Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno espera llegar a un acuerdo para evitar el paro de los aeropuertos mañana

$
0
0
14/09/2015 12:19:13
El ministro vocero dijo que Defensa está conversando con los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que anunciaron que ningún vuelo despegará desde suelo nacional desde las 00:01. Hoy asistirán a la Comisión de Defensa del Senado, donde está citado el ministro.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que el Ministerio de Defensa sigue conversando con los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y los controladores aéreos para evitar que mañana realicen el primer paro de funciones en 44 años. Los trabajadores aseguran que no permitirán que ningún vuelo despegue desde ninguno de los aeropuertos del territorio nacional entre las 00:01 y las 23:59 del 15 de septiembre. Esto porque acusan que no han recibido propuestas concretas para rescatar los años de cotizaciones perdidas del gremio, al cual se le cotiza por el 60% del sueldo y no por el 100%. Díaz aseguró en La Moneda que "hay una conversación del Ministerio de Defensa con la DGAC y obviamente esperamos contar con que se solucione (...) y que los espacios de diálogo prevalezcan y que por esa vía, los chilenos no vean alterada su vida". Además hoy a las 15:30 los trabajadores asistirán a la comisión de Defensa del Senado, donde también está invitado el ministro del ramo, José Antonio Gómez. Si bien el diálogo lleva meses y aún tiene un plazo para concretarse a futuro, los trabajadores piden una respuesta concreta, puesto que el problema data de la década de los '80 y desde entonces no ha sido solucionado en las negociaciones. Según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el paro afectará a unos 70.000 pasajeros y a 670 toneladas de carga que dejarán de ser transportadas. Advirtieron que los principales aeropuertos que se verían perjudicados serían el de Santiago, que concentra el 98% de pasajeros internacionales y el 45% de nacionales. A éste se suma Antofagasta (11%), Calama (7%), Puerto Montt (6,5%), Iquique (6%) y Concepción (5%). LAN y SKY llamaron a sus pasajeros a cambiar sin costo sus tickets, aunque también pueden devolverlos. El ministro de Obras Públicas dijo que de concretarse el paro, mañana se estará informando a los pasajeros en los aeropuertos.

Para Markarián "Chile va a ser menos" en las clasificatorias

$
0
0
14/09/2015 12:34:00
El ex entrenador de la U y de las selecciones de Perú y Paraguay, los dos seguros para Rusia 2018 son Argentina y Brasil. Dijo que hay otrossiete equipos con opciones, pero que nadie más debe dar por cerrada la clasificación.


Foto Nota
Para Sergio Markarián, las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 no tendrán grandes sorpresas. "Es impensable que Argentina y Brasil no estén; y, a partir de eso, de Argentina y Brasil adentro, para mí está todo abierto", dijo en entrevista con el diario El País de Uruguay. Y pese a que es el actual campeón de América, el ex entrenador de la U y de las selecciones peruana y paraguaya, no ve a la Roja con opciones sobre los demás. "Creo que Colombia va a ser menos que lo que fue últimamente, aunque tiene chance; y Chile también creo que va a ser menos, aunque igual tiene chance". Según su análisis, son "siete con chances, pero no sé quién le va a ganar a quién, porque los que supuestamente están muy bien, creo que están bajando, y los que quedaban afuera, para mí están subiendo".

Proyecto de reforma laboral se votará a fines de octubre y ministra negó un reemplazo en huelga "encubierto"

$
0
0
14/09/2015 12:34:49
La titular de Trabajo junto a su par de Hacienda, pidieron a la oposición que no hagan declaraciones destempladas hasta no conocer el texto del proyecto.


La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, informó esta mañana en La Moneda que las indicaciones del proyecto de reforma laboral se votará en la comisión de Trabajo del Senado la tercera semana de octubre: "Podremos demorarnos un poco más -primera semana de noviembre-, pero esos debieran ser los plazos para ese segundo trámite", aseguró. El Ejecutivo "definió ocho temas (indicaciones), "y hay que ver cuántas más va a sumar la Nueva Mayoría y la oposición. Va a depender de cuán extensas sean éstas", dijo Rincón asegurando que gracias a la "buena disposición de los presidentes de ´partidos, se ha acotado bastante el número de indicaciones". Sobre el tema del reemplazo a huelgas, Rincón afirmó que "hemos sido súper cuidadosos como Ejecutivo de compatibilizar el derecho a huelga efectivo de los trabajadores con el derecho de los que no están en huelga, a trabajar. Para ello la redacción que el Ejecutivo ha tomado en esta materia dice relación con que el empleador pueda adecuar a los trabajadores a cumplir sus funciones en el lugar donde las prestan. No hay ambuguedad ni espacio para un reemplazo encubierto. Hemos cautelado el derecho de los huelguistas. No significa que los que no están en huelga no puedan ejercer sus funciones". Junto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamaron a la oposición a no hacer "críticas destempladas" sin conocer el texto. "Nosotros les pedimos que esperen a conocer el texto y el conjunto de las indicaciones para poder emitir opinión", agregó. Valdés sostuvo que "este no es un partidio de fútbol en el que unos ganan y otros pierden (...) tenemos un mercado laboral que requería un cambio bien sustancial y yo invitaría a ver el conjunto de cambios".

