Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Si lo tuyo es ser skater, alucinarás con esta patineta voladora que ya salió al mercado

$
0
0
06/08/2015 16:09:00
La marca Lexus hizo su primera presentación del skate en un parque recreativo de Estados Unidos.



Hace menos de un año que distintas marcas estaban preparando una nueva patineta que reemplazara las ruedas por el aire. Suena imposible, pero las llamadas "hoverboards" o "patinetas flotantes" ya son una realidad que la marca Lexus acaba de lanzar al mercado bajo el nombre de "Slide" ("deslizarse"). Este video muestra las primeras pruebas en exterior del producto. Y así como Marty McFly podía deslizarse por el aire sin ningún problema, estas patinetas voladoras se mueven a ras del suelo -sea la superficie que sea- para que los skaters disfruten de una nueva sensación al movilizarse. Sus usuarios podrán usarlas sobre cemento, madera, rieles de metal e incluso agua gracias a su tecnología. La tabla funciona con unos superconductores, magnetos y nitrógeno líquido para mantenerla en el aire.

Un bus Pullman patinó en la Ruta 5 Sur y dejó cinco lesionados

$
0
0
06/08/2015 16:14:00
El accidente ocurrió en el kilómetro 60. La máquina intentó esquivar un camión que había perdido parte de su carga y se salió de la calzada.


Cinco personas resultaron lesionadas luego que un bus de la empresa Pullman patinara y se saliera de la calzada, en la Ruta 5 Sur. El accidente ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera, a la altura del río Angostura. Según los antecedentes, la máquina con destino a Parral trató de esquivar a un camión que había perdido parte de su carga. Los heridos, de carácter leve, fueron trasladadas al Hospital de San Francisco.

Jara dijo que fue un error el dedo a Cavani y lamentó no haber jugado la final de Copa América

$
0
0
06/08/2015 16:14:41
"Me dolió porque yo era parte importante del equipo", dijo sobre la sanción que le impidió jugar la semifinal y el partido definitorio ante Argentina.



Hace un mes y dos días terminó la Copa América que ganó Chile, pero el manoseo que Gonzalo Jara hizo a Edinson Cavani, y que costó la expulsión del uruguayo en cuartos de final, sigue dando la vuelta al mundo. Hoy le preguntaron en Alemania al defensor del Mainz sobre la jugada. Y así respondió: "Por supuesto que fue un error. No puedo describir exactamente lo que sucedió, pero ya todos lo vieron en las imágenes... Me dolió porque yo era parte importante del equipo y no es lo mismo ganar la Copa si no se ha jugado la final". Sobre las opciones de dejar el club, por el enojo que causó en la directiva ese impasse, comentó que "para mí no ha cambiado nada. Se necesitan dos jugadores por puesto y he jugado como lateral o como central derecho".

Decano de la PUC dijo que el temporal era un "clamor del cielo" por el proyecto de aborto

$
0
0
06/08/2015 16:27:32
Carlos Frontaura, quien encabeza la Facultad de Derecho de la casa de estudios, hizo una analogía con la iniciativa del Gobierno y el sistema frontal que afecta a la Zona Central. Su comentario tuvo diversas reacciones en las redes sociales.


Foto Nota
Una particular analogía fue la que realizó el decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Carlos Frontaura, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que el sistema frontal que afecta a la Zona Centro de Chile con un "clamor del cielo" por el proyecto de aborto que promovido por el Gobierno. "La lluvia es clamor del cielo por los inocentes que morirán si se consolida legalización del aborto", publicó el abogado, junto al hashtag #NoLosDejaremosSolos. El tuit del académico generó diversas reacciones en las redes sociales.

Vecchio: "Chupete ha dado mucho a la institución, se le tiene que tener más paciencia"

$
0
0
06/08/2015 16:36:00
El argentino pidió ser menos crítico con el goleador albo, un día después de que el Bichi Borghi dijera que Suazo debió volver a Audax y no a Pedreros porque los colocolinos no son muy gratos.


