Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Casa Blanca llamó a reformar ley de armas tras asesinato de periodistas en Virginia

$
0
0
26/08/2015 15:14:00
El portavoz, Josh Earnest, pidió volver a debatir las medidas impulsadas por el Presidente Barack Obama, rechazadas tras la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012.


Foto Nota
La Casa Blanca afirmó hoy que el asesinato de dos periodistas durante una despacho en directo en Virginia, refleja que la violencia de las armas se ha convertido en algo demasiado común en Estados Unidos. Por ello emplazó al Congreso a retomar las medidas para endurecer la legislación. "Este es otro ejemplo de la violencia de las armas que se está convirtiendo en excesivamente corriente", dijo el portavoz Josh Earnest. Por esto pidió volver a debatir las medidas para el control de armas impulsadas por el Presidente Barack Obama, tras la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012 y que fueron rechazadas en ese momento por los legisladores. El agresor, Bryce Williams, excompañero de las víctimas, grabó y publicó un video en Facebook del ataque a la periodista Alison Parker (24) y al camarógrafo Adam Ward (27). El afroamericano que murió dijo en Twitter que la reportera había hecho "comentarios racistas".

Denunciaron que el Ejército donó módulos a Punta Peuco

$
0
0
26/08/2015 15:22:26
El diputado comunista Daniel Núñez, que visitó el penal junto a Sergio Aguiló, dijo que es "algo grave que estén financiando los privilegios carcelarios".


Foto Nota
El diputado del PC Daniel Núñez denunció que el Ejército donó módulos a Punta Peuco. La acusación la hizo tras visitar, junto al independiente Sergio Aguiló las instalaciones y las condiciones en que viven los militares. "Vimos una zona, que era un patio antiguo, donde se pusieron containers, que ahora eran container de celda o de container de apoyo y cuando preguntamos quién hizo esa donación, invirtió los recursos, nos dijeron 'eso containers fueron donación del Ejército'", dijo, según consignó radio Cooperativa. Núñez dijo "tener mis serias dudas si son las familias o son las instituciones, lo cual me parece también algo grave que estén financiando los privilegios carcelarios que se les da a los detenidos por ser de su misma institución", añadió. "Claramente la estructura de los beneficios carcelarios los da el Estado de Chile o instituciones estatales, como en este caso me enteré que era el Ejército, lo cual también me parece algo bastante irregular", recalcó. Por su parte, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dijo desconocer del tema. "No tengo conocimiento de eso. Siempre lo que se hace es estar viendo los temas de habitabilidad y de tener la capacidad suficiente, pero eso también tiene un límite. Por eso la preocupación de hacer análisis de alternativas", manifestó.

Garcés fue operado con éxito: "Con la fe puesta en recuperarme"

$
0
0
26/08/2015 16:08:20
El arquero de Colo Colo agradeció en Twitter el apoyo del club, su familia y los hinchas, tras la luxación en el hombro izquierdo que sufrió y que lo dejará fuera hasta 2016.


Foto Nota
El arquero de Colo Colo Paulo Garcés fue operado con éxito este miércoles de la luxación en el hombro izquierdo, que sufrió en el partido ante Deportes Iquique en el Monumental. El seleccionado nacional se lesionó cuando se apoderó del arco en una intensa disputa con el paraguayo Justo Villar. "Gracias a Dios, a mi familia y al cariño inmenso de todos ustedes mi operación resultó todo un éxito. Ahora con toda la fe puesta en recuperarme", escribió Garcés en su cuenta de Twitter. Justo Villar lamentó hoy la lesión del campeón de América, que estará fuera de las canchas hasta 2016. "Entrar de la manera que entré el otro día no era lo ideal. Espero que Paulo se pueda recuperar bien", dijo.

Ministerio confirmó que la familia de Teillier no pidió la Ficha de Protección Social

$
0
0
26/08/2015 16:15:00
Desarrollo Social informó que el hogar del diputado PC no ha recibido ningún beneficio, que se le aplicó la encuesta porque en 2010 se requirió aumentar el encuestaje y que en el puntaje influyó la edad del parlamentario y su pareja.


