Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La madre de los hijos de Luis Miguel se luce en bikini a los 40

$
0
0
21/08/2015 17:49:22
"Los 40 son los nuevos 30", dice el dicho, pero en el caso de la actriz Aracely Arámbula, parecen ser los 20. Todo lo contrario a su ex. Así lo presume en redes sociales.


Foto Nota
La actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula no es muy conocida en Chile, pero es la madre de los dos hijos del astro Luis Miguel. Pues bien, al contrario de su ex que cada día aparece más "hinchado", ella lleva cada día mejor sus años y a los 40 ha estado presumiendo una serie de fotografías en bikini en su cuenta de Instagram. Según ella, lo ha hecho como parte de la bienvenida al verano, pero aparece justo cuando la prensa mexicana la vincula a un empresario de 32 años. Estas son algunas de las últimas apariciones de "El Sol":

Eduardo Vargas será jugador del Hoffenheim alemán

$
0
0
21/08/2015 18:00:45
Según la Gazzeta de lo Sport el delantero se unirá a la nutrida colonia chilena en la Bundesliga en un trato que le reportará nueve millones de euros al Napoli, equipo dueño de su carta.


Foto Nota
Se habría acabado la incertidumbre en relación al destino que Eduardo Vargas tendrá en su carrera como goleador en Europa al confirmarse su fichaje en el Hoffenheim de Alemania. La información la entregó la Gazzeta de lo Sport, que confirmó que el goleador de la Copa América se despidió de sus compañeros del Napoli y emprendió rumbo a Alemania: "Edu Vargas es el nuevo delantero de Hoffenheim. Napoli ha completado la operación con el club alemán para una transferencia permanente y el delantero chileno ha aceptado la venta esta tarde. Vargas se despidió de sus ex compañeros en Castelvolturno". La transferencia habría quedado acordada por unos nueve millones de Euros y el jugador quedará a disposición de su club para debutar lo antes posible en la Bundesliga. Vargas se suma a Arturo Vidal (Bayern Munich), Miiko Albornoz (Hannover), Marcelo Díaz (Hamburgo), Gonzalo Jara (Mainz) y el lesionado Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) en la liga teutona.

Caitlyn Jenner podría ser acusada de homicidio involuntario

$
0
0
21/08/2015 18:13:34
Esto por el accidente de tráfico en la que estuvo involucrada en febrero y donde falleció una persona.


Foto Nota
La estrella televisiva y exatleta estadounidense Caitlyn Jenner (anteriormente conocida como Bruce Jenner) puede ser acusada de homicidio involuntario por el accidente de tráfico en el que estuvo envuelta en febrero y terminó con una persona muerta, según informó Los Angeles Times. Las autoridades del condado presentarán a la Fiscalía la semana que viene sus conclusiones tras la investigación de los hechos y sugerirán que Jenner enfrente cargos penales por lo sucedido. Lo más probable es que la exatleta sea acusada de homicidio involuntario por conducir de forma insegura, un delito que suele ser penado con hasta un año de cárcel, una multa y la retirada del permiso de circulación. El incidente tuvo lugar el pasado 7 de febrero en Los Ángeles cuando el vehículo de Jenner impactó por detrás a otro automóvil en el que viajaba Kim Howe, de 69 años. A consecuencia del golpe el coche de Howe quedó cruzado en la vía por la que circulaban vehículos en sentido contrario, uno de los cuales chocó contra el auto de la sexagenaria. Howe falleció en el lugar del siniestro. Jenner, según la investigación, circulaba por debajo del límite máximo de velocidad, pero iba demasiado rápido para las condiciones del tráfico en ese momento. Se trata de un caso de conducción negligente y dado que el suceso carece de agravantes -como el consumo de drogas o alcohol- y que Jenner no tiene antecedentes, incluso en el caso de que fuera declarada culpable podría evitar entrar en prisión. Jenner se sometió a un cambio de género este año que fue revelado en el mes de junio y cuenta con un propio programa de televisión, "I Am Cait", en el que cuenta su nueva vida como transexual. Jenner, de 65 años, que se casó tres veces y es padre de seis hijos, ganó la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Después de poner fin a su carrera deportiva pasó a tener presencia en televisión junto a su esposa Kris Jenner y sus hijastras, las populares Kim, Kourtney y Khloé Kardashian.

