Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La pareja de Teillier firmó dos veces la Ficha de Protección Social

$
0
0
20/08/2015 10:31:00
Por su parte, el presidente del PC insiste en que la mujer no pidió ser entrevistada, sino que el municipio de Macul la encuestó.


Foto Nota
Margarita Alvarado Pérez, pareja del presidente del PC, Guillermo Teillier, firmó dos veces la Ficha de Protección Social en 2010 y también puso su huella. Así se detalla en el informe elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Macul, que sostiene además que la mujer acudió al municipio a revisar la ficha el 5 de agosto, el mismo día en que el diputado envió un oficio al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, asegurando que no solicitó la FPS. Según la directora de la Dideco, Nancy Rojo, al día siguiente Alvarado solicitó el retiro de la ficha "esgrimiendo no necesitarla y expresando que jamás la ha solicitado", lo que "constituye una inconsecuencia evidente", concluyó la funcionaria, consignó El Mercurio. Por su parte, el líder comunista insistió en que su pareja no pidió ser entrevistada, sino que el municipio de Macul la encuestó. "Efectivamente volvió al día siguiente con la decisión de retirarla, porque aparecía como ficha y a ella, lo que le pareció, es que se tenía que eliminar porque nunca la había pedido y tampoco la necesitaba. No veo que exista ninguna contradicción", recalcó Teillier.

Una activista saltó al ruedo para consolar a un toro moribundo en España

$
0
0
20/08/2015 10:34:00
"Yo quería darle amor antes que dejase este mundo", afirmó. La mujer de 38 años fue retirada a la fuerza del lugar y tendrá que pagar una multa. PETA le entregó un reconocimiento como "heroína de los animales".



El actuar de Virginia Ruiz, una española activista por el derecho de los animales, está dando vuelta al mundo. En pleno evento gratuito organizado el Municipio que se realizó en la Plaza de toros de La Malagueta, la mujer de 38 años saltó al ruedo para consolar a un toro en sus últimos minutos de vida. La mujer había asistido al lugar con el fin de grabar la crueldad de esta celebración arraigada a la tradición española. Sin embargo, la activista no fue capaz de quedarse sentada viendo la muerte del animal. Sintió que el toro buscaba con la mirada algo de amor y comprensión, y ella no dudó en saltar al ruedo para ir a abrazarlo antes de que le dieran la última punzada en el cuello que le causó la muerte. El canal de televisión español Telecinco la entrevistó para conocer su versión de los hechos: "Todavía estaba vivo antes de que vil y cruelmente lo apuñalaran en la parte posterior de su cuello para darle fin, trágico, doloroso, inhumano, insensato y aberrante" "El toro estaba llorando, se veía como buscaba desesperado encontrar los ojos de una persona que no fuera una bestia como los que lo rodeaban en ese momento de tanto dolor e injusticia", dijo al medio Seamos más Animales. Los espectadores vieron el acto de Ruiz y algunos reaccionaron violentamente contra ella. Le escupieron e insultaron mientras el personal del lugar la retiró del ruedo. Sin embargo, otros la aplaudieron y le gritaron "valiente". Por su parte, la organización defensora de los derechos de los animales PETA (por sus siglas en inglés) le otorgó a la española un certificado enmarcado con el reconocimiento de "heroína de los animales". Además, la directora de la organización, Mimi Behkeni, dijo al Huffington Post también mandaron una carta de agradecimiento a Ruiz y una petición al Gobierno español para que ponga fin a esta tradición "y con él, al terrible sufrimiento y maltrato de los toros". Behkeni agregó que espera que algún día España "le dé a los ciudadanos una nueva perspectiva respecto al espectáculo arcaico y vergonzoso que son las corridas de toros". Virginia deberá pagar una multa de entre 6.000 y 7.000 euros por haber irrumpido sin autorización al ruedo de los toros.

Tonka le advirtió a Raquel Argandoña que la pudieron haber engañado con sus "inyecciones"

$
0
0
20/08/2015 10:45:00
Guerra de divas. Como en Bienvenidos comentaron lo que se había hecho la mamá de Kel en la nariz, ella ayer respondió que se inyectaba "las vitaminas de Tonka", a lo que la animadora replicó que le pudieron haber hecho pasar gato por liebre.


