Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bravo, Gary, Vidal, Alexis y Edu Vargas figuran entre los candidatos al Balón de Oro de la Fifa

$
0
0
01/10/2015 23:39:23
Los campeones de América irán por el prestigioso premio al mejor jugador del fútbol europeo. La lista la conforman 53 cracks.


Foto Nota
Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Eduardo Vargas figuran en la lista de 53 cracks que disputarán el prestigioso Balón de Oro de la Fifa, el premio al mejor jugador del fútbol europeo. Los campeones de América han subido sus bonos tras levantar la Copa América y sus brillantes presentes en España, Italia, Alemania e Inglaterra. Los chilenos pelearán por la codiciada distinción contra otros genios del fútbol, como Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y Hazard, entre otros. Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich, competirá por segunda vez por el balón de Oro. Esta es la lista completa que elaboró la Fifa - Alemania: Toni Kroos (Real Madrid) Thomas Muller (Bayern) Manuel Neuer (Bayern) - Argentina: Sergio Agüero (Manchester City) Javier Mascherano (FC Barcelona) Leo Messi (FC Barcelona) Nicolás Otamendi (Valencia-Man City) Javier Pastore (PSG) Carlos Tevez (Juventus-Boca Juniors) - Australia: Massimo Luongo (QPR) - Austria: David Alaba (Bayern) - Bélgica: Thibaut Courtois (Chelsea) Kevin De Bruyne (Wolfsburgo-Man City) Eden Hazard (Chelsea) - Brasil: Philippe Coutinho (Liverpool) Neymar (FC Barcelona) Willian (Chelsea) - Chile: Claudio Bravo (FC Barcelona) Gary Medel (Inter) Alexis Sánchez (Arsenal) Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim) Arturo Vidal (Juventus-Bayern) - Colombia: Carlos Bacca (Sevilla-AC Milan) Jackson Martinez (Oporto-Atlético Madrid) David Ospina (Arsenal) James Rodríguez (Real Madrid) - Corea del Sur: Heung-min Son (Leverkusen-Tottenham) - Costa de Marfil: Wilfried Bony (Swansea-Man City) Yaya Toure (Man City) - Croacia: Luka Modric (Real Madrid) Ivan Rakitic (FC Barcelona) - España: Diego Costa (Chelsea) David De Gea (Man United) Andrés Iniesta (Barcelona) Álvaro Morata (Juventus) Sergio Ramos (Real Madrid) - Francia: Karim Benzema (Real Madrid) Antoine Griezmann (Atl. Madrid) Alexandre Lacazette (Lyon) Paul Pogba (Juventus) - Gales: Gareth Bale (Real Madrid) - Ghana: Christian Atsu (Everton-Bournemouth) André Ayew (Marsella-Swansea) - Holanda: Memphis Depay (PSV-Man United) Arjen Robben (Bayern) - Inglaterra: Harry Kane (Tottenham) Wayne Rooney (Man Utd) - Italia: Giorgio Chiellini (Juventus) Andrea Pirlo (Juventus – NYC FC) - Japón: Shinji Okazaki (Leicester) - México: Gio Dos Santos (Villarreal-LA Galaxy) Andrés Guardado (PSV) - Perú: Paolo Guerrero (Corinthians) - Polonia: Robert Lewandowski (Bayern) - Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG) - Uruguay: Edinson Cavani (PSG) Carlos Sánchez (River Plate) Luis Suárez (FC Barcelona)

Presentaron el himno oficial de la Teletón 2015

$
0
0
02/10/2015 0:19:47
La canción cuenta con la participación de artistas como Natalino, Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Nykon, Karnaza y Joe Vasconcellos. También presentaron a Antonella, la niña símbolo de esta edición.



La Teletón presentó el himno oficial para la campaña 2015, que se realizará 27 y 28 de noviembre, esto en medio del lanzamiento de la iniciativa que contará con la pequeña Antonella Alcántara, de 7 años, como su nueva niña símbolo. En la canción participan artistas como Natalino, Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Nykon, Karnaza y Joe Vasconcellos. En el evento realizado hoy,  Mario Kreutzberger “Don Francisco” también adelantó que Miguel Bosé será parte del show que acompañará la causa benéfica, que busca cooperar con la rehabilitación de miles de niños con capacidades diferentes del país.

