Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un robot hizo la fila para comprar el nuevo iPhone 6S

$
0
0
25/09/2015 16:40:00
Una mujer en Australia envió a un robot a esperar que abrieran las puertas para comprar el teléfono, mientras ella seguía haciendo su trabajo.



Este viernes comenzó la esperada venta del iPhone 6S en algunos países. Durante horas fanáticos de la tecnología hicieron una fila en la calle para ser los primeros en comprar el nuevo teléfono. Una mujer en Australia fue más inteligente y envió un robot a hacer la fila por ella. Lucy Kelly logró ser la tercera persona en comprar el smartphone en Sidney, Australia, pero evitó el frío, la lluvia y la espera. Kelly trabaja para una empresa que vende robots y usó uno de ellos para hacer la fila. “Mi jefe sugirió que usara uno de los robots para ocupar mi puesto y así yo pudiera cumplir con mis tareas diarias”, dijo en una entrevista. En Palo Alto en California, otra mujer usó la misma estrategia para garantizarse el puesto número 15 en la fila. Brianna Lempesis se encontraba en San Diego mientras su robot estaba a muchos kilómetros de distancia esperando el iPhone 6S.

Bayern sigue puntero: Vidal jugó 30 minutos en el triunfo de hoy

$
0
0
26/09/2015 0:08:00
El chileno partió como reserva ante el Mainz pero entró en el complemento por Muller. La cuenta la abrió Lewandowski a los 52', aumentó el mismo polaco a los 63' y Kingsley Coman marcó el tercero .


Foto Nota
. Arturo Vidal entró en el segundo tiempo del partido en el que el Bayern Munich le ganó 3-0 al Mainz 05 de Gonzalo Jara que no fue citado. Tras la recuperación del volante Javi Martínez, el Rey Arturo comenzó en la banca, pero ingresó a los 13' del complemento por Thomas Muller. El cuadro bávaro sigue firme en la punta, pues sumó 21 puntos en siete partido y aventaja por cinco al Borussia Dortmund que tiene un partido menos. Los de Pep Guardiola venían de vencer por 5-1 al Wolfsburgo en un increíble partido hecho por Robert Lewandowski, quien marcó los cinco tantos de la victoria. El Mainz, en tanto, cayó 1-0 ante el Bayer Leverkusen la fecha pasada.

Golearon 4-1 al City de Pellegrini y arriesga la punta de la Premier League

$
0
0
26/09/2015 7:25:00
La cuenta la abrió Kevin de Bruyne y lo remontaron Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Erik Lamela. El equipo del Ingeniero se quedó en 15 puntos y el United, que tiene 13 juega ahora.


Foto Nota
. El Manchester City, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, tuvo un gran tropiezo ante el Tottenham por la séptima fecha del torneo. Pese a que en el primer tiempo dominaron y abrieron la cuenta gracias a un golazo de Kevin de Bruyne, pero los locales lo remontaron gracias a los tantos de Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Erik Lamela. El cuadro "ciudadano" había iniciado el torneo de manera invicta, pero la fecha anterior cayó ante el West Ham. Los "spurs", en tanto, venían con un irregular rendimiento, ya que solo ganaron en dos oportunidades, empataron otras tres y perdieron dos veces.

Un carro blindado de Carabineros chocó con una limusina en Providencia

$
0
0
26/09/2015 9:01:17
El accidente se produjo esta madrugada en la esquina de Los Leones con Bilbao.


Foto Nota
Un inusual accidente ocurrió esta madrugada en la comuna de Providencia. Justo en la esquina de Los Leones con Bilbao una limusina chocó con un carro blindado de Carabineros. Según consignó Radio Bio Bio, el accidente se produjo proque uno de los dos vehículos no habría respetado la luz roja del semaforo. Aunque no hubo heridos, los dos quedaron con daños frontales y mientras se hacían las pericias el tránsito estuvo cortado en ambas direcciones de las dos avenidas involucradas.

Evo Morales quedó habilitado por el Congreso para una nueva reelección

$
0
0
26/09/2015 9:26:47
El Parlamento, controlado por el oficialismo, realizó una modificación parcial a la Constitución y ahora el actual Presidente puede ir por un tercer período. Deebe ser confirmada por un plebiscito que habrá en febrero.


