Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

¡Este sí es amor perruno de verdad! conoce el refugio para perros con discapacidad

0
0
09/09/2015 17:04:00
Una mujer en Lima, Perú, organizó el albergue en base a donaciones y voluntad de los dog lovers que quieran entregar calidad de vida a estos canes abandonados.


Foto Nota
Muchos perros callejeros no tienen más contacto afectivo que el que le entrega un transeúnte al pasar a su lado. Sin embargo, el amor, la compañía y la alimentación que necesita un animal, no se los da nadie. Algunos perros llegan a vivir en la calle luego de que sus dueños ls abandonaran. Otros sufren atropellos de los que nunca pueden recuperarse y, así, son olvidados en las veredas. Para que la realidad de estos canes cambiara, una mujer peruana llamada Sara Morán dispuso de un albergue para perros abandonados y discapacitados. Muchos de los perros que llegan al refugio Milagros Perrunos han sido atropellados, dejándoles graves secuelas en sus piernas traseras. Por eso, ella ha ido adquiriendo andadores para que los perros puedan volver a trotar y correr. El albergue queda en la comuna de Chorrillos, en Lima, Perú, muy cerca de la playa. Por eso, uno de los destinos favoritos de los perros es salir a correr nuevamente por la arena, y con sus rueditas traseras, pueden gozar de nuevo con la velocidad. Morán ha conmovido el corazón de cientos con su acción desinteresada. Ella no gana nada más que la satisfacción de ayudar a los indefensos animales que otras personas ven como un estorbo o una carga. La comida, los juguetes y el equipamiento veterinario han ido apareciendo poco a poco gracias a los voluntarios que se han interesado en cuidar de estos perros. Recibe donaciones nacionales e internacionales para ayudar, sobre todo, a los perros con discapacidad para que vuelvan a tener una vida digna. Paraplejia y falta de extremidades son algunas de las limitaciones más frecuentes entre los más de 40 perros que Morán alberga. Los voluntarios y la dueña del refugio se dedican a darles amor y cuidarlos hasta que alguna familia quiera llevárselos a su hogar para convertirlos en su mascota. Para ayudar a esta iniciativa puedes ponerte en contacto con Milagros Perrunos a través de su Facebook o al correo electrónico albergue@milagrosperrunos.org.

El papá de Jorge González desmintió los rumores sobre la salud de su hijo

0
0
09/09/2015 17:16:43
Jorge González Ramírez también trató de "buitre" al periodista Freddy Stock, quien reeditaría la primera biografía a Los Prisioneros por un pedido de la editorial.


Foto Nota
Jorge González Ramírez, papá del músico Jorge González, desmintió las informaciones que señalaban complicaciones en el estado de salud de su hijo, quien en febrero de este año sufrió un accidente cerebrovascular tras un show en Nacimiento. A través de una carta a La Segunda, el hombre algunos antecedentes publicados ayer, como que su hijo habría sufrido -según fuentes médicas- “pequeños accidentes vasculares en los últimos meses“. “Con sorpresa leí el artículo de ayer referente a mi hijo Jorge. La familia almuerza todos los domingos con él, y les aseguro que está mejorando, lento pero seguro. Me gustaría que nos dieran el nombre del ‘profesional’ que dio la noticia sobre la salud de mi hijo“, expresó. Tras esto, González Ramírez comentó otro articulo aparecido en el mismo vespertino, donde se mencionaba una posible reaparición por un pedido editorial del libro “Corazones rojos“, la primera biografía de Los Prisioneros escrita por el periodista Freddy Stock. “De Freddy Stock no me asombra que edite su libro ‘a pedido’ del público. Se siente el aleteo de los buitres“, expresó.

Le quitaron la licencia, así que se fue a la universidad en el auto de la Barbie

0
0
09/09/2015 17:25:00
Antes muerta que sencilla, pensó Tara Monroe, de Texas, cuando la policía la dejó como peatona luego de negarse a una alcoholemia.


