Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ángelo Henríquez al sumarse a la Roja: "Vengo a dar lo mejor de mí"

0
0
31/08/2015 13:59:43
El delantero del Dínamo de Zagreb es uno de los nueve selecionados chilenos que juegan en el extranjero y que hoy llegaron a Pinto Durán. "ojalá pueda sumar un par de minutos", dijo sobre el amistoso del sábado.


Foto Nota
En la selección chilena la pelea está disputda. Tras ser campeones de la Copa América, y con las eliminatorias para Rusia en el horizonte, todos los jugadores quieren hacerse un espacio. Y una de las zonas donde está más complicado pelear es en la delantero, pues Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son fijos para Jorge Sampaoli. Aún así, Ángelo Henríquez no baja los brazos. Hoy llegó a sumarse a la concentración para el amistoso del sábado ante Paraguay. Y no escondió sus deseos de aprovechar que Edú se quedó en su nuevo club para intentar mostrarse frente al DT. "Vengo a entrenar, ojalá a sumar un par de minutos o a jugar todo el partido. Lo que sí, vengo a dar lo mejor de mí", dijo. Sobre el nivel con el que llega, comentó que "(estoy) contento, ha sido un mes bastante bueno para nosotros allá, porque conseguimos la clasificación a la Liga de Campeones".

El Estado Islámico difundió un video donde queman vivos a cuatro milicianos chiíes

0
0
31/08/2015 14:01:48
Lo publicaron en sitios yihadistas, pero aún no se ha confirmado su autenticidad.


Foto Nota
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy en internet un vídeo propagandístico en el que supuestamente quema vivos a cuatro miembros de la milicia chií progubernamental iraquí "Multitud Popular". El vídeo, que fue publicado en foros yihadistas, muestra a un supuesto terrorista enmascarado que justifica el asesinato como venganza por la quema de otros cuatro supuestos civiles suníes por parte de los milicianos chiíes. En las imágenes, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, puede verse a las cuatro víctimas vestidas con el habitual mono naranja que utiliza el EI en sus asesinatos y colgadas de pies y manos, antes de que los terroristas les prendan fuego. La grabación, de cinco minutos y medio de duración, comienza con un extracto del discurso de Abdelmahdi al Kerbalai, uno de los portavoces de la máxima autoridad religiosa chií en Irak, Ali al Sistani, en el que ofrece su apoyo a las milicias de la "Multitud Popular". Después se muestran unas imágenes en las que supuestamente los milicianos chiíes queman vivos a los presuntos civiles suníes. Antes de ser asesinados, los hombres realizan unas declaraciones en las que reconocen ser miembros de esa milicia chií, a la que piden cesar su batalla contra el EI. En su discurso previo a la ejecución extrajudicial, el encapuchado justificó su acción: "Hoy es el momento de la venganza, estamos agrediéndolos de la misma manera que ellos atentaron contra nuestros hermanos". Además, subrayó que "el chiísmo fue creado por una sola razón: luchar contra el islam y los musulmanes". Las víctimas, tres de ellas de la misma familia, son conducidas descalzas al lugar del asesinato antes de ser atadas e incendiadas. El vídeo, firmado por la oficina mediática del EI en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, lleva como título un versículo del Corán que reza así: "Si castigáis, castigad de la misma manera en la que se os ha castigado". Sin embargo, el EI obvió la continuación de esa frase en el libro sagrado para los musulmanes: "Si tenéis paciencia, es mejor para vosotros", prosigue el texto. Los esfuerzos de las autoridades iraquíes, apoyadas por milicias chiíes, se centran actualmente en recuperar el control de toda la provincia de Al Anbar y especialmente de su capital, Ramadi, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados del pasado mayo. Irak afronta desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria, donde impuso el terror, el hambre y el desplazamiento de miles de personas.

La Alianza no está de acuerdo con las indicaciones al proyecto de aborto

0
0
31/08/2015 14:03:00
“Seguimos considerando que este es un proyecto que atenta contra la dignidad humana”, dijo el UDI Javier Macaya. En tanto, los diputados DC se reunirán tarde con el ministro Eyzaguirre en la antesala de la discusión en particular en la Cámara.