Garcés y su lesión: "Fueron cinco minutos terribles, sabía que se interrumpía el sueño"

$
0
0
14/09/2015 12:56:15
El arquero de Colo Colo dijo que apenas sintió el dolor, sabía que se había luxado el hombro y estaría varios meses fuera. "Era el mejor momento de mi carrera", se lamentó.


Foto Nota
Dice Paulo Garcés que no cambiará su forma de jugar. Y que "si se tiene que salir de nuevo el hombro, se tendrá que salir". El arquero de Colo Colo venía siendo titular, tras un año en la banca, y sufró una luxación que lo dejó fuera de las canchas hasta 2016. "Era el mejor momento de mi carrera. Venía de ser campeón de Copa América y de jugar Copa Chile. Había agarado un puesto en Colo Colo, dejando a Justo (Villar) en la banca. Lo había ganado con esfuerzo, trabajando y calladito. Fui de menos a más", dijo a La Tercera sobre cómo lo pilló la dolencia. Y sobre el momento comentó que "fueron cinco minutos terribles, pero no de dolor, de pena. Yo sabía que tendría cuatro o seis meses fuera, porque en el 2006 había tenido esta lesión. Yo estaba viviendo un sueño y se me vino todo a la mente. Sobre la polémica que tuvo con Villar cuando el Coto lo confirmó a él como titular, contó que "aclaramos las cosas: Justo me dijo que no era nada contra mí. Él se acercó, fue una conversación entre arqueros, estábamos todos".

Chelsea Marr, la sexy escocesa igualita a Angelina Jolie

$
0
0
14/09/2015 12:58:00
Tiene 24 años y reconoció que se operó los labios y los pechos. Sus fotos adornan su Instagram, donde suma y suma seguidores.


Foto Nota
Tiene 24 años, es escocesa y saltó a la fama por ser igualita a la actriz Angelina Jolie. Se llama Chelsea Marr, tiene los mismos labios, ojos y cejas de la esposa de Brad Pitt. Según ha dicho en diversas estrevistas trabaja en una petrolera y ha rechazado varias contratos para modelar y actuar como doble de la estadounidense. "Créeme, no me quieres para desfilar en tus shows, mido 1,58 metro", se argumento para no subirse a la pasarela. Tanta similitud fue motivo inmediato de operaciones estéticas, las que Chelsea admite. Asegura que se operó los labios y los pechos. "Hago lo mismo que muchas mujeres", ha manifestado.

Footsie at the pool??

Una foto publicada por Chelsea Marr (@chelseamarr31) el

#sogirls

Una foto publicada por Chelsea Marr (@chelseamarr31) el

Found a little beachy on the way to breakfast.. #I'llbeback ??

Un vídeo publicado por Chelsea Marr (@chelseamarr31) el

??

Un vídeo publicado por Chelsea Marr (@chelseamarr31) el

Venezuela rechazó que Chile opine sobre sus temas internos

$
0
0
14/09/2015 13:08:46
Afirman que en el comunicado de la Cancillería chilena el sábado, sobre la condena de Leopoldo López, "se emiten juicios de carácter injerencistas".


