Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Renunció el presidente de Guatemala que está acusado de corrupción

$
0
0
03/09/2015 7:54:56
Otto Pérez, un general retirado de 64 años, deja el cargo a tres días de las elecciones y luego de que la Fiscalía ordenara su captura. El martes el Congreso le retiró la inmunidad para ser procesado.


El presidente de Guatemala, Otto Pérez, acusado de graves actos de corrupción, anunció su dimisión en una carta presentada al Congreso, después de que un juez dictara una orden de detención en su contra, informó el portavoz de la Presidencia, Jorge Ortega. "Con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y al honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al cargo de presidente de la República de Guatemala", reza la carta del mandatario enviada al presidente del poder legislativo, Luis Rabbé. "En la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal", añade. La dimisión fue firmada a las 19:00 horas del miércoles (hora local, 01:00 GMT del jueves) y la carta llego al Congreso poco antes de la media noche, confirmó Ortega en un comunicado enviado a la prensa. La dimisión de Pérez, un general retirado de 64 años, obedece a su deseo de "mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra", añadió el portavoz. La dimisión se produce a sólo tres días de la celebración de elecciones en el país y después de que la fiscal general, Thelma Aldana, comunicara la orden de captura ordenada por un juez. El martes el Congreso le retiró la inmunidad para poder ser procesado. Pérez está acusado de haber encabezado un red criminal de cobro de sobornos a cambio de facilitar la evasión de impuestos en importaciones aduaneras, un caso conocido como "La Línea". El martes fue dictada una orden de arraigo que le impide salir del país. Pérez se había quedado sin apoyos, pues incluso los diputados del oficialista Partido Patriota (PP) votaron en su contra en la histórica sesión del martes. Aldana advirtió el miércoles que la Fiscalía estaba en "total libertad" para investigar "cualquier línea" en las actividades de Pérez, tras el rechazo de dos amparos interpuestos por el mandatario ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la tramitación del expediente para la retirada de su inmunidad. En las próximas horas, se espera que Pérez comparezca ante el juez Miguel Angel Gálvez, titular del juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo del caso "La Línea" quien emitió el miércoles la orden de detención. Si Gálvez lo resuelve, puede dictar auto de prisión preventiva contra Pérez, como ya hizo con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, que ingresó la noche del miércoles en una prisión común de mujeres. Ambos fueron denunciados en los niveles más altos de dirección de la estructura "La Línea" el 21 de agosto por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), un organismo antimafias de la ONU. Los analistas consideran que lo ocurrido contribuirá a disminuir la tensión de cara a los comicios generales del domingo.

Doris Morán, psicóloga no vidente: "Perder la visión es empezar todo de nuevo"

$
0
0
03/09/2015 8:22:20
Tenía 27 años, estaba casada y con un hijo de tres años, cuando fue perdiendo paulatinamente la vista. Anoche, en Mentiras Verdaderas, contó que "no hay 'patá' en la raja que no te tire más adelante".


Foto Nota
Cuando tenía 27 años, casada y un hijo de 3 años, Doris fue perdiendo paulatinamente la vista. Dice que lo más probable es que haya sido producto de los medicamentos que tomaba para sus otras dos enfermedades: artritis reumatoidea, diagnosticada a los 17 años; y lupus, que le llegó a los 21 cuando estaba recién empezando su vida matrimonial. Ya van 18 años de eso. En tres meses dejó de ver completamente. “Incluso me llegué a cuestionar por qué no quedé sorda. O una pierna, un brazo”, se preguntaba recordando lo mucho que le gustaba explorar la naturaleza. “La persona que adquiere una ceguera extraña lo que tuvo, el que nunca vio, no tiene nada que extrañar”, le respondió a Ignacio Franzani, conductor del estelar de La Red, quien le preguntó qué era lo más difícil de su situación. “Perder la visión es empezar todo de nuevo”. Y así lo hizo. Luego de haber perdido a su padre, y que su esposo dejara la casa, Doris dejó las depresiones de lado y se convirtió en psicóloga estudiando a distancia. Todos las ayudaron, hasta los conserjes de su edificio, quienes le grababan la materia para que ella la escuchara. “No hay patá en la raja que no te tire más adelante”, señaló la mujer, enviando un mensaje de apoyo a aquellos en una situación similar, ganándose la admiración en las redes sociales:

