Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Tesla lanza el Modelo X que muestra que "cualquier auto" puede ser eléctrico

$
0
0
30/09/2015 17:17:00
El nuevo SUV del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/hr



Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, considera que el lanzamiento del SUV Modelo X, prueba que "cualquier tipo de automóvil puede ser eléctrico". Musk lanzó el martes en la localidad californiana de Freemont (EE.UU.) el Modelo X con la entrega ante un millar de personas de las seis primeras unidades, incluida una para el propio multimillonario y emprendedor. Las seis primeras unidades son la llamada versión Signature del Modelo X, la más cara con un precio base de 133.200 dólares pero que puede llegar hasta 144.000 dependiendo de su equipamiento. El Modelo X, que empezará a ser entregado a sus primeros clientes a principios de 2016, está disponible con dos motorizaciones, en ambos casos con una batería de 90kwh que proporciona una autonomía de entre 400 y 413 kilómetros. La versión P90D, de alto rendimiento, cuenta dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 503 caballos (259 caballos en el eje frontal) que permiten al Modelo X acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3,8 segundos. Por 10.000 dólares, el vehículo puede ser mejorado para incrementar aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos. La versión 90D solo cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 259 caballos de potencia. La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos. La velocidad máxima del Modelo X es 250 kilómetros por hora. Uno de los momentos estrellas de la presentación fue cuando Musk demostró la versatilidad de las puertas tipo ala de gaviota del Modelo X. Tesla colocó el Modelo entre un monovolumen y un todocamino y demostró como a pesar de que el espacio entre los vehículos era mínimo, las puertas de ala de gaviota se pueden abrir para dar acceso a sus tres filas de asientos. El vehículo puede estar configurado para seis o siete pasajeros en tres filas de asientos. En el campo de la seguridad, el Modelo X tiene sistemas de cámaras, radar y sonar que controlan continuamente el espacio alrededor del vehículo para prevenir colisiones. Tesla señaló que incluso a altas velocidades, el Modelo X frena de forma automática en caso de emergencia. Musk reconoció durante la presentación que quizás se había excedido en la producción del Modelo X. "Si hubiera sabido la complejidad y costes de ingeniería reales, habríamos hecho algunas cosas de forma distinta", explicó.

Por primera vez izaron la bandera de Palestina en las Naciones Unidas

$
0
0
30/09/2015 17:28:34
El acto, según el presidente palestino Mahmud Abbas, simbolizó sus aspiraciones de tener un estado propio en medio del conflicto con Israel.


Foto Nota
La bandera palestina fue izada hoy por primera vez en la sede general de las Naciones Unidas en Nueva York. "Este es un momento histórico en la lucha del pueblo palestino por la libertad y la independencia", declaró el presidente palestino Mahmud Abbas. El izamiento de la bandera, que simboliza las aspiraciones palestinas de un Estado propio, se produjo poco después de que el presidente palestino anunciara ante la Asamblea General de la ONU que los palestinos no pueden verse vinculados a los acuerdos transitorios de paz de Oslo de 1993 por la falta de compromiso de Israel con los mismos. Los dignatarios presentes en la ceremonia estallaron en aplausos y hurras mientras la bandera cobraba altura. "Le digo a mi pueblo donde sea que esté viviendo, levanten muy alto la bandera de Palestina, porque es un símbolo de nuestra identidad palestina", afirmó Abbas. "Pronto llegará el día en que icemos esta bandera del Estado de Palestina por sobre Jerusalén, capital de nuestro Estado palestino", aseguró el líder palestino. Abbas también declaró el 30 de septiembre como Día de la Bandera Palestina. En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifestó que las Naciones Unidas están comprometidas en su respaldo al pueblo palestino para que alcance su aspiración de un Estado autónomo. La Asamblea General aprobó por gran mayoría una resolución a comienzos de septiembre para que también los estados observadores no miembros -los territorios palestinos y el Vaticano- tengan un lugar entre las banderas que ondean ante la sede general de las Naciones Unidas. Palestina es reconocida como estado observador desde el 29 de noviembre de 2012.

Escolar diseñó un coche para bebés para personas en sillas de ruedas

$
0
0
30/09/2015 17:31:00
El invento permite que las personas que tienen problemas de desplazamiento puedan pasear a sus guaguas cómodamente al anclar ambos aparatos.



Un joven de 16 años diseñó un coche que puede engancharse a una silla de ruedas. El menor trabajó en el proyecto como parte de una clase del colegio University of Detroir Jesuit High School, que busca encontrar soluciones a problemas. El diseño del estudiante Alden Kane, fue realizado con tubos de acero e incluye una silla de auto de forma de abaratar costos. La primera mujer en beneficiarse del trabajo de Kane fue Sharina Jones, quien acaba de dar a luz a su primer hijo. Jones es además una activista que fundó la organización “Think beyond the chair” que entrega apoyo a personas con discapacidades. Durante todo el proceso de diseñar el coche, Sharina Jones y su esposo aportaron explicando sus necesidades y qué cosas harían más práctico el modelo. Alden Kane quiere seguir perfeccionando el prototipo para más adelante obtener la patente de su diseño.