Foto Nota
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó un comunicado de prensa emitido el sábado por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se llamó a "respetar el debido proceso" en el marco de la condena a 13 años al opositor Leopoldo López. Para Venezuela, la Cancillería emitió "juicios de carácter injerencistas en los asuntos internos de un Estado de Derecho democrático, soberano e independiente como la República Bolivariana de Venezuela". "Resulta necesario recordarle a la Cancillería chilena que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público. En ese sentido, cualquier pronunciamiento que vulnere su esencia en nada contribuye a la construcción y perfeccionamiento de relaciones bilaterales de respeto mutuo", dice el comunicado y van más allá: "Sería absolutamente impensable para las autoridades nacionales emitir opinión sobre el tratamiento judicial y las denuncias sobre violación sistemática de los derechos humanos contra el pueblo Mapuche; o sobre la impunidad de los autores de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura pinochetista. Igualmente sería impensable emitir juicios sobre la privatización de la educación en Chile, que vulnera Derechos Humanos de mayorías que no acceden a la educación; o emitir pronunciamientos sobre la vigencia en pleno siglo XXI de la Constitución impuesta por la dictadura de Pinochet. Venezuela jamás ha emitido ni emitirá opiniones sobre estos graves asuntos que vive Chile". El canciller agregó esta tarde que Chile lo único que hizo, con una entrevista al ministro del Interior, mediante; fue "reiterar la importancia de las garantías del debido proceso y en eso existe total coincidencia entre el Ministerio del Interior y Cancillería". Los presidentes de la DC, Jorge Pizarro y del PS, Isabel Allende, volvieron a criticar el autoritarismo en Venezuela.

Gary se graduó de defensa en Italia y su DT dijo que es un jugador "experto y listo"

$
0
0
14/09/2015 13:16:02
El fin de semana el Pitbull jugó en la línea de cuatro del Inter, en el partido en que vencieron 1-0 al Milan. Roberto Mancini quedó encantado con su rendimiento y la prensa lo alabó.


Foto Nota
El fin de semana Gary Medel se llevó todos los elogios. El Inter de Milán le ganó 1-0 el clásico lombardo al Milan y el Pitbull destacó. Lo inusual fue que el técnico Roberto Mancini lo hizo de jugar en la defensa, posición donde el ex UC sólo había jugado con la selección chilena. El mismo técnico lo alabó: "Medel es un jugador experto, listo. Conoce el rol de zaguero, porque lo hace en su selección, sabe anticipar y replegarse, ha jugado él y no Andrea Ranocchia, porque conoce bien a los jugadores sudamericanos que estaban en el rival", dijo. La prensa italiana también se deshizo en elogios para el campeón de América. “Juega un juego de gran riqueza y en la que nadie lo pasa. Un gran Pitbull”, escribió Ilcalciomagazine. Mientras que el FCInternews publicó: “Al lado de los atacantes del Milan parecía un gnomo. Sin embargo, gracias a las piernas que corren como una batidora y un espíritu de lucha fuera de lo normal, puede compensar las limitaciones de esa función”. Eurosport describió que “llamado a jugar en el Inter en el centro de la defensa también como en Chile, el hombre de confianza de Mancini no defraudó a su técnico”. Y Spaziointer destacó que fue “un perro, incluso como defensa central. Se vio cómodo en la línea de cuatro, destruyendo todo ataque peligroso del Milan. Incluso ganó de cabeza”.

La increíble historia de un descendiente de la realeza rusa que decidió vivir como Tarzán

$
0
0
14/09/2015 13:20:00
Michael Peter Fomenko se alejó de la civilización hace 60 años y sobrevivió en la selva australiana matando cocodrilos y otros animales con sus propias manos.


Foto Nota
Por años Michael Peter Fomenko fue conocido como el Tarzán de Australia. Cuando tenía 24 años dejó la vida que tenía en Sidney para radicarse en la jungla ubicada en Queensland, en el norte de Australia. Según escritores que han investigado su vida, Fomenko dejó su natal Georgia junto a su madre, la princesa rusa Elizabeth Machabelli, para vivir en China y luego en Japón. Finalmente la familia se instaló en Australia, donde el joven soviético no pudo adaptarse por las diferencias culturales y no manejar bien el idioma, y se alejó de la civilización. La primera vez que hizo noticia fue en 1958 cuando construyó una canoa usando un tronco y navegó 640 kilómetros en ella. Las leyendas sobre él comenzaron a crecer y se convirtió en un personaje conocido en Queensland y el país entero. En 1964 fue detenido por la policía por vagancia y comportamiento indecente. Luego fue hospitalizado en instituciones siquiátricas donde fue sometido a terapia de shock. Pero apenas fue dado de alta, volvió a la jungla donde vivió con los indígenas de la zona. En 2012 se le perdió el rastro y los habitantes del sector que acostumbraban a verlo en las carreteras, comenzaron a preguntar en las redes sociales por su paradero. Recientemente se descubrió que Fomenko se encuentra en una casa de acogida de ancianos. Vive ahí desde 2012, cuando cayó enfermo mientras caminaba hasta Sidney para visitar a su hermana. El diario Courier Mail informó que una enfermera del recinto aseguró que él “es feliz ahí”. Además explicó que “es un solitario, pero está contento aquí”.

