Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Lorena Pizarro no descartó red de apoyo de militares por Caso Berríos

$
0
0
15/08/2015 22:48:00
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos señaló que "Berríos ha tenido un rol activo en las Fuerzas Armadas en relación a amparar el genocidio y a generar condiciones para que la impunidad sea ejercida".


Foto Nota
Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, señaló una posible red de apoyo del Ejército en torno al mayor Arturo Silva, condenado a 20 años de cárcel y que se declaró en rebeldía y vivir en la clandestinidad. Pizarro dijo que "él ha tenido un rol activo en las Fuerzas Armadas en relación a amparar el genocidio y a generar condiciones para que la impunidad sea ejercida". Cabe recordar que Silva es uno de los dos condenados que todavía no se entregan para ingresar al penal Punta Peuco. El otro militar es Jaime Torres, que fue condenado a 10 años y un día por secuestro y cinco años y un día por asociación ilícita. Los demás condenados están en el recinto carcelario donde está el resto de la población penal que cumple castigo por violación de los derechos humanos.

Mira el sexy descuido de Charlotte McKinney

$
0
0
15/08/2015 23:31:00
La participante del programa estadounidense Dancing with the stars se estaba bañando en las playas de Miami cuando se le soltó el bikini.


Foto Nota
La sexy Charlotte McKinney tiene miles de seguidores en las redes sociales y este sábado sufrió un sexy descuido cuando el bikini se le soltó en plena playa de Miami. La joven de 22 años que se hizo conocida por su escultural figura en el programa Dancing with the Stars donde quedó eliminada tempranamente.

Edmundo Pérez Yoma y la Nueva Mayoría: "No me la imagino después de este gobierno"

$
0
0
16/08/2015 8:31:08
El ex ministro del Interior afirmó que el oficialismo "no es una coalición efectiva de partidos", agregando que la baja en las encuestas es por un rechazo "a reformas mal hechas y mal planteadas".


Foto Nota
El ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, volvió a criticar algunos aspectos de las reformas propuestas del oficialismo. El militante DC también dijo que duda de la proyección de la Nueva Mayoría después de este gobierno. En una entrevista con El Mercurio, el ex secretario de Estado afirmó que "la verdad es que es un conglomerado demasiado heterogéneo de partidos, que nunca ha logrado actuar como una coalición política y solo apoya un programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet". Pérez Yoma también afirmó que la Nueva Mayoría "no es una coalición efectiva de partidos", agregando que "todo indica que va a tener su término natural con este gobierno. No me la imagino proyectándose más allá". En esta misma línea, opinó que "toda mi vida he sido partidario de una coalición de centroizquierda, pero la Nueva Mayoría no cumple con esa condición, sino que es una coalición de izquierda en la cual la DC está adhiriendo". A pesar de esto, descartó que cualquier partido piense en "abandonar a la Presidenta Bachelet". Sobre las reformas, expresó que la baja en las encuestas se debe al rechazo de la ciudadanía "a reformas mal hechas y mal planteadas". "Ningún Presidente tiene por qué ser preso de su propio programa, ya que las circunstancias cambian", planteó. "Gobernar es más complicado que aplicar simplemente un programa que se hizo a troche y moche". El ex ministro también alabó la figura de Ricardo Lagos, quien ayer dejó abierta la puerta para una candidatura a La Moneda. "Ha tenido un rol muy destacado y le habla al país dede una visión de largo plazo, más que de coyuntura", sentenció.

Avión con 54 personas a bordo desapareció en Indonesia

$
0
0
16/08/2015 8:40:37
La aeronave de la compañía local Trigana Air había despegado desde el aeropuerto de Jayapura y perdió contacto minutos después.


Foto Nota
Un avión turbohélice con 54 personas a bordo desapareció hoy del radar en la provincia oriental indonesia de Papúa, según confirmó el portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Julius Barata. A bordo del aparato se encontraban 49 pasajeros, entre ellos cinco niños, así como cinco tripulantes. El avión, del tipo ATR-42, de la compañía aérea local Trigana Air, desapareció del radar a las 14:55 horas (07:55 GMT) durante un vuelo de 55 minutos de Jayapura, la capital de Papúa, a Oksibil. Barata señaló que la búsqueda del avión se complica por el difícil acceso a la región selvática de Papúa y por el mal tiempo. El ATR-42 es un avión que se usa para vuelos regionales. Tiene unos 23 metros de largo y una autonomía de vuelo de aproximadamente 1.500 kilómetros. La nave la construye una empresa comunitaria formada por el grupo Airbus y el fabricante italiano Aermacchi.