Se querellaron por la Ficha de Protección Social del diputado Teillier

$
0
0
21/08/2015 18:20:15
La acción legal la presentó el concejal de Macul Eugenio González, quien invocó la obtención fraudulenta de prestaciones e infracción a la Ley 20.379 que creó el sistema de la ficha.


Foto Nota
El concejal de Macul Eugenio González, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de que el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, cuente con una Ficha de Protección Social que lo ubica en el 40% más vulnerable de la población. La acción legal presentada en el 13 Juzgado de Garantía de Santiago invocó la obtención fraudulenta de prestaciones e infracción a la Ley 20.379 que creó el sistema de protección social. Según dijo a CNN, su idea es que "el hilo no se corte por lo más delgado", puesto que Teillier está apuntando a errores o negligencias de los funcionarios que aplicaron la encuesta. La Ficha que se tomó en esa comuna, fue respondida y firmada por la pareja de Teillier, Margarita Alvarez, pero según el parlamentario, ella pensó que le estaban haciendo una encuesta post terremoto de la municipalidad, pues fue inmediatamente después de ese evento. "Estoy muy tranquilo de mi probidad porque no he metido las manos en nada (...) qué bueno que ahora haya un fiscal para que vea esta madeja, para que aclare este embrollo (...)igual que Condorito yo exijo una explicación (...) el inicio de la ficha pudo haber sido un error, pero ahora yo ya sospecho que hay mano negra, que están tratando, no sé si en la Municipalidad o no se quién que tal vez se cometió un error o que las fichas no se controlan y que se otorga puntaje sin verificar nada", dijo ayer.

Líder del Quilapayún "francés" acusó a Eduardo Carrasco de mentiroso

$
0
0
21/08/2015 18:33:01
La dura disputa por quedarse con el nombre de la agrupación continúa, ahora Rodolfo Parada dijo que aún no se define la propiedad y que los dichos de su ex compañero son "Son mentiras, todavía no hay ninguna decisión".


Foto Nota
La polémica por quedarse con el nombre de la histórica agrupación Quilapayún tiene un nuevo capítulo al conocerse la respuesta del líder del brazo de la banda que aun vive en Francia. Según Emol, Rodolfo Parada reaccionó molesto ante los dichos del líder de la facción que reside en Chile y que señaló que "Rodolfo Parada queda eliminado de la discusión sobre el nombre, porque la Corte Suprema decretó que la oposición que él hacía a la inscripción que nosotros habíamos hecho ya no es válida (...) tiene que buscar un nombre, tiene que encontrar su camino en la vida, porque está completamente equivocado por donde iba caminando". Ante estas declaraciones Parada no se guardó nada y aclaró que los dichos de su ex compañero "son mentiras, no hay ninguna decisión. Estas son cuestiones de procedimiento, que no conducen a una decisión", aclaró. Además el líder invitó a los fanáticos a asistir a la celebración de los 50 años de la banda en el Teatro Caupolicán (27, 28, y 29 de agosto) ocasión en la que compartirán escenario con Inti Illimani e Illapu. "Esto fue una cuestión para hacer ruido, molestarnos y meternos en una farándula, porque no hay nada legal. Si el día de mañana no podemos usar el nombre, el Quilapayún se muere, porque al otro lado no hay proyecto, no hay nada", finalizó Parada.

Los Legionarios de Cristo respetan la revocación de residencia de O'Reilly

$
0
0
21/08/2015 18:45:48
La congregación calificó el caso como "doloroso". El irlandés deberá abandonar el país una vez que cumpla la condena de cuatro años de libertad vigilada por el abuso sexual a una niña.