La Alianza expresó su desacuerdo con las indicaciones al proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en tres causales. Entre ellas se establece que ahora serán los profesionales de la salud quienes deberán denunciar por oficio cuando las mujeres hayan sido víctimas de violación, independiente de su edad. El UDI Gustavo Hasbún dijo que "no las compartimos. El proyecto de ley en su conjunto prácticamente legaliza el aborto libre", mientras que Javier Macaya comentó que "por mucho que las indicaciones recojan críticas que nosotros hicimos, estas indicaciones no convierten un mal proyecto en un buen proyecto. Seguimos considerando que este es un proyecto que atenta contra la dignidad humana". Y en la DC aún existen divisiones al respecto: Gabriel Silber sostuvo que “si bien no son idénticas a las observaciones que habíamos señalado nosotros, toman las propuestas de la DC, hay un cambio positivo y en ese ámbito vamos a empezar a votar a partir de mañana”, mientras que Matías Walker manifestó que “el que vayan a autorizar la interrupción del embarazo en caso de violación, hay muchos diputados de la Democracia Cristiana que la vamos a votar en contra porque autoriza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas y en otros casos hasta las 18 semanas de una criatura que está sana, que puede nacer, que puede vivir”. Esta tarde los parlamentarios falangistas se reunirán con el ministro Nicolás Eyzaguirre en la antesala de la discusión en particular en la Comisión de Salud de la Cámara. El presidente de la instancia, el socialista Juan Luis Castro, dijo que “todos los partidos políticos tienen parlamentarios que pueden tener alguna idea propia, pero finalmente es el programa de la Presidenta Bachelet lo que está en juego. El proyecto está mejorado".

Joven multado por sacar una foto en el metro fue a pagar... pero "estaba cerrado"

0
0
31/08/2015 14:54:34
Pablo Del Piano Larenas dice que está indignado y calificó como "estúpido" el parte que le cursó Carabineros. Esta mañana fue al Primer Juzgado de Policía Local de Providencia.


Foto Nota
El caso de Pablo del Piano Larenas salió en todos los noticieros y fue tema de debate en las redes sociales: fue multado por sacar una foto al colapso de los andenes del Metro por la falla en uno de sus trenes. Carabineros le cursó el parte y lo citó para hoy al Primer Juzgado de Policía Local. Él llegó, pero aseguró que se encontró con una sorpresa que lo tiene indignado: "estaba cerrado". Esto es lo que escribió en su Facebook, mismo medio que usó para dar cuenta del parte que reflotó un reglamento del Metro que data de los 70. "Nivel máximo de indignación. Me citan a las 9 am al Primer Juzgado de Policía Local de Providencia a pagar el parte maldito del Metro. Y está cerrado, la policía no se sabe los horarios del juzgado de su comuna en la que sacan partes estúpidos, como una foto del metro. No lo puedo creer. Quién me da una explicación!", dijo. "Plata en taxi, día de trabajo atrasado. Todo todo mal. La gente de los canales llamándome para que no llegue, que está cerrado y yo en camino. Qué pasa a aquí, quién se hace responsable!", añadió el indignado Pablo.

Carabineros recuperó un Ferrari robado en Lo Barnechea

0
0
31/08/2015 15:01:00
Los delincuentes se llevaron ayer el vehículo, avaluado en $200 millones. Las autoridades analizan medidas ante la cantidad de "portonazos" de los últimos meses.


Foto Nota
Carabineros recuperó un Ferrari robado desde una casa en Lo Barnechea. Ayer los delincuentes se llevaron el lujoso vehículo, avaluado en $200 millones, junto a un botín de $80 millones en especies y hoy la policía lo encontró estacionado cerca de unos condominios de Vitacura. El mayor Francisco Cabezas dijo que "este tipo de vehículos no tiene un mercado asegurado para poder comercializarlo, sin embargo, la sustracción sucede para efectos de poder exhibirlos por parte de la banda". En tanto, las autoridades analizan medidas ante la cantidad de "portonazos" de los últimos meses. El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, dijo que se debe "ir a ciertas comunas a hacer un análisis de lo que está ocurriendo con los comisarios y ver cuáles son las medidas concretas que se están tomando y qué vamos a tomar para poder tener ahí una acción preventiva sobre este tipo de delitos". Por su parte, el general Cristián Fuenzalida manifestó que "hace bastante tiempo nos estamos ocupando de este problema, son modalidades de delitos que se están transformando lamentablemente más frecuentes. Las medidas preventivas no se anuncian, se aplican y claramente han habido resultados".

