Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

TVN entregó un adelanto de su nueva serie "Juana Brava"

$
0
0
26/08/2015 0:01:07
La nueva producción, protagonizada por la actriz Elisa Zulueta, se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales, donde se habló de un cierto parecido de la historia con Erin Brockovich.


Foto Nota
TVN entregó un adelanto de su nueva serie "Juana Brava", la que se estrenará próximamente en el horario prime. La ficción será protagonizada por la actriz Eliza Zulueta. La producción, que según lo consignado por Bio-Bío es de Palta Films y TVN, cuenta la historia de una idealista y aguerrida mujer que se ve obligada a regresar a su pueblo natal donde su padre es el alcalde. Tras salvar a una niña de un incendio y transformarse en heroína se convencerá que puede aportar a la comunidad, por lo que decidirá trabajar en el municipio. Esto la llevará a convertirse en alcaldesa y a enfrentarse a quien sea para proteger a San Fermín de las diversas irregularidades e injusticias que padece. El elenco de "Juana Brava" también lo componen Gastón Salgado, Alejandro Trejo, Paulina Urrutia, Lucas Balmaceda, Emilia Noguera y Willy Semler, entre otros. La serie llamó la atención en las redes sociales, que transformaron el hashtag #JuanaBrava en Trending Topic. Algunos alabaron el adelanto, señalando el parecido de la historia con la película Erin Brockovich.

El dólar cerró en $ 707

$
0
0
26/08/2015 11:19:49
La moneda norteamericana sigue disparada y el operadores financieros consultados por el Banco Central esperan que siga al alza hasta fin de año, llegando incluso en puntas de $ 710.


Foto Nota
El valor del dólar sigue disparado, pues hoy cerró en puntas de $ 707 comprador y $ 707,3 vendedor. Es la mayor alza diaria desde el 6 de agosto de 2003 y la moneda ya acumula un alza de $ 100 en lo que va del año. Se trata de una tendencia al alza que se mantendría hasta fines de 2015. Esto, porque los operadores financieros consultados por el Banco Central, subieron su proyección de la divisa norteamericana a $ 710 para 2015. Es la cuarta vez que pronostican un alza y en este caso acumularía nada menos que $ 70 de alza desde junio. Los analistas también subieron a 4% su estimación para este mes (desde el anterior 3,3%) y mantuvieron la de la Tasa de Política Monetaria en 3% para septiembre.

Tribunal acogió querella por la Ficha de Protección Social de Teillier

$
0
0
26/08/2015 11:20:00
Así, el querellante podrá solicitar a la Fiscalía diligencias como interrogar a diversas autoridades y también pedir al Ministerio de Desarrollo Social toda la información al respecto,


Foto Nota
El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió la querella en contra de quienes resulten responsables del otorgamiento de la Ficha de Protección Social (FPS) al diputado comunista Guillermo Teillier, en 2010. La acción había sido presentada por el concejal de Macul, Eugenio González Armstrong, por posibles faltas a las normas establecidas en la Ley 20.379, que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social. Así, el querellante podrá solicitar a la Fiscalía diligencias tales como interrogar a la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Macul, Nancy Tapia Rojo, y a la esposa del parlamentario, Margarita Elena Alvarado Pérez. También lo autoriza para pedirle al Ministerio de Desarrollo Social toda la información sobre la FPS, su confección y la posible postulación a beneficios.

El Gobierno afirmó que siempre se pensó la reforma educacional en dos proyectos de ley

$
0
0
26/08/2015 11:47:56
Ayer la ministra de Educación anució que la iniciativa no se presentaría en septiembre, como se había dicho.