Foto Nota
Los Legionarios de Cristo comunicaron por medio de una declaración pública que ellos y el movimiento Regnum Christi, respetan la decisión del Gobierno de revocarle el permiso de residencia definitiva al cura irlandés John O'Reilly. Esto significa que una vez que haya cumplido los cuatro años de libertad vigilada a los que fue condenado por abuso sexual a una niña del colegio Cumbres, deberá abandonar el país. Eso ocurrirá el tercer trimestre de 2018. Según los Legionarios, O'Reilly -cuyo nombre es Jonh Joseph Reilly-, fue notificado ayer de la revocación. De no haber estado cumpliendo condena, debería haberse ido de Chile en 72 horas. "Una vez más invitamos a todos los miembros del Movimiento Regnum Christi a que (...) continuemos unidos en la oración y llevando adelante la hermosa misión de predicar el Evangelio, en especial ahora que celebramos este año jubilar con motivo de los 75 años de nuestra fundación", agregaron.

SQM: revelaron declaración de Rosemblut en la que niega dichos de Martelli

$
0
0
21/08/2015 19:05:32
La Tercera dio a conocer la declaración ante la fiscalía del ex director de Enersis donde aclaró su participación en la recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet y señaló que "no es efectivo que hubiese presentado a Martelli con Patricio Contesse".


Foto Nota
El ex director de Enersis Jorge Rosemblut negó los dichos de Giorgio Martelli que lo sindicó como uno de los ideólogos del modelo de recaudación en la polémica precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo. Según La Tercera, en la declaración del 10 de julio, Rosemblut negó que el haya presentado a Martelli con Contesse y dijo ante la fiscalía que "en el año 2012 tuve una reunión con Patricio Contesse, gerente general de SQM, a quien conocía con motivo de mis obligaciones profesionales, y le consulté si estarían disponibles. La recepción fue positiva y así se lo informé a Martelli telefónicamente, indicando de qué empresa se trataba. No es efectivo que yo hubiese presentado a Martelli con Patricio Contesse. Desconozco la forma y oportunidad en que Martelli contactó luego al señor Contesse” Quien también fuera presidente de Endesa aclaró las acusaciones que lo tienen en calidad de imputado en el marco de la investigación del caso SQM por presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas: “a su pregunta digo que en el año 2005, contacté a la empresa Copec, a través del señor José Tomás Guzmán, le pedí si podían ayudar y debe haber aportado financiamiento a través de aportes por Servel". En otros detalles Rosemblut reveló que “en uno de mis viajes a Chile en 2012 y aprovechando una reunión en la que me tocó participar con ejecutivos del grupo Copec, al final de la misma me acerqué a José Tomás Guzmán (grupo Angelini), a quien conozco y aprecio mucho y a quien consulté si estarían disponibles para apoyar el proyecto de la futura Nueva Mayoría. La consulta fue bien recibida y así se lo informé a Martelli telefónicamente”.

Dictan cadena perpetua a Enrique Villanueva Molina acusado por el homicidio de Jaime Guzmán

$
0
0
21/08/2015 19:24:25
La octava sala de Corte de Apelaciones decretó ampliar la pena en contra del "comandante Eduardo", acusado del asesinato del líder de la UDI ocurrido el 1 de abril de 1991.


Foto Nota
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones decretó la ampliación de la condena de Enrique Villanueva Molina, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), sindicado como autor intelectual del homicidio del ex senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz. Dicho tribunal revocó la sentencia del 11 de agosto de 2014,en la que el "comandante Eduardo" fue condenado con la pena de cinco años de libertad vigilada por el ministro en visita Mario Carroza. La decisión fue confirmada a través de su cuenta de Twitter: En su primera reacción el presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que la condena "es una señal de que la justicia tarda pero llega. Se empieza a hacer justicia y eso es una buena señal para que los terroristas sepan que la justicia existe y quienes cometen no pueden quedarse con la sensación de impunidad". "El resto (de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez) debe estar con remordimiento de conciencia por una acción inmoral y con miedo porque el brazo de la justicia puede tardar pero llega", declaró Larraín consultado por CNN Chile. En un comunicado del Poder Judicial se dio a conocer que la decisión fue tomada en un fallo unánime por el tribunal integrado por los ministros Juan Cristóbal Mera, Pilar Aguayo y María Cecilia González. "La sentencia de la Octava Sala determinó que en la causa no existen atenuantes que favorezcan al condenado, ni posibilidad de aplicar la figura de la prescripción. "Que dicha anotación no será tenida como "muy calificada" para los efectos del artículo 68 bis del Código Penal, debiendo consignarse que el carácter "calificado", explica el informe.

