Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ministro de Hacienda y la baja de ingresos por el cobre: "Vamos a pedir recursos al resto del mundo"

$
0
0
27/08/2015 16:57:28
Rodrigo Valdés expresó que el déficit será más grande en las arcas públicas, pero aseguró que el país está preparado ante la volatilidad de los mercados mundiales.


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sinceró las posibles dificultades que podrían tener las arcas fiscales tras el descenso en el precio del cobre, el que actualmente se cotiza en US$ 2,28 la libra, en la Bolsa de Metales de Londres. La autoridad aseguró a T13 que por esta situación el déficit será más grande en las arcas públicas, agregando que se podría recurrir a recursos prestados del resto del mundo para enfrentar la volatilidad de los mercados mundiales. "Vamos a tener un déficit más grande y vamos a tener que pedir prestado en el mundo, al resto del mundo algo de recursos", expresó. A pesar de esto, Valdés insistió con que "Chile está preparado, tiene ahorros previos, tenemos accesos a los mercados fácilmente y por lo tanto podemos tener una situación en que el fisco no tiene que ajustarse". El ministro también afirmó que no pretende dramatizar la situación, ya que el país tiene elementos para enfrentar las alzas y bajas de las bolsas a nivel internacional. "No quiero dramatizar la situación, los mercados son volátiles, yo el día que cayeron las bolsas dije que no hay que tomar acciones por lo que pasa un día y el día siguiente rebotaron las bolsas. Esto es volátil, sabemos que la volatilidad sigue por un tiempo, pero Chile está muy bien preparado para esta situación", sentenció. "Lo que tenemos que seguir haciendo es la pega bien, eso significa, por ejemplo, en los proyectos de ley, proyectos de inversión que se están materializando", dijo.

El dólar cayó $ 14 y quedó en $ 693

$
0
0
27/08/2015 17:22:08
Fue su mayor caída diaria en seis años. Esto fue en reacción a las medidas tomadas para la reactivación del mercado chino.


Foto Nota
El dólar tuvo un fuerte retroceso hoy, luego de una semana en que quebró la barrera psicológica de los $ 700. Esto, porque retrocedió $ 14 y quedó en puntas de $ 693,50 comprador y $ 693,80 vendedor. Es la mayor baja diaria desde 2009. Las causas de la baja en la divisa estadounidense están en el repunte del cobre y las medidas que ha tomado China para reactivar su sistema financiero, como bajar las tasas e inyectar miles de millones de dólares. La bolsa de Santiago logró su mejor sesión en dos años (3,13%), mientras que las de Nueva York y las europeas, también cerraron con ganancias.

Jennifer Warner dijo que en Buenos Días a Todos la atormentaban porque estaba "gorda"

$
0
0
27/08/2015 17:26:32
La conductora de Intrusos aseguró que un "productor ejecutivo" del matinal la traumatizó por su supuesto sobrepeso. "Me sentí con la moral por el suelo", recordó.


Foto Nota
El trato a los rostros de televisión por aspecto físico sigue siendo tema en el mundo del espectáculo. Ahora fue la conductora de Intrusos, Jennifer Warner, quien recordó el tormento que vivió por su supuesto sobrepeso durante su paso por el matinal Buenos Días a Todos. La periodista señaló en el panel del programa farandulero que un "productor ejecutivo" del espacio de TVN la trató de "gorda" y la mandó a "cerrar la boca" para seguir en pantalla. "Cuando volví al Buenos Días a Todos, en mi segunda oportunidad, que duré un mes, empecé a negociar mi incorporación durante el mes de noviembre-diciembre. Y el productor general de ese programa me dijo: ‘Oye, ¿pero tú vas a volver a la pantalla así de gorda? Me dijo: ‘Oye, ¿pero tú vas a volver así? Ponte las pilas, cierra la boca un poco, que te quedan pocas semanas para volver a pantalla’", expresó, en declaraciones recogidas por Glamorama. Tras esto, Warner aseguró que quedó traumatizada con las palabras de la producción del espacio, la que según ella, no se preocupaba de los aspectos fundamentales de su labor. “Te juro por Dios que yo me fui para mi casa con la moral por el suelo, diciendo: ‘¿Qué onda, todo lo que yo he hecho, todo lo que yo soy como periodista, las cosas que hice en este mismo espacio, no valen nada?’. Y por tener 5 kilos o 10 kilos más”, expresó. La periodista de todos modos reconoció que "obviamente me fui para mi casa a tomar agua y comer lechuga durante tres semanas. Creo que bajé 4 o 5 kilos, pero así, corriendo, haciendo deporte". Las declaraciones de Warner surgieron mientras el panel debatía por los dichos de la periodista de CHV, Karina Álvarez, quien se refirió a la diferencia de juicio que hay con respecto a la apariencia de mujeres y hombres en pantalla, y aseguró que “hay un montón de lectores de noticias que están con sobrepeso”.

