Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El INE estimó que la población de Chile en 2020 alcanzaría los 18,9 millones

$
0
0
08/09/2015 18:35:05
El organismo entregó su proyección, donde también se consignó que las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío concentrarían el 62,5% del total. A nivel mundial, en tanto, la cantidad de habitantes alcanzaría los 7.717 millones.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó datos demográficos que consignarían el aumento de la población a nivel nacional y mundial para el 2020. En los gráficos entregados por el organismo se detalla que la población chilena, que actualmente se estima en 18,0 millones, subiría a 18,9 millones de habitantes en cinco años más. En cuanto al sexo, se vería un aumento importante en la población masculina (de 8,9 a 9,4 millones) y otra algo menor en la femenina (de 9,1 a 9,5 millones). En cuanto a las regiones, al igual que este año se mantendrá la población concentrada en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío concentraría el 62,5% del total (11.254.219 personas). Las zonas con menos habitantes, en tanto, serían Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes, con un 2,8% (540.573 personas). A nivel mundial, en tanto, el INE estimó que en 2020 alcanzaría los 7.717 millones, aumentanto en más de 300 millones.

La ANFP usó cámaras de Pinto Durán para descartar la indisciplina de Vidal

$
0
0
08/09/2015 18:35:25
Sergio Jadue reiteró que el volante fue liberado del partido con Paraguay por problemas personales y que la información que les entregó Jorge Sampaoli fue chequeada.


Foto Nota
Un nuevo antecedente se dio a conocer hoy sobre la controvertida liberación de Arturo Vidal en la previa del amistoso entre Chile y Paraguay. Hoy le volvieron a preguntar a Sergio jadue qué había sucedido y si descartaba algún hecho de indisciplina de jugador. Junto con reiterar que Vidal fue liberado por problemas familiares, insistió en que la decisións e tomó en base a la información que entregó Jorge Sampaoli, pero entrego un nuevo dato. Dijo que todo estuvo "amparado con las imágenes de las cámaras que tenemos en Pinto Durán del momento en que ocurrieron los hechos. Hechos que algunos canales de televisión decían que no habían ocurrdio". Jadue aseguró que cree firmemente en la evrsión del volante y del entrenador y que incluso le envió un mensaje de texto solidarizando con el momento que estaba viviendo.

Enrique Rajevic, candidato a contralor: "Me considero idóneo para el cargo"

$
0
0
08/09/2015 19:07:28
El abogado aclaró las dudas sobre la deuda que intentó cobrar el CDE en 2010, y que finalmente prescribió. Desde el Gobierno defendieron su postulación al cargo.


El abogado Enrique Rajevic, quien fue propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet como candidato para ocupar el puesto de contralor, expresó se consideró "idóneo para el cargo" y respondió a los cuestionamientos por el no pago de la beca fiscal con que estudió su postgrado. Hoy se conoció que el flamante candidato de La Moneda no pagó al Estado la beca del Mideplan con la que pudo estudiar un doctorado en Derecho en España, entre 2000-2003. El Consejo de Defensa del Estado ingresó una demanda para recuperar el dinero. Sin embargo, no se cobró, pues el profesional alegó ante tribunales que la deuda prescribió, según informó radio Cooperativa. Rajevic contestó los cuestionamiento a la misma emisora, afirmando que "a mi esa demanda no se me notificó, cuando el Consejo de Defensa del Estado se puso en contacto conmigo lo que hice fue terminar la tesis, entregarla y aprobarla". "Me considero idóneo para el cargo", dijo el asesor jurídico del Ministerio de Vivienda, quien consideró que la situación de su beca "es un elemento que tendrán que valorar los senadores". El ministro del Interior, Jorge Burgos, defendió la nominación del abogado, afirmando que el profesional "no ha sido nunca demandando por el Consejo de Defensa del Estado. Hubo una demanda que preparó para el evento que se había demorado mucho en el doctorado, los doctorados a veces son más lentos de lo que suponen las becas". "Nunca se le notificó demanda alguna, en consecuencia no hay demanda. Una demanda que se archivó", sentenció.

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador de Inglaterra

$
0
0
08/09/2015 19:23:26
El británico marcó de penal en el encuentro ante Suiza por la Eurocopa 2016, alcanzando los 50 tantos y superando al mítico Sir Bobby Charlton.


