Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

“Manos al fuego” al rojo vivo con el calor de Cavancha

$
0
0
19/08/2015 7:49:00
La playa iquiqueña fue el escenario para una nueva prueba para los infieles. Entre el aire marino y la poca ropa, confirmaron que ni en el norte de Chile se salvan los picaflores.


Foto Nota
En el capítulo de anoche del programa de Chilevisión "Manos a fuego", ninguno de los que fueron a poner a prueba a sus parejas confiaban demasiado en ellas. Es más, tenían la tincada de que algo raro podría pasar. Como fue el caso de Camila, una linda iquiqueña que había hecho caso omiso a los rumores sobre que Bastián andaba con la maldá día y noche. "Tenían razón todos mis amigos, mi mamá", terminó encarándolo en plena costanera la chica, que como Cristina y los subterráneos, vio los "mil pedazos de su corazón" volar por la playa de Cavancha. Luego de que el lindo prendiera más rápido que pasto seco con Julieta, la modelo que nació en cuerpo de Facundo. Pero la que se portó más malito, pero lo pasó regio fue Marcela. Quien no cayó en “Manos al Fuego”, sino que ella los hizo caer, ya que desde que vio al argentino masajista lanzó toda la artillería pesada e incluso trató de conquistarlo hablando en “idioma argentino”. Y todo esto ante los ojos de un incrédulo Absalón, que tuvo que esperar hasta “el beso con lengüita” que le pidió su fémina al modelo, para darse cuenta que había muerto la flor. Y cómo no, si Marcela le echó la culpa a las rosas que nunca le envió para San Valentín. No se la creyó ni ella.

Publicaron los datos robados de los clientes de Ashley Madison

$
0
0
19/08/2015 8:08:57
El archivo contiene al parecer datos de los perfiles de unos 32 millones de usuarios, entre ellos los nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas.


Foto Nota
Piratas informáticos colgaron presuntamente en Internet datos de los usuarios del portal de contactos Ashley Madison, una web para personas que buscan una relación extramatrimonial. Según informan entre otros la revista "Wired", el archivo robado hace en torno a un mes contiene 9,7 gigabites y está disponible en la "darknet" a través del software Tor, que permite comunicarse de forma anónima. El archivo contiene al parecer datos de los perfiles de unos 32 millones de usuarios, entre ellos los nombres, direcciones, números de teléfono y contraseñas encriptadas. La compañía, con sede en Canadá y activa desde 2001, señaló en un comunicado que están investigando lo ocurrido y trabajando en comprobar la autenticidad de los datos y eliminar las informaciones publicadas ilegalmente. Entre quienes dudan de que los datos colgados sean auténticos figura el ex jefe técnico de Ashley Madison, Raja Bhatia, quien desde el robo de información trabaja como asesor de la compañía. "Vemos cada día entre 30 y 80 supuestas publicaciones", dijo al experto en seguridad informática Brian Krebs, quien en julio informó sobre el hackeo. Según Bhatia, la mayoría de esos datos publicados proviene de otras fuentes. Graham Cluley, también experto en seguridad informática, subrayó en su blog que aunque los datos fueran auténticos tampoco se podrían sacar conclusiones, pues Ashley Madison no pide respuesta de confirmación tras recibir una dirección de correo electrónico. De este modo, en la base de datos podrían aparecer nombres de personas que jamás tuvieron nada que ver con la compañía de contactos. Según señala en su blog el investigador Robert Graham, el archivo contiene datos de unos 28 millones de hombres y cinco millones de mujeres, con información que incluye también características como el peso o la altura. Además, añade que muchos perfiles se realizan con datos falsos con la intención de llamar la atención sobre la web y sostiene que los datos sobre las tarjetas de crédito hacen referencia a transacciones, no a los números de éstas. El periodista Sam Biddle, del portal "Gawker", contó al respecto en su Twitter que encontró en los datos publicados un perfil que él mismo creó para documentarse cuando preparaba un artículo sobre citas a través de Internet.

Edu Vargas interesaría al Villarreal y al West Ham a dos semanas del cierre del libro de pases

$
0
0
19/08/2015 8:12:02
El goleador del torneo continental viajó a Italia para negociar con el Napoli que sólo quiere venderlo, pero ambos clubes buscan un préstamo.


