Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Presentaron nuevos cursos universitarios online sin costo

$
0
0
06/08/2015 22:31:24
Entre las clases ofrecidas por Universia y MiríadaX están Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad, Matemáticas esenciales en los números reales y complejos y Pensamiento Computacional.


Foto Nota
Universia y MiríadaX presentaron sus nuevos los cursos universitarios online en abierto, con los que se busca dar acceso al conocimiento a todas las personas, en cualquier horario y sin necesidad de formación previa. Los cursos están dentro de la comunidad MiríadaX, que es compuesta por destacadas instituciones como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad del País Vasco, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur y la Universidad Nova de Lisboa, entre otras. Las universidades participantes ofrecen cursos en muy diversas temáticas, diseñados para seguirlos al propio ritmo, en los que se pueda aprender desde cero sobre materias de interés, profundizar en estas si ya se poseían conocimientos previos, o bien desarrollar habilidades o a potenciarlas. Entre las clases disponibles están Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad, Matemáticas esenciales en los números reales y complejos y Pensamiento Computacional. Los cursos sin costo se realizarán entre sepriembre y octubre. Las materias y los detalles están disponibles en el sitio web de MiríadaX.

Perú: un helicóptero decapitó a una joven durante la visita del Primer Ministro

$
0
0
06/08/2015 23:09:04
Dioselinda Zapata Feijoó (21) fue impactada por una hélice de la aeronave en donde viajaba una delegación del gobierno encabezada por el premier Pedro Cateriano.


Foto Nota
Un helicóptero decapitó con su hélice a una joven en Perú. El hecho ocurrió en la ribera del río Tumbes, durante la visita del Primer Ministro, Pedro Cateriano, a la zona. La víctima, identificada como Dioselinda Zapata Feijoó (21 años), intentó acercarse a la aeronave donde viajaba la autoridad, sin medir el peligro. Según lo afirmado por El Comercio, ella intentaba solicitar la libertad de un familiar suyo que fue detenido ayer. La aeronave se aprestaba a aterrizar para continuar con la inspección a los trabajos de prevención que se realizaban en el río para enfrentar el fenómeno de El Niño, pero una hélice posterior impactó contra Zapata y le destrozó el cráneo. El accidente obligó a que Cateriano suspendiera sus actividades. Mientras, el cuerpo de la joven permanece en la morgue de la ciudad de Tumbes.

Fernando Solabarrieta se integró al área deportiva de Mega

$
0
0
06/08/2015 23:45:32
Tras su polémica salida desde TVN, el periodista y relator selló su regreso a la televisión en el canal privado.


Foto Nota
Tras su polémica y dolorosa salida de TVN, el periodista y relator Fernando Solabarrieta encontró una nueva casa televisiva, ya que desde ahora integrará a Mega. Solabarrieta se sumó al área deportiva y también se integró al Departamento de Prensa del canal privado, donde tendrá participación como comentarista en los distintos segmentos deportivos de “Ahora noticias” y participando en la entrega informativa. “Para mí es un privilegio volver a vibrar con la transmisión de un mundial. Pondré todo mi corazón en este nuevo desafío y tengo muchas ganas de trabajar en equipo e integrarme a la gran familia de Mega”, afirmó el profesional. Y añadió: “Estoy inmensamente agradecido por el cariño de la gente que me acompañó en este tiempo”. Con esto, Mega completó dos equipos en su área deportiva. El primero, a cargo de los relatos de los partidos de la Roja, conformado por Alberto Jesús López y Rodrigo Sepúlveda. Y el segundo, a cargo de los relatos de los partidos internacionales, integrado por Francisco Sagredo y Fernando Solabarrieta.

Con fallas en la app de “The Voice Chile” se eligieron a los semifinalistas

$
0
0
07/08/2015 7:45:00
Comenzaron los shows en vivo y la gracia era que el público al fin podría elegir a uno de los participantes para la siguiente etapa. Cobros por mensaje enviados y cantantes en la tríada de equipos equivocados marcaron la primera noche del voto popular.


