Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Messi: "Estábamos convencidos de que ganaríamos la Copa América"

0
0
09/09/2015 10:41:19
El crack de la selección argentina volvió a referirse a la final perdida ante la Roja. "Fue un golpe duro para todos", dijo.


Foto Nota
Anoche Argentina empató 2-2 con México y en la albiceleste se volvieron a acordar de la final de la Copa América que perdieron ante la Roja. "Hoy hicimos lo que en la final con Chile no pudimos: tener la pelota, ser protagonista. Creamos muchas ocasiones de gol", dijo Lio Messi a TyC. Y ahondó en el recuerdo del 4 de julio: "Todos la pasamos mal porque estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones, por como llegábamos, por el grupo que había y porque teníamos mucha fe. Fue un golpe duro para todos". Fue crítico sobre el mote que le han puesto de segundones al perder las finales de Brasil 2014 y de Chile 2015: "Tuvimos dos finales en un año, lo que no es fácil, no pudimos conseguir nada, pero tiene mucho mérito. A todos nos hubiera gustado levantar las dos o una que sea. Se recibió mucha crítica y mucha de mala manera".

Comisión papal sobre abusos sexuales denunciará el veto a Juan Carlos Cruz por parte de Ezzati y Errázuriz

0
0
09/09/2015 10:47:00
Mails entre los cardenales filtrados hoy, revelaron que ellos habrían frenado la nominación de la víctima de Karadima a esa instancia dirigida por el cardenal Sean O'Malley. "Hay una mafia. Esto confirma la calaña de personas que son. No son los pastores que Chile merece", dijo Cruz.


Foto Nota
La Comisión para la Tutela de los Menores, presidida por el cardenal Sean O'Malley, que aborda el tema de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia; le escribió hoy a una de las víctimas del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, para decirle que denunciarán el veto que le aplicaron los cardenales chilenos Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati para ser parte de esa comisión. El freno a la nominación fue revelado tras la filtración de una serie de mails entre los cardenales. Así lo dio a conocer Cruz esta mañana en CNN, donde contó que nunca recibió una invitación a participar de la comisión porque "ellos intervinieron para que no se concretara. Me enteré ahora por los correos". Agregó que para él es un "honor" que hayan pensado en un latinoamericano para ser parte de la comisión y que probablemente lo propusieron "porque no me amilano frente al Santo Padre, al que le tengo mucho respeto. Yo le diría la verdad tal cual, con el encubrimiento, mentira y engaño que hay. Es el miedo el que los hace actuar así". Desde la comisión, contó, le escribieron esta mañana para denunciar el veto y "ver qué determinación pueden tomar porque esto es tan grave... el único que puede sacar a alguien de la comisión es el Santo Padre. Van a hablar con el Papa y hacer un montón de gestiones que se las agradezco, pero bueno. Es lamentable que nuestros mal llamados pastores tengan ese poder y puedan llegar a ponernos la pata encima de esa forma". Sobre el polémico intercambio de mails, aseguró que le dan pena y que "me duele que me llamen serpiente", pero que también confirma que existe una "mafia" en la Iglesia y "la calaña de personas que son. No son los pastores que Chile se merece". Agregó que las comunicaciones entre ambos no dejaron ver más que "encubrimiento y podredumbre". También comentó que Enrique Correa, el lobbista que usaron los cardenales para frenar el nombramiento del cura Felipe Berríos como capellán de La Moneda, "es un conocido lobbista de la Iglesia (...) es increíble para mí, que lo tenía por un gallo choro, pero desgraciadamente se ha ido del lado oscuro y los asesora sobre cómo fregarse las víctimas" (de abusos).

Johnny Herrera: "No encuentro otro arquero que haya conseguido las cosas que yo"

0
0
09/09/2015 11:06:19
El arquero de la U dijo que "si es por resultados e historia" no hay otro portero, en toda la historia del fútbol chileno, que tenga tantos logros.