Javiera Acevedo aplazó su matrimonio

0
0
31/08/2015 15:25:00
La actriz pensaba casarse en noviembre con José Martínez. “Dijimos ‘estamos con la máquina encima’ y nadie nos presiona".


Foto Nota
Los actores Javiera Acevedo y José Martínez decidieron aplazar su matrimonio hasta nuevo aviso. La pareja, que lleva unos siete meses de relación, pensaba casarse en noviembre. "Corrí la fecha no más. Lo que pasa es que estábamos el otro día y dijimos ‘gueón’ queda un mes y medio, qué vamos a hacer y dijimos corrámoslo, estamos con la máquina encima. Nadie nos presiona", contó a SQP de CHV. Según la rubia, "nunca hubo una fecha certera" para celebrar el enlace.

La diva ochentera Amanda Miguel lanzó su nuevo disco en Chile

0
0
31/08/2015 15:45:12
Se llama "80-15" porque tiene siete canciones de esa década y cinco inéditas. Según la definió la artista, su música es "heredada": "Los que me escuchan hoy es porque crecieron con sus padres escuchándome".



La diva de los 80', Amanda Miguel, está de vuelta. Está de regreso en Chile y en el espectáculo, pues vino a lanzar su nuevo disco "80-15". Según contó a Soychile.cl, el título de su álbum es porque incluye siete éxitos de esa década, como "El me mintió", pero también cinco temas inéditos. Uno de ellos es "Vaya pedazo de rey", "que es sobre la típica mujer enamorada que está pensando todo el tiempo en él y él pasándola muy bien con otras". Esa es la canción de su nuevo videoclip. El disco lo produjo bajo la batuta de su marido, Diego Verdaguer, y para ella recoge lo que ha sido su música, una "música heredada", como definió, diciendo que quien la escucha hoy, es porque creció escuchándola gracias a sus padres. Por eso definió "80-15" como un "básico, como un pantalón negro", afirmando que si a alguien le gustan sus canciones, entonces también disfrutarán este disco. La se presentará el próximo 25 de octubre en Monticello Grand Casino.

El Gobierno dijo que el proyecto de aborto está "más fortalecido" con las indicaciones

0
0
31/08/2015 15:49:00
La ministra Carmen Castillo espera un "diálogo fructífero" en la Comisión de Salud de la Cámara, que mañana vota en particular la iniciativa.


Foto Nota
La ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que el proyecto de aborto está "más fortalecido" con las indicaciones ingresadas por el Gobierno. Asimismo, la secretaria de Estado espera un "diálogo fructífero" en la Comisión de Salud de la Cámara, donde mañana se inicia la votación de la iniciativa que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. "Esperamos tener un diálogo bastante fructífero respecto a las indicaciones que sentimos, tal como lo hemos dicho en otras oportunidades, que satisfacen las exigencias y propuestas que nos habían hecho llegar distintos parlamentarios y además al haber escuchado a los académicos y a otras instituciones (...) Creemos que está bastante más fortalecido el proyecto de ley con las indicaciones que proponemos", dijo Castillo a Emol. Respecto a las críticas de algunos sectores de la Democracia Cristiana, la titular de Salud sostuvo que "son distintas opiniones, nosotros las respetamos, sin embargo, tenemos una postura bastante responsable al respecto, creemos que como Gobierno las indicaciones vienen a satisfacer las tres causales específicas. No queremos nadie que considere que estamos obligando a alguien a interrumpir el embarazo".

Mañana comienza el pago del aguinaldo de Fiestas Patrias a pensionados

0
0
31/08/2015 16:04:00
Más de dos millones de personas recibirán el beneficio: será de $17.140 por pensionado y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar.


