Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Coca-Cola y McDonald's exigieron la salida inmediata de Joseph Blatter de la FIFA

$
0
0
02/10/2015 17:38:44
Los patrocinadores de la organización señalaron su preocupación por el daño a la imagen del fútbol mundial tras los últimos escándalos de corrupción.


Foto Nota
Coca-Cola y McDonald's, dos de los principales patrocinadores de la FIFA, exigieron hoy la salida inmediata del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter. En medio de los escándalos por corrupción que atraviesa el ente rector del fútbol, que motivaron que Blatter ya anunciara nuevas elecciones para febrero, dos de sus auspiciantes más importantes pidieron la baja inmediata del suizo. "Con cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA se seguirá manchando", aseguró hoy la empresa de refrescos Coca-Cola a través de un comunicado. "Creemos que sería mejor para los intereses del juego, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter dimitiera de inmediato para que el proceso de reforma que se necesita pueda continuar", indicó, por su parte, la cadena de comidas rápidas McDonald's. La semana pasada, las investigaciones por corrupción que salpican a la FIFA alcanzaron por primera vez a Blatter, involucrado en un proceso penal abierto por la fiscalía suiza. Después de la suspensión del influyente secretario general de la FIFA, Jéröme Valcke, el tsunami judicial que está arrasando con los más altos directivos del fútbol mundial llegó finalmente a Blatter. Y salpicó también a Michel Platini, su gran rival político y máximo candidato a sucederlo.

Esta es la quina de la que saldrá el nuevo fiscal nacional

$
0
0
02/10/2015 17:42:00
De los 11 postulantes, la Corte Suprema eligió esta tarde a Juan Enrique Vargas, Jorge Abbott, Raúl Gúzman, José A. Morales y Luis Toledo. La Presidenta deberá proponer a uno de ellos al Senado para su aprobación. El último es el persecutor del caso Caval.


Foto Nota
Luego de escuchar todo el día las presentaciones de los 11 candidatos a fiscal nacional, la Corte Suprema eligió la quina que le presentará a Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de: -Juan Enrique Vargas(decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, 3 votos) -Jorge Abbott(director ejecutivo nacional del Ministerio Público, 7 votos) -Raúl Gúzman (fiscal jefe de la zona metropolitana sur, 11 votos) -José A. Morales (fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, 7 votos) -Luis Toledo (fiscal jefe de la Región de O'Higgins y del caso Caval, 11 votos). En 10 días hábiles más, la Presidenta deberá presentar un nombre al Senado, quien definirá al reeemplazante de Sabas Chahuán. Quedaron en el camino José Luis Pérez Calaf, ex fiscal regional de O'Higgins; la abogada Hilda Cerda Espíndola, Rafael Mera, fiscal regional de Los Ríos y los abogados Jaime Jansana, Juan Carlos Manríquez e Iván Pavlov. Reacciones de los candidatos Tras conocer su votación, el fiscal Toledo, que junto a Guzmán ha tenido más presencia mediática este año; sostuvo que estaba "orgulloso, tranquilo y confiado" y que en este proceso, el caso Caval es sólo "una causa más, no obstante a su cierta repercusión pública. Mi interés es que esa causa la he investigado con plena objetividad y tengo la confianza que con el respeto que he llevado esa causa, no tenga una valoración negativa de su excelencia para decidir al fiscal nacional". El ex fiscal de la Región de Valparaíso, Jorge Abbott, aseguró que estar en la quina es un reconocimiento a sus 30 años de trayectoria en el servicio público y consultado sobre roces dentro del organismo, aseguró que tiene buena relación con los funcionarios del Ministerio Público y sus gremios. El fiscal jefe metropolitano sur, Raúl Guzmán, sostuvo que su alta votación "obedece a la claridad del proyecto presentado y al trabajo que hemos hecho en el Ministerio Público, particularmente en la Fiscalía Sur y en ese contexto, seguir aportando en el crecimiento de la institución". En su exposición, enfatizó en la necesidad de tener investigaciones de calidad y focalizar la persecución penal de los reincidentes. Incluso propuso crear una academia para fiscales y funcionarios. Vargas sostuvo que obtuvo un buen resultado y que su desafío como eventual fiscal nacional, será que la institución se alinee con la seguridad de los ciudadanos.

Youtuber enseña a los estadounidenses a diferenciar el acento de cada país latino

$
0
0
02/10/2015 17:57:00
Una venezolana radicada en Nueva York explica cómo suena la gente de cada país y tiene un mensaje especial para los chilenos.



Joanna Hausmann, una comediante venezolana que vive en Nueva York, usó su canal de Youtube para explicarle a los estadounidenses cómo diferenciar el acento que tiene cada país latino. Según Hausmann los mexicanos hablan como si siempre estuvieran sin aire o cargando algo pesado y los argentinos suenan como italianos que están muy impresionados con su propio español. Como los dominicanos hablan muy rápido, la comediante no pudo hacer una demostración y tuvo que llevar a una verdadera dominicana como invitada. De todas formas, Joanna no entendió lo que dijo. De los cubanos dijo que pareciera que siempre vienen del dentista cuando hablan y también incluyó a los brasileños, que aunque hablen portugués, le pareció que suenan como si un ruso intentara hablar castellano. Al final del video les envió un mensaje a los chilenos: “Chilenos, por favor infórmenme si realmente hablan español porque los he escuchado y suena como si hablaran un idioma inventado”.

