Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con un destornillador asaltaron a un empresario cerca de la casa de Piñera

$
0
0
25/08/2015 15:27:00
En cinco minutos, tres delincuentes amarraron y golpearon al presidente de Consorcio, Pablo Parodi y huyeron con $300 mil. El hecho ocurrió el domingo en Camino La Viña en Las Condes.


Delincuentes atacaron con un destornillador a un empresario, cerca de la casa del ex Presidente Sebastián Piñera, en Las Condes. El atraco ocurrió el domingo en la tarde en Camino La Vina y fue en no más de cinco minutos. Tanto que los hijos del presidente de Consorcio, Pablo Parodi -que estaban en el primer piso- no se dieron cuenta. Los tres encapuchados amarraron al empresario y lo golpearon y amarraron. Un miembro de la familia dijo a La Segunda que "le pegaron patadas, pocas. Fueron más las amenazas". "Estuvo atado y todo el rato con un cuchillo en el cuello", agregó. Luego lo obligaron a abrir la caja fuerte huyendo con $300 mil, correspondiente a "dinero que queda de viajes", comentó la fuente.

Gonzalo Fierro: “Para que vuelva el bombo hay que portarse bien"

$
0
0
25/08/2015 15:48:21
El capitán de Colo Colo entró al debate por si el instrumento debe regresar al Monumental. Dijo que hay arqueros para reemplazar a Paulo Garcés y que Antofagasta será un rival difícil.


Foto Nota
Tras el entrenamiento de esta mañana de Colo Colo, Gonzalo Fierro se sentó en la sala de prensa del Monumental, donde condicionó un eventual regreso del bombo, lamentó la lesión de Paulo Garcés y no se hizo drama por la supuesta falta de gol del equipo. Sobre la reunión del club con Estadio Seguro por el instrumento para la Garra Blanca, el capitán de los albos dijo que "para que vuelva tiene que haber un buen comportamiento y buenas medidas de seguridad, para que no pase nada malo". Respecto de Garcés, que será operado este miércoles, afirmó: "Si llega o no otro arquero es una decisión del cuerpo técnico. Yo veo que todos los compañeros tienen las chances de jugar". Agregó que “yo pienso que los arqueros que tenemos hoy están capacitados para jugar, por algo están acá. Pero decide el cuerpo técnico". "Es lamentable. Fue una fecha triste, porque hubo lesiones en varios equipos. El fútbol es así". Fierro hablaba del jugador de Huachipato, Eliseo Miranda, quien se fracturó el polo inferior de la rótula en su pierna izquierda, y de su compañero Martín Rodríguez. El partido pasado, los albos ganaron 1-0 con gol de Humberto Suazo en el minuto 80. Esta supuesta falta de finiquito no le preocupa al capitán, pues "no todos los partidos son iguales, no todos los puedes ganar 5-0”. Colo Colo visitará a Antofagasta en el Bicentenario Calvo y Bascuñán este domingo (15:00 CDF Premium) con arbitraje de Jorge Osorio. “Nuevamente tendremos un partido difícil con Antofagasta, esperamos quedarnos con la victoria", concluyó.

Así reaccionó este padre cuando su hijo eligió una muñeca como regalo de cumpleaños

$
0
0
25/08/2015 15:55:00
Varios lo han tildado como "el mejor papá del mundo" por el discurso que le dio a sus dos hijos pequeños, cuando prometió aceptarlos en todas su decisiones.



Mikki Willis es un padre que acepta tal cual a sus hijos y no les intenta imponer una forma de ser. El hombre posteó un video en su cuenta de Facebook que removió a miles de usuarios respecto a la tolerancia que tienen con las decisiones de sus pequeños, sean de la edad que sean. A su hijo Azai le habían regalado dos juguetes iguales para su cumpleaños, por lo que fueron al centro comercial a cambiar uno de ellos. El niño eligió una muñeca de la Sirenita como reemplazo a su repetido regalo, algo que su papá se tomó con toda naturalidad y aceptación. Con este clip, Willis quiso lanzar un mensaje a todos los padres: "¿Cómo te sentirías si tu hijo eligiera esto?". Su objetivo es que los adultos les den mayores libertades a sus hijos sobre sus gustos, intereses, sexualidad y caminos de la vida. Algo a lo que unos cuantos se opusieron a través de la red social por miedo a que sus hijos fueran más afeminados por elegir muñecas como parte de sus juegos. Una noción y un estigma que el mismo hombre intenta derribar. El video fue compartido por el mismo padre a través de su cuenta de Facebook, donde tiene más de 15 millones de visitas y donde varios lo han tildado como "el mejor papá del mundo":

How would you feel if your son chose this??

