Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Bolivia comienza a debatir la reelección indefinida de Evo Morales

$
0
0
08/09/2015 11:18:55
Luego de aceptar repostularse a un tercer periodo consecutivo en 2019, se necesita un cambio constitucional que lo permita y fije el tiempo de administración. Un proyecto de ley que definirá si su habilitación será indefinida o por cinco años.


Foto Nota
Evo Morales aceptó repostularse a un tercer periodo presidencial en 2019, pero eso podría extenderse indefinidamente si Bolivia da luz verde a la reelección presidencial sin límites. Tanto su tercera reelección como su duración, deben ser definidas por un cambio constitucional. Morales decidió alejarse de esa discusión y dejó que los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) debatan un proyecto de ley que defina si su habilitación será indefinida o solamente por cinco años, según consigna hoy el diario La Razón, donde aseguró que la idea no fue inducida "ni manipulada" por su partido, sino que fue una decisión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). “Está en debate de los movimientos sociales, si (el tiempo del nuevo mandato) será por cinco años más, diez años, indefinido. Yo no quiero meterme a este debate. Saben mi posición”, dijo Morales ayer. Actualmente la Constitución permite una reelección consecutiva del Presidente y del Vicepresidente. Morales asumió en 2006 y en 2009 cortó su mandato porque entró en vigor la nueva Carta Magna y volvió a postularse, asumiendo otra vez en 2014. El proyecto de ley se presentará entre este mes y el próximo.

Giorgio Martelli colaboró con la Fundación Dialoga de Bachelet

$
0
0
08/09/2015 11:30:39
El Mostrador publicó parte de la declaración del dueño de la empresa AyN, investigada por la Fiscalía por sus boletas a SQM.


Foto Nota
La Fundación Dialoga, que se creó para difundir el legado del primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tuvo vínculos con la empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli, y los puentes fueron Rodrigo Peñailillo, María Angélica "Jupi" Álvarez, Robinson Pérez y Estela Ortiz. Así lo publicó hoy El Mostrador, que asegura que ellos son algunos de los que pasaron por la fundación que dirige Clarisa Hardy (ex ministra de Bachelet en su primer mandato) y que emitieron boletas a AyN. En su declaración ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, Martelli afirmó que "yo colaboraba como persona natural y como empresa, con la Fundación para el trabajo con Sentidos Comunes". El sitio recordó que Peñailillo llegó a Dialoga a fines de 2011, tras estudiar en España; que la "Jupi" -hoy agregada cultural y de prensa de la embajada de Chile en Italia- fue coordinadora general de la fundación cuando la Mandataria estuvo en ONU Mujeres. "En la Fundación, Álvarez también trabajó junto a Rodrigo Peñailillo", sostiene el mismo medio. Otro de los ex Dialoga que boleteó a Martelli fue Robinson Pérez, quien renunció a su cargo de asesor en el Ministerio de Interior, tras la salida de Peñailillo. Antes de llegar a trabajar con el ex ministro, también trabajó con Álvarez en la fundación. "Otros personajes que formaron parte del círculo más cercano a la Presidenta pasaron por Dialoga. Varios de estos emitieron boletas a Asesorías y Negocios (AyN), empresa investigada por haber recibido $430 millones de SQM-Salar y el grupo Angelini", publicó El Mostrador.

Pericia al arma de Nisman aleja la hipótesis de suicidio

$
0
0
08/09/2015 11:30:50
La pistola deja rastros de pólvora en las manos al ser percutada, pero las del fiscal argentino no tenían rastros, por lo que él no la habría disparado. "No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron", afirmó la persecutora a cargo.