Vidal entrenó por última vez pensando en el debut de la Champions

$
0
0
14/09/2015 13:28:37
El chileno dijo al llegar a Alemania que su sueño es levantar la Orejona. El miércoles, el Bayern Munich de Guardiola se estrena en el torneo ante el Olympiacos de Grecia.


Foto Nota
Lo dijo apenas fichó en el Bayern Munich: una de las motibaciones por las que Arturo Vidal decidió fichar en el equipo de Pep Guardiola es para pelear la Champions. La Liga de Campeones es el torneo más importante a nivel de clubes del mundo, y el seleccioando chileno perdió la final la temporada pasada con Juventus. Este año va por la revancha. Y hoy entrenó junto a sus compañeros pensando en el estreno del miércoles: a las 15:45 de ese día jugará con el Olympiacos de Grecia, en el primer partido de los germanos en este torneo. El campeón de América tiene un complicado grupo, que también integran otros tres chilenos. En la zona F está junto al Arsenal de Alexis Saánchez, al Dínamo de Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez y al equipo griego contra el que se estrena.

Corrupción en la FIFA: la Fiscalía de EE.UU anuncia una nueva operación contra dirigentes

$
0
0
14/09/2015 13:43:53
La fiscal general, Loretta Lynch, lo anunció: "No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos", dijo y adelantó que "podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades".


Foto Nota
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció hoy que su país lanzará una nueva operación anticorrupción contra líderes del fútbol mundial y no descartó nuevas detenciones. Lynch participó hoy en la primera jornada de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales, y tanto en su discurso inaugural como en su intervención durante una rueda de prensa hizo referencia a la investigación que llevan a cabo conjuntamente las autoridades judiciales estadounidenses y helvéticas sobre la corrupción en la FIFA. "No podemos dar nombres por ahora, pero estamos muy activos. Desde mayo hemos expandido nuestra investigación y podremos abrir nuevos casos contra personas y entidades", respondió escuetamente al ser cuestionada por identidades concretas. "Nuestra investigación continúa activa. La dimensión de nuestra investigación no es limitada y seguiremos las evidencias hacia donde nos lleven", agregó. Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron el pasado 27 de mayo a siete dirigentes de la FIFA acusados de corrupción. Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe. Cuestionada sobre la colaboración con otros países además de con Suiza, la fiscal general respondió que han recibido información "de varios países" y que están "trabajando con ellos". "El problema de la corrupción en el fútbol es global y vamos a mantenernos alerta en nuestro esfuerzo para tener una respuesta global", agregó. Por otra parte, el Ministerio Público suizo confirmó que ha embargado apartamentos en los Alpes pertenecientes a dirigentes futbolísticos, y que 121 cuentas bancarias están siendo investigadas. El fiscal general de Suiza, Michael Lauber, indicó que "todavía es pronto" para informar sobre los nombres de las personas que tuvieron las cuestas confiscadas, pero sí confirmó que se ha interrogado a más personas que las previamente señaladas. Asimismo, Lauber confirmó que uno de los focos de la investigación helvética son los contratos comerciales firmados por la FIFA con distintas federaciones. Este domingo, la cadena suiza de televisión SRF informó de que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, vendió en 2005 los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Sudáfrica (2010) al entonces vicepresidente de la entidad, Jack Warner, por 250.000 dólares, y los del Mundial de Brasil (2014) por 350.000 dólares, lo que representa un 5 por ciento del precio del mercado. Wagner era en aquella época presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (CONCACAF). La Justicia suiza cuenta con 11 'terabites' de información para analizar sobre este caso. De los siete detenidos en mayo pasado, seis siguen encarcelados en Zúrich a la espera de ser extraditados, y uno, Jeff Web, ha sido ya entregado a las autoridades judiciales estadounidenses.

Perú en llamas: crece la polémica por la versión chilena del Chilcano

$
0
0
14/09/2015 14:03:39
En Lima no cayó nada bien que un hotel de Santiago ofreciera el "Chilecano", un trago muy parecido al peruano, que se basa en pisco, limón, amargo de angostura y bebida.


