Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Anunciarán una nueva política contra la pesca ilegal en la conferencia "Nuestro Océano"

$
0
0
02/10/2015 12:28:00
El canciller también adelantó que Chile se comprometerá con la conservación de peces altamente migratorios, lo que le permitirá fiscalizar "más allá de las 200 millas económicas exclusivas". El filántropo Richard Branson vendrá a la actividad del 5 y 6 de octubre.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz adelantó algunos de los compromisos que hará Chile en el marco de la conferencia "Nuestro Océano", que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Región de Valparaíso. "Es una conferencia muy importante, que tendrá anuncios muy significativos respecto a lo que Chile hará", afirmó. Entre las más relevantes, adelantó que el lunes se anunciará una nueva política contra la pesca ilegal y que Chile se sumará al acuerdo de Nueva York para el control y conservación de peces altamente migratorios "que nos permite como país la fiscalización en alta mar, más allá de las 200 millas económicas exclusivas". Expondrán expertos mundiales y se contará con la presencia del filántropo y millonario dueño de Virgin Mobile, Richard Branson. Junto a Muñoz, el segundo anfitrión del encuentro es el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Sobre la presencia del actor Leonardo DiCaprio, el canciller dijo que no estaba confirmada. La próxima semana se anunciarán también dos nuevas áreas marinas protegidas, las que serían en Desventuradas e Isla de Pascua.

Tom Hanks se ha convertido en un amante de contestar preguntas en Reddit

$
0
0
02/10/2015 12:33:00
El actor comenzó a usar su cuenta en este sistema de comunidades y ha interactuado con otros usuarios.


Foto Nota
Tom Hanks se creó una cuenta en Reddit en 2013 para realizar una sesión de preguntas sobre la película “Capitán Philips” como parte de la promoción del filme. Después de esa interacción dejó abandonado este espacio en donde los usuarios postean links a otros sitios o hacen preguntas. Pero Hanks finalmente volvió. El lunes comenzó a contestar preguntas de diferentes usuarios que no estaban dirigidos a él, sino abiertas al público. Por ejemplo, respondió cuál es su canción favorita de una serie de televisión. “De la primera temporada de “True Detective: The Handsome Family”. No la puedo sacar de mi alma”, escribió. Pareciera que simplemente empezó a revisar al azar preguntas que se han publicado en el sitio y ha respondido las que le han interesado. Sobre cuál es un dato poco conocido de su trabajo, Hanks respondió: “El ADR. Reemplazo adicional de Diálogo. Mucho después de grabar una película, tienes que ir a un estudio de grabación y reemplazar, una por una, las líneas que se han estropeado en el proceso de edición o no servían desde el principio por aviones, cortadoras de pasto o micrófonos malos. A veces, las líneas son cambiadas por el director. Tienes que tomarte el tiempo de captar el tiempo de la línea, alcanzar el mismo tono de voz y recrear la emoción de la escena. Todo esto meses después”. Los usuarios de Reddit están fascinados con la reaparición de Hanks e incluso muchos medios publicaron la noticia.

El triste final de la teleserie Ezel fue éxito de sintonía

$
0
0
02/10/2015 12:44:00
Anoche la producción turca dobló a su competencia y ocupó el primer lugar entre los temas más comentados en Twitter.


Foto Nota
Después de nueve meses anoche terminó la teleserie turca Ezel, capítulo que tuvo una alta sintonía. La producción que transmitió Mega superó por más de 10 puntos a su competencia más cercana. Entre 00:27 y 01:20, marcó 18.9 puntos y varios peak de 20, alcanzando el 4° lugar en el rating. En ese mismo horario TVN logró 4.4; CHV 5.8 y C13, 7 puntos. Además, el hasthtag #EzelGranFinal logró posicionarse como Trending Topic N° 1 en Twitter con 10.900 menciones. A diferencia de las otras teleseries turcas de Mega, en Ezel no hubo un final feliz, ya que la historia de amor entre Eysan y Ezel se vio truncada con la muerte de este último.