Una nueva pericia a la pistola de la que salió el disparo que mató al fiscal argentino Alberto Nisman el pasado 18 de enero concluyó que el arma deja rastros de pólvora en la mano de quien dispara y reavivó las dudas sobre la hipótesis del suicidio, ya que no se encontró pólvora en las manos de Nisman. El barrido electrónico de partículas realizado por el Centro de Investigaciones de la localidad norteña de Salta arrojó un resultado distinto a dos análisis previos, a cargo de la Policía federal y de Gendarmería, en los que no se detectaron rastros de pólvora en las manos de quien apretó el gatillo. El Centro de Investigaciones de Salta envió el lunes los resultados de la prueba a la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, quien remarcó hoy que el barrido no puede ser analizado "de forma aislada". Según Fein, los peritos destacaron en su informe que los resultados "no se pueden aplicar al hecho traído a estudio porque no pueden recrear ellos la situación". "No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron", dijo la fiscal por radio La Red. Por el contrario, la exmujer de Nisman y querellante en la causa que investiga su muerte, Sandra Arroyo Salgado, aseguró hoy en radio Mitre que se trata de "una prueba concluyente". "Según me informaron después de la muerte de Nisman, ese tipo de arma deja rastros en el 100% de los casos", aseveró Arroyo Salgado, quien sostiene desde hace meses que el fiscal fue asesinado. Alberto Nisman, titular de la Fiscalía que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto de un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires el pasado 18 de enero. La muerte de Nisman tuvo lugar cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de planificar el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos. A casi ocho meses de su muerte, la investigación sigue abierta y aún no ha resuelto si Nisman se suicidó o fue asesinado. La denuncia del fiscal contra la mandataria argentina fue finalmente archivada por la Justicia el pasado mayo

Balearon la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, en la previa del clásico de Rosario

$
0
0
08/09/2015 14:05:30
Los disparos vinieron desde una moto a cinco días del partido entre Central y Newells. No hubo heridos, pero hace meses esta misma vivienda había sido rayada para presionar al ex seleccionado argentino.


Foto Nota
La casa de la abuela del futbolista argentino Maximiliano Rodríguez, delantero del Newell's Old Boys, fue atacada hoy a balazos por dos personas que se movilizaban en una moto, a cinco días del clásico ante el Rosario Central. "La dueña de la vivienda escuchó el motor de una moto y, segundos después, tres detonaciones de arma de fuego que impactaron sobre el portón", dijo Miguel Oliva, el jefe policial, a la prensa local. "No se registraron personas heridas. Esta es la misma casa que sufrió el mes de julio pintadas contra Rodríguez", agregó Oliva. En la previa del clásico pasado, disputado en julio, la fachada de la casa había sido pintada con amenazas de muerte hacia el exjugador de la selección argentina en caso de no ganar el clásico, que el Newell's Old Boys finalmente perdió por 1-0. "Te vamos a matar sin aliento", "clásico o balas" y "o toman medidas o vamos por ustedes" fueron algunas de las frases que aparecieron escritas en el portón de la abuela del volante ofensivo que disputó tres mundiales con la selección argentina. 'Maxi' Rodríguez fue campeón de la Liga argentina con el Newell's Old Boys en 2013 y es uno de los jugadores más destacados del conjunto rojinegro. El Newell's Old Boys, que acumula una racha de siete partidos sin ganar, enfrentará este domingo al Rosario Central, su clásico rival

"Don Francisco Boulevard", Mario Kreutzberger tiene su propia calle en Nueva York

$
0
0
08/09/2015 14:26:47
"Don Francisco gracias! Por tantos años de sonrisas y buen humor", decía una de las pancartas de la gente que fue a presenciar el homenaje al chileno en la calle 168 y Broadway.