Foto Nota
Más de 18 horas duró la sesión del Congreso boliviano, en la que se decidió hacer una modificación parcial al artículo 168 de la Constitución y permitir una segunda reelección consecutiva a los presidentes de la República. Con esta medida, que debe ser refrendada por un plebiscito en febrero del próximo año, Evo Morales queda automáticamente habilitado para ser canditato en las próximas elecciones. Hasta hoy estaba impedido de hacerlo pues ya había sido reelecto y la carta magna de su país sólo permitía un segundo período consecutivo y no un tercero. De ganar las elecciones previstas para 2019, Morales se convertiría en uno de los presidentes más antiguos de Bolivia y también de la región sudamericana. El gobernante, de origen aymara, asumió su primer mandato en 2006.

Con Alexis de titular el Arsenal va por el Leicester

$
0
0
26/09/2015 10:08:07
Desde las 11:00 el equipo del tocopillano buscará escalar en la tabla de la Premier League. Transmite ESPN 2.


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez quiere retomar los triunfos. Tras su caída por 2-0 ante el Chelsea de Mourinho la fecha pasada, los Gunners quieren volver a ganar y escalar en la tabla de la Premier League. Desde las 11:00 visita al Leicester por la séptima fecha de la Premier League y el chileno será titular. El delantero buscará romper su mala racha pues lleva siete partidos sin hacer goles. .

En Alemania buscan desesperados al hombre que destruye billetes en la calle

$
0
0
26/09/2015 10:35:45
En la ciudad de Darmstadt, los traseúntes encuentran en parques o esquinas billetes de 50, 100 y hasta 500 euros rotos en pedazos o en tiritas. La policía contabilizó ya 23 hallazgos.


Foto Nota
La escena se repite desde hace semanas en la ciudad de Darmstadt, en el sur de Alemania: los traseúntes encuentran en la calle, en un parque o en una esquina billetes de 50, 100 y hasta 500 euros rotos en pedazos o en tiritas. La policía contabilizó ya 23 hallazgos de este tipo y junto con expertos del banco emisor alemán, del Bundesbank, intenta descifrar el misterio. Hasta ahora ni siquiera saben cuánto dinero se ha destruido de esta forma y se rumorea que podrían ser ya 20.000 euros (22.400 dólares). "Pero todo son suposiciones", aclara Reiner Elm, del centro de análisis del Bundesbank. Cada día, dos empleados del banco se dedican a la minuciosa tarea de reconstruir los billetes reducidos a pedacitos. "No tenemos indicios de delito", dice Ferdinand Derigs, portavoz de la dirección policial de Darmstadt. Pero los investigadores necesitan saber de quién proviene el dinero. Y lo que más los desconcierta es la pregunta de por qué alguien haría algo así. También el psicólogo Hans Onno R?ttgers, de la Clínica Universitaria de Marburg, tiene dificultades para hallar una respuesta. "Entramos en el terreno puramente especulativo", recuerda. El "destructor de billetes" podría sufrir una enfermedad mental y no saber lo que está haciendo. Pero en el caso de ser una persona en su sano juicio los motivos podrían ser varios. "Romper algo es un indicio de agresión. El que lo está haciendo quiere que esta agresión sea visible". Además, agrega, destruir dinero está mal visto y quizás esta persona quiera causar conmoción. La montaña de trocitos de billetes se encuentra en la caja fuerte del centro de análisis del Bundesbank, en la ciudad de Maguncia. "Recomponer billetes es nuestro pan de cada día", cuenta Elm. Sus empleados reciben billetes destrozados por un niño o por un perro o que pasaron por error por una trituradora de documentos. Y en el mayor de los casos no necesitan más de diez minutos para recomponerlos. Pero en el caso de Darmstadt no han logrado armar ni medio billete. "Es algo que demanda mucho tiempo y esfuerzo", destaca Elm. Dos especialistas en casos difíciles están tratando de armar los billetes en base, por ejemplo, a los números de serie.

El Papa Francisco celebrará una misa en EE.UU ante un millón de personas

$
0
0
26/09/2015 11:02:02
Esta mañana Francisco llegó a Filadelfia, la última escala de su gira por tres ciudades del país norteamericano.


Foto Nota
El papa Francisco ha arribado a Filadelfia, la última escala de su gira por tres ciudades de Estados Unidos. La visita incluye una misa a la que asistirán, según los organizadores, más de un millón de personas. Su avión chárter de American Airlines aterrizó el sábado, y lo recibieron dignatarios locales y la banda de música de una escuela secundaria. De allí se dirigirá a la Catedral Basílica de Santos Pedro y Pablo para una misa a la que asistirán unas 1.200 personas. Luego hablará sobre libertad religiosa e inmigración frente al Independence Hall y asistirá a la última noche del Encuentro Mundial de Familias. También visitará una prisión antes de celebrar, el domingo, una misa en el bulevar Benjamin Franklin.