La Nueva Mayoría convocó a un "Caupolicanazo" para apoyar a Bachelet

$
0
0
02/10/2015 18:07:34
El acto, que se realizará este domingo en el teatro santiaguino, también servirá para conmemorar los 27 años del triunfo del "No" en el Plebiscito.


Foto Nota
Los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría convocaron a un "Caupolicanazo" en apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet. El evento, programado para este domingo, también servirá para conmemorar los 27 años del triunfo del "No" en el Plebiscito. El secretario general del Partido Radical, Osvaldo Correa, manifestó a Cooperativa que "pretendemos convocar a nuestra militancia para dar una señal de apoyo a nuestra Presidenta". "Es una actividad de unidad, es una actividad que demuestra que la Nueva Mayoría está más unida que nunca, pero además es una actividad donde vamos a ser capaces de mirar hacia el futuro pensando que vamos a dar una señal de respaldo total y completo a nuestra Presidenta", dijo. El secretario general del PS, Pablo Velozo, indicó que "básicamente para poder darle todo nuestro apoyo, todo nuestro cariño, toda nuestra solidaridad al Gobierno, a la Presidenta de la República, demostrar en la práctica con los hechos concretos el compromiso real que tiene la Nueva Mayoría". El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que "en lo personal voy a estar ahí, me parece una actividad relevante y entiendo que la mayor parte del Gabinete (también irá)". Bachelet será la principal oradora en el Teatro Caupolicán. Los ex Presidentes Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei aún no han confirmado su asistencia.

Gonzalo Jara volvió a ser titular por el Mainz tras casi ocho meses

$
0
0
02/10/2015 18:34:10
El chileno jugó en la victoria 3-2 de su equipo sobre el Darmstadt en la Bundesliga. El defensa había sido apartado de la primera línea de su equipo luego de su incidente con Edinson Cavani en Copa América.


Foto Nota
El defensa chileno Gonzalo Jara volvió a ser titular por su equipo, el Mainz de Alemania, luego de quedar marginado por casi ocho meses de la primera línea de juego. El jugador tuvo un correcto desempeño en la victoria 3-2 de su club sobre el Darmstadt en la Bundesliga. El nacional estuvo práctimanente fuera de las canchas germanas durante más de la mitad de la temporada pasada, cuando jugó desde el primer minuto en la derrota 2-0 de su equipo ante el Hertha de Berlín, el 7 de febrero de este año. Su ausencia en el equipo estelar se consolidó tras el incidente que vivió con el uruguayo Edinson Cavani en Copa América. Stefan Bell abrió la cuenta para su equipo en los 15' y Yunus Malli la amplió en los 24'. Marcel Heller (27') y Marco Sailer (57') se encargaron de empatar para el cuadro "lirio", pero Pablo de Blasis retomó la ventaja en los 64'. En los descuentos, se cobró un dudoso penal a favor del Darmstadt por una falta del nacional, pero para fortuna de "Jarita", el tiro ejecutado por Sandro Wagner salió lejos.

Sarah Jessica Parker: "No me veo como un ícono de la moda"

$
0
0
02/10/2015 18:35:35
La actriz ofreció una conferencia de prensa y participó de la "Black Carpet" que transmitió Canal 13. Varios famosos nacionales participaron del evento.



La actriz de "Sex and the city", Sarah Jessica Parker, está en Chile porque la trajo la multitienda Ripley, y aunque es número fijo de las alfombras rojas, ella no tiene tan claro su rol en el mundo fashion: "No me veo como un ícono de la moda", reveló. La artista lo dijo en una conferencia de prensa previa a participar del programa que Canal 13 emitió especialmente por su visita y que fue el regreso a la pantalla de Diana Bolocco tras su posnatal. Además, sobre el personaje que a puso como un referente del vestir, Carrie Bradshaw, sostuvo que "fue solo un personaje más". Sobre su visita a Chile dijo que era emocionante e inspiradora y que esperaba volver, mientras que consultada acerca de cómo la ven sus hijos, afirmó que ellos sienten que es afortunada de no estar siempre trabajando. En la "Black Carpet" instalada en Las Condes, y que recibió a Parker, también desfilaron famosos del espectáculo nacional como Valeria Ortega, Amparo Hernández, Vanessa Borghi, Belen Soto, Loreto Aravena y los jueces del programa MasterChef Chile, que próximamente iniciará su segunda temporada. Las fotos que subió la actriz de Santiago:

Good morning beautiful Santiago. X sj

Una foto publicada por SJP (@sarahjessicaparker) el

From where I stand. A tiny glimpse of Santiago, only just waking. X sj

Una foto publicada por SJP (@sarahjessicaparker) el

Religiosos reconocieron errores y admitieron violación de secreto en el caso Karadima

$
0
0
02/10/2015 19:15:33
Sacerdotes como Rodrigo Polanco y Francisco Astaburuaga, cercanos al ex párroco de El Bosque, declararon en la demanda civil de las víctimas de abuso sexual contra la Iglesia Católica por presunto encubrimiento.