Zamorano dijo que es "justo y normal" que Vargas pida no jugar por la Roja

$
0
0
27/08/2015 17:35:11
El referente histórico de la selección chilena respaldó a Edú, quien pretende no ser convocado para el próximo amistoso y poder adaptarse a su nuevo club, el Hoffenheim alemán.


Foto Nota
Aunque aún no ha sido confirmado por la ANFP, ya lo dijo el mismo jugador: Eduardo Vargas pidió no ser convocado para el amistoso ante Paraguay que la Roja jugará el sábado de la próxima semana. Su idea es poder consolidarse en el Hoffenheim alemán, su nuevo club, al que llegó cuando sus compañeros prácticamente habían terminado su pretemporada. Su decisión ha generado polémicas, pero uno que lo respaldó fue Iván Zamorano, referente de la Roja. "Eduardo ha vivido difíciles momentos en Europa, no se ha podido consolidar en una institución para rendir al máximo y sentirse cómodo. Ahora en Alemania se le abre una oportunidad y está pensando en rendir al máximo. Me parece normal y justo que él pida eso", dijo Bam Bam. El ex goleador del Real Madrid, comentó que "veremos cuál es la decisión de Jorge Sampaoli pero me parece normal que Eduardo esté pensando en ganarse un puesto y comenzar una nueva etapa y desafío en su club. Estando bien en su club y jugando de titular, va a tener la posibilidad de llegar mejor a la selección".

Metrotren reforzó su servicio por el taco en la Ruta 5 Sur

$
0
0
27/08/2015 17:50:57
Tren Central informó que se hay servicios adicionales hacia y desde Rancagua-San Fernando por el bloqueo a los camioneros en el acceso a Santiago.


Foto Nota
El servicio de Metrotren, que ofrece una salida alternativa a las personas que quieran entrar y salir de Santiago hacia el sur de Chile, anunció un refuerzo de su servicio en medio del bloqueo a los camioneros en el acceso a la capital. La empresa Tren Central informó que se dispuso de servicios adicionales hacia y desde Rancagua/San Fernando, como medida de apoyo al traslado de los usuarios que se vean impedidos de llegar a su destino, a raíz de la contingencia que sucede en las carreteras. Los trenes mantendrán sus detenciones normales en sus respectivas estaciones. 12:30 horas. Rancagua – Alameda 13:20 horas. San Fernando – Rancagua - Alameda 14:20 horas. Alameda – Rancagua 16:00 horas. Alameda – Rancagua 17:00 horas. Alameda – Rancagua 17:30 horas. Alameda – Rancagua-San Fernando 19:30 horas Alameda-Rancagua-San Fernando 20:00 horas Alameda-Rancagua 20:20 horas San Fernando-Rancagua-Alameda 20:30 horas Alameda – Rancagua 21:00 horas Alameda- Rancagua

Barroso es duda en Colo Colo por el baleo al ex arquero de Ñublense

$
0
0
27/08/2015 17:57:20
El defensa albo es amigo de Alexis Viera, que está hospitalizado en Colombia. Hoy el Coto Sierra reconoció que el defensa ha entrenado aparte por un problema personal, que le ha afectado el ánimo.


Foto Nota
Hoy le preguntaron al Coto Sierra cómo estaba Julio Barroso, pues en la práctica de Colo Colo entrenó separado del plantel. La respuesta del técnico dejó varias dudas: "Esta bien en el aspecto físico, pero tiene una situación personal que yo no voy a traspasar públicamente y anímicamente no está para entrenar así que ha hecho un trabajo diferenciado. Vamos a conversar con él pero no es seguro que pueda jugar", respondió. Según Cooperativa, su desánimo se debe al baleo que sufrió el ex arquero de Ñublense, Alexis Viera, en Colombia. Aunque el jugador se sigue recupeando, la estrecjha relación entre ambos tendría afectado al argentino, al punto que está en duda para el partido del domingo ante Antofagasta.