El doloroso rescate de una tortuga en Costa Rica

$
0
0
16/08/2015 9:05:04
El animal tenía una bombilla incrustada en su nariz, por lo que unos biólogos tuvieron que someterlo a un complicado procedimiento para que siguiera viviendo.



When we first discovered the turtle the straw was entirely embedded in his nostril.

Posted by Nathan Robinson on Lunes, 10 de agosto de 2015
Un doloroso procedimiento fue el que tuvo que soportar una tortuga, que fue encontrada con una bombilla en su nariz en una playa de Costa Rica. Los biólogos Nathan Robinson y Christine Figgener tuvieron que tomar una pinza y forzar el retiro del objeto, cuestión que provocó un evidente dolor en el animal. Finalmente, todo salió bien y la tortuga pudo seguir viviendo. A través de su página de Facebook, Robinson hizo un llamado a no lanzar objetos plásticos en el mar, ya que cualquiera de ellos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de cualquier especie.

Arsenal venció 2-1 a Crystal Palace en el regreso de Alexis a la titularidad

$
0
0
16/08/2015 9:23:16
El delantero jugó por los gunners en un complicado partido por la Premier League. Giroud abrió la cuenta a los 15' y Ward empató a los 27'. El chileno participó en un cabezazo que terminó en autogol de Delaney a los 54'.


Foto Nota
El Arsenal consiguió hoy su primer triunfo de la temporada en la Premier League del fútbol inglés al vencer 2-1 al Crystal Palace. Tras caer en la primera fecha ante el West Ham, los "gunners" se recuperaron con una victoria fuera de casa por la segunda fecha. Impulsado por un movedizo Alexis Sánchez, quien regresó a la titularidad tras su descanso por Copa América, el Arsenal asedió el arco rival desde el inicio y en los primeros diez minutos contó con tres buenas posibilidades. Junto al español Santi Cazorla, el alemán Mesut ?zil y el francés Olivier Giroud, el chileno generó los mejores momentos del Arsenal en ataque y fue a través de ellos que llegó la apertura del marcador. Fue a los 16 minutos, con un centro de ?zil que Giroud conectó con una vistosa semi-tijera para el 1-0. El Palace, sin embargo, consiguió una rápida igualdad a los 28 minutos, en su primera llegada del partido, con un remate lejano de Joel Ward que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Petr Cech. El partido se emparejó y ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero fue el Arsenal el que golpeó en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Sánchez que Damien Delaney no pudo evitar meter en su propia meta. El Palace empujó en busca del empate, pero el Arsenal resistió y se llevó tres puntos que lo acomodan en la clasificación de la Premier tras su título en la Community Shield. A continuación, el Manchester City recibe al Chelsea en el duelo estelar de la jornada.

El ex juez Alejandro Solís dirigirá la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno

$
0
0
16/08/2015 10:02:55
El antiguo magistrado, que revisó varias causas sobre crímenes durante la dictadura, encabezará la entidad que busca responder al fin de los llamados “pactos de silencio” en las Fuerzas Armadas.


Foto Nota
El ex juez Alejandro Solís, encargado de revisar varios casos relacionados con crímenes durante la dictadura, encabezará la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno, creada como respuesta al pedido de diversas organizaciones a poner fin de los llamados “pactos de silencio” en las Fuerzas Armadas. Según lo consignado por La Tercera, el ex magistrado asumirá la cabeza de la entidad, dependiente del Ministerio de Defensa, que comenzará a funcionar en el mismo instante en que Solís se instale en su nueva oficina de calle Zenteno. La reactivacion de investigaciones como el Caso Quemado, que se abrió luego de la declaración de un ex conscripto, y la propia muerte del ex director de la Dina, Manuel Contreras, llevaron a que desde la cartera encabezada por el radical José Antonio Gómez se estableciera esta nueva institución. La elección de Solís había sido guardada con reserva en el entorno de Gómez. En parte, porque el ex magistrado es uno de los más emblemáticos persecutores en causas de derechos humanos. Durante su paso por la Corte de Apelaciones, Solís encabezó varios de estos procesos, entre las cuales destacaron los casos de Villa Grimaldi, Parral y Linares. Además, el entonces juez logró la primera condena, confirmada por la Suprema, donde se anuló la Ley de Amnistía, aplicando la tesis del secuestro calificado invocando el derecho internacional. El 30 de junio de 2008, Solís dictó condena de primera instancia por los asesinatos, en Argentina, del ex comandante en jefe del Ejército general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, ocurridos en septiembre de 1974. En la actualidad, existen cerca de mil procesos vinculados a DD.HH. -algunos con más de 10 años de tramitación en el Poder Judicial- que se mantienen vigentes y a la espera de una sentencia definitiva. Algunas de las causas que permanecen abiertas indagan hechos ocurridos hace 41 años, desde que se cometieron los delitos.