Reconocimiento de "abusos de conciencia", errores y violación de los secretos. Esos fueron algunos de los elementos que los sacerdotes cercanos al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, admitieron en medio del jucio de las víctimas de abuso sexual por parte del cura, quienes acusan "negligencia y encubrimiento" por parte de la Iglesia Católica. Las revelaciones, que fueron publicadas por La Segunda, implican al circulo más cercano del religioso, que vivió con él y que conoce sus prácticas hacia el resto de la comunidad. Rodrigo Polanco, quien vivió con el cura entre 1990 y 1994, admitió que había un "abuso de conciencia" por parte de Karadima debido a su "estilo abusivo" en su dirección espiritual. También dijo que esto era conocido por gran parte de la Iglesia de Santiago. Francisco Astaguruaga, en tanto, admitió que el juez del Tribunal Eclesiástico de Santiago, Francisco Walker Vicuña, había revelado el secreto establecido por los abusos cometidos contra James Hamilton a Juan Esteban Morales, discípulo de Karadima y quien lo reemplazó en El Bosque. Hoy, Hamilton, junto a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, pidieron que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declare en la demanda al igual como lo hizo el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Gigantografías en la Ruta 68 compararon el aborto con los detenidos desaparecidos

$
0
0
02/10/2015 20:09:48
La agrupación Informaborto inició una campaña en contra de la despenalización en tres causales, usando imágenes de fetos y de presos políticos en el Estadio Nacional.


Foto Nota
Una polémica campaña fue la que inició la organización Infoaborto, que está en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, tal como se aprobó hace un tiempo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En gigantografías, instaladas en la Ruta 68, se compara el hecho con los detenidos desaparecidos y torturados por la dictadura de Augusto Pinochet. Los afiches tienen imágenes de un feto abortado y de un grupo de presos políticos en el Estado Nacional, lugar que sirvió de campo de concentración en 1973. Francisco Subercaseaux, vocero de Informaborto, señaló que “nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías”. “Desde pequeños aprendimos que no se puede matar a otro ser humano bajo ninguna circunstancia. Este principio fue violado reiteradamente durante la dictadura de una manera brutal. Y ahora, increíblemente, muchos de los que lucharon en contra de esta injusticia tan grande, que vieron a sus amigos desaparecer, que incluso sufrieron en carne propia torturas, quieren violentar el Derecho Humano fundamental a la vida”, agregó. Tras esto, dijo que desde la organización “aplaudimos la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Creemos que es un avance importantísimo en la defensa de la dignidad de cada uno de los chilenos del país. Sin embargo, no podemos creer la incoherencia gigantesca que hay entre la creación de esta Subsecretaría y la instauración del aborto por cualquier causal, en Chile".

Alud en Guatemala dejó al menos 12 muertos y 36 heridos

$
0
0
02/10/2015 20:26:56
El hecho ocurrió la noche del jueves en la comunidad de Cambray II, al oeste de la capital. Equipos de emergencia aún trabajan en el rescate de víctimas y sobrevivientes.