Foto Nota
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto a la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta y el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, anunció que a partir de mañana más de 2 millones de pensionados comenzarán a recibir el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias. "Qué mejor pasar agosto con la entrega de este aguinaldo dieciochero", dijo Rincón. El monto por pensionado es de $17.140 y se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso. En el caso de los pensionados del Instituto de Previsión Social, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela antes del día 18. En total el Estado pagará el aguinaldo de Fiestas Patrias 2.032.602 pensionados, lo que significará un gasto superior de $36.632.130.630. Cada persona tiene derecho a solo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras Instituciones de Seguridad Social.

Las "Ecomotos" de Carabineros serán para patrullar parques en Santiago y alcanzan los 25 km/hr

0
0
31/08/2015 16:06:38
Tienen tres ruedas, son eléctricas y con una autonomía de seis a ocho horas. Son 10 en total, ocho para Santiago y dos para Providencia.


Foto Nota
La última joyita eran las Dodgers, pero ya no. Desde hoy se sumaron las "Ecomotos", vehículos de tres ruedas que son eléctricos, tienen una autonomía de 25 km y complementarán el rol preventivo de Carabineros en el casco histórico, parques y plazas. Son 10 en total, ocho para Santiago y dos para Providencia, y fueron donadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con las "Segway Patroller" un vigilante o agente de seguridad "puede recorrer cuatro veces el área que normalmente podría cubrir un agente a pie", según su fabricante en Estados Unidos. "Vamos a ir viendo su evaluación para decidir si los extendemos a otros lugares de Santiago", dijo el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, a CNN Chile. "Alcanza los 25 km por hora con una autonomía de seis a ocho horas, tras lo cual tienen que ser recargados", añadió.

Polémica en Perú: acusan a Vidal de ignorar a Claudio Pizarro en su despedida del Bayern

0
0
31/08/2015 16:08:45
La prensa de ese país asegura que el chileno quiso esquivar al referente del fútbol peruano: "Claudio tuvo que llamar su atención para saludarlo"


Foto Nota
En Perú se armó polémica con Arturo Vidal. La prensa de ese país acusa al campeón de América de haber esquivado el saludo de Claudio Pizarrro, referente del fútbol peruano y del Bayern Munich, en su despedida del club. El sitio "La 10" publicó un video en el que aparece Pizarro despidiéndose de todo el actual plantel, uno por uno, en la previa del partido con el Leverkusen del fin de semana. "El Bombardero vivió un momento especial, pero alguien quería pasar de largo cuando todos se despedían del máximo goleador extranjero de la Bundesliga", publicó ese sitio. "El chileno Arturo Vidal pasaba y Claudio tuvo que llamar su atención para saludarlo, además tuvieron un charla donde el peruano sacó alguna sonrisa tímida del nuevo fichaje del Bayern". Según la publicación, "Vidal todavía está en proceso de adaptación y le está costando bastante acomodarse al estilo del Pep Guardiola, caso contrario lo del brasileño Douglas Costa que la está rompiendo en el inicio de la Liga alemana". En el segundo 16 de este video se ve el momento con que polemizan en Perú.

¡¡CLAUDIO PIZARRO SE ENCONTRÓ CON VIDAL EN SU DESPEDIDA DEL BAYERN!!

Posted by Fútbol90' on Lunes, 31 de agosto de 2015

Se podría detectar el alzhéimer y el párkinson con anticipación mediante la lectura de dibujos

0
0
31/08/2015 16:14:00
Científicos del MIT crearon un software que permite identificar los síntomas tempranos de enfermedades cognitivas con una precisión que antes no se lograba, a través de la digitalización del “test del reloj”.


