Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Habitantes de Malvinas rechazan que el Papa posara con cartel sobre las islas

0
0
20/08/2015 14:21:06
"Esperando una disculpa de Pontifex. Entre nuestros 3.000 habitantes hay muchos católicos a quienes ha decepcionado", transmitió la cuenta isleña no oficial "Falkland Islands", que defiende el derecho a la autodeterminación.


Foto Nota
Habitantes y legisladores de las islas Malvinas expresaron hoy su rechazo al gesto del papa Francisco de posar con un cartel que demandaba diálogo sobre la soberanía del archipiélago británico reclamado por Argentina. "Solo los isleños de las Falkland (nombre británico del archipiélago) diremos cuál es nuestro futuro - no el Papa", expresó en Twitter, en inglés, Gavin Phillip Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas. "Parece que FilmusDaniel (Daniel Filmus, secretario del Gobierno argentino para asuntos relativos a las Malvinas) y sus jefes le sacaron una al Papa sobre las Falklands", apuntó Short. "Esperando una disculpa de Pontifex (perfil del papa en Twitter). Entre nuestros 3.000 habitantes hay muchos católicos a quienes ha decepcionado", transmitió la cuenta isleña no oficial "Falkland Islands", que defiende el derecho a la autodeterminación. Durante una audiencia con los fieles, Francisco sostuvo este miércoles un cartel con el lema "es tiempo de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas", entregado por Gustavo Hoyos, coordinador de una campaña para promover la negociación sobre la soberanía del disputado archipiélago del Atlántico Sur. La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas, aprobada en la Asamblea General y de la que se cumplen 50 años, que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre las Malvinas. En Argentina, el gesto fue interpretado como una expresión del papa a favor del reclamo argentino para que los británicos accedan a negociar e incluso la presidenta argentina, Cristina Fernández, se hizo eco de la foto de Francisco con el cartel en las redes sociales. "Es muy fuerte su voz, lo que ha hecho es expresar la necesidad de diálogo, y eso es un hecho muy importante en sí mismo", sostuvo hoy el jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios. Desde la Santa Sede, el subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, salió hoy a precisar que el hecho se produjo "en el contexto de la audiencia general en la que muchos fieles entregan al papa varios objetos, a menudo para que se haga la foto con ellos". El país suramericano reclama la soberanía de las Malvinas, que esta bajo control británico desde 1833, y se enfrentó al Reino Unido en una guerra por ese motivo en 1982 (durante la última dictadura argentina), en la cual murieron 900 personas, en su mayoría combatientes de las tropas argentinas. El Gobierno británico rechaza negociar con el argumento de que la decisión corresponde a los malvinenses, que se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

El dólar cayó casi $ 10 hoy, anotando su mayor baja en 15 meses

0
0
20/08/2015 14:22:00
Cerró en $ 688 comprador y $ 688,30 vendedor, perdiendo así todo lo ganado en la semana. La causa fue la posible alza de tasas en septiembre en EE.UU, además, el precio del cobre subió 1,08%.


Foto Nota
El precio del dólar anotó su mayor baja en 15 meses al perder $ 9,4 en un solo día, cerrando así en $ 688 comprador y $ 688,30 vendedor. Sólo el 8 de mayo de 2014 había bajado tanto en una sola jornada: $ 10,20. Esta contracción, tuvo su causa en la recuperación de 1,08% en el precio del cobre en la Bolsa de Londres y a la caída de la divisa a nivel internacional debido a las dudas ante una posible alza de las tasas de Estados Unidos en septiembre o diciembre, dada la baja inflación en ese país.

La Justicia argentina sobreseyó a la chilena detenida por portar una granada

0
0
20/08/2015 14:34:07
Se terminó que el artefacto que llevaba Magaly Castillo era una antigüedad, ya que no tenía carga de explosivos.


