Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un grupo de hinchas de la U cayó desde la tribuna del Bicentenario de La Florida

$
0
0
15/09/2015 21:30:12
Los tres fanáticos azules estaban en la orilla de las gradas y terminaron en la misma cancha de pasto sintético de Audax Italiano. Uno de ellos quedó grave y fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial.


Foto Nota
Un grupo de hinchas de la Universidad de Chile cayó desde la tribuna del estadio Bicentenario de La Florida, todo esto mientras el cuadro azul enfrentaba a Audax Italiano por la sexta fecha del Torneo de Apertura. El hecho ocurró en el minuto 49' del encuentro, mientras los azules perdían 1-0. Los tres fanáticos estaban con unos lienzos en la orilla de las gradas en un sector alto. En un momento, y mientras los jugadores seguían en la disputa del partido, las personas de la barra cayeron directamente a la cancha artificial del estadio audino. Una de ellas, según lo informado por TVN, terminó con una grave lesión y fue trasladado inconsciente en ambulancia a un recinto asistencial. El hecho obligó a suspender el partido por varios minutos, todo esto en medio de las quejas del portero local Nicolás Peric, quien afirmó que los hinchas rivales le lanzaban botellas y encendedores hacia su arco.

Conmebol oficializó los horarios de las primeras dos fechas de las clasificatorias

$
0
0
15/09/2015 22:32:10
Chile iniciará su camino a Rusia 2018 el jueves 8 de octubre, cuando reciba a Brasil en el Estadio Nacional a las 20:30 horas. Luego visitará a Perú, en un encuentro programado para el 13 de octubre a las 23:30 horas.


Foto Nota
Los cinco partidos de la primera fecha de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 se jugarán el 8 de octubre, de acuerdo a los detalles oficiales divulgados hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Chile, el vigente campeón de América, recibirá a Brasil en Santiago con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que Argentina jugará de local ante Ecuador y pitará el chileno Julio Bascuñán. El paraguayo Antonio Arias dirigirá el partido Colombia-Perú, en Barranquilla; el argentino Patricio Loustau fue nombrado para el choque Bolivia-Uruguay, en La Paz, y el colombiano José Buitrago será el juez de Venezuela-Paraguay en Puerto Ordaz. En algunos países del continente está en duda la televisación de los partidos debido a que la empresa Full Play, que adquirió los derechos, está siendo investigada por la Justicia de Estados Unidos en el marco de los casos de corrupción y soborno que salpicaron a la Conmebol y la Concacaf. Primera fecha, jueves 8 de octubre Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas: Patricio Loustau (ARG) Colombia vs. Perú, 17:30 horas: Antonio Arias (PAR) Venezuela vs. Paraguay, 18:00 horas: José Buitrago (COL) Chile vs. Brasil, 20:30 horas: Roddy Zambrano (ECU) Argentina vs. Ecuador, 21:00 horas: Julio Bascuñán (CHI) Segunda fecha, martes 13 de octubre Ecuador vs. Bolivia, 18:00 horas: Sandro Ricci (BRA) Uruguay vs. Colombia, 20:00 horas: Heber Lopes (BRA) Brasil vs. Venezuela, 22:00 horas: Daniel Fedorczuk (URU) Paraguay vs. Argentina, 22:00 horas: Andrés Cunha (URU) Perú vs. Chile, 23:30 horas: Néstor Pitana (ARG).

Fernando Niembro fue suspendido de Fox Sports hasta que se aclare su situación judicial

$
0
0
15/09/2015 22:47:06
El comentarista deportivo argentino y candidato a diputado es investigado por presuntas irregularidades en contratos de una productora con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Cercanos negaron un despido y dijeron que permanece con licencia.