Foto Nota
El campeón de América Eduardo Vargas aún sigue sin un club para esta temporada, pues el Napoli, dueño de su pase hasta 2017, no lo tiene en sus planes y sólo quiere venderlo. Sin embargo, sólo han llegado solicitudes de préstamo. El goleador del torneo continental viajó a Italia para negociar con el ex equipo de Maradona una salida que le permita jugar. Según El Mercurio, el Villarreal de España y el West Ham de Inglaterra estarían interesados en "Turboman", pero ninguno quiere pagar los US$ 11 millones que vale su carta. Solo lo quieren a préstamo con opción de compra con ofertas que no satisfacen al Napoli. Vargas está contra el tiempo. Restan dos semanas para que cierre el libro de pases de Europa y defina su futuro. Mientras, entrenó con la U y con el ex preparador físico de la Roja de Bielsa Luis Bonini. "Hicimos un trabajo especial para ponerlo en sintonía para el club que vaya, porque cuando llegue van a estar en la post pretemporada, empezando los campeonatos", dijo a El Mercurio.

Manifestación de trabajadores del Metro produjo retraso en la frecuencia de trenes

$
0
0
19/08/2015 8:54:40
Los funcionarios quisieron sensibilizar a los usuarios sobre sus demandas laborales, como mejoras salariales y de seguridad.


Foto Nota
En plena hora punta, un grupo de trabajadores del Metro se manifestó al interior de la estación Baquedano con el objetivo de sensibilizar a los usuarios sobre sus demandas laborales, como mejoras salariales y de seguridad. La protesta no alteró el funcionamiento de los trenes, aunque la empresa informó de retrasos en la frecuencia en la Línea 1. Los funcionarios, principalmente conductores, lanzaron panfletos donde denunciaron que "las condiciones de higiene y seguridad a la que están expuestos los trabajadores y usuarios son alarmantes". Agregaron que "los contratos y salarios son ultra variables y mal pagados, sobreexigiendo al conductor, poniendo en riesgo su salud y tu seguridad". Finalmente señalaron que la tarifa técnica del Metro es de $350, "suficiente para mantener el sistema completo".

Burgos dijo que Bachelet aprobó la visita del ex Presidente Lagos a La Moneda

$
0
0
19/08/2015 8:54:47
El ministro de Interior negó que fuera improvisada y para buscar apoyo a su gestión. La aparición del ex Mandatario fue en medio del viaje de la Presidenta a México y sacó ronchas en la Nueva Mayoría.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, dijo que la visita del ex Presidente Ricardo Lagos a La Moneda fue aprobada por la Presidenta Michelle Bachelet y que no fue para respaldar su gestión. La aparición del ex Mandatario fue en medio del viaje de la Mandataria a México y sacó ronchas en la Nueva Mayoría. "La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea. Entonces todas estas especulaciones de que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, es falso", afirmó a radio Cooperativa. De acuerdo al jefe de gabinete, Lagos fue para interiorizarse del proceso de reforma constitucional, que comenzará en septiembre. "Él vino a hablar de eso, a la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona, y particularmente a un ex Presidente", añadió. "Si mañana viene un ex Presidente de la República yo le daré el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado, (a la salida) le preguntaron sobre otros temas que respondió con claridad y sinceridad, no vino a hacer cátedra, sino a fijar su posición", expresó.

Un niño de dos años habría matado a su papá de un disparo en Estados Unidos

$
0
0
19/08/2015 9:46:00
El hombre, de 31 años, fue encontrado ayer por su mujer al llegar a la casa.


Un niño de dos años habría matado accidentalmente a su papá de un disparo en el estado de Alabama, informó CNN, que se remite a la policía. El hombre, de 31 años, fue encontrado por su mujer al llegar a su casa el martes. Dijo a la policía que probablemente el niño fue el autor del disparo. El hombre tenía un herida de bala en la cabeza. "No hay indicio alguno que de que hubiese un robo o de que el hombre se hubiese disparado", dijo la policía. El arma pertenece a la víctima. Por el momento se investiga lo sucedido.