La Justicia argentina sobreseyó a la chilena de 42 años detenida en el aeropuerto de Ezeiza por portar una granada de la I Guerra Mundial. El juez tomó la decisión tras recibir las pericias que indicaban que el artefacto, que Magaly Castillo compró en una feria en Uruguay, no tenía cargas de explosivos, por lo tanto, no podía estallar. "Con el comprobante de compra, a partir de las pericias realizadas por gente especializada de la Policía Federal, se estableció que era una réplica de una granada de mano explosiva, es decir, era una antigüedad", contó su abogada Débora Lichtman. La defensa agregó que "las autoridades han cumplido con su deber de proteger la seguridad, pero por otro lado, si esto hubiese sido establecido desde el momento indicado y por gente indicada, mi cliente se hubiera evitado el mal rato".

Ciclista aseguró que le cobraron por estacionarse afuera de un edificio municipal en Ñuñoa

0
0
20/08/2015 14:49:00
Leo Cofré reclamó porque le pasaron una boleta por $500, tras dejarla en el inmueble donde está el Departamento de Tránsito, entre otras reparticiones. "La misma tarifa que un auto!!!", escribió indignado junto a la foto de la boleta que se viralizó.


Foto Nota
Leo Cofré llegó esta mañana al edificio de Servicios Públicos de Ñuñoa, arquitecto Eduardo Apuente Echeverría. Se bajó de su bicicleta y la estacionó en el área concesionada a EPark. La empresa cobra $500 por los primeros 30 minutos y otros $500 por cada media hora adicional o fracción. Al retirar su bicicleta, "Leo" se llevó la tremenda sorpresa: un hombre le pasó el ticket de estacionamiento con un total a pagar de $500. El ciclista se indignó y puso el siguiente reclamo en el Facebook de la municipalidad, junto a la foto de la boleta en la que se lee "BCLT09", que sería la abreviación de bicicleta y el número que se le asignó. "Impresentable!!! Municipalidad de Ñuñoa cobrando estacionamiento de bicicletas! 500 la media hora, la misma tarifa que un auto!!! Comparta este abuso!!", escribió. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar de quienes leyeron su caso. Más aún, otro aseguró que también le cobraron por estacionar su bicicleta. La Municipalidad de Ñuñoa fue contactada por este medio, y se informó que están recopilando los antecedentes para pronunciarse sobre el reclamo del ciclista.

La familia del chef desaparecido no cree que se haya suicidado

0
0
20/08/2015 14:59:00
El fin de semana Favio Oñate cayó al mar desde un crucero y aún no hay claridad sobre qué ocurrió. La investigación pasó a manos de las autoridades inglesas y sus cercanos pidieron la intervención de la Interpol.


Foto Nota
La familia de Favio Oñate, el chef que cayó al mar desde el "Queen Mary 2", no cree que el joven de 26 años se haya suicidado. Esto, a raíz de algunas informaciones que sostienen que habría tomado esa decisión tras terminar con su novia. "No nos vamos a quedar tranquilos, yo lo conozco", dijo su hermana Carolina, a radio Cooperativa. "Yo me voy a quedar tranquila hasta ver qué es lo que me entregan ellos, de ahí veré qué pasa más allá. Paso a paso", agregó. Su primo, Alexis Valverde, comentó que "sobre las versiones, hipótesis y dichos conocidos hasta ahora, no les damos mayor importancia de la que tienen como personas informales". También informó que la investigación ya no estará a cargo de las autoridades canadienses. "Por un alcance legal, por la procedencia del barco, son las autoridades de Inglaterra las que deben proseguir con la investigación", dijo. Valverde sostuvo que solicitaron, "a través de Cancillería, que la Interpol se incorpore a la investigación".

Grecia: Tsipras renunció y propuso elecciones anticipadas

0
0
20/08/2015 15:03:03
"Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no", dijo, en medio de las divisiones en su partido por el tercer plan de rescate.