Dieron de baja a un carabinero que participó en un robo

$
0
0
03/09/2015 8:34:12
El cabo 2° Gonzalo Valladares habría colaborado con la banda de asaltantes usando un radiotransmisor de la policía. Hoy será formalizado.


Las aguas están movidas en Carabineros. Esta mañana la institución informó que dio de baja a un cabo 2° por su presunta participación en una banda que participó en el robo frustrado a una bodega en Huechuraba. Se trata de Gonzalo Valladares González, de la Cuarta Comisaría, quien habría colaborado con la banda de asaltantes usando un radiotransmisor de la policía. "Hubo un asalto frustrado a una empresa donde participaron seis sujetos, uno de los cuales es carabinero de la Prefectura Central Sur. Eso está confirmado. El carabineros fue dado de baja", informó el coronel Miguel Jara. El ex cabo Valladares quedó detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía, que lo formalizará esta tarde.

Pedro alabó a Mourinho: "Te trata como a uno de su familia"

$
0
0
03/09/2015 9:09:28
El delantero del Chelsea dijo que conocerlo personalmente ayudó a cambiar la opinión que tenía del DT, el más odiado por la hinchada del Barcelona.


Foto Nota
El delantero español Pedro Rodríguez, nuevo fichaje del Chelsea, alabó a su nuevo entrenador, José Mourinho, uno de los hombres más odiados por la hinchada del Barcelona. "Mourinho cambia mucho en el cara a cara. Ha cambiado mi opinión sobre él, te trata como a uno de su familia. Valora, respeta y exige mucho a sus jugadores", dijo al diario "Marca". Además, aseguró que su antiguo compañero del Barcelona Andrés Iniesta facilitó su salida del club azulgrana. "Le expliqué (a Iniesta) mi situación, que era complicada, que tenía que esperar. Él me apoyó e intentó transmitir al club que si yo no estaba contento tenían que hacer todo lo posible para facilitar mi salida. Actuó como el grandioso capitán y compañero que es. Me marcó", relató.

Maná: "Donald Trump es un ignorante"

$
0
0
03/09/2015 9:16:47
La banda mexicana arremetió contra el precandidato presidencial estadounidense, a raíz de sus despectivas declaraciones sobre los inmigrantes de su país.



La banda mexicana Maná se sumó a las críticas al magnate estadounidense Donald Trump en un encuentro organizado por el diario español "El País" en Madrid y difundido hoy por el rotativo. "Es un ignorante; Estados Unidos no se entiende sin el trabajo de los latinos", dijo el vocalista del grupo, Fher Olvera. Las palabras hacia Trump surgieron a raíz de una pregunta sobre la versión de Maná de la canción "Somos más americanos", compuesta por el grupo Los Tigres del Norte. "Es cierto que esa canción expresa rabia y los trabajadores latinos la han tomado como un himno", apuntó el guitarra de Maná, Sergio Vallín. Como Maná, otros artistas latinos han arremetido en los últimos meses contra Trump a raíz de sus despectivas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. "Se trata de un discurso lleno de odio y racista que intenta dividir un país que por años ya promovido la diversidad y la democracia", expresó a final de junio la cantante colombiana Shakira en Twitter. También el cantante puertorriqueño Ricky Martín ha lanzado críticas contra el precandidato presidencial estadounidense a través de las redes sociales. "Mucho odio e ignorancia en tu corazón", escribió. "Quiero decirle a Donald Trump que antes que cantante, soy latino, así que Marco Rubio, Jeb Bush, pónganse las pilas porque Donald Trump no puede ser presidente", dijo públicamente el rapero cubanoamericano Pitbull.

