que "de cada 4 pesos que se gastan, al menos 1 es para contratar nuevos funcionarios y lo que el país necesita es más inversión. Incluso el 80% de los recursos se va a gasto corriente y sólo el 1,6% se va a inversión. Y cuando se habla de gratuidad en la educación, el 80% de los más pobres no la van a tener". El el diputado RN Nicolás Monckeberg, en tanto, cuestionó las prioridades del proyecto. “Chile está pasando un momento complejo, no sólo político sino que también económico y, lamentablemente, hemos visto las primeras señales de que este presupuesto está mal enfocado. El Gobierno anunciaba una política de austeridad, teníamos que contener la inflación e incluso se habló de no reajustar los sueldos de las máximas autoridades, pero hoy nos damos cuenta de que el Gobierno se contradice y ha decidido gastarse más de 800 millones de dólares en contratar nuevos funcionarios”, expresó. “La Reforma Tributaria, cuyo objetivo era financiar la gratuidad de la educación, hoy, está financiando nuevos funcionarios para el Gobierno, gastando 1 de cada 3 pesos de esta reforma y apenas 1 de cada 10 pesos se va a la gratuidad de la educación”, aseguró el legislador.

Junior Fernandes marcó un gol en el empate del Dinamo de Zagreb y Zapresic

0
0
03/10/2015 17:59:56
El ex Cobreloa marcó el descuento desde el punto penal para el 2-2 definitivo de su equipo en la liga croata. Su compañero, el también nacional Ángelo Henríquez, no fue citado.



Junior Fernandes fue clave para el empate 2-2 de su equipo, el Dinamo de Zagreb, ante el Zapresic por la liga de Croacia. El chileno marcó de penal el primer descuento que permitió la remontada e igualdad final de su equipo. El Dinamo, que jugó como visitante, partió el encuento cayendo con los tantos de Dejan Cabraja (6'), y Ilija Nestorovski (38'). Pero al terminar la primera etapa, el ex Cobreloa descontó desde los doce pasos en el último minuto adicional. La igualdad definitiva fue obra de Armin Hodzic a los 49'. El equipo de Fernandes, que para este partido no citó al también nacional Ángelo Henríquez, se mantuvo el primer lugar del certamen con 24 unidades.

El presunto autor del tiroteo de Oregon se suicidó tras el ataque

0
0
03/10/2015 18:17:49
Las autoridades estadounidenses afirmaron que el cuerpo de Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía señales de haberse quitado la vida. El hecho dejó a unas nueve personas muertas en un centro de estudios.


Foto Nota
El presunto autor del tiroteo de este jueves en un centro de estudios superiores en el estado de Oregon (EE.UU.) se suicidó tras acabar con la vida de nueve personas y dejar a otras siete heridas, informaron hoy las autoridades. "El médico forense ha determinado que la causa de la muerte del tirador fue suicidio", indicó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, en una conferencia de prensa. El alguacil del condado también informó de que el joven era un estudiante del centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg, donde ocurrieron los hechos, y era alumno de la clase en la que abrió fuego. Las investigaciones preliminares, prosiguió Hanlin, apuntan a que dos oficiales de policía llegaron al aula donde se encontraba el sospechoso y comenzó "un intercambio de disparos", por lo que en un principio no pudieron determinar la procedencia de la bala que le causó la muerte. Hanlin informó además de que, según sus registros, los oficiales comenzaron a disparar dos minutos después de llegar al lugar de los hechos y el tirador no falleció hasta dos minutos después. Asimismo, las autoridades descubrieron que el presunto autor, identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, tenía bajo su posesión hasta 14 armas de fuego, y no 13, como se había informado en un primer momento. Durante la investigación, que está aún en curso, las fuerzas de seguridad recuperaron varios documentos y archivos digitales de la residencia de Mercer, pero Hanlin rechazó hacer comentarios sobre sus contenidos. Por otra parte, el jefe de bomberos de Roseburg, Greg Marlar, anunció en la rueda de prensa que uno de los estudiantes fallecidos es un hijo de un miembro del cuerpo de bomberos de la localidad, mientras que también falleció la sobrina de otro de ellos. Mercer residía con su madre en un apartamento en Winchester (Oregón) desde 2013 y, según el Ejército de Tierra de EE.UU., pasó por sus pruebas de acceso durante un mes en 2008, pero no cumplió los requisitos básicos necesarios. El joven irrumpió este jueves en el centro universitario, poco después de las 10.30 de la mañana (19.30 GMT), pertrechado con hasta media docena de armas, entre ellas un fusil de asalto, y acabó con la vida de un profesor y ocho alumnos.

Inglaterra cayó ante Australia y protagonizó una eliminación histórica del Mundial de Rugby

0
0
03/10/2015 18:31:50
El cuadro local no pudo ante los australiano y perdió 13-33, quedando fuera del torneo en su primera fase. Es el primer equipo del país organizador que se va en esta instancia.


