Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En EE.UU dicen que Bachelet sería candidata para encabezar la Secretaría General de la ONU

$
0
0
22/08/2015 21:09:00
El prestigioso diario New York Times situó a la Presidenta de Chile como una de las favoritas para encabezar el organismo después que Ban Ki-moon deje el cargo.


Foto Nota
El periódico estadounidense New York Times afirma que 36 países promueven la elección de una mujer para encabezar la Secretaría General de la ONU y una de las candidatas sería Michelle Bachelet. La Presidenta de Chile estaría en una lista de personajes políticos para suceder en el puesto a Ban Ki-moon que se retira a finales de 2016. Las otras candidatas serían la actual directora de la Unesco, Irina Bokova, la presidenta de la Comisión Europea, Kristalina Georgieva y la ex primer ministra de Nueva Zelanda Helen Clark. Bachelet se posicionó en este grupo de candidatas por sus muestras de liderazgo y su desempeño a cargo de la dirección ejecutiva de ONU-Mujeres.

Diputado Ward y el computador de Dávalos: "Es un hecho gravísimo, que bordearía lo delictual"

$
0
0
22/08/2015 21:44:35
El parlamentario UDI habló de un "pacto de silencio" y solicitó nuevos peritajes a Carabineros por la pérdida de información del dispositivo que ocupó el hijo de la Michelle Bachelet cuando ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia.


Foto Nota
El diputado de la UDI e integrante de la comisión investigadora del Caso Caval, Felipe Ward, calificó como un "hecho gravísimo, que bordearía lo delictual" la presunta eliminación de los archivos que tenía el computador que Sebastián Dávalos ocupaba en su tiempo como Director Sociocultural de la Presidencia. Según La Tercera el parlamentario se mostró indignado ante la noticia y señaló que "es realmente grave el hecho de enterarnos que los computadores de la Dirección Sociocultural y el personal de Sebastián Dávalos, tienen sus memorias borradas porque eso habla de que se sigue ocultando información a la justicia, y lo peor de todo, revela un modus operandi casi delictivo al no entregar los antecedentes”. El peritaje se realizó este sábado para investigar la eventual existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval, de la que es socia la esposa de Dávalos, realizó en Machalí. Ward aclaró que en Chile se “sigue demostrando que existe un verdadero pacto de silencio entre los involucrados por no revelar ningún dato que pueda permitir conocer más sobre este caso que por donde se intente conocer más antecedentes, existe un verdadero bloqueo de los involucrados que buscan no entregar ningún detalle y bloquear todo tipo de indagatoria”. “Vamos a solicitar, desde la comisión investigadora, más antecedentes a Carabineros para que nos precise el nivel de ocultamiento de información que mostraban los computadores de Dávalos, y a partir de eso, evaluar otras acciones fiscalizadoras para tratar de romper de alguna vez por todas este pacto de silencio, que se sigue confirmando, a la luz de los nuevos datos", finalizó Ward.

Autoridades felicitaron a los hombres que impidieron ataque armado en tren francés

$
0
0
22/08/2015 23:01:38
Tanto el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, como Barack Obama brindaron elogios a tres turistas estadounidenses que lograron evitar que un presunto miembro del denominado Estado Islámico disparara en el tren.