Abandonaron la búsqueda de chef chileno que cayó por la borda del Queen Mary 2

$
0
0
16/08/2015 10:13:24
Se trataba de Favio Oñate Órdenes, de 26 años. Su desaparición fue advertida horas después del hecho, razón por la cual se presume que falleció. La empresa encargada del viaje envió sus condolencias a la familia.


Foto Nota
El personal del lujoso del trasatlántico Queen Mary 2 abandonó la búsqueda del tripulante chileno que habría caído por la borda, esto mientras navegaba entre Southampton y Halifax, en la costa de la región de Nueva Escocia, en Canadá. Se trataba del chef de 26 años Favio Oñate Órdenes, oriundo de Rancagua, quien se desempeñaba como chef ayudante en el barco. Según lo consignado por El Mercurio, su desaparición ocurrida durante la madrugada fue advertida horas después del hecho, razón por la cual se presume que está fallecido. "Tenemos que suponer que murió en el agua", reconoció la empresa Cunard en un comunicado, en el que transmitió sus condolencias a la víctima del accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, que ya ha sido informada, así como con sus amigos y sus colegas a bordo", agregó la compañía. La búsqueda también contó con apoyo de los pasajeros, quienes se mostraron conmovidos con el trágico descenlace de la historia. El Queen Mary 2 tiene 345 metros de largo y una capacidad para transportar más de 2.600 pasajeros.

El Manchester City le ganó 3-0 al Chelsea y quedó como líder de la Premier League

$
0
0
16/08/2015 10:33:24
El equipo de Manuel Pellegrini superó con claridad a un desorientado cuadro de José Mourinho. El Kun Agüero (31'), Kompany (79') y Fernandinho (84') marcaron para los ciudadanos.


Foto Nota
.

Cifra de muertos por explosiones en China se elevó a 112

$
0
0
16/08/2015 10:51:45
Los desaparecidos por la tragedia en ciudad portuaria de Tianjin suman 95, siendo 85 de ellos bomberos. En el lugar estaban almacenadas toneladas de cianuro de sodio y otros componentes químicos altamente peligrosos.