Foto Nota
Inglaterra sucumbió en Twickenham ante Australia (13-33) y protagonizó una eliminación histórica, ya que se convierte en el primer organización de un Mundial de rugby que cae en la primera fase. No pudo el XV de la Rosa remediar el trance en el que se vio envuelto tras perder frente a Gales y la derrota supone su adiós a un torneo en el que los anfitriones tenían depositadas muchas esperanzas. Los 'Wallabies' fueron demasiado para los ingleses, que necesitaban ganar para seguir con opciones de alcanzar los cuartos de final, y no lo consiguieron. Fue una revancha de la final de la Copa del Mundo de 2003, cuando Jonny Wilkinson le dio el título a Inglaterra ante los australianos en Sydney. La selección oceánica confirmó su condición de gran aspirante a luchar por destronar a Nueva Zelanda en el templo del rugby inglés, que vivió una noche histórica y triste para la hinchada local. Bernard Foley fue el gran protagonista del encuentro, ya que anotó todos los puntos de los 'Wallabies' hasta que a falta de un minuto para el final Matt Giteau logró el ensayo que significó el marcador definitivo. Foley estuvo pletórico y sentenció la victoria australiana con dos ensayos, ambos en el primer tiempo, las dos transformaciones y dos golpes de castigo. Australia fue superior en todas las líneas a Inglaterra, que no encontró la manera de tener opciones, ni siquiera cuando esbozó una reacción en el segundo periodo con un ensayo de Anthony Watson (m.55) y un golpe de castigo que transformó Owen Farrell (m.64). Los 'Wallabies' igualan con Gales en la cabeza del grupo A. Ambos equipos se jugarán el liderato el próximo sábado, también en Twickenham.

En prisión preventiva quedó el sospechoso del asesinato de una pareja de abuelitos en Pedro Aguirre Cerda

0
0
03/10/2015 19:16:25
En la formalización de hoy se estableció que el joven, de 18 años, habría actuado solo y bajo la influencia de la pasta base. El homicidio de la pareja de 82 y 87 años quedó al descubierto la madrugada del jueves, cuando fueron encontrados en su casa.


Foto Nota
En prisión preventiva quedó el joven de 18 años que es sospechoso del asesinato a puñaladas de Sergio Osvaldo Sáez Page (87) y Alicia Barría (82), una pareja de abuelitos que fue encontrada sin vida en su casa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El hombre, que fue arrestado ayer en la población La Victoria, fue formalizado hoy en el Centro de Justicia, instancia en la que se entregaron detalles del crimen que presuntamente habría cometido el detenido. Según lo informado por radio Bio-Bío, en la audiencia se estableció que el joven actuó solo y bajo los efectos de la pasta base, y que ingresó a la casa de los adultos mayores para justamente conseguir dinero para comprar la droga. La fiscal a cargo del caso, Paulina Pinto, precisó que el hallazgo de una huella al interior del domicilio habría permitido su identificación. A esto se suma que en el domicilio donde fue detenido fueron encontrados tres cuchillos y ropas ensangrentadas, entre ellas un polerón y un jeans. Tras conocer los antecedentes, el Juzgado de Garantía determinó su formalización por el delito de robo con homicidio, dictando un plazo de investigación de 90 días.

El Sernam rechazó la campaña que compara el aborto con los detenidos desaparecidos

0
0
03/10/2015 19:38:56
La ministra Claudia Pascual afirmó que la instalación de letreros que compara a fetos con prisioneros políticos de la dictadura "poco y nada aporta en el debate" sobre la interrupción del embarazo.


Foto Nota
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, rechazó la campaña iniciada por la organización Infoaborto, en donde con gigantografías instaladas en la Ruta 68 compara el aborto con los detenidos desaparecidos y las torturas durante la dictadura. La secretaria de Estado afirmó que “nos parece lamentable el tono que se está dando desde algunos sectores en torno a este proyecto y que no se respete a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar. Acciones como esta en nada aportan al debate que el país necesita". “Este proyecto de ley merece un debate informado y con altura de miras sobre un tema que, sin duda, nos remite a convicciones personales, pero, como hemos dicho en otras ocasiones, este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra llamado a debatir y legislar pensando en enfrentar una realidad que existe y que Chile debe resolver sin imponer decisiones", agregó Pascual. Según Francisco Subercaseaux, vocero de la organización que creó esta polémica campaña, "los carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida".

Patricio Aylwin fue declarado hijo ilustre de Providencia

0
0
03/10/2015 21:00:57
El ex Presidente, que vive en la comuna desde 1956, fue homenajeado por la alcaldesa Josefa Errázuriz, en una ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos.


Foto Nota
El ex Presidente Patricio Aylwin, el primero que ocupó el cargo durante la transición a la democracia (1990-1994), fue declarado como hijo ilustre de Providencia. El ex Mandatario, de 96 años, estuvo presente en una ceremonia que fue encabezada por la alcadesa Josefa Errázuriz, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, entre otras personalidades. La invitación evento, que se realizó en la plaza Dinamarca, afirmaba que "en tiempos de crisis de confianza y de agudo desprestigio de la política, creemos que es un deber destacar a quienes han enaltecido la labor política para que las nuevas generaciones puedan recoger su ejemplo y seguirlo". Aunque el político demócratacristano nació en Viña del Mar, desde 1956 reside en la comuna santiaguina.