Foto Nota
A Johnny Herrera le hicieron una entrevista en la que le pidieron evaluar su carrera. Y el polémico arquero de la U no se guardó nada: "Si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo", respondió a La Magia Azul. Y argumentó: “Mucha gente me lo dice y eso me emociona. Pero yo quiero que me reconozcan por cada vez que entré a la cancha y nada más" El portero de 34 años aseguró que aún falta mucho para su retiro y que quiere seguir ganando cosas con la U. Y aseguró: "Cuando me retire, miraré para atrás para ver todo lo que conseguí y a lo mejor me pongo a comparar. Me pondría en un podio, pero me queda harto, mucho, por darle a la U".

La Presidencia, la Segpres y la ANFP, las peor evaluadas en la entrega de información

0
0
09/09/2015 11:11:08
Según el Barómetro de la ANP y Adimark, además hubo una baja de siete puntos (42,5 % al 35,1 %) durante 2015 en la confiabilidad y disposición de las instituciones del país a dar cuenta de datos o actos.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (19,4%), el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (18,8%) y la Presidencia (15,8%) encabezan el ranking de las instituciones peor evaluadas en la entrega de información, concluyó el Barómetro de Acceso a la Información de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y Adimark. Según el estudio, respondido por directores, editores y periodistas, además hubo una baja de siete puntos (42,5 % al 35,1 %) durante 2015 en la confiabilidad y disposición de las instituciones del país a dar cuenta de datos o actos. Según el director de Adimark, Roberto Méndez, esta disminución que consideró significativa se debe al ambiente de enfrentamientos políticos por las reformas del gobierno, y los escándalos de presunta corrupción por los que la Fiscalía puso la lupa en el financiamiento de campañas políticas. En paralelo, la ANFP ha estado en el centro de la noticia en las últimas semanas por negar una presunta nueva indisciplina de Arturo Vidal, y la polémica que surgió por los sueldos del directorio encabezado por Sergio Jadue, calificados como "ilegales" por el gobierno por lo que tendrán que ser devueltos.

Más del 50% de los chilenos tiene problemas de impotencia sexual

0
0
09/09/2015 11:29:11
"No le des más vuelta" es el nombre de la campaña que asegura que la disfunción erectil puede ser parcial, nula o muy corta.



Los datos entregados por la campaña "No le des más vueltas" sorprendieron. Según las cifras que manejan, más del 52% de los chilenos entre 40 y 70 años apdecen algún nivel de disfunción eréctil, que puede ser "parcial, nula o muy corta", según palabras del doctor Rodrigo Leyton, vice´presidente de la Sociedad Chilena de Urología. El médico dice que es clave perder el miedo a enfrentar el tema y recurrir a los especialistas. "Los tratamientos hay de todo, hay cuasas que se pueden corregir: hormonas que no se pueden regular, dejar el cigarrillo, bajar de peso, comer mejor. Y si no basta con eso, hay medicamentos", asegura. Y advierte que no hay que subestimarla pues "puede ser un índice de una enfermedad cardiovascular seria a futuro, como un infarto al corazón".

El infartante escote de la hija de Mourinho

0
0
09/09/2015 11:49:12
Matilde sorprendió con el vestido que lució en la gala GQ que elige al hombre del año.



Claramente al clan Mourinho no le gusta pasar desapercibido. Y así como el entrenador del Chelsea suele concentrar la atención mediática con sus provocativas declaraciones, su hija Matilde no se quedó atrás. La joven acompañó a su padre en la ceremonia GQ, que premia al hombre del año, y deslumbró con su gran escote que le llegaba casi al ombligo.

Los trabajadores de SML terminaron el paro tras acuerdo "sin precedentes" con la dirección

0
0
09/09/2015 12:00:25
Aseguraron que las negociaciones permitirán "un camino real de mejoras y modernización" en el servicio y condiciones laborales. Estuvieron en huelga seis días.