El triplete de Alexis con que el Arsenal goleó 5-2 al Leicester

$
0
0
26/09/2015 11:14:08
El chileno se sacó la mala racha y anotó tres veces en el holgado triunfo de los Gunners por la Premier League. Para los locales marcó Jamie Vardy (13' y 89') y para los visitantes Theo Walcott (18'), Olivier Giroud (90') y el tocopillano (32', 57' y 82').


Foto Nota
El Arsenal de Alexis Sánchez volvió a los triunfos. Tras su caída por 2-0 ante el Chelsea de Mourinho la fecha pasada, los Gunners ganaron nuevamente y escalaron en la tabla de la Premier League, aprovechando que el líder Manchester City perdió esta mañana: quedaron cuartos con 13 puntos, a sólo tres unidades del United que ahora es el nuevo puntero. Con una notable actuación de Alexis, los Gunners golearon 5-2 al Leicester por la séptima fecha de la Premier League y el chileno marcó tres. El delantero rompió su mala racha pues llevaba siete partidos sin hacer goles.

Quedó en pana el auto que robó, se bajó en la carretera y murió atropellado por un ebrio

$
0
0
26/09/2015 11:50:33
El hombre iba en un Toyota que tenía encargo. El desperfecto lo sufrió a la altura del Enea y descendió para cruzar a pie. Ahí fue alcanzado por otro vehículo y murió en el lugar.


Foto Nota
Un insólito accidente fatal ocurrió esta mañana en Santiago. Un hombre viajaba por la autopista Vespucio Norte en un Toyota Corolla que tenía encargo por robo. De repente el vehículo quedó en pana, por lo que se bajó para cruzar a pie la ruta. Para su desgracia, fue atropellado por otro automovilista, que venía en estado de ebriedad, y falleció en el lugar. "Una de las hipótesis que obviamente la tenemos que comprobar a través de esta investigación es que lo más probable que esta persona haya ido conduciendo este vehículo encargado por robo y debido a un desperfecto mecánico se haya bajado y debido a la acción de que estaba cometiendo un ilícito, habría cruzado desesperadamente la autopista", dijo el teniente Fabricio Briones, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El Movilh valoró que Bachelet dijera en la ONU que la diversidad sexual es un tema relevante para Chile

$
0
0
26/09/2015 12:18:33
Desde el movimiento destacaron que "es tremendamente relevante por cuanto la ONU, a diferencia de la OEA, ha sido muy tímida con sus pronunciamientos sobre los derechos de la diversidad sexual"


Foto Nota
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que la presidenta Michelle Bachelet se pronunciara a favor de los derechos de la diversidad sexual ayer en Naciones Unidas, destacando que es la “primera mandataria chilena en referirse directamente a este tema en la ONU”. Bachelet sostuvo que "nos habría gustado que la agenda hubiera sido más acotada y, por tanto, con más posibilidades de focalizar su cumplimiento. También lamentamos que no se incluyeran objetivos respecto a temas de interés para Chile como es la diversidad sexual". Para el Movilh, “esta declaración de la presidenta es tremendamente relevante por cuanto la ONU, a diferencia de la OEA, ha sido muy tímida con sus pronunciamientos sobre los derechos de la diversidad sexual, debido a la presión de los países islámicos y del Vaticano. Sin ir más lejos, en el marco de la misma 70 Asamblea General de la ONU donde participa la presidenta, el Papa Francisco se pronunció ayer sobre la diversidad sexual con homofóbicos términos”, dijo el Movilh. A juicio del movimiento, “los dichos de Bachelet son además una clara declaración de principios de Chile en torno a sus compromisos internos contra la homofobia y la transfobia, lo cual esperamos se traduzca en un decidido avance de la Ley de Identidad de Género y del matrimonio igualitario, con adopción incluida”.

Evo Morales: "La soberanía de Chile se la entregaron a los privados"

$
0
0
26/09/2015 13:01:28
Desde Nueva York, el Presidente boliviano criticó al canciller chileno Heraldo Muñoz por insistir en que no se hablará de soberanía tras el fallo de La Haya. "Hasta el mar está privatizado", se quejó.


