Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Trump expulsará a los refugiados sirios de EEUU si es elegido Presidente

$
0
0
01/10/2015 10:51:26
Según el "Washington Post", el candidato dijo que muchos de los refugiados podrían ser terroristas del Estado Islámico disfrazados de personas necesitadas de ayuda: "Son todos hombres y tienen un aspecto duro.Por eso me pregunto: ¿por qué no luchan por recuperar Siria, y en lugar de eso se mudan a Europa?".


Foto Nota
El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump aseguró que en caso de ser elegido, todos los refugiados sirios serán expulsados del país, informan hoy los medios. "Si gano, se volverán todos a casa", sentenció el millonario en la noche del miércoles durante un debate electoral en el estado de New Hampshire. Según el "Washington Post", el candidato dijo que muchos de los refugiados podrían ser terroristas del Estado Islámico disfrazados de personas necesitadas de ayuda. "Son todos hombres y tienen un aspecto duro", afirmó Trump. "Por eso me pregunto: ¨por qué no luchan por recuperar Siria, y en lugar de eso se mudan a Europa?" Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, Estados Unidos ha acogido como refugiados a sólo 1.500 personas. Dada la crisis actual, el gobierno estadounidense ha estado cada vez más sometido a presión para colaborar de manera solidaria, por lo que Obama anunció en septiembre que en los próximos dos años Estados Unidos acogería a 200.000 sirios. Trump ha definido esta cifra como "impensable".

Lanzan app que te hace invisible en Whatsapp

$
0
0
01/10/2015 10:59:00
Esta herramienta permite leer mensajes sin que se marque el doble check azul y además te informa cuando los mensajes enviados fueron leídos.


Foto Nota
Una nueva aplicación que le agrega discreción a Whatsapp acaba de ser lanzada. StealthApp permite espiar esta app sin que los otros usuarios sepan que leíste los mensajes, de forma que evita que aparezca el doble check azul y la última hora de conexión. La app creada por un estudiante de informática italiano de 22 años llamado Angelo Gallerello, permite además recibir las notificaciones de los mensajes usando los formatos de otras aplicaciones, para que los curiosos que miran las pantallas de teléfonos ajenos no se den cuenta de que son mensajes. StealthApp sólo está disponible para Android. Para silenciar el doble check azul, también existe "Shh".

Se destinarán $586 mil millones del Presupuesto para la gratuidad en la educación superior

$
0
0
01/10/2015 11:13:00
Así lo detalló el director de Presupuestos, Sergio Granados. El monto iría a financiar los estudios del 50% más vulnerable de las entidades sin fines de lucro acreditadas.


Foto Nota
El director de Presupuestos, Sergio Granados, detalló que $586 mil millones del Presupuesto serán destinados a la gratuidad para la educación superior en 2016. Este monto, que contempla una expansión de 7,5%, iría a financiar los estudios del 50% más vulnerable que asista a las entidades sin fines de lucro acreditadas. En el caso de la Salud, el Presupuesto considera el alza será de 5,1% mientras que en Vivienda el aumento será de 13%. Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que "no vamos a llegar al balance estructural durante esta administración". También explicó que "la estrategia fiscal considera avances de aproximadamente un cuarto de punto del PIB por año en los próximos tres años". Y agregó que "de acuerdo al informe financiero de la ley, el 2016 hay un aumento de recaudación importante, un poco menor a un punto del PIB, eso implica que sin Reforma Tributaria el crecimiento del gasto, con la misma estrategia fiscal, tendría que haber sido menor de 1%", dijo.

Errázuriz declaró que Karadima tenía tanta fama de santo que no creyó las denuncias en su contra

$
0
0
01/10/2015 11:17:00
El cardenal prestó su testimonio ayer en el marco de la demanda civil de las víctimas contra el Arzobispado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del ex párroco. Su declaración fue dada a conocer hoy por T13.