Foto Nota
Los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) pusieron fin a su huelga que se extendió por seis días, tras un acuerdo con la dirección del organismo dependiente del Ministerio de Justicia. El sindicato calificó como un "hito histórico y sin precedentes en la historia del SML" el acuerdo, pese a que aún hay temas pendientes, aseguraron. "Si bien no se han resuelto en su totalidad nuestras legítimas demandas, estamos conscientes de que hoy estamos cimentando bases sólidas que nos auguran un camino real de mejoras y modernización, tanto en nuestro servicio como de nuestras condiciones laborales", señalaron. El Servicio Médico Legal cuenta con 40 sedes a nivel nacional, y su dotación asciende a 957 funcionarios.

La Haya: el 24 de septiembre se sabrá si es competente para ver la demanda marítima

0
0
09/09/2015 12:07:35
Se trata de un fallo sobre la objeción preliminar presentada por Chile, que alegó que la demanda de Bolivia no puede ser vista por ese tribunal, dado que se trata de una cuestión zanjada antes de la creación de la CIJ.


Foto Nota
La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) fijó una fecha para pronunciarse sobre la objeción preliminar interpuesta por Chile para que el tribunal se declare incompetente para dirimir sobre la demanda de Bolivia que pretende obligar a Chile a negociar una salida al mar con soberanía. El fallo lo leerá el presidente de la Corte, el juez Ronny Abraham el 24 de septiembre a las 10:00 de Chile. Chile argumentó que la CIJ no puede ver este tema porque es un tema ya resuelto en el Tratado de 1904 y que al momento en que los dos países firmaron el Pacto de Bogotá (1948), aceptaron que la Corte no puede juzgar casos anteriores a su creación. La Paz defendió la competencia del tribunal para resolver el conflicto entre ambos países, argumentando que Chile ofreció negociar y que el Tratado de 1904 no zanjó la cuestión del acceso soberano al mar y que como no está resuelto, el artículo VI del Pacto de Bogotá no se aplica, porque no es un tema que estaría regido por el Tratado de 1904.

Fiestas Patrias: el 26% alargará el feriado y el 84% de las empresas dará una tarde libre

0
0
09/09/2015 12:14:47
Según el estudio realizado por Laboroum.com, los chilenos tienen el hábito de utilizar los feriados de septiembre como tiempo de descanso más prolongado.


Foto Nota
A nueve días del 18 de septiembre, la empresa Laboroum.com publicó un estudio sobre el comportamiento de los trabajadores chilenos para Fiestas Patrias. Según su análisis, el 26% de los funcionarios alargarán el feriado y el 84% de las empresas dará libre la tarde del viernes 17. Independiente si adicionaron días libres a las celebraciones, el 46% de los 400 entrevistados tiene planeado sus panoramas dieciocheros: un 15% tienen previsto visitar lugares dentro de su ciudad de origen y el 31% se desplazará. Dentro de este último grupo un 11% se trasladará al litoral central, un 11% tiene como destino el sur del país, un 6% se trasladará a la zona norte y un 3% viajará al extranjero. En cuanto a los gastos, un 48% de los encuestados dice que gastará hasta 50 mil pesos; 27% pretende gastar entre 50 y 100 mil pesos; y un 11% espera desembolsar entre 100 mil y 150 pesos.

El ministro Burgos espera que el Senado apruebe la designación de Enrique Rajevic como contralor

0
0
09/09/2015 12:27:17
El abogado no pagó su crédito universitario al Estado, que le permitió perfeccionarse en el extranjero. El CDE se querelló en su contra, pero el asesor del Minvu alegó que la deuda prescribió y el tribunal le dio la razón.