Foto Nota
. El 4 de marzo, la estudiante de Ingeniería de Texas, Tara Monroe, se negó a realizarse una alcoholemia y se quedó sin licencia de conducir, pero ella no se resignó y buscó una forma muy original de volver a desplazarse en cuatro ruedas. Así, buscó en internet y encontó un hermoso jeep rosado de la Barbie... para niñas, de esos que funcionan con batería y que alcanza una velocidad de 8 km/hr. La niña que se lo vendió por US$ 60 le preguntó dónde estaba la pequeña afortunada, y Tara no tuvo más remedio que confesarle que el auto era para ella. Y no era broma. De verdad Tara se ha trasladado por la Universidad de Texas en ese jeep. "La mayoría de la gente y mis amigos no encuentran gracioso lo que hago, sino que lo encuentran inmaduro. Igual, no esperaba generar tantas reacciones", dijo Tara al Mysanantonio.com, pues se ha convertido en una "leyenda urbana", un fenómeno de las redes sociales en su ciudad, pues todos esperan encontrarla y subir a Twitter una foto suya. "Estoy feliz de que todo el mundo piense que es divertido", agregó.

Tello dijo que será un partido especial contra la U pero que jugará con la cabeza fría

0
0
09/09/2015 17:28:34
El martes los azules visitan a Audax Italiano por la sexta fecha del Apertura y el ex seleccionado chileno se enfrentará al equipo en el que se formó.


Foto Nota
El martes la U enfrentará a Audax Italiano por la sexta fecha del Apertura y en la Florida habrá un duelo especial. Rodrigo Tello, reciente contratación itálica, se enfrentará al equipo donde hizo las inferiores y donde fue campeón antes de partir a Europa. “Va a ser algo bastante especial, porque hace mucho tiempo que no enfrentaba a un equipo que me vio nacer, pero estoy con la cabeza fría, ya que uno tiene que defender sus colores, en este caso los de Audax”, dijo en la previa el ex seleccionado chileno. Sobre su momento, el volante que marcó un gol ante Santiago Morning por Copa Chile, comentó que "de a poco estoy jugando y sumando minutos que es lo importante. Venía de un tiempo largo parado, de vacaciones, y ahora de a poco estoy encontrando la forma (…) Por fin salió el gol, después de varios intentos y ahora a preparar esta semana importante para nosotros”.

Caso Basura: Corte decretó prisión preventiva para el concejal Marcelo Torres

0
0
09/09/2015 17:38:52
El tribunal también confirmó la libertad para los alcaldes Christian Vittori y Luis Plaza junto al resto de los imputados, esto luego de una apelación de la fiscalía a un fallo del 9° Juzgado de Garantía.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones decidió decretar la prisión preventiva contra el concejal de Maipú, Marcelo Torres, quien es investigado por corrupción en el llamado Caso Basura. Con esto, el tribunal aceptó una parte de la solicitud de la Fiscalía Occidente, que apeló a un fallo del 9° Juzgado de Garantía que decretó el arraigo nacional y firma semanal al resto de los imputados, entre los que se encuentran el alcalde de Maipú, Christian Vittori, y el de Cerro Navia, Luis Plaza. Las razones para enviar a prisión a Torres y dejar al resto de los acusados en libertad y con otras cautelares pasaría por la gravedad de los delitos que se le imputan, los que pasarían directamente por la corrupción. Asimismo, según lo informado por Emol, el tribunal de alzada negó el arresto domiciliario total para el ex concejal Carlos Ritcher y para Óscar Lantadilla, y les confirmó la firma mensual y arraigo nacional al igual que en el caso del suegro de Vittori, Luis Riquelme, y su esposa, Pamela Riquelme. De acuerdo al ente persecutor penal, sobre la base de los antecedentes reunidos -que darían cuenta de la existencia de actos que tienen relación fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos, lavado de dinero y asociación ilícita- cualquier otra medida precautoria de menos intensidad no garantizaría los fines del procedimiento ni sería proporcional a la gravedad de los hechos.

Cafú: "Faltan grandes ídolos en Brasil"

0
0
09/09/2015 17:59:27
El ex campeón del mundo dijo que "estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte".