Foto Nota
Lo estético es y será siempre un tema importante en medios como la televisión, por eso la nariz de Raquel Argandoña ha ocupado varios minutos en los programas de entretención, tanto así que ya se desató una guerra de dimes y diretes entre la mamá de Kel y la animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, que hoy le mandó un corto, pero decidor mensaje a "la Quintrala". Todo comenzó cuando en el matinal de Canal 13 comentaron ampliamente una posible cirugía de Argandoña y ella, en revancha, respondió ayer, apuntando a Tonka: "Sí, me pongo vitaminas que son las mismas que se pone la Tonka donde Héctor Valdés, ella puede explicar las inyecciones", deslizando así que la animadora no es 100% natural. Por eso hoy en la mañana salió a desmentirla mostrando su figura: "Ningún bisturí ha tocado este cuerpo", dijo, y advirtió que este era un tema serio, porque mucha gente se realizaba procedimientos estéticos pensando que tal o cual persona se lo había hecho y le había quedado muy bien, de modo que era posible que a Argandoña le hubieran hecho pasar "gato por liebre" con el "dato" de las inyecciones. "Si ella me llama, yo le cuento mi dato feliz", la desafió.

Sabat adelantó su salida de Ñuñoa por su enfermedad y deseo de llegar al Congreso

$
0
0
20/08/2015 10:51:29
El alcalde dejará su cargo antes de fin de año para centrarse, primero, en su recuperación tras ser operado por un cáncer. Una posible candidatura de su hija al Senado influiría en su decisión


Foto Nota
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dejará la alcaldía antes de fin de año para dedicarle tiempo completo a recuperase de su operación por un cáncer de tiroides y, luego, entrar de lleno a uno de sus deseos: llegar al Congreso. Según La Tercera, ya conversó su decisión con el presidente de RN, Cristian Monckeberg. La opción de ser congresista, añade el medio, dependería en gran parte de si su hija, la actual diputada Marcela Sabat, decide competir por un escaño en el Senado. En caso de ser así, iría por una candidatura a diputado en las elecciones de 2017. Por el contrario, será por la Cámara Alta si la diputada va por la reelección.

"La madre que cría a cinco hijos sola, eso es un ídolo", dijo el Niño Torres

$
0
0
20/08/2015 11:02:50
El campeón del mundo con España dio una entrevista humana al diario hispano El Mundo. Pidió a los nuevos futbolistas que no olviden estudiar: "¿Cuántos chicos de aquellos han acabado viviendo del fútbol? Ni el 10%".


Foto Nota
Aunque su nombre no está a la par de figuras como Andrés Iniesta, Xavi, Carles Puyol o Gerard Piqué, Fernando Torres en un referente del fútbol español. Campeón del mundo en Sudáfrica y de la Eurocopa 2012, el Niño es ídolo de varios niños hispanos, principalmente de los hinchas del Atlético de Madrid, club en el que se formó y que ha efendido por ocho temporadas. Hoy, en una entrevista humana con el diario El Mundo, habló de ese concepto y qué es para él un verdadero referente. "Recuerdo a un niño de nueve años o así que tenía muchas ganas de conocerme, había escrito cartas al club, un día le invitamos a los entrenamientos, estaba feliz con mi camiseta. Estuve un rato con él: me dijo que llevaba toda la vida deseando conocerme, ya ves, con esa edad... Su madre le dijo: "Dile quién es tu ídolo". Y el chaval contestó: "Bueno, tú eres mi ídolo, pero también lo es otro niño, mi vecino, que está muy malito en el hospital y que cada vez que vuelve de allí me dice que ha ganado el partido". La madre me contó: su amigo tenía leucemia... El ídolo de verdad es el vecino. La madre que saca adelante a cinco hijos, sola, sin su pareja, trabajando 12 horas al día. Eso es un ídolo". En esa misma publicación aconsejó a las nuevas generaciones de futbolistas que estudien en apralelo a los entrenamientos: "Yo, incluso con 17 años recién cumplidos [ya estaba en el primer equipo], tenía que estudiar. Ese era el trato con mi familia: si estudiaba y sacaba buenas notas podía ir a Madrid todos los días tras dos horas de tren y autobús a entrenar... ¿Cuántos chicos de aquellos han acabado viviendo del fútbol? Ni el 10%. ¿Entonces qué pasa si con 18 o 21 años no estás formado?".

Indignación por padre que sube fotos de sus hijos junto a animales muertos por caza

$
0
0
20/08/2015 11:34:00
Un pequeño de siete y otro de nueve posan con una escopeta y el cadáver de un león. El padre se defiende llamando "locos" a los críticos, y afirmando que no entienden de qué se trata este deporte.