Foto Nota
Cientos de hispanos desafiaron el calor el martes para poder ver a Don Francisco, quien fue homenajeado por la ciudad de Nueva York en una pequeña plaza del barrio dominicano de Washington Heights, en Manhattan. Con una sonrisa, el querido presentador chileno de televisión saludó a la exaltada multitud, que le tomaba fotografías con sus celulares y gritaba su nombre. "Don Francisco gracias! Por tantos años de sonrisas y buen humor", rezaba una de las pancartas del público. "Hasta de Birmania han venido", dijo el presentador en referencia a los colombianos, puertorriqueños, guatemaltecos y salvadoreños, entre otros, que se congregaron en Mitchel Square, algunos desde las seis de la mañana. "Es un alto honor para mí poder estar en este lugar", dijo Don Francisco. El 19 de septiembre se transmitirá en Univision la última emisión de su programa "Sábado Gigante", tras 53 años en el aire. El concejal dominicano Ydanis Rodríguez entregó al presentador, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, una proclamación. Los funcionarios también develaron entre los vítores de admiradores el nuevo letrero de la esquina de la avenida Saint Nicholas con la calle 167 y que decía "Don Francisco Blvd". La escena fue televisada por el programa "Despierta América" de Univision. El chileno explicó brevemente su visita de dos años a Nueva York en 1959, cuando llegó para realizar estudios de técnico modelista. Dijo que en la habitación del hotel Stanford, en la calle 32 y la avenida Broadway, vio por primera vez un televisor. "Lo confundí. Pensé que era una radio. Y cuando lo encendí me di cuenta que era una radio que se escuchaba y se veía y ahí me di cuenta que ese era el futuro", dijo luego a la AP. Amparo Sánchez Franco, una colombiana de 55 años que lleva 30 en Estados Unidos, llegó a la plaza a las 6:15 de la mañana para saludar al presentador. Dijo que en el 2007 participó en "Sábado Gigante" y se ganó un auto en el programa porque su perrita cantó música mexicana. Los productores le preguntaron después si quería el vehículo o unos 17.500 dólares. Sánchez optó por lo último y se compró una casa en Palmira, Colombia, con el dinero. "Para mí Don Francisco es un ícono internacional. Es una persona que ha ayudado demasiado a los hispanos. Es un hispano que los ha llevado a la cumbre", dijo a Associated Press sosteniendo el pequeño premio que "Sábado Gigante" le dio tras acudir al programa. "Hoy se le ve cansado pero no nos ha fallado", agregó la colombiana después de saludarle efusivamente. Don Francisco agradeció repetidamente la acogida que le dieron los neoyorquinos en el alto Manhattan. "De alguna manera, nos están diciendo 'qué pena que te vas, hasta luego, muchas gracias', y al revés, yo debería decirles muchas gracias a ellos, porque son la representación, ellos aquí en Washington Heights, de todos nuestros telespectadores en Estados Unidos", dijo a la AP. "Sábado Gigante" es el programa de variedades más popular de Univision, y el más longevo en la televisión de América, de acuerdo con Guinness World Records. Univision ocupa el primer lugar de sintonía entre los hispanos los sábados en la noche. La audiencia de "Sábado Gigante" supera los 2 millones de televidentes, de acuerdo con estadísticas de finales de marzo de la empresa especializada Nielsen. "Sábado Gigante" es transmitido en todo Estados Unidos y en más de una docena de países de Latinoamérica, incluyendo Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras. Don Francisco explicó que el programa de este sábado, el día 11 de septiembre, estará dedicado a todos los que trabajan en "Sábado Gigante" y sus familias. No dio muchos detalles sobre la última emisión, el día 19 de septiembre. Sólo adelantó que contará con invitados especiales, con artistas "que han querido venir a saludar" y con una alfombra dorada con capacidad para 1.000 personas. También recalcó que el final de "Sábado Gigante" no representa la última vez que se el público verá a Don Francisco. "Tengo varias ideas. Tengo la idea de hacer programas de conversación, quiero hacer docu-reality, quiero producir para otros, quiero desarrollar nuevos talentos, quiero hacer todo lo que pueda hacer mientras mis capacidades mentales y físicas me lo permitan", dijo.

Jadue calificó de "interpretación absurda" el fallo que declara ilegales los sueldos de los directivos de la ANFP

$
0
0
08/09/2015 14:31:26
El ministerio de Justicia acusa que hay ilegalidad en la remuneración de los directivos de Quilín pues es una fundación sin fines de lucro. "Haremos la devolución de los dineros mientras se preparan las impugnaciones", dijo Jadue.


Foto Nota
La polémica se desató ayer. El ministerio de Justicia decretó que hay una ilegalidad en los contratos de la ANFP y algunos directivos, entre ellos el presidente, Sergio Jadue. Dicen que no pueden recibir las remuneraciones porque contraviene al código civil. Se pidió que se terminen los contratos y que el dinero sea devuelto a las arcas de la entidad. Hoy habló Sergio Jadue y dijo que "haremos la devolución de los dineros mientras se preparan las impugnaciones respectivas". Y aseguró: "Nadie trabaja gratis en ninguna parte". En un extenso comunicado de prensa, la ANFP aclaró su posición: recordó que hubo un cambió en las estatutos de la Corporación y que se aprobó concender asignaciones a los miembros del directorio por funciones adicionales. Aseguró que en este caso "se actuó con la máxima trasparencia informando al Consejo de Presidentes, comisiones especiales y órganos competentes externos a la Corporación, quienes no formularon ningún reparo, como asimismo a los medios de comunicación". Más tarde, tras una reunión de la directiva, Jadue señaló que como organización no comparten la interpretación que se ha hecho del código civil. "Es una interpretación totalmente parcial (...) No compartimos el fallo, es una interpretación absurda del Ministerio de Justicia", explicó. "Tenemos la razón", agregó respecto a su conversación con abogados. Desde Quilín acusan que el ministerio entrega "una escasa fundamentación" e "interpreta de manera antojadiza del artículo 551-1 del Cödigo Civil".