Foto Nota
En Perú se sintieron ofendidos. Tras la inagotable polémica si es que el pisco es chileno o peruano, en estos días surgió una nueva razón para polemizar. Un hotel de Santiago, el Renaissance, anunció en su cuenta de Facebook que vendería Chilecano, la versión nacional del Chilcano peruano. Ése es uno de los tragos más tradicionales del país del norte y en redes sociales se tomó como una nueva afrenta. El bebstible se basa en pisco, jugo de limón, bebida blanca, azúcar, rodajas de limón y amargo de angostura. Y es popular incluso en bares y boliches nocturnos entre los jóvenes. "Chilecano, el trago chileno que imitaría al Chilcano", escribió Capital. La noticia también fue replicada por otros medios como Trome y portales como diariocorreo y radiomar. "Los chilenos no se cansan. No les basta con querer apoderarse del Pisco Sour, nuestro suspiro limeño y otros platos o bebidas peruanas; sino que ahora pretenden hacer conocido el ‘Chilecano’, una bebida que pretende imitar a nuestro Chilcano", se quejó Trome. El post que todos aluden ya no está disponible en la página de Facebook del hotel. La polémcia escaló en redes sociales:

La Presidenta y sus ministros asistirán al Te Deum católico

$
0
0
14/09/2015 14:09:49
El vocero Marcelo Díaz afirmó que aunque haya críticas al cardenal Ricardo Ezzati tras la filtración de sus polémicos mails con el cardenal Errázuriz, "como Gobierno nos corresponde actuar institucionalmente". Al menos dos parlamentarios no irán.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, confirmó que la Presidenta Michelle Bachelet y su gabinete de ministros, asistirán al Te Deum del 18 de septiembre, pese a las críticas que han caído sobre el cardenal Ricardo Ezzati, quien lo encabezará. Ezzati está en el ojo del huracán porque la semana pasada se filtraron parte de sus mails con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde acordaban diligencias para que el padre Felipe Berríos no fuera capellán de La Moneda y para que Juan Carlos Cruz (víctima del caso Karadima) fuera parte de la comisión papal por los abusos sexuales a niños. "El Te Deum católico se hace desde 1811 y el Gobierno siempre ha asistido porque es un rito como el que vimos ayer. Entendemos y conocemos el debate que se ha generado, pero como Gobierno nos corresponde actuar institucionalmente con la iglesia, tal como ayer", dijo Díaz. El presidente del Senado, Patricio Walker, también confirmó su asistencia: "Por supuesto que voy a ir sin perjuicio de que he manifestado posturas críticas respecto al cardenal Ezzati". Los diputados Sergio Ojeda (DC) y Osvaldo Andrade (PS) no asistirán.

Metro hasta la medianoche y fondas sustentables, algunas de las medidas para las Fiestas Patrias

$
0
0
14/09/2015 14:17:00
Carabineros y los ministerios de Transportes y Medio Ambiente entregaron recomendaciones para no lamentar fatalidades y pasar un buen “18”.



Una serie de recomendaciones y recordatorios para evitar desgracias o malos ratos durante las Fiestas Patrias, entregaron Carabineros y los ministerios de Transportes y Medio Ambiente. El año pasado murieron 40 personas en accidentes de tránsito, por lo que el llamado fue unánime: no beber alcohol si va a conducir. "Nuestro principal llamado es el autocuidado para todos quienes van a salir a celebrar estas fiestas patrias, sean conductores, peatones o pasajeros. El objetivo es disminuir los 40 fallecidos que hubo en 2014. Si van a beber no conduzcan y designen a una persona para que no bebe alcohol y loe lleve de regreso a la casa", dijo el capitán de Carabineros Ignacio Toledo. El oficial llamó además a revisar el auto, planificar el viaje y los horarios de la salida y llegada a Santiago o cualquier lugar del país para evitar los probables tacos. Sólo en Santiago saldrían 350 mil autos. El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, recordó que "la ley Emilia está vigente y lo que hemos dicho ahora es que la pena ahora es para todos, para la familia que sufra un accidente que es un tragedia pero también habrá penas de cárcel para aquellos que conduciendo con alcohol causen accidentes, muertes o lesiones graves o gravísimas. Lo que establece la ley es al menos un año de cárcel efectiva". Para ellos que manejan y quieran beberse un terremoto, una chicha un pipeño u otro brebaje en el Parque O'Higgins de Santiago o las fondas del Estadio Nacional, les prometieron un reforzamiento de los recorridos del Transantiago para que dejen el auto en la casa: será entre la 01:00 y las 02:00 en los alrededores. Además, el Metro funcionará hasta la medianoche entre el 17 y 19 de septiembre. No sólo en las carreteras y en el tránsito está la preocupación. El reciclaje también apunta a ser uno de los puntos positivos de las fiestas. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, informó que habrá colectores de reciclaje para cocinerías en el parque O’Higgins y otros sectores de Santiago. Recordó que el año pasado 12 toneladas de desechos se convirtieron en energía sustentable. "Estos permiten de forma diferenciada recibir los residuos para que ésta pueda ser reciclada: botellas plásticas, latas de aluminio, papeles y botellas de vidrio son materia prima para muchos procesos productivos", dijo.