Ter Stegen encaró a Claudio Bravo porque su esposa pidió su titularidad en el Barcelona

$
0
0
19/08/2015 10:03:31
Según el sitio español 6 cero, el alemán no soportó que Carla Pardo le pidiera a Luis Enrique ser "coherente" con el nivel del campeón de América. Los capitanes han intervenido ante los celos del europeo.


Foto Nota
Un nuevo capítulo se escribió hoy en la relación entre Claudio Bravo y Marc ter Stegen, que tendría quebrado al camarín del Barcelona. Al reclamo del alemán en el vestuario al enterarse de que el campeón de América iba a ser titular en el partido de vuelta de la Supercopa de España, se sumó un supuesto emplazamiento del europeo al capitán de la Roja por unas declaraciones de su esposa Carla Pardo. Según el sitio 6 cero, Ter Stegen le recriminó en la cara que la bella mujer afirmara que era el turno de que su marido fuera titular y que llamara al técnico Luis Enrique a ser “coherente”, en una entrevista el domingo pasado a Las Últimas Noticias. “La relación entre ambos porteros viene agriada por el carácter extremadamente competitivo de André que vive con una única obsesión en su psique: hacerse con la titularidad en el Barça. Es por eso que las últimas declaraciones de la mujer de Claudio Bravo han generado revuelo en el vestuario azulgrana con un Ter Stegen muy molesto, que ha tirado en cara al chileno de usar a su esposa, Carla Pardo, para ensuciar”, publicó el sitio español que ayer reveló la “envidia” del alemán al chileno. “La relación entre ambos se ha despedazado en este inicio de temporada por culpa de los celos de André, hasta el punto de generar una tensión interna sin precedentes que ha obligado a mediar a los capitanes, que han pedido mantener la rivalidad dentro de lo deportivo y evitar posicionamientos en los medios que puedan poner en duda el aparente buen rollo del grupo”, añade. La bella Carla Pardo dijo a LUN el domingo pasado que "tengo fe en que Luis Enrique sea coherente, ya que Claudio ha tenido un año espectacular. No creo que sea para quedarse en la banca ni perderse muchos partidos".

Ministro de Defensa: “Desde el punto de vista penitenciario Punta Peuco cumple las condiciones de un penal"

$
0
0
19/08/2015 10:05:00
José Antonio Gómez afirmó que en el recinto "existe un régimen penitenciario, desde los ingresos, hasta el conteo, el allanamiento, hasta en los traslados, todas las condiciones que cumplen los internos".


El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, dijo que en el penal Punta Peuco existe un régimen penitenciario, y que cerrarlo "no tiene mucho sentido", ante la situación de hacinamiento de las cárceles chilenas. "Soy partidario de que existan recintos penales -lo dije como ministro de Justicia y lo digo hoy como ministro de Defensa- que cumplan las condiciones para evitar que se produzcan agresiones y muertes a quienes están cumpliendo condena (...). En el recinto de Punta Peuco existe un régimen penitenciario, desde los ingresos, hasta el conteo, el allanamiento, hasta en los traslados, todas las condiciones que cumplen los internos", dijo a radio Cooperativa. "Punta Peuco es un símbolo, pero desde el punto de vista penitenciario cumple las condiciones de un penal", añadió. La autoridad sostuvo que "la opinión de los mandos militares es que quien cometió un delito tiene que cumplir una pena, esa es la ley y en ese sentido no existe otra norma". Gómez sostuvo en ADN Radio que "hay una evaluación permanente" respecto a Punta Peuco, "no hay ninguna decisión que yo conozca de cierre". El secretario de Estado manifestó que cerrarlo, en la situación de hacinamiento de las cárceles, "no tiene mucho sentido".

La novia de Wawrinka rompió el silencio tras ser acusada de infiel

$
0
0
19/08/2015 10:23:00
En pleno partido, Nick Kyrgios le dijo al suizo que Donna Verkic se había acostado con Thanasi Kokkinakis, provocando un gran escándalo. "Lo que hizo Kyrgios es decepcionante", dijo la croata.