Foto Nota
El astro Wayne Rooney se convirtió hoy en el máximo goleador de la selección inglesa de fútbol al anotar un penal en el partido que su equipo venció por 2-0 a Suiza en las eliminatorias para la Eurocopa 2016. A los 84 minutos, el delantero del Manchester United logró su gol 50 con la camiseta inglesa, con lo que superó por uno al mítico Sir Bobby Charlton, a quien había igualado el sábado con otro penal anotado ante San Marino. "Es una gran sensación" afirmó Rooney, de 29 años, a la cadena ITV. "Lograr este récord es un sueño hecho realidad. Es un gran honor y algo de lo que estoy muy orgulloso", añadió. Después de una falta que le cometieron al extremo Raheem Sterling, Rooney ejecutó el penal con mucha potencia, a la derecha del arquero Yann Sommer, que alcanzó a tocar la pelota, pero sin poder desviarla. Tras anotar el gol, Rooney celebró con sus puños apretados, se llevó las manos al rostro y agradeció al cielo, mientras sus compañeros se acercaban para felicitarlo. El propio Charlton elogió a Rooney por su hito. "Me gustaría felicitar a Wayne por convertirse en el máximo goleador de Inglaterra", afirmó el delantero campeón del mundo en 1966 a través de un comunicado. "Siempre he estado muy orgulloso de poseer esa marca. Jugar para mi país siempre fue un honor y un privilegio, y algo que hice con gran orgullo", dijo Charlton, que aclaró que le molestó ser superado, pero valoró que el que lo haya conseguido sera Rooney. "Obviamente no puedo negar que estoy decepcionado de que ahora no sostengo este récord. Sin embargo, estoy absolutamente encantado de que sea Wayne, como capitán de mi amado club y de la selección, que ahora tenga este registro", completó Charlton. Con sus siete goles en ocho partidos de las eliminatorias, Rooney colaboró para que Inglaterra se clasificara a Francia 2016 con tres jornadas de anticipación y mantenga un rendimiento perfecto, con la obtención de los 24 puntos que disputó.

Derrumbe en la Ruta 5 Sur provocó congestión en Angostura

$
0
0
08/09/2015 19:45:13
El incidente se produjo en el kilómetro 55 en sentido norte, por lo que una pista permaneció habilitada. La vía quedó habilitada cerca de las 19:00 horas.


Foto Nota
Un derrumbe en el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur, cerca del Túnel Angostura, provocó congestión y demoras en los automovilistas que circulaban en el lugar. El hecho ocurrió durante la tarde y afectó a la pista con sentido norte de la vía, que quedó completamente bloqueda. Esto obligó a que los vehículos se movieran lentamente por una sola pista durante varios minutos. Ruta del Maipo, en tanto, informó cerca de las 19:00 horas que ambas pistas fueron habilitadas.

Julio Ponce Lerou renunció a los directorios de las sociedades Cascadas

$
0
0
08/09/2015 20:03:02
El ex yerno de Augusto Pinochet dejó sus cargos en Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios.


Foto Nota
El empresario Julio Ponce Lerou renunció a su cargo de director y presidente de las cuatro sociedades Cascadas, las que son investigadas desde hace meses por presuntas irregularidades en sus operaciones bursátiles. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el también ex presidente del directorio de SQM informó de ""motivos personales" para abandonar sus cargos en Oro Blanco, Pampa Calichera, Norte Grande y Potasios. Los documentos se encuentran firmados por el gerente general de las sociedades, Ricardo Moreno y se encuentran dirigidos al superintendente Carlos Pavéz. El ex yerno de Augusto Pinochet es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad, caso por el que la SVS lo sancionó.

Rita Mattos, la barrendera brasileña que posó desnuda para Playboy

$
0
0
08/09/2015 21:15:45
La joven llamó la atención en las redes sociales y participó de una sesión de fotos para la revista para adultos. "Al principio estaba un poco tímida", señaló.


Foto Nota
La brasileña Rita Mattos se transformó en toda una celebridad en Brasil. Es que la joven de 24 años pasó de barrer las calles de Río de Janeiro a posar desnuda para la revista Playboy. Fanática de las selfies, su cuenta de Instagram suma casi 100 mil seguidores. Lo que llamó la atención en los usuarios, y en la propia revista, fue que posara de manera sugerente con su uniforme de trabajo. Rita afirmó en una entrevista a Globo que “al principio (de la sesión de fotos) estaba un poco tímida, porque nunca había hecho este tipo de trabajo. Pero ellos eran muy profesionales y me dejaron tranquila. Mi padre y mi madre no estuvieron muy de acuerdo, pero me apoyaron”. La joven se puso 305 mililitros de silicona en cada seno y cuatro meses más tarde alcanzó la fama. “Me puse silicona, ya que con el ejercicio simplemente disminuyó mucho”, señaló al portal.