La Casa Blanca confirmó la muerte de uno de los líderes del Estado Islámico tras ataque aéreo en Irak

$
0
0
21/08/2015 20:11:16
Hadyi Mutas era reconocido como el número dos en la jerarquía del grupo extremista y el encargado de elaborar las estrategias económicas, de logística y de comunicación del grupo.


El número dos de la milicia extremista Estado Islámico (EI), Hadyi Mutas, murió en un ataque áereo estadounidense en Irak, confirmó hoy la Casa Blanca. El gobierno comunicó que el ataque tuvo lugar el 18 de agosto. Mutas, considerado el brazo derecho del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, ya había sido dado por muerto en 2014. Sin embargo, según reportó la Casa Blanca, aquella información estaba abasada en datos falsos. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ned Price, informó que Mutas se encontraba junto a otros combatientes en un vehículo cerca de Mosul al producirse el ataque. Mutas, ex miembro de Al Qaeda en Irak, respaldaba a la milicia del EI tanto en Siria como en Irak. También tuvo un importante papel en la toma de la iraquí Mosul. Price aseguró que la muerte de Mutas repercutirá durante mucho tiempo en las operaciones del EI, ya que el líder tenía a su cargo tareas económicas, de logística y de comunicación. Sin embargo, se estima que el EI está tan bien organizado que Mutas será prontamente reemmplazado. Estados Unidos lidera una coalición que combate contra el EI en Irak y Siria para detener su expansión en la región. La alianza cuenta con el respaldo de 40 países, si bien no todos actúan a nivel militar en la zona.

En la UC asumieron la presión de ser el único equipo chileno en la Copa Sudamericana

$
0
0
21/08/2015 20:56:54
La Conmebol programó el partido por la segunda fase contra Libertad de Paraguay el jueves 27 de agosto y el delantero Christian Bravo asumió que los cruzados tienen la presión de representar a Chile.


Foto Nota
La Universidad Católica enfrentará el próximo 27 de agosto a Libertad de Paraguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana y sus jugadores confesaron la presión que significa ser el único representante chileno en la competición. El delantero Christian Bravo aclaró que el panorama es difícil pero hay esperanza para imponerse en todos los frente: "Tenemos una presión extra al ser el único equipo de Chile que están en disputa por la Copa Sudamericana, más encima que tenemos dos campeonatos más, que es la Copa Chile y el Torneo de Apertura", "Nos estamos tomando el torneo bastante serio, preparándonos bastante bien. Con el plantel que tenemos no deberíamos tener problemas, hay que ir paso a paso y hacer las cosas de la mejor manera”. Se nos complican un poco más las cosas, pero estamos trabajando para eso", señaló el atacante que en el partido con Danubio terminó lesionado con un esguince que se está tratando.

Enrique Villanueva y condena a perpetuidad: "Este es un caso fabricado por la UDI”

$
0
0
21/08/2015 21:30:15
"Nunca espere una sentencia tan brutal como esta", señaló el "Comandante Eduardo" después de conocer la sentencia de la Corte de Apelaciones por el caso del asesinato del ex líder de la UDI, Jaime Guzmán Errázuriz.