Foto Nota
Sin hacer ni decir mucho, Chupete Suazo se vio envuelto en medio de la polémica de la semana en Colo Colo. Ayer el Bichi Borghi opinó que el delantero no debió regresar al Monumental, que tendría que haber optado por Audax Italiano, porque los hinchas colocolinos no son muy gratos. De ahí en adelante su nombre quedó en el centro. Hoy Emiliano Vecchio salió a respaldar al jugador que, tras su regreso de México, no ha cumplido con la expectativa de los hinchas. “En gran parte del mundo se vive el fútbol con un exitismo importante: o sos bueno o de un día para otro ya no estás más para jugar. Humberto le ha dado mucho a la institución: ha sido campeón, goleador del mundo. En un punto se le tiene que tener más paciencia, pero el hincha siempre se expresa y uno tiene que escucharlo porque ha pagado su entrada”, dijo hoy el volante argentino. Ayer Andrés Vilches ya había enviado apoyo al sanantonino: "A Humberto lo he visto bastante bien, siempre se entrega al máximo. Creo que él es referente del club y del plantel, es un jugador muy importante en la cancha y en el camarín", dijo.

Rescataron a los 120 turistas que estaban atrapados en Farellones

$
0
0
06/08/2015 16:50:00
Los visitantes se trasladaban en cuatro buses a Valle Nevado. Maquinaria pesada trabajó para despejar el camino.


Foto Nota
Cerca de 120 turistas fueron rescatados tras quedar varias horas atrapados en Farellones, todo esto en medio del temporal en la zona central. Así lo informó el municipio de Lo Barnechea, que señaló a Emol que los extranjeros pasarán la noche en Valle Nevado. Los visitantes se dirigían al centro de sky y quedaron detenidos en la curva 1 de la ruta desde las 11:00 hasta las 18:00. Marco Espinoza, uno de los conductores, habría contado durante la tarde que "el clima está empeorando, la visibilidad disminuye y no tenemos acceso a nada".

Vecinos de Lo Espejo que se movilizan en bote: "No hay que echarse a morir"

$
0
0
06/08/2015 16:51:34
Los habitantes del sector de Avenida La Feria afirmaron que están acostumbrados a las inundaciones y que solo les queda "salir adelante", pero aún así reclamaron contra la municipalidad por no prevenir el colapso de la calle.


Foto Nota
Molestos con las autoridades se mostraron los vecinos de Avenida La Feria, en la comuna de Lo Espejo, quienes deben movilizarse en botes para salir de su casa luego de las intensas lluvias que afectaron a Santiago en las últimas horas. Uno de ellos, quien estaba arriba de su bote en el inundado sector, señaló a CNN Chile que "todos los años pasa lo mismo. Siempre se llena de agua y entra a las casas", expresó. A pesar de la difícil situación, el hombre se tomó las cosas con algo de optimismo y aseguró que "hay que salir adelante no más, no hay que echarse a morir. La lluvia va a pasar". Otro de los vecinos afirmó que los anegamientos en la esquina de Avenida La Feria con Lo Ovalle -donde el tránsito está cortado- se deben a la falta de aseo en los colectores, los que pese a los trabajos realizados hace algunos meses en el paso bajo nivel, no sirvieron para evitar el colapso. Desde la municipalidad respondieron a los reclamos y aseguraron que el alcalde Miguel Ángel Bruna está trabajando desde temprano en la revisión de las calles. "Ya hemos dispuesto motobombas en los puntos más complicados e hicimos limpieza", dijo Edmundo Contreras, encargado de comunicaciones de la comuna.

Un cocodrilo de dos metros aparece cerca de bañistas en una playa de EE.UU.

$
0
0
06/08/2015 16:53:00
Este reptil de agua dulce es el segundo que encuentran en la costa de Pawleys Island, en Carolina del Sur.