Hoy formalizan al chofer que no habría respetado una luz roja y mató a dos personas en La Alameda

$
0
0
02/10/2015 12:46:07
Sergio Durán (63) presenta una discapacidad auditiva de un 70%. Según Carabineros, iba exceso de velocidad. Los fallecidos son Hans Fritz Manghi (26 años), valdiviano que cursaba un posgrado en Santiago, y Miriam Sepúlveda Luengo.


Foto Nota
El conductor que a las 12:30 de ayer protagonizó el accidente que dejó dos muertos en la Alameda con Portugal, pleno centro de Santiago, será formalizado hoy. Según Carabineros y testigos, preliminarmente iba a exceso de velocidad y no respetó una luz roja. Se trata de Sergio Durán Espinoza de 63 años, quien según lo consignado por radio Cooperativa presenta una discapacidad auditiva de un 70%. No obstante, aún no se sabe si su condición influyó de alguna manera en el accidente múltiple que protagonizó en su Hyundai 4x4. Durán quedó herido y está internado en la Clínica Santa María. La Fiscalía Centro Norte anunció que el hombre será formalizado por cuasidelito de homicidio. El persecutor Gonzalo Álvarez estará a cargo de las diligencias de investigación en este caso. Las personas que murieron fueron el contador auditor Hans Alejandro Fritz Manghi, de 26 años, oriundo de Valdivia, que estaba en Santiago cursando un posgrado. La otra víctima fatal es Miriam Sepúlveda Luengo, quien trabajaría por el sector del fatal accidente. Ambos estaban cruzando por el paso peatonal frente al centro cultural Gabriel Mistral con luz verde. Cómo fue el accidente El comandante de Carabineros Juan Muñoz, de la Primera Comisaría de Santiago, informó que el chofer se pasó una luz roja e iba a exceso de velocidad por la pista que conduce al oriente: "La dinámica del accidente será esclarecida por la SIAT, pero les puedo manifestar que el vehículo venía de poniente a oriente, no respeta una luz roja del semáforo, pierde el control producto del impacto con un peatón, pierde visibilidad y desvía su trayectoria atropellando a un segundo peatón", explicó. En ello, también impactó a otros dos vehículos que pertenecen al Ejército y Carabineros, además de un poste del alumbrado público. Quedaron lesionados Francisco Pinto Gómez, internado en la Posta Central con heridas graves; y el cabo segundo del Ejército Carlos González Bustos, quien fue trasladado al Hospital Militar. Bomberos, personal policial y del Samu entregaron los primeros auxilios a las cuatro víctimas en el lugar, donde el tránsito al oriente se desvió por la Avenida Diagonal Paraguay hasta las 16:00.

Colo Colo es el equipo más popular de Chile

$
0
0
02/10/2015 13:14:50
44,8% de los hinchas son del club albo. Le siguen los de la U (25,7%) y la Universidad Católica (6,6%), según un estudio de Adimark, donde los del Cacique arrasan en casi todas las ciudades del país, salvo en Arica, Iquique y Antofagasta.


Foto Nota
Colo Colo sigue siendo el club más popular de Chile, según un estudio de Adimark sobre el fútbol. Según la encuesta, aplicada a 3.840 personas de 30 comunas del país; junto a la Universidad de Chile y la Universidad Católica, agrupan al 77% de los hinchas nacionales, pero se desglosan así: 44,8% son albos, 25,7% azules y 6,6%, cruzados. Les siguen la Unión Española (1,5%), Cobreloa (1,5%) y Santiago Wanderers (1,3%). Eso sí, los del Cacique son mayoría en casi todas las ciudades, a excepción de Arica, Iquique y Antofagasta, dominadas por la U. Colo Colo destaca por ser el que tiene más fanáticos en segmentos bajos (50% son del grupo D). La Universidad de Chile destaca por tener 47% de su hinchada femenina, mientras que los cruzados son los que más van al estadio, 17% por sobre el 12% de los colocolinos y 11% de la U. En general, al 45% de los chilenos les interesa el fútbol (67% de hombres y 24% de mujeres) y 90,3% se declara hincha de algún equipo.