Foto Nota
El cardenal Francisco Javier Errázuriz declaró por cinco horas ayer ante el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz en el marco de la denuncia civil de las víctimas de abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, contra el Arzobispado por presunto encubrimiento de los delitos. En ese sentido, Errázuriz testificó no tuvo conciencia de haber tapado ningún abuso, pero reconoció que Karadima tenía tal fama de santo, que en su minuto no creyó las denuncias que se hacían en su contra. "A esa época la fama del padre Karadima era extraordinaria, tenía hasta fama de santo, con tal fama lo que era cierto, es decir la denuncia en esa época no la creí", dijo en la diligencia a la que tuvo acceso T13. "No existe en mi conciencia, memoria de haber encubierto abusos sicológicos sexuales ni ministeriales, ni tampoco existió intento de silenciar o acallar las denuncias", aseguró. "Le restaba valor, porque eran denuncias que llegaban sin prueba, además estaba el prestigio de Karadima por una parte. Segundo, era difícil asimilar que personas adultas durante años hubieran sido abusadas sin denunciarlo. Después uno sabe que desde la perspectiva actual de la sicología y entiende que el abusado es incapaz de acusar a su abusador o por lo menos tiene mucha dificultad", reconoció. El juez le preguntó si los denunciantes le habían hecho daño a la Iglesia, a lo que respondió: "Sin pretenderlo, debido a la publicidad de la denuncia, sí" y que "referirse públicamente al arzobispo de Santiago como criminal y ecubridor, la dañaba". Sin embargo, aseguró que "sin lugar a dudas el mayor daño lo causó Karadima con sus abusos". También reconoció que la lentitud en que se escucharon y acogieron las denuncias de los dos primeros denunciantes, James Hamilton y José Andrés Murillo, los dañó, pero aseguró que en las siguientes denuncias de Juan Carlos Cruz y Fernando Batlle, se actuó con rapidez. Ayer, tras presenciar la diligencia, James Hamilton afirmó: "Estoy muy dolido. No hay ningún reconocimiento de ninguna falla o error de su parte" y que perdió "esa oportunidad de oro de habernos pedido perdón". Murillo también quedó decepcionado: "Miles de personas se han visto decepcionadas. Esperaban un reconocimiento y no es lo que estamos viendo".

Edu Vargas es duda ante el Stuttgart por lesión: "Su recuperación es una incógnita"

$
0
0
01/10/2015 11:25:13
El delantero del Hoffenheim tiene una lesión en el tobillo derecho, y hoy su DT Markus Gisdol dijo que ya le tendría reemplazante. Esto, a una semana del partido con Brasil por las clasificatorias.


Foto Nota
Eduardo Vargas es duda en el Hoffenheim para el partido contra el Stuttgart de este sábado por la octava fecha de la Bundesliga. Una lesión en el tobillo derecho lo tiene complicado. "Su recuperación es una gran incógnita", dijo hoy su entrenador, Markus Gisdol, a una semana del partido ante Brasil por el debut de las clasificatorias. El siguiente partido de la Roja, que amaneció hoy en el puesto 9 del ranking Fifa, será ante Perú en Lima (12 de octubre). Vargas, que sería reemplazado por Kevin Kuranyi, fue reemplazado en el partido pasado en la victoria 3-1 ante el Augsburgo a los ocho minutos de juego.

Esta mujer se echó limpiador de desagüe en los ojos porque quería ser ciega y lo logró

$
0
0
01/10/2015 11:37:00
La mujer estadounidense perdió la vista unos meses después y asegura que ahora finalmente es feliz.



