Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bravo animó a Messi por su lesión: "Seguirás siendo el mejor de todos"

$
0
0
27/09/2015 12:05:09
El capitán de la Roja subió la foto que acompaña esta nota para arengar a su compañero del Barcelona, que estará dos meses sin jugar. "Muy pronto estarás de regreso", le escribió.


Foto Nota
Un fraterno abrazo es el que se están dando Claudio Bravo y Lio Messi en la foto que acompaña esta nota, que es la que subió a redes sociales el arquero del Barcelona. El chileno lo hizo para arengar al mejor jugador del mundo, que ayer sufrió una lesión que lo tendrá dos meses sin jugar. Lee también: Messi se lesionó: fuera de las clasificatorias y duda para el clásico con el Madrid.

Evo Morales: "No queremos un perdedor ni un ganador, por eso nuestro deseo de diálogo"

$
0
0
27/09/2015 12:50:36
El presidente boliviano, que lideró los festejos de la ciudadanía luego de que La Haya se declarara competente en la demanda, insistió en que "quisiéramos iniciar un diálogo y que Chile cumpla con todos sus compromisos".


Foto Nota
El presidente boliviano, Evo Morales, volvió a insistir en su propuesta de diálogo con Chile, luego de que la Corte de la Haya se declarara competente en la demanda de La Paz contra Santiago, pero acotara su competencia a determinar la obligación de negociar, pero se excluyera de la definición sobre soberanía. "Quisiéramos nosotros iniciar un diálogo y mediante el diálogo que Chile cumpla con todos sus compromisos", dijo en declaraciones que recoge Agencia Boliviana de Información (ABI). Según esa misma fuente, Morales dijo en Nueva York que "no queremos un perdedor ni un ganador, por eso es nuestro deseo de ir al diálogo". Aun así, valoró que "hemos dado un paso muy importante para que se acabe con una injusticia producto de una invasión".

¿Qué es la luna roja y por qué se ve así?

$
0
0
27/09/2015 13:06:42
Desde 1900 el fenómeno sólo ha ocurrido en cinco oportunidades y el próximo ocurriría no antes de 18 años. La Nasa explicó a qué se debe este efecto visual, que ocurrirá esta noche en Chile.


Foto Nota
Seguramente ha escuchado en los últimos días a mucha gente preparándose para ver la "luna roja", que aparecerá esta noche en el cielo. Pero, ¿qué es y a qué se debe este fenómeno? Para hoy está programado un eclipse lunar que tendrá la particularidad de que el satélite estará en su punto más cercano a la tierra y en su fase llena. Desde 1900 estas condiciones se han dado sólo en cinco oportunidades: en 1910, 1928, 1946, 1964 y 1968. La próxima vez que ocurra no será antes de 2033. "Durante el eclipse, la Luna a menudo se ve rojiza debido a la luz solar pasando a través de la atmósfera de la Tierra, que filtra la mayor parte de su luz azul", explicó la Nasa sobre este fenómeno. Este será el tercer eclipse lunar de cuatro que estaban previstos entre 2014 y 2015. El primero fue el 15 de abril de 2014, el segundo cinco meses después, mientras que el cuarto y último será el 28 de septiembre de 2015.

Obama le dio las condolencias a Bachelet por las víctimas del terremoto

$
0
0
27/09/2015 15:45:53
La Casa Blanca confirmó que el Presidente estadounidense habló telefónicamente con su par chilena. Otro tema abordado fueron las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífica..


Foto Nota
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Según informó hoy la Casa Blanca, los dos mandatarios trataron "asuntos bilaterales y económicos" y Obama "reiteró sus condolencias por la pérdida de vidas y la destrucción causada por el terremoto del 16 de septiembre y preguntó por los esfuerzos de reconstrucción y recuperación". El sismo de magnitud 8,4 que sacudió el 16 de septiembre el centro-norte de Chile dejó 13 muertos, aunque esa cifra podría aumentar porque aún hay personas desaparecidas. Obama llegó hoy a Nueva York, donde mañana comienza la Asamblea General. Bachelet ya habló hoy en la ONU sobre medio ambiente en la Cumbre del Desarrollo Sostenible. Ambos países están cooperando con motivo de la Conferencia de los Océanos que se celebra en Chile en octubre, según la Casa Blanca. Otro tema abordado fueron las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP), en las que participan los dos países, y varios aspectos de la cooperación bilateral. En el diálogo destacaron la "importancia" de esa iniciativa para la cooperación económica bilateral y regional, así como la necesidad de seguir avanzando hacia la "resolución de cuestiones pendientes" para poder cerrar el acuerdo.