Foto Nota
La empresa argentina Torneos, que maneja las transmisiones de Fox Sports, suspendió de sus funciones al célebre comentarista deportivo Fernando Niembro, quien es investigado por presuntas irregularidades en contratos entre una productora de su propiedad con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Niembro, quien además es candidato a diputado por el opositor partido PRO, fue alejado de sus funciones hasta que se aclare su situación judicial, según lo consignado por Infobae. Torneos y Fox le habrían comunicado este lunes a Niembro que no saldría su habitual emisión de "La última palabra". Tampoco le habrían permitido comentar los partidos de la Champions League e incluso lo bajaron del partido que disputarán mañana en Avellaneda Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana. Esto último fue lo que más enojó a Niembro, ya que la venta del encuentro anunciaba su presencia como comentarista, dejando aún más en evidencia la sanción. Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó hoy. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron. Sin embargo, no supieron explicar porque el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día. El periodista Martín Liberman, quien comparte pantalla con el comentarista, afirmó en su cuenta de Twitter que su colega no fue despedido del canal, y que su ausencia se explica porque permanece con licencia, asegurando que el 7 de octubre se reintegrará a su trabajo.

Fran Sfeir estrenó el videoclip de su primer single

$
0
0
15/09/2015 23:18:02
La hija del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir y actual conductora de Mega publicó “Adonde va el Amor”, material que compone su primer disco de música romántica.



Fran Sfeir, actual conductora del Tiempo en Mega, estrenó el videoclip de “Adonde va el Amor”, el primer single de su disco debut. La hija del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir busca ser una de las nuevas voces de la música romántica en Chile. Sobre su primer álbum, Sfeir dijo que “este es un disco romántico, lleno de canciones que hablan de amor y desamor, los claros y oscuros, de una mujer empoderada, que se cuestiona las cosas. Que ha sufrido pero que sale adelante. Hay historias cotidianas y otras más profundas... cada canción llegó en su momento”. Su camino personal en el mundo de la música comenzó escapándose de clases para participar de los coros del colegio, hasta pertenecer a grupos de música anglo, rock, pop e incluso interpretar éxitos de las divas de los 80´, la artista fue sumando el bagaje musical que la conduciría en el futuro a ser una cantante profesional. Antes de dar este gran paso Fran estudió dos carreras: Arquitectura y Actuación, herramientas que con el tiempo y sin saber, le darían un impulso para cumplir su sueño. “El gran paso lo di hace tres años, cuando decido dejar de cantar temas de otros para comenzar a producir y crear mis propias canciones. Mi vida cambió radicalmente. Pese a los miedos, las presiones sociales, del futuro, aprensiones de la gente.. en fin, seguí adelante. Siempre supe que encontraría mi auto-realización y con eso la felicidad... y acá estoy”, comentó Fran. El disco homónimo, editado por Plaza Independencia Música, fue lanzado este viernes 4 de septiembre en edición digital en las principales plaformas de descarga: Spotify, iTunes, Deezer, Rdio, MixRadio y Google Music.

Denisse Campos habría sido agredida por su conviviente

$
0
0
16/09/2015 12:30:00
Carabineros llegó en la madrugada de este miércoles al departamento ubicado en la calle Compañía alertados por los vecinos de la modelo.


Foto Nota
Denisse Campos, la gemela de Daniela, habría sufrido un episoio de violencia intrafamiliar a costa de su conviviente en el edificio de calle Compañía. Los vecinos del condominio llamaron a Carabineros, que entraron al inmueble para verificar la situación. El hombre que registra dos casos similares quedó detenido y fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago. Hoy pasaría a control de detención. En tanto, la mujer se negó a constatar lesiones, pues se encontraba muy exaltada, contaron tstigos. "Existió una primera agresión a Denisse Campos en el hall y luego en su departamento", contó a canal 13 el teniente de la prefectura Santiago Central Norte, Esteban Troncoso.

Facebook está probando una foto temporal de perfil para apoyar causas

$
0
0
16/09/2015 12:36:00
La red social anunció que esta herramienta busca que las personas puedan cambiar la imagen de su cuenta para ocasiones especiales.


Foto Nota
Facebook comenzó a probar una nueva herramienta: la opción de cambiar la foto de perfil temporalmente. La idea es poder poner una foto especial el día de tu cumpleaños o para celebrar las Fiestas Patrias y que luego de horas, días o semanas, vuelva a aparecer la imagen anterior automáticamente. Si quieres poner una foto con los colores del arcoíris para apoyar los derechos de los homosexuales o pintarla de verde para promover la Primavera Árabe, se podrá hacer sin que tengas que recordar cambiarla en unos días. La compañía de Mark Zuckerberg explicó que esta prueba se debe a que siempre se ve a gente usando sus fotos de perfil para apoyar causas, apoyar a un equipo o conmemorar cumpleaños y aniversarios.