Posted by Mikki Willis on Friday, August 21, 2015

Héctor Noguera ganó el Premio Nacional de Artes de la Representación 2015

$
0
0
25/08/2015 16:06:00
El actor, director y dramaturgo fue reconocido por sus más de 50 años de trayectoria.


Foto Nota
El actor Héctor Noguera fue distinguido con el Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, por sus más de 50 años de trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. El artista fue felicitado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Este galardón se entrega desde 1992 -el 2013 recayó sobre Egon Wolff- y entrega un premio único de $18 millones más una pensión vitalicia mensual de 20 UTM. Desde el mundo de las artes lo felicitaron a través de las redes sociales: En el cine, Noguera actuó en "El chacal de Nahueltoro" (1969), "La Frontera" (1991), y "Mr. Kaplan" (2013), mientras que en televisión sus papeles más destacados han sido en "Machos", "Pampa Ilusión" y "Sucupira".

El "Pepe" Rojas: "No estamos jugando como queremos"

$
0
0
25/08/2015 16:18:08
El capitán del equipo de Martín Lasarte hizo una autocrítica sobre el funcionamiento azul, tras la práctica con miras al partido ante Palestino en el Nacional, este domingo a las 15:30.



En la Universidad de Chile de Martín Lasarte saben que no andan bien en el Apertura. Hoy, el capitán José "Pepe" Rojas dijo que el equipo no ha mostrado el fútbol que quiere y que, por ahora, la nota es apenas un 4. El defensa habló en el CDA tras la práctica de cara al duelo ante Palestino en el Nacional, este domingo a las 17:30. "Si bien no hemos perdido, es claro que no estamos jugando como queremos, tenemos que encentrar la vuelta, porque lo podemos mejorar. Sería más dramático si estuviésemos perdiendo", dijo. "Le pondría un 4 al rendimiento. Hay cosas por mejorar", añadió. El equipo sufrió la lesión de Gonzalo Espinoza y Osvaldo González, pero el capitán está optimista respecto de su recuperación y espera que lleguen al duelo con los árabes. "Hoy estuvieron trabajando con el área médica. Esperemos que lleguen al partido del domingo y que no sea nada grave", dijo.

Marisela suspendió show y denunció agresiones desde productora en Chile

$
0
0
25/08/2015 16:35:19
La cantante mexicana acusó malos tratos que impidieron la realización del espectáculo que la reunía con Pedro Fernández y Pimpinela en el Movistar Arena.



La cantante mexicana Marisela suspendió su show en Chile, que se iba a realizar este lunes en el Movistar Arena, tras denunciar agresiones por parte de la productora a cargo del evento. La intérprete aseguró que no pudo participar en el espectaculo, que la iba a reunir con su compatriota Pedro Fernández y los argentino de Pimpinela, por problemas con la productora Pocker, representada por Andrés Contreras. La artista acusó problemas en la organización, especialmente en los turnos en que cada uno debía aparecer en el escenario, además atrasos en los pagos de los viáticos comprometidos. Marisela también aseguró que Fernández y Pimpinela sufrieron de los mismos problemas, y que pidieron un adelanto de sus shows para regresar a sus respectivos países. “Esto es una falta de respeto. Es primera vez que en Chile me tratan así. Me agredieron y ofendieron. Lo único que pretendía era agradecer a mi público y despedirme, pero en vez de darme dos minutos en el escenario me insultaron y empujaron”, sentenció la cantante.

Le prohíben abordar al avión con una botella de coñac en el bolso de mano y ella decide tomárselo

$
0
0
25/08/2015 16:59:00
Para no desperdiciar la lujosa botella de licor, prefirió pasar una borrachera en el aeropuerto.