El ministro de Interior, Jorge Burgos, salió a respaldar al abogado Enrique Rajevic como candidato de La Moneda para asumir la Contraloría General de la República, cargo vacante dese abril, pese a los cuestionamientos de algunos sectores políticos por no pagar su crédito universitario al Estado. El abogado enfrentó una querella del Consejo de Defensa del Estado que exigió el pago de $31 millones, monto en que cifro la ayuda que le permitió al profesional perfeccionarse en el extranjero. Sin embargo, Rajevic, asesor del Ministerio de Vivienda (Minvu) alegó que la deuda prescribió y el tribunal le dio la razón. “La votación puede ser favorable o negativa, pero espero que sea positiva y la Presidenta también. Se trata de una persona de dilatada experiencia con condiciones académicas bastante notables y bastante poco común”, dijo el jefe de gabinete, quien explicó que el proceso para confirmar o desechar su nombramiento parte en la Comisión de Constitución del Senado, y después pasa a la Sala donde será votado.

Buzos registran el increíble momento en que una ballena jorobada salta a la superficie

0
0
09/09/2015 17:56:00
Capturas aéreas y subacuáticas nos muestran la tierna relación entre dos cetáceos: una madre y su cría. De pronto, una realiza una impresionante maniobra.



Un grupo de buceadores liderados por Fabin Jobin y Anders Carlson registraron el impresionante salto de una ballena jorobada. Las imágenes muestran la relación de una madre y su cría en las superficies del océano cuando, de pronto, una de ellas realiza la increíble maniobra. El salto, grabado con una GoPro, se reproduce en cámara lenta para notar todos los detalles. Además, el video tiene imágenes aéreas y subacuáticas que contienen la relación de las dos ballenas con los buzos que se acercaron a ellas. Es un momento imperdible que ya tiene miles de visitas en su publicación en YouTube.

El canciller Muñoz no iría a La Haya: "El 24 de septiembre no hay ninguna decisión territorial"

0
0
09/09/2015 15:16:06
El ministro de RR.EE explicó que la fecha coincide con un viaje de la Presidenta a la ONU. Existen tres escenarios: que el tribunal acoja la objeción que planteó Chile, se declare competente o deje para el final su decisión. “Esperamos con serenidad y confianza", dijo.


Foto Nota
Junto al agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, el canciller Heraldo Muñoz aclaró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no entregará ninguna decisión territorial el 24 de septiembre, día en que se fijó la audiencia donde se sabría si es competente para ver la demanda marítima de Bolivia. Santiago alegó que el tribunal no puede pronunciarse sobre la aspiración de La Paz de una salida soberana al Pacífico, pues se zanjó antes de la creación de la CIJ. “Esta es una decisión preliminar respecto de la objeción de competencia que ha presentado Chile de un caso ya bien conocido (…) El día 24 de septiembre no hay ninguna decisión territorial. Ese día estará el agente Felipe Bulnes en La Haya”, afirmó. “Hay varias alternativas para ese día: que el tribunal acoja la objeción, declararse competente para conocer el fondo del asunto o dejar para el final una decisión sobre su competencia para escuchar los méritos del caso”, explicó. “Chile espera con serenidad y confianza porque ha hecho todo. Este es un paso procedimental”, añadió el canciller que no estaría ese día en La Haya, Holanda, pues coincide con una Cumbre del Desarrollo y una Asamblea General de la ONU en Nueva York. “Lo que se acostumbra en este caso es que vayan los agentes para recibir esta decisión preliminar”, expresó.

Estudiantes crean un extintor que apaga el fuego con sonido

0
0
09/09/2015 15:28:00
Sin agua ni químicos, este dispositivo funciona con un sistema de ondas de baja frecuencia que desplazan las moléculas de oxígeno hasta extinguirlo.