Harold Mayne-Nicholls y el sueldo de Sergio Jadue: "Debería recibir un monto mayor"

$
0
0
08/09/2015 21:39:51
El ex presidente de la ANFP sorprendió al defender al actual timonel, cuya remuneración fue declarada como ilegal por el Ministerio de Justicia.


Foto Nota
El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, sorprendió al respaldar al actual timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, luego que el Ministerio de Justicia declarara ilegal el sueldo que él y el resto del directorio recibe por sus labores. El antofagastino, uno de los más reconocidos detractores de la administración actual, señaló en declaraciones consignadas por radio ADN que "(la de los dirigentes) es una actividad tan profesional como lo es el fútbol chileno. Necesitamos que sus autoridades reciban una remuneración, recompensa o llámenlo como quieren por el tiempo que le dedican". El periodista aseguró que el trabajo del calerano debería ser remunerada de mejor forma y no con los $6 millones mensuales que recibe hoy. "La labor de un presidente como lo es la organización del fútbol chileno que debiera estar las 24 horas dedicado única y exclusivamente a esto debería recibir un monto sustancialmente mayor que los directores de otros temas", concluyó.

Nicolás Jarry se lesionó y no enfrentará a Venezuela en Copa Davis

$
0
0
08/09/2015 22:43:10
El tenista tuvo una caída y se fracturó un hueso de la muñeca derecha. Gonzalo Lama será su reemplazante en los duelos de la próxima semana.


Foto Nota
El tenista Nicolás Jarry será baja para el enfrentamiento de Chile con Venezuela por la ronda final del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará entre el 18 y el 20 de septiembre en el Club Palestino. El nieto de Jaime Fillol sufrió, según lo informado por La Tercera, una caída y se fracturó un hueso de la muñeca derecha. “Nicolás tiene una fractura del escafoides de la muñeca derecha y estimamos que estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas”, señala Alejandro Orizola, médico del equipo de Copa Davis. De este modo, quedó automáticamente descartado para la confrontación ante los caribeños, y en su lugar ingresará Gonzalo Lama, quien figuraba como invitado. El León ya fue notificado y se sumará a los entrenamientos, que comienzan en los próximos días. De esta forma, el equipo nacional estará formado por Lama, Christian Garin, Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez.

Esperanza Silva sufrió el robo de sus caballos terapéuticos en Curacaví

$
0
0
08/09/2015 23:22:25
La actriz, que trabaja en la Granja Educativa Terapéutica Caracol, dijo que en marzo ya le habían sustraído otros tres equinos. "Los usan para vender carne", señaló.


Foto Nota
La actriz Esperanza Silva lamentó el robo de dos de sus caballos desde la Granja Educativa Terapéutica Caracol, en la comuna de Curacaví. El hecho, ocurrido ayer, es el segundo registrado en menos de seis meses, ya que en marzo ya se habían perdido otros tres animales. Silva señaló a Lun que se dedicaba a la crianza de este tipo de animales desde hace 14 años. Con ellos ayuda a niños en riesgo social, colaborando en su desarrollo físico y emocional. "Esto es demasiado fuerte. ¿Otra vez nos roban? Si nosotros tratamos de hacer el bien con los caballos. Es una pega súper noble. En el sector todos saben lo que hacemos, pero igual algunas personas les da lo mismo. Los roban para vender carne y es algo cruel, terrible y siniesto", sentenció. Uno de estos animales se demora cerca de tres meses en ser entrenados. Por ahora, la actriz solo piensa en que los equinos no hayan terminado en una carnicería.

La ANFP reprogramó la sexta fecha del Torneo de Apertura

$
0
0
08/09/2015 23:35:19
El organismo determinó que Colo Colo juegue el lunes y la U un día después, esto como medida de seguridad por la conmemoración del 11 de septiembre. La UC, en tanto, jugará el fin de semana.