Un hombre fuertemente armado que tenía vínculos con el islamismo radical y era señalado en tres países europeos como potencialmente peligroso había escapado a la vigilancia al subir a un tren de alta velocidad, pero no al valor de tres pasajeros estadounidenses que lo sometieron. Dos soldados de Estados Unidos, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Guardia Nacional que estuvo recientemente en Afganistán, y un estudiante amigo de ambos, derribaron y desarmaron al individuo con ayuda de un británico. Por su acción, los estadounidenses se ganaron los elogios en ambos lados del Atlántico. Ayoub El-Khazzani, de 26 años, era interrogado por la policía antiterrorista francesa que mediante las huellas dactilares confirmó sus sospechas que era el hombre sobre el que pesaba vigilancia desde febrero de 2014. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que las autoridades españolas habían advertido al servicio de inteligencia francesa sobre El-Khazzani porque pertenecía al "movimiento islamista radical". Cuando el tren que había partido de Amsterdam rumbo a París cruzaba Bélgica, un ciudadano francés que quería utilizar el baño se topó con el individuo que llevaba un fusil Kalashnikov sujeto con la correa al hombro e intentó someterlo, dijo el ministro Bernard Cazeneuve, quien agregó a esa persona a la lista de héroes. Se escucharon disparos y los estadounidenses entraron en acción. El tren, en Bélgica, fue desviado a Arras en el norte de Francia, la estación más cercana, donde El-Khazzani fue arrestado. Un ciudadano franco-estadunidense herido de bala fue llevado en helicóptero a un hospital en la ciudad cercana de Lille, y el militar Spencer Stone de la Fuerza Aérea fue trasladado a otro hospital en Lille con una lesión de mano. Spencer fue dado de alta al atardecer. La policía en Arras interrogó a los dos amigos de Spencer. Una caravana fuertemente vigilada llegó el sábado en la noche en la residencia del embajador estadounidense en París, al parecer escoltando a los tres norteamericanos. Stone, de Carmichael, California; Anthony Sadler, estudiante del último año de la Universidad Estatal de Sacramento, California, y Alek Skarlatos, de la Guardia Nacional, de Roseburg, Oregon, viajaban juntos cuando escucharon un disparo y el rompimiento de vidrios. Sadler indicó a The Associated Press que ellos vieron a un empleado del tren que corría por el pasillo seguido de un hombre armado con un fusil automático. Chris Norman, un empresario británico que ayudó a los estadounidenses a someter al individuo armado, dijo que trabajaba en su computadora cuando escuchó un disparo y el rompimiento de vidrios, y vio a un empleado del tren que corría. El presidente Barack Obama conversó por teléfono con Stone, Skarlatos y Sadler para elogiarlos y felicitarlos, dijo la Casa Blanca.

Arturo Vidal y lesión de Aránguiz: "Cuando se recupere la va a romper"

$
0
0
22/08/2015 23:45:26
El volante del Bayern Munich dijo sentir tristeza por la rotura del tendón de aquiles que afectó a su compañero de selección.


Foto Nota
Arturo Vidal entregó palabras de apoyo para su amigo y compañero de selección, Charles Aránguiz que sufrió la rotura del tendón de aquiles en una práctica del Bayer Leverkusen. "Tengo mucha tristeza. Soy muy amigo de él. Lo vi feliz acá en Bayer Leverkusen. Tiene mucha calidad para triunfar acá en Europa. Esto le servirá para crecer como jugador y cuando se recupere, la va a romper", señaló el jugador del Bayern Munich en conversación con Radio Cooperativa. Pasando a otro tema, Vidal se mostró feliz por el presente futbolístico que ha tenido en su vuelta a la Bundesliga: "Me he adaptado rápido, mis compañeros me han ayudado mucho. Ya soy un jugador grande, me puedo acostumbrar más rápido que un jugador joven" Para finalizar "Celia Punk" analizó la llegada de Eduardo Vargas al Hoffenheim de la misma competición: "Muy bueno que haya llegado. Es una linda liga y lindo equipo: Lo importante que juegue porque tiene mucha calidad y de una vez por todas que salga adelante y muestre todo el talento que tiene", finalizó.

Juez ordenó a la PDI monitorear el paradero de Enrique Villanueva

$
0
0
23/08/2015 8:10:00
La medida, adoptada por Mario Carroza, es para evitar una posible fuga del ex frentista condenado a cadena perpetua simple por el crimen de Jaime Guzmán.


Foto Nota
El juez Mario Carroza ordenó a la Jefatura de Inteligencia Policial de la PDI monitorear el paradero del ex frentista Enrique Villanueva, condenado a cadena perpetua simple como autor del atentado terrorista con resultado de muerte del senador de la UDI Jaime Guzmán. Esto, con el objetivo de evitar que se fugue mientras la Corte Suprema revisa el recurso de queja que su defensa presentará en los próximos días. El magistrado dijo a El Mercurio que, de acuerdo a los antecedentes que le han llegado, Villanueva está en Valparaíso. Sobre la decisión de la Corte de Apelaciones, que elevó de cinco años de libertad vigilada a presidio perpetuo simple, el juez Carroza afirmó que "la teoría principal de la culpabilidad en el homicidio del senador Jaime Guzmán se corroboró, lo que cambia es cómo se aplicó la pena".

Querellantes del caso Caval pedirán otro peritaje al computador que usó Dávalos en La Moneda

$
0
0
23/08/2015 8:53:16
Esto, luego que un análisis de Carabineros arrojara que la información del disco fue borrada.