Pamela Anderson y su experiencia en la Mansión Playboy: "El sexo era increíble"

$
0
0
30/09/2015 17:59:47
La ex "Baywatch", de 48 años, recordó su paso por la casona de Hugh Hefner pero afirmó que no cuenta detalles porque "no es mi estilo".


Foto Nota
.
La modelo y recordada actriz de "Baywatch", Pamela Anderson, recordó su paso por la famosa Mansión Playboy, asegurando que al interior del recinto "el sexo era salvaje". En una entrevista a la publicación FHM, la rubia de 48 años afirmó que durante su paso por la casona de Hugh Hefner "fue un momento muy sensual. Todo era salvaje, pero respetuoso. Los hombres eran elegantes y lo único que querías era que el más carismático se fijara en ti". "El sexo era increíble. Las personas me han rogado para que les cuente los detalles, pero no es mi estilo", expresó. Anderson, que ha posado desnuda en varias ocasiones para Playboy, aclaró que "nunca estuve con alguien del que no estuviera locamente enamorada... pero me enamoro fácilmente". Pamela Anderson saltó a la fama en 1992, año en el que comenzó a aparecer en la exitosa serie Baywatch, dando vida al personaje de C. J. Parker. Desde entonces, la actriz supo sacar partido a su extrema sensualidad. En la década del 2000 provocó polémica tras la filtración uno de sus videos pornográficos caseros.

Divertido video muestra a Obama, Putin y Kim Jong-Un como amigos

$
0
0
30/09/2015 18:03:00
Skaters se pusieron máscaras de los líderes de Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte, y realizaron una divertida parodia en Nueva York.



La revista Jenkem se unió con personas de la revista Cliché para realizar negociaciones de paz entre los líderes de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin y de Corea a del Norte, Kim Jong-un. “Una vez que los juntamos en una misma habitación con algunos patinetas y una botella de jenkem fresco, los problemas entre estos poderosos se evaporaron en el aire”, escribieron desde la revista. Aseguran que no pudieron ingresar cámaras a la supuesta reunión organizada por la revista, pero que el ilustrador Sean Cliver realizó máscaras para recrear el escenario que se vivió en el encuentro diplomático en un video. La parodia muestra a algunos skaters usando las máscaras de los mandatarios mientras hacen piruetas por las calles de Nueva York, toman cerveza y bailan.

El Real Madrid le ganó al Malmö y Cristiano Ronaldo superó los 500 goles en su carrera

$
0
0
30/09/2015 18:22:19
El cuadro merengue venció 2-0 y contó con el portugués como gran figura, ya que gracias a los dos tantos rompió un récord en su trayectoria como futbolista profesional.



Real Madrid le ganó 2-0 al Malmö sueco en la Liga de Campeones en un partido que contó con Cristiano Ronaldo como gran figura, ya que marcó los dos tantos y superó los 500 goles en su carrera entre partidos amistosos y oficiales. El jugador portugués dio tres puntos a su equipo y además consiguió un registro al que pocos jugadores han llegado. Con treinta años, en tres clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) y en la selección portuguesa, Cristiano se une a nombres como los del brasileño Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio. Sin embargo, todos los nombres citados, superaron los 500 goles a lo largo de su carrera. Pelé, por ejemplo, con más de 1.000 goles, es el máximo anotador de la historia del fútbol. Además, Cristiano superó a Raúl como máximo anotador blanco en la Liga de Campeones. Llegó a los 67 en 65 encuentros mientras que Raúl consiguió 66 en 130 partidos.

El desconocido y accidentado día que tuvo Don Francisco en su último "Sábado Gigante"

$
0
0
30/09/2015 18:30:51
Mario Kreutzberger contó en The New York Times que antes de transmitir el capítulo final el 19 de septiembre pasado, no durmió nada debido a una emergencia dental que lo mantuvo con la boca anestesiada y las mejillas inflamadas gran parte del día.