El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a explicar que siempre se pensó que la reforma educacional se presentaría en dos proyectos de ley, por lo que esa decisión no corresponde a algo nuevo o a una improvisación. Esto, luego de que ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anuciara que la glosa de la gratuidad en el Presupuesto no se presentará en septiembre, como había dicho. "Desde siempre, desde el origen se han contemplado dos tiempos legislativos e instrumentos legislativos distintos para poder conseguir la puesta en marcha de esta principal reforma", explicó en La Moneda, donde dijo que el Ejecutivo quiere partir el 2016 con el debate de la gratuidad "a partir de la Ley de Presupuesto". Según Díaz, el segundo debate es el proyecto de ley de educación superior,"que va a permitir que otras instituciones de educación superior se incorporen al régimen de gratuidad a través del conjunto de requisitos que esa ley va a fijar. Ese proyecto de ley va a iniciar su proceso legislativo este año y va a discutirse en buena parte de 2016, de manera tal de tenerlo aprobado, en régimen en 2017". De esta forma, los proyectos de la reforma educacional se conocerían por completo en diciembre. "Este no es un cheque en blanco, sino que es un proceso en que queremos garantizar gratuidad y calidad en la educación superior, que es un mínimo que el Estado de Chile y la sociedad tiene que garantizarle a los jóvenes de este país", dijo y enfatizó en que en una "tarea compleja", como ésta, es posible que ocurran errores, como la publicación de lo que habría sido un "borrador" de los requisitos para obtener la gratuidad.

Gatlin masacró a Bolt en la única final que los juntó en 200 metros

$
0
0
26/08/2015 11:51:32
Fue en Helsinki en 2005, cuando el jamaicano iniciaba su carrera. Este jueves y 10 años después será la revancha.


Foto Nota
La carrera deportiva de Justin Gatlin (33 años) está siendo tan larga que en el momento cumbre de su historial, hace diez años en los Mundiales de Helsinki 2005, ya tuvo un primer choque con Usain Bolt (29 años), hoy el mejor velocista de todos los tiempos, y puede presumir de haber masacrado en aquella ocasión al jamaicano en la distancia predilecta de éste, los 200 metros. Ninguno de los dos descubrió sus cartas este miércoles en Beijing. Pasar las semifinales fue sencillo para los dos. Gatlin ganó por la calle siete la segunda semifinal en 19.87 y Bolt, por el mismo carril, la tercera con 19.95. La venganza -reza el dicho popular- es un plato que se sirve frío. Han tenido que transcurrir diez años, pero Bolt tendrá este jueves en Pekín la ocasión de resarcirse. En aquella final, disputada el 17 de agosto del 2005 en el estadio Olímpico en un ambiente gélido (11 grados, lluvia y viento), Gatlin, que cuatro días antes había ganado el 100, obtuvo su segundo título con 20.04. Bolt, en cambio, llegó el último a la meta con un tiempo de 26.27 que se explica por los calambres que sufrió a 50 metros de la raya. Faltaban cuatro días para que Bolt cumpliera los 19 y sin embargo era ya un talento como velocista. Había emergido con sus marcas en categoría júnior y se había consagrado al meterse en la final de mayores, en la que también estaba Tyson Gay, tal vez el principal favorito, que sólo pudo ser cuarto. Las largas piernas de Bolt sufrieron para manejarse con la cerrada curva de la calle uno, y a poco de tomar la recta, cuando iba quinto, el júnior jamaicano se acalambró y cruzó la meta casi andando. Un Bolt adolescente tuvo que rendirse aquel día a la tiranía de Estados Unidos, que copó los cuatro primeros puestos con Gatlin Wallace Spearmon, John Capel y Tyson Gay, el primer cuatriplete de la historia de los Mundiales. Dos años después, en Osaka 2007, Gatlin no compareció, y no precisamente por falta de ganas. Estaba suspendido por dopaje, pero sí estuvieron Tyson Gay y Usain Bolt. La victoria fue para el estadounidense con 19.76, pero el jamaicano ya se metió segundo (19.91) relegando a Spearmon al tercer puesto. En la siguiente edición, Berlín 2009, Bolt ya reinaba en la velocidad mundial. Un año antes, aquí en El Nido pequinés, logró el triplete olímpico con tres récords mundiales y, punto por punto, repitió la gesta en el Olímpico de la capital alemana. Este jueves, como colofón del programa de la sexta jornada, Bolt y Gatlin volverán a verse las caras en una final de 200. En la de 100, el domingo pasado, sólo 13 milésimas hubo entre el jamaicano, por tercera vez campeón, y el estadounidense.

Janis Pope dijo que “está bien si Andrea Dellacasa quiere darse por invitada” al matrimonio

$
0
0
26/08/2015 11:56:30
La argentina había dicho que iría al evento, pero la ex chica reality, lejos de aplacar los ánimos, ironizó señalando: “¿Quién habrá repartido partes antes que yo?”.