El ministro Díaz fue citado a la comisión investigadora del Caso Caval

$
0
0
03/09/2015 10:29:25
Deberá aclarar por qué borraron la información del PC que Sebastián Dávalos usó en La Moneda. Ayer se reveló que fue por pedido del hijo de la Presidenta y no por el "protocolo" que el secretario de Estado aludió, cuando explicó la medida.


Foto Nota
Crece la polémica por los dichos del ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien dijo que por "protocolo" se borró la información del computador que Sebastián Dávalos Bachelet usó como funcionario de La Moneda, en medio del Caso Caval por el que el hijo de la Presidenta de la República ha declarado dos veces. La UDI lo citó la comisión para la próxima semana. El jefe de Informática del Palacio Presidencial, Luis Escalona, aseguró ayer en la instancia que el propio Dávalos le pidió formatear el equipo, lo que más tarde frustró una de las diligencias de la Fiscalía. "El próximo miércoles, el señor ministro Marcelo Díaz tiene la obligación de concurrir, porque él está citado y no invitado a la comisión para que dé explicaciones de los protocolos que él alude que parece que no existen o fueron vulnerados por el propio Sebastián Dávalos", dijo a radio Digital FM el diputado Issa Kort, miembro de la instancia fiscalizadora. Según la Fundación Jaime Guzmán, ligada a la UDI, un decreto obligaba a respaldar el computador de Dávalos, lo que contradice lo sostenido por el Gobierno que insiste en que sólo se guardan si alguien lo pide.

Un mono perdió un dedo luego de que turistas le lanzaran un explosivo

$
0
0
03/09/2015 16:41:00
El video ha causado indignación en las redes sociales y en las organizaciones animalistas. Los responsables se rieron con la reacción del macaco.



Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas, ya que en ellas se muestra cómo un par de sádicos turistas engañan a un mono lanzándole una bolsa de comida que en realidad contenía un explosivo. El macaco estaba comiendo de otro envoltorio, pero cuando vio que le lanzaban otro, procedió a abrirlo. Sin embargo, la bolsa explotó haciendo que el macaco perdiera uno de sus dedos. Inmediatamente el mono se va corriendo mientras los autores de la cruel acción se ríen a carcajadas. El hecho ocurrió en el santuario de vida salvaje de Taman Tun Abdul Razak, en la localidad de Ampang, alrededor de julio, pero recién ahora se comenzaron a viralizar las imágenes, causando que el zoológico de Malasia comunicara que el mono, llamado Michai, había fallecido luego de unas semanas. No por las heridas que le causó la explosión, sino por un atropello. Sin embargo, afirmaron que el macaco tuvo problemas con su habilidad para trepar árboles luego del accidente provocado por turistas. Los culpables nunca dieron la cara y hasta el día de hoy los victimarios se mantienen anónimos. La directora de Peta en Gran Bretaña se refirió al cruel hecho mediante el medio The Mirror y expresó: "Es detestable que alguien pueda sentir goce por el hecho de atormentar a un animal que sólo pidió otro bocado de comida". Cientos de usuarios de las redes sociales mostraron su lástima por Michai y una colectiva indignación contra los culpables de sus heridas cruelmente intencionadas, bajo el hashtag #JusticeforMichai.

El Minsal: "Queremos liberar de receta médica la píldora del día después"

$
0
0
03/09/2015 11:22:16
La ministra Carmen Castillo dijo que ello irá acompañado de un programa de educación sexual que coordinarán con el Mineduc.