Foto Nota
¿Desperdiciar una botella de 200 dólares? Imposible. Esto pensó una pasajera china en Pekín luego de que seguridad del aeropuerto le pidiera botar su lujoso coñac francés Rémy Martin que llevaba en su equipaje de mano para poder abordar el avión. Ella, para no perder el brebaje, decidió beber todo lo que pudo de la botella hasta quedar en un evidente estado de ebriedad, tirada en el aeropuerto. El medio local Beijing Times aseguró que por órdenes del capitán de vuelo, la mujer perdió su viaje que iba de Pekín a la ciudad suroriental Wenzhou ya que su estado etílico podría haber molestado al resto de los pasajeros. Zhao, de unos 40 años, optó por no desprenderse de su caro licor, por lo que minutos después, el personal del aeropuerto la encontró tirada en el suelo, llorando y gritando. "Estaba tan bebida que no podía tenerse en pie, así que la llevamos en silla de ruedas a un cuarto para que descansara", relató a Efe uno de los policías que atendió a la mujer. Cuando Zhao despertó de su borrachera, agradeció que el personal de seguridad la hubiera cuidado y llamó a sus familiares para que la llevaran de vuelta a su casa.

Arturo Vidal y las transferencias en el fútbol: "Los valores están muy altos"

$
0
0
25/08/2015 17:22:46
El volante del Bayern Munich aseguró que los precios de los jugadores no están muy acordes a lo que hacen en la cancha. "Para costar tanto eso deberían hacer tres o cuatro goles por partido", dijo.


Foto Nota
El volante chileno del Bayern Munich Arturo Vidal criticó en Alemania el alto precio de los jugadores en las transferencias en el fútbol. El mediocampista, por el que el cuadro bávaro pagó 35 millones de euros, señaló a radio ADN que hay algunos futbolistas por lo que se paga un valor "muy alto" en comparación a lo que aportan en la cancha. "Son cifras fuera de lo normal. Para costar tanto eso deberían hacer tres o cuatro goles por partido. Los valores están muy altos. Según yo, los jugadores deberían costar menos porque hay algunos que cuestan menos y son mejores que los que cuestan más", expresó el volante, quien hoy participó en un adelanto del Oktoberfest junto a sus compañeros de equipo. Por el partido con el Bayer Leverkusen, que se disputará este sábado a las 13:30 horas, el Rey Arturo dijo "es un partido especial porque le tengo mucho cariño al Leverkusen, que fueron los primeros que me dieron la oportunidad de jugar en Europa. Esperamos ganar y ser campeones".

Conoce el parque temático de Banksy: una crítica social y una versión retorcida de Disneylandia

$
0
0
25/08/2015 17:47:00
"Dismaland" (ciudad deprimente) es el nombre de esta puesta en escena que pretende hacer una revisión artística de la sociedad actual y sus falencias.



Un parque de ¿entretenciones? No, es más bien un atractivo artístico bastante deprimente, pero con una enorme crítica social. El sábado abrirá sus puertas "Dimaland" (Ciudad deprimente) un parque realizado por Banksy y otros artistas callejeros que pretenden plasmar El famoso Banksy. Un grafitero reconocido en el mundo entero por sus críticas sociales encapsuladas en imágenes que nos hablan desde distintas paredes del mundo. Sin embargo, nadie conoce su identidad real. ¿Es un hombre? ¿Una mujer? ¿Un colectivo de artistas? La verdad es que no importa, pues su intención es dar a conocer un mensaje y no una persona. El hombre ideó su propia versión de Disneylandia, donde las esculturas, pinturas y juegos apuntan a hacer una revisión de grandes temas polémicos en el mundo. Por ejemplo, la imagen de una ballena asesina saltando desde el agua de un inodoro pretende que los espectadores se cuestionen el cautiverio de las orcas. O la escultura que muestra a la Cenicienta muerta en un accidente de carroza, y miles de paparazzis alrededor, hace cuestionar el rol de los medios en la sociedad actual. Críticas sobre la guerra, la corrupción o el consumismo también se pueden ver en el parque que abrirá este sábado para todo público en la ciudad británica Weston-super-Mare. "Dismaland" cuenta con obras inéditas de Banksy y otros artistas como Damien Hirst, Jenny Holzer y Jimmy Cauty, todas con este tinte polémico respecto a temas sociales y políticos.