Carola Gutiérrez sobre su salida de CHV: “No estaba conversado, pero olfateaba que algo estaba cambiando”

$
0
0
02/10/2015 7:45:00
En entrevista con “Mentiras Verdaderas” de La Red, la periodista de espectáculos profundizó sobre su inesperada salida del canal, los cambios en la industria televisiva, y su futuro profesional.


Foto Nota
En medio de una ola de despedidos y cambalaches en la industria mediática, tras 25 años la ex conductora del espacio infantil "El club de los tigritos", Carola Gutiérrez, tuvo que dejar la casa televisiva a la cual perteneció, incluso antes de salir de la universidad. "No estaba conversado, pero yo olfateaba que algo estaba cambiando", aseguró en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, y contó que ese día Patricio Caldichoury, su jefe y amigo, le pidió conversar. Siempre hablaban con la puerta de la oficina abierta. Ese día la cerraron por primera vez. Ahí le cayó la teja a Carola. "Yo estaba preparada hace mucho tiempo para el cambio", aseguró. Su despido se suma a la salida de otros rostros emblemáticos del canal, así como el fin de "Tolerancia 0". "Yo sentía que 'Tolerancia Cero' era la columna vertebral del canal", comentó la casi cincuentona reportera que es la envidia de cualquier lolita. Y lanzó una papita que casi atragantó a Ignacio Franzani: ella propuso el nombre para el programa de debate, y su papelito ganó el sorteo. Pero las anécdotas no terminaron ahí. Carola llegó a la televisión pituteando como modelo –mientras trabajaba como fotógrafa en el canal– en programas con Jorge Rencoret y Jorge Aedo (en el ochentero “Sábado taquilla”). Tiempo después se puso a estudiar periodismo, y realizó su práctica como la primera conductora de Primer Plano. "Todo lo que sé lo aprendí ahí adentro". "Carola, ¿cómo te ves en un año más?”, pregunta el conductor". "Nacho, tengo que encontrar pega luego", le respondió la morena que puso su currículum a disposición.

Asesinaron a un hombre en Lampa para robarle su auto

$
0
0
02/10/2015 7:57:00
Los delincuentes balearon a la víctima, de 53 años, quien se encontraba con su pareja, quien resultó ilesa.


Delincuentes mataron a un hombre de 53 años para robarle su auto en la comuna de Lampa. Anoche Juan Carlos Flores estaba junto a su pareja al interior de la camioneta en un sitio eriazo cuando fueron abordados por dos delincuentes. La mujer relató que los sujetos le dispararon dos veces al hombre en el tórax, falleciendo en el lugar. Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pesquisas. En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI inició la búsqueda de los delincuentes, quienes se fugaron en el vehículo.

Robaron dos autos con el método del "portonazo" en Santiago y Ñuñoa

$
0
0
02/10/2015 8:06:33
Las bandas encañonaron a sus víctimas, cuando se alistaban a entrar a su casas. Según los afectados, los responsables eran jóvenes.


Una noche difícil de olvidar vivieron dos familias santiaguinas. Separados por unos cuantos kilómetros vivieron el mismo susto: ser encañonados para robarles sus autos con el ya tristemente famoso método del "portonazo". El primero de los robos afectó a Óscar Jiles, quien se alistaba para entrar a su edificio de Tocornal con Santa Isabel, pleno centro de la capital, con su Volvo, cuando fue abordado por los ladrones que lo encañonaron para que bajara del auto. La mamá de la víctima, Norma Quezada, contó lo sucedido a radio Cooperativa. "Tratando de ingresar a un condominio, cinco jóvenes con capuchones y pistolas en mano, le exigieron bajarse del vehículo, golpearon los vidrios que iban cerrados para que nos bajáramos. Ahí puso las manos en alto mi hijo, nos registraron, le quitaron todos sus documentos, él los entregó porque estaban nerviosos". Las víctimas denunciaron el hecho a la Cuarta Comisaría de Santiago. El otro portonazo ocurrió en Ñuñoa, en la calle calle General Gorostiaga. Allí, la escena fue similar: individuos abordando a la víctima que estaba a punto de entrar a la casa de su sobrina. Lo intimidaron con armas de fuego y se llevaron su vehículo. Las cámaras de seguridad habrían grabado el asalto, por lo que habría una evidencia importante para una posible captura de los responsables.

Guilisasti respondió a la Corfo: "Estoy convencido de no haber caído en una falta de probidad"

$
0
0
02/10/2015 8:24:04
El ex consejero del organismo estatal y actual presidente de las sociedades Cascadas de Julio Ponce Lerou, salió al paso de la acusación de conflicto de interés.