El ministro Burgos calificó de mal gusto las críticas de Piñera al gobierno

$
0
0
08/09/2015 14:58:34
"Veo que el ex Presidente Piñera sigue teniendo como su libro de cabecera ‘Citas citables’", dijo el jefe de gabinete al "nunca tan pocos han causado tanto daño" del ex Mandatario que rechazó las reformas.


Foto Nota
"Nunca tan pocos han causado tanto daño". Fue la frase con la que el ex Presidente Sebastián Piñera arremetió contra el gobierno y sus reformas, y con las que llamó a La Moneda a recuperar el rumbo. La frase molestó en La Moneda, donde el ministro de Interior, Jorge Burgos, la calificó de "mal gusto". "Veo que el ex Presidente Piñera sigue teniendo como su libro de cabecera ‘Citas citables’. Entonces le acomoda aquella cita preciosa de Winston Churchill: 'Nunca tantos debieron tanto a tan pocos'. De mal gusto la cita", manifestó. El jefe de gabinete respondió a las críticas de Piñera en la ceremonia de cambio de mando de Carabineros, donde el general Bruno Villalobos sucedió a Gustavo González.

Las universidades estatales propusieron subir los impuestos a los más adinerados para cubrir la gratuidad

$
0
0
08/09/2015 15:52:02
El Cuech presentó su documento "Revalorización del sistema de educación superior estatal". Su presidente, Ennio Vivaldi, dijo que "no puede ser que la gratuidad sea a cargo del bolsillo de los estudiantes".


Foto Nota
Subir los impuestos a los más ricos. Esta es la propuesta de las universidades estatales para alcanzar la gratuidad en la educación superior, que debería implementarse desde el 2016 para el 50% de los alumnos más vulnerables de estos planteles. Agrupados en el Cuech, hoy presentaron el documento "Revalorización del sistema de educación superior estatal en el marco de la reforma propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Este propone que "quienes más reciben debieran aportar solidariamente más por la vía impositiva", en el sentido de que la gratuidad "responde a un nuevo paradigma de cómo entender la sociedad a la cual todos pertenecemos". El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien es el presidente del Cuech, dijo que "no puede ser que la gratuidad sea a cargo del bolsillo de los estudiantes". "En muchas partes la opción de lo público es muy significativamente menor que lo que significa el gasto que representa ir a una institución privada; el único lugar donde eso no ocurre es Chile donde uno termina pagando tanto en el sistema público como privado", sentenció.

España le ganó 1-0 a Macedonia y quedó cerca de la clasificación a la Eurocopa

$
0
0
08/09/2015 16:05:02
Juan Mata marcó a los 7' con un ajustado remate al ángulo, en un partido donde los españoles no pudieron mostrar un gran nivel de juego.


Foto Nota
La selección española le ganó 1-0 en su visita a Macedonia, quedando cerca de la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, la que sellaría en octubre. Los españoles, que no mostraron un gran nivel de juego, ganaron gracias a un golazo de Juan Mata. El volante clavó una pelota al ángulo que pasó lentamente sobre la cabeza del arquero y se metió justo donde se unen los palos. Los hispanos quedaron como líderes con 24 puntos. Le siguen Eslovaquia con 19, Ucrania con 16, Belarus y Luxemburgo con 5 y Macedonia con 3.

Bravo podría jugar en el debut de las clasificatorias, según su representante

$
0
0
08/09/2015 16:24:46
El arquero del Barcelona se lesionó en un entrenamiento y estará al menos tres semanas fuera. "No tiene necesidad de apurar el proceso para estar a los seis meses con una nueva lesión en la misma zona", dijo Cristian Ogalde.