Foto Nota
El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que buscará liberar de receta médica la "píldora del día después", un anticonceptivo de emergencia, tal como lo pidió la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Para ello el gobierno deberá cambiar el reglamento que norma su entrega. "La píldora del día después, que es un anticonceptivo de emergencia, no regular, lo queremos liberar de receta médica para prevenir embarazos no deseados que tienen que ver con situaciones fuera de una situacion estable de anticoncetivos regulares", dijo la ministra Carmen Castillo a CNN Chile. "A esto queremos agregar la educación sexual. Por lo tanto, aparejado con la liberación de la receta queremos agrtegar un trabajo con el mInitseru de Educación", añadió.

Chile está octavo en el Ranking de la FIFA

$
0
0
03/09/2015 11:37:14
El campeón de América subió dos lugares en el listado que fue oficializado hoy. Supera a España e Italia, entre otras potencias, y está cuarto en Sudamérica.


Foto Nota
Un importante salto se pegó la selección chilena en el Ranking Fifa. Tal como había tarscendido, hoy el equipo de Jorge Sampaoli apareció en el octavo lugar del listado, dos ubicaciones más arriba que en la publicación anterior. El campeón de América supera a importantes potencias mundiales como Inglaterra (10°), España (11°), Holanda (12°) e Italia (16°). En Sudamérica está cuarta detrás de Argentina (1°), Colombia (4°) y Brasil (5°). La ANFP destacó que "de esta forma, La Roja se aproxima de forma consistente a su mejor ubicación histórica en la medición. En 1998, época en la que se utilizaba otro sistema de puntuación, el conjunto nacional alcanzó el sexto puesto de la clasificación mundial de selecciones". El ranking FIFA está elaborado en base a los resultados de los últimos cuatro años. El sistema de puntuación es complejo y se realiza en base a ecuaciones. Un triunfo ante un rival mejor rankeado da más puntos que una victoria frente a uno más débil, por ejemplo. Si el rival vencido es parte de una confederación mejor evaluada te entrega más puntos. Lo mismo si se trata de un partido oficial y no un amistoso.

Un fiscal preferente investigará los atentados a camiones en La Araucanía

$
0
0
03/09/2015 11:40:33
Así lo informó el ministro de Interior, Jorge Burgos, tras reunirse de emergencia con la Agencia Nacional de Inteligencia, Carabineros y la PDI. Además, se reforzará la vigilancia donde hay más ataques.


Foto Nota
El ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, se reunió con los jefes de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Carabineros y la PDI, tras el nuevo atentado a un camión en La Araucanía. Tras la cita que se extendió por una hora, el secretario de Estado dijo que se comunicó con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien le informó que se designó un fiscal preferente para que investigue los ataques. Además, Burgos, emplazado por los camioneros, dijo que Carabineros y la PDI idearán un plan para reforzar la seguridad en la zona donde más atentados se han registrado. El ataque fue anoche, cuando encapuchados que instalaron una barricada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima, le prendieron fuego a la máquina y dejaron una pancarta que dice: "Ministro Burgos no llores por la paz en La Araucanía”. El atentado se produce a una semana de la caravana de camiones del sur que llegó frente a La Moneda con máquinas quemadas, protesta que bloqueó los accesos norte y sur a la Región Metropolitana.

Pelucas con tapas de botellas: mira la tradición de los Daasanech, la tribu africana

$
0
0
03/09/2015 11:58:00
La basura para algunos puede ser fuente de creatividad para otros. Les toma meses recolectar las piezas que para muchos occidentales sólo se trata de un desperdicio, pero para ellos es una forma de marcar hitos y roles en su cultura.