Una mujer soñó toda su vida con ser ciega y lo logró. Consiguió una sicóloga que la ayudó a ponerse limpiador de desagüe en los ojos y ahora asegura ser feliz. Jewel Shuping de 30 años, fue diagnosticada con Desorden de identidad de la integridad corporal conocido como BIID por sus siglas en inglés. La gente que tiene este trastorno siente que sería más felices si se amputaran alguna extremidad o como en el caso de Shuping, perdieran la vista. La mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, aseguró en un reportaje de Barcroft TV que desde que era pequeña tenía una fascinación con la ceguera y que cuando su madre le dijo que si miraba mucho el sol perdería la vista, ella comenzó a pasar mucho tiempo mirándolo. Cuando cumplió 20 años comenzó a pretender que era ciega y aprendió a leer en braile. En 2006 finalmente encontró una sicóloga dispuesta a ayudarla. Después de varias sesiones para prepararla sicológicamente, la profesional puso gotas anestésicas en los ojos de Jewel, seguido de gotas de limpiador de desagüe. Esperaron un rato para que hiciera efecto y luego la fue a dejar al hospital. Tomó varios meses en perder la vista completamente y ahora asegura que no se arrepiente. “Realmente creo que esta es la forma en que debería haber nacido, que debería haber nacido ciega”, explica en el video de Barcroft TV. Shuping actualmente estudia para ser profesora y dedicarse a ayudar a otras personas ciegas. Además ha dado a conocer su historia para dar a conocer el trastorno BIID y llamar a la gente que lo sufre a buscar ayuda profesional.

Un incendio afectó al Mercado Central de Santiago

$
0
0
01/10/2015 11:41:00
Según los antecedentes, el siniestro se originó en el conocido restaurante "Donde Augusto". No hubo lesionados.


Foto Nota
Un incendio afectó esta mañana al Mercado Central de Santiago, en el centro de la capital. Según los antecedentes, el siniestro se inició a eso de las 10:00 en la techumbre del conocido restaurante "Donde Augusto". Cinco compañías de Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar la emergencia. Uno de los administradores del tradicional recinto, Luis Pezoa, contó a radio Cooperativa que "felizmente no hay daños personales que lamentar, fue poco realmente y estamos esperando el informe de Bomberos para saber el origen" de las llamas. Al lugar también llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá. Debido al siniestro hubo cortes y desvíos de tránsito en las calles aledañas.

Una mujer murió aplastada por un árbol tras las fuertes lluvias en la capital

$
0
0
01/10/2015 11:58:35
El accidente ocurrió en la esquina de Príncipe de Gales con Monseñor Edwards, en La Reina. La víctima fue identificada como Maribel San Juan Fuenzalida, de 50 años. Hasta en momento han caído 4,3 mm de agua en la Región Metropolitana.


Foto Nota
Una mujer de 50 años murió tras ser aplastada por un árbol en La Reina, tras las fuertes lluvias y viento que se registraron esta mañana en la capital. El accidente ocurrió en la esquina de Príncipe de Gales con Monseñor Edwards. Bomberos logró rescatar a la asesora del hogar, identificada como Maribel San Juan Fuenzalida y la trasladaron hasta el Hospital Militar, donde falleció. La Municipalidad de La Reina lamentó el hecho y aseguró que "apenas sucedido el hecho, activamos nuestros servicios de emergencia, en coordinación con Carabineros, Bomberos y SAMU. Asimismo, tomamos contacto con la familia para ponernos a su disposición con la ayuda y el apoyo necesario en estos difíciles momentos". En un comunicado, agregaron que "este trágico acontecimiento hace que redoblemos nuestro compromiso municipal con toda la comunidad, en orden a realizar los mayores y mejores esfuerzos por mantener en óptimas condiciones nuestro arbolado y por supuesto, de brindar las mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos". En Maipú, Luis Villanueva, trabajador municipal, resultó herido luego que un árbol de casi 25 metros cayera sobre su camioneta. Alerta Temprana La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Regional para la Región Metropolitana, que durante la mañana tuvo una fuerte lluvia que a ratos se transformó en granizos y truenos. El pronóstico se espera que se extienda por toda la jornada e incluso hasta la madrugada del viernes, según la Dirección Meterológica de Chile, para luego dar paso a una nubosidad parcial. Hasta el momento han caído 4,3 mm de agua.

Este dibujo de una niña siria conmovió a Alemania

$
0
0
01/10/2015 12:20:00
La ilustración que muestra el contraste de la guerra con su nueva vida en Europa, se la regaló la pequeña a la policía de ese país.