Foto Nota
Enrique Villanueva Molina se mostró sorprendido por la condena de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones que decretó la ampliación de la condena a prisión perpetua por ser sindicado como autor intelectual del homicidio del ex senador de la UDI Jaime Guzmán Errázuriz. Según el "Comandante Eduardo", como era conocido en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), la condena es injusta: "Yo reclamo mi inocencia. No hay ninguna prueba que signifique esta condena. Yo soy acusado por un ex torturador, el Sr. Barraza quien montó esto con la UDI. Generando la idea de un testigo, que es una francesa, que nunca le han tomado declaración. Es un juicio lleno de vicios2. Además Villanueva aclaró que el Frente nunca planeó el asesinato y que el no fue a ninguna reunión para hacerlo: "Yo no estuve en ninguna reunión en la que se hablara de asesinar a Guzmán" “El abogado de la UDI viajó a Brasil en busca de una declaración de Norambuena y el cooperó en eso porque le ofrecieron compensaciones como cambiarlo de cárcel. Este es un caso que es fabricado por la UDI”, finalizó el ex guerrillero.

La ANFP entregó las fechas de los Octavos de la Copa Chile: Colo Colo y la U juegan el 2 de septiembre

$
0
0
21/08/2015 22:10:29
Mientras que los albos visitarán a Coquimbo Unido a las 16 horas, los azules visitarán Quillota para enfrentar a San Luis a las 8 de la noche. La UC se medirá ante Cobreloa el jueves 3 del mismo mes a partir de las 20 horas.


Foto Nota
La Asociación de Futbol Profesional reveló las fechas de los partidos por los Octavos de Final e la Copa Chile 2015. La programación quedó definida para el 2 y 3 de Septiembre en el encuentro de ida, mientras que las definiciones serán el 6 y el 9 del mismo me. Entre los encuentros más destacados están la visita de Colo Colo a Coquimbo Unido (miércoles 2, 16:00 hrs.), el partido entre la Universidad de Chile contra San Luis en el Lucio Fariña de Quillota (miércoles 2, 20:00 hrs.) y el duelo e Católica que visitará por primera vez el remozado "Zorros del Desierto" para enfrentar a Cobreloa (jueves 3, 20:00 hrs.). Los demás duelos son: Santiago Morning vs. Audax Italiano y Deportes Copiapó con Deportes Iquique el 2 de septiembre. Mientras que Deportes Puerto Montt vs. Huachipato, O’Higgins vs. Universidad de Concepción y Everton vs. Unión Española se medirán el 3 del mismo mes.

Charles Aránguiz y su lesión: "Fue como si se hubiera quebrado una tabla"

$
0
0
21/08/2015 22:33:41
En una entrevista con Las Últimas Noticias el volante de la selección contó los detalles del rompimiento del talón de aquiles que sufrió en una práctica del Bayer Leverkusen.


Foto Nota
Charles Aránguiz reveló a Las Últimas Noticias sufrir una lesión como esta fue "muy doloroso" y que en el momento exacto de la rotura del talón de aquiles sintió "como si se hubiera quebrado una tabla". El volante de la selección chilena reveló que ya recibió al apoyó por teléfono de Jorge Sampaoli y contó más de su desafortunada lesión: "Fue bastante extraño. Estábamos en el entrenamiento de la tarde y en una jugada en que el balón venía cayendo, me echo para atrás con el pie izquierdo y fue como si hubiesen quebrado una tabla. Me atendieron inmediatamente y me trasladaron al tiro a la clínica". El Príncipe se mostró optimista pese a que para recuperarse deberá esperar no menos de seis meses: "no queda otra que recuperarse y volver pronto a las canchas, tengo claro que no se trata de cualquier lesión. Estoy triste porque iba a jugar el fin de semana contra Hannover", señaló mientras compartía con sus mejores amigos en Alemania.

Presidente Maduro decretó estado de excepción en la frontera con Colombia

$
0
0
21/08/2015 23:09:25
La medida fue tomada por 60 días para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia”, tras un ataque atribuido a paramilitares dejó tres soldados heridos.