Ministro Díaz y el Presupuesto: "Lo que queremos es que tenga foco en las personas"

0
0
03/10/2015 21:29:23
El vocero de Gobierno participó de una de las actividades de "Gobierno en Terreno" en Independencia, donde entregó detalles de la iniciativa enviada por el Ejecutivo.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, entregó detalles de las prioridades del Presupuesto 2016 enviado durante esta semana. El secretario de Estado, que participó esta tarde en una actividad de "Gobierno en Terreno" en Independencia, afirmó que la iniciativa, que contempla un crecimiento del gasto efectivo de un 4,4%, está enfocado en las personas. “Lo que queremos es que este presupuesto, como lo ha sido el 2015, tenga su foco en las personas. La Presidenta instruyó, precisamente porque hay menor disposición de recursos, porque vivimos un momento económico internacional y nacional también más complejo, que la asignación de recursos de cara al 2016 tuviese presente la inversión en la gente, en las familias, de modo tal de que aquello que nos comprometimos a hacer, que es disponer de un conjunto de políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los chilenos, no se ponga en duda”, expresó. Díaz también afirmó que "uno de cada 4 pesos del Presupuesto 2016 va a ir destinado a educación, y que al mismo tiempo hemos reafirmado la realidad presupuestaria de temas que son sensibles para todos los chilenos: salud, seguridad pública, vivienda y por cierto la reconstrucción de todas aquellas zonas que han sido afectadas por catástrofes o desastres, de manera tal de no olvidarnos de esos compatriotas que han sufrido”. Sobre las críticas al Presupuesto, especialmente a la partida de educación, el ministro señaló que “es habitual que si nosotros presentemos una idea o proyecto, la oposición lo critique. Es como parte del juego habitual de la política, y por lo tanto no espero otra cosa distinta".

Demi Lovato posó desnuda y sin maquillaje para Vanity Fair

0
0
03/10/2015 21:51:37
La actriz y cantante dijo que con estas imágenes pretende "mostrar el lado de mí que es real", donde no existan retoques.



La actriz y cantante Demi Lovato quiso mostrar su lado más sensual, pero también natural, al posar desnuda en una sesión de fotos para la revista Vanity Fair. La artista, de 23 años, afirmó que con estas imágenes busca "libertad" y "mostrar el lado de mí que es real", en donde no existan retoques no efectos de iluminación que escondan posibles defectos, como se suele hacer en el mundo del espectáculo. “Estoy a punto de lanzar un álbum que finalmente representa lo que realmente soy ¿Cómo puedo abrazar este nuevo capítulo de mi vida? ¿Cómo puedo realmente caminar esta ruta? ¿Qué significa tener confianza?”, afirmó en la entrevista adjunta de la publicación, agregando que “hay que amar la piel en la que te encuentras”.

Asaltaron la casa del ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre

0
0
03/10/2015 23:00:29
El también miembro del consejo del Servel no estaba en su domicilio al momento del robo. Los ladrones habrían sustraído cerca de $12 millones desde una caja fuerte.


Foto Nota
Delincuentes asaltaron durante esta tarde la casa del ex comandante en jefe del Ejército y miembro del consejo del Servel, Juan Emilio Cheyre, en la comuna de Lo Barnechea. Según las primeras informaciones, consignadas por radio Cooperativa los individuos ingresaron a la casa por una ventana del segundo piso y sustrajeron dinero desde una caja fuerte. Huyeron con $12 millones entre dólares, euros y joyas. Al momento del atraco, el ex militar no se encontraba en su casa, mientras que los ladrones escaparon en un vehículo. Gustavo Aliaga, comisario de la PDI, afirmó a Mega que "el delito en si tiene una dinámica similar a otros que estamos investigando y tiene relación con el ingreso de dos sujetos que se trasladaban en un vehículo y que ahora es parte de la investigación. Las especies sustraídas corresponden a especies de valor, no hay armas por cierto de lo sustraído”.

Lasarte y el empate con Unión Española: "Tenemos que seguir dando persecución y pelear por el título"

0
0
03/10/2015 23:21:53
El DT uruguayo afirmó que la U debe seguir luchando por alcanzar la punta del Apertura, a pesar de que con el 1-1 ante los hispanos "se perdieron dos puntos".


Foto Nota
El entrenador de la U, Martín Lasarte, expresó que su equipo debe seguir luchando por alcanzar el título o la liguilla del Torneo de Apertura, pese a que hoy consiguió un magro empate 1-1 con Unión Española. El uruguayo afirmó que "en el caso que se den algunos resultados puntuales, podemos quedar menos lejos de la cima o en la misma situación que estamos. Tenemos que seguir dando persecución y pelear por el título o por la liguilla", todo esto pensando en el duelo de mañana que enfrentará a Colo Colo con la UC. Sobre el encuentro, el adiestrador reconoció que estos fueron "dos puntos perdidos", ya que sus dirigidos "siempre intentaron ir por el triunfo". "Creo que el equipo ha estado mejor, que está en una línea ascendente. El tema no es el empate de hoy, lo malo fueron otros partidos que hemos tenido y que hacen que este resultado sea malo", afirmó el charrúa.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images