La cantidad de agua que se pierde al tratar de apagar un incendio podría ser sustituida sólo por sonido. Aunque parezca mentira, dos estudiantes de la Universidad George Mason, en Virginia, Estados Unidos, lograron crear un extintor que sólo funciona con el poder acústico. El video muestra el curioso funcionamiento de este dispositivo que usa un sistema de ondas de baja frecuencia que van de un rango de 30 a 60 hertz. Esta emisión de sonido hace que las partículas de oxígeno se desplacen hasta extinguir el fuego. Los estudiantes de ingienería, Viet Tran y Seth Robertson, crearon este extintor que usa un generador de sonidos y un pequeño amplificador. Estos se adjuntan a un mecanismo que permite direccionar las emisiones hacia las llamas y así apagar el incendio. Si bien sigue en etapa de prototipo, las pruebas ya han comenzado a apagar pequeños focos de fuego iniciados con alcohol, tal como se aprecia en el video. Sin embargo, se está evaluando su funcionalidad en otros ambientes más inflamables como bosques, por ejemplo. Algunas estaciones de bomberos ya se han presentado como voluntarios para poner a prueba el prototipo en escenarios urbanos, según informó el medio The Washington Post.

El SML pericia el cuerpo de Gervasio tras la reapertura del caso

0
0
09/09/2015 15:49:26
El trabajo busca establecer si hubo o no participación de terceros en la muerte del cantante, que apareció colgado a una viga en una casa abandonada en Talagante en 1990.


Foto Nota
El Servicio Médico Legal (SML) pericia el cuerpo del cantante Gervasio, luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel resolviera reabrir la investigación por su muerte y la exhumación. El organismo que depende del Ministerio de Justicia y su familia han mantenido un estricto silencio respecto de las diligencias, según informó radio Cooperativa. Las pericias del Servicio Médico Legal apuntan a establecer si hubo o no participación de terceros en la muerte del cantante, cuyo cuerpo apareció colgado a una viga en una casa abandonada en Talagante en 1990. La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó reserva de la investigación.

Bravo posteó un mensaje pidiendo humildad y prendió la rivalidad con Johnny Herrera

0
0
09/09/2015 16:00:10
Justo el día que el arquero de la U dijo que no recuerda otro portero que haya ganado lo que él ganó, el capitán de la Roja escribió: "Procura ser tan humilde que todos quieran estar contigo". Aunque dijo que no era para Herrera, los hinchas se pelearon en redes sociales.


Foto Nota
Los fanáticos de la U y de Colo Colo tienen otra razón para pelearse en redes sociales. Justo cuando se debate si es Johnny Herrera el que tiene que atajar ante Brasil si es que Claudio Bravo no se recupera, se armó una polémica entre ambos. Todo partió porque Herrera dijo que no recordaba otro arquero en la historia de Chile que hubiese ganado tanto como él. Y al rato el arquero del Barcelona, que viene de quedarse con el premio Zamora al mejor portero de la liga española, escribió un controvertido mensaje: . Aunque algunos minutos después explicitó que no era un mensaje para Herrera, la polémica entre los fanáticos de los arqueros ya se había desatado. .......

Caso SQM: el fiscal Sabas Chauán se reuniría con el nuevo director del SII este viernes

0
0
09/09/2015 16:21:20
El jefe del Ministerio Público le expondrá la necesidad de interponer querellas que permitan avanzar en la investigación. “A quien haya que citar, lo vamos a citar”, advirtió.


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se reuniría este viernes con el nuevo director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, a quien la manifestará la necesidad de que el organismo presente querellas para seguir avanzando en la investigación del Caso SQM. Así lo informó radio Cooperativa. La reunión sería en las oficinas del SII. Chahuán dijo que citará a quien sea necesario para avanzar en la investigación. Los próximos son el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, cuyo asesor habría boleteado a la minera no metálica del ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, y el senador Fulvio Rossi, quien no asistió a la “invitación”. “A quien haya que citar, lo vamos a citar. Frente a la Fiscalía han declarado fiscales regionales, Presidentes de la República, ex Presidentes de la República, ministros de Corte Suprema, ministros de Cortes de Apelaciones, civiles, militares, eclesiásticos. Así es la labor de la Fiscalía”, manifestó el fiscal nacional.

Cinco razones del por qué no hay que comer frente al computador en el trabajo

0
0
09/09/2015 16:27:00
Pasar todo el día frente a la pantalla puede perjudicar nuestro ciclo del sueño, humor, vista y salud corporal.