Más del 95% de los niños en Chile ve televisión para adultos, según estudio

$
0
0
16/09/2015 12:38:23
La Fundación Nativo Digital estableció que pasan casi cuatro horas diarias frente a la pantalla, tras llegar a la casa del colegio. La organización realizará el Festival Audiovisual en Santiago, la próxima semana.


Foto Nota
Un estudio de la Fundación Nativo Digital (FND) estableció que más del 95% de los niños en Chile ve televisión para adultos, y que pasan casi cuatro horas diarias frente a la pantalla. Asimismo, que el 60% de los menores aseguró que las escenas de la TV le influyen fuertemente por la violencia, truculencia y sexo. Esto acompañado de que un 35% ve TV en su pieza solo. Es por esto que la organización realizará el Festival Audiovisual para Niños en Santiago (23, 24, 25 y 26 de septiembre), encuentro de la industria de la televisión infantil de Chile y el mundo que busca reflexionar sobre el contenido audiovisual al que están expuestos. Además, se elegirá el mejor programa infantil del mundo. “Hoy los niños llegan del colegio a la casa a ver televisión, eso es un hecho que tenemos medido. Pasan casi cuatro horas diarias frente a la pantalla, expuestos a una parrilla programática que tiene el 95% de sus contenidos enfocados para adultos”, alertó su director, Pablo Christiny. “Buscamos que tanto la industria como los niños y sus familias, se reúnan y puedan plantear los desafíos pendientes que tiene la producción de contenidos audiovisuales en Chile. En los últimos años el contenido infantil en la televisión chilena ha bajado a la mitad, pasando de un 13% a menos del 7.5%”, añadió. Los interesados en el Fan Chile deben ingresar a su página web para acceder a la programación y exhibición de los programas infantiles. Mientras que para participar de los paneles de discusión con expertos e industria, deben acreditarse.

El 11 de enero se entregará el Balón de Oro

$
0
0
16/09/2015 12:42:40
El último en ganar el premio, que distingue al mejor futbolista del año, fue Cristiano Ronaldo. En la misma ceremonia se elige a los mejores técnicos y al mejor gol.


Foto Nota
El Balón de Oro que distinguirá al mejor jugador del año 2015 se entregará el próximo 11 de enero en una ceremonia en la ciudad suiza de Zúrich, ha anunciado hoy la FIFA. En la misma gala se entregarán el premio a mejor jugadora mundial, a los mejores entrenadores de fútbol masculino y femenino y el Premio Puskas al mejor gol del año, que será decidido por los aficionados con su voto en la página web de la FIFA. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue, por delante de Leo Messi (Barcelona) y del portero alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el último ganador del Balón de Oro de la FIFA. El 11 de enero también se conformará el mejor once de la FIFA con los jugadores más destacados del año, se entregará el galardón al juego limpio y el Premio Presidencial, dirigido a quien haya prestado servicios extraordinarios al fútbol. Desde 2010, año en que se produjo la unificación entre el premio que daba la revista francesa France Football y el otorgado por el máximo organismo del fútbol mundial, el Balón de Oro de la FIFA es elegido por periodistas, jugadores y seleccionadores nacionales.

"La legítima defensa tiene una serie de requisitos", recordó el gobierno ante los “portonazos”

$
0
0
16/09/2015 13:14:00
El ministro de Interior habló de la propuesta de parlamentarios oficialistas que busca ampliar a la vereda esta facultad que contempla el Código Penal, ante eventuales delitos.


Foto Nota
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, advirtió que la legítima defensa es una facutad que para ser avalada por los tribunales debe cumplirse una serie de condiciones que contemple el Código Penal. Hoy habló de la propuesta de parlamentarios oficialistas Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) que busca ampliar a la vereda de sus domicilios este derecho a defensa. “No conozco el texto y me referiré a lo que sale en la prensa. La legítima defensa es un elemento de la reforma procesal que tiene una serie de requisitos en el Código Penal, que no haya desproporcionalidad en el actuar, por ejemplo", recordó Burgos. "Lo que hemos pedido con los subsecretarios, tanto de Interior como de Seguridad pública, es tener un plan que se va a entregar hoy en la tarde para aminorar o atenuar la posibilidad de robo de vehículos", recordó.