Foto Nota
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy su renuncia al cargo y propuso la celebración de elecciones anticipadas, en medio de la crisis financiera. Tsipras perdió el quórum en su partido Syriza por las divisiones en torno al tercer plan de rescate para el país y las condiciones de los acreedores para recibirlo. "Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no", dijo en un mensaje en la televisión pública griega. El ex primer ministro fue elegido a fines de enero (36%) y llegó con la promesa de acabar con las políticas de austeridad que pesan desde 2010 por los dos rescates que Atenas pidió. Hoy dejp el cargo tras seis meses de negociaciones que le hicieron ceder ante las presiones de la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener el rescate y evitar así una salida del Euro que habría repercutido en la economía mundial.

La ministra de Salud visitó a niña que es prioridad para trasplante de corazón

0
0
20/08/2015 15:35:00
Monserrat Sarmiento, de 6 años, tiene una cardiopatía congénita y permanece internada en el Hospital Sótero del Río.



La ministra de Salud, Carmen Castillo, visitó a Monserrat Sarmiento, la niña de seis años que es prioridad nacional para trasplante de corazón. La pequeña nació con una cardiopatía congénita y su estado de salud empeoró, por lo que permanece internada en el Hospital Sótero del Río. "Su condición es grave, inestable y está conectada a un ventilador mecánico", dijeron desde el recinto. Un trasplante es la única solución. La secretaria de Estado hizo un llamado a la donación. "En el dolor de perder a alguien existe la posibilidad de dar un órgano para dar vida", dijo. También se sumaron sus papás. "Donar es dar vida. Tenemos esperanza de que alguna mamá pueda vernos y decir, 'mi hijo puede salvar la vida de la Monse'. Nosotros como familia vamos a estar enormemente agradecidos", pidió Daniella Maluenda.

Arturo Vidal felicitó a la Sub 20 por ser campeón en España

0
0
20/08/2015 15:52:30
La "Rojita" de Nicolás Córdova venció al Atlético de Madrid y se coronó campeón del torneo L' Alcudia. "Les vienen cosas importantes, estoy muy contento por ellos", dijo a radio Cooperativa.


Foto Nota
El campeonato que logró la Roja Sub 20 en el torneo de L' Alcudia de España dejó contento a un crack que jugó esa categoría y fue tercero en el mundial de Canadá: Arturo Vidal. El crack del Bayern Múnich no escatimó elogios para el equipo del joven DT Nicolás Córdova, que venció al Atlético de Madrid en la final. "Quiero felicitarlos por el triunfo, siempre es bueno ser campeones y más ellos que están empezando", dijo desde Múnich a radio Cooperativa. "Les vienen cosas importantes, estoy muy contento por ellos", añadió. Vidal se prepara para la segunda fecha de la Bundesliga, este fin de semana, cuando enfrenten al TSG Hoffenheim. El chileno sería titular.

Un perro callejero le “salvó la vida” a una turista británica y ella gastó miles en llevárselo a su país

0
0
20/08/2015 16:09:00
Mientras Georgia Bradley, de 25 años, se encontraba paseando en una playa de Creta, en Grecia, unos hombres intentaron atacarla y el perro salió a su rescate. Semanas después, ella volvió para adoptarlo.