Foto Nota
El ex consejero de la Corfo y actual presidente de las sociedades Cascadas, Rafael Guilisasti, desestimó las acusaciones de conflicto de interés que le imputa el organismo estatal, debido a su renuncia para fichar por estas empresas de Julio Ponce Lerou que controlan SQM y SQM Salar, y que mantienen un arbitraje con el fisco por la exploración y explotación del Salar de Atacama. El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, cuestionó su salida, pues tuvo acceso a información reservada y confidencial. Al respecto, Guilisasti dijo a La Tercera que "la decisión del consejo (de Corfo) sólo tuvo que ver con las causas para no aceptar el arbitraje. Mi votación y mi argumento en particular fue que no había ninguna condición de contexto para aceptar la propuesta del árbitro y, por lo tanto, los temas en disputa o de fondo era mejor que fueran resueltos continuando con el proceso legal. Por lo tanto, estoy absolutamente tranquilo y convencido de no haber caído en una falta de probidad, de la cual se me acusa". "Tengo la más absoluta certeza de que no tengo ningún tipo de información privilegiada. Añadido a esto, el cargo que he asumido es de presidente de las tres sociedades de inversión que son accionistas de Soquimich, comparten la propiedad con empresas extranjeras y fondos de inversión transados en Nueva York. Por lo tanto, se rigen por las normas que son válidas a cualquier accionista, sin injerencia en la dirección y operaciones de la empresa", añadió. Guilisasti atribuyó a las críticas que "se ha perdido el principio de la buena fe. Yo siempre me he preocupado en regular los conflictos de interés en los directorios en que participo por la misma vía con la cual la norma lo indica: la abstención en la deliberación y votación de los temas atingentes. Principio que mantendré absolutamente incólume".

Levantarán el secreto de los aportes reservados de Cencosud a campañas políticas

$
0
0
02/10/2015 8:26:00
Así lo ordenó la jueza Carolina Araya del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien acogió la solicitud del fiscal oriente Ezio Braghetto, que lleva adelante una investigación por el delito de apropiación indebida.


La Justicia ordenó al Servel levantar el secreto de los aportes reservados realizados por Cencosud a campañas políticas. Esto había sido solicitado por el fiscal de la zona oriente Ezio Braghetto, que lleva adelante una investigación por el delito de apropiación indebida, tras la querella presentada presentada por el accionista de Cencosud S.A., Oscar Gajardo. En su petición, el persecutor señala que "los aportes o donaciones políticas provendrían de la distracción de fondos sociales que fueron entregados en administración por la sociedad, por lo que dichas donaciones habrían generado un evidente perjuicio tanto para la sociedad como para cada uno de los accionistas, entre los que figura el querellante, Oscar Gajardo Sepúlveda. Lo anterior, configuraría el delito de apropiación o distracción de dineros de la sociedad, actuar supuestamente realizado en varias oportunidades a partir del año 2003", consignó The Clinic online. La jueza Carolina Araya Hernández acogió la solicitud y su criterio podría permitir alzar el mismo secreto en el llamado caso Corpesca, que sustancia también el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El Servel dijo que están “amarrados a la ley” y que la inscripción de Revolución Democrática no está cerrada

$
0
0
02/10/2015 8:44:00
El presidente del consejo consultivo, Patricio Santamaría, comentó que “tienen que aplicar la ley sin entrar a mayores interpretaciones”.


Polémica causó el rechazo del Servel a la inscripción del movimiento Revolución Democrática como partido político, debido a que la palabra "revolución" es "contraria a la Constitución y a la ley". Hoy, el presidente del consejo consultivo, Patricio Santamaría, justificó la objeción, afirmando que "estamos amarrados, tenemos que aplicar la ley sin entrar a mayores interpretaciones". "Esta resolución vigente, que fue dictada en dictadura, establece que no pueden ser adoptados como nombres palabras o actos contrarios a la ley, o acciones contrarias a la paz social. Para ser bien preciso, conversamos con el diputado Giorgio Jackson y otros de los constituyentes y les planteamos que uno de los problemas con que nos podíamos encontrar era hacer ese reparo porque la ley no nos pemite hacer interpretaciones", explicó en radio ADN. El ejecutivo dijo que "ha faltado decisión de quienes tienen la iniciativa (de hacer los cambios a la ley). El Congreso debió haber modificado normas como estas, el problema es que esperamos que se genere el problema". En ese sentido, sostuvo que "el problema es que no tenemos la iniciativa de ley, y aceptamos que se nos achaque cualquier tema y salimos a dar la cara, pero no vamos a aceptar que por responsabilidades de otros el dedo se vuelva hacia el Servicio Electoral, hoy hay que cuidar las instituciones, no hablo contra el Congreso, son las personas las que desprestigian las instituciones". Finalmente Santamaría puntualizó que la inscripción del movimiento no es un tema cerrado. "Le pedimos que ajustaran ésto para que se siga avanzando en este proceso", dijo.