Foto Nota
El ex futbolista Cafú admitió hoy que el deporte brasileño necesita más ídolos para inspirar a las nuevas generaciones, que recibirán una dosis grande de incentivos con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general", declaró a Efe el más internacional de los futbolistas brasileños, con un total de 149 partidos, después de su participación en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lide. El insigne excapitán de la Canarinha comentó de que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil. En ese sentido, Cafú confió en que la presencia de su excompañero Romário en el Congreso, en calidad de senador, ayude a fortalecer el deporte de base. "Romário puede hacer mucho, no sólo para el deporte, sino también para la vida de todo el mundo. Como él fue un deportista y un jugador exitoso a través de su experiencia puede traer muchas cosas beneficiosas para nuestro deporte", apuntó el tres veces finalista de campeonatos mundiales (1994, 1998 y 2002). De otro lado, el exlateral afirmó que el principal legado del Mundial de Fútbol de 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el incentivo a la niñez para su iniciación en la práctica deportiva. "El hecho de organizar un Mundial, como fue el de 2014, y de tener los Olímpicos de 2016 hace que los niños practiquen más deporte, independiente de la modalidad en la que comiencen, sea el fútbol, el voleibol, el baloncesto o la natación", expresó el exjugador del Zaragoza, Roma y Milan, entre otros equipos. Conocido por su trabajo social con niños de las favelas de Sao Paulo, Cafú manifestó que "lo más importante es que el niño disfrute de todo eso, porque todo va a quedar para ellos y nosotros como personas públicas debemos contribuir para que esos niños se tornen primero en ciudadanos y después en campeones". En el foro también participaron el ministro de Deportes, George Hilton; el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin; autoridades, parlamentarios y otros exdeportistas como el judoca João Derly, el piragüista Lars Grael, el nadador Gustavo Borges y los baloncestistas Oscar Schmidt y Hortencia, homenajeada en el evento. Hilton, en su intervención, coincidió con Cafú y destacó que el "gran legado" para Brasil después de los Olímpicos del próximo año serán los centros de iniciación y formación deportiva para los niños y vencer así el desafío de sacar a una gran parte de la población del sedentarismo. Según el Ministerio de Deportes, sólo un 25 % de la población practica actividades deportivas y de ese grupo un 90 % carece de acompañamiento de profesionales de la salud y la educación física. Para Hilton, Brasil debe convertirse "más que en una potencia olímpica, en una potencia deportiva". El ministro resaltó también la importancia de mantener las exenciones fiscales para importación de equipos deportivos después de los Juegos Olímpicos. "Hay una intención del Gobierno en prorrogar esas exenciones", aseveró el ministro, para quien el trabajo interministerial con otras carteras, como las de Cultura, Salud o Educación, en materia deportiva debe ser "una política de Estado". Durante el foro que reunió a 358 empresarios, Hilton expuso sobre el Nuevo Sistema Nacional del Deporte, una "ley de directrices" que pretende acompañar al niño desde su iniciación deportiva hasta los niveles de alto rendimiento. La nueva legislación pretende tornar la educación física como obligatoria en la oferta curricular de las escuelas, a pesar de que la mayoría ya la incluye en su programación escolar

José Andrés Murillo pidió que Ezzati renuncie a su cargo de arzobispo de Santiago antes del Te Deum

0
0
09/09/2015 18:08:23
Una de las víctimas del caso Karadima comentó el intercambio de correos con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde se hablaba del temor ante la designación de Juan Carlos Cruz a una comisión papal contra los abusos sexuales.


Foto Nota
José Andrés Murillo, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, comentó la aparición de correos entre el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde se expresaba la precupación de ambos a que Juan Carlos Cruz, otra de las víctimas del cura, integrara una comisión papal contra los abusos sexuales. El presidente del directorio de la Fundación para la Confianza comentó a radio Bio-Bío que “no he perdido la capacidad de asombro con este tipo de situaciones y actitudes de las autoridades de la Iglesia. Asombro, también me da tristeza por todas aquellas personas que esperan de la Iglesia la creación de un lugar donde puedan desarrollar su fe, su espiritualidad de forma sana”. Para él, Errazúriz y Ezzati buscan sacar del camino “a dos personas que han sido honestas en su testimonio y que han sido comprometidos y en la forma de llevar su fe“. Por esto, indicó que “hoy tenemos la oportunidad de pedirle, exigirle, a Ezzati que renuncie a su cargo de arzobispo de Santiago antes del Te Deum, porque la verdad es que la gente, los chilenos y los católicos también, se merecen un arzobispo que esté a la altura”. Los pedidos sobre la ceremonia ecuménica tradicional de Fiestas Patrias fueron más allá, ya que algunos como el concejal de Providencia, Jaime Parada, pidieron boicotearlo para que la Iglesia Católica tome medidas y reaccione ante estos casos. En las redes sociales aparecieron otras voces respaldando la iniciativa. Desde el Arzobispado, en tanto, calificaron como grave la filtración de los correos, que fueron publicados hoy por El Mostrador. En un comunicado, eso sí, reconocieron que los prelados "intercambian opiniones frente al nombramiento de un futuro capellán de La Moneda (Felipe Berríos), como también respecto de la posibilidad de que uno de los demandantes por el caso Karadima integrara una comisión pontificia para la protección de menores".