Foto Nota
Fueron amigas, después cuñadas y hace tiempo no se hablan, pero Andrea Dellacasa dio luces que la relación con Janis Pope podría mejorar cuando dijo que la invitaron al matrimonio de la chilena y su hermano en Argentina y que asistiría al evento. Pero lejos de aplacar los ánimos, la ex chica reality ironizó con la invitación: "¿Quién habrá repartido partes antes que yo?", dijo riendo a SQP. La chilena sostuvo que "está bien si se quiere dar por invitada, bien. Que espere una linda invitación. Está bueno para que así la pueda compartir con quien ella quiera".

El video de Vidal peluseando con sus compañeros por el Oktoberfest

$
0
0
26/08/2015 12:20:12
El chileno participó junto al plantel del Bayern Munich en una sesión para promocionar la tradicional fiesta alemana de la cerveza. Hoy salieron las imágenes de lo que no se vio.


Foto Nota
Artruo Vidal está cada vez más integrado al Bayern Munich. No sólo se ha adaptado conf acilidad en el juego de su nuevo equipo, también ha tenido una buena recepción por parte de los jugadores del campeón alemán con quienes hoy aparece peluseando en un video. Ayer participaron de una sesión de fotos para promocionar el Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza germana. Y hoy publicaron un vide con lo que no se vio y se pueden ver las bromas del campeón de América con Thomas Mueller y otros compañeros.

Club nocturno lanzó primer show erótico para parejas

$
0
0
26/08/2015 12:23:02
La idea nació tras la petición de las clientas frecuentes del Club Femme. Será el jueves 3 de septiembre (22:00).



Entregar a las parejas un espacio íntimo, sensual, de conquista y erotismo. Esto es lo que promete el nuevo show "Couples Night" sólo para parejas del Club Femme en Vitacura. La idea nació luego de que sus clientas frecuentes pidieran un show para asistir con sus maridos, pololos, andantes, etc. "Una instancia única para abrir paso, quizás, a conversaciones más intensas, de compartir fantasías e incluso de romanticismo", explicó el Club, que prometió "un espectáculo erótico cinco estrellas". El primer show con strippers mujeres y hombres será el jueves 3 de septiembre (22:00) y se espera realizar otros esporádicamente. Las entradas pueden comprarse en reservas@clubfemme.cl.

La hija de Gary Medel ya es cruzada

$
0
0
26/08/2015 12:37:09
El Pitbull subió una imagen de Alessandra, que tiene poco más de un mes, con ropa de la UC. Ya la había vestido con la camiseta del Inter, su actual equipo.


Foto Nota
Nunca ha ocultado su sentimeinto por la UC. Es más, cada vez que puede Gary Medel recuerda que su corazón es cruzado. Por ello suele arengar desde Europa al equipo, ha homenajeado al Mumo Tupper e incluso suele ir a la galería de San Carlos de Apoquindo como un barrista más. Hoy el Pitbull dio un nuevo paso, compartió en Twitter una imagen de la su hija Alessandra, que sólo tiene poco más de un mes, con ropa de la franja. "Cruzada para toda la vida", escribió. Antes ya le había puesto la camiseta del Inetr de Milán, su actual club. .

Listas para ir a apoyar a papa ???? ???? #forzainter #inter #papa #garymedel #lafamiliaunidajamasseravencida

Una foto publicada por Cristina Morales (@morawis87) el

Cibercrimen intentará rescatar la información borrada del computador de Dávalos

$
0
0
26/08/2015 12:55:00
Si no hay resultados, el fiscal Luis Toledo -que investiga el caso Caval- no descarta enviar el dispositivo al FBI.


Foto Nota
Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la PDI intentarán rescatar la información borrada del computador que Sebastián Dávalos usó cuando se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia. Así lo ordenó el fiscal Luis Toledo, que investiga al caso Caval. Según La Tercera, en la Brigada tienen equipos que permiten recuperar datos de hasta seis formateos y se espera que en 30 días entreguen un informe al persecutor. Si no hay resultados, Toledo evalúa enviar el dispositivo al FBI.