Foto Nota
Tres de los cuatro involucrados en el escándalo del tenis habían hablado: ahora fue el turno de Donna Verkic, la novia de Stanislas Wawrinka, quien fue acusada de serle infiel. Es que Nick Kyrgios, en pleno partido, le dijo al suizo que Thanasi Kokkinakis se había acostado con la tenista croata, generando una verdadera teleserie. "No he hablado con Kyrgios, pero es muy decepcionante que una cosa así suceda en nuestro deporte", dijo Verkic al diario danadiense The Province. "Espero que no vuelva a suceder, porque no es una muy buena imagen de nuestro deporte", añadió. "No es fácil, pero estoy tratando de concentrarme en el tenis y mi próximo partido", concluyó la joven de 19 años.

Fiscalía no logró que Wagner y los dueños de Penta volvieran al arresto domiciliario total

$
0
0
19/08/2015 10:25:40
La Corte de Apelaciones decidió de forma unánime que sigan con detención nocturna.


La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió de forma unánime mantener la detención nocturna de los controladores del Grupo Penta, Carlos Lavín y Carlos Délano, así como también para el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner. Esto sucede luego de que el Ministerio Público insistiera ante el tribunal de alzada, que había que volver a a aplicarles la detención domiciliaria total. La Fiscalía no tuvo éxito. Gonzalo Medina, abogado de Wagner, dijo que la Corte acogió todos sus argumentos. "Esto hace justicia a la real situación de lo que se puede reprochar o no a Pablo Wagner (...) no se trata de una falla del Ministerio Público. Se trata de los hechos de la investigación que obran acá. No hay ningún antecedente nuevo que sea más gravoso contra mi representado, al contrario, es más bien favorable a él", opinó. Wagner está formalizado por soborno y lavado de activos. La defensa de Lavín y Délano, Julián López, insistió en que a estas alturas del caso, "no se justifica una medida de privación total de libertad" y recordó que el fiscal nacional Sabas Chahuán, advirtió que lo más probable es que las penas por este caso no culminen con cárcel. El fiscal Carlos Gajardo comentó que el 14 de septiembre se formalizará a algunos ejecutivos del grupo Penta y que también se cursará una nueva solicitud de formalización en el caso. En desarrollo

Golpeó a un ciego porque lo pasó a llevar con su bastón

$
0
0
19/08/2015 10:36:00
El agresor que iba sentado en el piso del tren de Metro, le dio un puñetazo en la cara que le botó y dejó inconsciente. Fue en la estación Plaza de Armas de la L5.



Iba sentado en el piso del vagón, cuando el tren se detiene en la estación Plaza de Armas de la L5 para que aborden nuevos pasajeros. Las puertas se abren y entre los que se subieron figuraba un ciego con su bastón que le advierte de hoyos o problemas en el camino. Manuel Alarcón entraba al carro, la tarde de ayer, cuando pasó a llevar al pasajero que infringía las normas de comportamiento. Su enojo fue tal que se levantó y, según los pasajeros, lo golpeó en la cara tan fuerte que lo mandó al suelo. Los testigos indignados activaron el botón del freno de emergencia para atender al ciego y encarar al agresor, quien fue denunciado a Carabineros que lo detuvo y lo puso a disposición de la Fiscalía, que lo formalizaría durante este miércoles. Manuel Alarcón es trabajador del canal Quilicura TV, que se querellará contra el ágresor.

Datos prácticos y fáciles para no llegar fuera de forma a las Fiestas Patrias

$
0
0
19/08/2015 10:48:00
Con tanta tentación culinaria que se da durante el 18, una experta recomienda seguir una sencilla dieta durante estos días previos para no ganar tanto peso si nos excedemos en la celebración.