Las bencinas bajarán hasta $5,3 por litro desde este jueves

0
0
09/09/2015 18:33:17
Enap también informó que el valor de la parafina subirá en $2,8 y el diesel descenderá en $2 por litro. Es la tercera semana consecutiva de caída de los precios.


Foto Nota
La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) señaló que desde mañana jueves 10 de septiembre las bencinas de 93 y 97 octanos caerán hasta $5,3 por litro. Esta es la tercera semana consecutiva de caída de los precios. En su informe semanal de precios, la estatal también detalló que el precio de la parafina subirá en $2,8 y el diesel descenderá en $2 por litro. Con esto, la gasolina de 93 octanos descenderá a $750 por litro, la de 95 se ubicará en $790 por litro y la de 97 retrocederá a $836 por litro. En su informe la Enap señaló que durante el período de referencia (24 de agosto al 4 de septiembre), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas y subieron los precios del kerosene y diesel, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, aumentó de US$42,7 a US$49,6 por barril (US$/bbl) en el transcurso de dicho período, a medida de que las expectativas pesimistas sobre la economía de China perdieron impacto al conocerse revisiones al alza del crecimiento económico en Estados Unidos y Europa.

Un furgón escolar volcó y dejó ocho niños lesionados

0
0
09/09/2015 18:38:53
El accidente ocurrió en la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana, en la intersección de Presidente Salvador Allende y San Juan. Todos los involucrados fueron trasladados a diversos hospitales y están fuera de riesgo vital.


Un grave accidente se produjo esta tarde en la comuna de San Joaquín de la Región Metropolitana. En la esquina de Presidente Salvador Allende y San Juan un furgón escolar chocó y volcó y dejó a ocho niños y tres adultos lesionados. Carabineros señaló a SoyChile.cl que el hecho ocurrió a las 15:45 horas, cuando un automóvil conducido por una mujer, y que iba por Salvador Allende hacia el oriente, colisionó con el vehículo escolar, que circulaba hacia el sur. Debido a esto, los niños ocupantes del furgón resultaron con distintas lesiones, al igual que los adultos que los acompañaban y la conductora que chocó. Todos se encuentran fuera de riesgo vital y fueron trasladados hacia los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés. La policía uniformada investigará las causas del accidente de tránsito. .

Comisión de Ética del Senado solicitó antecedentes a Fulvio Rossi por su presunto vínculo con SQM

0
0
09/09/2015 18:59:17
El senador Hernán Larraín explicó que como instancia "solamente podemos hacer reproches éticos" si se comprueban supuestos ilícitos del legislador PS.


Foto Nota
La Comisión de Ética del Senado solicitará antecedentes a Fulvio Rossi por su presunto vínculo con SQM, esto luego que se conociera un listado en donde el legislador PS pediría aportes de la minera no metálica a políticos de la zona norte del país. El senador Hernán Larraín, presidente de la comisión, explicó que el parlamentario debe entregar un informe con los antecedentes del caso con plazo máximo el 28 de septiembre, aunque se precisó que esto dependería también de la licencia médica que está pasando luego de una cirugía por su cáncer de tiroides. "Nosotros no tenemos competencia para decir si una conducta es ilícita, un acto administrativo, un delito, solamente podemos hacer reproches éticos", agregó. Larraín aclaró que junto con pedirle al senador socialista que explique los hechos, se le pide que de cuenta de "su apreciación en relación a lo que es competencia de nuestra comisión". Tras esto evaluarán si es corresponde algún pronunciamiento de la instancia. Anteriormente, la misma comisión hizo el mismo pedido para los senadores Eugenio Tuma (PPD), Carlos Bianchi (independiente), Jaime Orpis (UDI) e Iván Moreira (UDI), investigados por diversas causas.