Foto Nota
El Ministerio de Desarrollo Social emitió un informe hoy a la Cámara de Diputados sobre la Ficha de Protección Social (FPS) que se le asignó a la familia del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, donde se confirma que el parlamentario no pidió ser encuestado, tal como lo había afirmado. Según la entidad, que investigó el caso a solicitud del mismo Teillier, éste no recibió ningún beneficio del FPS. Respecto a por qué aparece con una FPS, el ministerio afirmó que en abril de 2010, tras el terremoto, "hubo un aumento significativo, de 14 veces más, de fichas aplicadas en la unidad vecinal donde se encuentra el domicilio del diputado Guillermo Teillier" y que en la época se encomendó al municipio encuestar a personas que antes no hubieran sido consultadas, "focalizando su actuación en personas de 65 años o más, entre otras características. El convenio (con el ministerio) explicita que la Municipalidad deberá aplicar la FPS a lo menos a 1.738 habitantes de su comuna". En el bajo puntaje que se les asignó -quedaron en el 40% más vulnerable de la población- tuvo un factor preponderante en la edad. "En relación a la reasignación de puntaje sin requerir datos, y luego de haber sido dejado sin efecto, corresponde señalar que la Ficha de Protección Social del diputado fue puesta en estado de revisión entre el 17 de enero y el 10 de abril de 2013 por decisión de las autoridades de la época, ya que requerían incrementar el encuestaje de la nueva ficha social que trataban de implementar", aseguró el ministerio en una declaración pública. El caso está siendo investigado por el fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda y el diputado ha denunciado que existe una "mano negra" detrás de esto.

Decreto obligaba a respaldar el computador de Dávalos

$
0
0
26/08/2015 16:25:41
Así lo asegura una minuta de la Fundación Jaime Guzmán, que contradice lo sostenido por el Gobierno, que insiste en que los datos informáticos sólo se respaldan si alguien lo pide.


Foto Nota
La oposición dijo hoy que existen normas que obligan al Gobierno a respaldar los datos informáticos, esto, tras conocerse que al computador que usaba Sebastián Dávalos en La Moneda le borraron la información. Según una minuta de la Fundación Jaime Guzmán, se trata del decreto supremo 83 del 2005 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que establece, entre otros, que "la periodicidad con que se realizarán los respaldos de los computadores personales de la institución que estén asignados a usuarios, deberán explicitarse y no podrá ser menor a un respaldo anual". Esto es distinto a lo que ha dicho el Gobierno, de que los datos informáticos sólo se respaldan si alguien lo pide. Al respecto, el diputado UDI Felipe Ward dijo a La Segunda que "el Gobierno se equivoca al señalar que tenían que borrar la información del computador del hijo de la Presidenta. La legislación dice todo lo contrario, los organismos públicos están obligados a mantener un respaldo por un tiempo". Y remató afirmando que "eso puede ser investigado por el fiscal, la Contraloría y la Cámara".

Rocío de "Manos al Fuego" y su verdad sobre el programa: "Lo planeamos con amigos para ganar plata"

$
0
0
26/08/2015 16:32:47
Una de las participantes más célebres del espacio de infidelidad de CHV aseguró que todo fue un "tongo" armado con sus cercanos para ingresar al concurso.



Fue una de las primeras en caer en las polémicas pruebas del "Manos al Fuego", el programa de infidelidad de CHV, pero ahora asegura que todo fue un "tongo". Rocío Espinoza contó su versión sobre el capítulo de la primera temporada, el que habría sido un acuerdo con sus amigos. La joven aseguró al programa Mentiras Verdaderas, que justamente se transmitió en paralelo a un nuevo episodio de la segunda temporada, que el hombre al que supuestamente había engañado ni siquiera era su verdadero pololo. “Lo planeamos todo con unos amigos para ganar plata. Engañamos al programa, ellos no sabían nada. Fue una niñería. Sebastián (el supuesto engañado) ni siquiera era mi pololo”, expresó. Durante la entrevista también apareció Ignacio Felmer, amigo de la joven que la motivó a entrar el programa, quien se mostró arrepentido por dejarla como un "ícono de la infidelidad". Espinoza, de 23 años, pidió disculpas a su familia y cercanos, afirmando que su participación en "Manos al Fuego" le ha puesto barreras para conocer a nuevas personas e iniciar alguna relación sentimental.