BancoEstado sufrió caída general de su sistema, pero ya volvió a la normalidad

$
0
0
02/10/2015 13:24:20
La falla generó que no se pudiera usar ni la página web para trámites, ni tampoco sus cajeros automáticos a nivel nacional.


Foto Nota
El BancoEstado tuvo una falla generalizada de su sistema esta mañana, presentando problemas tanto en los cajeros automáticos como en su página web. El inconveniente fue a nivel nacional, pero a las 13:26, la entidad informó por Twitter que el problema fue superado, pese a que varios usuarios reportaban que aún no podían hacer transferencias o entrar a sus cuentas. En caso de tener problemas online, el banco está recomendando limpiar el navegador del dispositivo del cual se está conectando. La falla afectó a todas las diligencias del banco (giros, transferencias y pagos, entre otros) lo que generó la molestia en redes sociales, donde los clientes se quejaron del servicio. En las calles hubo filas para intentar hacer giros en los dispensadores.

Este hombre fue dueño de Google.com por un minuto tras pagar 12 dólares

$
0
0
02/10/2015 13:26:00
Sanmay Ved publicó la historia de cómo llegó comprar el famoso dominio y cómo luego lo perdió.


Foto Nota
En LinkedIn, Sanmay Ved, publicó la historia de cómo llegó a ser dueño del dominio Google.com. El ex trabajador de Google, aseguró que la noche del 29 de septiembre quiso aprender más sobre la interfaz para comprar dominios de Google e ingresó google.com como prueba. Para su sorpresa aparecía que la dirección web estaba disponible y podía ser comprada por sólo 12 dólares. Sanmay siguió los pasos para comprarlo pensando que en algún momento le notificarían de un error, pero pudo completar la transacción e incluso se le cobró el dinero en su tarjeta de crédito. Todos los mails sobre cambio de dueño de un dominio comenzaron a llegar y el joven indio era dueño del dominio de Google. Pero sólo por un minuto. Luego la empresa tecnológica canceló la compra y se le devolvió el dinero. Si se busca ahora Google.com en la interfaz de compra de dominios, no aparece disponible.

Inauguraron el primer laboratorio gratuito con escáner e impresoras 3D abierto a la comunidad

$
0
0
02/10/2015 14:07:00
En FAB851 de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef, se pueden crear prototipos y producción en volumen de casi cualquier cosa.



La tecnología 3D está cada vez más cerca. Ahora OpenBeauchef, ecosistema de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, inauguró el primer laboratorio de fabricación digital abierto a la comunidad. En FAB851, ubicado en Beauchef 851, se pueden crear prototipos y producción en volumen de casi cualquier cosa, desde muebles, modelamiento de huesos con fines académicos, hasta un sistema para captar la energía de las olas. Su director, Juan Cristóbal Zagal, explicó que hay diferentes modalidades: "Para quienes hagan algo open source (código abierto), el uso del laboratorio no tiene costo; en el caso de start-ups pagan $50 mil mensuales y $200 mil la menbresía mensual para empresas consolidadas". También se realizan talleres y capacitaciones. "Queremos que todos conozcan este espacio y se acerquen, porque aquí pueden imaginar y crear junto a personas de diversas áreas, lo que enriquece aún más esta experiencia".

Trabajadores del Registro Civil acusaron reemplazos en el paro y el Gobierno aclaró que no es una huelga legal

$
0
0
02/10/2015 14:18:10
La Anef informó que se le pidió a funcionarios públicos que realicen los trabajos de las personas movilizadas, lo cual fue calificado como una práctica antisindical. El vocero Marcelo Díaz respondió.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), denunció que el Gobierno está pidiendo a funcionarios públicos que reemplacen en sus labores a los trabajadores del Registro Civil que están en paro, lo que fue calificado como una "práctica sindical". No obstante, el Gobierno respondió diciendo que la movililzación no es una huelga legal. La denuncia hecha por el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, tuvo relación específicamente con personal del Serviu metropolitano, pero que tras hacerse público, el mismo subdirector del Serviu pidió disculpas y retiró la medida, dijo el dirigente. La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, agradeció la solidaridad de los funcionarios al darlo a conocer: "Agradecemos la unidad. Esta es la respuesta cuando los funcionarios nos unimos: no vengan a hacer prácticas antisindicales con los funcionarios públicos" Ante ello, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que era necesario aclarar que "esta no es una huelga legal, es una paralización de funciones que no está contemplada en la ley y lo que tenemos que hacer como Gobierno es garantizar medidas de mitigación que no trasladen los efectos de un conflicto gremial a la gente. Ustedes saben perfectamente que hay funciones esenciales del registro Civil que afecta de manera muy dramática la vida de la gente".