Foto Nota
Al menos 12 fallecidos y 36 personas heridas dejó el deslave de un cerro que había sido reblandecido por intensas lluvias en una comunidad de las afueras de la capital de Guatemala, donde rescatistas y pobladores buscaban el viernes más víctimas y sobrevivientes. El alud ocurrió la noche del jueves en la comunidad de Cambray II, a poco más de 15 kilómetros al este de la capital, y dejó decenas de casas bajo toneladas de tierra y un número aún no exacto de personas desaparecidas. Julio Sánchez, vocero designado para la emergencia, informó que hasta la tarde del viernes habían recuperado de entre la tierra los cadáveres de 10 adultos y dos bebés. Equipos de rescate usaban palas y 15 grúas retroexcavadoras en un desesperado esfuerzo por encontrar sobrevivientes y que al menos han rescatado a un hombre de los escombros 15 horas después de ocurrida la tragedia. Las autoridades establecieron en la comunidad un puesto de comando y una morgue improvisada, donde vecinos se agolpaban en espera de conocer información sobre sus familiares. Sánchez dijo que había 36 heridos y que una estimación de desaparecidos era de unas 100 personas, aunque eso a partir de reportes de personas que dijeron que no saben nada de sus familiares. Algunos vecinos quedaron a pocos metros de quedar sepultados, como Dulce del Carmen Lavarenzo Pu, de 28 años, y quien dice que una veintena de sus familiares están desaparecidos. Lavarenzo dijo que un fuerte ruido dio paso a un temblor y todo quedó a oscuras. Momentos después, cuando salió de su casa, vio que a escasos 50 metros estaba parte del cerro caído. "Escuché un ruido tan feo y todo empezó a temblar", dijo a The Associated Press el ama de casa y mamá de tres niños. "Todo se quedó oscuro porque se cortó la luz". Comentó que tenía poco de haber regresado de la Iglesia evangélica cuando se escuchó el ruido. "Cuando eso pasó empezó a caer ceniza o polvo, entonces salimos de la casa, no se veía nada", dijo. Poco después, Lavarenzo rompió en llanto cuando vio que el cuerpo de una mujer fallecida que era llevada a la morgue temporal era su prima. El alcalde auxiliar de Cambray II, Raúl Rodas, dijo que en la zona del derrumbe vivían aproximadamente 150 familias, pero aclaró que no se podía decir aún cuántas personas estarían desaparecidas Sánchez informó que 15 máquinas retroexcavadoras trabajan en el lugar en la remoción de escombros. La parte del cerro que se deslavó tiene una altura de 120 metros y un ancho de 60 metros, dijo Wenderley Pérez, ingeniero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. La comunidad colinda con un pequeño río que tras las lluvias de la temporada se desbordó y ha dificultado las labores de rescate. Marleni Pu, de 25 años, llegó al lugar con su rostro hinchado de tanto llorar. Dijo que buscaba a 25 de sus familiares que habrían quedado soterrados tras el derrumbe. "Ahí están tíos, primos, sobrinos, toda mi familia, son seis casas en total de mis familiares que quedó bajó el cerro. Mis papás lograron salir, ellos escucharon ruidos y sintieron temblores previo al derrumbe", dijo a The Associated Press. Horas después, Rony Pu, de 23 años, fue rescatado y llevado a un centro asistencial, reportaron autoridades. Uno de los fallecidos es Quani Bonilla de 18 años, seleccionado nacional de Squash, quien vivía en el lugar. En el lugar se encuentran varios cuerpos de socorro, de la policía y del ejército apoyando el rescate. La Coordinadora instaló un puesto en el lugar, que declaró en emergencia. Los cuerpos de socorro han instalado cordones de seguridad, en prevención de más derrumbes. La comunidad soterrada estaba ubicada al final de una pequeña carretera; en el lugar hay casas vacías que habían sido deshabitadas por temor a un derrumbe. A la morgue improvisada siguen llegando familiares que al reconocer los cadáveres de sus familiares gritan y lloran en su desesperación.

SQM: ex asesor de Piñera dijo que pagos a Jaime de Aguirre fueron "una especie de canje"

$
0
0
02/10/2015 21:03:18
En su declaración a la fiscalía, Santiago Valdés, entregó detalles de los montos que habrían llegado a Bancard, y que son investigados por presunto financiamiento irregular de campañas políticas.


Foto Nota
El ex asesor de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, calificó como "una especie de canje" los pagos del ex director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, por parte de distintas empresas a través de Bancard. El hecho es parte de la investigación por los casos Penta y SQM. En su declaración del miércoles pasado, que fue publicada por La Tercera, Valdés -quien fue formalizado ayer- indicó que "por concepto de la remuneración especial pactada para el año 2010, se concordó con el señor Jaime de Aguirre que dicho pago ascendería a la suma de $146 millones a ser pagada por un lado a través de una factura emitida a nombre de Bancard por $36 millones, y el sueldo a través de una especie de canje con clientes de Bancard que habían recibido asesorías en materias financieras y económicas las cuales no habían sido ni facturadas ni pagadas. Yo no soy abogado pero entiendo que legalmente esto denomina un pago por subrogación. El señor Jaime de Aguirre estuvo de acuerdo con la fórmula de canje", dijo Valdés en relación a los pagos que hizo Aguas Andinas, Pampa Calichera e Ilihue. Agregó en su declaración, que "por lo que recuerdo, La Música tenía la premura de recibir pronto los fondos para hacer algún tipo de inversión la cual desconozco. En virtud de lo anterior, junto con el pago de la factura de $36.000.000 a nombre de Bancard el día 3 de febrero de 2010, se financió con la misma fecha a La Música a través de una cuenta corriente mercantil en un monto de $110.000.000, con el compromiso que de una vez que percibiera el pago de las facturas en canje, ésta devolvería los fondos". Valdés explicó ante la Fiscalía que la relación entre La Música, sociedad de De Aguirre, y Bancard estaba a su cargo. Al ser consultado al respecto de la asesoría prestada a SQM, dijo que fue solicitada "por el gerente general de la época, Patricio Contesse, creo que es en el mes denoviembre de 2009. Esta consistió en una evaluación económica de la compañía en base a los modelos financieros con que contaba Bancard (...) En cuanto a esta asesoría, no cuento con respaldo de los modelos ni el informe entregados al señor Contesse".

Detuvieron al presunto asesino de una pareja de abuelitos en Pedro Aguirre Cerda

$
0
0
02/10/2015 21:20:18
Se trata de un joven de 18 años, que fue arrestado esta tarde por la Brigada de Homicidios de la PDI. Las víctimas, de 82 y 87 años, fueron acuchilladas y encontradas muertas en su casa.