Foto Nota
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que activó una medida de Estado de excepción por 60 días en seis municipios del estado de Táchira, en la frontera con Colombia, luego de que un ataque atribuido a paramilitares dejó tres soldados heridos. El mandatario venezolano decretó además el estado de excepción en esta zona fronteriza con Colombia por 60 días y prorrogables por otros 60 para "restablecer el orden, la paz, la tranquilidad y la justicia", luego de anunciar el pasado miércoles maniobras especiales de seguridad y el cierre de la frontera durante 72 horas Maduro, prolongó "hasta pronto aviso" el cierre de la frontera con Colombia por el estado de Táchira, clausurada desde el miércoles después de que miembros de una patrulla militar venezolana fuesen heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas. "He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de esta frontera, mucho más allá, después anunciaremos el alcance de este plan, pero esa frontera queda cerrada hasta pronto aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica, social, hasta que capturemos a los asesinos queda cerrada esa frontera", anunció Maduro.

El Tribunal Electoral detectó desvíos de dineros de Petrobras para campaña de Dilma Rousseff

$
0
0
21/08/2015 23:36:38
El ministro Gilmar Mendes declaró que existen indicios de que la presidenta brasileña habría cometido ilícitos electorales tras revisar las declaraciones de los imputados en el caso de corrupción con la petrolera estatal.


Foto Nota
El ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil Gilmar Mendes detectó indicios de que la campaña de reelección de la presidenta Dilma Rousseff recibió dinero desviado de Petrobras, lo cual, de confirmarse, podría dar inicio a una acción penal que derive en su destitución, informaron medios locales. "Considero imprescindible poner en conocimiento de las autoridades competentes sobre los indicios de práctica de ilícitos electorales y delitos (pasibles) de acción penal pública resaltados en este despacho", escribió Mendes en un escrito elevado hoy a la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y el Consejo General Electoral, en el que solicita que se investigue su denuncia. Según el portal del diario "O Estado de Sao Paulo", en el documento, Mendes se basa en informaciones dadas por el empresario Ricardo Pessoa, dueño de la constructora contratista de Petrobras UTC, quien está arrestado por sus nexos con la trama ilegal en Petrobras. En el marco de un acuerdo de colaboración con los investigadores, Pessoa, sostiene el medio, dijo que donó 7,5 millones de reales (unos 2,2 millones de dólares) a la campaña electoral de Rousseff de 2014, cuando conquistó en las urnas de octubre su segundo mandato. A su vez, el portal del diario "Folha de Sao Paulo" agrega que Mendes recomendó al fiscal general de la República, Rodrigo Jantot, la apertura de la investigación, basándose en la sospecha de que la campaña de Rousseff incurrió en los delitos de lavado de dinero y falsedad ideológica. El pedido al Consejo Electoral es para que este organismo investigue si existe algún tipo de irregularidad en la rendición de cuentas relativas a las elecciones de octubre, presentada por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT). Las finanzas de la campaña de reelección de Rousseff fueron juzgadas y aprobadas con objeciones en diciembre de 2014. Mendes fue el relator de esa rendición, y mantuvo el proceso abierto para investigar eventuales irregularidades. "Es importante resaltar que, juzgadas las cuentas de la candidata y del partido en diciembre de 2014, con la profundización de las investigaciones en la presunta red de corrupción ocurrida en Petrobras, se hicieron públicos los relatos de uso de donaciones de campaña como subterfugio para pagar sobornos", afirmó Mendes. El magistrado sospecha que "el dinero recibido por las empresas en los contratos mantenidos con Petrobras habría sido, presuntamente, devuelto en forma de sobornos al PT, en forma de donación de campaña, entregado directamente a su tesorero (Joao Vaccari Neto, quien está preso por sus nexos con el caso Petrobras) o disimulada por medio de financiación de publicidad", especificó Mendes. Se trata de una financiación indirecta de la campaña, presume Mendes, por parte de una empresa, Petrobras, que está impedida de donar por ser de capital mixto. La práctica viola la Ley de los Partidos Políticos. "El Partido de los Trabajadores fue indirectamente financiado por la sociedad de economía mixta federal Petrobras", concluye el magistrado. Según el portal del diario "Folha de Sao Paulo", además de UTC habrían donado de manera ilícita a la campaña de Rousseff, favoreciéndose con la trama ilegal, otras grandes constructoras implicadas en el caso Petrobras, como Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao, OAS, Norberto Odebrecht, Odebrecht àleo y Gas y Engevix Engenharia. Estas empresas habrían donado cuantiosas sumas al Directorio Nacional del PT, que a su vez habría donado a la campaña de Rousseff. Entre agosto y octubre de 2014, el directorio del partido donó 13,6 millones de reales (unos cuatro millones de dólares), añade "Folha".