Foto Nota
Querellantes en el Caso Caval pedirán nuevos peritajes al computador que Sebastián Dávalos usó cuando era director sociocultural de la Presidencia, tras el informe de Carabineros que arrojó que al disco le borraron información. Los abogados Mario Zumelzu y Carolina Contreras, que representan al cientista político Diego Acevedo, quien se querelló contra el hijo de la Presidenta por tráfico de influencias, y la arquitecta Cynthia Ross y Jorge Silva, ambos por cohecho, pedirán la nueva diligencia según consignó El Mercurio. Los querellantes no descartaron presentar una nueva acción judicial y evalúan solicitar que el fiscal Luis Toledo pesquise quién ordenó borrar esa información.

Los chilenos creen vivir en un país conflictivo, según informe

$
0
0
23/08/2015 9:11:00
Según la encuesta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, las áreas más problemáticas son educación, salud, delincuencia y desigualdad. También concluyeron que existe una alta tolerancia al uso de la violencia en distintas situaciones.


Un marcado contraste existe en cómo nos ven desde fuera y cuáles son las percepciones dentro del país, ya que un informe reveló que los chilenos creen vivir en un país conflictivo. Según el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), lejos de ser uno de los países más pacíficos del mundo, la gente cree que vive en uno muy tensionado y menciona a la educación, salud, delincuencia y desigualdad como las áreas más problemáticas, consignó La Tercera. Dentro de quienes ponen a la educación como principal conflicto nacional están los sectores de altos ingresos (el 32%), que duplican al porcentaje de personas del decil más bajo que la mencionaron en primer lugar. En el caso de las desigualdade, a mayor nivel educacional, más aparecen, lo que llama la atención. "Esto podría dar para pensar que los grupos con mayor acceso a la información también se sensibilizan con estos temas, o que son áreas claves no solo para quienes tienen que enfrentar escenarios de estrechez económica, sino que también para quienes aspiran a asegurar su posición en la estructura social", dijo la directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, María Luisa Méndez, que es además investigadora del COES. De acuerdo al análisis, el uso de la violencia cuenta con un respaldo considerable. El 53% de los consultados, por ejemplo, está de acuerdo con la pena de muerte, medida aplicada en Chile por última vez en 1985 y abolida en 2001. El uso de la fuerza pública tiene alta aceptación en varias situaciones y el 73% justifica su uso en manifestaciones públicas no autorizadas y casi dos tercios creen que debe usarse al menos en algunas ocasiones cuando hay tomas estudiantiles en colegios. “Más allá de la alta tolerancia a la violencia, las personas no la favorecen en sí misma sino cuando ésta sirve para promover objetivos que les parecen importantes”, dijo Mónica Gerber, socióloga que investiga la legitimidad de la violencia y el castigo.

La U venció 1-0 a San Marcos y se acercó a la punta de la tabla

$
0
0
23/08/2015 10:07:00
En un deslucido partido de los azules la diferencia la marcó Gustavo Canales recién a los 3' del primer tiempo. La U llegó a 8 puntos gracias al triunfo en el Estadio Carlos Dittborn y quedó en el segundo lugar del Apertura.


Foto Nota
La Universidad de Chile venció por 1-0 a San Marcos en Arica y se encumbró en la tabla de posiciones a sólo un punto del líder Colo Colo. En un entretenido partido jugado en el Estadio Carlos Dittborn la U desniveló las acciones gracias al gol de Gustavo Canales que aprovechó el error en la salida del arquero Pedro Carrizo en el minuto 3’ del primer tiempo. De ahí en más los dirigidos de Martín Lasarte manejaron el resultado y San Marcos se adueñó de las acciones de peligro sin poder concretar en el arco de Johnny Herrera que en el final se transformó en figura salvando un gol cantado de Jélvez. La U siguió sufriendo y en el último minuto casi pierde dos puntos en una confusa acción en área de Herrera que finalmente Gularte desperdició por sobre la portería. "Pudimos conseguir la victoria y eso es lo importante. La cancha no ayudó mucho pero estamos felices. En un torneo corto no siempre se puede jugar bien, hoy nos tocó sufrir pero vencimos", señaló el delantero Patricio Rubio tras el pitazo final del juez Gamboa.

Bolt se impuso a Gatlin en la final de los 100 metros planos

$
0
0
23/08/2015 10:28:43
Con 9.79 segundos, el jamaicano hizo la mejor marca del año y logró su sexto oro en mundiales.