Esto es lo que hay que saber sobre el paro de aeropuertos de esta medianoche

$
0
0
14/09/2015 14:19:00
El subsecretario de Defensa expresó que la movilización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comenzará en las primeras horas del 15 de septiembre, lo que impedirá el despegue de aviones en Chile. Sepa las implicancias y qué hacer.


Foto Nota
El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, informó que "lo más probable" es que el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comience esta medianoche. La autoridad expresó que hasta esta noche no se ha logrado un acuerdo con los dirigentes, agregando que "desde el fin de semana el Gobierno ha trabajado estableciendo puentes entre las partes, pero lamentablemente no se ha logrado avanzar en un acuerdo hasta esta hora". El general de la FACh Maximiliano Larraechea, director general de Aeronáutica Civil, señaló que existen planes para enfrentar el paro. "Durante la noche se realizará un monitoreo y con esa información se sabrá qué vuelos podrán operar", adelantó. "Le pedimos a nuestros pasajeros que antes de dirigirse a los aeropuertos revisen la actualización de su estado en las páginas web de sus aerolíneas", expresó. ¿Cuánto dura?: es un paro de 24 horas y se extenderá desde las 00:01 de mañana hasta las 23:59. Los funcionarios cifraron en más de 90% la adhesión. ¿A quiénes afecta?: a los más de 40 aeropuertos y aeródromos de todo Chile, incluyendo el de Chiloé y Rapa Nui. Sólo en el de Santiago se registran 400 operaciones (despegues y aterrizajes) diariamente. Para mañana hay programados 188 servicios nacionales de LAN, SKY y Qantas; mientras que existen más de 40 despegues internacionales agendados. Si el paro se confirma, no se llevarán a cabo. Según cálculos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), serán 70 mil las personas que no podrán tomar un vuelo mañana en Chile. Respecto al transporte de carga, se calculó en 670 toneladas de carga la que no se transportará. Como son parte de la DGAC, tampoco se entregarán reportes meteorológicos. Se harán y se dejarán a disposición del público, pero no se difundirán. ¿Salen vuelos entre regiones?: no, los funcionarios prometen que no despegará ningún vuelo en Chile. ¿Pueden aterrizar los vuelos internacionales?: sí, sólo podrán aterrizar los vuelos internacionales. ¿Qué hago si tenía un pasaje para mañana? Las empresas como LAN y SKY han dado facilidades para adelantar o postergar sin costo los pasajes o bien devolverlos y recibir el 100% de su valor. La DGAC ha llamado a informarse y acoger las alternativas que ofrecen las líneas aéreas. Algunas aerolíneas internacionales no han comunicado ninguna medida públicamente a la espera de que se solucione el conflicto. Incluso así lo han hecho saber a sus pasajeros por Twitter. En esos casos la persona que tenga un ticket debe llamar directamente a la empresa para enterarse de su caso y qué solución le pueden brindar. LAN (600 526 2000): se puede solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente, postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa o realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa. LAN y TAM anunciaron que dispusieron vuelos adicionales el miércoles 16. Como a raíz del posible paro, hubo que repropgramar conexiones internacionales, pidieron "a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos". SKY (600 600 2828): se puede solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente. También permiten postergar el viaje (hasta 30 días después de la fecha original) sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese. Se permitirá modificar la ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria (el ticket debe estar vigente al momento de la modificación). Avianca (800 536 022): adelantó para las 23:30 de esta noche la operación de su vuelo AV240 en la ruta Santiago-Bogotá programado inicialmente para mañana martes. Además, se cancelaron los vuelos 624 Santiago-Lima, 625 Lima-Santiago, 097 Bogotá-Santiago y 098 Santiago-Bogotá. Los pasajeros con tickets para esos vuelos podrán cambiarlos sin costo para una fecha en los próximos 30 días. También se podrá devolver el pasaje y recibir el reembolso. Qantas: 800-835882 y 2 817 9500 Copa: 800-646969 Aeroméxico: 225 99 4378 United Airlines: 1230-020-5425 American Airlines: 2690 1752 Air France: 2580 9696 Aerolíneas Argentinas: 2210 9300 Delta: 2690 1555, 800 20 20 20 ¿Qué hago si tenía comprado un paquete turístico?: como el anuncio del paro tiene más de 10 días, las personas deberían haber tomado contacto con la agencia con tiempo para gestionar el cambio de fecha con un posible cargo. Eso sí, algunos seguros de viaje incluyen uan devolución de hasta el 70% del viaje en caso de cancelaciones de fuerza mayor, por lo que se recomienda revisar esos documentos. ¿Qué pasa si hay una emergencia médica o un desastre natural?: los operarios permitirán que funcionen normalmente el transporte aéreo de órganos, de aviones ambulancia o si se presenta una emergencia militar o por desastre natural. ¿Por qué es el paro?: cuando los funcionarios de la Dirección General Aeronáutica(DGAC)pasaron en los '80 a cotizar en AFP, hubo un problema con sus escalafones de sueldos (correspondientes al Ministerio de Defensa) y desde entonces se les cotiza sólo por el 60% de sus sueldos. Piden recuperar sus cotizaciones y solucionar la irregularidad.