Foto Nota
La naturaleza no tiene basura, todo se reutiliza con el paso del tiempo. Ese concepto natural, donde todo lo que se encuentra puede tener un nuevo uso, es lo que rige en la tribu de los Daasanech, en Etiopía, África. Viven en el valle bajo del Omo, cerca de la frontera con Kenia, donde hay un enorme lago llamado Turkana. En esta vasta zona declarada Patrimonio de la Humanidad, los Daasanech recorren sus tierras en búsqueda de nuevos elementos que pueden reutilizar para sus construcciones y atuendos. Durante meses, recolectan tapas de botellas de vidrio, algo que encuentran en distintos lugares: enterradas, en caminos y en los pueblos cercanos. Luego, los Daasanech confeccionan pelucas que identifican sus jerarquías y roles dentro de su comunidad. Las mujeres más ancianas llevan pelucas más pesadas y elaboradas, mientras que niños y niñas llevan unas más livianas. Todas están hechas con cuero animal, greda y tapas de botellas, pero hay algunas que incluso incluyen piezas de relojes metálicos en desuso. Spectacular: Elderly ladies get to add unusual extras such as old watches and feathers to their wigs Los hombres sólo pueden usar las pelucas hasta que se casan. Después, crean pequeños arreglos de greda en su cabeza que decoran con una pluma si son capaces de vencer a un enemigo que amenaza el territorio de su etnia. Plain: By contrast, men wear small clay wigs atop buns and can decorate them with feathers if a hunt has gone well Los colores que las tapitas le dan a las pelucas muchas veces combinan con las cuencas que cuelgan de sus cuellos y con los trajes de piel animal que usan las mujeres más ancianas. El fotógrafo Eric Lafforgue, autor de todas estas imágenes, recorrió el desierto junto a esta tribu y pudo ver el proceso creativo de estas pelucas recicladas. Para ellos es de suma importancia, ya que les entrega un elemento visual que identifica una distinción y rol dentro de su comunidad cazadora-recolectora. “Sus casas y aldeas parecen campos de refugiados”, declaró al Daily Mail, ya que todo el tiempo están recogiendo cosas del suelo desértico para construir, reparar y modificar sus viviendas. Así como les gusta el brillo de las tapitas de las botellas para hacer sus pelucas, los Daasanech usan cualquier objeto que pueda parecer útil para seguir construyendo sus chozas en forma de domos. Recycling: Most of the small dome-shaped homes are made with whatever is to hand giving it the look of 'a refugee camp' says Lafforgue El poco dinero que reciben viene del manejo de rebaños y de la confección de joyería por parte de las mujeres, sin embargo, bajo ningún motivo venden sus pelucas. “Se vuelven parte de ellos”, explica Lafforgue, y agrega: “las pelucas son parte de su identidad”. “Las personas jóvenes se ven bastante andróginos. Los hombres usan collares y aros mientras que las mujeres se ven más musculosas porque son las que hacen el trabajo más duro, como acarrear el agua de un lado a otro, por ejemplo”. Pared down: Although men aren't allowed to wear the bottle top wigs, they do get to wear jewellery such as necklaces and earrings Sin importar el género, todos los miembros de la tribu que usan las pelucas con tapas de botella duermen con una almohada en el cuello para no apoyar la cabeza, ya sus creaciones no son removibles. “Se demoran semanas en hacerlas, es imposible que piensen en arruinarlas sólo por tomar una siesta”, concluye el fotógrafo.

Encuentran a una oveja sin esquilar hace cinco años y tenía ¡40 kilos de lana!

$
0
0
03/09/2015 12:37:00
Se convirtió en un récord mundial como la oveja con más lana de la historia. Un equipo de cuatro personas se demoró 42 minutos en remover su fibra natural.


Foto Nota
Una oveja vagabunda apareció cerca del santuario Mulligans Flat Woodland, en Australia, caminando con gran dificultad debido a su enorme cantidad de lana. Las personas que la encontraron afirmaron que dudaban si el cuadrúpedo podría haber sobrevivido al verano, ya que “Chris” -como la llamaron- tenía 40, 45 kilos de la fibra natural, convirtiéndose en un nuevo récord mundial que supera el anterior establecido en Nueva Zelanda el año pasado. El cuatro veces campeón de esquila en el país oceánico Ian Elkins, y cuatro asistentes, esquilaron a Chris en 42 minutos luego de que unos paseantes la encontraran a varios kilómetros de la granja más cercana. La oveja errante llevaba cinco años con la misma lana, sin embargo, las proporciones de su pelaje eran exageradas. Para tener una idea, una oveja produce un aproximado de cinco kilos de lana durante un año, y el proceso de removerla demora unos tres minutos; pero Chris fue incluso más trabajosa que el récord anterior registrado en Nueva Zelanda, cuando una oveja merino salvaje bautizada como “Big Ben” registrara un pelaje que llegó a pesar 28,9 kilos.