El jamaicano Usain Bolt se impuso a su rival, Justin Gatlin, en la final de los 100 metros planos en el Mundial de Atletismo de Pekín. El plusmarquista mundial y campeón olímpico ganó con un 9.79, su mejor marca del año, mientras que Gatlin quedó a una centésima (9.80) y el bronce fue compartido por el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse (ambos con 9.92). A diferencia de las semifinales, Bolt salió de los tacos con velocidad y ganó un tremendo pulso a Gatlin que se resolvió por la mínima. Bolt ganó con la de hoy 15 de las últimas 16 finales de velocidad que había disputado en grandes campeonatos. Al ya nueve veces campeón mundial y seis olímpico sólo se le escapó el oro de 100 metros de Daegu 2011 por salida nula. Desde los Juegos de Pekín 2008 -el mismo escenario de hoy-, siempre que salió de los tacos en una gran final ganó. Incluso hoy, a pesar de que Gatlin llegaba con serias credenciales para arrebatarle el trono. El estadounidense, oro mundial hace diez años, era la gran amenaza del "Relámpago" al llegar a la capital china con la mejor marca del año (9,74) y lanzado con 26 triunfos consecutivos. Gatlin, que corrió más rápido en las semifinales que en la final, se quedó con la plata, pero detrás de sus músculos y sus tiempos, descomunales los unos y los otros, hay muchas sospechas. El norteamericano estuvo sancionado dos veces por doping, la última de 2006 a 2010, y fue después de cumplir la suspensión, pasados los 30 años, cuando logró los mejores cronómetros de su carrera. En las semifinales, que se disputaron dos horas antes de la final, se vio a un Bolt nervioso que a punto estuvo de quedar eliminado tras perder el equilibrio en la salida y fallar en un apoyo. "No sé lo que ocurrió, creo que me tropecé", dijo el jamaicano después de remontar y clasificarse en 9,96 segundos, un tiempo discreto para una semifinal pero rápido teniendo en cuenta su velocidad inicial. "No me puede pasar eso en la final". Bolt había entrenado mucho la salida antes de aterrizar en China y hoy tuvo incluso mejor tiempo de reacción que Gatlin. En la gran final no se tropezó y las dudas sobre su estado físico quedaron resueltas: siempre aparece en los grandes momentos. El caribeño llevaba reservando energías para este momento desde la final de Moscú 2013. Con 29 años recién cumplidos, Bolt apenas corrió en las últimas dos temporadas por diversos problemas físicos y su estado era una incógnita. Si quería la victoria hoy, necesitaba mejorar claramente su mejor registro de 2015 (un 9,87 contra viento y lluvia en julio) en la final del Mundial de Pekín, el momento más esperado de la temporada, precisamente en la ciudad donde explotó en 2008 con el primero de sus cuatro tréboles dorados. Al año siguiente logró el récord del mundo de 9,58 todavía vigente, pero desde entonces los cronómetros no mejoraron: 9,63 en Londres 2012, 9,77 en Moscú 2013 y los 9,79 de hoy. Sin embargo, nada parece frenar al rey de la velocidad. Bolt, además, se convirtió en el atleta con más medallas de la historia de los Mundiales, 11, ocho de ellas de oro, al desempatar con otra leyenda de la velocidad, el estadounidense Carl Lewis.

Bachelet afirmó que en "Chile hay aborto"

$
0
0
23/08/2015 11:16:22
La Presidenta dijo que en este tema "hay una conversación de cosas no dichas" y defendió el proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales. "Preserva la dignidad de la mujer".


"Aquí hay una conversación de cosas no dichas: en Chile hay aborto, dijo la Presidenta Michelle Bachelet, defendiendo el proyecto del Gobierno que busca la despenalización en tres causales. "La gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones, y la gente que no los tiene lo hace en malas condiciones y con riesgo para la mujer", comentó en radio La Clave. La Mandataria sostuvo que con la iniciativa "lo que queremos es preservar la dignidad de la mujer y que tenga la capacidad de tomar una decisión". "Cuando uno mira las encuestas, más del 70% (del país) está de acuerdo con todas las causales. Aquí nos estamos haciendo cargo de temas de salud y también de temas de dignidad de la mujer y queremos que la mujer, de manera informada, pueda tomar una decisión", recalcó. Sobre las críticas, Bachelet sostuvo que "es un tema sobre el que hay opiniones distintas y yo lo entiendo, pero lo que un Estado no puede hacer es imponer una mirada al conjunto de sus ciudadanos, un Estado lo que tiene que asegurar son opciones y esto es lo que busca este proyecto".