Foto Nota
Justo en un mes más, Chile debutará en las clasificatorias para Rusia 2018 ante Brasil. El problema es que hoy se lesionó Claudio Bravo en Barcelona y en España hablan de un período de recuperación de entre tres semanas y un mes. "Es una noticia que a todos nos preocupó, pero para tranquilidad de todos, Claudio está bien; es una lesión muscular que se produce sin ninguna razón muy específica. Hablé con él temprano y está muy tranquilo. Es una lesión que tardará normalmente tres semanas para estar ciento por ciento recuperada", dijo el representante del arqueroa Radio Cooperativa. Sobre el partido ante los pentacampeones del mundo, el próximo 8 de octubre, el agente dijo que "debiese estar apto para jugar en esas fechas. La razón que nos dio el doctor de las tres semanas es porque quiere que esté ciento por ciento para el resto de la temporada. No tiene necesidad de apurar el proceso para estar a los seis meses con una nueva lesión en la misma zona. Para las Clasificatorias debería estar bien, habiendo entrenado con Barcelona por al menos una semana".

Bruno Villalobos, general director de Carabineros: “La seguridad ciudadana es una prioridad”

$
0
0
08/09/2015 16:26:07
El oficial asumió hoy el cargo más alto de la policía uniformada por los próximos cuatro años. “Existe una sensación de inseguridad que, más allá de las cifras, genera una inquietud en nuestras familias”, dijo.



En una ceremonia a la que asistió la Presidenta Michelle Bachelet, el general Bruno Villalobos Krumm asumió como general director de Carabineros por los próximos cuatro años. El oficial sucedió en el mando al general (r) Gustavo González Jure. "El tema de la seguridad ciudadana es una prioridad para este general director. Existe una sensación de inseguridad que, más allá de las cifras, genera una inquietud en nuestras familias. Es un imperativo mejorar la seguridad", dijo en un saludo a la ciudadanía que la policía uniformada subió a YouTube. El general Villalobos fue jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, la que asumió tras el atentado al Subcentro de la Escuela Militar en la Línea 1 del Metro. Al cambio de mando además asistieron los ex Presidentes Sebastián Piñera, Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Patricio Aylwin.

¿Sabes qué lugar del avión es el que tiene más gérmenes?

$
0
0
08/09/2015 16:33:00
No, no es el baño, es algo que usas más a menudo durante cualquier viaje: la bandeja de comida.


Foto Nota
Si te hacen adivinar el lugar más sucio de un avión uno inmediatamente pensaría en el baño, ya que son cientos de pasajeros los que lo usan a diario. Sin embargo, un microbiólogo corroboró que la teoría estaba equivocada. En el sitio de internet Travel Maths quisieron responderse esta pregunta con la ayuda de un experto, de modo que lo enviaron a tomar muestras de gérmenes en cuatro aviones de cinco aeropuertos distintos. Bueno, y si no es el baño, es algo que se usa aún con más frecuencia: las bandejas de comida que van integradas al asiento. Se determinó que 14.000 gérmenes tenían la capacidad de producir colonias por cada centímetro cuadrado, es decir un caldo de cultivo de bacterias. Esto incluso llegaba a superar el botón de la cadena del inodoro, donde encontraron un promedio de 1.700 gérmenes. Con este estudio en terreno se pretendía revisar si este espacio cerrado y tan concurrido era un lugar limpio, y la verdad es que se determinó que los lugares son frecuentemente desinfectados. Contrario a la noción de que el baño es el lugar más sucio, éste resultó tener una de las superficies más limpias del avión debido a la frecuencia de su limpieza. No se hallaron indicios de bacterias fecales -causantes de intoxicaciones alimentarias- en ninguno de los lugares revisados. Por otro lado, las mesas plegables, donde los pasajeros apoyan la comida en sus viajes, sólo se limpian al final del día, convirtiéndose así en el lugar más sucio del avión. Por lo mismo, se recomienda llevar un desinfectante para manos para evitar acarrear la cantidad de gérmenes y bacterias que se encuentran en esta superficie. Además, se aconseja evitar el contacto de la comida con la mesa para no llevarse las bacterias a la boca. El estudio también reveló que la salida de aire en la parte superior y las hebillas del cinturón son otros de los sitios más sucios de un avión. Además, el microbiólogo afirmó que las maletas también son una fuente de miles de gérmenes que se traspasan de una mano a otra, ya que son por lo menos cuatro personas las que tocan el equipaje antes de que llegue a su destino. Cada humano tiene un promedio de 10 millones de bacterias en sus manos, por lo que sólo hay que hacer el cálculo para determinar la cantidad de gérmenes que puedes encontrar en las manillas de tu maleta. Por lo mismo, siempre es recomendable viajar con alcohol gel, toallitas desinfectantes o procurar lavarse las manos después de un vuelo.