Foto Nota
Esta era el plan en "The Voice Chile": el primer semifinalista sería elegido por el público vía SMS; y el segundo, por el coach. Hasta trajeron a Jean Philippe Cretton para inaugurar el uso de la aplicación que permitiría hacer sentir el clamor popular, más allá de Twitter. "Ojitos de piscina", chocho con sus pantallas, entrevistaba a los ganadores y leía los comentarios en el "Social Room" –que no es más que otro set con monitores conectados a internet. El primer show en vivo fue el del equipo Álvaro, donde el quinto coach, el público, le dio el favor al noruego Trygbe Nystoyl. El "vikingo chileno" que se pasó del frío europeo al nuestro por amor, le arrebató la opción a Consuelo y a #AstridConSentimiento. Sin embargo la chica de la lana fue salvada por su jurado. Pero cuando llegó el turno del trío compuesto por Charly Benavente, la ex Rojo Karin Cáceres y Luis Layseca, el monstruo tuitero rugió. Además del cobro de $390 por cada mensaje de apoyo –tras los dos primeros gratis–, los fanáticos que querían votar por Luchito sólo tenían la opción de votar por Luis Pedraza “Toco Toco”, del equipo Nicole. Craso error de los chiquillos del 13. Layseca no pasó a la semifinal –quizás por culpa de la app, quizás porque Charly y Karin eran más talentosos. Otro misterio sin resolver. Los semifinalistas que deberán presentarse el domingo son: Martina Petric y Luis Pedraza por el equipo Nicole; Josefa Serrano y Camila Gallardo por el equipo Fonsi; Trygve Asbjorn y Astrid Veas, por el equipo Álvaro; Carlos Benavente y Karin Cáceres por el equipo Franco. Esperemos que para el próximo capítulo el quinto coach realmente haga valer su voz y su voto.

El IPC subió 0,4% en julio, en línea con las expectativas

$
0
0
07/08/2015 8:12:00
Según el INE, entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Transporte y Bienes y Servicios Diversos.


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,4% en julio, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La cifra se ubicó en línea con los pronósticos de los analistas. Según el organismo en julio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta consignaron incidencias positivas y cuatro de ellas presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), con incidencia de 0,171 puntos porcentuales; Transporte (1,%), con incidencia de 0,141 puntos y Bienes y Servicios Diversos (1%), con incidencia de 0,070 puntos. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,117 puntos. La división con mayor influencia negativa fue Vestuario y Calzado con una baja de 1,7% y una incidencia de 0,062 puntos. Las restantes divisiones con incidencias negativas sumaron 0,015 puntos.

Ex director del SII declara hoy por presunta filtración de datos del caso SQM

$
0
0
07/08/2015 8:28:50
Michel Jorratt comparecerá ante el fiscal Manuel Guerra. Ayer lo hizo el subdirector jurídico del organismo, Cristián Vargas.


Foto Nota
Michel Jorratt, ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), declarará esta jornada ante el fiscal Manuel Guerra, que investiga a su par Alberto Ayala por las supuestas filtraciones del caso SQM al Ministerio del Interior. Ayer fue el turno del subdirector jurídico del organismo, Cristián Vargas, cuyos dichos dieron origen a la indagatoria. El ex funcionario declaró que a través de un tercero se enteró que supuestamente el fiscal Ayala había entregado información del caso al ex ministro Rodrigo Peñailillo. Y ayer habría ratificado esa declaración. Y ese tercero sería Michel Jorratt. Según consignó T13, Vargas habría señalado que el ex director del SII le dijo que cuando el servicio se querelló contra el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su cuñada por boletas ideológicamente falsas, les habría llegado un regaño de La Moneda. Esto, porque en una de las diligencias solicitadas por el SII se pedía a la fiscalía ampliar la contabilidad de SQM desde 2009 a 2014, ampliando el periodo de la boleta de la cuñada de Wagner que era de julio de 2009. Y ese "error" se lo habría hecho ver al Gobierno un fiscal que podría ser Ayala, según le habría dicho Jorratt a Vargas.