Foto Nota
El dibujo que una niña siria le regaló a la policía alemana ha sido compartido por miles de personas en las redes sociales. El papel muestra dos realidades: una en que se ve la muerte y el dolor de la guerra en Siria y en el otro una feliz llegada a Alemania con casas en perfecto estado. En la obra además, la pequeña refugiada incluyó un corazón con la palabra “Polizi”. La imagen dibujada por la niña fue compartida en la cuenta de Twitter de la policía alemana usando los hashtags #sprachlos (sin palabras) y #Fluechtlingskrise (crisis de refugiados). La ilustración que fue pintada mientras la niña esperaba a sus padres en el centro de registros de Passau, ha sido retuiteada más de 8 mil veces.

Multaron con $1.769 millones a Chilectra y CGE por no atender los reclamos de sus clientes en el sistema frontal

$
0
0
01/10/2015 12:30:00
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles no respondieron 35 mil llamados, lo que impidió saber que había hogares sin energía. Vecinos de Renca y Maipú estuvieron 72 horas sin luz.


Foto Nota
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó con $ 1.769 millones a Chilectra y con la misma cantidad a CGE por no disponer de los canales de atención adecuados para recibir los reclamos de sus clientes, debido a los extensos cortes de electricidad que afectaron a la zona centro sur por el sistema frontal de julio pasado. De acuerdo a la SEC, hubo vecinos que estuvieron hasta 72 horas sin el suministro en Renca y Maipú. En otras comunas casi 10 mil familias, clientes de ambas empresas, estuvieron sin luz por más de 20 horas. La investigación detectó dos infracciones graves: el incumplimiento de la normativa y la falta de respuesta a los llamados de emergencia. Se dejaron de atender casi 35 mil llamados, durante el temporal. "El problema, al no atender los llamados de emergencia, es que la empresa no tiene como saber dónde aún había hogares sin energía y, por lo tanto, no puede acudir a ellos. Entonces se va creando un círculo vicioso creado por la empresa", explicó el superintendente Luis Ávila.

Una universidad incluyó en la foto de graduación al perro de un alumno no vidente

$
0
0
01/10/2015 12:40:00
La curiosa foto de un curso de la Universidad de Cádiz en España ha sido compartida en las redes sociales.


Foto Nota
La foto de un perro entre los graduados de Trabajo Social de la Universidad de Cádiz en España, ha sorprendido a todos. Los alumnos de la generación 2015 quisieron rendirle homenaje a la perra lazarilla de uno de los graduados que es no vidente. La mascota llamada Idena tuvo su lugar junto a su dueño, Arturo Díaz Benítez, en el recuerdo de fin de la carrera. La iniciativa ha sido aplaudida en las redes sociales en España.

Hoy se revelará uno de los grandes secretos de La Poseída

$
0
0
01/10/2015 12:49:41
La producción de TVN está en su recta final y esta noche se verá cómo Sor Juana le cuenta su gran verdad al padre Raimundo.


Foto Nota
La teleserie nocturna de TVN, La Poseída, está en su recta final y en el capítulo de hoy se revelará uno de sus grandes secretos. Sor Juana le insiste al padre Raimundo que Carmen Marín sí está endemoniada y que los ataques no fueron producto de las drogas, como cree el sacerdote. Esto, debido a las terribles circunstancias en que fue concebida. "Ella está poseída desde su concepción. Su nacimiento es obra del demonio. Fui violada horriblemente: Carmen es mi hija", le dice. En tanto la joven será nuevamente poseída por el demonio, así como también Ignacio, el hijo de Ángeles y Joaquín, lo que los obligará a tomar una escalofriante decisión.

El PS no investigará al senador Fulvio Rossi por sus supuestos vínculos con SQM

$
0
0
01/10/2015 12:56:27
La solicitud de la Juventud de partido que consideraba incluso la expulsión, fue desestimada pues el legislador ya está sometido a la suspensión de derechos y obligaciones del militante.