Conoce los requisitos para que un conviviente civil pueda ser carga del otro en el sistema de salud

$
0
0
02/10/2015 14:43:00
En tanto, las isapres y Fonasa deberán informar sobre los derechos de los convivientes civiles desde el 15 de octubre.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto a organizaciones de la diversidad sexual, como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), dieron a conocer los requisitos y mecanismos para que un conviviente civil pueda ser carga del otro en el sistema de salud, derecho garantizado en el Acuerdo de Unión Civil y en una circular de la Superintendencia de Salud, la IF/ Número 250. Las claves - Un conviviente civil puede ser carga del otro si vive a expensas del afiliado y no disfruta de una renta igual o superior al 50% del ingreso mínimo mensual. También puede ser carga si dispone de una renta “por un período no superior a tres meses en cada año calendario, no importante su monto”. - La carga debe establecerse en los contratos de las isapres. En el caso de Fonasa, y cuando no exista contrato, la incorporación como carga es automática. - Para incorporar como carga al conviviente civil el beneficiado debe acercarse a su isapre o Fonasa con el certificado de AUC otorgado por el Registro Civil y una declaración jurada simple respecto a que la pareja reúne los requisitos para ser carga. - Así, a partir del 22 de octubre será posible incorporar al conviviente civil como carga en isapre y ésta está obligada a aceptarlo. - La incorporación del conviviente civil en Fonasa será automática, una vez que se acrediten los requisitos. - Puede incorporarse como carga a un conviviente civil, mujer u hombre, sin que sea necesario que éste sea “inválido”. - Puede incorporarse como carga a un/a conviviente civil del mismo sexo, como un derecho, no sujeto a la voluntad de la aseguradora. Las autoridades también informaron que desde el próximo 15 de octubre las isapres y Fonasa deberán informar sobre los derechos de los convivientes civiles a través de sus sitios web, afiches en sus locales de atención y cualquier otro medio, según la Circular IF/Número 20 de la Superintendencia de Salud dada a conocer hoy.

Chileno descubrió la fórmula para que una canción sea un éxito

$
0
0
02/10/2015 14:55:47
El músico Nicolás Espinosa analizó los temas que alcanzaron el número 1 de la revista Billboard del 2000 a la fecha, y concluyó que hay ciertos factores que se repiten como la reiteración, duración, métrica, tonalidad, tempo y factor cultural.


Foto Nota
¿Qué hace que una canción se transforme en un éxito? esta fue la pregunta que motivó al músico Nicolás Espinosa a iniciar una investigación que se centró en el análisis de las 75 composiciones que alcanzaron el número 1 de la revista Billboard del 2000 a la fecha. "El hit es el punto culmine de un trabajo, que tiene poco que ver con la suerte o alguna configuración astral. En realidad, el éxito de una producción musical tendrá que ver con una serie de parámetros y circunstancias que estarán 'fríamente calculadas' por un sinfín de entidades”, aseguró. De la Universidad del Pacífico, el profesional concluyó que existen seis condiciones que hay que cumplir para que tu canción sea un éxito. Estas son: 1.- Repetición: el 98,6% de las canciones analizadas repitió el coro al menos una vez. El 97,3% repitió un verso o una estrofa al menos una vez. En cuanto a estructura, el 73,3% comenzó con una introducción y finalizó con un claro término (denominado Coda). Se recomienda además integrar una instrumental y/o una nueva estructura melódica y lírica, pero no necesariamente armónica en la canción, ya que el 80% de los éxitos agregaron algo así en sus composiciones. 2.- Duración: ninguna de las 75 canciones más populares de los últimos años duró menos de tres minutos. 3.- Métrica: el 97,3% de las canciones utiliza una métrica de cuatro cuartos (métrica binaria). La métrica se refiere a la fracción musical (cantidad de tiempos por compás y sus divisiones) en la que está basada la canción. 4.- Tonalidad: el estudio concluyó que no hay una tendencia hacia algún tono en específico, sino más bien un gran abanico de tonos. Sin embargo, el 58,5% de las canciones fueron compuestas en mayor, mientras que un 38,6% en menor. 5.- Tempo: el tempo muchas veces determina el estado emocional de la composición. Por ejemplo, es probable encontrar una balada romántica que tenga un tempo lento, o una canción alegre con un tempo rápido. La investigación recomienda utilizar un tempo entre 59-146 bpm para una canción pop. 6.- Factor cultural: El 65,3% de las canciones más exitosas de nuevo milenio tienen como autor a un exponente relacionado con el género musical Hip-Hop y/o con los orígenes de éste, el R&B/ Soul/ Reggeae/ Gospel.