Foto Nota
La ANFP reprogramó los partidos de la sexta fecha del Torneo de Apertura, esto por la cercanía del calendario con la conmemoración del Golpe de Estado de 1973, que ocurrirá el viernes 11 de septiembre. Con esto, Colo Colo jugará el lunes 14, mientras que Universidad de Chile se presentará al día siguiente. La escuadra dirigida por José Luis Sierra recibirá aquel día a Unión La Calera a partir de las 19:30 horas, mientras que los azules visitarán a Audax Italiano el martes 15 a las 20:00 horas. La Universidad Católica, en tanto, jugará ante O'Higgins el domingo 13 a las 20:15 en San Carlos de Apoquindo. La fecha comenzará el sábado 12 con el choque entre Cobresal y Deportes Iquique a las 15:30 en Yumbel. La fecha Sábado 12: Cobresal vs. U. de Concepción 15:30 Sábado 12: Huachipato vs. Antofagasta 18:00 Domingo 13: San Luis vs. Unión Española 18:00 Domingo 13: UC vs. O'Higgins 20:15 Lunes 14: Palestino vs. Wanderers 15:30 Lunes 14: Colo Colo vs. La Calera 19:30 Lunes 14: Arica vs. U. de Concepción 22:00 Domingo 15: Audax Italiano vs. U. de Chile 20:00

El Coto Sierra y la lesión de Villar: “Preferimos que no arriesgara"

$
0
0
08/09/2015 23:53:16
El DT de Colo Colo señaló que la posibilidad de traer otro arquero al equipo sigue abierta, aunque todavía falta evaluar el caso del paraguayo.


Foto Nota
El DT de Colo Colo, José Luis Sierra, aseguró que tras la lesión del arquero Justo Villar, esto durante el triunfo 3-0 sobre Coquimbo Unido por los octavos de final de Copa Chile, la posibilidad de traer un nuevo portero al equipo albo sigue abierta. El entrenador expresó que “no es traer por traer otro arquero. Seguimos buscando alguna posibilidad. Si no hay, nos quedaremos con lo que tenemos… Lo que pasó hoy no cambia lo que pensamos respecto al esto”. Sobre la lesión de Villar, dijo que “preferimos que él no arriesgara. Hay que ir evaluándolo y hoy salió por precaución. De todas maneras analizaremos su caso”. Por el encuentro frente a Coquimbo, Sierra valoró el desempeño de sus jugadores, especialmente el de Esteban Paredes, quien terminó con su sequía goleadora frente a los "piratas". "(El de Paredes) es un tema mental. Creo que los rendimientos de los delanteros se analizan de acuerdo a sus goles. Las rachas le ocurren a cualquiera. Pero fue capaz de revertirlo y qué mejor que hacerlo de la forma como lo hizo hoy. Demostró toda su categoría", sentenció.

Los subcontratistas de Codelco retomaron las protestas y cortaron el tránsito a El Teniente

$
0
0
09/09/2015 8:06:43
Los trabajadores bloquearon la carretera del cobre, que une la ciudad de Rancagua con el yacimiento.


Foto Nota
Los subcontratistas de Codelco retomaron las protestas y cortaron el tránsito a la mina El Teniente de Rancagua, en rechazo a los que acusan incumplimientos de la empresa a sus demandas. Los trabajadores bloquearon la carretera del cobre, que une la ciudad de la Región de O'Higgins con el yacimiento, provocando un taco en la vía donde están los buses de la empresa Link que llegan a la mina ubicada en la cordillera. Los subcontratistas exigen que la gigante estatal los contrate y mejore sus remuneraciones y beneficios, pues sostienen que realizan la misma labor que los trabajadores de planta que, aseguran, ganan mucho más. La minera y los trabajadores habrían llegado a un acuerdo hace unas semanas, lo que puso fin al conflictoi laboral. Sin embargo, la mesa de conversaciones que constituyeron se quebró y retomaron su protesta. No fue la única protesta de esta mañana en la minería del cobre: los trabajadores de Andina, en la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, también se movilizaron.

“Manos al fuego”: las parejas concursantes terminaron su pololeo

$
0
0
09/09/2015 8:32:56
Iquique nuevamente fue el escenario favorito para cazar infieles. Esta vez fue el turno de Macarena e Ignacio.


Foto Nota
En la primera historia de Manos al Fuego de CHV se presentó Eduardo, un joven que quiso probar a su Macarena, tras sólo dos meses de relación. La chiquilla, se dejó querer por el galán argentino, quien supuestamente le entregaría un premio –el viejo truco del cooler-. Si bien la joven ganó la negación, la cita, y la prueba del beso, no se opuso al verso de Sergio. Convirtiendo a su pololo en blanco de bullying por su “ingenuidad” (pero igual se llevó el dinero para su casa): Otra menos ingenua fue Francisca, quien tras dos meses de pololeo –con un receso a causa de una infidelidad de su parte–, mandó a Ignacio directo a las garras de Julieta. Pero el iquiqueño fijó sus antenitas de vinil en Camila, una brasileña a quien le entró si ninguna sutileza: “Te chuparía todo”. Con esa poco decorosa frase intentó conquistar a la modelo, y siguió con esta otra para ver si algo caía: “te chuparía hasta la mascota”. Pero antes de que la situación pasara a mayores, llegó el Lucho. El amigo de Ignacio, intuyó que tanta suerte con la estupenda brazuca podría tratarse de una cámara escondida, y lo previno. Pero el galán no quería creer. Al ratito apareció la oxigenada Francisca a ponerle los puntos sobre las ies. ¿Qué pasó? Gritos de la chiquilla, negación del pololo. Y las dos parejas terminaron, y siguieron su camino en la senda del amor.