Foto Nota
La cifra de muertos por las explosiones ocurridas en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, se elevó hoy a 112, mientras que otras 95 personas permanecen desaparecidas, entre ellas 85 bomberos, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Cuatro días después de que se produjeran las primeras explosiones, existen pocas posibilidades de encontrar a supervivientes, escribieron hoy los medios estatales chinos. Las nuevas cifras dadas a conocer por las autoridades revelan que el número de bomberos desaparecidos es bastante más alto de lo que se había admitido inicialmente. Los bomberos acudieron a toda prisa al almacén en la noche del miércoles y habían iniciado las labores de extinción de un incendio cuando se produjeron las masivas explosiones de productos químicos. Ellos desconocían el tipo de productos peligrosos almacenados en el lugar. Además, los bomberos usaron agua para apagar las llamas, lo que puede provocar reacciones explosivas cuando entran en contacto con ella productos altamente tóxicos como el cianuro de sodio. Según datos militares, en el lugar estaban almacenadas toneladas de cianuro de sodio y otros componentes químicos altamente peligrosos. De acuerdo con informaciones posterioremente censuradas, tan solo del cianuro de sodio, una sustancia altamente inflamable, había 700 toneladas, 70 veces más que el límite permitido. También estaban almacenados en el área nitrato de calcio y nitrato de amonio, sustancias que se usan para fabricar pólvera y explosivos. Xinhua informó que la fiscalía china iniciará una investigación para determinar si las gigantescas explosiones fueron originadas por prácticas ilegales y si hubo abuso de poder o negligencia. Hasta el momento, ningún empleado del propietario del almacén, Ruihai International Logistics Company, ni ningún funcionario del gobierno municipal ha sido responsabilizado de las explosiones. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 21 bomberos. Nunca antes en la historia de la República Popular China habían muerto tantos bomberos en un accidente como en Tianjin. Las autoridades elevaron el número de bomberos desaparecidos después de que varios familiares enardecidos denunciaran que la cifra oficial de desaparecidos no incluía a aquellos rescatistas que fueron contratados sin tener el estatus oficial de bombero. De las 85 personas desaparecidas que participaron en las labores de extinción, solo 13 eran bomberos oficiales. Las explosiones abrieron un gigantesco cráter en el área portuaria del distrito de Binhai y ocasionaron daños materiales en varios kilómetros a la redonda. Más de 3.000 personas participan en las labores de limpieza, informó el jefe del Estado Mayor regional, Shi Luze. La verdadera magnitud de la catástrofe, que dejó también 722 heridos, 33 de ellos en estado grave, según cifras oficiales, y los peligros que suponen las sustancias tóxicas en el aire y el agua salen a la luz lentamente, al tiempo que las autoridades mantienen un control estricto sobre el flujo de informaciones. Los periódicos solo pueden reproducir noticias de la agencia estatal Xinhua y no están autorizados a realizar investigaciones por cuenta propia. La férrea censura refuerza en la población de Tianjin, una metrópoli de unos diez millones de habitantes, la impresión de que las autoridades no han dicho toda la verdad. Cincuenta páginas web fueron sancionadas porque supuestamente habían desatado el pánico publicando "rumores" o "informaciones sin confirmar". Otras páginas web fueron castigadas con el argumento de que habían permitido que algunos usuarios difundiesen "rumores infundados". Según Xinhua, el organismo chino encargado de la vigilancia en Internet advirtió de que tiene "tolerancia cero" con tales comportamientos. También existe confusión sobre la evacuación de zonas habitadas cercanas al lugar del desastre. Aunque la policía había llamado el sábado por megafonía a la población a desalojar el área afectada en un radio de tres kilómetros, un representante de las autoridades desmintió que se hubiese ordenado una evacuación. Sin embargo, por temor a que se dispersen por el aire gases tóxicos y a que cambie la dirección del viento, fueron puestas a salvo las personas que habían buscado refugio en una escuela primaria cercana. También se establecieron retenes callejeros y se cerraron tuberías de aguas para impedir al salida de agua contaminada. El presidente chino, Xi Jingping, admitió que la catástrofe en Tianjin y una serie de otros accidentes ocurridos recientemente han puesto a descubierto la existencia de "graves problemas en materia de protección laboral" y que es necesario "extraer lecciones profundas" de la tragedia. Xi exigió mejores mecanismos de respuesta a situaciones de emergencia, una aplicación más estricta de las disposiciones de seguridad y la realización de inspecciones para detectar peligros potenciales. Previamente, el gobierno había ordenado que se realicen inspecciones en todo el país del manejo de productos químicos peligrosos y sustancias explosivas. El accidente "revela un déficit de conciencia en materia de seguridad en ciertas empresas y una aplicación laxa de las normas de seguridad", afirmó la Comisión de Seguridad laboral china, citada por Xinhua.

Fanático de Daniella Chávez se tatuó su rostro en la pierna

$
0
0
16/08/2015 11:24:20
La conejita Playboy compartió el insólito hecho en las redes sociales. "Gracias por quererme tanto mis fieles", señaló.


Foto Nota
Un fanático de la modelo Daniella Chávez, quien actualmente trabaja para Playboy, sorprendió con un insólito homenaje para ella. A través de las redes sociales, la propia conejita afirmó que el hombre se tatuó su rostro en la pierna. "Les presento un gran #Danylovers se hizo un tatuaje con mi rostro! Gracias por quererme tanto mis fieles! Merece Rt", escribió quien también es conocida por ser hincha de O'Higgins. Chávez, quien una vez aseguró haber mantenido relaciones sexuales con el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, tiene miles de seguidores en Twitter e Instagram, espacio donde suele subir sugerentes fotografías.