En la U mantienen la fe: "Todavía estamos en la pelea"

$
0
0
26/08/2015 12:55:25
Pese a las críticas por el mal rendimiento, en el plantel dicen que son escoltas del Apertura y a sólo cuatro puntos del líder Colo Colo. "Ellos se pueden caer, tampoco es que estemos en la fecha 10, queda mucho", dijeron.


Foto Nota
Le ha costado a la U. Pese a que son sublíderes del Apertura, a cuatro puntos de Colo Colo, los azules han recibido severas críticas por el rendimiento mostrado. El mismo camarín ha sido autocrítico y ha asegurado que pese a los resultados, no están conformes. Pese a eso aún se mantiene la fe. "Todavía estamos en la pelea. Estamos a cuatro puntos, no a 10 ni a 12. Tampoco estamos en la fecha 10, ellos se pueden caer, quedan muchos duelos por delante", dijo hoy Rodrigo Ureña. El ex Cobresal reconoció eso sí que "hay un poco de ansiedad en revertir la situación. Con el paso de los partidos nos vamos a ir acomodando a lo que quiere el profe. La calidad del plantel es muy buena para el fútbol chileno". Un tema que abordó, fue el complicado panorama que tiene Martín Lasarte. Para evitar que les quiten tres puntos y los multen con 500 UF, el técnico tendrá que alinear al menos en seis partidos completos a un juvenil, para cumplir con el reglamento. "Yo a los más jóvenes los veo bien, se entrenan a la par de nosotros. Los he visto bien metidos. Es una decisión técnica, el profe sabe cuando van a jugar. Ellos se sienten perjudicados con tanto jugador de categoría, cuesta pelear el puesto y ganarse minutos".

Aviso de bomba interrumpió las audiencias en el Centro de Justicia

$
0
0
26/08/2015 13:11:00
El edificio donde antes hubo una balacera con un herido y un detenido, debió ser evacuado ante la amenaza.


Foto Nota
Una mañana agitada tuvo el Centro de Justicia de Santiago. A la balacera en sus inmediaciones, se sumó un aviso de falsa bomba que obligó a evacuar todo el edificio y a suspender las audiencias que se desarrollaban. Los jueces, fiscales, defensores, imputados y empleados, entre otros, que estaban desde la torre “A” a la “F” y en la Defensoría, debieron salir más allá de la explanada. El llamado que alertaba de la presencia de una bomba movilizó a efectivos del Gope. Este aseguraba que fue instalado en el edificio C, donde se desarrolla la audiencia del Caso Basura, según radio Cooperativa.

Los estudiantes convocaron con un cómic a una marcha para mañana

$
0
0
26/08/2015 13:21:55
La movilización en Santiago comenzará a las 11:00 en la Usach. "Tenemos la obligación de seguir motivando a la ciudadanía para que apoye nuestras demanda", dijo la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes.


Foto Nota
Para mañana a las 11:00 es la convocatoria que realizaron los estudiantes para una nueva marcha por la educación que, en Santiago, comenzará en el frontis de la Usach. La novedad es que la convocatoria se está reforzando con un cómic que fue creado especialmente para el evento por la dibujante Antonia Roselló. " Con el comic queremos expresar de forma entretenida y dinámica que el debate en torno a la educación lo vamos a ganar con propuestas y estudio. Sólo así impediremos que los sectores conservadores y el empresariado anulen o acoten la reforma", dijo la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes. Y añadió: "Tenemos la obligación de seguir motivando a la ciudadanía para que apoye nuestras demandas en educación superior, las que apuntan a garantizar el derecho a la gratuidad universal, al fin del lucro en todos los niveles y a un fortalecimiento de la educación pública".

Michael Madsen, el villano más temido del cine, reivindicó su lado sensible en Chile

$
0
0
26/08/2015 13:23:00
"Me gustaría hacer un papel que no fuera tan cruel", contó el malo de las películas de Quentin Tarantino.