Profesores esperan que "los compromisos se cumplan" tras rechazo de indicaciones en el Congreso

0
0
09/09/2015 19:48:49
El magisterio pidió que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados respete las conversaciones realizadas en la mesa tripartita conformada por la Carrera Docente.


Foto Nota
El Colegio de Profesores pidió al Congreso que "los compromisos se cumplan", esto luego que ayer la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazara algunas indicaciones al proyecto de Carrera Docente. Jaime Gajardo, presidente del magisterio, afirmó que espera que todas las medidas propuestas en la "inédita mesa tripartita" sean cumplidas por los parlamentarios. “Por ejemplo en el tema de la progresión y las pruebas disciplinares, esperamos que se ponga énfasis en lo colaborativo y pedagógico como era el compromiso. Sin embargo, en este sentido no se cumplieron los acuerdos”, manifestó. Otro tema que preocupa al gremio es el ingreso a la carrera, porque espera que se valore y cumplan los compromisos adquiridos en la mesa tripartita conformada entre el magisterio, el Ministerio de Educación y los integrantes de la comisión. “En esta Comisión se concordó un conjunto de indicaciones que son muy importantes que se cumplan”, indicó Gajardo, insistiendo en que “vamos a seguir avanzando en nuestras propuestas y en el Senado vamos a continuar incidiendo”.

Enrique Correa y los mensajes entre Ezzati y Errázuriz: "No puedo afirmar ni desmentir nada"

0
0
09/09/2015 20:36:35
El ex ministro no quiso profundizar en los mensajes donde los cardenales le pedirían hacer gestiones para que el padre Felipe Berríos no fuera capellán en La Moneda. También expresó su preocupación por las filtraciones hacia la prensa.


Foto Nota
El ex ministro vocero de Gobierno, Enrique Correa, no quiso profundizar en el contenido de los correos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, donde le pedían una posible gestión para impedir que el padre Felipe Berríos fuera capellán en La Moneda. Consultado por el posible lobby realizado por él en el Palacio, el militante PS dijo que es algo que "no puedo afirmaro ni desmentir", aunque se quejó por la aparición de los textos en la prensa. "Lo más importante es saber si es posible escribir de manera privada en el país", señaló Correa, quien se quejó de la filtración hecha por el diario digital El Mostrador. Por su actual vínculo con el Gobierno, el ex secretario de Estado dijo que es "muy amigo" del ministro del Interior, Jorge Burgos, aunque no quiso especificar los alcances de sus redes al interior de La Moneda. Desde el Gobierno afirmaron que el lobbista pudo hablar, pero no presionar para el nombramiento. Los correos entre Ezzati y Errázuriz también señalaban su preocupación ante la designación de Juan Carlos Cruz, víctima del cura Fernando Karadima, a una comisión papal contra los abusos sexuales.

La UC cayó en los penales ante Cobreloa y se despidió de la Copa Chile

0
0
09/09/2015 20:52:23
El equipo cruzado ganó 2-0 y logró empatar la serie, pero no estuvo efectivo los 12 pasos y perdió por 4-3. David Llanos y Mark González hicieron los tantos universitarios.


Foto Nota
La UC quedó eliminada de la Copa Chile tras caer por 4-3 en la tanda de penales contra Cobreloa, en la vuelta de los octavos de final. Los cruzados buscaban dar vuelta el 2-0 en contra sufrido en la ida, jugada en Calama, pero solo igualaron el marcador con un resultado idéntico logrado en San Carlos de Apoquindo. El encuentro comenzó de muy buena manera para los dirigidos por Mario Salas, ya que David Llanos abrió la cuenta para los locales a los 9'. Los estudiantiles pudieron aumentar el marcador gracias a un penal cobrado a los 77' a su favor. Mark González marcó el tanto al minuto siguiente y dejó la definición a los penales. Allí, los calameños se mostraron más efectivos y superaron a un cuadro universitario que tuvo el tiro errado de Tomás Costa (el primero de la serie) y la atajada del portero De Olivera a Fernando Cordero.