Chahuán por SQM: "Ha habido financiamiento irregular, pero sostenemos que es delictual"

$
0
0
14/09/2015 15:48:03
El fiscal nacional habló de la formalización de los personeros ligados a la Nueva Mayoría, entre ellos, Giorgio Martelli y el ex diputado Alejandro Sule. El primero quedó con arresto domiciliario total y el segundo, no puede salir del país.


Foto Nota
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, dijo que en el caso SQM ha habido financiamiento irregular de campañas políticas, práctica que bajo la lupa de los investigadores es "delictual". El jefe del Ministerio Público habló de la formalización de los personeros ligados a la Nueva Mayoría, entre ellos, Giorgio Martelli y el ex diputado Alejandro Sule; además del ex vicepresidente de RN Claudio Eguiluz. El primero quedó con arresto domiciliario total y el segundo, no puede salir del país. "Ha habido financiamiento irregular, pero nosotros sostenemos que es delictual. O sea, que ha habido delito en ciertas campañas políticas", manifestó al terminal la audiencia. "Nos deja tranquilos las cautelares de mayor y menor intensidad, dependiendo de los imputados se acreditaron por parte del tribunal", añadió.

Gonzales quiere reemplazar a Valdés en Colo Colo: "Trataré de hacer lo mejor"

$
0
0
14/09/2015 16:15:44
El volante peruano jugó ante Coquimbo por Copa Chile y hoy sería titular ante La Calera por el Apertura.


Foto Nota
Desde que llegó a Chile que el peruano Cristofer Gonzales dijo que iba a tratar de aprovechar todas las oportunidades que tuviera en Colo Colo. En un plantel con varias alternativas en mdiocampo, el refuerzo colocolino sabía que no sería fácil tomar una camsieta. Y esas posibilidades se le están empezando a dar. A principio de mes, y gracias a la lesión de Pajarito Valdés, jugó ante Coquimbo Unido por Copa Chile. Y hoy estaría desde el arranque ante Unión La Calera por el Apertura. "Es un gran jugador Jaime y nada, para eso es que uno trabaja. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar -ante Coquimbo por Copa Chile-, ahora hay que seguir adelante y pensar en lo que viene", dijo el volante a Cooperativa. Y añadió: "Si me toca estar -ante Calera- trataré de hacerlo de la mejor manera, en ese aspecto me quedo tranquilo y la decisión es del profesor". El Coto Sierra mandaría a la cancha a: Alvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Gonzales, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Twitter sufrió fallas en su servicio

$
0
0
14/09/2015 16:18:04
La página de la aplicación apareció con un error e impide el ingreso de los usuarios. A través de Tweetdeck de escritorio o Hootsuite funciona sin problemas.