Foto Nota
Varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales presionaron a un cazador para que cerrara su cuenta de Twitter luego de subir fotos de sus hijos de siete y nueve años junto a los cadáveres de leones que cazaron junto a él. "Mi hijo de 7 años y su primer león", escribió en su ahora cerrada red social. Las fotos fueron descritas como "nauseabundas" por la organización animalista sudafricana We Will Not Be Silenced About Hunters (No nos callaremos sobre los cazadores).

Here is a follow up Daily Mail article, Mr Tarpley answers back (we think he FIBS about having given up hunting and we...

Posted by We Will Not Be Silenced about Hunters on Wednesday, August 19, 2015
Allen Tarpley, el autor de las fotos y ex cazador por deporte, habló con el medio Daily Mail para expresar su postura. Primero, dijo que le parece hipócrita que los críticos se alarmen tanto por un animal muerto y lo hagan así de público, pero no comenten de la misma manera en temas de aborto. Luego, afirmó: "Las personas pueden decir lo que quieran. Cada uno tiene derecho a su propia opinión, pero hay personas que no entienden la caza y lo que ésta produce. La gente no lo capta". El padre de 38 años, ciudadano de Crown Point, en Indiana, EE.UU., confesó que lleva tres años sin cazar. Lo dejó porque "no pude seguir pagándolo". Contó que cazó un par de veces en África con sus hijos y que luego no lo volvió a hacer, a falta de dinero. Las imágenes salieron a la luz por parte de la organización animalista, sin embargo, fueron tomadas hace cuatro años. Aun así, el hombre cerró su cuenta de Twitter luego de que millones de críticos de la caza como deporte salieran a insultarlo. Estas denuncias se está haciendo cada vez más frecuentes luego de que el famoso león Cecil muriera en manos de un cazador estadounidense. Además, la organización subió esta imagen de un niño jugando en su Ipad al lado de una leona muerta. Esto, para demostrar la insensibilidad que algunos padres le enseñan a sus hijos con respecto a la vida de los animales: Casual: This image of another boy playing in his iPad while sitting on the dead animal was unearthed by campaigners and prompter further indignation 

Reforma educacional: la Confech se sumó al diálogo con el Mineduc y anunció nueva marcha

$
0
0
20/08/2015 11:34:50
Presentarán su propuesta de educación pública, pues la del gobierno es "ambigua". La manifestación sería el 27 de agosto por la Alameda, mismo día que la de los camioneros de La Araucanía.


Foto Nota
La Confech se sumó al diálogo con el Mineduc por la reforma educacional y convocó a una nueva marcha para el jueves 27 de agosto en Santiago, que espera se desarrolle por la Alameda para pasar por La Moneda y frente al Ministerio de Educación. La manifestación está agendada para el mismo día que la de los camioneros de La Araucanía, pero aún no cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana con la que se reunirán este viernes. El trazado es desde la Plaza Italia hasta calle Echaurren, y debería comenzar a las 11:00. “La Confech se va a sumar a al diálogo con el Ministerio de Educación para plantear nuestras demandas y esclarecer cuáles son las posturas que están encima. El tema de la educación pública está súper ambiguo”, dijo Valentina Saavedra, presidenta de la Fech. "Es necesario una reforma, pero una que piense en la sociedad y no en los intereses corporativos de los dueños, de los rectores o de los mismos sectores del gobierno", añadió y espera que una vez que el proyecto esté listo se los presenten para consultarlo con las bases antes de que se envíe al Parlamento. Nicolás Fernández, presidente de los estudiantes de las universidades privadas (Fedep), dijo que “será la primera marcha del segundo semestre por una reforma estructural e integral, que toque todos los pilares de la educación”. Sobre las reuniones con el Mineduc: “Decidimos hoy sumarnos al diálogo prelegislativo, le estamos dando la gran oportunidad al gobierno para salvar la reforma que hoy traería pésimas consecuencias para la educación chilena”.

La mayoría de las parejas que ha solicitado hora para la Unión Civil es heterosexual

$
0
0
20/08/2015 12:05:00
En un poco más de un mes, 1.500 parejas han solicitado hora para contraer el vínculo.