Dos portonazos hubo anoche: en uno atropellaron a la víctima

$
0
0
09/09/2015 9:08:04
Ocurrieron en Lo Barnechea y Quilicura. Los ladrones que participaron en el robo de un auto en el sector oriente de Santiago, tendrían entre 16 y 20 años.


Suman y siguen los "portonazos" en la Región Metropolitana. Los últimos dos ocurrieron anoche en Lo Barnechea y Quilicura, donde las víctimas fueron mujeres. El primero, en el sector oriente de Santiago, actuó una banda de cuatro jóvenes que tendrían entre 16 y 20 años que abordó a una mujer que salía de una casa donde estaba de visita, la intimidaron y la arrebataron su auto. Más tarde, el vehículo apareció en Quilicura. Fue precisamente en esta misma comuna, sector norte de la capital, donde ocurrió el segundo robo. Lo protagonizaron dos individuos que alcanzaron a ser interceptados por un vecino de la víctima, pero que no alcanzó a evitar el segundo portonazo de la noche. Al escapar, relató el hombre que intentó frustrar la acción delictual, los ladrones chocaron con un árbol y atropellaron a la mujer. La víctima debió ser derivada a un hospital con heridas de menor consideración.

Cartas Ezzati-Errázuriz revelan oposición a que el cura Berríos fuera capellán de La Moneda y aversión a víctima de Karadima

$
0
0
09/09/2015 9:55:13
Según publica hoy El Mostrador, los correos electrónicos que se enviaron entre 2013 y 2014, también dan cuenta de que habrían evitado que el denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, integrara la comisión creada por el Papa para el cuidado de los niños. Además, hablan del "daño" que querría hacerle a la Iglesia y comentan de él que "la serpiente no prevalece".