Foto Nota
El Tribunal Supremo del partido Socialista no investigará los supuestos vínculos del senador Fulvio Rossi con SQM, desechando así la petición que presentó la Juventud de la colectividad. Según La Tercera, la solicitud que consideraba incluso expulsarlo de la tienda oficialista, fue desestimada pues el legislador -que se recupera de una operación- ya está sometido a la suspensión de derechos y obligaciones del militante. Rossi desató la polémica y el reproche de varios de sus correligionarios por, supuestamente, solicitar dinero fuera de la legalidad para financiar la campaña al Parlamento y municipales de una treintena de asesores.

Ministra del Deporte informó que los $ 4 mil millones objetados por Contraloría son de gastos del gobierno anterior

$
0
0
01/10/2015 13:04:21
Ayer se conoció que la millonaria suma pertenecientes a los Juegos Odesur y al Dakar de 2014, no fue debidamente justificada. Se instruyó una auditoría interna para responder a las observaciones del organismo.


Foto Nota
La ministra del Deporte, Natalia Riffo, explicó hoy que los $ 4 mil millones de los Juegos Odesur y Dakar de 2014 que objetó la Contraloría, corresponden a gastos realizados entre 2011 y 2013, es decir, al gobierno anterior. Ayer radio ADN dio a conocer que el organismo detectó que ese millonario monto no pudieron ser justificados por la organización del evento que se efectuó en marzo del año pasado. Riffo anunció que instruyó una auditoría interna para despejar el tema y aclaró que los gastos están realizados y que lo que pasó es que la rendición de cuentas necesita más antecedentes. "Lo que hace la Contraloría es auditar recursos pasados y proyectos que fueron rendidos entre el año 2011 y el 2013, por tanto, nosotros vamos a hacer todo lo necesario para que se aclare y el IND pueda entregar esos antecedentes que la Corporación debe recabarle. Contraloría audita y hace observaciones respecto al proceso de la validación de la rendición de los gastos y da 60 dias para que el IND pueda efectivamente respaldar con mayores antecedentes. Por tanto, hay 60 días que tiene el IND para responder a estas observaciones que le realiza la Contraloría", explicó.

Mataron a puñaladas a un matrimonio de abuelitos en Pedro Aguirre Cerda

$
0
0
01/10/2015 13:05:00
Se indaga si el móvil del crimen fue el robo. El o los desconocidos, entraron por la ventana del baño de la casa donde se realizaban obras de ampliación. Como los trabajadores no llegaron hoy, se les está investigando.


Foto Nota
Una horrible escena es la que encontró hoy un jardinero en calle Manuel Errázuriz, de Pedro Aguirre Cerda, cuando vio que la puerta de la casa de un matrimonio de abuelitos con los que trabajaba estaba abierta. Como le pareció raro, entró y los encontró muertos a puñaladas. Sergio Osvaldo Sáez Page (88) yacía muerto por las heridas y en su pieza y en pijama, su mujer, Alicia Barría (87) permanecía sin vida. Sáez era un ex funcionario del Ministerio de Vivienda. Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios,la fiscal Paulina Britto y Carabineros, quienes encontraron la vivienda completamente desordenada, por lo que se indaga que el móvil del crimen haya sido el robo. El o los responsables, habrían entrado por la única ventana sin sensor de movimiento de la casa: la del baño. Según informó radio Cooperativa, en el lugar se estaba realizando una ampliación y como los trabajadores no llegaron hoy a la obra, se les está investigando. También se está tratando de ubicar a un profesor de educación física que les hacía clases. Según el subcomisario de la PDI, Marcelo Sánchez, el crimen habría sucedido por la noche. De acuerdo a lo que refieren los vecinos, el barrio es sumamente tranquilo y por eso se encuentran conmocionados.

Argentino prometió en Twitter que le pondría Gokú a su hijo si llegaba a los 10 mil RT

$
0
0
01/10/2015 13:08:00
El mensaje ya lleva más de 13 mil retuits y recibe presiones para que cumpla su palabra.