Foto Nota
Hasta julio, 1.569 parejas han pedido hora para la Unión Civil, la mayoría de las cuales son heterosexuales (943, lo que representa un 60%). Así lo informó la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien detalló que las regiones que más han hecho las solicitudes son la Metropolitana (730), Valparaíso (258), Biobío (98) y O'Higgins (89). Por su parte, el Movilh celebró que el 40% de las solicitudes correspondan a parejas de igual sexo. "Estas cifras reflejan la gran diversidad familiar que existe en Chile y que hasta ahora estaba absolutamente desprotegida por el Estado, sin ningún tipo de derecho. Estamos muy felices de que cada vez vayan siendo más las parejas que solicitan hora para celebrar el Acuerdo de Unión Civil desde el 22 de octubre próximo". "Festejamos especialmente que la mayoría de los solicitantes sean parejas heterosexuales, pues esto demuestra que no todos quieren matrimonio, pero sí formalizar su unión. Siempre dijeron los opositores a esta ley que el interés de parejas heterosexuales en la ley era un invento del Movilh, pues bien, hoy se demuestra que no es así", agregaron. El organismo puntualizó que "durante en julio y agosto hemos capacitado a funcionarios del Registro Civil de ocho regiones en los derechos de las familias diversas, homoparentales y el AUC. En septiembre terminaremos de capacitar a todo el país, esta vez con pruebas a la vista sobre lo necesario que es llegar a cada región, pues en todo lugar hay peticiones del AUC". Las parejas podrán contraer el vínculo en las oficinas del Registro Civil o en el domicilio y recibirán una libreta con color y símbolo distinto a la del matrimonio.

El fiscal jefe de Macul investigará la ficha de protección social del diputado Teillier

$
0
0
20/08/2015 12:11:35
Felipe Sepúlveda debe aclarar por qué se le entregó el instrumento que sirve para establecer la vulnerabilidad de las familias, y así acceder a los beneficios del Estado.


Foto Nota
El fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, investigará por qué se le entregó la ficha de protección social al diputado PC Guillermo Teillier, quien goza de un alto sueldo debido a su labor como parlamentario. Cuando estalló el escándalo, la Municipalidad explicó que la familia del legislador solicitó el instrumento, destinado a medir la situación de familias vulnerables para así acceder a los beneficios del Estado. Sin embargo, él lo ha negado. Hoy se reveló que quien la pidió fue Margarita Alvarado Pérez, pareja del presidente del PC. Ella la firmó dos veces en 2010 y también puso su huella, según el informe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Macul. Este mismo añade que la mujer acudió al municipio a revisar la ficha el 5 de agosto, el mismo día en que el diputado envió un oficio al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), asegurando que no solicitó la FPS.

¿Sabes cómo puedes quemar la grasa visceral y mejorar tu estilo de vida?

$
0
0
20/08/2015 12:38:00
Es más fácil y entretenido de lo que suena. No necesariamente tienes que estar en un gimnasio haciendo ejercicios de resistencia, también puedes bailar o andar en bicicleta para deshacerte de la grasa que envuelve tus órganos.


Foto Nota
La grasa visceral es esa que rodea los órganos que se encuentran en nuestro abdomen como el hígado, el páncreas y los riñones. No es lo mismo que la grasa subcutánea, la que llevamos directamente bajo la piel, sino la que está en mayor contacto con los músculos. Este tejido es el que es más perjudicial para la salud si se acumula en exceso, ya que se aspcia a la aparición y desarrollo de enfermedades como hipertensión, diabetes y hasta cáncer. Sin embargo, la grasa visceral es la primera en usarse como fuente de energía cuando hacemos ejercicio, por lo que es la más rápida de quemar. ¿Cómo deshacerse de ella de manera efectiva? 1. Bailar: este es el mejor y más fácil ejercicio que puedes hacer para que tu cuerpo comience a metabolizar esa grasa como energía y logres quemar calorías. No hay excusas para no bailar, puedes hacerlo solo en tu casa con tu propia lista motivacional o puedes ir a un local a darlo todo en la pista. Lo cierto es que después de 20 o 30 minutos de baile ininterrumpido el cuerpo comienza a metabolizar grasa para tener energía. Y no sólo el baile aeróbico es el que lo permite, sino que también el ballet o el baile de salón si se hace por más de media hora. 2. Ejercicio aeróbico intenso: no es un secreto que el movimiento constate y acelerado es el enemigo de la grasa visceral. Varios estudios han demostrado que es el ejercicio más efectivo para quemar este tejido adiposo. El American Journal of Physiology señaló en 2011 que el ejercicio aeróbico quema un 67% más de calorías en comparación con los entrenamientos de resistencia que generalmente se llevan a cabo en gimnasios. Correr en velocidad, trotar, andar en bicicleta o saltar la cuerda, entre otros, son perfectos antídotos contra la acumulación de grasa visceral. Sin embargo, puede que los resultados no se reflejen de inmediato en la pérdida de grasa subcutánea, pero sentirás rápidamente los beneficios en tu salud general. 3. Ejercicios con el peso del cuerpo: no hay para qué ir a un gimnasio para realizar flexiones de pecho o abdominales. Sólo debes organizar una rutina propia y ser constante. El peso del cuerpo para reducir sus propios excesos es un excelente método para que el tejido adiposo se reduzca en sólo unas semanas de ejercicio. Matt Levy, un entrenador personal de Londres recomendó a los lectores de la BBC Mundo que de a poco vayan aumentando la intensidad para que la respiración sea más rápida y los resultados más beneficios. Además, recomendó siempre hacer caminatas rápidas como un método rápido y efectivo para quemar este tipo de grasa. 4. Levantar pesas: este ejercicio se debe considerar como un complemento a otros más aeróbicos, ya que al levantar pesas se aumenta la masa muscular, se queman calorías y se elimina grasa. 5. Llevar una buena nutrición: no podemos tener un buen estilo de vida si hacemos ejercicios a diario pero nos alimentamos mal. Una buena dieta equilibrada los cinco grupos de alimentos, dándole prioridad a las frutas, verduras y proteínas para fortalecer los músculos con vitaminas y minerales. Levy afirma que malos hábitos para comer y dormir contribuyen a aumentar la grasa visceral alrededor de los órganos internos. Por lo mismo, si consideras mejorar tu estilo de vida, ten en cuenta que primero debes deshacerte de este tejido que arriesga tu salud y tu bienestar general.