Messi descartó renunciar a Argentina: "Más de lo que me mataron, no me iban a matar"

$
0
0
27/08/2015 18:13:43
La Pulga, que hoy ganó el premio al mejor jugador de Europa, aseguró que "nunca dije que no iba a ir a la Selección". Y avisó: "Mientras el técnico me cite, yo voy a seguir".


Foto Nota
Hoy Lio Messi enterró todos los rumores. Tras semanas de especulaciones sobre una posible renuncia a la selección argentina, la Pulga confirmó que seguirá vistiendo la albiceleste. Lo hizo tras ganar el premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2014-2015. “Yo nunca dije que no iba a ir a la Selección. Más de lo que me mataron, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”, aseguró. Y en la misma línea avisó a sus detractores: "Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente". Y sobre su nuevo galardón, dijo que "estoy feliz. Esto es importante y me pone contento porque me haya tocado ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido”.

Star Wars lanzó nuevas imágenes de "The Force Awakens"

$
0
0
27/08/2015 18:22:33
Se trata de un teaser publicado en Instagram, donde en pocos segundos aparece "Finn" portando un sable láser que pertenecería a Luke Skywalker.


Foto Nota
.

There has been an awakening... #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

Star Wars nuevamente sorprendió a sus fanáticos y publicó un breve adelanto de "The Force Awakens", la próxima entrega de la saga creada por George Lucas. En el breve teaser, que apareció en el nuevo formato de Instagram, aparece "Finn", el personaje que interpreta John Boyega, con un sable azul, el que según las filtraciones correspondería al del Jedi, Luke Skywalker.

Henríquez y Vidal motivados con la Champions

$
0
0
27/08/2015 18:39:21
El delantero del Dínamo Zagreb y el volante del Bayern Munich quedaron en el grupo F al igual que el Arsenal de Alexis Sánchez. El cuarto chileno en la misma zona es Junior Fernandes, compañero del ex atacante de la U.


Foto Nota
Esta tarde se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la ceremonia se conocieron los rivales de los nueve chileno que competirán en esta instancia. Y cuatro de ellos quedaron en la misma zona, pues el Arsenald e Alexis, el Bayern Munich de Arturo Vidal y el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes integrarán el grupo F junto al Olympiacos. Tras conocer el sorteo, dos de los seleccionados chilenos mostraron su ilusión por lo que viene. Henríquez y Vidal tuitearon tras saber quiénes serían sus rivales: .. Así quedó el mapa de los chilenos: Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö. Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburgo. Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana. Grupo D: Juventus (Isla), Manchester City (Pellegrini), Sevilla y Borussia Mönchengladbach. Grupo E: Barcelona (Bravo), Bayer Leverkusen (Aránguiz), Roma y BATE Borisov. Grupo F: Bayern Munich (Vidal), Arsenal (Alexis), Olympiacos y Dínamo de Zagreb (Fernandes y Henríquez). Grupo G: Chelsea, Porto, Dínamo de Kiev y Maccabi Tel-Aviv. Grupo H: Zenit, Valencia, Lyon y Gent.

Chicharito Hernández fue convocado la selección mexicana

$
0
0
27/08/2015 19:07:51
Pese a que no atraviesa el mejor momento de su carrera, el delantero fue considerado por el técnico interino Ricardo Ferretti.