Foto Nota
Don Francisco es profeta en su tierra y fuera de ella gracias a su extenso programa "Sábado Gigante", el cual terminó sus 53 años de emisión el pasado sábado 19 de septiembre en Miami, Estados Unidos, país donde se grabó el show los últimos años y donde se convirtió en un referente de la comunidad latina. Por eso, no es extraño que haya dado una entrevista al conocido diario The New York Times y ahí revelara pasajes desconocidos de su último día como "Don Francisco". Como no todo podía ser perfecto, la noche del viernes, Mario Kreutzberger se comenzó a sentir mal. "No dormí nada el viernes. Ni un minuto. Tuve una emergencia dental. Sufrí con un dolor horrible en la boca durante la noche. Fui al doctor a las 8 de la mañana. Todo estaba cerrado porque era sábado, pero él me mandó a donde un especialista. Y yo le dije al especialista, 'Tengo que terminar mi show hoy, después de 53 años, ¿cómo me puede ayudar?'", contó. La solución fue realizarse una pequeña cirugía que lo mantuvo con la boca anestesiada la mitad del día. Incluso tuvo que dar una entrevista con problemas para modular. Pero una vez superado el sedante, se presentó otro problema: tenía su mejilla izquierda muy hinchada. Esta vez la solución fue hacer gárgaras con agua con sal por unas tres horas mientras se aplicaba hielo por fuera. Luego a las 13:00 hicieron un brindis con las 50 a 60 personas que trabajaban en el programa y se les entregó una medalla. A las 15:00 y por dos horas, ensayó el programa y se fue a vestir al camarín. "Me puse mi traje. Nunca más volveré a usar esa corbata, ese traje, esa camisa, esos calcetines, ese cinturón y esos pantalones, esos zapatos (todo ese atuendo). Nunca más". Es que el chileno es muy supersticioso: "Siempre entro al estudio por la misma puerta. Y siempre salgo del estudio por la misma puerta. Esa noche, salí por una puerta diferente. Fue la primera vez que utilicé esa puerta. El director de la orquesta de hace 47 años se fracturó la mano derecha tres días antes del capítulo final, pero igual quiso estar allí y tocó piano con Kreutzberger. "Fue un momento muy emotivo para mí", contó. Al terminar el capítulo, todo el equipo se subió a un bus y paseo por la ciudad tomando champaña antes de asistir a una fiesta de despedida. Don Francisco se fue a las 1:30 y al pasar por el estudio de "Sábado Gigante", notó que ya habían desmantelado todo. Sin embargo, al llegar a su casa, le comentó a su familia que pese a haber sido un bígamo todos estos años (se consideraba casado con su mujer y con el programa), "es dije a todos que la vida no termina con un programa. La vida no puede terminar con una plataforma. Ahora, debo reinventarme a partir del lunes". Por ahora, tras pasar su primer sábado libre en 41 años (antes se tomó uno por la muerte de su madre), su mente está enfocada en la Teletón que nuevamente liderará en Chile.

El precio de las bencinas bajará por sexta semana consecutiva

$
0
0
30/09/2015 18:57:34
Desde este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán a $5,3 por litro al igual que el diesel.


Foto Nota
Las bencinas tendrán una nueva baja en los precios en su sexta semana consecutiva. Así lo informó hoy la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), en su reporte semanal de valores. Desde este jueves, y según lo informado por la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos caerán a $5,3 por litro. El diesel también caerá a $5,3 por litro, mientras que la parafina subirá en $3,7. La gasolina de 93 octanos quedará con el valor referencial de $686 por litro, mientras que la de 97 se ubicará en $729 por litro. El informe señaló que en la semana de referencia (del 14 al 25 de septiembre) disminuyeron los precios de "los precios de los productos exhibieron comportamientos disímiles, con alzas en el caso de la gasolina y bajas en los casos del kerosene y diesel".

Bachelet envió el Presupuesto 2016 y anunció crecimiento de 4,4% en el gasto efectivo