Escucha a Enrique Iglesias destrozando la canción "La chica de ayer"

$
0
0
20/08/2015 12:39:37
La presentación que hizo en Marbella no fue de las mejores, pues intentó hacer un cover de Nacha Pop que resultó una total tragedia.



Después de esta presentación, los que dicen que Enrique Iglesias no canta se acaban de ganar un punto a favor. Sucede que trató de hacer un cover de "La chica de ayer", de Nacha Pop en un festival en Marbella, pero nunca dio en el tono y destrozó la canción. Pese a que hacía notar que tenía problemas de retorno, los de fondo fueron los problemas de afinación.

La Sofofa llamó a las autoridades a "corregir el rumbo" y modificar la reforma laboral

$
0
0
20/08/2015 12:47:00
"Nos preocupan las consecuencias económicas que implicará ser uno de los dos países de la Ocde que no tendrá reemplazo en huelga", dijo Hermann von Mühlenbrock.


Foto Nota
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) volvió a criticar la reforma laboral, por lo que llamó al Gobierno y al Senado a introducir modificaciones. "Lo que nos preocupa es la propuesta de una reforma laboral basada en un mal diagnóstico, nos preocupan las consecuencias económicas que implicará ser uno de los dos países de la Ocde que no tendrá reemplazo en huelga (...) Nos preocupa coartar la libertad de los trabajadores para relacionarse y negociar con sus empleadores, más allá de su afiliación a un sindicato o a un grupo negociador", afirmó su presidente, Hermann von Mühlenbrock. "Por eso creemos que es el momento para que el Gobierno y los senadores corrijan el rumbo y escuchen los llamados transversales a modificar el actual texto, elaborando una ley que sea realmente beneficiosa para todos los chilenos", enfatizó el dirigente. El presidente de la Sofofa recalcó que "hoy tenemos la oportunidad única de hacer una reforma laboral verdaderamente moderna que mire hacia el país al cual queremos llegar y no al país que dejamos hace 40 años".

Detectaron diferencias de casi $2 millones en el costo total de un crédito automotriz