Foto Nota
La red social Twitter reportó una falla durante esta tarde, que impidió que sus usuarios ingresaran a sus cuentas a través de la página web oficial. El sitio Downrightnow señaló que twitter.com se encuentra fuera de servicio y que la última actualización de estado de la plataforma ocurrió a las 15:33 horas. A pesar del error, permaneció hasta las 16:15 horas, los tuiteros podían acceder a sus cuentas por Tweetdeck de escritorio o Hootsuite. En las aplicaciones de móviles en los sistema operativo Android e iOS también estaba disponible el servicio.

Bachelet recibió el informe de la comisión asesora de pensiones: "Necesitamos mejorar el sistema"

$
0
0
14/09/2015 16:22:03
La Presidenta destacó la reforma previsional de 2008 y el pilar solidario que creó, pero dijo que falta avanzar debido a las bajas pensiones y el envejecimiento de la población.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta tarde el informe de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, cuyas propuestas el Gobierno aún no da a conocer. Las ideas deberán ser debatidas en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y expertos, antes de ser resumidas en un proyecto de ley que luego deberá debatir el Parlamento. "La reforma previsional del 2008 hizo que Chile cuente hoy con un sistema que ofrece mayores oportunidades para avanzar en equidades, por eso creamos el pilar solidario. Sin embargo, sería llamar a engaño sostener que no hay deficiencia que exista. Este diagnóstico fue reafirmado por el trabajo de la comisión", dijo. Añadió que "necesitamos mejorar nuestro sistema de pensiones para, primero asegurar pensiones dignas para las actuales y futuras generaciones, hacernos cargo del paulatino y progresivo envejecimiento de la población; tercero, estructura un sistema sustentable y dotarlo de legitimidad para que sea confiable para la ciudadanía". La comisión realizó 65 sesiones de trabajo interno, incluyendo 10 reuniones ampliadas. También hubo participación ciudadana: 78 audiencias públicas en Santiago, 30 diálogos regionales, además de una encuesta de opinión y percepción de pensiones en Chile.

Jhendelyn Núñez: “Tomé mamadera hasta los nueve años”

$
0
0
14/09/2015 16:36:18
La actual reina del Festival de Viña confesó el fanatismo por tomar leche en biberón durante su infancia. También contó que sufrió de bullying en el colegio.


Foto Nota
Una curiosa confesión fue la que hizo la modelo y actual reina del Festival de Viña, Jhendelyn Núñez, quien contó detalles de su infancia y también aclaró rumores sobre su vida sentimental actual. En una entrevista al programa SLB, que se emitirá esta noche a partir de las 23:00 horas por canal Vive! de VTR, la flamante incorporación de Fox Sports recordó algunos pasajes de su niñez, la que incluía un especial gusto por tomar leche en mamaderas. “Tomé hasta los 9 o 10 años”, le señaló a Julio César Rodríguez, agregando que dio su primer beso a los 12 años. Además contó cómo le hacían bullying en el colegio por su “cogote de jirafa”, el cuál ahora luce con orgullo y le ha dado un puesto entre las más bellas de Chile. Aprovechó además de aclarar que en este momento se encuentra soltera y disfrutando de su tiempo libre, acallando así los rumores que la vinculaban con un productor de Canal 13. Sobre su vida personal, Jhendelyn confesó que, a pesar de estar “completamente soltera”, le encantaría tener un hijo a los 30.

Copa Davis: Massú definirá a los singlistas dos días antes del debut con Venezuela

$
0
0
14/09/2015 16:42:00
El viernes comienza la serie,que define el ascenso al grupo 1 de la zona americana, y sólo el miércoles el capitán elegirá quiénes entrarán a la cancha.


Foto Nota
Nico Massú, capitán chileno en la Copa Davis, dijo que no se quiere adelantar. Y que por ello sólo dos días antes del inicio de la serie ante Venezuela, que determina el ascenso al grupo 1 de la zona Americana, definirá a los singlistas. "Sé que los periodistas se tratan de adelantar, pero recién el miércoles sabré y lo conversaré con Marcelo (Ríos) y con el equipo y ahí se sabrá", dijo hoy. El ex tenista explicó que "no hay un equipo definido y para saber quién va o quién no, y para eso son los entrenamientos. Obviamente son importantes los resultados, el ranking, como han andado en sus torneos, pero también es importante verlos en la cancha". Massú no quiso armar polémicas y dijo que "esto es un equipo, y no es tema quién juegue o no. Puede tocarte el partido de dobles, para recuperar el partido del viernes y puede ser que el singlista que jugó el viernes, no juegue el domingo".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images