Foto Nota
Desde Nueva York, donde se encuentra participando de la Asamblea de la ONU, el presiente boliviano se refirió, en conferencia de prensa, a la demanda marítima contra Chile. "No estamos pidiendo modificar el tratado, lo que dijimos es que Chile cumpla con sus compromisos", dijo tras celebrar que la Corte de La Haya se declarara competente en el recurso presentado por La Paz contra Santiago. Morales criticó duramente al canciller Heraldo Muñoz, que ha repetido persistentemente que pese a que el tribunal internacional decidió intervenir en el diferendo marítimo, aclaró que no puede hablar de temas de soberanía. "Es complicado hablar de soberanía con él. Usted sabe cómo está privatizado Chile, la soberanía de Chile se la entregaron a los privados. Pero no quiero entrar a ese debate que puede sonar como una agresión. Pero todo está privatizado, hasta el mar está privatizado", opinó. Y sobre el futuro de las relaciones de ambos países, comentó que "el gobierno de Piñera el 2010 abandonó el diálogo bilateral. No se puede excluir ningún punto de los 13 puntos. Los países vecinos nos necesitamos y no podemos estar toda la vida enfrentados". No quiso enfrentarse con la Presidenta chilena: "Para ella sólo una palabra: expreso mi solidaridad con la hermana Presidenta Bachelet".

Michelle Bachelet ratificó en su cargo como agente chileno a Felipe Bulnes

$
0
0
26/09/2015 14:25:32
La mandataria se reunió con el agente chileno para analizar el fallo de La Haya y señaló que "voy a mantener tanto al agente como a los coagentes".


Foto Nota
La Presidenta, Michelle Bachelet se reunió por primera vez con el agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, tras el veredicto de la Corte Internacional. La cita se produjo en la sede de la misión de Chile ante la ONU en Nueva York y contó con la presencia del canciller Heraldo Muñoz y de los coagentes Maria Teresa Infante, Claudio Grossmann y Alberto van Klaveren. Bachelet aprovechó de ratificar a Bulnes en el puesto. "Voy a mantener tanto al agente como a los coagentes", señaló. Sobre el juicio, dijo que "continúa, pero cambió su naturaleza, y el cambio es extremadamente positivo para Chile, este cambio significa con claridad que no está bajo ningún riesgo la integridad territorial en nuestro país". Sobre los pasos a seguir, dijo que "este diferendo es distinto del anterior y por lo tanto nos implica mirar cómo nos organizamos y que pasos damos para asumirlo". Sobre las relaciones diplomáticas con Bolivia, Bachelet dijo que "nosotros siempre hemos estado disponibles a dialogar y siempre lo hemos dicho. También estamos disponibles a reanudar relaciones diplomáticas".

Messi se lesionó: fuera de las clasificatorias y duda para el clásico con el Madrid

$
0
0
26/09/2015 14:35:00
La Pulga se rompió el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda hoy ante Las Palmas y estará cerca de dos meses sin jugar.


Foto Nota
. Lionel Messi cayó lesionado el sábado en el partido del Barcelona contra el Las Palmas en la liga española y estará unos dos meses de baja, según informó posteriormente la entidad azulgrana, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas en una clínica cercana. "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo aproximado de baja será entre siete y ocho semanas", expuso el Barsa en un comunicado médico oficial, tras la victoria por 2-1 sobre el Las Palmas. "La peor noticia ha sido la lesión de nuestro mejor hombre. Esperemos que se recupere lo antes posibles", expresó su compañero Sergio Busquets a pie de cancha. "Sabemos que si Leo pide el cambio es que algo mal va, porque él no suele quejarse. Aún no sabemos los pronósticos, pero parece que no va a ser ni una semana ni dos, sino un pelín más. Es nuestro mejor hombre, el mejor del mundo y por supuesto que lo vamos a notar. Esperemos que lo menos posible". El Barsa debe jugar el primer clásico de la liga española contra el Real Madrid el próximo 21 de noviembre.

Universidad Católica le ganó 1-0 a Huachipato y le pisa los talones a Colo Colo

$
0
0
26/09/2015 14:51:57
Los cruzados quedaron segundos a dos puntos del Cacique gracias al tanto de Christian Bravo en el primer tiempo.


Foto Nota

Period Party, la Barbie que tiene período menstrual y hay que cambiarle toallitas

$
0
0
26/09/2015 15:26:38
Nikolay Lamm es un estadounidense que creó una línea de muñecas con características más reales de las mujeres. Su última creación viene con toallas femeninas y un libro para explicarle a las niñas de que se trata el período menstrual.


Foto Nota
Lammily es el nombre de la línea de muñecas que creó el estadounidense Nikolay Lamm. Son una especie de Barbies, pero que buscan romper con esa idealización de la belleza. Por ello ha creado algunas más gordas, otras con celulitis e incluso con acné. Su última creación se llama Period Party y su invención tiene un fin pedagógico: la idea es enseñarle a las niñas de qué se trata el período menstrual. Por ello viene con tres toallitas femeninas, un calendario para marcar fechas y un libro que enseña todo lo referente al tema. "Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre nuestros períodos", prpone el creador en la página web. "Si la mitad del planeta está pasando por esto, por qué es que es visto como algo que debe ocultar. Esperemos que esta nueva generación de mujeres que están aprendiendo acerca de sus períodos con esta muñeca no sentirá la necesidad de ocultar vergonzosamente sus tampones en el camino hacia el baño de la oficina", es parte de la propuesta.