El 45,7% de los usuarios de Fonasa están en lista de espera, según estudio

$
0
0
26/08/2015 16:39:00
La encuesta "La Brújula de Salud" del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián concluyó además que un afiliado del sistema público tiene "seis veces de mayor probabilidad de espera que un beneficiario de isapre".


Foto Nota
La encuesta "La Brújula de Salud" del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián estableció que el 45,7% de los usuarios de Fonasa están en lista de espera por una atención de salud. El estudio de alcance nacional asimismo concluyó que un afiliado del sistema público tiene "seis veces" mayores probabilidades de espera que un beneficiario de isapre. De acuerdo a "La Brújula de Salud", en el caso de los beneficiarios del sistema privado es 7,4%, mientras que en los pacientes Fonasa sube a 45,7%. "Es decir, la diferencia es seis veces mayor en los usuarios del seguro público", concluyó. "La gran mayoría espera hora para ver a un médico especialista (58,9%), seguidos por quienes esperan exámenes (12,5%) o una cirugía (11,6%)", añadió. Sobre los tiempos de espera se estableció que un 35,7% lleva más de seis meses y 27% entre tres y seis meses. "En el caso específico de los beneficiarios de Fonasa, la lista de espera es de 70% para consulta de un especialista, 15,5% para exámenes y 14,3% para una operación. Y el 36,6% lleva más de seis meses esperando", sostiene. Mientras que según la encuesta "entre los usuarios de Isapres, en cambio, ninguno ha sobrepasado ese límite de tiempo". "En lo que respecta a los beneficiarios de Fonasa, un dato que destaca es que un 27,3% de los beneficiarios se atendió en el sector privado de salud", es otra de las conclusiones. De lo universo de la población atendida por un problema de salud y que fue derivada a otro médico, un 14,5% corresponde a afiliados de isapres y 28,1% a usuarios de Fonasa. "Es decir, la probabilidad de ser derivado a un especialista es el doble en los beneficiarios del seguro público. Esto hace énfasis en la necesidad de mejorar la resolutividad de la atención primaria de salud pública", sentencia el estudio.

Caso Quemados: la Corte Suprema ratificó el procesamiento contra Fernández Dittus

$
0
0
26/08/2015 16:55:34
El máximo tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por el major en retiro del Ejército, quien es acusado del ataque que mató al fotógrafo Rodrigo Rojas y que dejó con graves secuelas físicas a Carmen Gloria Quintana.


Foto Nota
La Corte Suprema desestimó el recurso de amparo presentado por el mayor en retiro del Ejército Pedro Fernández Dittus, uno de los acusados por el Caso Quemados. Con esto, el ex militar deberá enfrentar el proceso en su contra por ataque que mató al fotógrafo Rodrigo Rojas y que dejó con graves secuelas físicas a Carmen Gloria Quintana en 1986. En un fallo unánime, la segunda sala integrada por Hugo Dolmestch, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y los abogados integrantes Jean Pierre Matus y Jaime Rodríguez, se señaló que "el recurso de amparo no es la vía idónea para recurrir contra la resolución del ministro (Mario) Carroza de procesar a Fernández Dittus en calidad de autor del homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y del homicidio calificado frustrado de Carmen Gloria Quintana, perpetrados el 2 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central". La acción legal había sido interpuesta el pasado 17 de agosto por parte del abogado del militar (r), Enrique Ibarra, pero fue rechazada al día siguiente por la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que fue apelado a la máxima instancia judicial. Con este procesamiento confirmado, el ministro Carroza continurá con la investigación que busca encontrar a los responsables del ataque incendiario contra los jóvenes.

McDonald's rechazó la propuesta de Burger King para crear una hamburguesa en conjunto

$
0
0
26/08/2015 17:08:23
La directiva de la marca del payaso no quiso aliarse con su competidor para crear la McWhopper, la que se iba a distribuir en el Día Internacional de la Paz.