El DT de España recordó el "fatídico" partido con Chile en el Mundial al entregar la nómina para la Eurocopa

$
0
0
02/10/2015 10:27:48
Vicente del Bosque aún tiene pesadillas con la derrota ante el equipo de Jorge Sampaoli, que significó la eliminación en Brasil 2014 del entonces campeón del mundo.


Foto Nota
La selección española de fútbol afrontará sus próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa de 2016 con Thiago Alcántara, el centrocampista del Bayern Múnich, y Álvaro Morata, el delantero de la Juventus, como principales novedades de su convocatoria. El delantero del Celta Nolito, Bruno Soriano del Villarreal e Iñigo Martínez de la Real Sociedad se unen también de nuevo a la lista de 23 convocados dada a conocer hoy por el seleccionador Vicente del Bosque para enfrentar a Luxemburgo y Ucrania la próxima semana. "A Thiago lo tenemos en muy buena estima y no pudo venir en veces anteriores", señaló Del Bosque. "Nolito siempre estuvo en nuestro pensamiento y ahora está jugando bien; abre mucho el campo y nos puede permitir ciertas cosas que otros jugadores no nos dan", añadió el entrenador para justificar la convocatoria del delantero del Celta. Nolito, con cinco tantos en lo que va de competición, encabeza la lista de goleadores de la Liga española de fútbol junto a los madridistas Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Ninguna de las cinco novedades debuta en el combinado español, que se medirá a Luxemburgo el 9 de octubre en el estadio Las Gaunas de Logroño y tres días más tarde viajará a Ucrania para disputar el último partido de clasificación para el torneo europeo. España, líder del Grupo C, sólo necesita un punto más para lograr matemáticamente el billete para la Eurocopa de Francia 2016. "Desde el partido fatídico con Chile que nos apeó del Mundial (de Brasil), hemos jugado nueve partidos oficiales, hemos ganado ocho y, aunque no podemos desviarnos muchos, estamos en la línea recta y casi hemos cumplido con la obligación de clasificarnos", señaló Del Bosque que, según dijo, espera mucho más de lo ofrecido hasta ahora por Morata. Los cinco nuevos jugadores citados por Del Bosque sustituyen a los lesionados Andrés Iniesta y Koke Resurrección, al sancionado Diego Costa, y a Juan Bernat y Víctor Machín "Vitolo", presentes en la anterior lista del seleccionador español.

Le cobraron 75 dólares por no asistir a una boda como invitada

$
0
0
02/10/2015 10:41:00
Una mujer estadounidense recibió una boleta cobrando el plato que habría comido si hubiera asistido al evento.


Foto Nota
Jessica Baker, una mujer de Minnesota, Estados Unidos, recibió un extraño sobre en su correo. A la mujer le enviaron una boleta por casi 76 dólares por una comida que no disfrutó. Baker debía asistir a una boda con su marido, pero justo cuando ella se arreglaba para salir la llamó su madre informándole que no podría cuidar a sus hijos. Como a la fiesta no estaban invitados los niños, no pudo asistir. Semanas después le cobraron el precio del plato que ella y su marido debían comer en el evento. “Me deben estar bromeando”, dijo al canal Kare 11. “Decía que nosotros habríamos comido dos pescados con hierbas y también había un cobro por servicio e impuestos”. Además del precio que debían pagar, el papel traía un breve mensaje: “Este costo refleja el precio pagado por la novia y el novio por comidas en las que se confirmó asistencia, el reembolso y una explicación por no haber asistido, una tarjeta, llamada o mensaje de texto será apreciado”. Baker posteó la imagen de la boleta, en la cuenta de Facebook del canal y muchas personas comenzaron a comentar.