El ministro Burgos respaldó al vocero Díaz y dijo que no sabe si Peñailillo borró información

$
0
0
03/09/2015 12:49:45
El titular de Interior abordó la polémica por el formateo del equipo de Sebastián Dávalos. Ocupa el mismo PC que su antecesor, en la mira de la Fiscalía por el Caso SQM-


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, se mostró sorprendido cuando le preguntaron si su antecesor en el cargo Rodrigo Peñailillo, en la mira de la Fiscalía por el Caso SQM, borró información del computador que ahora él usa, a propósito de la decisión que tomó Sebastián Dávalos antes de dejar la Moneda por el caso Caval. “Chuta. No sé, no me he fijado. Lo que yo sé es que el computador que le dejé el ministro Gómez estaba igual a como yo lo tenía. Ahora, yo soy ‘malaso’ para el computador”, dijo con una leve sonrisa. Habló del tema tras anunciar un fiscal preferente para investigar los atentados a camiones en La Araucanía. Además, respaldó al vocero de Palacio, Marcelo Díaz, quien dijo que el formateo del equipo que usó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet fuie por un “protocolo”; versión que se contradice con la que entregó el jefe de Informática de La Moneda, Luis Escalona, que aseguró que se hizo por pedido de Dávalos. “Marcelo Díaz es una persona absolutamente creíble. No tengo duda de la honestidad y credibilidad de mi colega, tampoco la Presidenta. Si él escribió una información que usted califica de errónea debió ser porque pudo haber sido informado erróneamente”, aseguró. El ministro Díaz fue citado a la comisión investigadora del Caso Caval, donde deberá aclarar la polémica.

Vidal ya llegó a Alemania y entrenó con el Bayern Munich

$
0
0
03/09/2015 12:52:42
Tras su misteriosa liberación de la Roja, el volante trabajó con sus compañeros de equipo y subió una foto desde el camarín.


Foto Nota
En Alemania estaban inquietos. Arturo Vidal fue desafectado de la selección chilena para el amistoso del sábado ante Paraguay y, pese a que se informó que se debía a problemas personales, ha trascendido que nuevamente protagonizó un "Vidalazo". El volante ya llegó a Alemania e incluso ya ntrenó con el equipo. Pero el tema ya se comenta en el país de su nuevo equipo, el Bayern Munich. "¿Arturo Vidal fue suspendido de nuevo?", publicó hoy Die Welt. "Sobre las razones, hay puntos de vista diferentes. Uno no debe gustar en Bayern", añadió ese medio. El tema disciplinario era una de las principales inquietudes de los alemanes antes de fichar al chileno. Por eso que se hable de que haya llegado a entrenar en malas condiciones, que haya peleado con un compañero de camarín y que haya estado en un pub en vez de viajando de vuelta a Europa, dejan intranquila a la dirigencia de su equipo. "Sé que me equivoqué y espero no volver a equivocarme acá ni en Chile porque tengo mucho respeto a la gente", dijo al ser presentado en los bávaros, aludiendo al choque que protagonizó en plena Copa América, cuando chocó ene stado de ebriedad en la tarde libre de la concentración.

Buen entrenamiento con mi amigo el Dr. Holger Broich, el mejor preparador fisico de Alemania!

Una foto publicada por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

De la recatada a la muy atrevida: cómo ha evolucionado la lencería en los últimos 100 años

$
0
0
03/09/2015 13:15:00
El canal de YouTube Glam Mode mostró en una secuencia con los diseños típicos de cada época desde 1915 hasta ahora.