Foto Nota
Enfermedades cognitivas, como el alzhéimer y el párkinson, pueden comenzar a afectarnos mucho antes de que sus síntomas se comiencen a manifestar. Si hay una detección temprana del deterioro del cerebro, los tratamientos podrían tener mejores resultados a largo plazo. Esto es algo a lo que distintos científicos han apelado durante años, y ahora investigadores del Laboratorio para la Inteligencia Artificial y Ciencias Computacionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han creado un programa informático capaz de detectar de manera mucho más precisa y automatizada las alteraciones cognitivas en el cerebro de un paciente, posibilitando un diagnóstico más fiable y anticipado. La prueba más común que se realiza para detectar trastornos cognitivos se llama la “el test del reloj”. En ella, un doctor le pide personalmente a un paciente que dibuje un reloj, que marque una determinada hora y, además, que copie un reloj preestablecido. Los resultados gráficos del ejercicio dan ciertas luces sobre si hay un deterioro en el cerebro del paciente o no. Que no se manifiesten síntomas claros de algún tipo de desorden neurológico, no significa que el cerebro de un paciente no esté comenzando a alterarse. Por ejemplo, en el alzhéimer, los cambios neuronales pueden empezar a producirse 10 o más años antes que las alteraciones cognitivas sean apreciables. El “test del reloj” es una evaluación subjetiva, donde el doctor determina la gravedad del deterioro del paciente mediante el dibujo, sin embargo se basa en la observación de los resultados y no en el proceso del dibujo. En el caso del párkinson, las personas que lo padecen tienden a dibujar un reloj de tamaño pequeño, sugiriendo que les está costando un mayor esfuerzo realizar la tarea. Por otra parte, si hay un deterioro en la memoria, estas personas se demoran mucho más en tomar la decisión de dibujar, y luego reflexionan sobre cómo trazar las líneas. Para realmente estar seguros de que una persona presenta un deterioro cognitivo precoz era necesario medir el proceso del dibujo, ya que es en los tiempos de trazado, de pausas y de formas, en las que se puede determinar el grado del desperfecto cerebral. Por lo mismo, los del MIT crearon un software que permite analizar con precisión los el proceso de dibujo realizado con un lápiz digital. Éste último lleva un registro temporal del trazo del paciente. Por ejemplo, si hace una pausa o si carga mucho el lápiz, cuánto espacio de la hoja usa, etcétera. El programa informático permite analizar objetiva y automáticamente los patrones de comportamiento del paciente. Para crear el programa, el equipo liderado por los investigadores Cynthia Rudin y William Souillard-Mandar del MIT, utilizaron una serie de casos ejemplares para enseñar a la máquina qué es lo que debe buscar. “Estos ejemplos ayudan a calibrar el poder predictivo de cada una de las partes del dibujo” explicó Souillard-Mandar. “Gracias a ellos, hemos podido extraer miles de rasgos del proceso de dibujo que dan pistas acerca del estado cognitivo de cada sujeto, y nuestros algoritmos ayudan a determinar cuáles de ellos llevan a la predicción más fiable”. Este avance de la tecnología permitirá diagnosticar mejor y tempranamente las enfermedades cognitivas que afectan a una gran parte de la población durante su vejez. Por lo mismo, los expertos quieren integrar el software en distintos centros de salud para automatizar y precisar a tiempo el proceso de detección de los deterioros neurológicos.

"Chicharito" Hernández firmó por el Leverkusen de Charles Aránguiz

0
0
31/08/2015 16:31:15
El mexicano ex Real Madrid fue desechado por el técnico holandés Louis van Gaal y recaló en la Bundesliga.