Foto Nota
Georgia Bradley, una joven británica de 25 años, se encontraba de vacaciones en Grecia junto a su novio. Un día, mientras se encontraban en la isla de Creta, ella fue a dar un paseo por la playa mientras su pareja tomaba un café en un local cercano. De pronto, dos hombres comenzaron a seguirla y la invitaron a tomar un trago, sin embargo, ella rechazó la propuesta y los tipos se pusieron violentos. Uno la agarró del brazo para obligarla a ir con ellos, y sin que ella lo esperará alguien vino a su rescate: un pequeño perro callejero que comenzó a ladrar con todas su fuerzas hasta que los hombres soltaron a la turista. “Luego de que uno me agarró con fuerza el brazo no supe qué iba a pasar conmigo. Estaba sola y fue una situación muy estresante y sentí mucho miedo”, afirmó Bradley al medio The Telegraph. El perro “apareció de la nada” y asustó a sus agresores. Esto fue suficiente para que ambos crearan un lazo de amistad que a la joven le fue difícil ignorar. Cuando Georgia se reencontró con su pareja, fueron juntos a su hospedaje y el perro -al que comenzaron a llamar “Pepper” (pimienta)- los siguió. La joven estudiante de la Universidad de Plymouth en el condado de Cornualles, Inglaterra, sintió que debía hacer algo por su salvador. Lo había visto vagar por las calles de la isla, por lo que claramente era un perro abandonado. “Casi todos los atardeceres veía a la perra merodeando entre los turistas fuera de los bares y restaurantes”, afirmó. “Cada vez que nos acercábamos a ella no nos dejaba acariciarla. Era muy gentil, pero muy asustadiza como para vincularse”. Por eso, la turista se sorprendió cuando el perro actuó con empatía en su difícil situación. Georgia afirmó que el animal debió haber notado que “algo andaba mal, por eso me salvó”. Antes de volver a su residencia en Calstock, Cornwall, la mujer habló con un refugio de animales para que lo acogieran pero no tuvo éxito. Eventualmente, Georgia volvió a casa y dejó al perro a kilómetros de distancia. “Cuando nos estábamos yendo al aeropuerto, miramos hacia atrás y Pepper estaba corriendo tras el auto. Se me rompió el corazón. Cuando volví a casa no pude dejar de pensar en ella, así que compré un pasaje volar de vuelta dos semanas después”, relató la joven. Cuando llegó a Creta, volvió a ir al pequeño pueblo de Georgioupoli, y en la misma playa donde había vivido la traumática situación, encontró a Pepper. La perra fue confirmada como callejera, por lo que la estudiante se hizo cargo de ella: le puso un microchip, la vacunó contra la rabia e incluso le consiguió un pasaporte de mascota. Pepper tuvo que pasar 21 días en cuarentena en una perrera antes de viajar junto a su nueva dueña a su nuevo hogar: Inglaterra. Lo más sorprendente es que antes de que se fueran, el dueño de la perrera le advirtió que la perra estaba preñada. Una excelente noticia para Georgia, quien se alegró aún más de saber que la descendencia de Pepper estaría en buenas manos. Tiempo después dio a luz a seis perritos. Young pups: Miss Bradley, who studies at Plymouth University, took the dog to an animal shelter and a local vet but was turned away by both .New arrivals: A week after arriving back at Miss Bradley’s home in Calstock, Cornwall, Pepper gave birth to six puppies “Todo esto fue un viaje muy loco, pero estoy en la Luna porque Pepper se ha asentado y adaptado de maravilla”, concluyó la joven.

Encuentran un tesoro en las costas de Florida: 350 monedas de oro valoradas en US$4.5 millones

0
0
20/08/2015 16:25:00
Se trata de los restos de una flota española que naufragó hace 300 años.



En julio, una familia estadounidense encontró 50 monedas de oro valoradas en un millón de dolares que formaban parte de un tesoro en las costas de Florida. Ahora, cuatro amigos rescataron otra parte de este mismo tesoro, donde encontraron 350 monedas de oro que suman un valor de ¡cuatro millones y medio de dólares! Las monedas datan de 1715, cuando 11 galeones que se dirigían a España, desde La Habana, naufragaron en medio de un huracán. Desde entonces, la flota ha estado sumergida en el fondo del mar a unos 300 metros de la costa de Florida, en la zona de Fort Pierce, que se ubica al norte de la ciudad de Miami. La diferencia de estas monedas y las que se descubrieron a fines de junio es que este oro se encontraba en perfecto estado. “El oro luce como si hubiera caído al agua ayer", afirmó a la cadena CBS William Bartlett, uno de los buscadores de tesoro que encontró el botín. El nuevo descubrimiento se llevó a cabo en Vero Beach, a unos 20 kilómetros al norte de Fort Pierce. Por lo mismo, se cree que el tesoro que estaba destinado al Rey Felipe V en 1715 está esparcido por toda la costa de Florida. "En ese lugar el agua tiene un metro de altura y los detectores de metal indicaron que había algo allí. Pero había mucha arena y no veíamos nada. La solución fue usar las hélices del barco y remover la arena. Cuando lo hicimos, allí estaba el tesoro. Reluciente", relató Bartlett. "Para un buceador como yo, esto es como haber ganado una medalla de oro olímpica. Es lo que los cazadores de tesoros hacemos. Durante cuatro meses al año comemos, dormimos y vivimos en busca del tesoro. En el resto del año solo hablamos de cazar tesoros y trabajar para vivir", contó Bartlett, con una sonrisa en su cara por haber logrado encontrar lo que tanto había buscado. El estado de Florida se quedará con el 20% de los US$ 4,5 millones y el resto es para los cazatesoros.