Burger King propuso a su competidora McDonald's crear una hamburguesa conjunta, la McWhopper, para celebrar el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, pero la directiva de la marca del payaso reaccionó hoy negativamente. La propuesta de una tregua en la "guerra de las hamburguesas", de la que también es partícipe la organización no gubernamental Pieca One Day, ha tenido un gran despliegue publicitario, pero no la respuesta esperada de McDonald's, que no está de acuerdo con el uso de términos bélicos para referirse a la competencia entre ambas. "Nosotros nos comprometemos con crear conciencia en todo el mundo, ¿quizá quieran unirse a nuestro significativo esfuerzo global? Y cada día, dejemos claro que entre nosotros hay simplemente una competición empresarial amigable y, francamente, unas circunstancias no comparables al daño real y el sufrimiento de una guerra", escribió hoy Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald's, en una carta de respuesta a la que envió Burger King. "Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias, ¿pero cómo podemos hacer una tregua en esta 'guerra de hamburguesas'?", decía la carta abierta a McDonald's enviada desde Burger King. "Let's End the Beef, with Beef", un juego de palabras en torno a los dos significados de "beef", riña y carne vacuna, que significa en español algo así como "acabemos la riña, con carne vacuna". La propuesta de Burger King era: crear un híbrido entre las hamburguesas Big Mac de McDonald's y Whopper, de Burger King, que se llamaría McWhopper y se fabricaría solo el día 21 de septiembre. El lugar de fabricación sería la "neutral" Atlanta y la hamburguesa se abonaría no en metálico, sino con una promesa de hacer las paces con alguien. Burger King creó una página web (www.mcwhopper.com) y publicó un anuncio de página completa tanto en el Chicago Tribune como en el New York Times para dar a conocer esta hamburguesa "pacífica". A McDonald's no le ha impresionado el despliegue publicitario. Easterbrook se despide en la carta con un postdata que reza: "una simple llamada servirá la próxima vez". McDonald's es la mayor cadena de hamburguesas del mundo y fue creada en 1940 en San Bernardino (California), aunque actualmente sus oficinas centrales están en Oak Brook (Illinois). Forma parte del Dow Jones de Industriales, que incluye a las 30 empresas más importantes de Estados Unidos, y facturó en el primer semestre de 2015 casi 12.500 millones de dólares. Burger King fue creada en 1953 en Jacksonville (Florida) y ahora pertenece a la multinacional canadiense Restaurants Brand International, que en los primeros seis meses de 2015 facturó 1.975 millones de dólares. Aunque la dimensión de McDonald's y el volumen de negocio son claramente superiores a los de Burger King, en los últimos meses el porcentaje de crecimiento de esta última es mayor que el de su competidora. Hoy el Wall Street Journal recordaba otros golpes de efecto de Burger King, como la Whopper para zurdos que lanzaron en 1998 o la difusión en 2007 de vídeos sobre los ataques de nervios que les daban a algunos clientes cuando les decían que su hamburguesa estrella había desaparecido del menú. Después de dispararse esta campaña, las acciones de McDonald's subían un 0,57 %, mientras que las de Restaurants Brand International también crecían un 0,54 %.

Final de "La Chúcara" arrasó en rating y dejó sentimientos encontrados en las redes sociales

$
0
0
26/08/2015 17:17:00
La conclusión de la historia protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun dejó conforme a algunos de sus fanáticos, quienes se declararon "viudos" de la teleseries. Otros, en cambio, esperaban otra cosa para el último capítulo.


Foto Nota
Con un éxito absoluto en rating y con ciertos sentimientos encontrados en las redes sociales, TVN transmitió hoy el capítulo final de la teleserie "La Chúcara", que durante casi nueve meses mantuvo a su fanaticada atenta en el horario vespertido. La conclusión de la historia marcó un rating online promedio de 15,7 puntos -el más alto desde que comenzó la historia- entre las 16:08 horas y las 16:42 horas, y marcó un peak de 17 puntos durante varios minutos. En el mismo horario Mega marcó 6,4 puntos, CHV 6,5 y Canal13 5,2 puntos. El capítulo final tuvo momentos memorables como el secuestro de Adriana a Laura y Rebeca, tras enterarse que la chascona está embarazada y que toda la herencia de su ex marido sería para Laura. La rabia de Adriana fue aún mayor cuando Vicente la echó de la casa y solo le prometió una ayuda de 250 mil pesos, lo que ella consideró "miserable". Llena de odio y prometiendo acabar con la vida del bebé, Adriana disparó sin piedad contra Laura, pero Rebeca se interpuso salvándole la vida, por amor a Vicente, y murió como una heroína. Además, Agustín se convirtió en cura reivindicándose con sus amigos, y Tomacho se convenció de que ama a Magdalena. Finalmente triunfó el amor entre la "chascona" y "el tirano" quienes vivieron su felicidad en el nuevo fundo La Chúcara. El último capítulo, que se transformó en Trending Topic en Twitter, tuvo variados comentarios en las redes sociales. El descenlace dejó muy conforme a algunos, quienes se declararon "viudos" de la teleserie, mientras que otros lo encontraron "fome" y reclamaron por la muerte de Rebeca.