Fotógrafa encontró a su desaparecido padre mientras retrataba a indigentes en Hawái

$
0
0
21/08/2015 17:09:00
La joven, de 30 años, no lo veía desde que tenía cinco. Su progenitor no la reconoció a causa de una grave esquizofrenia, pero luego de recibir tratamiento volvió a crear una relación con su hija surcoreana.


Foto Nota
La surcoreana Diana Kim había visto a su padre por última vez a los cinco años, por eso, cuando se encontraba fotografiando indigentes en las calles de Hawái para un proyecto que involucraba a las personas sin hogar, pensó que estaba viviendo lo inimaginable: su padre estaba frente a sus ojos, y ella lo reconoció inmediatamente. La fotógrafa y abogada de 30 años contó a través de su cuenta de Facebook y a diferentes medios locales que su padre había sido dueño de un estudio fotográfico, y que luego le habían perdido el rastro hace 25 años, cuando se separó de la madre de Diana. Kim comenzó el 2003 su proyecto de fotografía llamado "The Homeless Paradise" (El paraíso de los sin techo) que tenía la motivación de humanizar a los indigentes de la calle. Nueve años después la joven se topó inesperadamente con su padre, cuyo aspecto retrató. Kim contó a la cadena estadounidense NBC News que se aceró a él "sintiendo una sensación de incertidumbre, pero encontré el coraje para tocar su hombro y llamarlo. Él no me oyó. No me pudo oír". El hombre padecía una esquizofrenia severa, y no hacía más que hablarle al espacio vacío frente a él. Durante dos años, el padre de Kim se negó a recibir tratamiento médico. Rechazó la ropa y comida que su hija le llevaba con la esperanza de recuperar la veintena de años perdidos. Pero fue el año pasado cuando el hombre sufrió un ataque cardíaco en la calle y la Policía lo trasladó al hospital. Allí empezó un tratamiento de varios meses que le permitió recuperar la normalidad de su vida, estar consciente y lúcido, además de comenzar una relación junto a su hija a principios de 2015. "Él tiene metas, tiene esperanza, tiene la voluntad para tener éxito", explicó Kim. "Ahora pasa tiempo con sus amigos y familiares, está buscando trabajo y planea visitar a sus parientes en Corea del Sur", afirmó la joven. Esta imagen la subió Kim a su cuenta de Facebook luego de que su padre presenciara la exposición fotográfica de su proyecto:

Spent the morning disassembling the exhibit and was so happy that he had the chance to see it. :)

Posted by The Homeless Paradise on Thursday, April 9, 2015

Al computador que usaba Dávalos en La Moneda "se le borró la información"

$
0
0
22/08/2015 8:37:00
Así lo arrojó un peritaje realizado por Carabineros, en el marco de la investigación del caso Caval.


Foto Nota
Un informe pericial de Carabineros arrojó que al computador que Sebastián Dávalos usaba en La Moneda cuando era director sociocultural de la Presidencia "se le borró la información". "El dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información", concluyó el análisis, consignó La Tercera. El peritaje se realizó para investigar la eventual existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval, de la que es socia la esposa de Dávalos, realizó en Machalí. En un informe que Carabineros envío al fiscal Luis Toledo el 25 de junio, señalaron que "el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados". Otro informe sobre este mismo dispositivo detalla que se lograron recuperar una serie de archivos del computador de Dávalos, pero que fue imposible conocer su contenido. Uno de estos documentos tenía la palabra “Chadwick” (que podría corresponder al síndico de quiebras Herman Chadwick), otro con el apellido “Luksic” y tres con el concepto “San Diego” (nombre de uno de los predios vendidos en Machalí).