$
0
0
20/08/2015 13:05:00
Por un crédito de $4 millones a 48 meses plazo, sin seguro, un consumidor podría pagar un mínimo de $5.657.952 o un máximo de $7.453.008.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó diferencias de hasta $1.795.000 en el costo total de un crédito automotriz. En un crédito de $4 millones a 48 meses de plazo, sin la contratación de un seguro, un consumidor puede terminar pagando hasta un millón 795 mil pesos más (o un 32%) respecto del menor valor. Es decir, que el Costo Total del Crédito (CAE) va desde un mínimo de $5.657.932 (Lautaro Rosas) y $7.453.008 (Marubeni Auto Finance). Esta diferencia se acentúa en un crédito por el mismo monto y el mismo plazo, pero con la contratación de un seguro de desgravamen, puesto que un consumidor puede terminar pagando hasta un 93% más sobre el capital solicitado. En este caso, las diferencias se empinaron hasta $1.917.984, es decir, que el Costo Total del Crédito tiene un mínimo de $5.800.848 (Scotiabank) y un máximo de $7.718.832 (Marubeni Auto Finance). En el caso de los créditos por 6,4 millones de pesos a 48 meses plazos, sin la contratación de seguro, la diferencia alcanza en el Costo Total del Crédito a $1.441.920, fluctuando entre $8.946.672 (Lautaro Rosas) y $10.388.592 (Mitsui Auto Finance). Mientras que en el caso de un crédito por el mismo monto e igual plazo, pero con la contratación del seguro de desgravamen, se detectó que la diferencia del Costo Total del Crédito alcanzó $1.736.832 (19%) respecto del menor valor. Es decir, que el costo total de la deuda osciló entre $8.964.096 (Scotiabank) y $10.700.928 (Santander Consumer Finance). Respecto de la CAE, la mayor diferencia absoluta se observó para un crédito de 4 millones de pesos con la contratación de un seguro de desgravamen, con 20,24 puntos porcentuales. La CAE fluctuó entre 19,23% (Scotiabank) y 39,47% (Marubeni Auto Finance). En tanto, en un crédito de 4 millones, sin seguro de desgravamen, a 24 meses de plazo alcanzó los 19,26 puntos porcentuales, en 24 meses plazo, donde la CAE fluctuó entre 18,21% (Scotiabank) y 37,47% (Marubeni Auto Finance). En el caso de un crédito de 6,4 millones de pesos sin la contratación de un seguro, la mayor diferencia absoluta entre las CAE se observó en 24 meses plazo, con 10,76 puntos porcentuales, puesto que la mínima fue de 17,34% (Scotiabank) y la máxima de 28,1% (Mitsui Auto Finance). Algo similar ocurre en el crédito de 6,4 millones de pesos con la contratación de un seguro, en que la CAE fluctúo entre 18,36% (Scotiabank) y un 30,2% (Mitsui Auto Finance) en 24 meses plazo. Es decir, la diferencia se elevó hasta 11,84 puntos porcentuales. Además, el Servicio realizó un análisis publicitario en la industria automotriz y denunciará a 12 empresas por infringir la Ley del Consumidor.

DT de Aránguiz en el Bayer: "No es necesario apurarlo"

$
0
0
20/08/2015 13:06:33
El campeón de América estuvo en la banca esta semana en el partido entre los alemanes y la Lazio por la pre Champions. "Los chilenos son resistentes", dijo Roger Schmidt.


Foto Nota
Aunque está ansioso por debutar en su nuevo equipo, es probable que Charles Aránguiz tenga que esperar un poco. Al menos hay incertidumbre sobre cuando podrá ponerse por primera vez la camiseta del Bayer Leverkusen. Así se desprende de las palabras del DT dele quipo alemán, Roger Schmidt. "Aránguiz sólo lleva acá una semana. Cada entrenamiento le viene bien a él. No es necesario apurarlo para que esté lo antes posible", dijo cauteloso. En la misma línea, aseguró que "la integración es más rápida con los entrenamientos y los partidos. Él quiere jugar y los chilenos son resistentes".

La Moneda: el Presupuesto 2016 crecerá menos que el de este año y no frenará las reformas

$
0
0
20/08/2015 13:08:35
El ministro vocero, Marcelo Díaz, recordó que el que se ejecuta hoy aumentó casi un 10%. “No hay ningún anuncio de recortes o de no continuar con obras que se habían planteado”, afirmó.


Foto Nota
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, adelantó esta tarde que el proyecto de ley de Presupuesto 2016 crecerá menos que el de este año, que se expandió un 10%, debido a la lentitud de la economía nacional y el complejo escenario internacional que tiene al cobre con caídas históricas. Pese a ello, afirmó que las reformas no se detendrán, aunque insistió en que se realizará bajo el “realismo sin renuncia” que se estableció tras el cónclave de la Nueva Mayoría. “El presupuesto de este año creció cerca del 10%, el próximo año crecerá, pero a un menor volumen y porcentaje, lo que significa que vamos a poder seguir avanzando con la agenda y compromiso que hemos hecho. En las reformas principales que son las que tienen mayor inversión fiscal hemos hecho un ejercicio de jerarquización y gradualidad que nos va a permitir cumplir en los ritmos que la Presidenta señaló el día 3 de agosto. Las demás materias siguen su marcha y su curso”, dijo Díaz. “No hay ningún anuncio de recortes o de no continuar con obras que se habían planteado. Eso sigue adelante. Lo dijo la Presidenta el 3 de agosto: las cosas siguen tal como se comprometieron y cualquier definición con cosas específicas y tendrán que hacerse entre los ministerios respectivos y Hacienda”, añadió.