Un muerto dejó la colisión de dos aviones de acrobacias en Suiza

$
0
0
23/08/2015 11:57:00
Uno de los aparatos cayó sobre una granja, sin provocar víctimas.



Dos aviones de acrobacias colisionaron hoy durante un tradicional evento aéreo en la localidad de Dittingen, en el cantón suizo de Basilea-Campiña, dejando un muerto, confirmó la policía local. Uno de los aparatos cayó sobre una granja, sin provocar víctimas, según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han identificado a la única víctima, ni se conoce la condiciones de los pilotos. Testigos indicaron al diario suizo 20Minutos que vieron que uno de los pilotos se propulsó en paracaídas y aterrizó sano y salvo. Un total de tres pilotos están implicados en el accidente. Son alemanes que participaban en el certamen en representación de la formación Grasshoppers. El evento aéreo se realiza cada año en Dittingen atrayendo a cientos de aficionados de la aviación de Suiza y el extranjero desde hace seis décadas. El accidente sucede un días después de que siete personas murieron al estrellarse contra varios coches un antiguo avión de combate en la exhibición aérea de Shoreham, Reino Unido.

La Presidenta dijo que con Lagos tienen "una relación súper buena"

$
0
0
23/08/2015 12:33:01
Descartó así que estén enojados y aseguró que le pareció una "excelente idea" que haya ido a La Moneda.



La Presidenta Michelle Bachelet descartó diferencias con Ricardo Lagos, asegurando que mantienen una buena relación. "Tenemos una súper buena relación los dos, y no como andan inventando, de que estamos enojados", dijo a radio La Clave respecto a la visita que Lagos hizo a La Moneda cuando ella estaba de gira. Al respecto, contó que le pareció una "excelente idea" que el ex Presidente haya ido al Palacio de Gobierno. "Le pedí al Comité Político que se reuniera con distintos sectores. El ex Presidente Lagos ha estado haciendo un trabajo sobre la nueva Constitución en internet", recalcó. El ex jefe de Estado deslizó recientemente una posible disposición a asumir una candidatura presidencial.

Con gol de Suárez el Barcelona debutó con un triunfo ante el Athletic

$
0
0
23/08/2015 13:11:00
El chileno Claudio Bravo fue titular en el encuentro, disputado en el estadio San Mamés.


Foto Nota
El Barcelona inició la defensa del título de la Liga española de fútbol con un discreto triunfo 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao gracias a un tanto de Luis Suárez en el comienzo de la segunda parte. El equipo azulgrana debutó en la nueva edición del torneo español con un encuentro sin brillo en el que Lionel Messi apenas apareció. Y cuando lo hizo fue para errar un penal en la primera mitad. De esta manera, el Barcelona se tomó una pequeña revancha de la inesperada derrota que sufrió ante el equipo vasco en la Supercopa española. Los 45 minutos iniciales tuvieron muy poca calidad. El Athletic se replegó bien, pero le faltó ambición arriba. Mientras, el Barcelona actuó con escasa tensión y no buscó sus habituales combinaciones rápidas de balón. El belga Thomas Vermaelen sustituyó al sancionado Gerard Piqué en el centro de la zaga y pronto su técnico, Luis Enrique, tuvo que improvisar otra nueva decisión en defensa, pues Daniel Alves se lesionó a los 18 minutos, lo que propició la entrada de Sergi Roberto en su lugar. El gran protagonista de la primera parte fue el arquero local, Gorka Iraizoz, quien realizó dos intervenciones decisivas en las dos únicas ocasiones antes del descanso. La primera llegó a los 30 minutos y nació de un doble error arbitral. Primero, Suárez arrancó en fuera de juego. Y después, Elustondo quitó el balón limpiamente al uruguayo, que cayó en el área. El árbitro, Carlos Del Cerro Grande, señaló penal, Messi lanzó e Iraizoz repelió. Y cuatro minutos después, Suárez disparó cruzado e Iraizoz volvió a sacar una fantástica mano para permitir que su equipo llegara empatado sin goles al descanso. El Barcelona subió el nivel de intensidad al comienzo de la segunda parte y logró el único gol del encuentro a los 53 minutos. Todo nació de una gran apertura de Ivan Rakitic hacia Jordi Alba, quien centró para que Suárez anotara desde cerca libre de marca. El conjunto de Luis Enrique sufrió otra mala noticia con una nueva lesión, esta vez de Sergio Busquets, tras una fricción con Aritz Aduriz. Entró Marc Bartra, Javier Mascherano subió a la medular y el equipo azulgrana eligió dormir el encuentro y resguardarse en defensa. Fue una maniobra peligrosa porque el Athletic se la jugó y se fue arriba en busca del empate, que no llegó. Claudio Bravo, el arquero del Barcelona, sólo intervino en una ocasión, en el minuto final, con un disparo lejano y sencillo de Laporte. El Barcelona cumplió el objetivo de sumar su primer triunfo en su primer partido de la nueva Liga española, pero lo hizo con una actuación gris. Ahora aguarda para ver qué lesiones tienen Alves y Busquets.