Foto Nota
El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández dejará el Manchester United y continuará su carrera en el Bayer Leverkusen, confirmó hoy el club alemán. El internacional mexicano, que la pasada temporada jugó como cedido en el Real Madrid, firmó un contrato por tres años y ya posó con la camiseta de su nuevo equipo junto al director deportivo, Rudi Vö?ller. Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de sus carrera en la selección mexicana como en el Madrid y el United, donde utilizó la camiseta número 14. En el Leverkusen, ese número le pertenece al suizo Admir Mehmedi. "Vamos a tener una mayor variedad de juego con Chicharito y será más difícil jugar contra nosotros", aseguró V?öller. "Estoy encantado de que ha elegido el Bayer. La Bundesliga puede estar segura que llegó un gran jugador", añadió el ex internacional alemán. "Ya conozco la Premier League y la Liga española, dos de las tres ligas más importantes del mundo, y ahora podré experimentar en la Bundesliga", remarcó Hernández. "Es maravilloso tener la oportunidad de jugar en un club como el Leverkusen, que disputará la Liga de Campeones. Es una chance muy bonita para mí, para poder ganar algo aquí", remarcó el mexicano. Desde que llegó al Manchester United proveniente de Chivas de Guadalajara en 2010, "Chicharito" convirtió 59 goles en 156 partidos, mientras que la temporada pasada anotó nueve goles en 33 encuentros con el Real Madrid. Con la selección mexicana llega 40 tantos en 74 encuentros internacionales. Hernández estuvo en el banco el domingo en la derrota del United por 2-1 ante Swansea, aunque no ingresó. Su última aparición en un campo de juego fue ante el Brujas en el encuentro de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, cuando entró a 18 minutos del cierre en el partido que su equipo ganó por 3-1 en Old Trafford.

"Mitos Virales", el programa de NatGeo que pondrá a prueba los videos de internet

0
0
31/08/2015 16:37:14
Tim Shaw y Buddy Munro buscarán recrear las acciones más sorprendentes que circulan en la red para determinar su autenticidad y la ciencia aplicada. El espacio se estrena hoy a las 23:00 horas.


Foto Nota
Existen miles de videos de acciones y proezas asombrosas que circulan en internet, pero existen muchas dudas por si se tratan de algo verdadero o un burdo montaje. Eso será lo que intentará comprobar "Mitos Virales", el nuevo espacio de NatGeo que se estrenará hoy a las 23:00 horas. El programa esta compuesto por seis episodios de una hora, donde el ingeniero Tim Shaw y el adicto a la adrenalina Buddy Munro buscarán recrear los videos más sorprendentes y enigmáticos de internet para determinar su autenticidad y la ciencia aplicada. Tim aplica sus conocimientos de ingeniería para replicar el escenario y los trucos, mientras Buddy es el responsable de ponerlos a prueba. Desde prácticas de ski acuático detrás de un ferry a alta velocidad hasta un juego de tenis sobre el ala de un aeroplano en pleno vuelo, esta particular pareja desglosa y presenta los principios científicos para explicar cómo trucos amateur de todas partes del mundo, se convierten en fenómenos virales. Tim Shaw afirmó que “hay tantos factores y variables en juego cuando se realizan los trucos, que conseguir que todos ellos coincidan es como crear la tormenta perfecta…casi imposible. Nuestro objetivo es ir hasta el límite para controlar las fuerzas que forman parte de estos escenarios y entender cómo funcionan".

Obama le devolverá su nombre indígena a la montaña más alta de EE.UU

0
0
31/08/2015 16:53:55
El Monte McKinley, de 6.168 metros de altitud, pasará a llamarse de nuevo Denali, como lo bautizaron las tribus originarias de Alaska. Significa, justamente, "el más alto".


Foto Nota
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, devolverá hoy a los nativos el nombre de la montaña más alta de Estados Unidos, el conocido actualmente como Monte McKinley, para pasar a llamarse de nuevo Denali, como lo bautizaron las tribus originarias de Alaska, donde se encuentra. Ese será uno de los primeros actos del mandatario en su visita de tres días a ese estado, donde pretende subrayar los efectos del cambio climático y despejar las dudas sobre su decisión de permitir perforaciones en el Ártico. No obstante, la decisión de Obama sobre cambiar el nombre de la cumbre ha encontrado sus detractores, especialmente entre los congresistas republicanos de Ohio, estado al que pertenecía el presidente William McKinkey (1897-1901), de quien había tomado el nombre. "Hay una razón por la que el nombre del presidente McKinley ha estado en la cima del pico más alto de América del Norte durante más de 100 años, y es que es un testimonio de su gran legado", manifestó hoy el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, congresista por Ohio. "Estoy profundamente decepcionado con esta decisión", agregó el legislador tras recordar que McKinley sirvió en el ejército durante la guerra civil antes de representar a Ohio en el Congreso y ser su gobernador. El monte, de 6.168 metros de altitud, significa "el más alto" en lengua atasbacana y desde siempre ha sido reverenciado por las tribus nativas de Alaska como un lugar sagrado. Sin embargo, en 1896 un buscador de oro decidió bautizar la montaña con el nombre del vigésimo quinto presidente de EE.UU. y así se ha conocido oficialmente desde que el Congreso lo ratificó en 1917. Dentro de un viaje de tres días, Obama llegará hoy a Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, donde prevé participar en una mesa redonda con ciudadanos del estado, además de intervenir en una conferencia sobre el Ártico patrocinada por el Departamento de Estado. El martes, el presidente viajará al área de la Península de Kenai y realizará una excursión en barco por el Parque Nacional de los Fiordos para "ver los efectos del cambio climático de primera mano", según la Casa Blanca. Ya el miércoles, Obama visitará la localidad de Dillingham, donde se reunirá con pescadores y familias de la zona, y a continuación se desplazará a Kotzebue, una población situada en el Ártico y de apenas 3.200 habitantes. El calentamiento global ha afectado de manera extraordinaria a Alaska, cuya temperatura ambiente media ya ha aumentado más de 3 grados centígrados en los últimos 50 años, provocando, entre otras cosas, grandes deshielos en sus glaciares.