Rafa Nadal participó del funeral de su abuelo

$
0
0
08/09/2015 16:41:36
El patriarca de la familia Nadal, de 86 años, murió el pasado lunes en el Hospital de Manacor después de ingresar de urgencia durante la noche


Foto Nota
El músico y pianista Rafael Nadal, abuelo del tenista del mismo nombre, fue despedido este martes por sus familiares, amigos y autoridades locales en un funeral que tuvo lugar en Manacor. Al funeral asistió el tenista Rafa Nadal, uno de los nietos y quien vestido con un traje de color negro caminó junto a varios familiares los escasos metros que separan la casa familiar de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en la que ha tenido lugar el oficio religioso. El patriarca de la familia Nadal, de 86 años, murió el pasado lunes en el Hospital de Manacor después de ingresar de urgencia durante la noche. Nadal, padre de cinco hijos, entre ellos del ex futbolista internacional Miguel Ángel Nadal, estudió piano en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro. El abuelo del tenista mallorquín, que ahora ocupa el puesto octavo del ránking mundial, recibió hace un año la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma junto al también músico Nacido en Manacor, el patriarca de la familia Nadal también recibió en 1998 el premio Ramón Llull que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares por su trayectoria artística.

Jorge González habría sufrido pequeños accidentes vasculares durante los últimos meses

$
0
0
08/09/2015 16:49:39
Cercanos al ex bajista de Los Prisioneros afirmaron que el músico aún lucha por superar sus constantes crisis de salud.


Foto Nota
Jorge González aún lucha por superar los efectos del accidente cerebrovascular que sufrió en febrero de este año. Es que según cercanos al ex bajista de Los Prisioneros, el músico habría tenido complicaciones durante los últimos meses. La información, publicada hoy por La Segunda, fue entregada por uno de los profesionales que lo han atendido, quien señaló que "en los dos últimos meses ha vuelto a sufrir pequeños accidentes vasculares y ha estado internado en dos oportunidades en el hospital de la Universidad Católica". El artista ha estado acompañado en cada una de sus crisis. Entre sus cercanos se cuentan a su manager, Alfonso Carbone, y músicos como Gonzalo Yáñez y Pedro Piedra. Un amigo de Jorge, quien no quiso identificarse en la nota del vespertino, afirmó que a pesar de los problemas "hay optimismo en que se está haciendo todo lo posible para que superen los diagnósticos más pesimistas".

El hijo de Beckham fue mascota en Inglaterra y salió a la cancha con Rooney

$
0
0
08/09/2015 16:52:05
Romeo cumplió 13 años y como regalo, su padre le dio la oportunidad de compartir con la selección en la cancha de Wembley.


Foto Nota
Hoy, durante el partido entre Inglaterra y Suiza, Romeo Beckham tuvo un inusual protagonismo. El segundo de los cuatro hijos del ex futbolista británico entró a la cancha de Wembley como mascota y se robó todas las miradas y los flash. Entró muy sonriente junto a otro de los máximos ídolos de la historia del fútbol local: Wayne Rooney. Esto todo se debe a que el ex ídolo del Manchester United y referente del Real Madrid, pidió ayuda a sus contactos para poder darle ese regalo de cumpleaños a su hijo.

Refugiados sirios en Uruguay se quieren ir del país

$
0
0
08/09/2015 17:00:01
Cinco de las familias que llegaron a esa nación en 2014, se quieren devolver al Líbano, donde también estaban refugiados, porque en América les resulta demasiado caro vivir.