Foto Nota
Michael Madsen escribe poesía y derrama lágrimas cuando habla de sus hijos. El actor estadounidense, famoso por sus papeles de villano en películas de Quentin Tarantino, reivindicó su lado sensible en una entrevista con Efe en la que confesó que si pudiera escoger haría de "Batman y no de Joker". "Me gustaría hacer un papel que no fuera tan cruel. He hecho de bueno en algunas películas pero cuando has cortado una oreja o has enterrado a alguien vivo es un poco complicado sacar eso de la cabeza de la gente", dijo la estrella de Hollywood. Sus papeles como el torturador Señor Rubio en "Reservoir Dogs" y el asesino a sueldo llamado Budd en "Kill Bill" le hicieron merecedor del título al segundo mejor villano de todo los tiempos según la revista Maxim, sólo superado por Bill McKinney en su papel de sádico hombre de la montaña en el filme de suspenso "Deliverance". Célebre por escupir la frase "todo lo que puedes hacer es rezar por una muerte rápida, que de todas formas no vas a tener" al oficial de policía, a quien corta una oreja e intenta quemar vivo en "Reservoir Dogs", Madsen aseguró estar a tiempo de "cambiar su trayectoria". "Creo que aún estoy a tiempo de cambiar. Mi referente es Humphrey Bogart quien antes de ser recordado por el 'Halcón Maltés', había hecho de villano en más de 30 películas", sostuvo el artista que lleva más de 170 películas a sus espaldas, entre las que además destacan "Sin City" y "Thelma and Louise". Asimismo, se declaró un enamorado de la literatura de Ernest Hemingway y Jack Kerouac y un entusiasmado de la poesía, una pasión secreta que lo ha empujado a escribir de forma frenética. "Esto es algo que poca gente sabe: me gusta escribir poesía. De hecho he escrito cuatro libros de poemas, todos inspirados en experiencias de mi juventud y de mi vida cotidiana", reveló el artista, a quien nadie acudiría para cortarse el pelo o afeitarse la barba. Madsen, cuya voz retumba como una vieja Harley-Davidson, aseguró que sus poemas son mucho más indicativos de su personalidad que los sangrientos personajes que lo han llevado a la fama: "En realidad soy una persona muy sensible". Una faceta que el artista manifestó claramente durante una rueda de prensa en Santiago de Chile cuando al ser preguntado por sus hijos derramó unas cuantas lágrimas mientras balbuceaba que estar lejos de ellos es lo "peor de la profesión", además de un tema que no es capaz de "acabar de digerir". El azar hizo que Madsen, que de joven trabajaba como mecánico y pintor, fuera seleccionado en una audición a la que acudió para acompañar a un amigo, momento a partir del cual empezó su nutrida carrera cinematográfica. A lo largo de su trayectoria ha trabajado cuatro veces con Tarantino, sinónimo de violencia, sangre explosiva y humor negro, a quien el actor considera como "uno de los hombres a los que más ha querido". "Siempre que me lo pida trabajaré con él, es un gran amigo, divertidísimo e increíblemente inteligente. Pienso en él como si fuera mi hermano", aseveró Madsen, quien después de su padre, afirma que el cineasta es uno de los únicos hombres a los que ha querido de verdad. Una vez más, la nueva aventura del actor la afronta de la mano del galardonado director con la película "The Hateful Eight", que se estrenará el próximo diciembre y en la que Madsen encarna a Joe Gage, un vaquero despiadado, que se ha convertido en "el mejor papel" que ha hecho en toda la vida. "Se trata de un personaje complejo, un vaquero delincuente en el contexto de la Guerra Civil estadounidense, que Quentin creó específicamente para mí", dijo Madsen. El nuevo filme del director de "Pulp Fiction", que se estrenará el próximo 25 de diciembre, es un western ambientado en la Guerra Civil estadounidense, un acontecimiento histórico que el cineasta "aprovechó para vincular con la actualidad" y tratar temas como la supremacía de los blancos en el país, aseveró el actor. El guión de la cinta, que se filtró a internet antes de empezar a rodar, fue reescrito por el director y, según el artista, "no tiene nada que ver con la historia inicial". En "The Hateful Eight", "una extraña combinación entre venganza y redención", el actor se volvió a reunir con Tim Roth, su antiguo compañero de reparto en "Reservoir Dogs", con quien asegura que su relación es "mucho más cordial" que cuando filmaron la cinta sobre el equipo de criminales. "He cambiado mucho desde 'Reservoir Dogs'. Creo que hoy estoy mucho más abierto a hacer amistades, estoy más relajado y soy mucho menos intenso", sentenció. Michael Madsen se encuentra en el país austral para participar en el Festival Internacional de Cine de la capital chilena (SANFIC) donde ha sido homenajeado por su destacada trayectoria.