Angela Merkel aparece como una de las candidatas para el Nobel de la Paz

$
0
0
02/10/2015 10:57:00
Según el diario alemán Bild, la canciller "tiene buenas perspectivas" de obtener el galardón por su rol en la crisis migratoria. El 9 de octubre se conocerá al ganador.


Foto Nota
La canciller alemana Angela Merkel aparece como una de las candidatas al Premio Nobel de la Paz. Según el diario Bild, la líder "tiene buenas perspectivas de obtener el galardón", en especial tras su rol en la crisis migratoria. Otro de los favoritos es la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y los negociadores de paz colombianos. El Nobel de la Paz se otorgará el próximo viernes, junto al de Literatura.

Vidal regresará para el partido entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund

$
0
0
02/10/2015 10:58:40
Su técnico Pep Guardiola anunció hoy que contará con el chileno este domingo, tras su ausencia por problemas en su rodilla derecha en la victoria 5-0 sobre el Dínamo Zagreb por la Liga de Campeones.


Foto Nota
El Bayern Múnich podrá contar nuevamente con el internacional chileno Arturo Vidal para el duelo con visos de final que disputará el domingo con el Borussia Dortmund por la octava fecha del fútbol alemán, comunicó hoy el técnico Josep Guardiola. El centrocampista se perdió esta semana la victoria de 5-0 sobre el Dínamo Zagreb en la Liga de Campeones por problemas de rodilla derecha, pero estará a punto para el choque entre el puntero y el escolta en el Allianz Arena. "Estamos preparados, tenemos 15, 16 jugadores y Vidal ha vuelto a entrenar hoy", dijo Pep en la conferencia previa al partido. También se sumará al plantel el español Juan Bernat, pese a haber estado aquejado de problemas de aductores. En cambio, el regreso del holandés Arjen Robben para el partido que más emociones despierta en la Bundesliga sigue siendo una incógnita. "Aún no ha entrenado con el equipo. Está en la última fase del proceso de recuperación, pero no sé si podrá jugar el domingo", dijo Guardiola. Robben sufrió un desgarro en el aductor izquierdo durante una actuación con la selección holandesa a principios de septiembre. Su regreso al campo el domingo es poco probable, especialmente teniendo en cuenta que en el pasado un retorno prematuro, también contra el Dortmund, le valió una nueva lesión. El Bayern podría ponerse a siete puntos de distancia del Dortmund con una victoria el domingo, una ventaja que muchos interpretan como primer paso hacia el cuarto título consecutivo. "Esto no es una final, son tres puntos", refutó Guardiola. "Falta mucho tiempo para que un equipo se corone campeón", señaló. Sin embargo, tuvo que admitir que "el Dortmund contra el Bayern Múnich siempre es especial".

Mira la reacción de este hombre al enterarse que su esposa está embarazada tras estar años intentando

$
0
0
02/10/2015 11:12:00
La pareja que vive en Virginia en Estados Unidos, llevaba 17 años intentando tener un hijo y habían sufrido varios abortos involuntarios.



La historia de un matrimonio que después de intentar tener hijos por 17 años finalmente esperan un bebé, ha conmovido al Internet. El video que muestra a Arkell Graves enterarse que su esposa Dana Griffin-Graves tiene 5 meses de embarazo, se ha convertido en viral. La mujer puso un pan dentro del horno junto a las ecografías de su hijo para darle la sorpresa y grabó la reacción de su marido. “¿Estás embarazada?”, le pregunta Graves a Dana con una sonrisa en su cara, hasta que finalmente se pone a llorar. Griffin-Graves fue entrevistada por Buzzfeed y explicó que ellos se habían rendido a la posibilidad de tener hijos. Ya había tenido cuatro pérdidas tempranas y un bebé que nació muerto.

El humorista argentino "Yayo" se presentará en el teatro Caupolicán el 17 de diciembre

$
0
0
02/10/2015 11:30:51
José Carlos Guridi estará con "El cuarteto obrero", con quien canta éxitos como "Esta es para vos", "Cartas de amor" o "La cumbia papal". Recordadas son sus apariciones en Videomatch. Las entradas van desde los $8.000 a los $35.000.