Foto Nota
El director técnico interino de la selección mexicana de fútbol, Ricardo Ferretti, incluyó hoy al delantero Javier "Chicharito" Hernández y al defensa Rafael Márquez en la lista de 23 jugadores para los amistosos que jugará ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre. En la primera lista del nuevo entrenador destacan Hernández, jugador del Manchester United, y Márquez, del Hellas Verona, quien regresa al equipo nacional después de perderse la Copa América y la Copa Oro de Estados Unidos 2015 por lesión. Una de las ausencias en el listado de 23 jugadores es la de Guillermo Ochoa, arquero titular durante el Mundial de Brasil 2014 y la pasada Copa América de Chile. Ferretti, quien fue presentado el lunes de manera oficial como entrenador interino, dirigirá por cuatro partidos la selección "Tricolor", que sigue en la búsqueda de un sucesor para Miguel Herrera, despedido hace más de tres semanas. El técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ofreció para sacar adelante los compromisos ante Trinidad Tobago, Argentina, Estados Unidos y Panamá en septiembre y octubre. El brasileño Ferretti, que se nacionalizó mexicano en 2006, se ofreció para dirigir el banquillo "tricolor" solamente cuatro partidos. El más importante será el 10 de octubre ante Estados Unidos en la ciudad estadounidense de Pasadena por el pase de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) para la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Además, dirigirá a México en sus amistosos ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre en Salt Lake City; Argentina el 8 del mismo mes en Dallas y Panamá el 13 de octubre. La FMF sigue mientras tanto analizando a los candidatos para ocupar el puesto de Herrera, cesado el 28 de julio tras agredir en un aeropuerto a un comentarista de televisión muy crítico con su trabajo, dos días después de que el "Tri" obtuviera la Copa de Oro de la Concacaf. Varios nombres se han barajado, pero hasta ahora la federación no ha logrado designar un nuevo técnico, un cargo que en México conlleva además sumir numerosos compromisos comerciales y contar con un estrecho margen de acción. Los jugadores que participan en la liga local se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Los futbolistas "europeos" se incorporarán el lunes en la ciudad estadounidense de Salt Lake City. Jugadores convocados: Arqueros: Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Watford), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Jesús Dueñas (Tigres). Volantes: José Vázquez (León), Javier Gemes (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV) y Jesús Corona (Twente FC). Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica)

Sergio Bitar integrará el consejo consultivo de la reforma educacional

$
0
0
27/08/2015 19:16:11
El ex ministro de Educación será parte del grupo creado por el Mineduc para coordinar los proyectos. La Fech calificó su designación como "impresentable".


Foto Nota
El ex ministro de Educación, Sergio Bitar (PPD), integrará el consejo consultivo de la reforma educacional creado por el Mineduc. Según la ministra Adriana Delpiano, el grupo de 10 personas trabajará para "colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley". Aparte de Bitar, el consejo estará compuesto por el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, el titular de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, y el jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio, Francisco Martínez. También integrarán la instancia Dante Contreras, doctor en Economía y académico de la Facultad de Economía de la U. de Chile; Alejandra Villarzú, asistente social y ex coordinadora de políticas y programas educativos de la división de educación general; Rosa Devés, doctora en bioquímica y académica de la U. de Chile; Andrés Bernasconi, abogado y licenciado en derecho por la Universidad Católica de Chile, profesor asociado de la Facultad de Educación de la UC; María José Lemaitre, socióloga con estudios de postgrado en educación; Alejandro Jofré, doctor en matemáticas y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile y Rodrigo González López, abogado y ex jefe de la División Jurídica del Ministerio de Educación. Desde los estudiantes, la presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, calificó como "inacepatable" la llegada del ex secretario de Estado al consejo, ya que lo acusa de "endeudar a los estudiantes" mientras estaba en el cargo.

Todos le pidieron una foto a Messi, el mejor futbolista de la temporada en Europa

$
0
0
27/08/2015 19:19:02
Hoy el argentino le ganó el galardón a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez. Fue el más buscado por los asistentes a la ceremonia en Mónaco para retratarse.


Foto Nota
Hoy se realizó en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras esa ceremonia, se eligió al mejor jugador de la temporada pasada en Europa: Lio Messi se impuso a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez en la votación en que participaron 54 periodistas. Tras recibir el galardón fue felicitado por grandes figuras del fútbol y muchas de ellas le pidieron una foto: .....

Grupos mapuche realizan banderazo en Plaza Italia durante la llegada de los camioneros

$
0
0
27/08/2015 19:57:44
La actividad estaba convocada desde hace días, pero tomó otro rumbo luego que se autorizara el paso de las máquinas a Santiago. Otro grupo de adherentes a la causa se trasladó a La Moneda.