Piñera propuso un nuevo acuerdo nacional en medio de la crisis política

$
0
0
25/08/2015 17:54:25
El ex Mandatario participó en la conmemoración de los 30 años del acuerdo que permitió la transición a la democracia, pidiendo un acto similar para resolver los problemas actuales. Los senadores Patricio Walker y Andrés Allamand se mostraron favorables a la idea.


Foto Nota
El ex Presidente Sebastián Piñera propuso un nuevo acuerdo nacional para resolver la crisis política actual y "corregir los malos rumbos" de las reformas del Gobierno. El ex Mandatario participó en la conmemoración de los 30 años del acuerdo que permitió la transición a la democracia, en un acto donde participaron el ministro del Interior, Jorge Burgos, Patricio Aylwin, Luis Maira y el senador Andrés Allamand, entre otros políticos de la ex Concertación y la Alianza. Piñera sostuvo que "el año 1985, en medio de una profunda crisis política, económica y social, el acuerdo nacional abrió un camino que dio frutos fecundos y que nos permitió no solo recuperar la democracia, sino que un largo periodo de crecimiento, de amistad cívica y reducción de la pobreza". Tras esto, aseguró que "ahora que vivimos una nueva crisis política económica y social es necesario un nuevo acuerdo nacional que nos permita recuperar el sentido común, la capacidad de diálogo, de acuerdo, que nos permita con humildad rectificar los errores y corregir los malos rumbos". Ante esta idea, el presidente del Senado, Patricio Walker (DC) y el propio Allamand se mostraron favorables, asegurando que se necesitan acciones para superar los problemas de credibilidad que sufre la política actual. El acuerdo de 1985, que fue logrado gracias a las gestiones del cardenal Juan Francisco Fresno, permitió un acercamiento entre los sectores políticos cercanos a la dictadura con la oposición de aquel entonces.

Javier Mascherano y su futuro: "Me gustaría ser entrenador"

$
0
0
25/08/2015 18:19:54
El jugador del Barcelona y uno de los referentes de la selección argentina expresó que tras su retiro desea transmitir todo lo que le enseñaron en el fútbol.


Foto Nota
El mediocampista de la selección argentina Javier Mascherano dijo hoy que le gustaría ser director técnico cuando se retire del fútbol. "Me gustaría ser técnico. Hoy como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda", afirmó en una entrevista con radio Metro. Mascherano juega como zaguero en el Barcelona aunque su posición en la selección y desde su debut en primera división fue la de mediocampista central. "Nunca me he negado a cambiar de posición. Si el entrenador confía en eso y, sobre todo, te lo argumenta, está bien", dijo. Además, contó que "no tenía mucho que perder" cuando en Barcelona el entrenador Josep Guardiola lo ubicó en la defensa. "En ese momento, Guardiola tenía muchos centrales lesionados y probó con Busquets, luego vio mis condiciones y mi físico, y probó conmigo. Se ve que le gustó", dijo. Mascherano recordó también su llegada al Barcelona, "sabiendo que iba a ser suplente e iba a ser muy difícil ser titular". "Obviamente iba a pelearla pero en mi posición jugaba uno de los mejores del mundo, mientras que en la selección era capitán y tuve que luchar con los dos frentes. Con el tiempo me fui ganando mi lugar", sostuvo. El mediocampista perdió con la selección en el último año la final del Mundial de Brasil 2014 y el mes pasado la definición de la Copa América de Chile ante el local. "Mirás para atrás y te lamentás, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un titulo con la selección mayor. Pero dentro de las posibilidades está perder. Ganar es una circunstancia", dijo. "Nos toca caernos y levantarnos pero con la satisfacción de que agotamos todas las armas. Muchas veces te encontrás con alguien que es mejor y hay que aceptarlo", señaló. También se refirió a una hipotética final del Mundial de Clubes jugando para el Barcelona y enfrentando a River Plate, donde él hizo las divisiones inferiores y debutó en primera. "No me incomoda ese partido, pero va a ser una situación rara porque tengo relación con (el entrenador Marcelo) Gallardo y he jugado con (Javier) Saviola y Lucho González, pero sobre todo porque me siento muy identificado con River", dijo. Mascherano añadió que el Mundial de Clubes para el Barcelona "es un título muy importante" porque "es la posibilidad de ser el mejor equipo del mundo".