"Yayo" en Chile. El destacado humorista argentino que se lució en el recordado Videomatch se presentará el 17 de diciembre de este año en el Teatro Caupolicán de Santiago. Las entradas van desde los $8.000 a los $35.000 y estarán disponibles desde el 5 de octubre en Ticketek. Según La Tercera, José Carlos Guridi traerá repasará lo mejor de sus rutinas, chistes e historias en formato stand-up. No faltarán las canciones que inmortalizó junto a "El cuarteto obrero" como "Esta es para vos", "Cartas de amor" o "La cumbia papal". La presentación del cordobés en el país se celebró de inmediato en las redes sociales, donde se convirtió en uno de los temas más comentados.

La Suprema anuló sanción del CNTV contra "En la Mira"

$
0
0
02/10/2015 11:32:26
El Consejo Nacional de Televisión estimó que el programa de CHV emitió información sesgada en un capítulo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y lo sancionó, lo que para el máximo tribunal, vulneró la libertad de información.



La Corte Suprema anuló una sanción del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra el programa de Chilevisión, "En la Mira", sobre el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. El CNTV sostuvo que el programa había dado una información sesgada, sin embargo, el máximo tribunal estimó que el castigo había vulnerado la libertad de información porque "la falta de objetividad no justifica la imposición de una sanción" y que hubiese correspondido solicitar una aclaración o rectificación de quienes se sintieron afectados. Citando la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Suprema afirmó que ese derecho no pone límites "a las libertades de emitir opinión y de informar, tal que justifique sancionar determinadas comunicaciones difundidas a través de medios de comunicación social que no satisfagan ciertos estándares de ecuanimidad, objetividad o imparcialidad". "De lo razonado se sigue que la sanción impuesta a la Universidad de Chile (titular de la concesión de radiodifusión televisiva) por la emisión del programa 'En la Mira' del día 25 de junio de 2014, no tiene justificación en un derecho a la información que, como se dijo, no constituye una limitación a las libertades de emitir opiniones y de informar. Al imponer dicha sanción, el Consejo ha interferido en dichas libertades constitucionales de un modo que no se encuentra autorizado en derecho (…) lo anterior no significa que si el tratamiento que se reprocha al citado programa hubiera ofendido o aludido injustamente al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, el canal de televisión no haya incurrido en responsabilidad alguna. Tal responsabilidad, de existir, tiene sin embargo una regulación precisa en la legislación. En efecto, el Título IV de la ley 19.733 sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo establece y regula el derecho de toda persona ofendida o injustamente aludida por algún medio de comunicación social a que su aclaración o rectificación sea gratuitamente difundida. No es ésa, sin embargo, la responsabilidad que ha hecho valer el Consejo".

Impresionante: artistas interpretan música de Bach usando palos sonoros

$
0
0
02/10/2015 11:46:00
La compañía “Les Objets Volants” usó sólo Boomwhackers para tocar el Preludio número 1.



Los malabaristas de la compañía francesa “Les Objets Volants” realizaron una espectacular interpretación del Preludio número 1 de Bach usando sólo los palos musicales Boomwhackers. Con una gran coordinación e impresionante memoria, los cinco artistas se pasan de mano en mano los tubos sonoros para ir marcando cada una de las notas. Esta compañía es conocida por hacer espectáculos con técnicas novedosas y artes circenses. LEE TAMBIÉN:Estos daneses tocan música de "El rey león" usando botellas El video que muestra una parte del show llamado “Liaison Carbone” ya tiene más de un millón de reproducciones.

Arzobispado negó que cura condenado por abusos siga siendo párroco

$
0
0
02/10/2015 11:49:00
José Andrés Murillo, víctima de Fernando Karadima, manifestó que Julio Dutilh está trabajando en una Iglesia en Las Condes, siendo que junio lo destituyeron por una denuncia de abuso sexual. Las autoridades afirmaron que el sacerdote dejó su puesto en junio de 2015, cuando se recibieron las denuncias y él cumplió 75 años.


Foto Nota
El Arzobispado de Santiago negó las versiones que habla que Julio Dutilh, sacerdote removido en junio pasado de la parroquia Santa María de Las Condes por una denuncia de abuso sexual infantil, estaría nuevamente desempeñándose como párroco en una iglesia en la misma comuna. A través de una declaración pública enviada a SoyChile.cl, el organismo expresó que el cura no trabaja en el templo desde junio de 2015, cuando fue reemplazado por Nicolás Achondo. Allí también se señaló que en medio del proceso contra Dutilh él cumpló 75 años, edad fijada para su retiro. Una de las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, había denunciado el hecho en su cuenta de Twitter. La denuncia contra Dutilh le interpuso Angélica Barros (41 años), quien aseguró a TVN que en la adolescencia fue manoseada por el sacerdote mientras se confesaba. La mujer afirmó que no se atrevió a hablar hasta el caso Karadima y ver cómo las víctimas enfrentaron los ataques.