Violaron a una joven de 16 años y le sacaron los ojos en Argentina

0
0
20/08/2015 16:30:00
Pastores ordenaron que un grupo de personas abusara de la adolescente para sacarle "el demonio que la poseía". Su hermana, de 22 años fue quien le extirpó los globos oculares. Es la única detenida.


Foto Nota
Un macabro hecho quedó al descubierto en la localidad de General Pinedo, en Argentina: una joven de 16 años fue violada en grupo y luego le sacaron los ojos. Todo en el marco de un rito para "sacarle el demonio" que la poseía. Según el diario Crónica, la orden fue dada por unos pastores evangélicos. La hermana de la víctima, Sandra, fue quien le extirpó los globos oculares y luego confesó el hecho. Es la única detenida hasta el momento, mientras la policía busca a los autores del ultraje, ya que la joven tenía lesiones en la zona genital y rastros de semen. La víctima, en tanto, permanece grave en un recinto asistencial debido a la gravedad de las lesiones. Estaba bajo tratamiento psiquiátrico. El comisario Pablo Almirón contó que "la joven decía que estaba poseída por un ser demoníaco y maléfico. Veía bichos y animales. Por eso los padres fueron a pedir auxilio a centros evangélicos y pastores". El mismo padre de la víctima, Mario Juárez, declaró ante el fiscal que sus dos hijas escuchaban voces, y en el caso de la agresora, oía unas "que le decían que para que su hermana se cure debía sacarle los ojos”. El hecho ocurrió en el living de la casa de la joven, donde el equipo forense encontró sillas dispuestas en círculo y prendas de vestir revueltas. “Lo que encontramos fue una Biblia con sangre y un toallón con restos de tejidos oculares y sangre”, agregó el comisario.

Usuarios tendrán que pagar entre $6 mil y $25 mil adicionales por nuevo plan de Isapres

0
0
20/08/2015 16:44:12
La Superintendencia de Salud reveló que con la reforma al sistema los clientes tendrán que elegir entre tres tipos de planes por el que deberán pagar una prima adicional al 7% de base.


Foto Nota
El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció que con la reforma al sistema de Isapres los usuarios deberán pagar una prima adicional al convenio base que por ley es de un 7% de las cotizaciones. En una entrevista al diario La Segunda el representante de Gobierno reveló que los clientes podrán elegir entre tres planes que van de $6mil a $25 mil en promedio. Además Pavlovic dio a conocer que el plan garantizado tendrá un costo promedio por persona de $40 mil con el nuevo sistema, cifra que será cubierta con el citado 7% obligatorio. Los usuarios de Fonasa no tendrán que pagar costos adicionales con la reforma.

Tristeza infinita: esta reportera hizo llorar a un niño en su primer día de clases

0
0
20/08/2015 16:51:26
Tapando sus nervios con una sonrisa, Andrew Macías llegó a su primer día de pre kínder en una escuela de Los Angeles, Estados Unidos. En la puerta, la resignación de pasar de la casa al colegio, se desmoronó a causa de esta periodista.