Las pymes no tienen claro si las reformas favorecerán o afectarán a sus empresas

$
0
0
16/09/2015 13:14:31
El estudio realizado por Propyme contempló las percepciones de 1.269 micro y pequeños empresarios de la Región Metropolitana de cara a diversas interrogantes que afectan el quehacer de las empresas del sector sobre los cambios laborales y tributarios venideros.


Las pymes están en la incertidumbre respecto al futuro sobre la reforma laboral y la reforma tributaria. No saben si afectarán o perjudicarán a las empresas. El estudio realizado por Propyme contempló las percepciones de 1.269 micro y pequeños empresarios de la Región Metropolitana de cara a diversas interrogantes que afectan el quehacer de las empresas del sector. La muestra fue levantada entre los meses de junio y agosto del presente año y entre sus principales aspectos, los encuestado reconocieron no tener claro si las reformas laboral y tributaria afectarán o beneficiarán a sus organizaciones. Los datos provistos corresponden a parte de un estudio de carácter descriptivo, que a través del método de encuesta, realizó un levantamiento de información en base a 25 preguntas a 1.269 empresarios que asistieron a las actividades presenciales desarrolladas por la entidad (PROPYME) en Santiago entre los meses de junio y agosto. Para contextualizar el estudio y sus resultados, es importante considerar que un 71% de los encuestados declararon ser los dueños de sus empresas, con un promedio de edad de 45 años, siendo de estos un 66% Hombres y un 34% Mujeres. En cuanto al promedio de vigencia o edad de las empresas la cifra fue de 6 años. Los empresarios expresaron pertenecer en un 46% al rubro de los Servicios, seguido por Comercio con 16%, Construcción 8% y Manufactura 6%. En cuanto al Nivel Educacional, los encuestados declararon contar con Estudios Superiores Completos en un 64%; Educación Media Completa 15% y Educación Básica Completa 1%. Un 18% de los empresarios expresó contar con Estudios de Post Grado, cifra que desde PROPYME aseguran se ha incrementado con fuerza con el transcurso de los años. Ámbito Tributario: Al clasificar su empresa desde el punto de vista de su facturación anual, los encuestados indicaron que un 71% posee ventas entre 0 a $ 60Millones; 25% entre $60 Millones y $615 Millones; 3% entre $615 Millones a $2.500 Millones, mientras que ninguno de los consultados expresó facturar Más de $2.500 Millones anuales. Al pronunciarse si la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) afecta a su empresa, un 46% expresó que SÍ lo afecta. Un 32% estimó que NO lo afecta; el 2% No lo sabe y un 20% no respondió la pregunta. En cuanto a las percepciones de los Micro y Pequeños Empresarios al ser consultados sobre si ¿La Reforma Tributaria favorecerá o perjudicará a su empresa?, el estudio reflejó que un 59% No lo tiene claro; un 29% opinó que Le Perjudicará y tan sólo un 8% opina que Le Favorecerá. Un 4% no respondió la pregunta. Ámbito Laboral: En cuanto al Número de Trabajadores con los cuales cuenta la empresa, el estudio graficó que la gran mayoría se concentra en: De 1 a 9 Trabajadores/as con un 83%; De 10 a 49 Trabajadores/as 14%; De 50 a 199 Trabajadores/as 1%. No hubo respuesta indicando contar con Más de 200 Trabajadores/as. Ante la pregunta ¿La Reforma Laboral favorecerá o perjudicará a su empresa?, los empresarios encuestados indicaron que el 61% No lo tiene claro; un 26% indicó que Le Perjudicará; 8% Lo Favorecerá y un 5% decidió no responder la pregunta. En este contexto, los empresarios manifestaron que su relación laboral con los trabajadores de su empresa es preferentemente por medio de Contrato Indefinido 32%; Por Proyectos 19%; con Boletas de Honorarios 18%; por medio de Contrato con Plazo Fijo 11%; Sin Contrato 9% y No Contestaron la consulta un 11%.