Una avería en los frenos generó el humo en un vagón de la Línea 5 del Metro

$
0
0
22/08/2015 9:07:19
El hecho se produjo pasadas las 07:00 en la estación Irarrázaval y según la empresa, "no revistió ningún peligro para los pasajeros".


Esta mañana un vagón del Metro debió ser evacuado debido a una intensa emanación de humo. La empresa más tarde explicó que se debió a un problema en los frenos. El incidente se produjo pasadas las 07:00 en la estación Irarrázaval, en un tren que se dirigía a Plaza Maipú. Según la empresa, el convoy "presentó una avería en el sistema de frenado de uno de sus coches. Lo anterior generó emanación de humo, provocado por el roce del sistema de frenado" del carro. Metro aseguró que "la situación no revistió peligro para los pasajeros".

EE.UU. tiene "superpiojos" resistentes a tratamientos en 25 de sus estados

$
0
0
22/08/2015 9:12:00
Los "superpiojos" se han desarrollado a partir de un trío de mutaciones que afecta al sistema nervioso del insecto y lo hace menos sensible a los productos químicos que contienen los tratamientos.


Al menos 25 estados de EE.UU., de 30 estudiados, tienen "superpiojos" resistentes a los tratamientos comunes contra estos insectos (insecticidas piretroides) y contra los que sólo los antibióticos son efectivos, según una investigación de la Universidad Southern Illinois, en la ciudad de Edwardsville. Los resultados del estudio se presentarán la próxima semana en la Conferencia Nacional de la Sociedad Química Estadounidense. El investigador y profesor de biología Kyong Sup Yoon analizó por primera vez muestras de piojos de 30 estados y sólo en 5 de ellos no halló rastro de piojos con alta resistencia a los piretroides. Los piretroides son las sustancias químicas más habituales en los champús y cremas que pueden comprarse en cualquier farmacia o comercio sin receta médica para acabar con los molestos piojos en la cabeza, comunes entre los niños. La investigación concluye que el uso durante décadas de este tipo de tratamientos ha provocado que los piojos evolucionen y adquieran resistencia a los mismos. Esto podría ser una de las causas que expliquen el aumento de casos de piojos en Estados Unidos desde la década de los años noventa, pese a la mayor disponibilidad de tratamientos de calidad para eliminar a estos insectos. "El problema es, que si usas en exceso un solo producto a lo largo del tiempo, estás preparando el terreno para que se desarrolle la resistencia", dijo Yoon, que ha reconocido que algunas partes de sus investigaciones de años sobre esta materia las han financiado empresas que proponen alternativas a los tratamientos con piretroides. Los "superpiojos" se han desarrollado a partir de un trío de mutaciones que afecta al sistema nervioso del insecto y lo hace menos sensible a los productos químicos que contienen los tratamientos. Según la investigación, resultados preliminares de estudios en curso muestran que en 48 estados (de los 50 totales más el Distrito de Columbia) analizados sólo 5 están libres de los llamados "superpiojos". "Si usted o su hijo tienen piojos, hay una alta probabilidad de que esos piojos sean resistentes a los tratamientos comunes", advirtió Yoon, que investiga estos insectos desde hace 15 años.

Marlen Olivari estará esta noche en Morandé con Compañía

$
0
0
22/08/2015 9:29:00
La showoman regresará al estelar de humor con una rutina del segmento “Late de Chuchi y Totito”.


Foto Nota
La ex musa de Kike Morandé, Marlen Olivari, regresará a Morandé con Compañía tras años de su comentada salida. La showoman participará en el estelar de humor de Mega con una rutina del segmento "Late de Chuchi y Totito". Y ella manifestó su entusiasmo en las redes sociales:
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images