Se otorgó prisión preventiva en el 87% de los casos solicitados en 2014

$
0
0
26/08/2015 17:36:00
"No hay mano blanda, no hay exagerado garantismo, los delincuentes no quedan libres al pisar los tribunales", dijo el presidente de la Corte Suprema al dar a conocer un balance del Poder Judicial.


Foto Nota
El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dio a conocer hoy un balance de procedimientos de juicios penales, donde se informó que de las 44.200 solicitudes de prisión preventiva hechas por el Ministerio Público en 2014, la justicia accedió a 87% de ellas. "Se descartan, de este modo, las afirmaciones recurrentes relacionadas con el rechazo de la prisión preventiva o la declaración de la ilegalidad de la detención. No hay mano blanda, no hay exagerado garantismo, los delincuentes no quedan libres al pisar los tribunales", dijo Muñoz. De los 5.582 casos rechazados, 1.145 casos (20%) fueron apelados. Otras cifras Según el informe, De un millón 677 mil 131 audiencias penales realizadas en 2014, 19% corresponde a controles de la detención y 10% a audiencias especiales de formalización. 2% fueron causas para realizar un juicios. Hubo 180.624 sentencias. 89,8% fueron condenatorias y 10,2% fue absolutoria. De los 579.896 ingresos penales, 0,88% correspondió a delitos de robo con intimidación, un 0,63% a robos con violencia y un 0,3% a delitos de homicidio. La mayor parte de los delitos se agrupan en lesiones faltas, hurtos y amenazas. Nuevo Tablero penal: Con el fin de transparentar las cifras, Muñoz anunció que el Poder Judicial creará un "tablero penal" en el sitio www.pjud.cl, donde se actualizarán periódicamente las cifras sobre las causas. La herramienta es parte de un llamado a "poner los datos sobre la mesa, a hacer un análisis ajustado a la realidad impulsándonos a adoptar determinaciones de manera informada, conforme a la verdad imperante, evitando confusiones, percepciones, aprovechamientos de distinto tipo o endosando responsabilidades propias a otros".

Mira cómo este oso grizzly disfruta rodar por la ladera de un cerro

$
0
0
26/08/2015 17:42:00
Más de un millón de personas han gozado con la hazaña de este pequeño animal en el Parque nacional y reserva Denali, ubicada en Alaska.



Rodar ladera abajo es uno de los juegos que más disfrutan los niños cuando llegan a la cumbre de un monte. Es divertido sentir la naturaleza en el cuerpo y luego sentirse medio mareado por las volteretas. Algo así debe haber experimentado este pequeño oso grizzly que se lanzó rodando de una ladera en al Parque nacional y reserva Denali en Alaska. David Pangborn visitó la enorme pradera que acoge a los osos grizzly y logró capturar el momento. Su video ha llamado la atención de más de un millón de personas en YouTube, quienes han expresado su amor y admiración por este pequeño juguetón que se ve igual de feliz que un niño al jugar a darse volteretas.

El precio de las bencinas bajará luego de 13 semanas consecutivas de alzas

$
0
0
26/08/2015 18:06:10
La gasolina de 97 octanos disminuirá $5,3 y la de 93, $1,3. El diesel y la parafina, en tanto, subirán sus valores.


Foto Nota
Luego de 13 semanas consecutivas de alza, las bencinas tendrán una baja en sus precios a partir de mañana. Así lo consignó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en su informe semanal. Con esto, la gasolina de 97 octanos disminuirá $5,3 y la de 93, $1,3, marcando el primer descenso en el promedio tras varios meses al alza. En tanto el valor de la parafina subirá en $4,4 y el diesel aumentará en $0,5 por litro. En el informe, la estatal señaló que "durante el período de referencia (10 al 21 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, arrastrados por el fuerte descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que cayó de US$50,4 a US$45,5 a lo largo de dicho período". "La baja del precio del petróleo crudo se agudizó en los últimos días del período de referencia citado, debido a nuevas caídas de gran magnitud de las bolsas de valores en China, que se replicaron en fuertes pérdidas en la bolsas de valores de otras naciones emergentes de Asia, de Europa y, finalmente, de Estados Unidos", añadió el reporte.