Nacieron dos pandas gigantes en el Zoológico Nacional de Washington

$
0
0
23/08/2015 15:46:00
Las autoridades están optimistas de que los cachorros sobrevivan.



Las autoridades del Zoológico Nacional de Estados Unidos son optimistas sobre la posibilidad de que sobrevivan los cachorros mellizos de osos panda que nacieron la víspera gracias en parte a una técnica desarrollada por los criadores en China. La panda gigante Mei Xiang dio a luz a los dos cachorros el sábado, con cinco horas de diferencia. Ambos parecen saludables. Los cuidadores irán alternando los cachorros cada pocas horas para que los dos tengan posibilidades de nutrirse y vincularse con su madre. La técnica ha permitido que varias parejas de mellizos pandas sobrevivieran en la última década, incluso un caso en Atlanta. El director del Zoo, Dennis Kelly, dijo que la tasa de supervivencia de los cachorros panda nacidos en cautiverio supera ahora el 80%. Hace 20 años era de apenas el 20%. Los cachorros llegaron el sábado con cinco horas de diferencia. La osa, Mei Xiang, dio a luz al primer osezno a las 5:35 de la tarde y al segundo a las 10:07 de la tarde, precisó el centro. Si sobreviven, los cachorros serían la tercera y cuarta crías sobrevivientes de la osa de 17 años. El primer osezno de Mei Xiang, Tai Shan, nació en 2005 y fue devuelto a China en 2010. Su segunda cría, la hembra Bao Bao, cumple dos años el domingo y sigue viviendo en el zoológico. Las nuevas incorporaciones suponen que por primera vez, el centro tiene cinco pandas residentes. Además de Bao Bao, Mei Xiang y los nuevos cachorros, el zoológico acoge a un panda macho adulto llamado Tian Tian. En el pasado, el centro nunca había tenido más de tres ejemplares a la vez. Tras el nacimiento del segundo osezno, los cuidadores tomaron a una de las crías y la llevaron a una incubadora. Los dos oseznos se irán alternando, para mamar y pasar tiempo con su madre mientras el otro es alimentado con biberón. Los partos de pandas son de gemelos el 50% de las veces, pero ésta es tan solo la tercera vez que un panda gigante que vive en Estados da a luz a gemelos. Los cuidadores vigilarán de cerca a los pequeños osos. Rosas, sin pelo y ciegos, los oseznos recién nacidos pesan de 85 a 140 gramos (de tres a cinco onzas) y caben en una mano. Se trata de "un periodo muy frágil", dijo Kelly. Aunque los cachorros estén sanos, los amantes de los pandas no los verán en persona por un tiempo. Desde el nacimiento de Bao Bao en 2013 hasta su presentación en público pasaron unos cinco meses. Los aficionados que quieran ver a los nuevos pandas tendrán que intentar echarles un vistazo a través de las cámaras conectadas a internet. Aunque el sitio web del zoológico puede soportar unos 850 usuarios viendo las cámaras a la vez, la portavoz Pamela Baker-Masson informó que el sitio se había visto sobrecargado por la gente que intentaba verlos. Los interesados también pueden descargar una aplicación del zoo para ver las cámaras. Tampoco se sabrá de inmediato si los cachorros son macho o hembra, o si son hijos del panda macho del zoo, Tian Tian. Mei Xiang fue inseminada de forma artificial con esperma de Tian Tian y de un panda llamado Hui Hui de Wolong, China, seleccionado como uno de los mejores candidatos a nivel genético.