Una persecución terminó con un carabinero lesionado y cinco detenidos

$
0
0
07/08/2015 8:57:00
La patrulla los siguió desde Las Condes hasta Ñuñoa tras su presunta participación en un robo. Los sujetos chocaron contra el vehículo policial y luego contra un muro.


Cinco detenidos y un carabinero lesionado fue el saldo de una persecución registrada anoche en la Región Metropolitana. Una patrulla siguió a un vehículo en Las Condes por su presunta participación en un robo. Pero en su intento por escapar, colisionaron con el vehículo policial en Echenique con Avenida Ossa, en Ñuñoa, y luego contra un muro. Los cinco detenidos fueron trasladados hasta la Décimo Séptima Comisaría, mientras el uniformado se encuentra en buen estado.

Pellegrini renovó su contrato con el Manchester City hasta 2017

$
0
0
07/08/2015 9:11:00
"Tengo un grupo de jugadores de gran calidad y un gran equipo de gente con el que trabajar tanto dentro como fuera del campo, en todos los niveles del club", dijo el chileno.


Foto Nota
El técnico chileno Manuel Pellegrini firmó un nuevo contrato con el Manchester City hasta junio de 2017, un año más allá del vínculo vigente, anunció el club inglés. El nuevo contrato, cuyos términos no fueron revelados, incluye también al cuerpo técnico de Pellegrini conformado por Rubén Cousillas, Xabier Mancisidor y José Cabello. "Estoy orgulloso de estar dirigiendo al Manchester City y muy contento de haber acordado este contrato", dijo Pellegrini en declaraciones que publica el sitio web del club. "Tengo un grupo de jugadores de gran calidad y un gran equipo de gente con el que trabajar tanto dentro como fuera del campo, en todos los niveles del club", señaló el chileno. La continuidad de Pellegrini en el club había sido puesto en duda durante la pasada temporada después de que el City no lograra ningún título y sumara una nueva frustración en la Liga de Campeones, donde se despidió en octavos de final a manos del Barcelona. En ese contexto, los medios británicos indicaban que el City estaba preparando una oferta millonaria para contratar al español Josep Guardiola a partir de la próxima temporada, cuando finaliza su vínculo con el Bayern Múnich, posibilidad abortada ahora con la renovación de Pellegrini. "Estoy enfocado en la próxima temporada y confiado en que daremos respuesta al constante apoyo que todos nos han dado, incluyendo por supuesto a nuestros fantásticos aficionados", dijo el chileno. El director ejecutivo del City, el español Ferrán Soriano, consideró que el nuevo contrato permitirá a Pellegrini trabajar con mayor tranquilidad. "Estamos encantados de alcanzar este acuerdo con Manuel Pellegrini, quien tanto ha contribuido al desarrollo del Manchester City en sus primeros dos años con nosotros", afirmó. "Este acuerdo permite a a Manuel enfocarse en el desafío de guiar a un equipo que tiene la posibilidad de pelear el título doméstico y también en Europa". Pellegrini se unió al City en 2013 y consiguió el título de la Premier League en su primera temporada. El año pasado, el equipo finalizó segundo por detrás del Chelsea.

Van Gaal deja afuera a De Gea y hace un guiño al Real Madrid

$
0
0
07/08/2015 9:40:48
Mañana es el estreno del Manchester United en la Premier League, contra el Tottenham.