Sánchez luego de sus tres goles: "Quien supera la crisis se supera a sí mismo"

$
0
0
27/09/2015 16:34:06
El delantero del Arsenal no convertía por los londinenses desde mayo y ayer se destapó con una tripleta. Aquí, su mensaje por Instagram.


Foto Nota
Alexis Sánchez fue la figura del Arsenal en el triunfo de su equipo ante el Leicester City por 5-2 al anotar tres tantos. El tocopillano a través de su cuenta en Instagram mandó un particular mensaje aludiendo a su sequía goleadora. La superación de la crisis fue el enfoque de las palabras del delantero nacional.

" no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países , porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia , es en la crisis que nace los descubrimientos y las grandes estrategias. Sin crisis no hay desafíos sin desafíos la vida es una rutina , es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno . QUIEN SUPERA LA CRISIS , SE SUPERA A SÍ MISMO SIN QUEDAR 'SUPERADO'. ?? ???? "We don't pretend that things will change if we always keep doing the same. A crisis is the best blessing that can happen to people and countries because crisis brings progress. Creativity is born from anguish, it is in crisis that discoveries and great strategies are born. Without crisis there are no challenges, without challenges life is a routine, it is in crisis where the best of each person emerges. He who overcomes crisis, overcomes himself without being overcome." ??????

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

Hernán Larraín y el fallo de La Haya: "Que Evo Morales no engañe a su gente"

$
0
0
27/09/2015 17:09:35
De gira con la Presidenta Bachelet en Nueva York por la visita a las Naciones Unidas, el senador de la UDI llamó al mandatario boliviano a no interpretar el veredicto de la Corte como una victoria.


Foto Nota
El senador de la UDI Hernán Larraín, de gira por Nueva York en la visita a Naciones Unidas con la Presidenta Bachelet, llamó a Evo morales a no mentirle a su pueblo por el fallo de La Haya. "Emplazamos al presidente boliviano, Evo Morales, a que no engañe a su gente, a que no interpreten este fallo como si Bolivia hubiera ganado". No se quedó ahí y explicó el dictamen de la Corte. "En lo principal, ya Bolivia perdió algo: no puede la corte obligar a Chile a ceder mar territorial o territorio alguno de nuestro país, por lo tanto creo que es importante que se termine esta escalada". Para cerrar, valoró la ratificación de Felipe Bulnes en el cargo. "Ha hecho una muy buena labor y valoramos que la Presidenta así lo consigne".

Bachelet ante la ONU por el aborto: "Cada mujer debe tener el derecho a elegir si continúa su embarazo"

$
0
0
27/09/2015 17:48:17
La mandataria agregó que es deber del Estado garantizar que la opción elegida por la mujer sea respetada.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet defendió en la ONU la legalización del aborto en tres causales, explicando que en Chile hay "un proyecto de ley actualmente en trámite que despenalizaría la interrupción voluntaria del embarazo si la vida de la madre está en peligro, el feto es inviable o cuando el embarazo es producto de una violación". La mandataria agregó que "estos son casos en los que cada mujer debe tener el derecho a elegir si continuará su embarazo y el Estado debe garantizar que su elección sea respetada". También, destacó los avances de nuestro país en la igualdad de género, colocando como ejemplo que al menos un 40% de los candidatos al parlamento sean mujeres. "Esto nos permitirá promover la participación de las mujeres y avanzar hacia la representación popular más equilibrada", señaló. Cabe recordar que Bachelet está en Nueva York participando de las actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Temblor de 5,2 afectó a la zona centro del país

$
0
0
27/09/2015 18:28:11
El movimiento se produjo a las 18:04 y el epicentro fue a 39 km al noroeste de Los Vilos. La profundidad fue calculada en 38 km.