Foto Nota
Las cinco familias de refugiados sirios que acampan desde el lunes frente a la sede del Gobierno uruguayo en Montevideo para reclamar que se les facilite la salida del país mostraron hoy su agradecimiento con el Estado y "el pueblo" por la ayuda brindada pero reiteraron su intención de irse de Uruguay. Concentrados en la céntrica plaza Independencia de la capital del país suramericano, los 42 refugiados tuvieron un pequeño incidente con un grupo de ciudadanos que le reprochó su actitud al no entender por qué querían abandonar el país teniendo en cuenta que fueron acogidos cuando escapaban de la guerra en Siria. "Queremos aclarar una cosa para el pueblo uruguayo y para la gente. Nosotros no estamos acá para (generar) problemas, sino para lograr una solución. No queremos problemas", expresó a la prensa Ibrahim, uno de los padres de familia, con la ayuda de un traductor. Entre los reproches que algunos transeúntes espetaron a los refugiados se pudo escuchar algún "que se vayan, si no quieren ser uruguayos váyanse a la mierda" o "estamos pagando todos por ayudarlos". "Estamos muy tranquilos. Pasó un pequeño problema y no es para agrandarlo, estamos para solucionar todo lo que tenemos que solucionar", agregó en relación al incidente y en representación de las cinco familias. En cuanto al motivo de su protesta frente a la sede gubernamental, reiteraron su intención de abandonar Uruguay, un país que consideran "muy caro" y en el cual estiman que no pueden proporcionar un futuro digno a sus hijos debido a sus dificultades para insertarse en el mercado laboral. Su objetivo principal es volver a Líbano, lugar donde estuvieron refugiados antes de llegar al país sudamericano en octubre de 2014 por decisión del Gobierno del entonces presidente José Mujica (2010-2015). En este sentido, esperan que las autoridades se comuniquen con ellos esta semana para trasladarles alguna solución a sus reclamaciones. Además de la falta de dinero para pagar los pasajes de todos los miembros de sus numerosas familias, el otro problema al que se enfrentan los refugiados para salir de Uruguay es el "documento de identidad y viaje" que les concedió el Ministerio de Relaciones Exteriores del país y con el que encuentran trabas para que otros Estados les concedan visas. Fuentes oficiales del Gobierno explicaron a Efe que ese documento, que consideran que se ajusta al marco de reasentamiento de refugiados de la ONU, les permite salir del país pero que depende de "terceros Estados el aceptar el ingreso o no". El paso mayo, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que hubo una "falta de previsión" en la acogida de los 42 refugiados así como en la de seis exreos de Guantánamo, que llegaron en diciembre de 2014 y que acamparon durante varias semanas frente a la Embajada de Estados Unidos en Uruguay para pedir al Gobierno mejoras en su situación económica. En este contexto, la llegada de otras siete familias sirias -72 personas- que estaba prevista para febrero de 2015, ha sido postergada, en principio, para finales de 2015 por decisión del Gobierno de Tabaré Vázquez, que asumió la Presidencia el pasado marzo. Acerca de esta posible nueva llegada de refugiados, Ibrahim destacó que la experiencia que ellos están viviendo podrá servirles para que se les especifiquen adecuadamente las condiciones en las que vendrían y para que puedan tomar una decisión con un mayor conocimiento de la situación. La intención de los 42 refugiados sirios es acampar frente a la sede del Gobierno hasta que se resuelva su situación.

Niño prioridad nacional de trasplante de pulmón fue operado con éxito, pero sigue grave

$
0
0
08/09/2015 17:03:27
Cristóbal Gelfenstein Perey (14 años) fue intervenido para descomprimir su corazón, que se vio sobrexigido a la espera de un donante. Está en la Clínica Las Condes.


Foto Nota
Cristóbal Gelfenstein Perey, el niño de 14 años que es prioridad nacional para someterse a un trasplante de pulmones, fue operado con éxito del corazón, debido a complicaciones en su condición de salud. Pese a ello, sigue grave. La intervención fue para descomprimir su corazón, que se vio sobrexigido a la espera de un donante. Fue en la Clínica Las Condes. Su papá, Sergio Gelfenstein, dijo a "El Informante" de TVN que "Cristóbal cada vez está más grave, porque su corazón está fallando, ya que sus pulmones no están funcionando. "Es una enfermedad muy rápida y mortal, la única posibilidad de que Cristóbal se salve es a través de un trasplante, porque las fallas del pulmón terminan deteriorando el corazón y el hígado", explicó. Cristóbal sufre una hemangiomatosis capilar pulmonar, enfermedad que en los últimos 30 años sólo ha afectado a 50 personas en el mundo. Su hermana Trinidad murió en 2012 cuando tenía 17 años, luego de una falla multisistémica tras recibir un trasplante pulmonar.