Foto Nota
La hora de almuerzo es un momento en el que los trabajadores debieran desconectarse de su rutina laboral para concentrarse en la alimentación y distensión. Muchos llevan comida de sus casas a sus lugares de trabajo, a veces para ahorrar y otras para no despegarse del computador. Si tu razón es la segunda, entonces deberías considerar cambiar este dañino hábito ya que, a la larga, perjudicará tu salud. Tomarse un tiempo, aunque sea media hora, para alejarse del computador, ofrece numerosas ventajas. Los expertos en reclutamiento especializado de Page Personnel señalan cinco beneficios de levantarse del escritorio y tomarse un descanso para comer. 1. Productividad y creatividad: es casi imposible mantener la concentración durante ocho horas consecutivas al día, por eso una pausa es necesaria. Desconectarse de la pantalla permitirá que te distraigas con otros pensamientos y “recargues tus pilas” para luego aumentar la productividad. Trabajar con la mente liberada después de un descanso hace que el cerebro piense las cosas de manera distinta, aumentando así la posibilidad de desarrollar la creatividad y hacer surgir nuevas ideas. 2. Te concentrarás en la alimentación: comer delante del computador supone repartir la atención entre diversos elementos, revisar el correo, redactar, revisar imágenes, y cuántas otras tareas que la pantalla nos facilita. Sin embargo, al hacer esto estamos desviando nuestra atención de lo que debemos hacer durante la hora de almuerzo: comer. Si el cerebro no procesa bien los alimentos, sentirás más hambre en poco tiempo más y perjudicarás tu salud comiendo a deshora. Mejor prefiere ser un comensal de restaurant, parque o comedores. Así estarás más consciente de tu plato, saborearás mejor los alimentos y tendrás la posibilidad de escuchar, mirar y responder a distintas personas, dejando de lado la pantalla por un momento. 3. Relaciones sociales: “Ir a comer de vez en cuando con los compañeros, hablando sobre temas que no tengan que ver con el entorno laboral, permite aumentar la afinidad con ellos y mejorar las relaciones”, afirma Lucas Rosende, ejecutivo de la empresa de reclutamiento de personal. Además, se puede aprovechar esta instancia para hacer networking y establecer relación con nuevos contactos profesionales. 4. Movimiento corporal: estar demasiado tiempo sentado es perjudicial. Las personas pasan sentadas entre 8 y 13 horas al día, pero esta posición, por largos periodos de tiempo es dañina para la salud porque el cuerpo humano no fue diseñado para estar inactivo. El sedentarismo produce que el metabolismo se lentifique, por lo mismo, reduce el gasto de energía de los alimentos que se ingieren, se acumula grasa, comienza la obesidad y con ella la aparición de otros males como la diabetes tipo 2, la artritis y enfermedades coronarias. Por eso, siempre es bueno alimentarse fuera del espacio laboral y aprovechar de caminar por lo menos 10 minutos para acelerar el metabolismo. 5. Limpieza y consideración con el resto: si comes delante de tu computador estarás invadiendo la oficina con el olor de tu plato de comida. Para ti puede ser una delicia, pero otros pueden no estar de acuerdo, sobre todo si esperan que su lugar de trabajo no sea un local de comida. Además, comer frente a la pantalla ensuciará tu espacio y proyectarás una imagen solitaria, desconsiderada con el resto y con tu propio cuerpo. Si eres de los que no se despega del computador ni para llevarse una manzana a la boca, intenta desconectarte de la pantalla por lo menos una semana para que comiences a notar los cambios en tu ciclo de sueño, ánimo y salud física, ya que el movimiento siempre será mejor ante el sedentarismo.

El arquero reserva de la U respaldó a Herrera: "Los resultados lo avalan"

0
0
09/09/2015 16:27:45
Miguel Jiménez recordó que el seleccionado chileno es uno de los 23 campeones de América, y que ganó la Sudamericana y otros títulos con la U. Herrera había dicho que no encontraba otros arqueros que hubiesen logrado lo mismo que él.