El primer día de clases no es cualquier cosa. Las emociones de los niños están a flor de piel porque están a minutos de enfrentarse solos a un mundo desconocido, sin padres que los "socorran". Pero eso no lo tenía en mente la reportera Courtney Friel, del canal KTLA, cuando fue a cubrir el regreso de los niños al colegio a la Escuela Primaria Terrace City, de Los Ángeles, Estados Unidos. Sucede que en la entrada de la escuela, entrevistó a Andrew Macías (4), que por primera vez iría al pre kínder de ese colegio. Emocionado, el pequeño escondía su nerviosismo detrás de una tierna sonrisa hasta que a Courtney se le ocurrió preguntarle si no extrañaría a su mamá. Andrew, políticamente correcto, le respondió que no. "¿Noooo?", le preguntó extrañada la reportera y él entre culpable y sentimental, trató de mantener la sonrisa y la compostura hasta que no pudo más de pena y rompió a llorar amargamente. Su adorable, pero triste reacción rompió los corazones de los televidentes, e incluso de la reportera, que tras haberlo hecho llorar y crearle un pésimo recuerdo, destacó lo valiente que fue Andrew.

This breaks my heart and now I'm anxious about sending my kids to school! He was trying to be so brave!

Un vídeo publicado por courtney Friel (@courtneyfriel) el

Evo Morales aseguró que Chile le ofreció comprar gas al triple del precio internacional

0
0
20/08/2015 17:04:08
Dijo que la petición fue realizada al principio del gobierno de Michelle Bachelet y que fue rechazada tras un referéndum nacional que dictó que sólo se venderá gas en caso de que se les entregue una salida soberana al mar.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, explicó hoy que "nunca ha pensado" vender gas a Chile por el mandato de un referéndum que en 2004 declaró al energético "recurso estratégico" para que su país acceda al mar por una "ruta soberana". Sin embargo, el mandatario reveló que existieron tratativas diplomáticas al inicio del gobierno de Michelle Bachelet, época en la que Chile habría ofrecido comprar gas al triple del valor internacional. "Nunca se ha pensado, respetando la decisión del pueblo boliviano (...) Por un referéndum no estamos permitidos vender gas a Chile", remarcó el mandatario boliviano durante una rueda de prensa, celebrada en el Palacio Quemado de La Paz. Morales afirmó que la política de expansión de mercados avanzará sin demora con Paraguay y Perú, destinos a los que exportará Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) y aseguró que cuando se resuelvan "los temas pendientes" con Chile se explorará ese mercado. "Si un día se resolviera el tema del mar, claro, ya no hay ese referéndum. Resolviendo este tema histórico (tenemos que) compartir lo poco que tenemos", remarcó el gobernante boliviano, quien incluso anticipó que existen estudios sobre la rentabilidad de esa operación. "En Chile hasta el mar y los puertos están privatizados", afirmó Morales, quien apuntó que eso encarece el costo de los energéticos para sus ciudadanos. "Si nosotros venderíamos gas a Chile y sea una empresa estatal la que distribuya el gas, mínimo se reduciría el 50 por ciento", dijo. El vicepresidente boliviano, µlvaro García Linera, indicó el miércoles que "en algún momento" Chile será mercado para el gas u otros derivados, en el marco de las perspectivas de su nación para ampliar mercados para este recurso natural. "El sur del Perú es mercado natural de Bolivia, Paraguay es un mercado natural de Bolivia, Uruguay es mercado natural para Bolivia. Y por supuesto Argentina y Brasil (...) algún momento tendrá que ser el mercado chileno", puntualizó la autoridad durante el octavo congreso de Gas y Energía que se desarrolló en Santa Cruz (este) a instancias de las petroleras privadas. Entre 2000 y 2002, Bolivia y Chile exploraron una alianza estratégica para exportar el gas natural del Campo Margarita (ubicado en el departamento boliviano de Tarija) hacia los mercados en ultramar a través de un puerto en el Pacífico. Las negociaciones, llamadas entonces "gas por mar", fracasaron por efecto de la inestabilidad política de Bolivia, entre otros factores. Tras este episodio, Chile decidió buscar otras fórmulas para abastecerse de este energético. En 2004 se celebró un referéndum sobre la política energética de Bolivia. La consulta de cuatro preguntas estableció emplear al gas "como recurso estratégico" para negociar una salida al mar. Bolivia perdió su acceso al Pacífico tras una guerra librada contra Chile a fines del siglo XIX. En la actualidad Bolivia demandó a Chile ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que su vecino negocie una salida soberana al mar. La acción legal fue impugnada por Santiago y se espera que antes de diciembre la Corte decida si continuará o no con este caso. Bolivia, que posee 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural, nacionalizó en 2006 la industria del petróleo y prevé inversiones millonarias en el desarrollo de plantas industriales y exploración de nuevos reservorios.