$
0
0
30/09/2015 19:09:00
La Mandataria no entregó cifras exactas ni fórmulas para el proyecto que hoy se envió al Congreso, aunque enumeró las metas que pretende cumplir en medio del complejo escenario económico actual. Educación y reconstrucción concentrarán el mayor gasto para el próximo año.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet informó en cadena nacional el detalle del proyecto de ley de presupuesto que envió hoy al Congreso, afirmando que no se realizarán recortes. La Mandataria no entregó cifras exactas en los proyectos más emblemáticos, pero enumeró las metas que se pretenden cumplir. "Es un presupuesto responsable, que tiene un crecimiento de 4,4% respecto del gasto efectivo de este año (...) el próximo año, Chile seguirá progresando y no nos veremos obligados a recortar los gastos", dijo y agregó que pese a los problemas económicos como la baja del cobre, el Presupuesto de 2016 no afectará "los derechos y beneficios sociales que protegen a la población. Sí tendremos que concentrar nuestros esfuerzos en las tareas más urgentes e importantes, aquellas que hemos definido en la Hoja de Ruta del Gobierno. Y tenemos que redoblar esfuerzos para que cada peso gastado rinda más". "Con este presupuesto, el Estado hace su parte, da señales de estímulo a la economía y de responsabilidad. Pero todos deben aportar lo suyo. Los empresarios, los gremios, los trabajadores", advirtió. Educación "Uno de cada cuatro pesos del aumento del presupuesto estará destinado a mejorar la educación de nuestros hijos e hijas", dijo la Mandataria, quien explicó que con la Ley de Inclusión "se espera beneficiar a más de 2 millones 177 mil estudiantes a través de las subvenciones a prioritarias y preferentes, y a más de un millón 650 mil estudiantes mediante el aporte de gratuidad, con lo cual podrán cursar su educación en forma completamente gratuita". Y como prometí, el 2016 daremos los primeros pasos en la gratuidad de la educación superior. El próximo año los estudiantes que pertenezcan al 50% más vulnerable del país, que estudien en entidades que no tengan lucro y que cumplan criterios de acreditación y participación no van a pagar su educación. "Más de 200 mil alumnos estudiarán gratis el próximo año en la Universidad, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica que cumplan esos requisitos", afirmó. También se incrementarán los recursos destinados a becas de alimentación para incluir a 80 mil nuevos estudiantes. Reconstrucción: Según la Presidenta, se invertirán $ 321.426 millones "en superar los efectos del terremoto del 27/F, del terremoto del año pasado en la zona norte, del incendio de Valparaíso, de los aluviones que afectaron principalmente a las regiones de Atacama y Antofagasta, de la erupción del Volcán Calbuco y de la destrucción de viviendas en el reciente terremoto en la Región de Coquimbo". Salud: La Presidenta anunció que se contratará a 750 nuevos especialistas y se contemplan recursos para apoyar la formación de mil nuevos médicos especialistas y para la destinación de 390 médicos a atención primaria y hospitales comunitarios. Se dará inicio a 106 proyectos, como los Centros de Salud Familiar, o los Centros de Urgencia de Alta Resolución y se echará a andar el Fondo de Tratamientos de Alto Costo para financiar los diagnósticos y tratamientos. "También fortaleceremos el Fondo de Farmacia para asegurar la entrega gratuita de los medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, entre otros", anunció y dijo que se mantendrá el programa de salud bucal a niños y jóvenes. Seguridad: Se dispondrán recursos para aumentar los efectivos en 6 mil carabineros y mil 200 policías y poder dotarlos de equipos de última generación. Se ampliará el Plan de Seguridad Comunal y se continuará con los programas Juntos más Seguros y Barrios de Alta Complejidad. Actividad económica: "Para enfrentar el periodo de desaceleración que vive la economía, hemos incrementado los recursos del Ministerio de Economía con el objeto de impulsar programas que permitan mejorar la productividad, diversificar nuestra economía y generar más y mejores empleos. Se mantendrán, y en algunos casos se incrementarán, los recursos para los emprendedores y las emprendedoras. Tenemos programas con foco en las ferias libres, los barrios comerciales, la pesca y el turismo, por mencionar algunos. Y en el año 2016 estará instalada en todo Chile la red de 44 Centros de Desarrollo de Negocios, que apoyará en forma gratuita a las empresas de menor tamaño", dijo la Mandataria. Cultura y deportes: El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes verá incrementado sus recursos en un 13,3% y la inversión en las Escuelas Deportivas Integrales crecerá en 14,8%.

Contraloría objetó más de $4 mil millones en rendición de los Odesur

$
0
0
30/09/2015 19:42:58
El organismo entregó un informe donde se detectaron gastos del Instituto Nacional de Deporte no rendidos en varios ítemes, incluido el depósito de $5.500 millones en un banco para generar intereses.


Foto Nota
La Contraloría entregó un informe sobre la auditoria de gastos ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) durante la organización de los X Juegos Sudamericanos y Panamericanos Odesur 2014. Según el documento, publicado por radio ADN, más de $4 mil millones de pesos de los $5.500 millones asignados para este evento no pudieron ser justificados por la organización, la que se realizó durante el mandato de Sebastián Piñera, en 2013. El evento deportivo se efectuó en marzo del año pasado. Una de las irregularidades consiste en que el monto total asignado al evento fue depositado en una institución bancaria entre marzo y agosto de 2013, lo que generó intereses por $127.810.407. No se sabe qué pasó con ese dinero, según el informe. "En relación con las observaciones contenidas en el capítulo III, examen de cuentas, numerales 1, falta de rendición y/o de reintegro de excedentes por $2.783.270.009; 2, intereses improcedentes por depósito a plazo por $129.035.407; 3, falta de antecedentes de respaldo en licitación y entrega de productos pagados por $21.915.554; 4, sobre derechos y obligaciones de servicios contratados por $730.686.285; 5, sobre remuneraciones, honorarios e imposiciones por $84.222.184; 6, sobre gastos en viajes por $12.554.359; 8, sobre recepción de bienes y/o servicios por $243.668.612; 9, sobre recursos en administración por $68.560.509; 10, sobre pago efectivo por $3.000.000 y 11, pago por exceso y/o duplicado por $19.437.163, esta Entidad Fiscalizadora procederá a formular el reparo correspondiente, al tenor de los artículos 95 y siguientes de la ley N°10.336, de Organización y atribuciones de esta Contraloría general", señaló uno de los párrafos. En total, da $4.096.350.082 que no han podido ser respaldados del total de $5.500.000.000 asignados para la organización Odesur 2014.