Foto Nota
La Brigada de Homicidos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante esta tarde a un joven de 18 años, quien sería sospechoso de matar a una pareja de abuelitos, que fue atacada en la madrugada de ayer en su casa de Pedro Aguirre Cerda. Sergio Osvaldo Sáez Page (87) y Alicia Barría (82), fueron encontrados muertos en su domicilio con señales de haber sido acuchillados. La escena del crimen también mostró posibles signos de robo. El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Sánchez, indicó a radio Bio-Bío que el presunto implicado vivía en la misma comuna, al sur de la Región Metropolitana, y qus vestimentas manchadas con sangre lo delataron. La persecutora penal de la Fiscalía Sur, Paola Brito, a cargo de la indagatoria dijo que se llegó a su paradero a través de una triangulación de celulares robados. Al salir del carro policial, el individuo pidió disculpas a la familia de los ancianos.

Acusaron a la SCD de copiar el video creado por fanáticos italianos de Foo Fighters

$
0
0
02/10/2015 22:42:41
El material, en donde se promociona el Día de la Música chilena con un cover masivo a Los Prisioneros, es similar al concierto donde mil fans de la banda estadonidense pedían que visitaran su ciudad. El troleo en las redes sociales no se hizo esperar.



La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) promocionó el Día de la Música nacional con un video, en donde decenas de personas llegaron a una cancha para hacer un cover de "Sudamerican Rockers" de Los Prisioneros. El material provocó inmediatas reacciones, ya que varios lo encontraron muy parecido (o derechamente una copia) del famoso concierto donde mil fanáticos italianos de Foo Fighters pedían la banda que visitara su ciudad. El popular video de homenaje a la banda estadounidense se grabó en Cesena, y fue capaz de reunir a un gran grupo de músicos para interpretar la canción "Learn To Fly". La banda liderada por Dave Grohl respondió a la solicitud y confirmó un recital para aquella localidad. El parecido del video de la SCD con el "Learn To Fly" de Italia generó bromas, acusaciones, pero también defensas, ya que algunos usuarios de las redes sociales señalaron que las críticas correspondían al "chaqueteo" típico de los chilenos.

Will Smith regresó a la música junto a la banda colombiana Bomba Estéreo

$
0
0
02/10/2015 23:48:34
El cantante y actor estadounidense detuvo su inactividad de 10 años y participó en el remix de su canción "Fiesta".



El actor y cantante estadounidense Will Smith regresa a la música junto a la agrupación colombiana Bomba Estéreo, con el remix de su canción "Fiesta". Después de una pausa de diez años, Smith vuelve con el grupo colombiano con una alegre combinación del sonido "electro tropical" y rap que refleja "el impacto de los ritmos latinos" en el panorama internacional. "Tener a una personalidad como Will Smith que después de tantos años sin hacer música quiera colaborar con un grupo colombiano dice mucho de cómo los ritmos latinos están permeando los escenarios internacionales", manifestó a Efe el fundador e instrumentalista de Bomba Estéreo, Simón Mejía. La colaboración comenzó a gestarse desde la visita del protagonista de "Men in Black" a Colombia junto al salsero Marc Anthony el pasado junio. Según Mejía, Smith "se enamoró" de las combinaciones de gaitas, sonidos africanos y electrónicos que caracterizan a la banda colombiana y los "escogió entre varios" para volver a cantar. "Todavía no podemos creer lo que está pasando. Para nadie fue evidente que Will Smith decidiera volver a la música. Yo creo que va a ser muy difícil llenar el impacto que ha dejado", agregó el artista colombiano, quien confesó que había acordado con sus colegas Liliana Saumet y Julián Salazar no hacer colaboraciones hasta encontrar una "propuesta interesante". Con "su lírica y su flow para rapear", el nominado a dos premios Óscar como mejor actor agregó "un complemento que le dio más fuerza a la canción" al poner la voz masculina, y le dio "un toque global" con su interpretación en inglés y español, dijo el artista. No obstante, para los interpretes de éxitos como "Fuego", "El alma y el cuerpo" y "Caribean Power", "el verdadero lenguaje universal es el del baile", y es por eso que los sonidos "híbridos" colombianos que reflejan el mestizaje de la nación logran "conectar a gente de todo el mundo". Prueba de ello es la alta representación de artistas colombianos en los premios Grammy Latino 2015, en los que Bomba Estéreo fue nominada dos veces como mejor grabación del año por la versión original de "Fiesta" y mejor álbum de música alternativa con su último disco, "Amanecer". Los artistas colombianos auguran muchas sorpresas con el video del remix de "Fiesta", que fue filmado en Los Ángeles (EE.UU.), y en el cual los seguidores de Smith podrán reencontrarse con él en su faceta de rapero. Actualmente, la banda pionera de la "cumbia psicodélica" se encuentra de gira internacional por Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Cuatro muertos y 27 heridos tras volcar un bus con trabajadores en Rancagua

$
0
0
03/10/2015 8:46:46
El accidente fue a las 6:15 en el kilómetro 13 de la Carretera del Cobre, que une la ciudad de la Región de O'Higgins con la mina El Teniente de Codelco. Un choque habría provocado que la máquina se fuera a un barranco.