Johnny Herrera deberá cumplir 41 días de reclusión nocturna

0
0
20/08/2015 17:24:23
El arquero de la U fue sentenciado en un juicio simplificado por el delito de quebrantamiento de condena al conducir su auto pese a que tenía una suspensión por cuasidelito de homicidio.


Foto Nota
La Fiscalía de Peñalolén Macul dictó condena contra Jhonny Herrera por el delito de quebrantamiento de condena por lo que el jugador deberá cumplir 41 días de reclusión nocturna. El fiscal Leonardo Arancibia fue el encargado de exponer los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2013, cuando Jhonny Herrera condujo su auto para llegar a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), pese a que tenía una suspensión para conducir vehículos motorizados debido a la sentencia del 27 de junio de 2013 por cuasidelito de homicidio por el accidente que terminó la vida de Macarena Casassus en 2009. La Fiscalía publicó un comunicado, en el que Arancibia aseguró que “hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna”.

Los osos polares como nunca los has visto: esperando la nieve en un campo de flores

0
0
20/08/2015 17:44:00
El fotógrafo canadiense Dennis Fast registró a estos enormes animales jugando y descansando al sol en la Bahía de Hudson.


Foto Nota
Las típicas imágenes del oso polar mimetizando su blanco pelaje con la nieve son algo con lo que siempre nos encontramos en libros de fauna o canales de naturaleza. Sin embargo, este contraste de colores es algo que ellos hacen año tras año en los meses previos al frío polar. El fotógrafo canadiense Dennis Fast logró registrar en hermosas fotografías a los osos en un enorme campo de flores fucsias mientras esperaban a la orilla del océano Ártico a que el invierno llegara y cubriera de nieve la Bahía de Hudson, al norte de Canadá. Una vez al año ellos disfrutan del sol y las flores antes de que los hielos las desplacen. Fast contó en una entrevista al medio My Modern Met que para tomar estas imágenes tuvo que pasar largo tiempo junto a ellos, sin acosarlos, hasta que se adaptaron a su presencia y luego se relajaron sobre la flora del lugar. ”Los osos polares jugarán con cualquier cosa en su entorno. En una ocasión me reí a carcajadas cuando vi un oso polar arrancando con sus dientes una sola flor desde el tallo y poniéndosela alrededor de sus labios como si fuera un aperitivo”, confesó el fotógrafo. ¿Habías visto a este animal en un entorno así?

Mamá de Charles Aránguiz confirmó que el jugador se lesionó jugando "tenis-fútbol"

0
0
20/08/2015 18:00:06
Mariana Sandoval fue avisada por el representante del campeón de América y dijo sentirse apenada por la rotura del tendón de aquiles de su hijo. El volante estará por lo menos seis meses fuera del Bayer Leverkusen y de la Selección chilena.