Foto Nota
Miguel Jiménez llegó el semestre pasado a la U por expresa recomendación de Johnny Herrera. Ambso habían compartido camarín en Audax Italiano y por eso el seleccioando chileno lo recomendó a Azul Azul cuando la directiva buscaba un reemplazante de Luis Marín. Por ello no extrañó que hoy Jiménez saliera a respaldar a su amigo. Herrera dijo que "si es por resultados e historia, por lo que he hecho, no encuentro otro arquero en la historia del fútbol chileno que haya conseguido las cosas que yo". Y desató la polémica. "Los resultados lo avalan totalmente. Yo creo que él se refería a los que ha vivido dentro de Universidad de Chile y la selección. Tiene el título de la Copa América hace un mes y acá -en la U- tiene un sinnúmero de torneos nacionales, la Copa Sudamericana, entonces, él está a la altura de lo que vive actualmente", dijo el suplente de Herrera a Cooperativa. Y añadió: "Hoy por hoy tiene la posibilidad de ser titular, por la situación que está viviendo Claudio (Bravo) en la selección, creo que está super capacitado y es uno de los arqueros importantes dentro del fútbol chileno".

Florinda Meza reveló que Chespirito sufrió de parkinson durante sus últimos días

0
0
09/09/2015 16:30:09
La viuda del comediante mexicano también recordó que la enfermedad provocó cambios en su personalidad. "Se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles y luego se sentía mal", dijo.



A casi un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, su viuda, Florida Meza, reveló lo que sería la causa de muerte del creador del "Chavo del Ocho" y de "El Chapulín Colorado". En una entrevista al programa "Ventaneando", la actriz que encarnó a Doña Florinda aseguró que un parkinson detectado de forma tardía fue lo que afectó gravemente la salud de su esposo, y que finalmente lo llevó a la muerte a los 85 años. "Tenía un parkinson tardío que aceleró sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que (Roberto) tuvo una enfermedad de multiinfartos", comentó. Meza también señaló que la enfermedad de Chespirito provocó bruscos cambios en su personalidad. “Se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles y luego se sentía mal. Eso fue debido al parkinson”, dijo. Sobre su vida tras la muerte de quien fuera su pareja por casi cuatro décadas, Florida expresó que “estoy aprendiendo a vivir de otras maneras, estoy sobreviviendo”.

En Colo Colo creen que Villar podrá jugar el lunes con la Calera

0
0
09/09/2015 16:59:43
Pese a que el paraguayo salió lesionado en el partido de ayer por Copa Chile, en el staff médico albo creen que estará listo para el próximo partido del torneo nacional.


Foto Nota
En Colo Colo hay preocupación. Su arquero titualr Paulo garcés se quedó fuera de las canchas hasta 2016 por la luxación en el hombro y el suplente, Justo Villar, ha tenido una seguidilla de molestias. De hecho ayer tuvo que salir en el partido por Copa Chile ante Coquimbo. Hoy habló el kinesiólogo albo, Wilson Ferrara. "Estamos tratando de objetivar lo que pasa. Pensamos que es un dolor de tipo neural, de uno de los nervios que pasan por detrás de la rodilla. Él relata un dolor tipo corriente que se le pasa inmeditamente", dijo a Radio ADN. Para tranquilidad de los hinchas comentó que "no debería tener problemas para jugar el lunes". Ese día el equipo del Coto Sierra enfrenta a Unión La Calera por la sexta fecha del Apertura. Ferrada detalló: "Le hemos tomado exámenes y no nos han mostrado ningún tipo del lesión muscular. Se aprecia solo una inflamación tendinosa, que es propia de los futbolistas. Eso es lo único objetivo. En cuanto a la imagen y la clínica estaba para jugar (contra Coquimbo). Lamentablemente tuvo tres jugadas en que tuvo que rechazar apurado. En la última se le pordujo el dolor en la zona"
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images