Foto Nota
Una serie de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz dados a conocer hoy por El Mostrador, darían cuenta de sus gestiones para evitar que el cura Felipe Berríos llegara a ser capellán de La Moneda y que la víctima del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, integrara la comisión que creó el Papa Francisco para la tutela de los menores. Los mails filtrados fueron enviados entre 2013 y 2014 y en el primer caso, se confirmaría que fue idea de Ezzati "acusar" al Vaticano a los sacerdotes Berríos, Mariano Puga y José Aldunate por sus opiniones respecto al matrimonio gay y el aborto. En la oportunidad, el Arzobispado aseguró que el "cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados", sino que lo que hizo fue responder a una solicitud de la Nunciatura.Un mail de 28 de junio enviado por Ezzati a Errázuriz, dice: De: Ricardo Ezzati Andrello Para: Francisco Javier Errázuriz Enviado el: Sábado, 28 de junio de 2014, 23:16 Querido Señor Cardenal, Un saludo cordial para Usted, deséandole muchas bendiciones en la solemnidad de los Santos Apóstoles, Pedro y Pablo. Le deseo una feliz celebración, junto al Santo Padre y en compañía de Mons. Rebolledo, Arzobispo de La Serena. Mañana enviaré una nota al Santo Padre acerca de la Legión. 1.- En Chile estamos terminando una semana bastante complicada con la entrevista del P.Berríos a TVN. Una hora de entrevista llena de soberbia y de afirmaciones contrarias al Magisterio de la Iglesia, utilizando al Santo Padre, en tono de profeta que denuncia la corrupción y la incoherencia de la Iglesia. Estoy preparando una nota para evidenciar el Magisterio de la Iglesia acerca de los temas cuestionados por el P. Berríos, consciente que en la ocasión anterior, lastimosamente contó con la justificación de su superior provincial y del Superior General. La anticipé que sospechaba que el Gobierno lo propondría como candidato a Capellán de La Moneda, cosa que a estas alturas ya es evidente. 2.- Ayer, día del Sagrado Corazón, en la Sede Central de la Pontificia Universidad Católica, me encontré con el P. Marcelo Gidi (sacerdote jesuita). Acaba de llegar de Roma y me comunicó que en la Comisión Pontificia de Previsión de abusos sexuales, sería nombrado el Sr. Juan Carlos Cruz (una de las víctimas de Fernando Karadima). Su nombramiento es postulado por la mujer irlandesa víctima de abusos [se refiere a Marie Collins], que ya es miembro de dicha comisión. Espero que no sea así, sería demasiado grave para la Iglesia de Chile. Significaría, entre otras cosas, dar crédito y avalar una construcción que el Sr. Cruz ha construido astutamente, después del Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y más allá de los elementos objetivos, dolorosos y vergonzosos condenados por el mismo Decreto y que responden a la verdad de los hechos. Espero que Usted pueda hacer luz con quienes tienen responsabilidad de este nombramiento. Le reitero mi saludo cordial, que extiendo fraternalmente al Santo Padre. Mañana en la Catedral de Santiago, lo recordaremos de manera especial. Buenas noches +Ricardo En su respuesta, Errázuriz le dice a Ezzati que contactará al lobbista Enrique Correa para que interceda por ellos. De: Francisco Javier Errázuriz Para: Ricardo Ezzati Andrello Enviado el domingo 29 de junio, 22:07 Querido don Ricardo, Mucho te agradezco este e-mail que me enviaste ayer. Vamos punto por punto. 1.- Fue muy hermosa la celebración de esta mañana, y me alegró el hecho de acompañar a Mons. Rebolledo. 2.- Mañana a las 17 horas tendré aquí en la casa una conversación con Mons. Rodríguez Carballo. Te agradezco si puedo darle a él también las noticias que le escribas al Santo Padre sobre la Legión [Ezzati es investigador de los Legionarios de Cristo]. El día 3 de julio visita él con el cardenal la Sede de los Legionarios, y les dará a conocer el nombre del asistente que la Congregación está eligiendo para ellos, nombre que aún ignoro. 3.- Antes de salir de Chile llamé a E.Correa [Enrique Correa, conocido lobbista y dueño de Imaginacción] para decirle que si el gobierno nombrara al personaje [se refieren a Felipe Berríos] capellán de La Moneda estaría armando un gran e innecesario conflicto, porque te obligaría a rechazarlo, lo cual crearía serias tensiones entre el gobierno y la Iglesia, y al interior de la Iglesia. Me dijo que lo transmitiría de inmediato. 4.- Contarás con el apoyo de muchísima gente, y sobre todo de nuestro señor, Maestro y Pastor, si refrescas la verdad de la doctrina de la iglesia sobre los temas a los cuales se refiere el P. Felipe. Su pensamiento es claro: No sigan al Magisterio, síganme a mí, porque yo soy el profeta de la Iglesia del futuro, la cual acogerá de lleno la cultura del tiempo actual. 5.- Mañana lunes a primera hora me instalo en las oficinas del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe para impedir el mal del cual me escribes. Si no lo acepta, hablaré con el Santo Padre. ¿Y qué te parece si se procediera a un nombramiento así sin consultar ni al Presidente de la CECH ni a ninguno de los cardenales chilenos? Sería un nuevo motivo para reformar la Curia. Te deseo una hermosa semana, colmada de la cercanía de Nuestro Señor y de María Auxiliadora. Tu hermano en el episcopado + Fco. Javier Errázuriz Ossa Sobre el caso Karadima y en particular a Juan Carlos Cruz, existe un mail del 21 de abril de 2013, donde Ezzati le cuenta a Errázuriz que se enteró de que Cruz "fue invitado por la Conferencia Episcopal Anglófona a dar su testimonio sobre la experiencia de abuso sufrida de parte del P. Karadima y del comportamiento de la Iglesia de Santiago en relación al mismo, en el encuentro que llevará a cabo en Roma, en la última semana de mayo. A dicho encuentro ha sido invitado el equipo de prevención de abusos de la CECh. Me lo comunicó el P. Ramos, quien quería asistir junto a varios laicos y laicas del equipo (...) Pido también su consejo para ver con quien intervenir en Roma para evitar que ello ocurra. Sabemos cuál es la intención del Sr. Cruz hacia Usted y hacia la Iglesia de Santiago. Espero que podamos evitar que las mentiras encuentren espacio entre quienes formamos la misma Iglesia. Lamento terminar el día domingo con esta situación". En su respuesta, Errázuriz dice que podrían escibirle al presidente de esa Conferencia Episcopal para advertirle del "grave daño que causará esa invitación (...). Es un sinsentido invitar a Carlos Cruz, que va a falsear la verdad, para que obtengan una buena información los obispos. Por lo demás, ¿cómo lo invitan a él, y no invitan además a quien presente las cosas desde nuestro punto de vista? Por otra parte, él va a utilizar la invitación para seguir dañando a la Iglesia. 2.- Una alta autoridad en Roma. De suyo le corresponde al Cardenal Ouellet, pero sería bueno enviarle copia al cardenal Bertone, que se preocupará del asunto por la buena relación que tiene contigo. Esta carta podría escribirla el Nuncio... si es que escribe cartas. Yo podría preparar una relación breve sobre las etapas de la denuncia del Sr. carlos Cruz, la cual fue bien y prontamente atendida desde que la presentó formalmente. ¡Arriba los corazones! Lo leíamos ayer domingo: la Serpiente no prevalece. Te recuerda con gratitud y confianza fraterna, Tu hermano en el episcopado, + Francisco Javier Errázuriz Ossa. En julio de 2014, Cruz vuelve a ser una preocupación: De: Francisco Javier Errázuriz Para: Ricardo Ezzati Andrello Enviado el: martes 1 de julio de 2014, 13:04 Querido don Ricardo, El jefe de la comisión es el Card. O'Malley. Quiere que los nombres de todos los miembros posibles, antes de un nombramiento por el Santo Padre, pasen por los Nuncios en consulta a los Obispos respectivos. Le entregué el material. Le es claro que no debe ser nombrado. De todas maneras, si bien yo ya lo hice el domingo, pon sobre aviso al Nuncio. Por varios conductos han propuesto a JCC (Juan Carlos Cruz) para que sea nombrado miembro de esa comisión. Al Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada, con quien tuve una larga conversación, a nombre tuyo le di el nombre y el e-mail del ex legionario que podría indicarle las razones por las cuales el informe sobre la economía fue falseado. Nada le dije sobre la consulta que este hombre te hizo. Pasado mañana nombran al P. Guirlanda asistente de la Legión. Hasta ahora nadie lo sabe. Por ahora, vaya un cordial saludo, mientras imploro para ti todos los dones del Espíritu de la alegría, la sabiduría, la fortaleza y la paz. Tu hermano en el Episcopado, + Fco. Javier En respuesta, Errázuriz le confirma a Ezzati que Cruz no será parte de la comisión, donde este año también se manifestó preocupación por el nombramiento como obispo de Osorno a Juan Barros, a quien se le acusa de encubrir los abusos sexuales del cura Fernando Karadima. De: Francisco Javier Errázuriz Para: Mons. Ricardo Ezzati Enviado el: 3 de julio de 2014, 15:52 Querido don Ricardo.Ya está claro que ese nombre no será miembro de la comisión. Te recuerda con alegría y gratitud en nuestros antiguos pagos. Tu hermano en el episcopado. + Fco. Javier