Foto Nota
Charles Aránguiz pasó del mejor de los sueños a la peor pesadilla de su carrera. A una semana de haber llegado al Bayer Leverkusen, y cuando estaba a punto de debutar en su nuevo equipo, se cortó el tendón de aquiles. Su madre, Mariana Sandoval, fue la encargada de confirmar la noticia en Radio Cooperativa: "Estoy muy apenada de que mi hijo este tan lejos y no pueda ayudarlo. Me llamó el representante (Fernando Felicevich), para contarme. (La lesión) fue en un tenis-fútbol". De esta forma el chileno quedó fuera del amistoso de la Roja para el amistoso ante Paraguay en 15 días más y de los cuatro partidos de la Roja este año en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Esta es una de las lesiones más complicadas para los futbolistas. Uno de los casos emblemáticos fue el de Waldo Ponce, que estuvo fuera de las canchas casi dos años. Tras lograr recuperarse estaba lejos de un estado de forma competitivo y tuvo que dejar la U para partir a la U. de Concepción.

Definitivo: Edson Puch no llegará a la U y seguirá en Argentina

0
0
20/08/2015 18:03:18
Pese a que la U lo inscribió para el Torneo de Apertura, el presidente del club dueño de su pase confirmó que los azules no quisieron pagar los 750 mil dólares por el préstamo del delantero por lo que continuará en Huracán.


Foto Nota
Finalmente la "teleserie" en que se transformó la vuelta de Edson Puch a la Universidad de Chile terminó en frustración: el delantero no volverá a vestir de azul en el Torneo de Apertura. Así lo confirmó el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quien explicó que pese a que el club chileno inscribió a Puch, "la oferta presentada por Universidad de Chile no satisface nuestros requerimientos", dejando en claro que el atacante no dejará Argentina. Ahora "Azul Azul" tendrá que esperar seis meses para que el iquiqueño quede libre y pueda negociar de manera autónoma un nuevo contrato.

Dirigencia de Cruzados inició negociaciones para la vuelta del bombo a San Carlos

0
0
20/08/2015 18:36:22
La concesionaria a cargo de la UC consultó a Estadio Seguro y a la ANFP la factibilidad de que la "Banda del Mumo", encargada del bombo en el estadio, pueda volver a tocar durante los partidos del Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.


Foto Nota
La dirigencia de Cruzados SADP. Informó que iniciaron las tratativas para la vuelta de los bombos en los partidos de la Universidad Católica. Ante la petición de la "Comisión de Hinchas", la concesionaria de la UC envió cartas a los encargados de Estadio Seguro y a la ANFP para saber los requerimientos de seguridad y condiciones que implicarían la vuelta de la "Banda del Mumo", los encargados de tocar los instrumentos en la barra. El club informó en un comunicado que en la carta preguntaron la factibilidad de que la banda musical pueda desarrollar su actividad durante todo el desarrollo del juego, "esto, debido a que en consultas realizadas al Plan Estadio Seguro en 2012, vuestro organismo nos indicó que el funcionamiento de las bandas musicales se limitaba a antes del encuentro, en el entretiempo y al finalizar el mismo”, señaló la dirigencia cruzada. De esta forma la UC se suma a Colo Colo que hace semanas trabaja en la vuelta del bombo a los partidos de local de su equipo.

Fiscalía denunció por soborno al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

0
0
20/08/2015 19:09:59
Eduardo Cunha es acusado de haber recibido cinco millones de dólares como parte de un sistema de sobornos en el marco del escándalo de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras.


Foto Nota
El secretario de Justicia de Brasil presentó cargos contra el presidente de la cámara baja del Congreso por su presunto involucramiento en un escándalo de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras. La oficina del secretario dijo el jueves a través de un comunicado que Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, está acusado de haber recibido cinco millones de dólares como parte de un sistema de sobornos en Petrobras. Fiscales señalan que la confabulación involucró miles de millones de dólares en sobornos que incluyeron el pago a ejecutivos de Petrobras designados políticamente a cambio de contratos con costos inflados. Los fiscales argumentan que parte del dinero fue canalizado a fondos de campaña y a las manos de decenas de legisladores. Bajo la ley brasileña, los cargos contra congresistas federales sólo pueden ser presentados y juzgados por la Corte Suprema, la cual se espera tome años en emitir una determinación.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images