Despiden a camarógrafa húngara por hacer zancadillas a los inmigrantes sirios en la frontera

$
0
0
08/09/2015 17:26:00
Cuando miles huían de la policía en la localidad de Roeszke, en límite entre Hungría y Serbia, una mujer nacionalista que grababa para un canal de televisión local, agredió a los inmigrantes.



Mientras miles de inmigrantes sirios corrían en la localidad húngara de Roeszke, en la frontera entre Hungría y Serbia, los camarógrafos de distintos canales de televisión aprovecharon de recoger imágenes. Sin embargo, la mujer encargada de registrar para el canal N1TV no estaba ahí sólo con fines periodísticos, sino que también quería sabotear a los inmigrantes. Un video reveló el momento en que la rubia, llamada Petra Lazlo, le lanza una zancadilla a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos y ambos caen inmediatamente al suelo. Otro video, la captó pateando a una niña (ver abajo). La mujer pertenece al grupo radical húngaro nacionalista llamado Jobbik, Movimiento por una Hungría Mejor. Su postura se contrapone a los grupos de refugiados e inmigrantes. Los refugiados corrían con el fin de escapar de la policía húngara para evitar ser enviados a uno de los campos de refugiados, donde cientos de inmigrantes viven hacinados. El canal de televisión para el que trabajaba como camarógrafa, emitió un comunicado donde informó que Lazlo había sido despedida. Anunciaron que su retiro sería "inmediato" y calificaron su comportamiento como "inaceptable". "El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", escribieron en su web. Todo esto, luego de que se filtrara otro video donde aparecía pegándole patadas a un par de jóvenes sirios que también escapaban de la policía:

La Corte Suprema acogió el recurso de queja presentado por el ex frentista Enrique Villanueva

$
0
0
08/09/2015 17:32:51
La defensa había realizado la acción contra los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, que lo condenaron a presidio perpetuo simple por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.


Foto Nota
La segunda sala de la Corte Suprema acogió a trámite el recurso de queja presentado por la defensa del ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, quien en agosto fue condenado a presidio perpetuo simple por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991. El máximo tribunal, según lo informado porCNN Chile, decidió aceptar la acción presentada por la defensa del "Comandante Eduardo", que iba en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones que emitieron el fallo condenatorio de manera unánime. Villanueva ha insistido en su inocencia en el caso de la muerte del parlamentario, asegurando que no estuvo de acuerdo con la acción del frente, que debido a que Guzmán se encontraba desarmado y no opuso resistencia. Aún así, en 2014 el ministro Mario Carroza lo condenó como autor intelectual de la muerte del ex senador a cinco años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

Médicos del Hospital de Maipú llegaron a un acuerdo y las renuncias quedaron sin efecto

$
0
0
08/09/2015 18:03:13
Los cerca de 33 profesionales firmaron un documento con la administración del recinto, donde se incluye la visita de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.


Foto Nota
Los cerca de 33 médicos anestesiólogos y gineco-obstetras del Hospital de Maipú, quienes ayer presentaron sus renuncias tras sus desacuerdos con la administración del recinto, lograron firmar un acuerdo que dejaría sin efecto la decisión. Los profesionales alegaban contra la gestión del director, Ramiro Zepeda, a quien acusan de querer implementar una sala para pacientes críticos que, aseguran, incumpliría con lo básico. Pero hoy, y luego de largas conversaciones, los anestesiólogos lograron que se revisen las medidas administrativas tomadas contra algunos facultativos y la intervención de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, entre otras cosas. Dentro del acuerdo se estableció además la ratificación del doctor Osvaldo Arriagada en la jefatura de anestesia, la renuncia del doctor Luciano González a la jefatura de pabellón, mantieniendo su rol como médico en el centro asistencial por 22 horas, y definir de forma consensuada con los equipos médicos la nueva jefatura de pabellón. Arriagada afirmó a La Tercera que "quedamos conformes con el acuerdo, es principio de acuerdo que se tiene que cumplir por ambas partes", y agregó que dentro de las cosas comprometidas por los médicos está el "mejorar los flujos de información, llegamos a un consenso de instaurar mesas de conversación técnica, que fue lo que falló ahora". La negociación estuvo en peligro cuando se formalizaron las renuncias, las que de mantenerse quedarían en efecto el 1 de octubre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images