Karol Cariola tras la interpelación: "Los niñitos UDI se molestaron porque les dije un par de verdades"

$
0
0
30/09/2015 21:56:09
La diputada PC entregó un encendido discurso durante el procedimiento hacia la ministra de Salud, Carmen Castillo, donde apuntó a la actual Constitución como la responsable de la crisis en los hospitales públicos


Foto Nota
Un encendido e interrumpido discurso fue el que esta tarde dio la diputada PC Karol Cariola, todo esto en medio de la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, por parte del parlamentario UDI Javier Macaya. La legisladora, quien habló en nombre de la bancada Comunista-Izquierda Ciudadana, culpó a la actual Constitución de generar el sistema que mantiene en crisis el sistema público de salud. “Y eso no es casualidad señor presidente porque la instalación del sistema privado en Chile desregulado que ha competido en condiciones absolutamente desiguales con el sistema público, es la profunda realidad y la consecuencia de lo que hoy día estamos constatando”, planteó, en declaraciones consignadas por La Nación. En medio de su intervención, la matrona de profesión le pidió a "los niños de la UDI" que se callaran, lo que contrariamente generó más ruido en una sala donde el proceso de interpelación se había desarrollado con calma. Cariola también valoró que el actual Gobierno descartara el sistema de concesiones para la construcción de hospitales, porque según ella "así nos vamos a seguir permitiendo que se siga lucrando con la salud de los chilenos”. Más tarde, la diputada siguió con la polémica y señaló que "los niñitos UDI se molestaron porque les dije un par de verdades".

Rihanna se sacó una coqueta foto junto a Carabineros

$
0
0
30/09/2015 22:32:35
La cantante barbadense posó junto a los policías uniformados usando una de sus chaquetas oficiales. La intérprete de "Umbrella" dejó el país a las 16:00 horas de hoy.


Foto Nota
La cantante barbadense Rihanna no solo se lució actuando anoche en un Estadio Nacional repleto, ya que también mostró otra más de las simpáticas locuras que la caracterizan y que alegró la jornada a un grupo de Carabineros. Resulta que la intérprete de "Umbrella" posó en una coqueta imágenes junto a los uniformados que ayer resguardaban el recinto nuñoíno. La artista apareció, según lo informado por Emol, con una chaqueta oficial. La foto se viralizó y causó furor en las redes sociales. Tras su presentación, a la que llegaron 50 mil personas, la artista compartió imágenes y destacó que "nunca sentí una energía como esta. Gracias por darme todo lo que tenían. Los amo". La artista dejó el país hoy a las 16:00 horas.

La Sofofa valoró la “auténtica responsabilidad fiscal” del Presupuesto 2016

$
0
0
30/09/2015 23:36:15
El gremio señaló que la rebaja del crecimiento del gasto a un 4,4% entrega "una señal positiva a los distintos agentes económicos”.


La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoró el anuncio del Presupuesto 2016 entregado por la Presidenta Michelle Bachelet. El grupo empresarial destacó que la disminución del crecimiento del gasto efectivo, que aumentará en un 4,4%, es una buena señal para la economía. José Juan Llugany, presidente en ejercicio del gremio, sostuvo en declaraciones consignadas por radio Bio-Bío que “esta prudencia en el aumento del gasto, entrega una señal positiva a los distintos agentes económicos”. “Valoramos el anuncio del gobierno en relación a expandir el gasto público en 4,4%, el que por un lado mantiene su énfasis social, pero a la vez consolida uno de los activos más importantes que tiene nuestra institucionalidad económica y que esta administración ha decidido resguardar: una auténtica responsabilidad fiscal”, enfatizó el dirigente del empresariado.

La Fech y el Presupuesto 2016: "No tiene noticias muy contundentes"

$
0
0
30/09/2015 23:53:29
Valentina Saavedra afirmó que el anuncio de la Presidenta Bachelet fue "escueto" y que un aumento a los dineros sin mayores cambios solo lleva a "engordar el sistema".