Condorito lanzó su nueva colección de chistes animados en formato 3D

$
0
0
02/10/2015 15:15:00
En total serán 42 chistes exclusivos para su nuevo canal de Youtube, los cuales se publicarán todos los viernes. Ahora puedes escuchar su voz y su primera palabra.



Condorito lanzó su nueva colección de chistes animados en formato 3D. En total se producirán 42 chistes exclusivos para su nuevo canal de Youtube, los cuales se publicarán todos los viernes. Condorito en 3D dijo su primera palabra en un divertido chiste con Yayita. Su voz es creada por el actor Cristian Lizama, doble internacional que ha participado con su voz en películas como Transformers, Peznauta, Las Mil y Una Noche y Stargate, entre otras. Condorito se ha transformado en uno de los personajes con mayor cantidad de contactos en redes sociales, sobrepasando el millón de amigos en Facebook, 2 millones 800 mil contactos en Line y más de 100 mil seguidores en Twitter, con una audiencia que ha superado los 30 millones de personas.

Pasará 13 años en la cárcel por robar un camión Brink's

$
0
0
02/10/2015 15:32:46
Jorge Linco Robles, deportado de España y Noruega por otros delitos, se llevó $264 millones junto a sus cómplices desde el estacionamiento del supermercado Líder de Departamental, La Florida, en julio del año pasado.


Foto Nota
Cárcel efectiva por 13 años. Esta es la condena que deberá cumplir Jorge Linco Robles, quien asaltó un camión Brink’s llevándose un botín de $264 millones desde el estacionamiento del supermercado Líder de Departamental, La Florida, en julio del año pasado. Deportado de España y Noruega por otros delitos, actuó junto a una banda que componían hasta 20 personas. “Los imputados robaron 20 días antes del asalto un vehículo desde el Club de Golf de Vitacura, y posteriormente revisaron el lugar para ver vías de escape. Se utilizaron disfraces y, según dichos del imputado, 20 personas cubrían las salidas para tirar miguelitos”, dijo el fiscal Jorge Martínez. El persecutor afirmó que "se expuso el grado de planificación que presentaban estos delincuentes, que daba cuenta de una etapa previa y de un grado de organización que nos acerca al crimen organizado. Estamos satisfechos con la condena".

En este extraño desfile las modelos cargaron a personas como mochilas

$
0
0
02/10/2015 15:44:00
El diseñador Rick Owens se robó las miradas en el Paris Fashion Week con su particular desfile.



Modelos cargando otras modelos boca abajo fue lo que más llamó la atención en el Paris Fashion Week. Rick Owens fue nuevamente el diseñador más disruptivo en la semana de la moda francesa. Las presentaciones de las colecciones de Owens se han convertido en una atracción por ser diferentes e impredecibles. En 2013, por ejemplo, usó modelos de diferentes etnias y tamaños quienes gritaban y hacían una coreografía mientras caminaban.

Pidieron que Ezzati declare por los abusos de Karadima

$
0
0
02/10/2015 15:56:00
El abogado de las víctimas dijo que "es necesario escuchar su versión y contrastarlo con lo que han dicho testigos estas semanas, y que consideramos antecedentes importantes".