Foto Nota
Grupos adherentes a la causa mapuche llegaron a Plaza Italia para realizar un banderazo, todo esto mientra los camioneros de La Araucanía realizaban su camino a La Moneda para protestar por los ataques incendiarios. La manifestación estaba convocada con anterioridad, pero tomó otro rumbo al conocerse la autorización por parte del Gobierno para permitir el paso de los transportistas. De hecho, otro grupo llegó hasta la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para esperar a los camioneros del sur. Durante la manaña, partidarios de la causa mapuche se enfrentaron con agresiones contra quienes querían recibir a los camioneros, entre los que se encontraba Jorge Luchsinger Mackay, quien lidera el grupo "Paz en La Araucanía" y fue encarado por los comuneros.

Bolivia abrió posibilidad de otro juicio contra Chile por el tratado de 1904

$
0
0
27/08/2015 20:21:54
El canciller David Choquehuanca acusó a las autoridades nacionales de incumplir con las condiciones de libre tránsito de sus productos hacia los puertos.


Foto Nota
El canciller boliviano David Choquehuanca abrió hoy la posibilidad de un segundo juicio internacional contra Chile por incumplimiento de ese país del Tratado de Paz y Amistad de 1904. "Chile viola el Tratado de 1904 todos los días", respondió Choquehuanca a su colega chileno, Heraldo Muñoz, quien aseveró que el puerto de Arica, en el norte de Chile, está al servicio de los bolivianos. Tras el final de la guerra del Pacífico de 1879, Bolivia y Chile suscribieron el Tratado de Paz y Amistad en 1904 que fijó los actuales límites fronterizos y en el que Santiago se comprometió a otorgar "amplio y libre tránsito comercial" a La Paz. Chile asevera que cumple el compromiso internacional, pero el canciller boliviano presentó hoy pruebas sobre el incumplimiento del tratado. Bolivia inició en abril de 2013 un juicio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para conseguir un acceso soberano al océano Pacífico que perdió en la guerra de 1879, que involucró también a Perú. El canciller boliviano precisó que Chile no cumple el artículo 15 del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) que fue suscrito en 1990 por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que "impide aplicar normativas por encima de otros acuerdos previos suscritos entre los países que afecten el transporte de bienes y personas por territorios fronterizos". El gobierno boliviano reclama que se habilite el paso fronterizo Tambo Quemado-Chungará durante 24 horas y siete días a la semana para el tránsito de camiones con carga boliviana a los puertos chilenos de Arica e Iquique. También pretende que Chile suspenda la fiscalización técnica vehicular, los controles hidroagropecuarios y la exigencia a las empresas exportadoras e importadoras de acreditar representantes legales en Chile. Otra de las demandas apunta a que se anule la obligatoriedad de la libreta de tripulante y que se revoque una restricción al ingreso de vehículos con más de 20 años de antigüedad. Un 80 por ciento de las exportaciones e importaciones bolivianas se realizan por los puertos chilenos de Arica, Iquique y Antofagasta. La carga es llevada a diario por camioneros bolivianos, que denunciaron que los últimos años sufren maltrato de funcionarios de la Aduana, Migración y Carabineros de Chile.

Camioneros y su llegada a Santiago: "Jamás pensamos que había este nivel de odiosidad"

$
0
0
27/08/2015 21:34:15
El presidente de la Confederación de Camioneros aseguró que fueron recibidos con piedras y bombas molotov por grupos que se oponían a su manifestación.