Foto Nota
Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), calificó de "escueto" el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet por el Presupuesto 2016, que fue enviado hoy al Congreso Nacional. La dirigenta estudiantil afirmó a radio Cooperativa que lo expresado por la Mandataria no tiene nada distinto a lo que se venía planteando en los últimos días, por lo tanto nuestras críticas se mantienen", expresó. Saavedra añadió que "la fórmula de como se va a implementar la gratuidad vamos a tener que revisarla pero es un anuncio que no sorprende ni tampoco tiene noticias muy contundentes o algo que satisfaga de gran manera al movimiento estudiantil". "Lo hemos dicho en varias ocasiones: lo que necesita la educación no es solamente más plata, no es engordar este sistema y por lo tanto que nos digan que van a meter más plata no es por sí solo una buena noticia", precisó Saavedra. La dirigenta explicó que "se ha desvirtuado mucho la idea de como se fortalece la educación y el fortalecimiento de la educación va por una formación, una orientación de la educación y no solamente como le inyectamos más recursos al mismo sistema que hoy tiene a nuestras familias endeudadas, que hoy cierra carreras". En su anuncio, Bachelet aseguró que desde 2016 habrá gratuidad para el 50% de alumnos de educación superior de los sectores más vulnerables, y que estudien en instituciones sin fines de lucro y que cuenten con la acreditación y niveles de participación necesarios. "Más de 200 mil alumnos estudiarán gratis el próximo año en la universidad, institutos profesionales y centros de formación técnica que cumplan esos requisitos", señaló la jefa de Estado.

James Hamilton sobre el cardenal Errázuriz: “Perdió esa oportunidad de oro de habernos pedido perdón”

$
0
0
01/10/2015 7:05:00
En medio de la demanda civil en contra de la Iglesia Católica por encubrimiento, una de las víctimas de Karadima conversó con “Mentiras Verdaderas” acerca del proceso y de la declaración que prestó el ex Arzobispo de Santiago la jornada de ayer.


Foto Nota
Anoche James Hamilton estuvo en “Mentiras verdaderas”, tras la declaración, por más de cinco horas del ex Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz. Testimonios que se dan en el marco de la demanda en contra de la Iglesia Católica que interpusieron las víctimas del caso Karadima, donde acusan a los obispos de la época de encubrir al abusador. En el interrogatorio, Hamilton estuvo presente, y le señaló a Franzani haberse sentido como en los Juicios de Nuremberg con “los secuaces de Hitler”, ya que el ex Arzobispo se remitió a responder con un “no recuerdo” cuando se le preguntaba sobre eventos específicos. “Él decía que sí, que nosotros habíamos causado mucho daño (a la Iglesia)”, explicó acerca del testimonio del prelado, y agregó: “perdió esa oportunidad de oro de habernos pedido perdón”. Mientras el médico contaba lo ocurrido con Errázuriz, en Chilevisión se emitía el segundo capítulo de la serie de la película “El bosque de Karadima”, y Franzani no desaprovechó la oportunidad de preguntarle acerca de la exitosa ficción. “Es bien lamentable que se tomen fracciones biográficas que están mal manejadas”, explicó Hamilton, señalando que con esto se hace mucho daño al revivir el trauma por la inexactitud de los datos. “Gnecco no es ni una especie de sombra de la maldad real de Karadima”, sentenció el ex líder de la Acción Católica.

Un médico está grave tras chocar y volcar en la avenida Kennedy

$
0
0
01/10/2015 7:55:00
Por causas que se investigan, el joven de 29 años perdió el control del auto y colisionó con la parte trasera de otro vehículo.


Foto Nota
Un médico de 29 años está grave tras protagonizar un accidente en la avenida Kennedy, en Las Condes. Por causas que se investigan, el joven perdió el control de su Mercedes Benz y chocó con la parte trasera de otro vehículo, para luego volcar. El profesional de la Clínica Las Condes fue trasladado a ese recinto asistencial, donde permanece en estado de extrema gravedad. En tanto, el otro conductor no resultó con lesiones.

El Registro Civil suspendió el alza del precio del pasaporte por el paro

$
0
0
01/10/2015 8:06:43
El incremento comenzaba a operar este jueves, pero la huelga que hoy cumplirá tres días ha impedido a los usuarios renovarlo u obtenerlo. Además, instalará 53 puntos en el país para entregar la Clave Única y desde el viernes operarán puestos para quienes extraviaron el carné de identidad.