Foto Nota
Las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, solicitaron que se llame a declarar al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. Esto, en el marco de la demanda interpuesta contra la Iglesia por las víctimas, quienes exigen una indemnización por perjuicios de $450 millones por haber encubierto los abusos. La defensa de los afectados, Juan Pablo Hermosilla, dijo que "es necesario escuchar su versión y contrastarlo con lo que han dicho testigos estas semanas, y que consideramos antecedentes importantes", consignó La Tercera. El abogado espera que acojan la solicitud y la diligencia se realice dentro de un mes. Esta semana ya declaró el ex arzobispo Francisco Javier Errázuriz ante el juez Juan Manuel Muñoz.

Vecinos celebraron con globos el "cumplemes" de un hoyo en Buenos Aires

$
0
0
02/10/2015 16:26:14
Los habitantes de barrio de Retiro, en Argentina, perdieron la paciencia con el "evento" que lleva seis meses en su vereda y decidieron decorarlo con cintas e imágenes de figuras religiosas locales.


Foto Nota
Los hoyos o "eventos" en las calles, como se les conoce en Chile, hacen que los vecinos de los lugares pierdan la paciencia rápidamente y provocan protestas en la comunidad. Pero los habitantes de un barrio de Bueños Aires, en Argentina, no encontraron nada mejor que celebrarlo por su "cumplemes". Así lo hicieron las personas que vivien en el barrio porteño de Retiro, que al ver que el bache en su vereda cumplía seis meses, decidieron decorarlo para hacerle una celebración como manera de llamar la atención a las autoridades locales. El enorme cráter, según lo afirmado por La Nación, fue adornado con globos, cintas de regalo y con una imagen del Gauchito Gil, figura religiosa de devoción popular para los argentinos.

Conoce la increíble historia de este gato de dos patas que estuvo cerca de la muerte

$
0
0
02/10/2015 16:42:00
Casiddy fue encontrado con nueve semanas de vida, sin sus extremidades, con una infección por E. coli y de un tamaño menor al normal.


Foto Nota
La historia de Cassidy parece milagro. Este gato fue encontrado cuando tenía 9 semanas en un bosque en British Columbia, Canadá. Se encontraba en pésimo estado: no tenía sus patas traseras, tenía una infección por E. coli y se veía demacrado y muy pequeño para su edad. La agrupación Tiny Kittens rescató a Cassidy y lo llevaron a recibir atención médica. Los veterinarios pensaron que no sobreviviría pero hicieron lo posible por salvarlo. El animal perdió sus patas poco después de nacer y los veterinarios creen que se las puede haber arrancado su madre por haber estado atascadas con el cordón umbilical. LEE TAMBIÉN:El gato de dos patas que enternece las redes sociales Tras conocerse su historia, varias personas le ofrecieron una silla de ruedas para que pueda moverse. Ahora Cassidy se mueve sin dificultad y busca un hogar para vivir.

Pep Guardiola: "Arturo Vidal estará bien para la selección chilena"

$
0
0
02/10/2015 16:55:43
El entrenador del Bayern Múnich afirmó que el volante de la Roja ha entrenado con normalidad tras sufrir molestias en la rodilla derecha.


Foto Nota
El entrenador del Bayern Múnich, Joseph Guardiola, calmó los ánimos sobre el estado físico del volante Arturo Vidal, quien durante la semana sufrió una molestia en su rodilla derecha. Es que muchos estaban asustado con la posibilidad que el jugador quedara fuera de los partidos de la Roja por las clasificatorias. Pep aseguró hoy, tras la práctica del equipo bávaro, que "Vidal ha vuelto a entrenar bien hoy. Está mejor, pero aún no sé si va a jugar. Tengo dos o tres dudas sobre la formación. Creo que estará bien para la selección chilena". El tranquilizador mensaje, eso sí, no llegó con una confirmación del regreso a las canchas del "Rey Arturo". Guardiola había dicho que el mediocampista estaba listo para el partido de este domingo ante Borussia Dortmund por la Bundesliga, pero al parecer no estaría considerado para esperar su recuperación total.