La sensualidad de la lencería ha variado durante los últimos 100 años, por lo mismo, el canal de YouTube Glam Mode mostró una secuencia donde se aprecian los diseños típicos que marcaron década tras década el uso de estas prendas desde 1915 hasta hoy en día. Hace 100 años el camisón blanco cubría el cuerpo sin siquiera entallarlo, luego fue evolucionando hacia una prenda cada vez más sexy. El erotismo que conlleva la lencería comenzó a explotarse desde 1925, donde las perlas y los sombreros de tela suave acompañaban los largos camisones de seda. Un par de décadas después se comenzó a usar el traje de dos piezas, por las que pasaron los calzones anchos, los ajustados y los de "vuelitos", en 1955. Años más tarde, se comenzó a usar el animal print, los colores más oscuros e incluso la lencería tipo "body", como la que se aprecia en la época de 1985. Ya en la década del 90, los colores se tornaron cada vez más sexys y las telas más brillantes. Rojo y negro era la moda. Corsés más ajustados hacían juego con seductoras ligas en las piernas. La coquetería se hizo más glamurosa con el uso de telas más sueltas durante nuevo milenio. Las transparencias comenzaron a aparecer hasta derivar en lo que vemos hoy en estas prendas femeninas: una pieza que descubre la espalda y mantiene un escote pronunciado. El video finaliza con distintas modelos mostrando las nuevas tendencias en lencería y afirmando que la confianza siempre es sexy, independiente de la prenda que se lleve puesta.

El miedo del Bayern Munich: perder la identidad alemana

$
0
0
03/09/2015 13:42:26
Hoy Xabi Alonso tuvo que salir a tranquilizar a los hinchas y a la prensa germana, inquieta por la gran cantidad de extranjeros. "Los demás debemos adaptarnos", dijo el español.


Foto Nota
Xabi Alonso considera injustificado el debate sobre la pérdida de identidad alemana del Bayern Múnich, campeón récord de la Bundesliga. "Como involucrado puedo decir que la identidad del club no está en peligro. Tenemos una base alemana, y los demás debemos adaptarnos. Y eso es lo que hacemos, cada uno de nosotros", dijo el volante de 33 años en una entrevista con "Munchner Merkur" que será publicada mañana. Además de Alonso, en el Bayern juegan también los españoles Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara, así como el chileno Arturo Vidal, y todos ellos bajo el mando del entrenador español Josep Guardiola. A ellos se unen además varios futbolistas de diversas nacionalidades. Guardiola también trató de tranquilizar recientemente a los que temen que el club bávaro pierda contacto con sus raíces. "El Bayern es y seguirá siendo un club alemán durante los próximos cien años. No hay que tener miedo", comentó a finales de julio

Mati Fernández y Felipe Gutiérrez serían titulares ante Paraguay

$
0
0
03/09/2015 13:56:32
En Pinto Durán quieren dejar atrás la polémica por la liberación deVidal. El sábado el campeón de América juega su último amistoso antes de las clasificatorias ante los guaraníes y el DT ya tendría reemplazanate.


Foto Nota
En la Roja sólo quieren concentrarse en fútbol. Por eso hoy entrenaron con normalidad, a un día de la polémica marginación de Arturo Vidal para el amistoso del sábado ante Paraguay. El partido, que se disputará en el Nacional, es el primero del cuadro de Jorge Sampaoli tras haber ganado la Copa América y el último antes del arranque de las clasificatorias. Este duelo servirá al técnico argentino para ir probando fórmulas pues, además de la ausencia de Vidal, está la de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Paulo Garcés. El argentino estaría pensando en alinear con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Matías Fernández, Gutiérrez, Marcelo Díaz; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida. Según Cooperativa, David Pizarro tendrá que esperar pues a causa de una lesión, de la que ya estaría recuperado, aún no puede debutar en Santiago Wanderers, su nuevo club.