Foto Nota
El Presidente de la Confederación de Camioneros, Sergio Pérez, afirmó que la accidentada llegada de las máquinas quemadas desde La Araucanía, donde sufrieron agresiones por parte de grupos contrarios a su movilización, es una muestra de falta de libertad de expresión en el país. El dirigente aseguró a Canal 13 que "jamás esperamos que nuestra llegada fuera así, con este nivel de odiosidad. Nos lanzaron piedras y bombas molotov". Tras esto, expresó que los hechos demuestran que hay "una falta de libertad de expresión en nuestro país". José Villagrán, dirigente de La Araucanía, aseguró que "sufrimos una emboscada" y que sufrieron duros ataques "a una cuadra de la casa del jefe del Estado". "Le hemos pedido al ministro que queremos una explicación de por qué fuimos recibidos así", expresó. Protestas en todo Chile por la prohibición a entrar a Santiago: Los camioneros partieron el lunes en caravana desde la IX Región y fueron parando en varias ciudades hasta llegar de madrugada al peaje de Angostura, que es la entrada a la Región Metropolitana por el sur. Ahí se encontraron con la sorpresa de que el Gobierno había dictado un decreto para impedir su ingreso hasta las 21:00, de modo que se quedron allí hasta pasadas las 18:25, pidiendo que el ministro fuera a hablar con ellos, debido a que ellos no podían ir a él. “No van a entrar 13 camiones a la Región Metropolitana”, dijo el ministro Jorge Burgos a primera hora. Esto provocó que ni los 13 camiones de la protesta, ni otros que iban llegando, pudieran ingresar a Santiago. Esto, sumado a que también bloquearon la ruta al sur, generó un inmenso atochamiento. A su vez, desde todo Chile los camioneros comenzaron a plegarse al llamado de los transportistas del sur y a bloquear esporádicamente las rutas locales. Cuando se supo de la autorización del Gobierno, comenzaron a despejar las vías de forma paulatina. Los camioneros de la Región de Valparaíso se apostaron desde anoche en la Ruta 68, en el sector Lo Vásquez, para apoyar a los transportistas del sur. Esa ruta la cortaron varias veces al día a la espera de la autorización. La movilización de los camioneros se extendió desde Iquique hasta Chiloé. En la ciudad del norte bloquearon el acceso hacia el puerto, en Antofagasta se mantuvieron en alerta y en La Calera se registraron cortes en la 5 Norte. En San Antonio los camioneros se estacionaron en la berma de la Autopista del Sol. En Chillán también se plegaron al menos 15 máquinas y en Concepción, se manifestaron en la Autopista Concepción-Talcahuano. En Temuco, los camioneros mantuvieron por más de cuatro horas de bloqueo en los sectores de Licanco, al sur de Temuco, y Lautaro. En Valdivia, los camioneros protestaron en el sector Llancahue y en Osorno lo hicieron en el sector Pilauco. En Puerto Montt cortaron en dos puntos la Ruta 5 y en el sector Mutrico, en Ancud, y Llau Llao en Castro, en Chiloé, los transportistas permitieron sólo el tránsito de vehículos de emergencia y de pasajeros de manera alternada.

Mario Salas y la derrota de la UC ante Libertad: "No tengo duda de que lograremos la clasificación"

$
0
0
27/08/2015 23:39:55
El DT cruzado se mostró confiado en conseguir el paso a la siguente etapa de la Copa Sudamericana, esto pese a perder 3-2 en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
El DT de la Universidad Católica, Mario Salas, se mostró confiado en que su equipo logrará dar vuelta la llave de Copa Sudamericana, tras caer por 3-2 ante Libertad de Paraguay en la ida jugada esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo. El entrenador afirmó que "estoy tranquilo porque confío en la capacidad de este equipo de darlo vuelta. Tenemos las herramientas futbolísticas para dar vuelta la llave, no tengo dudas que daremos vuelta y clasificaremos". Sobre el encuentro ante los paraguayos, aseguró que sus dirigidos tuvieron un buen primer tiempo, pero en el segundo decayeron ante un cuadro que mostró paciencia para quedarse con la victoria. “Después de un primer tiempo muy bueno en el que fuimos dominadores, nos generamos buenas ocasiones y que pudieron ser más goles (…). Después del empate ellos vuelven al partido, al ser un equipo que demostró jerarquía y paciencia, sigue jugando de esa forma y no encontramos los argumentos futbolísticos para seguir haciendo lo que veníamos haciendo”, afirmó. El encuentro de vuelta entre la UC y Libertad se disputará el próximo 17 de septiembre en Asunción.

En riesgo vital está mujer que fue atropellada tras evitar el robo de su auto en Huechuraba

$
0
0
28/08/2015 7:48:00
La víctima, de 63 años, fue arrastrada por los delincuentes que manejaban el vehículo y terminó golpeándose en su cabeza.


Una mujer de 63 años fue atropellada por evitar el robo de su auto en la comuna de Huechuraba. A eso de las 20:00 Verónica Labarca Pérez llegó a su casa y mediante la técnica del "portonazo" delincuentes le robaron el auto. La mujer intentó evitar el atraco, pero fue arrastrada unos 30 metros y terminó golpeándose la cabeza. La afectada fue trasladada al Hospital San José, donde se encuentra internada con riesgo vital, conectada a ventilación mecánica. En tanto, Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los ladrones.