Foto Nota
El portero español David De Gea no será titular mañana en el estreno del Manchester United en la Premier League del fútbol inglés, en medio de los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid. El técnico del United, el holandés Louis van Gaal, señaló hoy que prefirió preservar al arquero habitualmente titular debido a que "no es fácil" para él la situación de incertidumbre que está viviendo. "Pienso que el ser humano está antes que el jugador, no puede manejar todo lo que está ocurriendo", dijo Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tottenham en Old Trafford. "No va a jugar, no es fácil para De Gea manejar la situación". Sergio Romero, arquero de la selección argentina recientemente fichado por el United, ocupará probablemente su lugar en el arco de los "diablos rojos". Según especulan medios españoles, el Real Madrid y el United no se ponen de acuerdo en la cifra final del fichaje de De Gea. Además, tampoco habría consenso interno en la directiva del club blanco por la compra del guardameta español. Van Gaal afirmó que tampoco será de la partida mañana el alemán Bastian Schweinsteiger, flamante fichaje del United, ni el argentino Marcos Rojo, debido a que no están aún en su plenitud física. "Rojo fue el último jugador en volver. Y Schweinsteiger también vino a último momento de sus vacaciones, así que no pienso que esté aún en las condiciones que se necesitan", señaló el holandés. Más allá de las ausencias, Van Gaal se mostró conforme de no afrontar problemas físicos de relevancia en su plantel. "No tenemos lesionados, es increíble", celebró.

Siete encapuchados armados asaltaron una joyería del Hotel W en plena hora de almuerzo

$
0
0
07/08/2015 9:44:00
El atraco se produjo ayer a eso de las 15:00 y afectó a la tienda Cartier. Los siete delincuentes huyeron en un Mercedes Benz y en un BMW. “Parecían guerrilleros entrenados (…) Fue como una operación perfecta”, dijo un testigo.


Foto Nota
Un cinematográfico asalto protagonizaron ayer siete delincuentes armados en el Hotel W, en Las Condes. A eso de las 15:00 los encapuchados llegaron hasta el subsuelo del recinto, donde habían unas 250 personas, y rompieron un vidrio de la joyería Cartier. Uno de los testigos que almorzaba en el lugar contó a El Libero que "la recepcionista me dijo que vio a los hombres armados y luego de hacer algunas averiguaciones pude constatar que finalmente fueron siete los hombres que protagonizaron el asalto. Dos personas fueron de avanzada y neutralizaron al guardia y se lo llevaron para otro lado, otras tres rompieron la puerta y la despedazaron para entrar al lugar, otro sujeto tiró al suelo a la encargada de la tienda, todo esto mientras otros dos hombres los esperaban arriba para escapar en un Mercedez Benz y un BMW". Juan Izquierdo agregó que "miré hacia la escalera y vi salir una columna de cinco hombres trotando que parecían guerrilleros entrenados. Estaban todos con parcas y capucha, no se les veía el rostro". "Tenía una sensación de impotencia, era como una vaca en un corral. Lo primero que piensas es que si se produce una balacera es muy complicado, porque tú no tienes donde refugiarte. Ahí uno se da cuenta que está en un espacio cuadrado con poco acceso y salida, estás enjaulado. No podías hacer nada. Además, tenían todo controlado, fue como una operación perfecta", relató el joven.

Pepe sufre una lesión muscular y es duda para el arranque de Liga

$
0
0
07/08/2015 9:49:30
Se la provocó el miércoles en los primeros minutos del amistoso jugado por su equipo ante el Bayern Múnich.


Foto Nota
El central portugués Pepe sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según informó hoy el Real Madrid, por lo que el defensa será duda en el equipo blanco para el inicio de la Liga española. Pepe fue sometido a unas pruebas médicas que confirmaron la dolencia sufrida el miércoles en los primeros minutos del amistoso jugado por su equipo ante el Bayern Múnich. El Real Madrid no precisó cuánto tiempo estará de baja y su objetivo es recuperarlo para el 23 de agosto en el debut de los blancos en la Liga española ante el Sporting de Gijón.

Se normalizó el servicio de Metro tras cierre de estaciones San Pablo y Neptuno

$
0
0
07/08/2015 10:02:00
Una falla en un dispositivo electrónico obligó a adoptar la medida, que mantuvo el servicio suspendido por más de una hora y media.