Foto Nota
No es ningún secreto que durante el 18 de septiembre abundan los choripanes, las empanadas, el pebre y la carne. El asado, la chicha y otras bebidas alcohólicas harán que inevitablemente subamos unos kilos de más, por lo que la doctora Carmen Moren recomienda seguir sencillos pasos semanas antes de la fecha para que podamos darnos el lujo de comer sin culpas durante las Fiestas Patrias. Según Moren, es necesario llevar una dieta baja en calorías durante estos días con el fin de perder algo de peso que luego subiremos, supuestamente, durante la semana de la chilenidad. Esa dieta puede basarse en vegetales crudos o cocidos acompañados de proteínas vegetales como la quínoa o las legumbres, por ejemplo. La experta, quien es la presidenta de la Sociedad Chilena Estético Maxilo Facial, también aconseja que, durante este mes previo, nos acostumbremos a comer una porción de frutas 30 minutos antes de cada comida. Así, evitarás comer porciones muy grandes en el almuerzo o cena, y podrás mantener un peso equilibrado para luego enfrentar los anticuchos y sopaipillas con pebre. También hay que intentar beber la mayor cantidad de agua posible durante la comida, evitando las bebidas alcohólicas. Y durante las comidas, “tener cuidado con las salsas; si pueden evitarse mejor”, afirma Moreno. Además, durante este mes previo, deberías evitar comer dulces o chicles que contengan azúcar, ya que todo suma calorías extras. Cambia el azúcar en las bebidas calientes como el té o café, por edulcorantes dietéticos. Y también procura disminuir la cantidad de sal en tus comidas para no retener líquido y estar deshinchados durante esos días de celebración. Lo fundamental es disfrutar de la comida y los sabores, masticando despacio y degustando sin prisas. “Evita por todos los medios comer rápido y comer frente a la televisión o computadora”, recomienda. Además, aconseja comer porciones pequeñas y cantidades moderadas. Siempre caminar después de las comidas y al menos unos 30 minutos al día. Eso te ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías. “Evita dormir siestas”, afirma Moren. “Los días que puedas hacerlo, no lo hagas y en cambio date un paseo. Con ello, se activarás la circulación, quemarás algunas calorías extras y mejorarás tu ánimo al salir más de casa”. Las Fiestas Patrias son en un mes más, por lo que si cuidas y preparas tu cuerpo para los inevitables excesos que conlleva la semana de la chilenidad, podrás disfrutar en forma y sin arrepentimientos.

Camioneros traerán vehículos quemados en La Araucanía a La Moneda

$
0
0
19/08/2015 10:58:00
La Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile pidió permiso a la Intendencia para la manifestación, que se realizaría la próxima semana. “Vamos a traer varios, para que sepa que en la Región hay terrorismo”, dijo su presidente, José Villagrán.


Foto Nota
"Vamos a traer varios de los camiones quemados, no los 132, para que sepa que en la Región de La Araucanía hay terrorismo". Así de enfático fue el presidente de la Confederación de Transporte de Carga en Chile José Villagrán, quien junto a otros representantes del gremio llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para pedir permiso para la manifestación, convocada para el próximo jueves. "Vamos a venir la próxima semana, ya que la señora Presidenta, como no ha podido ir a nuestra Región, conozca de que realmente se queman camiones", dijo el dirigente, quien criticó que "el Gobierno está más preocupado de otras cosas que darle solución a los ciudadanos de la delincuencia y el terrorismo". Villagrán espera que la autoridad regional "pueda entregar pronto la autorización para poder llegar a La Moneda con nuestros camiones". Y advirtió: "si no nos autorizan, igual llegaremos a La Moneda". Los trabajadores piden permiso para tomar avenida Matta, Alameda, Plaza Italia y luego devolverse al Palacio de Gobierno. "Es un viaje largo, cansador, pero justo", dijo el presidente de la Confederación.

Esta escena eliminada de la serie Friends tras el ataque del 11-S se comienza a viralizar

$
0
0
19/08/2015 11:01:00
Cuando Chandler y Mónica se van de luna de miel, tienen un percance en el aeropuerto por decir la palabra "bomba". Esta parte de la historia fue censurada y reemplazada con otra secuencia.