Colo Colo enfrentará al campeón Cobresal por el Torneo de Apertura

$
0
0
16/08/2015 11:55:10
Los albos buscarán ratificar su buen momento cuando visite a los mineros. El encuentro se juega en el estadio La Portada de La Serena desde las 15:30 horas. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
Colo Colo enfrentará esta tarde a Cobresal, el actual campeón de Primera División, por una nueva fecha del Torneo de Apertura. El encuentro se juega desde las 15:30 horas en el estadio La Portada de La Serena. Los albos son los actuales punteros del torneo, y pretenden confirmar su buen momento futbolístico tras golear por 4-1 a Audax Italiano. Los mineros, en tanto, también celebraron tras la victoria frente a San Marcos de Arica en la fecha pasada. Los dirigidos por Jose Luis Sierra formarían con Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Claudio Baeza, Julio Barroso, Camilo Rodríguez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Humberto Suazo, Esteban Paredes y Martín Rodríguez. Los de Arturo Norambuena, en tanto, se presentarían con Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Eduardo Otárola; Víctor Sarabia, Israel Poblete, Johan Fuentes; Carlos Oyaneder, Ever Cantero y Jonathan Benítez.

Un adolescente murió durante un asalto a un taxista en Puente Alto

$
0
0
16/08/2015 12:25:44
La banda, compuesta por adolescentes entre 13 y 15 años, intentó robar el vehículo pero fue repelido por el dueño.


Un adolescente murió tras protagonizar un asalto contra un taxista en la comuna de Puente Alto. El hecho ocurrió anoche en las cercanías de un supermercado. La banda, compuesta por adolescentes entre 13 y 15 años, intentó robar el vehículo pero fue repelido por el dueño, quien según lo consignado por Cooperativa, disparó con un arma de fuego. Los jóvenes sbordaron un taxi en las cercanías del supermercado Tottus de la comuna de La Florida en Américo Vespucio, como pasajeros normales, pero avanzado el recorrido en Puente Alto, en el sector del Sauce con el Volcán en Casas Viejas, los menores de edad amenazaron al conductor con un cuchillo y una pistola de fogueo para hacerlo descender del vehículo. Jaime Rodríguez, capitán de la prefectura Cordillera de Carabineros, informó que durante "el trayecto los jóvenes proceden a extraer un arma blanca y un revólver, que luego se determinó que era de fogueo, con el cual proceden a intimidar al conductor del taxi, lo hacen detenerse y descender del vehículo para sustraérselo", agregó. El taxista hizo uso de un arma de fuego, inscrita por su esposa y disparó en contra de su taxi, hiriendo a un menor, quien posteriormente falleció. "Los menores huyen del lugar en el vehículo y unos metros más adelantes chocan contra dos autos que estaban estacionados y posteriormente contra un árbol", indicó el capitán. El taxista se encuentra detenido, mientras que la PDI realiza indagaciones para determinar las circunstancias del hecho.

La U recibirá a San Luis buscando su primer triunfo en el Apertura

$
0
0
16/08/2015 12:49:11
El cuadro azul recibirá a los quillotanos en el Estadio Nacional. Se juega desde las 18:00 horas y transmite CDF Premium.


Foto Nota
La Universidad de Chile recibirá esta tarde a San Luis de Quillota, buscando sumar su primer triunfo en el Torneo de Apertura. Se juega en el estadio Nacional desde las 18:00 horas. Los dirigidos por Martín Lasarte solo han jugado un partido en el torneo, que fue un empate ante Deportes Antofagasta, y ahora necesitan una victoria para aplacar los fantasmas de la irregularidad. Los universitarios se presentarian con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Guzmán Pereira, Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y González. San Luis, en tanto, formaría con Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Martorell (Viveros), Víctor Morales; Alvaro Césped, Claudio Meneses, Marcos Fernández, más Jean Meneses; Boris Sagredo y Carlos Escobar.

Donald Trump trató de seducir a la princesa Diana, según The Sunday Times

$
0
0
16/08/2015 12:56:14
El magnate estadounidense y actual precandidato presidencial republicano "bombardeaba" a la princesa británica con enormes ramos de flores, todo esto tras su divorcio de Carlos.