Las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 del Metro estuvieron cerradas por más de una hora y media, provocando molestia en los usuarios. La combinación en San Pablo con la Línea 5 también fue restablecida, por lo que toda la red se encuentra operativa. Según la empresa, la suspensión se debió al ajuste de un dispositivo electrónico que comanda el ingreso de trenes a talleres. El Transantiago, en tanto, debió reforzar su servicio.

Liberaron a la chilena detenida en Argentina por portar una granada

$
0
0
07/08/2015 10:20:00
Magaly Castillo estuvo detenida desde el sábado y ayer dejó la cárcel de Ezeiza, pero deberá esperar unos 10 días hasta que se resuelva su situación procesal.


La chilena Magaly Castillo, detenida en Buenos Aires por portar una granada de la I Guerra Mundial, fue dejada en libertad por la justicia argentina. La ingeniera agrónoma, de 42 años, abandonó ayer la cárcel de Ezeiza, pero deberá estar mínimo de 10 días en el país trasandino hasta que se resuelva su situación procesal. La mujer compró la granada en una feria de antigüedades en Uruguay como antigüedad. Su abogado Déborah Lichtman dijo que "ya hemos presentado varias medidas de prueba, dando a conocer al juzgado no solo que el artefacto no estaba cargado ni fue comprado como arma, sino que ella jamás tuvo intención de causar un peligro para la seguridad pública".

Las Spice Girls planean volver a los escenarios

$
0
0
07/08/2015 10:30:00
Quieren celebrar el vigésimo aniversario de su primer éxito, "Wannabe", pero sin Victoria Beckham, que ahora es diseñadora de moda.



El grupo británico Spice Girls, una de las bandas de pop más populares de la década de los 90, planean su vuelta a los escenarios en un gira mundial para celebrar el vigésimo aniversario de su primer éxito, "Wannabe", pero sin Victoria Beckham. Dos décadas después de la publicación del sencillo que las hizo mundialmente conocidas, las británicas Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel C y Mel B planean reunirse en una gira mundial el próximo año, esta vez sin su compañera Victoria Beckham, quien está centrada en su carrera como diseñadora de moda. Mel C, que ha disfrutado de una exitosa trayectoria en solitario como cantante en musicales, anunció hace un mes que las chicas planeaban celebrar el aniversario del lanzamiento de su primer gran éxito. "Me gustaría pensar que vamos a juntarnos y a hacer algo espectacular juntas para celebrar los 20 años de 'Wannabe'", afirmó la artista, que se preguntó hoy en las redes sociales si debería "empezar a practicar las volteretas". No obstante, Emma Bunton, la popular "Spice rubia", aseguró hoy en la emisora británica de radio Heart que "todavía no hay nada confirmado" sobre la gira de 2016, aunque preguntó a su seguidores en Twitter: "¿Debería ponerme las coletas de nuevo?". "Si algo ocurre y se concreta, y decidimos sobre ello, os lo haré saber", puntualizó la cantante. Las Spice Girls vendieron más de 75 millones de discos y alcanzaron el número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido en nueve ocasiones, con canciones tan populares como "Wannabe", "Say You'll Be There", "2 Become 1", "Spice Up Your Life" o "Viva Forever". Las "chicas picantes" llegaron a conocer a la realeza británica, se fotografiaron con el presidente sudafricano Nelson Mandela y actuaron junto al cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti, ambos fallecidos. Sin embargo, a pesar de su éxito la relación entre las cinco componentes se fracturó poco a poco. Geri Halliwell abandonó el grupo en 1998 para comenzar su carrera en solitario, mientras que las otras cuatro compañeras continuaron hasta 2001, cuando la banda se disolvió. Años después, y tras muchas especulaciones, las Spice Girls se reunieron en una gira mundial en 2007 y, aunque reconocieron que sería la última vez, las cinco amigas actuaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De qué se trata el piercing que Lenny Kravitz dejó ver en su boloccazo

$
0
0
07/08/2015 10:38:00
El cantante lleva un anillo en la base del pene, que le permite una mejor erección, aunque él ha dicho que es para procurar el placer de su pareja.