La Fiscalía citó a declarar a Marco Enríquez-Ominami por el Caso SQM

$
0
0
03/09/2015 14:46:25
El dos veces candidato presidencial habría recibido $362 millones entre 2011 y 2013, a través de su asesor Cristian Warner.


Foto Nota
La Fiscalía citó al ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami para declarar por los aportes que habría recibido de SQM, la minera que controla Julio Ponce Leoru, ex yerno de Augusto Pinochet. El ex diputado habría recibido $362 millones entre 2011 y 2013, a través de su asesor Cristian Warner. Según La Segunda, la citación busca aclarar si sabía o no de los aportes a su campaña presidencial, luego de que se revelara un correo electrónico de Warner, donde agradece en su nombre el aporte al ex gerente general Patricio Contesse. El correo fue por su asesor a Katherine Bischof, secretaria del ejecutivo acusado de financiamiento irregular de campañas políticas, el 29 de octubre de 2012; mismo mes que Enríquez-Ominami lanzó su segunda candidatura presidencial en el Teatro Caupolicán, Santiago.

"Recibí información incompleta", dijo el ministro Díaz por el computador de Dávalos

$
0
0
03/09/2015 15:36:43
El ministro vocero hizo una autocrítica por no chequear los datos que le entregó el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, sobre el formateo del computador de Sebastián Dávalos. "Este error es mío y lo asumo", afirmó.


El ministro vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, hizo una autocrítica por entregar información que no chequeó, y que le entregó el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y que más tarde fue desmentida en la comisión investigadora del Caso Caval. "Recibí información incompleta, que fue la que posteriormente les di a ustedes. Lamento que eso haya sucedido, porque ha generado una situación inconfortable para mí y para el gobierno, Tomaremos todas las medidas para que ello no vuelva a ocurrir", dijo en su vocería, donde fue el único tema que se abordó "Este error es mío y lo asumo", añadió, junto con manifestar que "debimos hacer sido más prolijos en la recopilación de los antecedentes (...) Conversé con Cristian Riquelme antes de entregarle una respuesta a ustedes". "Él no depende de mi cartera", respondió al ser consultado sobre si habrá alguna sanción contra el funcionario. Además, afirmó que irá a la comisión investigadora del Caso Caval. "Voy a concurrir a la invitación que me han hecho los diputados para la próxima semana", aseguró.

Policías mexicanos obligaron a ebrios a besarse para liberarlos

$
0
0
03/09/2015 15:47:00
El chantaje de los oficiales fue grabado, lo que sirvió de prueba para suspenderlos por los 45 días que durará la investigación.



Un video registrado por policías mexicanos ha causado una serie de reacciones en las redes sociales que condenan el actuar de la autoridad. Las imágenes revelan cómo dos hombres en estado de ebriedad, detenidos por cinco agentes del estado de Chihuahua luego de haber causado desórdenes públicos, son obligados a besarse a cambio de su liberación. Asimismo, a los detenidos esposados y se escucha cómo uno de los policías, entre risas, le pide que se besen. "Dale un beso para soltarte”, afirma uno de los cinco involucrados. Mientras uno de los hombres cuestiona y se incomoda con la orden, el otro quiere obedecer rápido para que los liberen pronto, pues su brazos atados son realmente lo que incomoda a él. Una vez publicada las imágenes, los involucrados fueron sancionados con 45 días de suspensión en donde se investigará si dejarán de ejercer sus cargos en el futuro. “Es lamentable el comportamiento de los compañeros. (...) En cuanto tuve conocimiento del caso, los suspendí”, dijo Horacio Salcido, el director de Seguridad Pública de Chihuahua a los medios locales. El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto, pero recién ahora se publicaron las imágenes que fueron condenadas por las redes sociales. Varios usuarios expresaron que esta orden y chantaje denigraba a los detenidos. Finalmente, los agentes engañaron a los involucrados que, tras besarse, terminaron encarcelados durante 24 horas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images