Un sismo de menor intensidad se produjo esta tarde en la zona centro del país. Según informaron desde el Centro Sismológico Nacional, la magnitud fue de 5,2. El movimiento telúrico fue a als 18:04 y el epicentro fue situado 39 km al noroeste de Los Vilos. La profundidad fue calculada en 38 km. Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportaron daños ni personas lesionadas por el sismo. Desde la entidad agregaron que el temblor tuvo intensidad de cuatro grados Mercalli en Quillota, tres grados en Valparaíso y Zapallar y dos grados en Santiago.

La Fiorentina goleó por 4-1 al Inter de Milán y le quitó el invicto

$
0
0
27/09/2015 18:58:50
Gary Medel jugó los noventa minutos, mientras que Matías Fernández ingresó al final del duelo. El cuadro "Viola" quedó puntero de la Serie A.


Foto Nota
El Inter de Milán no pudo prolongar su invicto y serie de triunfos consecutivos y fue goleado en casa por la Fiorentina por 4-1. En 23 minutos, el cuaro de Matías Fernández, que ingresó en los ocho minutos finales, convirtió tres tantos a través de Josip Ilicic y el triplete de Nikola Kalinic. El descuento fue obra de Mauro Icardi. Gary Medel jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla por cometer una falta a Ilic. A pesar de la goleada, los lombardos comparten el primer puesto de la tabla en conjunto con la Fiorentina, que tiene un gol más. Con esta actuación, el equipo dirigido por Roberto Mancini sembró un manto de dudas luego de un arranque perfecto en el torneo.

La huelga en Express podría afectar a seis comunas de Santiago

$
0
0
27/09/2015 19:35:49
A partir de las 00:00 del lunes 28 de septiembre, los trabajadores autorizados por la Dirección del Trabajo (DT) podrán hacer efectiva la huelga, lo que afectaría a los usuarios de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.


Foto Nota
En el marco del proceso de negociación colectiva que Express de Santiago Uno –operadora de la Troncal 400 y zona D- sostuvo con 11 de sus sindicatos y tras lograr acuerdos con 10 de ellos (3.500 trabajadores), el grupo negociador Clotario Blest II, que representa a 256 colaboradores, decidió no aceptar la última oferta de la empresa. Tras esta determinación, a partir de las 00:00 del próximo lunes 28 de septiembre, los trabajadores autorizados por la Dirección del Trabajo (DT) podrán hacer efectiva la huelga, lo que afectaría a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia. “Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema”, explicó la gerente de asuntos públicos de Express de Santiago, Claudia Brandes. A su vez la empresa informó que han coordinado con la autoridad de gobierno y Carabineros un plan de resguardo para terminales y buses, de manera de prevenir posibles actos violentos. “Hacemos un llamado a los integrantes del grupo negociador a ejercer su derecho a huelga de manera pacífica”, señaló Claudia Brandes. Express recomendó a sus pasajeros que se organicen con tiempo de manera de evitar inconvenientes en sus traslados. La información relacionada con esta movilización estará disponible en la página web de la empresa www.alsaciaexpress.cl y en el twitter @alsaciaexpress. Express de Santiago Uno opera el troncal 400 y zona D del sistema de Transporte Público de la capital. Transporta diariamente a 750 mil pasajeros validados, atendiendo 23 de las 35 comunas de la capital. Realiza 123 recorridos con más de 12 mil viajes al día.