Lucas Barrios no está en la nómina paraguaya para el amistoso con Chile

$
0
0
20/08/2015 13:14:23
El goleador del equipo en Copa América quedó fuera del duelo del 5 de septiembre. Tal como adelantó el técnico Ramón Díaz, en el listado tampoco aparece el arquero de Colo Colo, Justo Villar.


Foto Nota
En 15 días más, Chile estrenará su corona de campeón de América ante Paraguay. El partido es el 5 de septiembre en el Estadio Nacional y se eligió a los guaraníes como rivales pues Jorge Sampaoli quería jugar contra algún país sudamericano, que no hubiera enfrentado en Copa América. Con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Ramón Díaz entregó hoy la nómina de jugadores que viajarán a Santiago. A diferencia de la Copa América no estará el arquero titular en ese torneo, Justo Villar, ni el goleador del equipo, Lucas Barrioso. También fue borrado del lsitado otro ex colocolino: Osmar Molinas. El técnico albirrojo ya había adelantado que quería aprovechar este partido para probar a otros jugadores en distinats posiciones, pensando en la renovación. Y por eso sólo repitió siete nombres del listado de 23 del torneo continental.

Teillier acusó una "mano negra" en el caso de la Ficha de Protección Social de su pareja

$
0
0
20/08/2015 13:27:00
Dijo que espera que el fiscal que se puso a cargo del caso, "investigue a fondo". "Estoy muy tranquilo de mi probidad porque no he metido las manos en nada", dijo en Cooperativa.


Foto Nota
Esta mañana se designó al fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, para investigar por qué se le aplicó la Ficha de Protección Social a la pareja del diputado PC Guillermo Teillier, lo que el parlamentario agradeció porque a su juicio hay una "mano negra" en este caso, por lo cual pidió que se "investigue a fondo". En entrevista con radio Cooperativa, el presidente del Partido Comunista contó que tras el terremoto de 2010, dos personas de la Municipalidad de Macul llegaron a la casa a aplicarle una "encuesta". Su mujer, Margarita Alvarado, aseguró, "dijo que no necesitábamos ayuda", pero que ante la insistencia, respondió a las preguntas que nunca supo que serían para la Ficha de Protección Social (FPS), "así que nos desayunamos cuando Canal 13 llegó a preguntar" por el ingreso de ellos en el instrumento de ayuda social. Según Teillier, de sólo haber visto la casa y de notar que ambos son profesionales universitarios, no se les debería haber hecho ninguna consulta al respecto. Eso sí, reconoce que tal vez como aún no había asumido, no aparecía su sueldo de diputado, aunque sólo con el sueldo de su pareja ya deberían haber quedado excluidos de la FPS. "Estoy muy tranquilo de mi probidad porque no he metido las manos en nada (...) qué bueno que ahora haya un fiscal para que vea esta madeja, para que aclare este embrollo (...)igual que Condorito yo exijo una explicación (...) el inicio de la ficha pudo haber sido un error, pero ahora yo ya sospecho que hay mano negra, que están tratando, no sé si en la Municipalidad o no se quién que tal vez se cometió un error o que las fichas no se controlan y que se otorga puntaje sin verificar nada", dijo. Según el puntaje, su familia estaría en el 50% más vulnerable de la población. Teillier agregó que lo molesta que con este caso "se me trate de hacer aparecer o igualar en el mismo nivel que aquellos que han metido las manos en el Estado".

El Vaticano le restó importancia al cartel del Papa instando al diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas

$
0
0
20/08/2015 13:35:00
El sumo Pontífice se dejó fotografiar con un letrero que le entregaron en una audiencia, lo cual tuvo repercusión en su país natal.