#ViolacionesNoViolentas, los memes que se burlan de los dichos de la diputada UDI

$
0
0
16/09/2015 13:34:00
Marisol Turres dijo durante la discusión de la despenalización del aborto en tres causales que "la dignidad de una mujer no se pierde por una violación" y que hay ultrajes que no son violentos. Las burlas y las críticas se multiplicaron en redes sociales.


Foto Nota
. ..........

Hay un mensaje oculto en “Guardianes de la Galaxia” que los fanáticos no han encontrado

$
0
0
16/09/2015 13:50:00
El director de la película James Gunn aseguró en una conversación por Facebook con los fanáticos, que el mensaje oculto más importante no ha sido encontrado.


Foto Nota
La película “Guardianes de la Galaxia” está llena de mensajes ocultos, pero hay uno muy importante que los fanáticos no han encontrado. El director del filme, James Gunn, realizó una sesión de preguntas y respuestas en Facebook donde uno de los fans de la película le preguntó si todos los llamados “Easter eggs” (Huevos de Pascua) han sido encontrados. “No se han encontrado todos. Nadie ha encontrado el más grande. Quizás alguien estuvo cerca de hacerlo”, respondió Gunn. Algunos fanáticos insistieron preguntando por algunos secretos que ellos habían notado en la película. Uno consultó si se refería a la aparición del actor Brendan Fehr como significado de que él será Nova y otro probó suerte con una supuesta referencia a “Terminator 2” cuando Nebula echa al piloto de una nave. A ambas teorías el director respondió que no. El "huevo de Pascua" más importante de este filme sigue sin ser descubierto, mientras la pre producción de “Guardianes de la Galaxia: volumen 2” ya comenzó y se espera que se estrene el 2017.

Delegación boliviana asistirá con "mucho optimismo" a La Haya el 24 de septiembre

$
0
0
16/09/2015 13:56:58
El grupo lo liderará el canciller David Choquehuanca. "Vamos con serenidad y con confianza", afirmó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.


El Gobierno boliviano asistirá con "mucho optimismo" el 24 de septiembre a la Corte de La Haya que anunciará si es competente o no para tratar la demanda marítima contra Chile, afirmó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera. "Estamos concurriendo a La Haya con mucho optimismo por la solidez, la contundencia de nuestras pruebas legales, históricas jurídicas, éticas, morales. Vamos con serenidad y con confianza", dijo García Linera en una conferencia de prensa. El canciller del país andino, David Choquehuanca, encabezará la delegación que asistirá a la lectura de la sentencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la objeción de Chile referida a la competencia del tribunal de Naciones Unidas para esa demanda. El presidente del tribunal, Ronny Abraham, será encargado de leer la sentencia. Las audiencias orales públicas sobre este asunto concluyeron el pasado 8 de mayo. En esas audiencias, Chile pidió a la corte considerar que la demanda presentada por Bolivia no era de su competencia, mientras que la delegación de abogados de La Paz le instaron a rechazar la "excepción de incompetencia" presentada por Santiago. En la demanda presentada en 2013, Bolivia pide a la CIJ que obligue a Chile a negociar su demanda de restitución de la salida al mar perdida en la guerra del Pacífico en 1879. Esa contienda le costó a Bolivia 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. El Gobierno de Santiago ha objetado la competencia del tribunal y rechaza el reclamo de La Paz con el argumento de que los límites territoriales quedaron sellados con el Tratado de 1904, firmado 25 años después de la guerra del Pacífico.

Medel seguiría jugando de central, según la prensa italiana

$
0
0
16/09/2015 14:05:56
El domingo el Inter de Milán visita al Chievo Verona y Roberto Mancini estaría analizando dejar al Pitbull de defensa, tras su destacada actuación en el triunfo ante el Milan la semana pasada.