Canciller y la nueva fase en La Haya: "Vamos a hacer uso de todos los instrumentos y los argumentos"

$
0
0
27/09/2015 20:12:19
Heraldo Muñoz además destacó el llamado entre la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Barack Obama, donde abordaron diferentes temas de la agenda bilateral y multilateral.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló desde Nueva York sobre lo que viene tras el fallo de La Haya que "esta es una nueva fase que tenemos por delante y vamos a hacer uso de todos los instrumentos, y los argumentos históricos, jurídicos, políticos y comunicacionales". En ese sentido, el ministro Muñoz, aseguró que en esta nueva fase, Chile no tendrá "las restricciones que tuvimos durante la primera etapa de los alegatos sobre la objeción preliminar". "Estamos en una nueva etapa donde lo fundamental para Chile está salvaguardado, es decir, aquí no va a estar en juego la integridad territorial de nuestro país, no está presente un supuesto derecho de acceso soberano al mar para Bolivia", agregó. También, Muñoz calificó como "muy positivo" el llamado telefónico que realizó el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Presidenta Michelle Bachelet, donde abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral. El ministro comunicó que ambos presidentes conversaron sobre la 70a Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza este lunes, y sobre la conferencia Nuestro Océano que se realizará en Valparaíso el próximo 5 y 6 de octubre. Asimismo, el secretario de Estado agregó que ambos mandatarios dialogaron sobre el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TPP). Sobre ese tema, el Ministro Muñoz precisó que Chile continuará en las negociaciones, velando por sus "intereses y por nuestros sectores vulnerables, especialmente en materia de medicamentos biológicos, uno de los asuntos más sensibles para nuestro país". Además, anunció que se realizará una reunión próximamente en Atlanta, Estados Unidos, a nivel ministerial, donde se evaluará si el acuerdo puede ser cerrado. "Chile siempre ha estado dispuesto a negociar constructivamente", expresó el Canciller en relación al Acuerdo. Por otra parte, Muñoz precisó que durante la llamada, el Presidente de Estados Unidos expresó a la Mandataria sus condolencias por el terremoto del 16 de septiembre.

Sierra y el duelo con la UC: "Es un partido distinto"

$
0
0
27/09/2015 20:54:13
Con el 1-0 sobre San Luis de Quillota, los albos llegan con puntaje perfecto al duelo con los cruzados.


Foto Nota
La próxima fecha tendrá como duelo estelar el partido entre el puntero Colo Colo y el segundo, Universidad Católica. Y el entrenador de los albos, José Luis Sierra ya palpita el encuentro. "Es un partido distinto de todas maneras. Puede ser que ellos salgan a atacarnos. Es un duelo importante, pero después de él quedarán rivales y puntos por jugar. Por lo que viene, es un partido motivante". También indicó que contarán con equipo completo para el juego ante los de la franja. "Para la próxima fecha debiesen volver todos los lesionados, a excepción de Paulo Díaz y Jadama. A Paredes creímos que no era conveniente arriesgarlo hoy. Debiese volver la próxima fecha". Sobre el duelo de esta tarde, indicó que "nuestra exigencia mayor era ganar y me parece que fuimos muy superiores que el rival. Podríamos haber tenido un marcador más amplio".

El Papa Francisco terminó la gira por Cuba y Estados Unidos

$
0
0
27/09/2015 21:32:10
Antes de abordar el avión con destino a Roma, el Sumo Pontífice realizó una multitudinaria misa en Filadelfia.


Foto Nota
El Papa Francisco culminó su gira por Cuba y Estados Unidos y partió hacia Roma un par de horas después de oficiar una misa en Filadelfia para poner fin al VIII Encuentro Mundial de las Familias, que congregó en la céntrica avenida de Benjamin Franklin Parkway. "La fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe", dijo Francisco en la homilía. La gira papal duró seis días y el Sumo Pontífice ya se subió al avión para emprender su regreso a Roma. Antes de regresar dio las gracias a los organizadores de su visita, al afirmar que sus "días con ustedes han sido breves, pero han sido días de gran gracia para mí y rezo por ustedes también". El Papa visitó en Estados Unidos Washington, Nueva York y Filadelfia. En Cuba fue a La Habana, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro.

El Transantiago dio a conocer el plan para mitigar los efectos de la huelga

$
0
0
27/09/2015 22:09:52
Los recorridos más demandados serán apoyados por dos empresas. La movilización afectará a 14 servicios. El paro afectará los siguientes servicios: 401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v.