Foto Nota
Un bus de la empresa Link con trabajadores contratistas de Codelco chocó con un vehículo menor y cayó a un barranco en la Carretera del Cobre, dejando cuatro muertos y 27 heridos. La vía une Rancagua con la mina El Teniente de Codelco. El accidente fue a las 6:15 en el kilómetro 13 de la ruta, en Machalí, de acuerdo a la versión de Bomberos. Según el diario El Machalino, las víctimas fatales son los tres ocupantes del auto y un trabajador contratista. Los 27 lesionados fueron derivados a Fusat y Clínica Integral. "Un bus de la empresa contratista que presta servicios a la División El Teniente, en el kilómetro 13, y un vehículo que se traslada desde poniente a oriente en la ruta colisionan de forma frontal. Por ello, desbarranca el bus a la ladera del cerro que está al costado de la Ruta unos 40 metros. Tenemos hasta el momento cuatro personas fallecidas: tres hombres y una mujer", dijo a radio Cooperativa el mayor Julio Marabolí, de la Tercera Comisaría de Rancagua. El tránsito está suspendido en ambos sentidos de la Carretera del Cobre por el accidente. Bomberos recomendó utilizar la carretera del ácido.

El Manchester City buscará recuperarse en la Premier frente al Newcastle

$
0
0
03/10/2015 8:55:00
El cuadro del ingeniero Manuel Pellegrini recibirá a las "urracas" para volver a su buen rendimiento en el torneo inglés. Se juega desde las 11:00 y transmite ESPN+.


Foto Nota
El Manchester City, equipo que dirige el ingeniero Manuel Pellegrini, buscará cortar su mala racha cuando reciba al Newcastle. Después de ganar los cinco primeros partidos del torneo, el equipo perdió los últimos dos y quedó relegado a la segunda ubicación en la tabla. Para colmo, los "citizens", que cayeron 4-1 ante el Tottenham en la fecha pasada, deberán afrontar el partido con numerosas bajas por lesión, como Yaya Touré, Vincent Kompany, Samir Nasri, Fabian Delph o Gael Clichy, aunque el entrenador podrá volver a contar con los recuperados Wilfried Bony, Kelechi Iheanacho y Eliaquim Mangala. "No ha sido una situación normal tener tantas lesiones. Espero que después del parate por la fecha FIFA, la mayoría de ellos esté de nuevo en forma", indicó Pellegrini. "Nunca me quejo de los jugadores que no pueden jugar. No creo que un nombre puede cambiar el rendimiento del equipo", añadió el chileno, que restó importancia a la presión de jugar como local después de las dos derrotas. "Nosotros siempre esperamos ganar en casa pero también lo esperamos cuando jugamos lejos. Su rival viene de lograr un meritorio empate ante el Chelsea, por lo que llega entonado al encuentro. "Es importante ir allí sin nada que temer", afirmó el defensor Daryl Janmaat. "Esperamos que el resultado ante el Chelsea haya despejado dudas. Si jugamos como ese día, nadie querrá jugar contra nosotros, ni siquiera el City", añadió.

Una réplica de 6° Richter hubo esta madrugada en la Región de Coquimbo

$
0
0
03/10/2015 10:01:27
Fue a las 3:26 con epicentro a 17 kilómetros al sureste de Tongoy. A las 8:21 hubo otro que alcanzó los 5,3°. Entre medio, hubo al menos otras 12 réplicas de hasta 4,9°.


Un temblor de 6,0 grados Richter se registró en la Región de Coquimbo, que aún se levanta del terremoto y tsunami de septiembre. Fue a las 03:03. De acuerdo a Sismología de la Universidad de Chile, su epicentro fue 10 km al noroeste de Lebu y a una profundidad de 20 Km. La tierra no paró de moverse ahí, pues a las 8:21 hubo otro temblor que alcanzó los 5,3 grados Richter con epicentro a 37 kilómetros al oeste de La Serena. Las intensidades Mercalli del primero fueron: Coquimbo VI Vallenar IV Andacollo V Canela V Combarbalá V Coquimbo VI Illapel IV La Higuera V La Serena VI Monte Patria V Ovalle V Paihuano V Punitaqui V Río Hurtado V Salamanca IV Vicuña V Entre medio de estas dos réplicas, hubo al menos otras 12 que fueron desde los 3° Richter a los 4,9° Richter.