Lenny Kravitz no dejó nada a la imaginación cuando sobre un escenario en Estocolmo, se agachó, se le rajó el pantalón y mostró sus genitales. Pero además de lo gracioso y vergonzoso que pudo haber resultado, llamó la atención esto: su aro en el pene. Se trata de un "cock ring" y él mismo ha contado que más que algo estético, lo usa con fines de placer sexual. "Nunca me lo quito. Es un aro aproximadamente del tamaño de una moneda. Da golpecitos a la dama, donde a ella le gusta y, debido a que se balancea, puede ser eficaz en cualquier posición", contó a una revista en 2004, pero sólo podrían confirmarlo Vanessa paradis, Kylie Minogue, Nicole Kidman o Natalie Imbruglia, que fueron algunas de sus parejas. Sin embargo, el sitio español 20minutos.es, puso en duda sus fines tan solidarios y explicó que es un "cock ring", cuyo objetivo es mejorar la erección, bloqueando el flujo de sangre al pene. En 1998, ya se había fotografiado desnudo con él.

El temporal dejó 331 damnificados y más de 39 mil clientes siguen sin luz

$
0
0
07/08/2015 11:01:51
La Presidenta Michelle Bachelet entregó el balance y destacó que "en general las ciudades resistieron bien, porque el sistema preventivo se activó a tiempo".


Foto Nota
El temporal de lluvia y viento dejó 331 damnificados y más de 39 mil clientes sin luz entre Coquimbo y Los Ríos. Así lo informó la Presidenta Michelle Bachelet en una actividad, detallando que de los afectados, 93 se encuentran en albergues. También una vivienda resultó destruida y otras 80 presentan daño mayor debido anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbres. La Mandataria destacó que "en general las ciudades resistieron bien, no tuvimos mayores tragedias que lamentar porque el sistema preventivo se activó a tiempo y se logró aminorar el impacto" del sistema frontal. Se espera que las lluvias se trasladen a las regiones de Atacama y Antofagasta, por lo que "hemos enviado personal de Onemi central a reforzar los equipos regionales y se han distribuido ya 30 toneladas de alimentos, de pizarreño y un conjunto de cosas para que los alcaldes que lo necesiten puedan requerirlo", expresó la jefa de Estado, enfatizando que se mantiene la alerta preventiva para el norte.

Para vivir más, hay que comer picante

$
0
0
07/08/2015 11:02:00
Un estudio chino midió la dieta de medio millón de personas donde se asoció un aumento de la longevidad en un 14% por el consumo de estos alimentos.


Foto Nota
Contrario a lo que podría pensar un gastroenterólogo o muy distinta a la dieta que llevamos en nuestro país, la comida picante puede ser una excelente opción para tener una vida más larga. Así lo concluyó una investigación realizada por la Universidad de Pekín, en China, que trabajó con medio millón de personas para medir los efectos de lo picante en la salud. El estudio se publicó en la revista inglesa British Medical Journal, donde se explicó el procedimiento de la investigación. Los científicos midieron y compararon la dieta de personas que consumían alimentos picantes en un promedio de seis a siete días, con los que ingerían picante una vez a la semana. Los especialistas concluyeron que las personas que más consumieron picante a la semana redujeron su riesgo de morir en forma prematura en un 14%. Sin embargo, el estudio no especifica la dieta que llevaron los participantes. Lo que sí determinaron fue que el consumo de pimienta y ají podría justificar una buena salud por su alta concentración de capsaicina, un componente que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y atenuante del cáncer (sobre todo el de la próstata). Su consumo, por lo tanto, es beneficioso para alcanzar un buen estado de salud durante un tiempo más prolongado. La capsaicina ayuda a mantener el sistema inmune en buenas condiciones. Además, ayuda a eliminar las bacterias en el estómago, haciendo que uno se vuelva menos propenso a enfermedades como la salmonella, por ejemplo. Este compuesto también produce una estimulación en el sistema nervioso, haciendo que el cerebro secrete endorfinas, la misma sustancia que se libera cuando hacemos ejercicio, y que produce una sensación de satisfacción y bienestar. Lo picante es especialmente efectivo para mantener un buen metabolismo si se padece diabetes, ya que la capsaicina también actúa en el páncreas ayudándolo a secretar una mayor cantidad de insulina. Esto sirve para tener un buen nivel de glicemia en la sangre. Por lo tanto, es hora de aprovechar los beneficios del cacho de cabra, el rocoto y la pimienta, para gozar de una vida más larga. Con algunas excepciones: las mujeres embarazadas deben evitar su consumo ya que la capsaicina puede atravesar la placenta y producir alergias en el bebé. Los niños chicos debieran consumir picante ocasionalmente ya que no pueden metabolizar ese alimento de manera tan rápida porque sus órganos no han alcanzado la plena madurez.