De película: británico escribió "ayuda" en la arena y lo pudieron rescatar

$
0
0
23/08/2015 16:06:00
Geoff Keys, de 63 años, estuvo dos días perdido, sin comida y descalzo.


Foto Nota
Un británico estuvo dos días desaparecido en el Parque Nacional de Jardine, en Queensland, y logró ser rescatado gracias a que escribió en la arena "ayuda". Geoff Keys (63) fue a nadar, intentó acortar camino a su campamento, pero se dio cuenta que había tomado el equivocado. Estuvo sin comida y descalzo durante ese periodo. Hasta intentó nadar hasta Eliot Falls, pero no lo logró, así que decidió escribir en la arena “Ayuda 2807 (por la fecha)" con una flecha apuntando hacia donde él descansaba, con la esperanza de que alguien lo hallara. “Parecía una buena idea, así que salí del agua, encontré un palo y escribí un mensaje en la arena, por si acaso el helicóptero descendía allí”, contó. Y la Policía lo encontró, lo sacaron de la selva y lo llevaron a un lugar seguro. “Me siento estúpido por la preocupación causada a mis amigos y familiares. No lo volveré a hacer”, aseguró. Ahora Keys está recorriendo el mundo en moto.

Federer frustró nuevamente a Djokovic y se coronó en Cincinnati

$
0
0
23/08/2015 16:26:20
El suizo se impuso con comodidad y volverá a ser el nº 2 del ranking ATP. "Nole" bromeó tras el revés que no le permitió el honor de ser el único jugador en ganar en los nueve torneos Masters 1000.


Foto Nota
El suizo Roger Federer conquistó hoy su séptimo título en el torneo de tenis de Cincinnati al vencer con autoridad en la final al serbio Novak Djokovic. Federer demostró una vez más su vigencia y batió al número uno del mundo por 7-6 (7-1) y 6-3. El suizo frustró así la posibilidad que tenía Djokovic de convertirse en el primer jugador en alzar al menos una vez en su carrera los nueve torneos Masters 1000. Tras tomarse una pausa de más de un mes después de perder la final de Wimbledon precisamente ante Djokovic, Federer completó un regreso perfecto en Cincinnati y llegará en gran forma al Abierto de los Estados Unidos. Además, mañana subirá del tercer al segundo lugar del ranking mundial por delante del británico Andy Murray. Djokovic, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva en una final de Masters 1000, después de perder el domingo pasado en el duelo decisivo de Montreal ante Murray. El serbio se quedó además a las puertas de su primer título en Cincinnati, donde cayó cinco veces en la definición, tres de ellas ante Federer. "Voy a tener que esperar que Roger se retire para ganar este torneo", bromeó en la ceremonia de premiación Djokovic, que buscaba hacer historia al convertirse en el primer jugador en ganar al menos una vez los nueve torneos que siguen a los Grand Slams. Al igual que en el resto de la semana, el suizo se mostró hoy imparable con su servicio y no cedió ninguna opción de quiebre a Djokovic, que llegaba a la final con un fuerte desgaste físico y había tenido numerosos problemas para batir al ucraniano Alexandr Dolgopolov en semifinales. Federer tuvo cuatro posibilidades de quebrar el servicio de Djokovic en el primer set, pero el serbio las salvó y forzó el tie-break, donde sin embargo el suizo de 34 años pasó por arriba del serbio. Con el primer set adentro, Federer aprovechó el impulso y sacó rápidas ventajas en el segundo set para cerrar el partido en apenas 90 minutos. El suizo logró así el título número 87 de su carrera y el número 24 en Masters 1000, además de desnivelar 21-20 a su favor el récord de duelos personales ante Djokovic.

Colo Colo logró romper el cerrojo de Iquique, ganó 1-0 y sigue como puntero invicto

$
0
0
23/08/2015 17:31:41
El Cacique tuvo que batallar para encontrar el único gol del partido, obra de Humberto Suazo, a sólo 10 minutos del final. En cuatro partidos el equipo albo registra sólo victorias. El partido estuvo marcado por las lesiones de Paulo Garcés y Martín Rodríguez.