Matías del Río y su salida de CHV a TVN: "Es heavy el cambio"

0
0
31/08/2015 17:07:22
El panelista de Tolerancia 0 aseguró que su salida del canal donde trabajó nueve años es "por un desafío".


Foto Nota
"Es un cambio muy heavy, hasta yo estoy impactado". Así reaccionó el periodista Matías del Río a su anunciada salida de Chilevisión para llegar a TVN, donde ingresará como rostro fuerte del departamento de prensa. El panelista de Tolerancia 0, quien dejará su puesto a fines de septiembre, aseguró que su decisión no se debe por problemas en su actual canal, sino por la búsqueda de nuevos horizontes profesionales. "No me voy por un proyecto, me voy por un desafío", expresó a Emol. "Es que da pena irse de un lugar, pero igual me queda la satisfacción de haber trabajado muy bien y de haber sido parte de un programa con muy buena sintonía", destaca, añadiendo que "es rico sentir que lo que uno sembró, es lo que finalmente cosechó", agregó Del Río. Según revela el periodista, su salida de la estación propiedad del grupo Turner se concretó durante la noche del sábado recién pasado, cuando se reunió de forma extraordinaria con el director ejecutivo de la señal, Francisco Mandiola. "Me junté esa noche con él porque quería hacer esto rápido. Le expliqué que quería renunciar porque sentía que ya se había cumplido un ciclo, y él entendió inmediatamente. La verdad es que se portó increíble… Tuvo la reacción que uno esperaría de un director ejecutivo", comenta. El conductor de "Última Mirada" también aseguró que no le importa el mal momento que está viviendo el canal estatal. "TVN trasciende más allá de la crisis, más allá de la coyuntura actual", sentenció.

739 colegios han solicitado ser gratis en 2016

0
0
31/08/2015 17:22:57
Junto a los que pasarán automáticamente a ser sin pagos, serán cerca de mil establecimientos los que pasarán a usar la nueva modalidad. Unas 228 mil familias serían beneficiadas.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que hasta hoy, 739 colegios subvencionados han solicitado convertirse en establecimientos gratuitos en 2016. Hoy se vencía el plazo para que los establecimientos decidieran si pasarían ser particulares pagados o completamente gratis. La secretaria de Estado consignó que "faltando poco para el término del proceso, tenemos un número significativo de colegios privados, cuyos padres ya no tendrán que pagar para enviar a sus hijos. Delpiano detalló que con esto unas 228 mil familias serían beneficiadas, las que según ella, "podrán aportar dinero a la educación de sus hijos en otras instancias que se propongan, por ejemplo para el centro de padres y apoderados". La ministra no quiso nombrar algún establecimiento en particular, pero aseguró que a la gratuidad se sumaron establecimientos de como la red de la Sociedad de Instrucción Primaria y de la iglesia, entre otros. En cuanto a los establecimiento que no aceptaron la gratuidad, se informó que hay 20 colegios particulares subvencionados que pasarán a particulares pagado. Hoy, existen 6.065 particulares subvencionados (50% del total), el 54% de ellos ya son gratuitos y el Mineduc planea llegar al 86% en 2018. La ministra también defendió la creación del consejo cosultivo de la reforma educacional, liderada por Sergio Bitar, diciendo que "nos abre el espectro" y no merma el trabajo de otras mesas de diálogo con los estudiantes y los rectores.