Bachelet por la lenta economía: "No es tiempo de trincheras"

$
0
0
28/08/2015 7:55:35
La Presidenta participó anoche en la cena anual de la minería. "Los desafíos se arrastran por años", dijo y aseguró que existen las capacidades para enfrentarlos, "pero sin confianza es poco lo que lograremos".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet mnanifestó anoche que este "no es tiempo de trincheras", aludiendo al complejo escenario económico internacional que mantiene lenta a la economía local. La Mandataria habló en la cena anual de la minería. "Quiero decirles que no es tiempo de trincheras, sino de alentar la confianza, debemos asumir que la sociedad ha cambiado y tenemos que responder a estándares aún más exigentes", manifestó. Agregó que "los desafíos son variados, muchos de ellos conocidos, porque se arrastran por años. Somos un país fuerte, tenemos todas las capacidades para enfrentarlo y ser exitosos, pero sin confianza es poco lo que lograremos".

Venganza femenina: india golpea públicamente a su agresor sexual mientras él le ruega su perdón

$
0
0
28/08/2015 17:39:00
La instancia fue posible gracias a un grupo de apoyo de mujeres acosadas que le dieron al hombre la posibilidad de ofrecer disculpas antes de entregarlo a la policía.



Una mujer que había sido abusada reiteradamente por un hombre en Lucknow, al noreste de India, tuvo unos pocos minutos de venganza antes de entregar al hombre a la policía. Las agresiones sexuales de hombres a mujeres son algo que ocurre casi todos los días en India. Incluso hay casos brutales en que una mujer se ve acorralada por varios hombres que abusan de ella, y en varios casos incluso llegan a matarla. Esto, ha generado un levantamiento femenino con el tiempo, haciendo que ahora existan agrupaciones que protegen psicológica y legalmente a las afectadas, además de enseñarles técnicas de autodefensa. Una de estas agrupaciones es Red Brigade, una organización no gubernamental fundada por Usha Vichwakarma, mujer que a sus 18 años sufrió en carne propia un ataque sexual. Red Brigade estuvo a cargo de entregarle la posibilidad al agresor de pedirle disculpas públicas a su víctima antes de llevarlo a la policía. Sin embargo, la mujer no pudo controlar su rabia y lo golpeó con fuerza varias veces ante todos, desaprobando y rechazando su perdón. El hombre, dueño de la casa donde la joven alojaba, solía acosar sexualmente de ella mientras dormía, por lo que su violencia se justificó como parte de su venganza; mientras decenas de personas observaban la escena. El hombre rogó por su perdón, incluso se puso de rodillas, según se puede observar en el video difundido por las redes, pero ella ni se inmuta y continúa descargando su ira públicamente contra el agresor. Esa humillación pretendía que el hombre se sintiera igualmente indefenso y acosado como ella se sintió alguna vez. Y su objetivo se cumplió con éxito.

Los estudiantes se tomaron la UDI y construyeron "camiones de la sedición"

$
0
0
28/08/2015 12:11:03
Escolares y universitarios llegaron hasta la sede de calle Suecia a protestar por el apoyo brindado por el gremialismo a la movilización de ayer. Acusaron una "cortina de humo" para desviar la atención de "los cambios que necesita Chile".


Foto Nota
Como "los camiones de la sedición" fue bautizada por los estudiantes la movilización de los transportistas de ayer, que en la noche llegaron a La Moneda con sus vehículos. Distintas agrupaciones de alumnos, escolares y universitarios, han cuestionado el apoyo de la oposición al movimiento y hoy realizaron una funa. Esta mañana llegaron hasta la sede de la UDI, ubicada en la calle Suecia en Santiago, con maquetas de camiones. Según explicó Javiera Reyes, vicepresidenta de la Fech, llevaron hasta ese lugar los "camiones de la sedición" para que "los beneficiados de la desigualdad se hagan cargo de lo que provocaron: una tremenda cortina de humo que desvía la atención de lo que verdaderamente necesita el pueblo de Chile para tener justicia: cambios sustanciales en educación, Salud, Previsión, Trabajo y Constitución". Y añadió: "No deja de ser curioso que el gran empresariado y los dirigentes de la UDI y RN, sean opositores a todos estos cambios, pero de la noche a la mañana se tomen carreteras para cuidar lo suyo, dañando a otros vehículos e impidiendo el paso a niños enfermos. Esto es digno de una escena de sedición de lo peor que hemos visto en Latinoamérica”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images