Foto Nota
El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) entregó las medidas que tomará el Transantiago ante la huelga legal que se llevará a cabo este lunes 28 de septiembre. Mediante un comunicado informaron que "la huelga afectará los siguientes servicios: 401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v". "Para suplir dicha baja, será la misma empresa la que redistribuya su flota y disponga de servicios cortos entre la Plaza de Maipú y la estación Del Sol", agregaron. Adicionalmente, comunicaron que el DTPM reforzará los tres servicios con mayor demanda a través de dos operadores adicionales. Se trata de los servicios 416e, 417e y 428. Los dos primeros serán realizados por la empresa Vule mientras que el tercero lo hará Metbus. Por último, se realizará una inyección de buses en el sector oriente, con especial énfasis en la zona de las estaciones Manquehue y Los Dominicos hacia el oriente y se reforzará el servicio 405 c desde Plaza Italia hacia el oriente. Para más información, los usuarios podrán visitar el sitio web www.transantiago.cl que cuenta con servicios para llamadas o consultar a través de redes sociales @transantiago.

El 43% de las casas destruidas por el terremoto están en Monte Patria y Canela

$
0
0
27/09/2015 22:48:20
Entre estas dos comunas de la cuarta región hay 448 inmuebles irreparables, según catastró el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Foto Nota
El terremoto del pasado 16 de septiembre en el norte chico afectó a las comunas de Monte Patria y Canela con mucha fuerza. De hecho, estas dos localidades fueron las que tienen más viviendas irreparables, según catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En Monte Patria, 234 viviendas, es decir un 22, 5%, son irreparables, mientras que en Canela las edificaciones sonen 214, lo que se traduce en 20, 6%. En el tercer lugar de la lista figura Ovalle, con 165 inmuebles no reparables. Sobre esto, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, indicó que "la mayoría de las viviendas dañadas están en las zonas más aisladas. Son casas de distinto tipo, pero la mayoría son de adobe, adobe con madera, etc.". Castillo agregó que "aún no ha llegado ninguna casa de emergencia. Quedaron de llegar la próxima semana. Tengo entendido que este domingo llegaban 10 a la provincia de Limarí". Por otro lado, el edil de Canela, Bernardo Leyton, señaló que "la destrucción de viviendas es en toda la comuna. Sin embargo, en Canela Alta, es donde hay más viviendas que ya se están demoliendo".

Determinaron la causa de muerte de la hija de Whitney Houston

$
0
0
27/09/2015 23:36:50
Así lo informó la oficina forense, pero reveló que no pueden dar a conocer públicamente la autopsia debido a una orden judicial. Bobbi Kristina Brown falleció el 26 de julio pasado, luego de estar seis meses en coma.


Foto Nota
La causa de la muerte de la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown fue determinada por la oficina forense, pero no puede ser conocida debido a una orden judicial. Brown era la única hija de Bobby Brown y la difunta Whitney Houston y murió de 22 años el 26 de julio pasado. El 31 de enero pasado había sido encontrada boca abajo en una tina en la casa que compartía con NicK Gordon. Se especuló con un ahogamiento, según un reporte policial. A través de un comunicado, el departamento forense del condado de Fulton señaló que su oficina no dará a conocer los detalles debido a una orden de la Corte Superior. Tanto el fiscal de distrito del condado de Fulton como el departamento de policía de Roswell ya fueron informados de los hallazgos de la necropsia.

Pizarro volvió del Mundial de Rugby: "Lamento que a mucha gente le haya molestado"

$
0
0
27/09/2015 23:52:26
El senador de la cuarta región viajó a su circunscripción donde visitó un hospital afectado por el terremoto.


Foto Nota
El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, volvió del Mundial de Rugby y respondió a las críticas por su ida a Europa en medio de la tragedia del lugar que representa en el Congreso. "No creo haber hecho un acto de frivolidad porque todo el mundo sabe que para mí el tema del rugby es como el fútbol para muchos, es parte de mi vida y no siempre uno puede combinar los tiempos del compromiso social, político y con la familia", se defendió. "Yo soy de acá y lamento que a mucha gente le haya molestado o les haya llamado la atención", agregó Pizarro en el lugar. Pizarro cerró señalando que "fue un error, por como lo ha tomado la gente o los medios de comunicación", pero "no me puedo arrepentir de hacer algo que he hecho toda mi vida y que todo el mundo sabe. Soy deportista en serio, de verdad y no de fantasía o simpatía, es difícil de entender para mucha gente".