Un sacerdote del Vaticano se declaró públicamente homosexual

$
0
0
03/10/2015 10:42:43
Krzysztof Charamsa (43 años) desató la ira de portavoz Federico Lombardi, quien ya anunció que será expulsado. El polaco es secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, adscrita a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Foto Nota
Un teólogo del Vaticano reconoció públicamente su homosexualidad en una entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera" publicada hoy, en la víspera del inicio del Sínodo de la Familia. "Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad", señaló el polaco Krzysztof Charamsa, de 43 años. Charamsa dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión de hablar del tema, inclusive la pérdida de su trabajo. En una primera reacción, el Vaticano lo criticó en duros términos. El teólogo vive desde hace 17 años en Roma, es secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional, adscrita a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y da clases de teología entre otros en la Pontificia Universidad Gregoriana. El periódico afirma que es el primer teólogo activo en el Vaticano que reconoce su homosexualidad. Según declara en la entrevista, tiene además una pareja estable. "Ha llegado el momento de que la Iglesia abra los ojos a los fieles homosexuales y que entienda que la solución que propone, que es la total abstinencia en la vida amorosa, es inhumana", afirmó Charamsa. Desde mañana se reúnen en Roma 270 cardenales, obispos y sacerdotes para debatir cuestiones como el matrimonio, la familia y también polémicas como la relación con los divorciados vueltos a casar, la anticoncepción, el aborto y los homosexuales. La Iglesia se opone a las relaciones entre personas del mismo sexo. "Quiero decirle al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita de la familia. Cada persona, también los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en su corazón un deseo de amor y de familiaridad. Toda persona tiene el derecho al amor y este amor debe estar protegido por la sociedad, por las leyes", señala Charamsa. "Llega un día en que algo se rompe dentro de ti y no puedes más", señala el sacerdote cuando se le pregunta por qué ha decidido hacer pública ahora su situación, de la que ha informado también al papa Francisco en una carta. "Si no soy transparente, si no me acepto, no puedo ser un buen sacerdote porque de esa forma no podré seguir el camino de la felicidad hacia Dios", añade, y subraya que la Iglesia no sigue el ritmo de los tiempos en el reconocimiento de cuestiones que tocan a la vida íntima de las personas. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reaccionó indignado. "La decisión de hacer unas declaraciones así de llamativas justo la víspera de la apertura del Sínodo es muy grave e irresponsable, porque su objetivo es someter a la asamblea del Sínodo a una indebida presión mediática", indicó el portavoz. Seguramente Charamsa no podrá seguir ejerciendo sus tareas en la Congregación para la Doctrina de la Fe ni en la universidad, añadió.

James Rodríguez será baja en Colombia para las clasificatorias

$
0
0
03/10/2015 10:51:46
El crack, que tampoco estará en el clásico de Madrid este domingo, aún no se recupera de la lesión muscular que sufrió en el última convocatoria con su selección.


Foto Nota
El futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez se perderá el clásico de mañana frente al Atlético de Madrid y también los próximos compromisos con la selección de su país, avanzó hoy el técnico blanco, Rafael Benítez. Según explicó Benítez, James recayó de la lesión muscular que sufrió en el última convocatoria con Colombia y no estará disponible ni para el importante choque de mañana en la Liga española de fútbol ni para acudir al llamado de su selección. "James tiene un golpe en la misma zona (de la lesión), siente molestias y no llega a este partido (ante el Atlético)", afirmó Benítez. El entrenador aseguró que el seleccionador colombiano, José Pekerman, está al tanto de la situación. "La cosa está bastante clara y Pekerman y los doctores (colombianos) tienen la información. No está para jugar con nosotros y casi seguro tampoco con la selección", añadió el entrenador del Real Madrid, preguntado por la convocatoria con Colombia. Pekerman incluyó al centrocampista del Real Madrid en la lista de 26 convocados que dio a conocer el viernes para el debut de Colombia en la eliminatoria sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pekerman, que también convocó al delantero del Atlético Jackson Martínez, esperaba contar con James para los duelos ante Perú y Uruguay de la próxima semana, después de que el jugador recortara los plazos de recuperación de la lesión muscular que sufrió en el anterior parón de selecciones, precisamente ante el combinado peruano. El técnico del Real Madrid lo descartó hoy casi por completo, después de que algunos medios de comunicación ya informaran de una recaída del colombiano el jueves, cuando se esperaba que recibiera el alta médica. "El nuevo problema que sufre no es importante. El objetivo era recuperarlo lo antes posible y que pudiese estar en el importante partido ante el Atlético, pero lo probamos y no superó la prueba", detalló Benítez. El entrenador blanco confirmó que los doctores de la selección colombiana y el propio Pekerman recibieron la información de primera mano en Madrid, circunstancia que eximiría a James de viajar a su país.

El Barcelona perdió 2-1 con el Sevilla en la vuelta de Bravo a la titularidad

$
0
0
03/10/2015 10:58:16
Krohn-Dehli (53') e Iborra (58') anotaron para el local en el Sánchez Pizjuan, y descontó Neymar de penal (74'). El arquero chileno evitó dos goles claros en el primer tiempo.


Foto Nota
El Barcelona con Claudio Bravo de titular y todo el partido perdió 2-1 con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuan, por la séptima fecha de la Liga española. Abrió la cuenta Krohn-Dehli, quien entró sólo por el segundo palo, tras una gran contra de Gameiro (53'). Cinco minutos después (58) aumentó Iborra de cabeza. Nada que hacer el chileno. El campeón de América había tenido dos tapadones en la primera etapa: controló un cabezazo abajo (13') y luego un mano a mano que mandó al córner (20'). Neymar descontó de penal (74') por una mano en el borde del área grande. El brasileño pudo convertir antes (25') de tiro libre, pero la pelota pegó en el palo, luego rebotó en la espalda del meta e "hizo equilibrio" por la línea de gol. El 11 de Luis Enrique que tiene a Lio Messi lesionado fue con Bravo, Piqué, Jordi Alba, Mathieu, Rakitic, Sergio Buquets, Mascherano, S. Roberto, Suárez, Neymar y Munir. Mientras que el local formó con Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, N'Zonzi, Krohn-Dehli, Iborra, Vitolo y Gameiro.