Chile ya tiene fecha y hora para jugar ante Brasil y Perú por las clasificatorias

$
0
0
26/08/2015 18:08:31
El campeón de América se estrenará ante el Scratch el 8 de octubre en el Nacional y jugará ante los incaicos cinco días después en Lima.


Foto Nota
En 43 días más la selección chilena debutará en las clasificatorias para Rusia 2018. El Campeón de América debutará ante Brasil el próximo 8 de octubre, a las 20:30, en el Estadio Nacional. Así trascendió hoy luego de la reunión de la Conembol, que estuvo liderada por el presidente Juan Angel Napout y por su vicepresidente, Sergio Jadue. Aunque aún no es oficial, se supo que cinco días después el cuadro de Jorge Sampáoli enfrentará a Perú a las 22:00 en Lima. 1ª fecha (8 de Octubre de 2015) Colombia - Perú. CHILE - Brasil. Argentina - Ecuador. Venezuela - Paraguay. Bolivia - Uruguay. 2ª fecha (13 de Octubre de 2015 ) Paraguay - Argentina. Brasil - Venezuela. Ecuador - Bolivia Perú vs. CHILE Uruguay - Colombia.

Salas jugará por la Juventus contra Boca Juniors

$
0
0
26/08/2015 18:20:36
El Matador será uno de los ex jugadores del cuadro italiano que jugará un partido en beneficio de los niños centroamericanos. Junto a él estará David Trezeguet, Edgar Davis, entre otros.


Foto Nota
Los hinchas de River Plate podrán vivir un deja vu el próximo 8 de septiembre. Esto porque Marcelo Salas, tal como ocurrió durante su carrera de futbolista, podría volver a marcarle un gol al archirrival de los millonarios. Ese día, las viejas glorias de la Juventus se enfrentarán a los símbolos de Boca Juniors en un partido amistoso, y el chileno jugará por los blanquinegros. Así lo confirmó el club de Turín y anunció que también estarán en cancha David Trezeguet, Pavel Nedved y Edgar Davids. .

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz venció a Lazio y clasificó a la fase grupal de la Champions

$
0
0
26/08/2015 18:37:58
El elenco de la Aspirina, que no contará con el volante chileno por varios meses, superó por 3-0 a los italianos y dio vuelta la serie.


Foto Nota
Con algo de suspenso el Bayer Leverkusen, conjunto alemán donde milita el lesionado volante chileno Charles Aránguiz, consiguió un festejado pase a la Champions al vencer 3-0 a la Lazio. Tras perder 1-0 en Italia, el Leverkusen logró dar vuelta la serie con goles de Hakan Calhanoglu (40'), Admir Mehmedi (48') y Karim Bellarabi (88'). El equipo romano, que deberá conformarse con jugar la Liga Europa, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del brasileño Mauricio a los 68. El chileno fue operado de una lesión en el tendón de Aquiles, que lo tendrá fuera de las canchas por cerca de seis meses. Las posibilidades de que el ex Cobreloa participe en el torneo internacional son inciertas. Mañana a partir de las 12:45 horas de Chile, el Bayer conocerá sus rivales para la fase grupal de la Champions.

Gatitos y sus notas en TV: lo que publicaba el asesino de Virginia en redes sociales

$
0
0
26/08/2015 18:47:43
Bryce Williams, que en realidad se llamaba Vester Lee Flanagan, es el único sospechoso de haber asesinado a sangre fría a una periodista y a un camarógrafo mientras realizaban un despacho al aire.


Foto Nota
Vester Lee Flanagan trabajó desde abril de 2012 en la cadena WDBJ de Virginia. En la búsqueda del éxito profesional, se puso el nombre de Bryce Williams, pero no le fue bien. Fue desvinculado em 2013 por ser un hombre conflictivo y con poco manejo de la ira. Hoy por fin se hizo tristemente conocido al matar en vivo a un camarógrafo y a una periodista, quienes despachaban desde un parque acuático. Fue su venganza y para transmitirla al mundo, no encontró nada mejor que colgar el video del asesinato a su cuenta de Facebook. Fue lo más cruento que jamás hubo compartido. En su cuenta de Youtube tenía sólo un video: uno de él mismo en los distintos despachos que hizo para WDBJ, uno fue sobre armas. Pero en Facebook, un poco menos egocéntrico, publicaba videos virales de gatitos. En Twitter compartía gran cantidad de fotos antiguas de cuando era niño y de cuando sus padres eran jóvenes. También otra de él mismo en ropa interior, mostrando el área genital. La cuenta de microblogging había sido creada este mes. Tras el asesinato, Bryce se suicidó.