Mark Zuckerberg recibirá cientos de geles desinfectantes para que se lave la manos

$
0
0
28/09/2015 11:38:00
Se trata de una campaña llamada “Zuck, lávate las manos”, que busca que se quite la "sangre" con la que habría quedado tras reunirse con el primer ministro de la India, absuelto de la matanza de cientos de musulmanes y violaciones de decenas de mujeres en 2002.


Foto Nota
La reunión de Mark Zuckerberg con el primer ministro de la India, Narendra Modi, no pasó inadvertida. Cientos de fanáticos siguieron la conversación entre ambas figuras, en las oficinas de Facebook o a través de Internet. Pero también llegaron al evento algunos detractores de Modi, quienes realizaron una protesta fuera de las oficinas Zuckerberg. La agrupación activista Alliance For Justice And Accountability (AJA) protestaron por la responsabilidad de Modi en la matanza de Gujarat en 2002, cuando él era Jefe de Estado en Gujarat. El ahora primer ministro fue absuelto por investigaciones judiciales por su responsabilidad en la matanza de cientos de musulmanes y violaciones de decenas de mujeres que fueron violadas durante su mandato. AJA culpa a Modi y quiere hacerle saber a Zuckerberg que no están contentos con que ambos se haya reunido. Por eso crearon la web “Zuck, lávate las manos” y le enviaron cientos de botellas de gel desinfectante de manos para que el fundador de Facebook pueda “limpiarse la sangre”. Cada botella enviada por el correo lleva el nombre de una persona que murió en 2002 en Gujarat.

Jorge González volverá a los escenarios este 27 de noviembre

$
0
0
28/09/2015 11:41:00
A siete meses de su accidente vascular, el ex líder de Los Prisioneros se presentará en el Movistar Arena junto a otros artistas como Alvaro Henríquez, Manuel García, Los Jaivas y Pedropiedra.



Jorge González volverá a los escenarios este 27 de noviembre, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en febrero pasado. Bajo el título "Nada es para siempre" -el nombre del primer adelanto de su nuevo disco- la presentación contaría con la participación de González en tres o cuatro canciones, y el grueso del show lo protagonizarían otros artistas cercanos al ex líder de Los Prisioneros, como Alvaro Henríquez, Manuel García, Los Jaivas, Zaturno, Roberto Márquez, Gonzalo Yáñez y Pedropiedra. El show se realizará en el Movistar Arena, con precios que van de $5.500 a $16.500 (incluyendo cargos por servicio). Ya están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Bachelet y Evo Morales sostuvieron un distendido encuentro en la ONU tras el fallo de La Haya

$
0
0
28/09/2015 11:57:00
No estaba agendado y ocurrió en la recepción que el secretario general, Ban Ki-moon, brindó a los participantes de la 70° Asamblea del organismo internacional.


Foto Nota
Los Presidentes Michelle Bachelet y Evo Morales sostuvieron un distendido encuentro en la sede de ONU en Nueva York, EE.UU, en el marco de la 70° Asamblea General y tras el fallo de La Haya. Según Emol, el encuentro que no estaba agendado ocurrió en la recepción que el secretario general, Ban Ki-moon, brindó a los participantes del encuentro. Ambos mandatarios coincidieron por primera vez tras el fallo del jueves pasado de la Corte Internacional de Justicia, que rechazó por 14-2 la objeción de Chile ante la demanda de Bolivia, pero la acotó a una negociación sin la obligación de llegar a un resultado predeterminado. Luego de la resolución, el Mandatario paceño dijo que buscará conversar con la Presidenta Bachelet para buscar una solución a su requerimiento de una salida soberana al Pacífico.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images