La serie "Friends" conquistó a una enorme cantidad de público con sus 10 temporadas. Los seis carismáticos personajes que vivían en Nueva York fueron protagonistas de hilarantes situaciones que gatillaron el éxito de la comedia televisiva. Ahora, la producción volvió a hacer noticia luego de que se comenzara a viralizar una de sus escenas eliminadas. Se trata de un fragmento de la historia del segundo episodio de la octava temporada, en el cual Chandler y Mónica se van de luna de miel. Cuando la pareja pasa por el detector de metales Chandler observa un cartel que prohíbe hacer bromas sobre bombas y explosiones. Pero este personaje tiene un humor muy particular, por lo que opta por hacer caso omiso y decir: "Con eso no hay problemas, yo me tomo mis bombas muy en serio". Inmediatamente, el personal de seguridad del aeropuerto detiene a la pareja y la lleva a una sala de interrogación. Sin embargo, esta escena fue censurada y reemplazada por una secuencia en la que Chandler y Mónica se sienten desplazados por otra pareja recién casada: Esto, porque el episodio estaba programado para que saliera durante la última semana de septiembre de 2001, por lo que los productores de la serie optaron por eliminar y modificar escena para no herir sensibilidades luego de atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas. A pesar de que la escena eliminada fue compartida con el público a través de YouTube en el año 2007, recién ahora se ha comenzado a viralizar en las redes sociales, donde en los últimos días ha sido visto por más de dos millones de personas.

Lagos: "Soy partidario de que el Estado distribuya marihuana"

$
0
0
19/08/2015 11:14:00
El ex Presidente habló en la revista Cáñamo sobre una eventual despenalización de la planta.


El ex Presidente Ricardo Lagos es partidario de que el Estado distribuya marihuana. Así lo expresó en la revista Cáñamo, manifestando que hay que buscar mecanismos para aquello. "Yo pienso que en Chile la posibilidad es que sea el Estado el que lo haga. Otra cosa es que el Estado opte por hacerlo de tal manera, en donde pueda tener un vendedor final, ¿verdad? Hay que buscar mecanismos. Pero en fin, es otro tema, de cómo hacer el Estado para comercializar esto", dijo. También criticó al Gobierno por no apoyar el proyecto de despenalización de la cannabis. "No se están tomando desde el más alto nivel, porque el Gobierno colocó un conjunto de reformas y temas… Para qué decir los hechos que se han traducido en generar una crisis política lo suficientemente grande… y por lo tanto el tema este ha pasado, no digo a estar en segundo plano, pero hay temas más urgentes que resolver", dijo. Y las reacciones no se hicieron esperar: por ejemplo, el vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, cree que el ex Mandatario "comete un error". Claudio Venegas, director de la publicación, contó que "es el primer ex Presidente que se plantea en estos términos de manera tan explícita".

Las isapres rechazaron que el Estado fije los precios en el nuevo sistema

$
0
0
19/08/2015 11:44:57
Hoy se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien dijo que el proyecto de ley que pretende hacer cambios al sector "acaba con la discriminación".


Las isapres rechazaron que el Estado incida en la fijación de los precios de los planes de salud en el nuevo sistema, que deberá definirse en un proyecto de ley que sería enviado al Congreso en septiembre, y cuyas principales conclusiones emergieron de la comisión asesora presidencial. Hoy fueron recibidos por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el superintendente Sebastián Pavlovic, con quienes acordaron la creación de una mesa de trabajo que comenzará a sesionar la próxima semana que además debatirá respecto de si mantiene o elimina la actual Declaración de Salud, si se crea un plan de seguridad social, un fondo mancomunado universal y dicho mecanismo de control de alza de precios. El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, dijo que “estamos de acuerdo en que el panel de expertos funcione en el sistema actual, pero en el modelo futuro, donde existirá plena movilidad, no nos parece conveniente. Hoy hay buena competencia, porque si no te gusta la Isapre te vas a la de al lado que tiene el mismo plan, pero con prestadores y precios distintos. Si existe movilidad no es necesario que el Estado fije el precio". Mientras, la ministra Castillo manifestó que “tenemos un proyecto que busca lo mejor en la calidad y acaba con la discriminación que existe en el sector privado para acceder a la salud”. Añadió: “El proyecto se llama hasta ahora nueva ley de isapres, pero también incide en el sector público”. Luego habló Pavlovic. El superintendente de Isapres advirtió que “tenemos que llegar a un sistema que no excluya a las personas y un mecanismo que sea viable. Es lo que tenemos que trabajar, pues terminar con la Declaración de Salud es un paso que tenemos que dar, al igual que hacia un fondo de compensación de riesgo y otro fondo mancomunado que dé las bases de un modelo de salud para todos”. “Nos interesa un proyecto de ley que sea viable en el Congreso y sustentable (…), que disminuya la incertidumbre y que perfeccione el sistema de salud”, concluyó.