Hoy comienzan los juegos Parapanamericanos Toronto 2015

$
0
0
07/08/2015 11:08:22
Durante ocho días, los deportistas paralímpicos disputarán la V versión de la competencia. Son 17 disciplinas.


Foto Nota
A partir de hoy, y durante ocho días, se disputará en Toronto la V versión de los juegos Parapanamericanos, competencia en la que participarán 17 delegaciones. Chile ha competido en todas las ediciones anteriores, y en Guadalajara 2011, la última, la delegación nacional, integrada por 18 atletas, obtuvo medallas en tenis de mesa, levantamiento de pesas y tenis en silla de ruedas. Acá se puede ver la programación.

La foto de un sospechoso escondiéndose de la policía en el techo de su casa se hace viral

$
0
0
07/08/2015 11:33:00
La imagen fue compartida a través de Igmur, donde se especificó que el hombre de Detroit logró engañar a la autoridad durante 10 minutos en su evidente escondite.


Un testigo fotografió el momento exacto en que dos oficiales de policía buscaban a un sospechoso y éste se encontraba sobre sus cabezas, escondido en el techo de su casa. El hombre, acusado de violencia doméstica logró evadir a la autoridad policial durante 10 minutos, según esta imagen que publicó el usuario RichDaKilla en su cuenta de Igmur. La imagen se volvió viral luego de que más de tres millones de personas la vieran en la red social de imágenes. Muchos cuestionaron el actuar del testigo, quien en vez de ayudar a la policía a encontrar al sospechoso, se dedicó a inmortalizar el ridículo hecho. Sin embargo, la prensa de Detroit, en Estados Unidos, luego remarcó que el sujeto fue arrestado cuando un tercer policía, que se encontraba marcando un perímetro alrededor de la casa, logró dar con su escondite.

El canciller dijo que las reformas tienen costos que hay que minimizar

$
0
0
07/08/2015 11:39:00
Heraldo Muñoz se sumó a su par de Hacienda, Rodrigo Valdés, y manifestó que "hay que preguntarse cuál sería el costo para Chile de no hacer las reformas estructurales".


Foto Nota
El canciller Heraldo Muñoz dijo que las reformas tienen costos que hay que minimizar y ver cuáles serían los resultados de no llevarlas a cabo. "Yo sé que las reformas tienen costos transitorios, que es necesario minimizar, como dijo nuestro ministro de Hacienda ayer, pero hay que preguntarse cuál sería el costo para Chile de no hacer las reformas estructurales o reformas de segunda generación", dijo al exponer en la conferencia "Chile: Panorama Económico y de Negocios”, organizada por Americas Society/Council of the America. El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que hay mirar a más largo plazo cuando se aprecian las reformas estructurales que está impulsando el Gobierno. "Tenemos que avanzar a la segunda etapa, a la segunda fase de las reformas de segunda generación (...) pero yo tengo la convicción de que vamos a salir adelante, que vamos a sortear las dificultades si tenemos la mirada no en el corto plazo, sino que en el mediano y en el plano estratégico", recalcó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images