La Bolsa de Santiago cerró al alza después de 10 caídas

$
0
0
25/08/2015 18:31:11
El Ipsa avanzó un 1,39%, para cerrar en los 3.666,40 puntos.


La Bolsa de Santiago cerró al alza hoy luego de sufrir 10 caídas consecutivas. El Índice de Precio Selectivo de Acciones (Ipsa) avanzó un 1,39%, para cerrar en los 3.666,40 puntos. Con esto, dio vuelta la página al descalabro de ayer, cuando tuvo su mayor caída diaria desde junio de 2013, anotando un descenso de 2,77 % Las acciones serie B de la minera SQM subieron 4,45% y Viña Concha y Toro, se alzaron 4,14%. Hoy se transaron unos US$ 115,5 millones en la bolsa nacional.

La Roja sub 17 perdió 3-0 ante Brasil en su preparación para el Mundial

$
0
0
25/08/2015 18:53:00
El cuadro nacional cayó ante la "verdeamarela" en un amistoso que se disputó en la Granja Comary. La revancha se disputará el jueves.


Foto Nota
La Roja sub 17 perdió por 3-0 ante su similar de Brasil en un encuentro amistoso que se disputó hoy en la Granja Comary, campo de entrenamiento habitual de la "verdeamarela" adulta. El equipo dirigido por Miguel Ponce no pudo contra el poderoso equipo brasileño, que es el actual campeón de la categoría a nivel sudamericano. La revancha, que forma parte de una gira preparatoria, se jugará este jueves. El combinado nacional se prepara para el Mundial de Chile 2015, que arrancará el próximo 17 de octubre, y donde enfrentará a Nigeria, Estados Unidos y Croacia. El equipo chileno formó con Luis Ureta; Diego González, Fabián Monilla, Alonso Rodriguez, Ignacio Tapia; Ignacio Saavedra, Camilo Moya, Simón Ramirez, Marcelo Allende; Brian Leiva y Mathias Pinto.

Canal 13 sacará del aire "Telenoche" en septiembre

$
0
0
25/08/2015 19:18:12
El noticiero conducido por Antonio Quinteros será reemplazado en la franja de la medianoche por un nuevo espacio, el que será encabezado por Jean Philippe Cretton.


Foto Nota
Canal 13 ya tendría definido para septiembre el término del noticiero "Telenoche", que es conducido por el periodista Antonio Quinteros. El espacio será desplazado por un nuevo programa encabezado por Jean Philippe Cretton. Fuentes del ex canal del angelito afirmaron a Emol que sólo faltaría por definir la fecha exacta en que saldrá del aire, aunque el mes ya está aclarado. La medida venía siendo analizada por largo tiempo en el interior de la estación y de su departamento de prensa. Sin embargo, la puesta en marcha del nuevo proyecto de Cretton, quien estuvo con poca actividad en la estación pese a tener contrato vigente, permitió poner un horizonte concreto a la determinación. El nuevo espacio sería similar a un late show, algo que el joven conductor ya conoce desde su experiencia en "Mentiras Verdaderas", donde dejó buena impresión como entrevistador. Este nuevo espacio no tiene definida su fecha de salida al aire, pero en primera instancia se contempla que vea la luz tras las Fiestas Patrias y que se emita de lunes a jueves.

El Mineduc aclaró que el documento que modificaba las condiciones de la gratuidad era un "borrador"

$
0
0
25/08/2015 20:12:35
La ministra Adriana Delpiano dijo que el Gobierno "no ha cambiado un ápice" la política sobre la educación superior, adelantando que el proyecto se debatirá en profundidad en 2016.