Foto Nota
El magnate estadounidense Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU., trató de seducir a Diana de Gales tras su divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra, reveló hoy el diario británico The Sunday Times. Trump "bombardeaba a Diana en el palacio de Kensington con enormes ramos de flores que valían cada uno cientos de libras", relata en el diario la periodista británica Selina Scott. Scott asegura que la princesa, que murió en un accidente de coche en París en 1997, le confesó que estaba "cada vez más preocupada sobre qué debía hacer" respecto a los regalos que le enviaba el magnate. "Estaba sentada al lado de Diana en una cena privada y me explicó el bombardeo floral de Trump. '¿Qué voy a hacer?', me preguntó. 'Me da escalofríos'. 'Tíralas a la basura', le dije, y ella río", explicó la periodista. Scott, que ha sido presentadora en las cadenas ITV y BBC, afirmó que conoció a Trump en 1994 durante el rodaje de un documental en Estados Unidos, una ocasión en la que este -dijo- le preguntó por detalles íntimos sobre el deteriorado matrimonio entre Carlos y Diana. "Trump veía claramente a Diana como una mujer trofeo", señala en su artículo Scott. "Cuando ella murió en el trágico accidente de París en 1997, Trump les dijo a sus amigos que su mayor pesar era no haber tenido una cita con ella. Dijo que siempre pensó que tenía la oportunidad de iniciar un romance", afirma la periodista. En el libro "The Art of the Comeback", publicado el mismo año de la muerte de Diana, el magnate estadounidense escribió: "Coincidí con ella en diversas ocasiones. No pude dejar de notar la impresión que causaba en la gente. Iluminaba la habitación con su encanto, su presencia. Era una genuina princesa, una mujer de ensueño". Un portavoz de Trump afirmó a The Sunday Times que "ambos tuvieron una gran relación, se gustaban mucho mutuamente, pero nunca surgió nada".

Andrés Allamand: "Pienso que Ricardo Lagos nunca será candidato de la Nueva Mayoría"

$
0
0
16/08/2015 13:06:19
El senador RN se refirió a la posible postulación del ex Presidente de la República, agregando que "él solo se presentaría con la antigua Concertación, lo que no es viable hoy".


Foto Nota
El senador RN y ex precandidato presidencial de la Alianza, Andrés Allamand, aseguró que una posible candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar en "inviable hoy". El parlamentario aseguró, en una nota de El Mercurio, que la posibilidad de que el ex mandatario postule a La Moneda choca con la realidad del sector que pretene representar. "Pienso que nunca será candidato de la Nueva Mayoría. Nada más lejano a la 'retroexcavadora' que el mismo Lagos. Él solo sería candidato de la antigua Concertación y eso no es viable hoy", afirmó. Allamand agregó que Lagos tiene "un prestigio enorme" y que "es sin duda una carta presidencial", "sin embargo, cuando dice que no quiere ser como Arturo Alessandri, está diciendo que no será nunca candidato de la centroderecha".

La sobrina de Sigrid Alegría competirá por ser Miss Earth

$
0
0
16/08/2015 14:21:47
Carmina Grossi, de 21 años, luchará por representar a Santiago en el concurso de belleza. Afirma que en su familia "son todos famosos o artistas", por lo que cuesta encontrar un lugar.


Foto Nota
Dice que viene de una familia donde "son todos famosos o artistas", por lo que no quiere quedarse atrás. Es que Carmina Rossi Alegría, sobrina de la actriz Sigrid Alegría, luchará con todo para representar a Chile en el concurso de belleza Miss Earth. La joven de 21 años, estudiante de diseño de vestuario la Universidad del Pacífico, afirmó a Lun que "en mi familia todos son famosos. Mi tía es Sigrid Alegría, mi abuelo es cantante, arquitecto y pintos, y así todos destacan", agregando que su prioridad siempre fue el diseño sobre el modelaje, al que se dedica desde hace dos años. Carmine es una de las 19 postulantes de la comuna de Santiago, que luego disputarán junto a representantes del resto del país el Miss Earth Chile en octubre.

Un 56 % de los bolivianos rechaza reelección de Evo Morales, según encuesta

$
0
0
16/08/2015 14:42:07
El estudio publicado por el diario Página Siete muestra una negativa de la ciudadanía a que el mandatario modifique la Constitución para permitir una extensión de su período presidencial.