Caso Caval: querellado por el CDE habría depositado $ 40 millones a ex funcionarios municipales

$
0
0
09/09/2015 9:59:25
La acción judicial es contra el gestor inmobiliario Juan Díaz Sepúlveda y los ex profesionales Cynthia Ross y Jorge Díaz, investigados por posible cohecho y soborno, entre otros delitos, en medio de cambios al plan regulador.


Foto Nota
El gestor inmobiliario Juan Díaz Sepúlveda habría depositado $ 40 millones a los ex funcionarios municipales de Machalí Cynthia Ross -arquitecta- y Jorge Silva Menares -ex director de Obras- en medio de las gestiones para el cambio de uso de suelo, que favorecería a los terrenos que compró la empresa donde participa Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, el denominado Caso Caval. Así lo establece la querella del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra los tres profesionales, investigados por la Fiscalía de O'Higgins por posible cohecho y soborno, entre otros delitos. Según La Tercera, el CDE sostiene en su la acción judicial que Díaz habría hecho 13 depósitos a Silva y Ross. Esta última lideraba el cambio al plan regulador, que aumentaba el valor de los terrenos que Compagnon compró. Siempre de acuerdo al matutino, la querella establece que el ex director de Obras recibió $ 11,7 millones y la arquitecta, $ 28,7 millones en diversos depósitos.

¡Feliz cumpleaños Mario Bros! el personaje de videojuegos cumple 30 años

$
0
0
09/09/2015 10:22:00
Hemos gozado con su existencia desde 1985 hasta hoy. Revisa cómo ha evolucionado su apariencia y sus poderes en las últimas tres décadas.