Foto Nota
La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aclaró que desde el Gobierno no se han cambiado las condiciones de la gratuidad universitaria, esto luego que en la web del organismo se publicara un cambio a las condiciones del proyecto. La secretaria de Estado afirmó que este documento, que fue bajado desde la plataforma, es un "borrador" y no es oficial, manteniendo así la propuesta generada del cónclave de la Nueva Mayoría, que incluye a algunas universidades privadas. "Efectivamente cuando usted está trabajando cualquier norma hay un conjunto de documentos que son borradores y por lo tanto la decisión que se ha tomado en el Ministerio es que todo documento que no es documento oficial, primero no se sube a ninguna página web y segundo se le pone borrador", precisó en declaraciones consignadas por Cooperativa. Delpiano agregó que "por lo tanto, el tema de que un documento no oficial, que no fija la política del Ministerio haya sido entregado a una periodista es un error. Claramente la política no ha cambiado un ápice, eso sí que lo queremos dejar claro y le hemos mandado a todos los rectores y también a las comisiones de Educación de la Cámara y el Senado una aclaración, para que no se diga que hay otra versión". La ministra manifestó que el proyecto que busca modificar el sistema de educación superior será presentado a fines de año, tras conocerse la partida del Presupuesto, asegurando que se debatirá durante todo 2016.

Iron Maiden regresa a Chile por octava vez en marzo de 2016

$
0
0
25/08/2015 20:34:40
La banda inglesa vendrá a nuestro país para promocionar su nuevo disco "The Book of Souls", que lanzarán el próximo 4 de septiembre.


Foto Nota
La banda inglesa de heavy metal Iron Maiden confirmó hoy que el próximo mes de marzo actuará en Chile como parte de una gira mundial que pasará por 35 países en 12 meses para el 2016. El tour, que partirá en Estados Unidos, será para promocionar su nuevo disco "The Book of Souls", que lanzarán el próximo 4 de septiembre, según difundió este martes en su página oficial. Tal como en giras anteriores, los ingleses viajarán en su propio avión, el "Ed Force One" pilotado nuevamente por el vocalista de la agrupación musical, Bruce Dickinson. El recorrido considera un viaje de 88.500 kilómetros a bordo del mejorado Boeing 757 que pesará cerca de 12 toneladas y será casi el doble del tamaño del jumbo set que los transportó en la gira anterior. Dickinson en la página virtual de la banda señaló que "estamos muy emocionados de llevar esta nueva gira por el mundo, a lugares donde no hemos tocado antes y volviendo a ver a nuestros viejos amigos". "Les aseguramos que estamos desde ya trabajando duro para montar un show espectacular para todos nuestros fans", afirmó. Como novedades del tour, la banda inglesa tocará por primera vez en China y El Salvador, y pisará suelo chileno por octava vez, donde el 2011 grabaron un DVD.

La Junji investigará a jardín infantil donde las tías sacaban a los niños por la ventana

$
0
0
25/08/2015 21:24:43
La Dirección Metropolitana del organismo calificó de "inaceptable" la acción cometida en el recinto "Vitamina" de Providencia, ya que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los niños.


Foto Nota
.

¿Qué me dicen? Así es el "cuidado" en el jardín Vitamina de La Concepción (Providencia), donde las tías se tiran a los niños por la ventana y ellas entran por la puerta.

Posted by Carolina Casal on Lunes, 24 de agosto de 2015
La Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) calificó de "inaceptable" las imágenes que muestran a un grupo de tías que sacaban por la ventana a los niños del recinto "Vitamina", en la comuna de Providencia. María Teresa Vio Grossi, directora del organismo local, señaló a SoyChile.cl que con esta acción "se está transgrediendo toda norma y protocolo sobre el respeto a los derechos a los niños, allí se está poniendo en riesgo la seguridad de los niños y niñas". "Es inaceptable lo que ha sucedido, incluso cuando hay emergencias, como un incendio, terremoto u otra situación extrema, los jardines infantiles deben contar con vías de escape expeditas. En un jardín infantil se deben tomar todas las medidas para proteger a los niños. Esta situación no es habitual y no la aceptamos porque atenta contra la vida de ellos", agregó. La autoridad anunció que al lugar, ubicado en la avenida La Concepción, se enviará un equipo para que investigue y levante información para tomar las decisiones administrativas que les corresponden. "A partir de aquello vamos a conversar con los dueños del Jardín Infantil para darle a conocer la información que hemos recolectado y asimismo, para estar al tanto sobre qué medidas van a implementar para corregir que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir", expresó. Vio Grossi reconoció que bajo las actuales leyes la Junju tiene pocas herramientas para problemas ocurridos en recintos privados, pero adelantó que "con la nueva Superintendencia de Educación se fiscalizará los jardines infantiles y tendrá la prerrogativa de multar o cerrar los establecimientos en situaciones donde se vulneren los derechos del niño". Desde la administración de los jardines "Vitamina" enviaron un comunicado, donde calificaron el hecho como "doloroso" y lo lamentaron. Según lo informado por Canal 13, en lo que va del año, la Junji ha recibido 10 denuncias contra la cadena (48 jardines) y echaron a las dos parvularias.