En Argentina analizarán el subcampeonato de la Copa América antes de las clasificatorias

$
0
0
26/08/2015 18:50:18
El Tata Martino dijo que aprovechará los próximos amistosos ante Bolivia y México para repasar la final perdida con Chile y qué cosas se pueden mejorar.


Foto Nota
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, afirmó hoy que aprovechará los próximos amistosos ante Bolivia y México para reencontrarse con el grupo tras el subcampeonato en la Copa América, incorporar nuevos jugadores y probar cambios antes del inicio de las eliminatorias mundialistas. "Servirá para charlar un poco de lo que pasó, de la competencia y los partidos que nos tocó disputar. También sobre la idea y las modificaciones, e insertar a jugadores nuevos o a los que han estado poco", declaró el técnico en una conferencia de prensa antes de partir rumbo a la gira por Estados Unidos. El conjunto liderado por Lionel Messi se medirá el 4 de septiembre con Bolivia en Houston y el 8 con México en Dallas. Martino aseguró que le da "gran importancia" a los amistosos porque le permitirán dar vuelta la página tras el golpe que significó la derrota en la final de la Copa América y afianzar el grupo, con varios nuevos integrantes, de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Siempre pensamos en jugar contra los mejores, es la idea, pero hay una etapa de ver la conveniencia de con quién jugar. Tiene poco sentido jugar contra europeos cuando se vienen las eliminatorias. Hay mucho más que 90 minutos de un partido porque hay convivencia, jugadores nuevos que insertan y eso sería minimizar la cantidad y calidad de entrenamientos que nos sirven y mucho", detalló Martino.

Un socavón se tragó a cuatro personas que esperaban un bus en China

$
0
0
26/08/2015 18:56:21
El hecho ocurrió en la parada de autobús en la provincia de Heilongjiang y dejó con diversas heridas a las víctimas.



Cuatro personas que esperaban un bus en un paradero fueron tragadas por un socavón, el que se generó en la orilla de una calle de la provincia de Heilongjiang, en China. La imagen fue compartida en la cuenta de Twitter de la la agencia Xinhua , y muestra cómo el pavimento cede tragándose a las personas, una de las cuales queda suspendida en un cable del subterráneo. Según lo publicado por RT, el agujero, de 2 metros de profundidad, ocupaba 10 metros cuadrados. Las víctimas del accidente quedaron con heridas de diversas consideración y fueron trasladadas a hospitales.

Amaro Gómez-Pablos desmintió su salida de TVN

$
0
0
26/08/2015 19:22:24
El conductor de 24 Horas Central negó que el canal no haya desvinculado, esto luego que El Dínamo asegurara que se decidió no renovarle su contrato por los malos resultados personales en la encuesta Adimark de 2014.


Foto Nota
El periodista y conductori del noticiero 24 Horas Central, Amaro Gómez-Pablos, desmintió su salida de TVN, esto luego que el portal El Dínamo asegurara que el canal estatal decidió no renovarle su contrato. A través de su cuenta de Twitter, el profesional descartó la información, y dijo que desde la estación no se ha hablado del tema. "TVN desmiente información. Yo también. A mi no me han desvinculado y ni siquiera han hablado conmigo. Gracias por mensajes solidarios", escribió. Según la información del portal, el tema se conversaba en TVN hace por lo menos seis meses, esto tras sus malos resultados personales en la encuesta GFK Adimark de diciembre de 2014, donde se evaluaron a decenas de rostros de la televisión chilena. Tras esto se señalaba que luego de rumores de renuncia en marzo, el canal habría decidido no renovarle el contrato, el que vencía en octubre de este año. El reemplazante de Gómez-Pablos sería su colega Juan Manuel Astorga, quien actualmente está en "El Informante".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images