Foto Nota
Marcelo Bielsa fue el primero en poner a Gary Medel como central titular. Pese a que el Pitbull se formó como mediocampista, el exceso de jugadores de la Roja en esa zona de la cancha, y la carencia de centrales de categoría, hicieron que el loco decidiera retrasar al ídolo de la UC. En la Roja siguió jugando en la última línea bajo el mando de Claudio Borghi y de Jorge Sampaoli, pero en sus clubes siguiendo siendo contención. Sin embargo, esto podría comenzar a cambiar. El fin de semana pasado el chileno jugó de central y destacó en el triunfo por 1-0 de los negriazules en el clásico ante el Milan. Eso, sumado a que el fichaje Felipe Melo se ha integrado muy bien al mediocampo del equipo, tienen a Roberto mancini analizando opciones. El domingo el Inter se enfrenta al Chievo Verona y, según el equipo que adelanta la Gazzeta dello Sport, el Pitbull no cambiaría de posición. "Medel es un jugador experto, listo. Conoce el rol de zaguero, porque lo hace en su selección, sabe anticipar y replegarse, ha jugado él y no Andrea Ranocchia, porque conoce bien a los jugadores sudamericanos que estaban en el rival", dijo Mancini tras el partido pasado.

El Negro Palma renovó en Canal 13 y no partirá a Mega

$
0
0
16/09/2015 14:16:42
Pese a que se especulaba con que el emblemático relator deportivo cambiaría de canal, hoy se informó que renovó contrato con la estación televisiva donde trabaja.


Foto Nota
Pese a los fuertes rumores, el Negro Palma finalmente se quedará en Canal 13. El emblemático relator deportivo tenía una importante oferta de Mega e incluso se decía que le estaban ofreciendo el doble de su sueldo. Y pese a que parecía que tenía todo acordado para partir, hoy C13 dio un golpe a la mesa y aseguró su continuidad. Así lo informó el mismo canal en un comunicado de prensa: "El destacado relator deportivo Claudio Palma suscribió hoy un nuevo contrato con Canal 13, después de exitosos cuatro años en Deportes 13. La firma se produjo a mediodía luego de reunirse con el director ejecutivo Cristián Bofill".

Cayó el dólar: cerró en $ 677, su valor más bajo desde agosto

$
0
0
16/09/2015 14:26:39
Se cotizó por $8,5 menos que ayer, de modo que quedó a $676,95 vendedor y $676,45 comprador.


Foto Nota
El dólar registró una fuerte alza hoy al caer $ 8,5 y cerrar en $ 677. Se trata de su valor más bajo desde el 10 de agosto, cuando cerró en $ 673. De esta manera, cerró en $ 676,80 comprador y $ 677,10 vendedor. Las razones: el anuncio del Banco Central de que subirá la tasa de interés para frenar la inflación y un buen desempeño del cobre. Además, los mercados internacionales tuvieron una jornada favorable.

Fiestas Patrias: el Mop podría levantar las barreras de los peajes

$
0
0
16/09/2015 14:50:25
La medida se tomaría en caso de una congestión extrema al igual que el año pasado, señaló el titular de la cartera, Alberto Undurraga.


Foto Nota
Para estas Fiestas Patrias el Ministerio de Obras Públicas no descartó levantar las vallas de los peajes en caso de una congestión extrema, al igual que el 2014. "El año pasado el 18 las levantamos en varios lugares, pero esto tiene que ver cuando el taco se relaciona con las mismas barreras y por eso lo vamos a estar analizando uno a uno.", señaló Alberto Undurraga, ministro de la cartera. Dentro de las medidas para mitigar la congestión en la Ruta 68 se hará un sistema de 4x1, en la salida el jueves 17 y viernes 18 y en el regreso hacia la capital para el día domingo 20 de septiembre. Mientras que en la 78 no ocurrirá. "Es porque hay muchos autos que vienen también desde Talagante o Melipilla hacia Santiago, por lo tanto no se puede puede implementar", explicó Undurraga. Para los automovilistas habrá descuestos el domingo al regreso a la capital. "Para quienes decidan regresar entre las 11:00 y 13:00 horas", dijo el titular del MOP. Quienes crucen los peajes a esa hora, pagarán mil pesos. Para cerrar, Undurraga dijo que espera la salida de 350 mil vehículos este fin de semana, donde las horas punta serán los días 17 entre las 12:00 y 18:00 y el domingo en la tarde.