Realizaron un cuecazo por la recuperación del Barrio Patronato

0
0
09/09/2015 21:34:25
La diputada Karol Cariola y el comediante Rodrigo Salinas sacaron sus pañuelos para evitar la destrucción de la tradicional zona de venta de ropa.



La diputada Karol Carola y Rodrigo "Guatón" Salinas sacaron sus pañuelos y se sumaron al el cuecazo por la recuperación del Barrio Patronato, campaña que busca evitar la destrucción del tradicional sector de venta de ropas ubicado en la comuna de Recoleta. La actividad también contó con la presencia del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien aseguró que el barrio representa "el emprendimiento, el crecimiento económico y el trabajo". Cariola, quien representa a la comuna de Recoleta, agregó que con esta iniciativa se pretende recuperar el sector, mostrarlo hacia el resto de la comunidad y evitar que grandes empresas lleguen y lo modifiquen.

Una mujer se hizo pasar por hombre para seducir a su mejor amiga

0
0
09/09/2015 22:04:42
La inglesa Gayle Newland se convirtió en Kye Fortune y usó una prótesis de pene para las citas a ciegas durante dos años. Ahora enfrenta cinco cargos por acoso sexual en los juzgados de Chester.


Foto Nota
Gayle Newland, una mujer de 25 años de Willaston, Inglaterra, protagonizó una curiosa historia que la involucra con su mejor amiga. Resulta que durante dos años se hizo pasar por hombre y la sedujo, usando prótesis de pene para las citas a ciegas o encuentros sexuales. La joven británica, según lo informado por Mirror, se hizo pasar por el novio de una amiga suya. Así, Newland se convirtió en Kye Fortune, un hombre de origen "latino-filipino" que conoció a la víctima de este engaño mandándole una solicitud de amistad en Facebook. Ambas se comunicaron de manera fluida entre 2011 y 2013. El plan consistió en fingir que su "álter ego" masculino padecía un tumor cerebral cuyo tratamiento le había producido unas desagradables cicatrices en el rostro, motivo por el cual no quería conocer físicamente a la mujer con la que llevaba casi dos años manteniendo un relación telefónica. "Él me dijo lo mucho que le había ayudado a conseguir a través de su enfermedad. Era un signo, debemos casarnos, tener hijos, íbamos a hacer todo tipo de cosas", dijo la denunciante a la policía. En ese mismo tiempo, conoció a Newland. Ambas mujeres se convirtieron en amigas cercanas. La "enamorada" le contó sobre Fortune y le dijo: decidimos reunirnos en persona en un hotel de Chester. La víctima declaró que Fortune le pidió que se pusiera una venda, una máscara para dormir y una bufanda. Fortune, supuestamente, había salido de un hospital privado de Manchester para acudir al encuentro. "Él llegó antes". La esperó en el baño. Le dijo que "le preocupaba el aspecto que tenía" y que "no podía caminar bien". Luego de acceder a sus peticiones, ambos tuvieron relaciones sexuales. Hasta que Fortune dijo que tenía que volver al hospital. Tuvieron varias visitas seguidas en hoteles, todas entre febrero y junio del 2013. Pero la verdad se descubrió en el último acto. "Cuando estábamos teniendo sexo me agarró por detrás de la cabeza y mi mano quedó atrapada en algo. No se sentía bien", dijo la víctima. "Me senté en la cama. Algo en mi mente dijo "tira de la venda, sácatela". Yo lo hice. Gayle estaba allí de pie... Yo no lo podía creer. Inmediatamente, se tapó la cara con la mano y dijo "no es lo que piensas". La amiga engañada finalmente acudió a la policía a denunciar a Newland, que ahora se enfrenta a cinco cargos por acoso sexual en los juzgados de Chester.

Luis Miguel sumó un tercer concierto en Chile

0
0
09/09/2015 22:32:47
El cantante mexicano ofrecerá un nuevo show en el Movistar Arena para el 1 de diciembre, el que se sumará al del 30 de noviembre (Santiago) y 2 de diciembre (Viña del Mar).