Hace tres décadas que apareció el reconocido personaje de videojuegos que revolucionó la forma de jugar. Mario Bros cumple 30 años en unos días más, ya que fue el 14 de septiembre el día en que su creador, Shigeru Miyamoto, hizo que debutara en el mercado. El personaje es, probablemente, el más reconocido en el mundo de los videojuegos y ha aparecido en varias otras producciones virtuales. Mientras que antes de su aparición los videojuegos eran más bien un mundo plano y estático (como PacMan y Tetris o Space Invaders), Mario Bros vino a revolucionar la narrativa visual de los juegos virtuales. La plataforma contaba con ocho mundos de cinco niveles cada uno, donde se escondían secretos y aventuras de las que miles de fanáticos terminaron enamorándose. Si Mario atrapaba un champiñón, se transformaba en Super Mario y aumentaba su tamaño; si comía una flor de fuego, pasaba a transformarse en Fire Mario y adquiría el poder de lanzar bolas de fuego, o si agarraba una estrella, se hacía invencible ante los ataques de sus enemigos por un tiempo limitado. En su aniversario número 30, Nintendo quiso rendirle homenaje creando una plataforma llamada Super Mario Maker para que cualquier fanático creara su propia versión del juego, inventando niveles, eligiendo los personajes y los enemigos. Sus poderes y apariencia han ido cambiando a través del tiempo. Si bien en 1985 hizo la primera aparición en las consolas NES (Nintendo Entretainment System), en 1988 evolucionó a Mario Bros 2, luego en 1989 a Mario Bros 3. En 1989 ya lo veíamos más definido en sus colores como Super Mario World en consolas SNES (Super Ninentndo Entretainment System); en 1996 tenía un contorno más definido y menos pixelado como Super Mario 64 en las consolas de N64; para 2002 se presentaba como Super Mario Sunshine en las consolas de GameCube y hoy en día mantiene ese aspecto incluso en consolas Wii. Su transformación sólo ha mejorado la experiencia de avanzar en estos mundos fantásticos con el personaje que marcó un hito en la historia de los videojuegos modernos. Por eso, ¡Feliz cumpleaños Mario Bros!

Ter Stegen volvió a entrenar con el Barcelona y prepara su debut en la liga

$
0
0
09/09/2015 10:23:49
El sábado a las 15:30 los catalanes juegan ante el Atlético de Madrid y el alemán jugará por primera vez en el torneo local ante la lesión de Claudio Bravo. El alemán estaba entrenando con su selección.


Foto Nota
Más de un año después de su llegada al Barcelona, Marc Ter Stegen podrá debutar en la liga española. El arquero alemán será titular el sábado ante el Atlético de Madrid a causa de la lesión de Claudio Bravo. Hasta ahora sólo había disputado partidos de la Liga de Campeones, de la Copa del Rey y de las supercopas. El meta se reincorporó hoy a los entrenamientos de Luis Enrique pues estaba concentrado con la selección alemana que enfrentó a Polonia y Escocia. Ter Stegen ha tenido un difícil comienzo de temporada. No sólo porque le hicieron ocho goles sumando la final de la supercopa europea y española. También porque la prensa local ha especulado que ha generado muchos anticuerpos en el plantel por sus ganas obsesivas de ser titular, lo que lo ha llevado a confrontar públicamente con Bravo.
FC Barcelona - Ter Stegen returns to trainingpor fcbarcelona

Barricadas, lacrimógenas y una velatón marcaron la mañana en el Liceo de Aplicación

$
0
0
09/09/2015 10:29:59
Los estudiantes se manifestaron a dos días de una nueva conmemoración del 11 de septiembre, incluso sacaron mesas y sillas. FF.EE de Carabineros apagó las llamas que cortaron el tránsito.


Foto Nota
Una agitada mañana tuvieron los alumnos del Liceo de Aplicación ubicado en Ricardo Cumming, a pasos de la Alameda en Santiago. Un grupo levantó barricadas y otro optó por realizar una velatón, a días de una nueva conmemoración del aniversario del 11 de septiembre. Estudiantes incendiaron desechos y levantó barricadas en medio de la avenida, lo que provocó cortes de tránsito. Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros con un carro lanzaagua y lanzagases para controlar la protesta. Los alumnos respondieron lanzando bombas de pintura, objetos contundentes e incluso mesas y sillas de sus salas. Tras unos minutos, los efectivos policiales controlaron los desórdenes y restablecieron el tránsito. Otros estudiantes optaron por recordar a las víctimas del régimen militar en forma pacífica, con una velatón. Los incidentes obligaron a aplazar el inicio de clases en este emblemático establecimiento municipal. Hasta ahora, Carabinero no reporta detenidos.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images