Foto Nota
El Registro Civil informó que se suspendió el alza del precio del pasaporte que comenzaba este jueves, que instalarán 53 puntos en el país para entregar la Clave Única y que a partir del viernes operarán puestos para quienes extraviaron el carné de identidad. El documento de 32 páginas debía subir de $48.900 a $89.660; mientras que el de 64 páginas, de $60.720 a $89.740. Estas son las medidas de la dirección del organismo dependiente del Ministerio de Justicia para salir al paso del paro nacional indefinido de los trabajadores, que exigen mejoras en sus sueldos y el pago de un bono. "Está la suspensión del precio del pasaporte, nos vamos a instalar en 53 puntos a lo largo de todo el país para entregar la Clave Única, que se utiliza principalmente para la entrega de certificados de antecedentes, el producto más demandado", dijo la directora María Alanis a "Tu Mañana" de TVN. Además, informó que "el decreto que prorroga la vigencia de la cédula de identidad ya está tramitado, es decir, fue firmado y tomado de razón. Durante la mañana, vamos a instalar un banner en la página web del Servicio donde las personas van a tener acceso a este documento para poder imprimirlo". "Y a partir de este viernes vamos a instalar en todas las capitales regionales puestos con maletas de identificación, es decir, en las direcciones regionales del Registro Civil y otras en las intendencias. El detalle estará en la página web del servicio", añadió. Alanis asimismo instó a los usuarios a llamar al 600 370 2000 para pedir los cuatro certificados gratuitos: nacimiento, matrimonio, defunción para asignación familiar y el certificado de nacimiento para matrícula. "Asistan a los puestos solo en la medida que sea estrictamente necesario. Nosotros no vamos a poder cumplir el funcionamiento normal de 471 oficinas, pero estamos haciendo todo los esfuerzos para minimizar al máximo el impacto que este paro trae", manifestó a "Tu Mañana".

Queen y Adam Lambert cautivaron a sus fanáticos en Chile

$
0
0
01/10/2015 8:17:00
Más de 20 mil personas disfrutaron anoche del show, parte de su gira "Don't Stop Them Now". La banda demostró que el rock no muere.



Dios salve a la reina. El grupo británico Queen y el joven vocalista Adam Lambert sentaron cátedra anoche frente a más de 20.000 espectadores en Santiago y demostraron por qué el rock nunca muere. Diez horas antes de que abrieran, los fanáticos de la banda hacían fila en el Estadio Nacional. "Queen Play 39", decía uno de los lienzos que un seguidor de los británicos sostenía; el mensaje hace alusión a la clásica canción compuesta por el astrofísico y guitarrista de la banda, Brian May, del disco "A Night at The Opera". Y con una puntualidad que se agradece en la fría noche santiaguina aparecieron sobre el escenario Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). Junto a ellos, Adam Lambert, el encargado de reemplazar al legendario Freddie Mercury, revolucionó el graderío con "One Vision", "Another One Bites the Dust" y "Fat Bottomed Girls", las primeras canciones del espectáculo. Lambert fue descubierto por Queen en 2009, cuando el vocalista participaba en el programa televisivo de talento "American Idol". A la vista de los resultados, la decisión se demuestra correcta: el registro vocal de Lambert, que a ratos recuerda a Mercury por sus impecables cambios de tono, forma una comunión perfecta con la banda. May, uno de los guitarristas más influentes en la música contemporánea, demostró que a él los años le pasan en vano. Sus solos de guitarras y ejecuciones perfectas revelan que el también doctor en astrofísica no pierde calidad. "Don't Stop Them Now" es el nombre de la gira que trajo a Queen a Sudamérica; nombre que parafrasea a uno de los grandes hits de la banda, y recientemente calificada, según un estudio de la Universidad de Groningen, como la canción más alegre mundo, "Don't Stop Me Now". Esa alegría es la que ayuda a la banda a conectar con un público que alcanzó el clímax cuando los británicos interpretaron "Radio Gaga" en medio de la complacencia colectiva, manifestada con coros y palmas. A diferencia de la última visita de Queen a Chile, en 2008, cuando Paul Rodgers, el excantante de los grupos Bad Company y Free, tomó el lugar de Mercury, este 2015, los ingleses sólo incluyeron grandes éxitos de su repertorio, como "We Will Rock You", "Bohemian Rhapsody" y "Somebody to Love" Lambert usó un manto típico chileno en medio de la presentación, e interactuó constantemente con el público demostrando lo carismático que es. No es sólo su voz lo que hace recordar a Mercury. Pero también se le suman características de otros músicos, como la parafernalia y puesta en escena de George Michael y las chaquetas de cuero de Rob Halford, el vocalista de Judas Priest, ambos también británicos. Queen pasó a la historia gracias a su unión como banda, y eso lo demostró en Chile al intercambiar los vocalistas en algunas canciones, recordando en las pantallas a Mercury y manteniendo la sonrisa durante todo la presentación, algo que no suele pasar en músicos con mas de 65 años. En este concierto, Lambert dejó en claro que no viene a reemplazar a Freddie Mercury, sino que busca aportar con su propio talento y calidad. "Un Elvis más teatral" o "Un regalo de Dios", es lo que han señalado a la prensa May y Tylor sobre el exparticipante de American Idol, que a sus 33 años acaricia una promisoria carrera. La historia entre Chile y la banda británica, que ayer vivió un capítulo glorioso, se remonta a 1985, cuando en plena dictadura Queen intentó tocar en el país. Pero Augusto Pinochet impidió que aterrizaran porque los peinados de Brian May y el vídeoclip de "I Want to Break Free" -donde algunos aparecían vestidos de mujer- le parecían "poco apropiados". Pese a que el general impidió que Mercury conociera a Chile, el concierto de anoche dejará el recuerdo de Queen entre los fanáticos, incluidos el vocalista original y su reemplazante. Ésta fue la última parada de la gira. Después de recorrer Europa y América los músicos vuelven a casa, pero manteniendo el lema de la banda y uno de sus himnos: que por mucho tiempo más "Dios Salve a la Reina".