Foto Nota
El Vaticano restó el jueves importancia a que el Papa Francisco fuera fotografiado durante su audiencia general de cada semana con un cartel que instaba al diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. Ciro Benedettini, portavoz adjunto del Vaticano, sostuvo que dejarse tomar la foto no puede ser interpretado como una toma de posición específica. "Se trata de una foto tomada en el contexto de la audiencia general (de los miércoles) durante la cual numerosos fieles ofrecen al Papa muchos objetos, a menudo sólo con el fin de tomarse una fotografía", explicó Benedettini. Recordó que el papa ha querido siempre mantener el contacto físico con la muchedumbre que asiste a las audiencias y con frecuencia recibe regalos, objetos, abraza y besa a las personas e inclusive llega a beber mate, la bebida típica que sus compatriotas le ofrecen. La fotografía del pontífice sonriendo cuando le entregaron el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" tuvo amplia repercusión en Argentina, su país natal. La Presidenta Cristina Fernández se sumó a la divulgación de la foto, así como otros integrantes del gobierno, que lo interpretaron como un gesto por parte del pontífice. El jefe de gabinete Aníbal Fernández dijo el jueves a periodistas que el Papa "está llamando la atención sobre ponerse a dialogar" y advirtió que "el hecho es fuerte en sí mismo" porque el pontífice "no es cualquier persona; es muy fuerte su voz, aunque hable bajito". Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas desde 1833, cuando tropas británicas se apoderaron del archipiélago austral y expulsaron a una pequeña población argentina. Ambos países se enfrentaron en una guerra por ese archipiélago en 1982, que terminó con la rendición argentina y la muerte de 649 argentinos y 255 británicos.

Coto Sierra feliz por el retorno de Beausejour: "Es un bonito problema"

$
0
0
20/08/2015 13:42:19
El DT de Colo Colo ahora deberá resolver si saca de la titularidad de Martín Rodríguez, figura en el arranque del torneo, o al juvenil Cristian Gutiérrez, que juega para cumplir con el reglamento.


Foto Nota
El Coto Sierra dijo que tiene una linda complicación. Hoy se confirmó que Jean Beausejour se recuperó y ahora debe ver si lo considera o no como titular. El problema es que el campeón de América debe quitarle el puesto a Martín Rodríguez, una de las figuras del arranque en el Apertura o a Cristián Gutiérrez, juvenil que está jugando por cumplir con el reglamento. Sobre Palamatoria el DT confirmó que para él, en su 11 ideal, debe ser titular. "En condiciones ideales, y al 100% sí. Ahora lleva tres entrenamientos y después de tres semanas de para debe practicar con sus compañeros. No es lo mismo correr solo que trabajar con balón". Y añadió: "Esperamos tener todo el plantel. Recuperamos a Jean que es importante. Es un bonito problema por resolver". Sobre la posibilidad de que vuelva el bombo al estadio de Colo Colo, dijo que "en mi experiencia personal yo cuando jugaba no escuchaba el bombo. Recuerdo a la hinchada, pero no el bombo". Y añadió: "

El Flaco se arrepintió: ahora quiere tocar el bombo de Colo Colo pero "un ratito"

$
0
0
20/08/2015 14:00:01
Pese a que al comienzo dijo que él no era el más indicado "porque tengo menos ritmo qeu una gotera", horas después aceptó un rol de guaripola. "Yo podría ingresarlo, y hacer gritar a la gente, pero después pasarlo a la barra".


Foto Nota
En Blanco y Negro están en llamas. Hace semanas trabajan en la posibilidad de que el bombo vuelva al Monumental y han pasado de reunión en reunión. Una de las propuestas que analiza la directiva es que sea el humorista Paul Vásquez, el Flaco de Dinamita Show, el encargado de tocarlo. Esta idea, que fue develada por La Tercera, fue avalada incluso por el técnico, José Luis Sierra en la conferencia de prensa de hoy, aunque igual se mostró escéptico: "Me parecería bonito que él sea el encargado de darle al bombo... pero ojalá que lo toque bien, porque no creo que sea tan fácil". Y su miedo es compartido por el aludido. En conversación con soychile.cl, el humorista decidió automargianrse de la carrera. "¿Yo?, ¡no!, si tengo menos ritmo que una gotera", dijo inicialmente. Y propuso: "Debería ser rotativo, el bombo pertenece a todos, y todos los barrios, deberían tener la oportunidad de tocarlo...que cada 45 minutos rote. No hay que excluir a nadie", opinó. Sin embargo, con el paso de las horas y el apoyo que recibió, fue cambiando de opinión: "Yo no voy a estar los 90 minutos tocando el bombo, imagínate que a mis 48 años... no aguanto. Además que yo trabajo los fines de semana, no siempre voy a poder ir a ver al albo. Lo que sí puedo hacer es tocarlo un ratito", dijo a este medio. "Puedo pasar a la galería con mis hijos, ser como el guaripola, gritar: 'por el campeón, por el campeón...' y tocar simbólicamente el bombo al inicio", añadió. Como hincha colocolino, dijo estar feliz con la posibilidad de que "vuelva la fiesta" al Monumental. "Seria maravilloso, por supuesto que sí quiero. El bombo debe ser canto, unidad. Sería la última oportunidad y al primer desmán se acabaria para siempre. Estoy seguro que todo lo vamos a cuidar".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images