Foto Nota
Un 56 % de los bolivianos rechaza una nueva reelección del presidente Evo Morales en 2019, como lo han planteado sindicatos de indígenas y campesinos leales al Gobierno, según una encuesta publicada hoy por el diario Página Siete. El estudio, realizado por la empresa Mercados y Muestras SRL para ese medio, señala que un 40 % sí está a favor de la reelección del mandatario y un 4 % no ha sabido responder. El sondeo, realizado entre el 28 y 31 de julio, incluyó 800 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años en áreas urbanas y rurales de todo el país y tiene un margen de error de 3,47 %. El rechazo a la reelección del mandatario, que gobierna Bolivia desde 2006, creció con respecto a una encuesta similar difundida por varios medios en junio pasado, en la que el porcentaje contrario a una nueva postulación de Morales era de 52 %. Evo Morales inició en enero pasado su tercer mandato para el periodo 2015-2020, tras ganar los comicios generales de octubre con el 61 % de la votación. Aunque la Constitución que promulgó el propio Morales en 2009 solo permite dos mandatos consecutivos, la tercera postulación del gobernante fue posible gracias a un dictamen del Tribunal Constitucional (TC) cuestionado por la oposición. El TC justificó que el mandatario podía ser candidato nuevamente porque no concluyó su primera gestión y porque el país fue refundado como "Estado plurinacional" en 2009, un argumento planteado varias veces por el oficialismo. La única forma legal de que Morales pueda postular en las próximas elecciones generales sería convocando a un referendo para modificar la Constitución, a lo que apuntan los sindicatos leales al Gobierno y su partido. A principios de mes, los líderes campesinos e indígenas afines al gobernante anunciaron que gestionarán su postulación en los comicios generales de 2019, e incluso uno de ellos planteó la reelección "vitalicia" del mandatario. Morales afirmó estar sorprendido por estas propuestas y anunció que debatirá en diciembre próximo con sus ministros una posible postulación para el período 2020-2025. La encuesta de Página Siete también refleja que un 58 % no está de acuerdo con modificar la Constitución para permitir la reelección de Morales, frente a un 35 % que sí respalda esa reforma.

Andrade respondió a Pérez Yoma: "Los sepultureros no sirven de mucho en política"

$
0
0
16/08/2015 15:31:47
El diputado socialista afirmó que el ex ministro de Interior, que le puso fecha de vencimiento a la Nueva Mayoría, debería "hacer un esfuerzo" por resolver los problemas del oficialismo.


Foto Nota
El diputado socialista Osvaldo Andrade respondió con dureza al ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma (DC), quien le dio fecha de vencimiento a la Nueva Mayoría al término del actual gobierno. Andrade desestimó a Emol los planteamientos del demócratacristiano sobre el futuro del oficialismo. "Los sepultureros en la política no sirven de mucho", contestó el legislador socialista. "Si uno constata que hay un problema, y por supuesto que los hay, lo que tiene que hacer es un esfuerzo para resolverlo", enfatizó. El parlamentario y ex timonel del PS recalcó la necesidad de mantener unidad en el conglomerado oficialista, en la dirección de continuar las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet. "El tipo de reformas que estamos impulsando inevitablemente van a tener que tener una continuidad, ya sea para defenderlas, para afianzarlas o para desarrollarlas más, en la próxima administración", enfatizó.

La PDI investiga la muerte de un taxista en Puente Alto

$
0
0
16/08/2015 15:50:37
El cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo con aparentes señales de haber sido baleado. El hallazgo ocurrió en la misma zona donde una carabinero recibió un disparo el viernes.


Foto Nota
La PDI investiga el hallazgo del cuerpo de un taxista en la comuna de Puente Alto. El cadáver fue encontrado por los vecinos al interior del vehículo. Según lo informado por Cooperativa, El cuerpo se encontraba en una plaza del mismo sector donde balearon a la carabinero Yasna Matamala el pasado viernes en la población Mahuidanchi. La investigación preliminar indica que la víctima sufrió un asalto en el que recibió un disparo. El comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Yerko Araya señaló que "a la víctima le faltaría un celular y además dinero que portaba al momento de ocurridos los hechos". "Presenta una herida por proyectil balísticos y además de evidencia balística al interior del móvil, la cual está siendo periciada por perito del laboratorio criminalística en estos momentos, con el fin de cotejar la información con respecto al calibre y el tipode arma utilizada en este hecho" agregó. Hasta el momento no hay personas detenidas, pero "se están continuando diligencias a fin de establecer identidad de los imputados", concluyó el comisario.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images