Foto Nota
El cantante mexicano Luis Miguel sumará un tercer concierto en Chile. Es que tras sus confirmados shows del 30 de noviembre (Santiago) y 2 de diciembre (Viña del Mar), ahora tendrá un nuevo encuentro con su público, el que se contretará el 1 de diciembre en el Movistar Arena. La productora Bizarro señaló que el nuevo concierto se hará debido al éxito de ventas que reportó el espectáculo original de "El Sol de México" en la capital, al despachar alrededor de 7 mil entradas en un día. Las entradas para este último evento estarán disponibles desde el lunes 14 de septiembre a través de Puntoticket, por valores que van de $23.000 a $230.000 (incluyendo cargos por servicio). Para el nuevo concierto en Santiago, en tanto, la venta de entradas comenzará a las 11:00 horas de este jueves a través de la misma ticketera, y a los mismos precios que el show del 30 ($23.000 a $287.500 con los cargos por servicio), con descuento para clientes de una multitienda.

Senador Guillier: "Ezzati debería retirarse, le haría un favor a la Iglesia Católica"

0
0
09/09/2015 23:08:00
El legislador dijo que el episodio de los correos que involucra al arzobispo de Santiago "es lo más nauseabundo que me ha tocado ver", por lo que le sugirió "un descanso".


Foto Nota
El senador independiente Alejandro Guillier condenó las posibles presiones que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, habrían realizado para impedir que el padre Felipe Berríos fuese capellán de La Moneda. El legislador afirmó a CNN Chile que la aparición de correos en donde se expone la preocupación de los dos líderes de la Iglesia Católica ante el nombramiento del cura, que hoy trabaja en Antofagasta, es "lo más nauseabundo que me ha tocado ver". "Es mi opinión personal y la verdad es que es impresentable todo esto que ha ocurrido", señaló el periodista, quien agregó que ante este episodio "Monseñor Ezzati debería retirarse, por el bien de la Iglesia Católica y por él mismo, se ganó el descanso". Tras esto comentó el presunto encubrimiento de que Ezzati y Errázuriz al cura Fernándo Karadima, acusado de abusos contra los jóvenes que asistían a la parroquia de El Bosque. "Es una persecución a los colegas, un encubrimiento, poniendose de acuerdo cómo encubrir abusos a personas que incluso algunos de ellos pueden haber sido menores de edad o personas que pueden haber sido abusadas bajo circunstancias de alta vulnerabilidad", señaló.

Policías arrestaron por error al ex tenista James Blake tras confundirlo con un ladrón

0
0
09/09/2015 23:26:52
Los oficiales de Nueva York detuvieron al estadounidense en un hotel de Manhattan. Dijo que no sabía si se trataba de un problema racial.


Foto Nota
La policía de Nueva York abrió una investigación interna, luego que el ex tenista profesional James Blake afirmó que un grupo de agentes lo derribó y lo esposó al arrestarlo por error el miércoles en un hotel de Manhattan. Blake, de 34 años, dijo al Daily News de Nueva York que no estaba seguro de si lo detuvieron por su raza. Sin embargo, relató que el agente que lo esposó recurrió a una fuerza injustificada. El padre del tenista es de raza negra y su madre es británica. "Para mí, esto es simplemente un uso innecesario de la fuerza policial, sin importar cuál sea mi raza", comentó Blake al diario. "Pienso que probablemente hay un factor racial involucrado, pero independientemente de eso, no hay motivo para que alguien le haga esto a otra persona". Carlos Fleming, quien fue representante de Blake durante su carrera tenística, no respondió de inmediato a una solicitud de The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el caso. Stephen Davis, principal portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, dijo que un testigo que cooperaba con las autoridades identificó erróneamente a Blake como un sospechoso, ante detectives que investigaban la compra fraudulenta de teléfonos celulares. De acuerdo con ese testigo, Blake era una de dos personas involucradas con el ardid para cometer el ilícito. "Una vez que se identificó debidamente a Blake y que se determinó que no tenía relación alguna con las investigaciones, fue liberado de inmediato de la custodia policial", dijo Davis en un comunicado. "Respecto del uso de la fuerza, presuntamente indebido, el comisionado policial ha dado instrucciones para que la oficina de asuntos internos abra una investigación". Bill Bratton, comisionado policial, dijo al canal de cable NY1 que Blake "tiene el derecho de encontrarse molesto". El funcionario prometió investigar decididamente las afirmaciones del ex deportista. "Esto es muy preocupante", añadió Bratton. "La índole de lo que él describe no corresponde a lo que debemos hacer". El último torneo de Blake como profesional fue el US Open de 2013, donde cayó en la primera ronda de individuales y dobles. Llegó a ocupar el cuarto sitio del ranking y se coló tres veces a los cuartos de final de torneos del Grand Slam, incluido el US Open en 2005 y 2006. Blake nació en Yonkers, Nueva York, y fue a la escuela secundaria en el estado de Connecticut. Asistió también a Harvard antes de convertirse en profesional en 1999.