Foto Nota
Un tuit persigue a Iair Feierstein, un argentino conocido en la red social como “Un papá primerizo”. Feirstein prometió que si el mensaje donde anunciaba que su esposa está embarazada por segunda vez llegaba a los 10 retuits, le pondría a su nuevo hijo Gokú, como el personaje de la serie japonesa Dragon Ball. No sólo cumplió su meta, sino que la superó. El post ya lleva 13 mil retuits. El joven tuitero comenzó a ser entrevistado por diferentes medios argentinos y ahora recibe presión para cumplir con su palabra. “Pensé que este tuit podía funcionar bien, pero no me imaginé que tanto. Hay que tener un poco de cuidado”, dijo en una entrevista publicada en el diario Clarín. Sobre cumplir con ponerle el nombre aseguró que: “Primero tenemos que saber si es varón o mujer. Si es varón habrá que sentarse a discutir”.

El Coto Sierra confía en que Villar, Valdés, Suazo y Paredes estén en el duelo ante la UC

$
0
0
01/10/2015 13:49:00
"Tener a todo el plantel es ideal, sobre todo para partidos que tienen una repercusión mediática", dijo el DT de Colo Colo, quien agregó que será un partido especial, porque se enfrentará a su amigo Mario Salas. Dijo que lo que le interesa es salir campeón.


Foto Nota
El DT de Colo Colo, José Luis Sierra, dijo que espera contar con Justo Villar, Jaime Valdés, Humberto Suazo y Esteban Paredes para el duelo del domingo al mediodía contra la Universidad Católica. "Tener a todo el plantel es ideal, sobre todo para partidos que tienen una repercusión mediática", sostuvo y agregó que será un partido especial, pues tendrá que enfrentar al entrenador Mario Salas, con quien tiene una amistad. "En lo personal es especial enfrentar a Mario Salas. Tuvimos cercanía cuando compañeros, una amistad, eso hace que sea un partido especial, pero en la previa, cuando llega el partido todos queremos ganar", afirmó y agregó que los une la pasión por el fútbol y que si bien tienen una personalidad diferente, no hacen un personaje. Sierra enfatizó en que no está pendiente de los récords (está a punto de igualar al Bichi Borghi al tener siete triunfos seguidos) y que lo único que le gustaría es "pasar a la historia por ser campeón y haber ganado los dos títulos del primer semestre. Si conseguimos el mejor arranque histórico de Colo Colo y no salimos campeones, será sólo una anécdota".

Fiscalizaron gimnasios que venden fármacos como suplementos alimenticios en Santiago

$
0
0
01/10/2015 14:31:00
Las autoridades llamaron a poner atención a los componentes incluidos en diversos productos desarrollados para deportistas que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud, si no cuentan con una prescripción o seguimiento médico.



Las autoridades de salud fiscalizaron a gimnasios de Santiago Centro y dieron a conocer una lista de componentes prohibidos en “suplementos alimenticios” que se expenden en algunos recintos como alimentos para deportistas y que en verdad corresponden a fármacos. Llamaron a prestar especial atención a los componentes incluidos en diversos productos desarrollados para deportistas que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud, si no cuentan con una prescripción o seguimiento médico. "Por ejemplo, la Yohimbina, que se encuentra en algunas plantas puede provocar alteraciones graves en la presión sanguínea, el Aegeline es un compuesto sintético al que se asocian efectos adversos hepáticos graves", informó la jefa del departamento Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del ISP, Pamela Milla, quien precisó que algunos componentes tienen acción farmacológica sobre el organismo y fueron clasificados como productos farmacéuticos por el ISP debido a su composición y finalidad de uso. El seremi de Salud, Carlos Aranda, recomendó a los deportistas consultar con un médico antes de consumir cualquier tipo de producto que promocione mejorar el rendimiento físico: "Es importante que las personas se evalúen medicamente antes que se inscriban en un gimnasio o antes de consumir cualquier suplemento. Hay que distinguir las diferencias entre un fármaco y un alimento. Los suplementos tienen por objetivo aportar a la nutrición y se norman por el Reglamento Sanitario de los Alimentos, el cual indica que no pueden tener publicidad engañosa, ni atribuirse propiedades terapéuticas, ni control de patologías. Los fármacos deben contar con los permisos del ISP y estar dentro del registro de medicamentos de esa institución". El seremi recomendó además, que "al momento de elegir un gimnasio deben tener en cuenta algunos elementos claves: Vías de evacuación claramente demarcadas, un plan de emergencia que considere un protocolo de atención de accidentes, evacuaciones en caso de incendios o sismos, presencia de extintores en regla y que antes de decidir por un establecimiento, las personas recorran antes las instalaciones del recinto para comprobar su buen estado y mantenimiento. Recuerde que usted está firmando un contrato con una empresa que no puede desligarse de su responsabilidad ante cualquier riesgo en la salud e integridad física o psíquica de los consumidores al interior de estos locales”. En la fiscalización se cursó un sumario sanitario a un establecimiento que presentaba deficiencias en sus condiciones de limpieza, tenía las vías de evacuación obstaculizadas y no contaba con un plan de emergencias. En una distribuidora de “suplementos alimenticios”, el ISP tomó muestras de diversos productos para efectuar análisis que determinen si las concentraciones de sus componentes pueden considerarse fármacos.