Foto Nota
Colo Colo se impuso por 1 a 0 a Deportes Iquique alargando su espectacular momento que lo tiene como exclusivo líder del Torneo de Apertura con cuatro partidos ganados. En un duro partido los albos tuvieron que luchar contra el duro sistema defensivo del equipo de Nelson Acosta y con el infortunio de las lesiones de Paulo Garcés y Martín Rodríguez. El desarrollo del juego mostró la superioridad del equipo local que no pudo celebrar las llegadas claras de Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Emiliano Vecchio, e incluso pudo pagar caro una desconcentración defensiva que terminó con el gol de Misael Dávila que Enrique Osses anuló por una inexistente posición off side. El gol de la victoria alba sólo llegó en el minuto 79’ cuando Humberto Suazo logró meter una pelota que se paseó por toda el área de los “dragones”. De esta forma, Colo Colo suma 12 puntos, canasta limpia, y consolida su liderato en terreno nacional.

El llanto de Paulo Garcés que conmovió a los hinchas albos

$
0
0
23/08/2015 18:25:57
El portero sufrió una luxación de hombro por lo que fue reemplazado por Justo Villar en el minuto 23 del partido contra Iquique. El estadio Monumental quedó helado y los fanáticos en Twitter expresaron todo su apoyo al jugador. Hasta Claudio Bravo le mandó enegías positivas desde España.


Foto Nota
Justo cuando parecía que Paulo Garcés se consolidaba como titular en la portería de Colo Colo, el parralino sufrió una lesión que provocó su salida en el minuto 23 del partido contra Deportes Iquique. El arquero salió llorando de la cancha lo que provocó la consternación de los jugadores de ambos equipos y de los hinchas que lo aplaudieron en el Estadio Monumental. Posteriormente el doctor Yañez señaló que el jugador se perderá todo el torneo Apertura, además de los partidos de Chile por las clasificatorias sudamericanas este año y podría ser sometido a una cirugía. Mientras Garcés era reemplazado por Justo Villar, la "familia del fútbol" y los fanáticos expresaron su tristeza por la lesión del meta albo en las redes sociales, hasta Claudio Bravo le brindó su apoyo:

Martín Lasarte y el triunfo ante San Marcos: "Estamos al debe"

$
0
0
23/08/2015 19:12:13
El entrenador de la U reconoció que no se jugó bien en el triunfo por 1-0 contra el equipo ariqueño, aunque señaló que lo importante eran los 3 puntos y que al final del torneo "nadie se va a acordar del desarrollo de este juego".


Foto Nota
El técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció que su equipo no jugó bien en el triunfo por 1-0 contra San Marcos en Arica. "Hoy lo importante era ganar. Estamos al debe en el juego, nos falta un triunfo categórico y lo estamos buscando. Cuando el campeonato termine no nos vamos a acordar del desarrollo de este juego, si no que del resultado", señaló el uruguayo tras el partido que tuvo en el gol de Canales el único desnivel. Lasarte analizó el desarrollo del juego diciendo que, "el equipo, por las circunstancias, tuvo que pararse muy cerca del propio arco en el segundo tiempo porque hubo una supremacía de San Marcos y ellos nos apuraron con un par de centros peligrosos".

La UC también hizo la tarea: ganó por 2-1 a la U. de Concepción

$
0
0
23/08/2015 19:55:05
El equipo cruzado superó la presión que le otorgó el triunfo de Colo Colo y de la U y se impuso con los goles del debutante Carlos Lobos a los 30' y de Mark González en el segundo tiempo. El descuento para el "campanil" fue obra de José Huentelaf al final del encuentro.


Foto Nota
La Universidad Católica se mantuvo en los puestos de avanzada del Torneo de Apertura al vencer por 2-1 a la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo. En el cierre del domingo futbolero, la UC pudo aguantar la presión que le metieron los otros equipos denominados grandes y con un una sólida actuación alcanzó los 7 puntos. Los goles de lo cruzados fueron obra de Carlos Lobos en el minuto 30' y de Mark González que anotó empalmando un corner a los 50'. Pese a la gran actuación de Católica, los fanáticos en San Carlos de Apoquindo terminaron sufriendo por el descuento de José Huentelaf a dos minutos del final. “Feliz por el triunfo, siempre es importante sumar en casa. El final no fue el final que esperábamos, se nos complicó ellos agarraron confianza y ganamos sufriendo. Fue una muy buena semana para nosotros. Destaco el tema grupal, hay que seguir trabajando para lograr cosas”, dijo Mark González tras terminar el encuentro.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images