Javier Mascherano declarará como imputado por presunto fraude fiscal en España

$
0
0
01/10/2015 8:29:21
La justicia admitió hoy la demanda contra el crack de la Selección argentina y el Barcelona. Se presentará ante el juez el 29 de octubre.


El futbolista argentino Javier Mascherano, del Barcelona, tendrá que declarar el 29 de octubre ante la justicia española tras ser admitida hoy la demanda por presunto fraude fiscal. El titular del juzgado de instrucción número 9 de Gav?, en Barcelona, citó a declarar como imputado a Mascherano a raíz de la querella de la Fiscalía española, que acusa al futbolista de eludir el pago de 1,5 millones de euros en impuestos (1,6 millones de dólares). Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez admitió a trámite dicha querella presentada y citó a declarar al futbolista sobre dos presuntos delitos contra la Hacienda pública. La Fiscalía acusa a Mascherano de haber evadido impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales situadas en países con una política de impuestos favorable. Se investiga al argentino de dos delitos por no haber incluido en sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen. En septiembre, cuando la Agencia Tributaria española ya había comenzado a investigarlo, Mascherano había devuelto al fisco los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 euros (224.000 dólares) de intereses. Por este motivo, el argentino podría beneficiarse de una rebaja de la pena en caso de ser considerado culpable. Según el fiscal, el futbolista desarrolló una estrategia consistente en dos conductas: "No declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal)". La Fiscalía sostiene que esta estrategia habría permitido al futbolista defraudar 587.822 euros (660.000 dólares) en 2011 y 968.907 euros (1.087.000) en 2012. El sistema empleado por el futbolista para eludir supuestamente la citada tributación es similar al que originó la imputación de su compañero de club y selección Lionel Messi, a quien la justicia acusa también de evadir el pago de impuestos por las ganancias de sus derechos de imagen.

Caso Penta: asesor de Piñera no podrá salir del país y firmará todos los meses

$
0
0
01/10/2015 10:46:50
Santiago Valdés fue formalizado por delitos tributarios, junto a otras 12 personas, por emitir facturas falsas por $366 millones. Él encabezó la campaña del ex Presidente a La Moneda.


Foto Nota
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en la nueva formalización por delitos tributarios del Caso Penta, y decretó arraigo nacional y firma mensual para 12 de los 13 imputados, entre ellos Santiago Valdés, un asesor estrecho del ex Presidente Sebastián Piñera. El Ministerio Público lo investiga por emitir, de acuerdo a la carpeta investigativa, facturas ideológicamente falsas por $366 millones. Él encabezó la campaña del ex Presidente a La Moneda. Con la misma medida cautelar quedaron la pareja del senador UDI Iván Moreira, Isabel Marinovic, su chofer Rodrigo Molina, su secretaria Andrea Schultz y su ex asesor Eduardo Montalva; la secretaria de la UDI Verónica Nieto; la ex administradora electoral de Pablo Zalaquett, Carmen Luz de Castro; y la cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, Carolina de la Cerda. Además, el gerente de Desarrollo del grupo Penta Óscar Buzeta; al ex vicepresidente del banco Marcos Comparini y el asesor Hernán Concha. Además, uno de los ejecutivos ligados al grupo Cruzat, Antonio Espinoza. El otro ejecutivo del grupo, Edgar Pinto, quedó con arresto domiciliario total. Su defensa no se opuso, pero pidió revisarla en un mes, debido a problemas de salud de su cliente, y cambiarla por arresto domiciliario parcial. En medio de la audiencia a cargo de la jueza Alicia Rosende, el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una nueva querella contra ocho personas por presuntos delitos tributarios. Todos, de acuerdo al Ministerio Público, emitieron de boletas de honorarios ideológicamente falsas. El dinero habría sido destinado para el financiamiento de campañas políticas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images