Video de Evo Morales ordenando que le aten el zapato causó polémica en Bolivia

$
0
0
25/08/2015 21:52:02
Los opositores al mandatario lo acusaron de "humillar" al hombre que accedió al pedido, mientras que desde el oficialismo aseguraron que el material que circula en internet es para dañar su imagen.



Un video en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país. La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada pero fue difundida en las últimas horas, muestra a Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate. "Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter. El mismo dirigente compara en otro mensaje de su cuenta esa imagen con una fotografía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este agachado para atarse los cordones de los zapatos. "Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!", dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del video compartido en su cuenta de Facebook fue visto más de 59.000 veces hasta el mediodía de hoy. "¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente Evo?", cuestionó en Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional. La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario. "Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente", dijo la senadora en un comunicado. La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en que la oposición quiere ocultar la importancia del trabajo de Morales y, a su juicio, busca hacer un "show" y polémica para afecta su imagen. Un oficial consultado por el diario El Deber explicó que por "seguridad" a una alta autoridad no se le permite inclinarse. Morales está en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y ha anunciado que a fin de año debatirá con sus ministros si vuelve a presentarse en los comicios de 2019 para un cuarto mandato hasta 2025, algo que sus seguidores le han comenzado a pedir en diversos actos.

Condenaron a cinco años de cárcel a individuo que violó a su sobrino

$
0
0
25/08/2015 22:34:13
La Fiscalía Centro Norte logró comprobar que el hombre aprovechó la dependencia sicológica del niño de cuatro años para asegurarque había consentimiento.


Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de violación en contra de su sobrino de cuatro años, aprovechándose de la dependencia sicológica del menor. La Fiscalía Centro Norte de Santiago logró comprobar que el imputado Edilio Troncoso aprovechó la relación estrecha que tenía con la víctima para realizarle actos de relevancia sexual y violarlo. Si bien el menor de edad declaró que eran relaciones voluntarias, la fiscal afirmó que el consentimiento de la víctima estaba viciado, debido a la dependencia emocional que tenía con su tío, con quien vivía. Además, la Fiscalía destacó que la ley sanciona todo contacto sexual con menores de 14 años, ya que se busca proteger la indemnidad sexual del niño. En este caso, los contactos comenzaron cuando la víctima tenía sólo 12 años, por lo que –aunque el niño afirme que hubo consentimiento- se sanciona al tío. La sentencia, emanada desde la Corte de Apelaciones de Santiago, se decretó a solicitud de la fiscalía para que Troncoso no reciba beneficios durante el tiempo que pase en prisión.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de los camioneros en Santiago

$
0
0
25/08/2015 23:14:45
Las autoridades aseguraron que desean que la movilización sea "compatible con el orden público". La protesta fue convocada para este jueves en la Alameda.


Foto Nota
La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha de los camioneros de La Araucanía, que este jueves pretenden llegar a la Alameda mostrando los vehículos que fueron quemados tras los ataques incendiarios en la región. A través de un comunicado, la autoridad metropolitana detalló que "desde el primer día se les señaló que marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas que no incluye la utilización de instrumentos de trabajo, menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño". "Coherentemente, en virtud de igualdad ante la ley, se les autorizó a marchar como cualquier otro movimiento social que lo solicita", agregó la Intendencia. Tras esto, señaló que se envió una propuesta la Confederación Nacional de Transporte de Carga "que compatibiliza su solicitud (de marcha) con el adecuado resguardo al orden público de la región", en algo que aún está en espera.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images