Debate sobre refugiados marcó el aniversario de la reunificación de Alemania

$
0
0
03/10/2015 12:07:19
"Superando fronteras" fue el lema de las celebraciones, a 41 años de la división tras la Segunda Guerra Mundial.


Foto Nota
El tema de los refugiados y las fronteras dominó hoy los festejos del 25 aniversario de la reunificación alemana tras la caída del Muro de Berlín y la implosión del comunismo en Europa. "Superando fronteras" fue el lema de las celebraciones de la reunificación en 1990, que puso fin a 41 años de división de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial. Pero el esloan también evocaba el gran desafío que plantea a Alemania la integración de los cientos de miles de refugiados que están llegando al país de regiones en conflicto como Siria, Irak o Afganistán. El presidente alemán, Joachim Gauck, sostuvo en su discurso ante unos 1.500 invitados de Alemania y el mundo que la integración de los refugiados supone un desafío mayor que el de la reunificación. "Al igual que en 1990 nos espera un desafío que ocupará a generaciones. Pero a diferencia de entonces, tendrá que crecer de forma unida algo que antes no estaba unido", dijo el jefe de Estado germano. Los alemanes del este y del oeste hablan el mismo idioma y tienen una cultura e historia común, pero ahora la distancia que hay que superar es mucho mayor que entonces en vista de las diferentes culturas y religiones, destacó. Gauck urgió a sus conciudadanos y a los inmigrantes a trabajar juntos para mantener los valores que han hecho de la Alemania moderna un gran país. "Precisamente porque esta variedad de culturas, religiones y estilos de vida son parte de Alemania, precisamente porque Alemania es un país de distintos estilos de vida, necesita que todos respalden estos valores", entre los que enumeró los derechos humanos fundamentales, la libertad de culto y la igualdad de derechos para mujeres y homosexuales. Al mismo tiempo, el presidente germano dijo comprender los temores de la población ante la llegada diaria de miles de refugiados de que "la necesidad humana de auxiliar al necesitado esté acompañada por el temor ante la dimensión de la tarea". "Este es nuestro dilema: Queremos ayudar. Nuestro corazón es grande. Pero nuestras posibilidades son finitas". Gauck elogió el valor del movimiento de derechos cívicos de la República Democrática Alemana, que de forma pacífica consiguió echar al régimen comunista. "La revolución pacífica muestra que nosotros los alemanes también sabemos vivir la libertad". También agradeció a los alemanes del oeste haber brindado al este su Constitución, su democracia y un sistema judicial independiente. Europa está pasando "una prueba de fuego", advirtió Gauck. La presión no ha aunado a los Estados, "pero las últimas decisiones de la Unión Europa revelan que se está llegando a la conclusión de que solo puede haber una solución europea a la cuestión de los refugiados". También la canciller Angela Merkel (CDU) llamó a los europeos a cooperar más. En la antesala del acto, la mandataria reclamó que se repartan las cargas y recordó que nunca hubo tantos refugiados. "Es algo que tenemos que conseguir juntos, Alemania, Europa y el mundo". Una cincuentena de activistas de derechos cívicos de la extinta RDA, entre ellos Vera Lengsfeld, Marianne Birthler y Freya Klier, tomaron lugar en la primera fila de asientos. Cerca de 1.500 invitados asistieron a la ceremonia realizada en Fráncfort, la mayor ciudad del estado de Hessen, que actualmente ostenta la presidencia de la Cámara Alta o de las Regiones (Bundesrat). El gobierno de coalición de democristianos y verdes de Hessen también invitó a 30 refugiados. Los principales arquitectos de la unidad alemana, el ex canciller Helmut Kohl y el ex jefe de Estado soviético Mijail Gorbachov, estuvieron ausentes por razones de salud. El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Merkel y Gauck en el que los urgió a mantener la tradicionalmente estrecha relación entre los dos países pese a "la complicada situación internacional actual". Sin mencionar a los dos problemas más candentes, Ucrania y Siria, que han afectado las relaciones entre Berlín y Moscú, Putin destacó la necesidad de que ambos países velen por "no distanciarse". Las celebraciones arrancaron el viernes con una gran fiesta ciudadana en la ciudad a orillas del río Meno y se extenderán hasta mañana por la tarde. Más de 300 eventos están programados durante los tres días, a los que se espera la asistencia de un millón y medio de personas. Esta noche, 25 puentes sobre el Meno serán escenario de un show de luces, uno por cada año de unidad. Pero no todo fue ambiente festivo. Un millar de manifestantes marcharon por las calles de la ciudad el viernes por la tarde para protestar contra las celebraciones y llamaron a derribar todas las fronteras. "Lo que están celebrando es el ostracismo, la pobreza y la división", sostuvieron los manifestantes de grupos de izquierda, que criticaron las exportaciones de armas y la decisión de endurecer las leyes de asilo político. Esta tarde, medio centenar de manifestantes tomó por asalto la carpa de exhibición de las regiones alemanas e interrumpió un acto oficial.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images