Guarello con todo contra el CDF y los homenajes a su relator fallecido: "Estuvo 10 años sin contrato"

0
0
31/08/2015 17:25:00
El comentarista deportivo criticó que el Canal del Fútbol hiciera emotiva despedidas a Javier Muñoz, que murió en un accidente de tránsito: "nunca le dieron lo qu merecía", se quejó el periodista.


El fin de semana murió en un trágico accidente el relator del CDF Javier Muñoz. El canal realizó un emotivo homenaje, que reprodujo durante varios momentos del día en pantalla y que se transformó en viral en rees sociales. Sin embargo, no todos quedaron conformes con las imágenes. El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello fustigó a la estación televisa, con duras palabras. "Hay muchos que están de luto, pero no le dieron nada a Javier Muñoz (…) Javier no fue bien tratado en el CDF", partió diciendo. Y añadió: "No le pagaban bien. Estuvo diez años sin contrato y con un sueldo paupérrimo. Nunca le dieron lo que merecía". El accidente ocurrió cerca de las 3:00 del domingo en la ruta CH 60, cerca de la municipalidad cuando, por causas que se investigan, el auto JAC de Muñoz, que iba hacia el oriente impactó con un Hyundai Accent. Según radio Preludio, de San Felipe, uno de los autos quedó con el marcador de velocidad marcando 180 km/hr. Muñoz regresaba desde Valparaíso donde había comentado el partido entre Santiago Wanderers y Huachipato junto a Patricio Yáñez.

El fichaje de David de Gea al Real Madrid se cayó a última hora

0
0
31/08/2015 17:26:57
El actual arquero del Manchester United, que sería parte de un trueque con el costarricense Keylor Navas, finalmente permanecerá en el cuadro inglés luego que los papeles para su fichaje no llegaran a tiempo.


Foto Nota
El arquero español de Manchester United David de Gea finalmente no llegará al Real Madrid, en la caída uno de los fichajes más destacados de Europa. En la prensa europea ya se deba por hecho que el portero protagonizaría un trueque con el costarricense Keylor Navas, pero según el diario Marca los papeles no llegaron a tiempo para el cierre del libro de pases. La llegada de De Gea a los merengues decretaba un cambio de opinión del jugador, ya que en 2011 había dicho que "no me iría al Real Madrid ni con un cheque en blanco". Estas declaraciones, consignadas por Sport, fueron realizadas cuando el jugador aún estaba en el Atlético de Madrid. Ahora, al parecer, ya no pensaba lo mismo.

¡Adorable! una niña le da de comer a su pastor alemán con una cuchara

0
0
31/08/2015 17:32:00
Rápidamente se empezó a viralizar este tierno video en que la pequeña intenta una y otra vez darle los pellets a su mascota.


.

No puedo con este par de dos!! ?? Mi bebé es de Sanlucar de Barrameda, Cádiz, España!! No dice abrí, dice Áfri, la perra se llama África ??????

Posted by Belén Ruiz Cáceres on Tuesday, August 18, 2015
Más de nueve millones de personas se han encariñado con el adorable gesto de esta pequeña niña española, quien una y otra vez intenta darle de comer a su mascota utilizando una cuchara. Seguramente es una situación que la niña vive a diario, donde ella es quien recibe la cucharada de su madre. Por lo mismo, quiso replicar la escena con su pastor alemán y le dio de comer por porciones los pellets que el perro tenía en su plato. Su madre, Belén Ruiz Cáceres, fue quien subió el video a su cuenta de Facebook y más de 350.000 personas lo compartieron. Escribió en la publicación que no podía más de amor viendo esta escena de su hija con su mascota llamada África.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images