El ministro de Economía por paro de la DGAC: "Lo primero son los intereses ciudadanos"

$
0
0
16/09/2015 14:58:18
Luis Felipe Céspedes valoró el retorno a la normalidad en los aeropuertos del país, tras la huelga de ayer.


Foto Nota
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró el fin de la huelga de los funcionarios de la DGAC que paralizó los aeropuertos del país, y destacó que antes que todo están "los intereses ciudadanos". El secretario de Estado retomó el tema tras participar en el comité de ministros del área económica, en La Moneda. "Los ministerios de Hacienda y Defensa son los que están a cargo de las conversaciones con los funcionarios, pero lo primero es hacer valer los intereses de los ciudadanos, porque tuvimos un paro que afectó a miles de ciudadanos y pasajeros", dijo. "Afortunadamente, ahora tenemos una situación que comienza a normalizarse", destacó Céspedes.

Jorge Tarud: "No puede el vocero de Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría"

$
0
0
16/09/2015 15:30:00
El diputado del PPD dijo eso sobre Alejandro Navarro, quien antes había señalado que Frei, Lagos y el propioparlamentario del PPD tienen "una obsesión obscena con Venezuela", tras criticar la condena contra el opositor Leopoldo López.


Foto Nota
El diputado del PPD Jorge Tarud le respondió al senador Alejandro Navarro, quien había señalado que los ex presidentes Frei y Lagos junto con el parlamentario "estaban obsesionados con Venezuela", tras criticar la condena del líder opositor del gobierno de Maduro, Leopoldo López. Navarro había dicho que "este señor al que tanto defienden Lagos y Frei e intentan dejar como blanca paloma fue condenado mediante el debido proceso". No se quedó ahí y también disparó contra Tarud. "Es otro irresponsable que hace Relaciones Internacionales en base al rumor", había señalado. El parlamentario del PPD le respondió al senador. "Navarro está defendiendo lo indefendible, tomando una postura absolutamente contraria a la defensa de los Derechos Humanos. A mí me parece que no puede el vocero de Nicolás Maduro en Chile ser el vocero de la Nueva Mayoría. Eso le hace mucho daño a todo el conglomerado y también al Gobierno". El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores agregó que "él ha recibido clarísimas instrucciones de Maduro para atacarnos a los que estamos defendiendo a la democracia. Nosotros no estamos defendiendo a ningún sector político en particular. Que Leopoldo López, que los alcaldes que han estado presos sean de izquierda, sean de derecha, da exactamente lo mismo. Los DD.HH. tienen que ser respetados para todos, y aquí no tienen que haber diferencias políticas". Para cerrar, dijo sobre Nicolás Maduro que "está actuando verdaderamente como un dictador, lo que es muy lamentable para el pueblo venezolano. Está encarcelando, amparado en una justicia sumamente sumisa a su poder político".

Alberto Ayala podrá asumir la jefatura de la Fiscalía de Antofagasta

$
0
0
16/09/2015 15:39:04
La Contraloría rechazó el recurso que la Asociación de Fiscales interpuso para frenar su arribo a su nuevo alto cargo, argumentado que la decisión de fiscal nacional, Sabas Chahuán, afectaba la carrera funcionaria. Asumirá el 10 de octubre.


Foto Nota
El fiscal regional oriente, Alberto Ayala, podrá asumir la jefatura del Ministerio Público en Antofagasta, luego de que la Contraloría rechazara el recurso que la Asociación de Fiscales interpuso para frenar su arribo a su nuevo alto cargo. En agosto pasado, los fiscales recurrieron al organismo que aún no tiene a su titular –desde abril de este año- argumentado que la decisión de fiscal nacional, Sabas Chahuán, afectaba la carrera funcionaria. La decisión de la Contraloría reafirma lo resuelto en 2007, cuando se estableció que no hay impedimento legal para que un fiscal regional asuma el mismo cargo en otra región del país. La Asociación consideró que la designación del fiscal regional que aspiraba a convertirse en fiscal nacional este año, caduca el período de Chahuán, atenta contra el desarrollo y la posibilidad de que los fiscales adjuntos lleguen al cargo. Ayala asumirá su nuevo cargo el 10 de octubre, cuando suceda a Cristián Aguilar.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images