El chileno Ángel Niccodemi llegó a la semifinal del mundial de Monopoly en China

0
0
09/09/2015 23:47:12
El nacional logró avanzar a las etapas finales del concurso, que tuvo como ganador al italiano Nicolò Falcon. El certamen convocó a jugadores de 28 países de todo el planeta.


Foto Nota
El chileno Ángel Niccodemi alcanzó la semifinal del mundial de Monopoly, que se desarrolló en China entre el 7 y 8 de septiembre y que convocó a jugadores de 28 países de todo el planeta. El nacional dio la pelea en la primera ronda a rivales como Francia, Colombia, Alemania, España, China y Noruega, pero lamentablemente no pudo alcanzar la final. “En las 3 rondas de clasificación, gané dos partidas, lo que me significó avanzar a semifinales en el cuarto lugar, quedando cabeza de serie, sólo detrás Australia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Durante la semifinal, lamentablemente la suerte no nos acompañó, pero me sentí feliz, porque puse absolutamente todo en la mesa, experiencia, estrategia y garra. Di el máximo y logré las mejores negociaciones que se podían con las propiedades que tenía. Mi mesa la ganó el italiano, quien finalmente se quedó con el torneo”, dijo. Esta es la segunda experiencia que vive Niccodemi en un mundial de Monopoly, ya que la primera fue en Las Vegas en el 2009. Sobre su desempeño en Asia explicó que “significó mucho para mí. Me demostró que después de seis años tuve un crecimiento personal y profesional gigante. Manejé tiempos, controlé la presión, hice jugadas muy trabajadas, me siento muy feliz con mi participación”. Nicolò Falcon, representante de Italia, fue quien logró coronarse como el ganador del certamen tras derrotar en la final a Tsutomu Doita de Japón, Brian Valentine de Estados Unidos y Bjørn Halvard Knappskog de Noruega. El italiano, que juega hace 26 años, obtuvo un premio de $ 20.580, el equivalente del "banco" en un Monopoly estándar. Niccodemi en tanto, no está dispuesto a dar su brazo a torcer y quiere volver a intentar coronarse como campeón mundial en un próximo torneo. “Trataré de jugármela con todo para volver a clasificar. Estará difícil, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible”, concluye nuestro representante nacional.

Mario Salas y la eliminación de la UC en Copa Chile: "No hay tiempo para seguir llorando"

0
0
10/09/2015 0:04:09
El DT cruzado afirmó que pese a la derrota con Cobreloa su equipo debe recuperarse rápido para enfrentar a Libertad por la Copa Sudamericana.


Foto Nota
El entrenador de la UC, Mario Salas, afirmó que su equipo debe levantarse pronto de la dura eliminación en Copa Chile a manos de Cobreloa, ya que vienen nuevos desafíos como la revancha ante Libertad por Copa Sudamericana. "No hay tiempo para seguir llorando", aseguró el DT, agregando que "el análisis es que tenemos que ir por los dos frentes. Las vamos a afrontar con la misma actitud, hay que perfeccionar algunas cosas y mejorar y potenciar algunas virtudes". Sobre el partido, Salas planteó que "no pudimos revertirlo, pero creo que dejamos todo en la cancha. La forma en que jugaron y plasmaron todo dentro del campo de juego. Tuvieron una gran actitud siempre, pero lamentablemente no se pudo dar en los 90 minutos y en la definición a penales ellos estuvieron más certeros". "Por la cantidad de ocasiones de gol que nos generamos, nos parece que tendríamos que tener más eficiencia. Hay que seguir mejorando", cerró.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images