El canciller aceptó la invitación de dar una entrevista en Bolivia

$
0
0
02/10/2015 11:52:48
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que estará "encantado" de transmitir la postura de Chile en la televisión boliviana.


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz aceptó la invitación del gobierno boliviano de dar una entrevista en la televisión estatal para que explique, junto al agente ante La Haya Felipe Bulnes, la posición de Chile respecto a la demanda marítima. "No ha habido invitación oficial", dijo, "pero la acepto encantado, ya era hora. Estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto a esta controversia que está limitada a si existiría o no una obligación de negociar". El ministro de Relaciones Exteriores agregó que "será un agrado presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana". La ministra de Comunicación boliviana, Marianela Paco, dijo temprano que "estamos invitando a una entrevista en BoliviaTV al canciller Heraldo Muñoz y Felipe Bulnes para que puedan presentarse en nuestro país y puedan también conceder esta entrevista el día que ellos dispongan, la hora que ellos dispongan y el tiempo que vean necesario utilizar". "Yo quedo a disposición para que hagamos esta coordinación directa y podamos consolidar o materializar esta entrevista", agregó la secretaria de Estado, precisando que de ser necesario La paz correrá con los gastos de traslado de las autoridades chilenas. Esta semana el programa "El Informante" de TVN tuvo como invitado al vocero de la causa boliviana, el ex Presidente Carlos Mesa. Recientemente la Corte de Justicia se declaró como competente para conocer la demanda marítima y ahora Chile debe entregar su contramemoria el 25 de abril de 2016.

La alcaldesa de Madrid quiere poner a barrer a los universitarios

$
0
0
02/10/2015 12:11:07
Manuela Carmena quiere que los jóvenes se sensibilicen con la cantidad de basura que dejan sus "botellones" en las calles, es decir, las oportunidades en que se juntan a beber alcohol en la calle.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que los estudiantes universitarios ayuden a barrer las calles de la capital española. El objetivo es "sensibilizarles" sobre la importancia de mantener limpia la ciudad con la vista puesta en los "botellones" que organizan en los campus universitarios, explicó hoy la ex jueza progresista. Los "botellones" son reuniones de jóvenes al aire libre en las que se consumen grandes cantidades de alcohol. Carmena recibió hace poco del rector de la Universidad Complutense fotografías con el aspecto que tiene el campus tras esos botellones y sintió una "sensación de vergüenza". "La basura que se acumula es incalculable", manifestó. "La ética de la limpieza es un elemento de sostenibilidad de nuestra sociedad y es indicativo del comportamiento ético necesario para con los demás", indicó Carmena, con un estilo de gestión municipal muy distinto al de su predecesora en el cargo, la conservadora Ana Botella. El ayuntamiento se ha puesto ya manos a la obra para poner en marcha un servicio social de trabajo universitario. Los universitarios se convertirían así en "gestores de los grandes acontecimientos juveniles", como los "botellones", señaló. Carmena, ex jueza de 71 años, asumió en junio el bastón de mando al frente de una candidatura de unidad popular de la que formó parte el partido Podemos.

Expertos investigarán el origen de la bacteria hallada en los restos de Neruda

$
0
0
02/10/2015 12:23:00
El equipo de chilenos y extranjeros trabajará entre el 5 y 9 de octubre en Santiago.


Entre el 5 y el 9 de octubre, expertos chilenos y extranjeros investigarán en Santiago el origen de la bacteria hallada en los restos del poeta Pablo Neruda. El año pasado, peritos españoles hallaron en los restos del Nobel de Literatura la bacteria "estafilococo dorado", un "elemento extraño" no asociado al cáncer que presuntamente le causó la muerte en 1973. El jefe de programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Rodrigo Lledó, dijo que esta bacteria no se da en la naturaleza, y por lo que sabe hasta ahora "habría sido criada en un laboratorio". "La materia de investigación fundamental es saber si fallece por muerte natural o con intervención de terceros", sostuvo, según consignó Emol. El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, encabezará las reuniones de trabajo que sostendrá el "Panel internacional e interedisciplinario de expertos".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images