Los parlamentarios pagarán por estacionarse con la nueva concesión del Aeropuerto de Santiago

$
0
0
01/10/2015 14:53:31
Podrán arrendar un espacio por $38 mil, a diferencia de los $280 mil que cuesta para cualquier persona, según cifras que entregó TVN. La empresa Nuevo Pudahuel, a cargo desde hoy y hasta 2035, prometió construir un nuevo terminal.


Foto Nota
El aeropuerto de Santiago tiene desde hoy un nuevo concesionario que reemplazará a Terminal Aéreo S.A que trabajó desde 1998. Se llama Nuevo Pudahuel y está conformado por Aéroports De Paris (45%), Vinci Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%). La nueva empresa, a cargo desde hoy y hasta 2035, prometió construir un nuevo edificio con dos terminales y recibir hasta 30 millones de pasajeros al año. Además de nuevos estacionamientos y otros proyectos inmobiliarios. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que “comienza una nueva etapa en que los primeros años vamos a ver construcción en el aeropuerto de aquí al 2020. De manera tal que el actual terminal que es nacional e internacional sea solo nacional y luego tener uno internacional”. Otra de las novedades es que con la nueva concesión los parlamentarios que hasta ayer estacionaban gratos ahora deberán pagar, según informó TVN. La tarifa, de acuerdo al canal público, será de $38 mil mensual, lejos de los $280 mil que debe cancelar un ciudadano común y corriente. Nuevo Pudahuel se adjudicó la licitación por 20 años, tras ofrecer al fisco el 77,56% de los ingresos que registre dentro del área concesionada (locales comerciales y estacionamientos, por ejemplo). El Estado exigía a los oferentes el 60%. La concesionaria, que tiene dos cuentas en Twitter, deberá renovar, restaurar y ampliar el terminal para destinarlo exclusivamente a vuelos nacionales con una superficie de 110.000 m2 con una ampliación de 9.000 m2; y diseñar, financiar y construir de un nuevo terminal de 175.000 m2 con capacidad para 30 millones de pasajeros por año.

Un hoyo de 20 metros sorprendió a los vecinos de un barrio residencial en Inglaterra

$
0
0
01/10/2015 15:00:00
Hace unos días se registró un agujero pequeño que finalmente se agrandó hasta cruzar una calle.



Con un gigantesco hoyo en medio de una calle y parte de la entrada de una casa, se encontraron los vecinos de St. Albans en Inglaterra. El agujero mide 20 metros y tiene aproximadamente 10 metros de profundidad. La compañía de Bomberos de Herfordshire informó que se había registrado hace unos días un pequeño agujero en el mismo lugar, pero no esperaban que colapsara y llegará a convertirse en algo tan grande. Se cortó el suministro de gas y agua en las casas del sector como precaución y además varios vecinos quedaron atrapados por no poder sacar sus autos del barrio.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images