Encuesta: las mujeres quieren tener sexo más de tres veces a la semana

$
0
0
26/09/2015 15:49:13
Según el sondeo realizado por la aplicación de fertilidad Kindara, el 75% de las encuestadas contestó que esa es su frencuencia ideal. El 53% dijo que las mejores relaciones en la cama son aquellas donde hay complicidad.


Foto Nota
Aunque sobre el sexo no hay recetas ni estadísticas ni manuales que sean resolutivos, con mucha frecuencia se realizan estudios y sondeos que buscan dar respuesta a cómo mejorar las relaciones en la cama. Una de las recientes es la encuesta que elaboró la aplicación de fertilidad Kindara, que conversó con 500 mujeres sobre conductas sexuales. En ese sondeo, el 75% de las mujeres respondió que les gustaría tener sexo más de tres veces a la semana. Otro de los resultados relevantes fue que el 53% contestaron que les gustaría acostarse con sus parejas más veces y sólo el 46,8% dijo estar satsifecha con su frecuencia. Un 53% declaró que la clave del buen sexo es tener una conexión emocional, por sobre otros factores como la comunicación o incluso la misma frecuencia sexual. Respecto a los orgasmos, el 38% de als encuestadas dijo que llegan al climax al menos una vez en el acto sexual y un 10% contó que es multiorgásmica. El estrés es la principal causa que desalienta a las mujeres a acostarse, seguida de estar fuera de sintonía con la pareja.

Mundial de Rugby: Italia le ganó sufriendo a Canadá

$
0
0
26/09/2015 16:04:00
Los europeos se impusieon por 23-18 y curaron las heridas por la derrota del primer duelo ante Francia.


Foto Nota
Italia debía levantarse de la derrota sufrida ante Francia en el primer duelo del Mundial de Rugby. Y lo logró sufriendo al imponerse por un estrecho 23-18 a Canadá. Canadá comenzó con todo, con un 10-3 de inicio tras un gran try del wing DTH van der Merwe, después de recorrer más de 80 metros (minuto 16). Los europeos recortaron las diferencias con un try de Michele Rizzo y logró llegar al descanso con ventaja mínima gracias al juegode los Canucks, lo que permitió a Allan patear para poner por delante a su equipo. Los canadienses volvieron a colocarse de nuevo por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo, gracias a una internada del full-back Matt Evans (15-13). Cabe recordar que en plena estampida cadandiense, los norteamericanos lograron un try que sólo las imágenes de televisión demostraron que no era válido por un balón avanzado casi imposible de ver para el árbitro.

Así está la costanera de Coquimbo diez días después del terremoto y tsunami

$
0
0
26/09/2015 17:03:00
Los trabajos de reconstrucción y de retiro escombros son parte de la tarea que se está llevando a cabo en la cuarta región costa luego de la tragedia del 16 de septiembre.


Foto Nota
El terremoto y posterior tsunami afectó en forma considerable a la cuarta región. Aquí, algunas fotos de las consecuencias de la costanera diez días después del terremoto y posterior tsunami.

Evo Morales está dispuesto a ir a la doble reelección en Bolivia

$
0
0
26/09/2015 18:02:25
"Si el pueblo dice sí, entonces hay que presentarse al 2019", señaló el mandatario altiplánico desde la sede de la ONU.


Foto Nota
Evo Morales, Presidente d Bolivia, se mostró llano a presentarse a una nueva elección presidencial si un eventual referéndum lo aprueba. De ser así el 2019 estaría su nombre en la papeleta. "No voy a hacer campaña para que digan sí", afirmó Morales en una rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la ONU. Hay que señalar que el parlamento boliviano aprobó en una primera instancia la norma que plantea una reforma constitucional para permitir que el gobernante vuelva a ser candidato en las elecciones generales de 2019. "Si el pueblo dice sí, entonces hay que presentarse al 2019, y si dice no, contento y feliz, y te esperaré en el Chapare después del 2020", agregó Morales, en alusión al deseo de, cuando deje la presidencia, retirarse a ese valle central boliviano. "Si hay una reelección, puede ser máximo hasta el 2025 para cumplir con la agenda patriótica", agregó..
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images