El huracán Joaquín hizo desaparecer un barco con 33 personas en Bahamas

$
0
0
02/10/2015 17:03:22
El carguero viajaba desde Florida a Puerto Rico y emitió un pedido de auxilio por satélite el jueves



Un barco de carga con 33 personas a bordo que viajaba de Florida a Puerto Rico sufrió el embate del huracán "Joaquín", descrito como "extremadamente peligroso", y era buscado hoy por la Guardia Costera de Estados Unidos. El carguero "El Faro", de 220 metros de eslora, emitió un pedido de auxilio por satélite el jueves. Según la Guardia Costera, la tripulación logró contener las masas de agua que ingresaron a la embarcación. Los rescatistas continuaban hoy la búsqueda del barco iniciada el jueves por aire y mar, pero aún no pudieron establecer contacto con la tripulación. "La información que tenemos es que salió ayer (desde Jacksonville, Florida) en algún momento de la mañana. Luego se recibió información de algún tipo de dificultad, pero nada más. Se está buscando con la última información que se obtuvo del satélite", indicó el portavoz de prensa de la Guardia Costera, Mark Barney, al diario "El Nuevo Día" de San Juan. "Joaquín", de categoría 4, seguía azotando hoy las Bahamas con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora. En Bahamas se esperan lluvias de más de 50 centímetros, así como olas de hasta cuatro metros por encima de lo normal. Las escuelas estaban cerradas el viernes en la isla, donde también cerraron las oficinas públicas al mediodía. En algunos casos se registraron inundaciones, hubo caída de techos y cortes de energía. El Centro Nacional de Huracanas (NHC) en Miami prevé que el huracán continúe su ruta hacia el norte, aunque lejos de las costas estadounidenses. De todas formas se estima que las tormentas y lluvias que provoque podrían generar graves inundaciones en la costa este de Estados Unidos. El jueves comenzaron las preparaciones para una posible llegada de "Joaquín" a la costa del Atlántico en Estados Unidos. Nueva Jersey, donde algunas comunidades costeras fueron devastadas por el huracán "Sandy" en 2012, y Virginia declararon el estado de emergencia. El gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley, declaró hoy el estado de emergencia por posibles inundaciones. También en Carolina del Norte las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones. "Joaquín" es el tercer huracán de la temporada 2015, después de "Danny" y "Fred", y a la vez el más fuerte.

Claves para aprovechar al máximo los beneficios del Omega 3

$
0
0
02/10/2015 17:33:00
Hay algunos factores que considerar al elegir los alimentos y suplementos, ya que consumir un producto que en su etiqueta diga que tiene Omega 3 no es suficiente.


Foto Nota
El consumo de Omega 3 tiene múltiples beneficios para la salud como una mejor concentración y memoria, ayuda durante el embarazo, ser un potente antiinflamatorio y mejorar la salud cardiovascular. “El Omega 3 tiene propiedades extraordinarias. Cuando se da en las dosis correctas el resultado es muy bueno”, explica Enrique Bertossi, médico familiar del Centro Med Vida. ¿Qué es lo hay que considerar? Concentraciones adecuadas. Según el doctor Bertossi la concentración de Omega 3 requerida para una persona sana es de al menos 300 milígramos diarios, pero además se debe considerar si el paciente tiene una dolencia al momento de decidir la cantidad a tomar. Cuál consumir. El ácido alfalinoleico (ALA) es un tipo de ácido graso Omega 3 que es el precursor de dos Omega 3 que son importantes para el bienestar del ser humano: el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA puede producir estos ácidos grasos, pero la conversión a EPA y DHA es limitada por lo que se recomienda conseguirlos en pescados grasos (salmón, atún, caballa, arenque, sardina, anchoveta) y/o en suplementos concentrados. La pureza. Hay que revisar que el Omega 3 haya sido purificado por destilación molecular y que esos procesos estén certificiados. “De lo contrario traen metales pesados y otros contaminantes dañinos para el organismo”, dice el doctor Bertossi.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images