Villar y la lesión de Garcés: "Entrar de la manera que entré no era lo ideal"

$
0
0
26/08/2015 13:39:55
El paraguayo lamentó la lesión que dejará sin jugar hasta el 2016 a su competidor por la titularidad en el arco de Colo Colo. "Espero que Paulo se pueda recuperar bien", dijo.


Foto Nota
La polémica por el arco de Colo Colo estaba en llamas hace algunas semanas: Justo Villar criticó ser suplente y dijo que algunos jugadores "tenemos más condiciones que otros" en alusión a Paulo Garcés que venía jugando del arranque. Tras la mediación de varias personas, el paraguayo se disculpó y comenzó a asumir poco a poco la suplencia. Eso hasta que este fin de semana, Paulo Garcés se luxó el hombro y quedó fuera de las cancahs hasta el 2016. "Entrar de la manera que entré el otro día no era lo ideal. Espero que Paulo se pueda recuperar bien", dijo hoy el ex seleccionado de Paraguay. "Lo de la suplencia me ha pasado en otros clubes. Lo pasé siempre con el apoyo de los más cercanos. Fue duro pero uno tiene que apoyar. Fue rara la sensación de entrar desde el banco. Hay muchos jugadores de mucha jerarquía", agregó. Sobre la posibilidad de que contraten un nuevo arquero, Villar opinó que "el cuerpo técnico y la dirigencia son los encargados de eso. Yo estoy para sumar". Y de su futuro comentó que "tengo contrato hasta finales de 2016. Este club me recibió bien desde un principio.Tengo sentido de pertenencia con este club".

Evo dijo que no ordenó que le ataran los zapatos y que el hombre lo hizo "por cariño"

$
0
0
26/08/2015 13:43:00
El Presidente de Bolivia acusó que la oposición de su país y algunos medios quieren "desgastar" si figura difundiendo el polémico video.



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, causó polémica ayer cuando se dio a conocer un video donde con un gesto, le pedía a un hombre que atara su zapato. El negó que se lo ordenara y dijo que el suboficial que le amarró los cordones, lo hizo como una acción voluntaria por "cariño y confianza". "Había sido un suboficial que al ver eso se animó a amarrarme, yo no le dije que me amarre, yo quería amarrarme pero la gente me estaba saludando y esa es una acción de atención hacia el Presidente porque siento que tiene mucha confianza", explicó y denunció que algunos medios y la oposición de su país, buscan desgastar su imagen difundiendo el video. "Como sea quieren desgastar a Evo usando cualquier cosa, es el tema y estoy muy sorprendido, será porque hemos creado confianza con la Policía y las Fuerzas Armadas que son muy atentos", agregó recordando que cuando asumió, "tenía mucho miedo" a la Policía y las Fuerzas Armadas por lo que la primera semana durmió en la Residencia Presidencial, pero que con el tiempo construyó una "buena confianza" con su equipo de seguridad.

Balotelli condicional en el Milan: mira todas las cláusulas conductuales que debe cumplir

$
0
0
26/08/2015 13:59:46
El delantero italiano vuelve al club lombardo, que no quiere polémicas. No puede fumar, visitar clubes nocturnos, debe beber poco, cuidar sus peinados, sus tuiteos, entre otras exigencias.


Foto Nota
El Milan incluyó un código de conducta en el contrato del futbolista italiano Mario Balotelli, conocido por su indisciplina, aseguró hoy la prensa local. Según las normas acordadas, el delantero de 25 años no podrá escribir en las redes sociales, como Twitter o Facebook, nada que pudiera dañar la imagen del club. Además, el atacante tiene prohibido fumar, debe ser puntual, no puede visitar clubes nocturnos y apenas beber alcohol. Según los reportes, Balotelli deberá también atender a su aspecto, por lo que su peinado o vestimenta no deberán ser demasiado extravagantes. Si el futbolista no se atuviera a las reglas, sería sancionado con fuertes multas económicas. Balotelli, 33 veces internacional, fue cedido por un año a su ex club por el Liverpool inglés, donde la pasada temporada tuvo una deslucida actuación. El propio jugador aseguró el martes a su regreso a Italia que quería concentrarse en el fútbol.