Megan Fox está soltera: se separó de Brian Austin Green después de 11 años

$
0
0
19/08/2015 11:45:00
La pareja, que tiene dos hijos, habría tomado la decisión hace seis meses.


Foto Nota
Tras 11 años de relación, los actores Megan Fox y Brian Austin Green se separaron. Así lo afirma la prensa norteamericana, que asegura que la pareja tomó la decisión hace seis meses. Fox y Austin Green se casaron hace cinco años y tienen dos hijos, Noah (2 años y medio) y Bodhi (1 año y medio). De acuerdo a los primeros antecedentes, la distancia debido a los proyectos habría sido uno de los detonantes de la separación. "Ellos peleaban por su carrera", dijo una fuente.

Descubrieron un cultivo de marihuana indoor en Pedro Aguirre Cerda

$
0
0
19/08/2015 11:59:00
Tenía un sistema de secado, iluminación, ventilación y fertilizante para el crecimiento de veintiún plantas. Los dos detenidos serán formalizados esta jornada.


Carabineros detuvo a dos hombres que tenían un sofisticado cultivo de marihuana indoor en una casa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Una llamada anónima alertó a los uniformados de que los sujetos tenían plantas al interior de la vivienda de calle Panguipulli. Los funcionarios constataron que el recinto contaba con un sistema de secado, iluminación, ventilación y fertilizante para el crecimiento de veintiún plantas de marihuana en baldes plásticos de diferentes colores, en proceso de cultivo y crecimiento, consignó Emol. Los detenidos serán formalizados esta jornada.

El diputado Castro: "Hay una situación dominante de las isapres sobre los clientes"

$
0
0
19/08/2015 12:05:00
El presidente de la Comisión de Salud dijo que el sistema privado es confuso y que reajusta los precios de forma abusiva. El gobierno y las aseguradoras trabajan en los cambios.


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), manifestó sus críticas al actual sistema de las Isapres, en medio de la reunión que esta mañana sostuvieron la asociación que reúne a las prestadoras de salud privadas con el Ministerio y la Superintendencia del ramo y en la que acordaron crear una mesa técnica. El legislador aseguró a Tele 13 radio que la reforma pretende crear tres planes de salud, uno de los cuales será el básico y al que se accede con el 7% de la cotización. Para los otros hay que pagar un adicional. "Hoy día el sistema está confuso, se presta para que la gente no entienda los planes, tiene una reajustabilidad de precios que es muy abusiva", dijo a la emisora, donde advirtió que "hay una situación muy dominante de la isapre sobre los clientes". Aseguró que en la iniciativa de ley "cada Isapre va a fijar su precio" y no el Estado, que es una de las preocupaciones de las privadas. Afirmó eso sí que la "integración vertical", que es cuando los seguros son dueños de los prestadores, explicó, "sí se va a regular". El gobierno debería mandar el proyecto de ley con cambios al sector, que también incidirían en el sistema público, en septiembre de este año.

Bachelet pidió no ser negativos sobre la gratuidad universitaria

$
0
0
19/08/2015 12:21:00
"Esta es una muy buena noticia para todos porque es un logro innegable que miles de jóvenes van a poder estudiar", destacó la Presidenta.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet pidió considerar los aspectos positivos de la gratuidad universitaria y no ser "tan negativos", esto, ante las críticas realizadas desde diversos sectores. "A partir del próximo año vamos a entregar gratuidad efectiva a miles de estudiantes que en el sistema actual hubiesen tenido que no estudiar o endeudarse para pagar sus carreras", dijo en una actividad en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa. La Mandataria agregó que "junto a ello vamos a seguir avanzando en gratuidad año a año, porque estudiar en la educación superior no queremos que sea un privilegio para algunos y transformarse en una pesadilla familiar para otros". "Entonces yo les diría, no seamos negativos, esta es una muy buena noticia para todos porque es un logro innegable que miles de jóvenes van a poder estudiar", recalcó la jefa de Estado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images