La Moneda: "No hay una solución mágica" para los problemas de La Araucanía

$
0
0
26/08/2015 14:01:24
Lo dijo el ministro vocero un día después de que el ex intendente Francisco Huenchumilla, entregara al Ejecutivo una propuesta de paz para la región.


El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que "no existe una solución mágica para la situación de La Araucanía". Esto lo afirmó luego de que el ex intendente de la región, Francisco Huenchumilla, fuera destituido la misma jornada en que presentó una propuesta de paz para la zona. La propuesta desarrollada por Francisco Huenchumilla –un documento de 48 páginas- se sostiene en base a diversos puntos que pasan por el reconocimiento de Chile como un Estado Plurinacional, la devolución de las tierras usurpadas a las comunidades mapuche y por sobre todo, entender el conflicto mapuche como un problema de orden político y no para resolución a través de la vía judicial. Díaz agregó que lo que pasa en la Novena Región, "difiere a otras regiones porque tiene que ver con la relación con el pueblo mapuche. Hay una reforma planteada hace muchos años sobre el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas que no ha encontrado eco suficiente en el parlamento. Este Gobierno se ha comprometido a crear de aquí a diciembre el Ministerio de Asuntos Indígenas. Este es un problema de la sociedad y político". El vocero insistió en que "todos tenemos responsabilidad" en el conflicto social y que es necesario que "nos hagamso cargo como sociedad".

Morales acusó que Insulza se encargó de hacer campaña contra Bolivia cuando dejó la OEA

$
0
0
26/08/2015 14:26:15
Esto, pese a que el chileno había abogado por una solución a la demanda, según el Presidente altiplánico. "Evidentemente tal vez no habló del tema soberanía, pero decía que tienen que haber soluciones”, dijo.


Foto Nota
El Presidente Evo Morales criticó al ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza, porque una vez que dejó su cargo se dedicó a hacer una campaña contra Bolivia, pese a que abogó por una solución a la demanda marítima boliviana. "Tal vez me usó a mí para figurar en los medios de comunicación, hasta puedo entender eso, hasta me ha pedido que lo invite y lo invité", sostuvo. El Mandatario altiplánico sostuvo que "en todas las reuniones hablamos del tema del mar o tal vez estaba haciendo campaña, él (Insulza) quería ser Presidente y estaba pidiendo mi apoyo para que sea Presidente, no sé, pero varias veces hablamos del tema del mar y basta revisar sus declaraciones públicas cuando era Secretario General de la OEA", dijo. Morales agregó que "evidentemente tal vez no habló del tema soberanía, pero decía que tienen que haber soluciones, hay que resolver, en una oportunidad me dijo que si el Presidente (Ricardo) Lagos hubiera sido todavía Presidente, hubiera resuelto ese tema", detalló.

La ministra Rincón emplazó a los dueños de la mina de Curanilahue a dar la cara

$
0
0
26/08/2015 14:52:52
“Aquí hay empleadores que han sido inmorales", dijo la titular del Trabajo. En total son 183 mineros, 110 que se quedaron arriba y 73 que estuvieron en el fondo del yacimiento.


Foto Nota
La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, emplazó a los dueños de la mina Santa Ana de Curanilahue a dar la cara a los trabajadores, que protestaron bajo tierra y en la superficie por sueldos y cotizaciones impagas. En total son 183 mineros, 110 que se quedaron arriba y 73 que estuvieron en el fondo del yacimiento dos semanas. “Aquí hay empleadores que han sido inmorales, que no han pagado las cotizaciones previsionales de sus trabajadores hace 11 meses impagas, que les descontaron sus deudas de los créditos de las cajas de compensación y no enteraron las cuotas y que no le habían pagado la remuneración por un mes y medio”, dijo. “El que aparece como un dueño diciendo que 'hace un favo'r no era el dueño de la mina, y el que tenía que haber respondido por esto no da la cara. Yo le pido que asuma su responsabilidad”, añadió. La huelga terminó por un acuerdo entre el gobierno y los trabajadores, que no incluyó a la empresa dueña de la mina. El presidente del sindicato, Luis Chandía, valoró el acercamiento, pero advirtió que "no es la solución a nuestro problema".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images