Foto Nota
Un enorme cocodrilo apareció nadando en las costas de la localidad de Pawleys Island, en Carolina del Sur, Estados Unidos. El hecho sólo generó un pánico colectivo entre los bañistas que se encontraban en la zona al momento en que divisaron al reptil de dos metros de largo, pero afortunadamente el animal no causó mayores problemas. Rainer Hengst, uno de los testigos que presenció el inusual hecho, y quien alertó a las autoridades para su captura, subió un pequeño video a su cuenta de Facebook:

And a little video... This footage is managed exclusively by Viralvideouk.com. If you wish to license this footage please contact Info@viralvideouk.com For more viral videos check here https://www.youtube.com/user/viralvideouk1"

Posted by Rainer Hengst on Sunday, August 2, 2015
La policía y expertos en vida salvaje llegaron al lugar de los hechos luego de que Hengst hiciera un llamado. “Es inusual ver cocodrilos en el océano, pero no es algo que no se haya oído antes. He vivido aquí por diez años y esta fue la primera vez que vi a uno saliendo de allí”, dijo Hengst al medio estadounidense ABC News. El jefe de la Policía de Pawleys Island, Michael Fanning, afirmó que no se trata del primer caso en esta playa, sino que es el segundo reptil que capturan este año. También aseguró que el cocodrilo fue liberado lejos de la playa, y que se encuentra a salvo.

DT del Arsenal y vacaciones de Alexis: "Si no corre no es él, no lo imagino tirado en la playa"

$
0
0
06/08/2015 16:54:48
Arsene Wenger destacó que el chileno "regresó en muy buena forma físisca", pero dudó que juegue el fin de semana en el estreno de la Premier League. "Es un poco temprano", dijo.


Foto Nota
Durante sus vacacaiones Alexis Sánchez compartió constantemente imágenes entrenando en la playa. El tocopillano se fue al norte y allí corrió por la arena y trató de amantenerse en forma tras haber descansado algunos días en el Caribe. Y sus esfuerzos fueron recompensados. Hoy el entrenador del Arsenal valoró que el campeón de AMérica llegó muy bien físiscamente. "Alexis sin correr no es Alexis. No te lo puedes imaginar tirado en la playa o en algún lugar y no se mueva. Regresó en buena forma física, así es que es bastante positivo". Eso sí, el técnico dijo que es poco probable que juegue el domingo en el estreno de los Gunners en la Premier League. "Alexis está de vuelta en los entrenamientos, pero no creo que participe el domingo porque es un poco temprano tal vez. Tenemos que decidir al final de la semana, pero no creo que esté en ese partido".

En España llenaron de elogios a Claudio Bravo

$
0
0
06/08/2015 17:15:41
"Seguridad por alto y por bajo, buen atajador de penales, sólido en el mano a mano... se ha convertido por méritos propios en uno de los favoritos de la afición blaugrana", publicó el sitio oficial de la liga hispana.


Foto Nota
Ayer Claudio Bravo jugó 30 minutos en el partido en qeu Barcelona venció 3-0 a la Roma. El capitán de la Roja se había reintegrado recién el lunes a la pretemporada tras haber ganado la Copa América, y Luis Enrique decidió que Marc Ter Stegen siguiera de titular. Ya se adelanta una dura batalla por el arco catalán, tal como en la temporada pasada. Pero hoy el capitán de la Roja recibió un gran respaldo y nada menos que del sitio oficial de la liga española. "Seguridad por alto y por bajo, buen atajador de penales, sólido en el mano a mano, con experiencia en la Liga y galones en el vestuario, el capitán de Chile se ha convertido por méritos propios en uno de los favoritos de la afición blaugrana", escribió del chileno en un artículo que destacaba a los mejores arqueros de ese país. "El mejor portero de la pasada Liga BBVA fue Claudio Bravo. Campeón de todo con el Barcelona, el chileno disputó a un espectacular nivel las 38 jornadas de la mejor liga del mundo con récord de imbatibilidad incluído", añadió.

Valdivia sigue en mala con Palmeiras: "Me sentí manoseado cuando le dieron la 10 a Barrios"

$
0
0
06/08/2015 17:27:10
El Mago sigue disparando contra el Verdao, club con el que termina su vínculo en 11 días más. "Tienen un contrato vigente conmigo y le dieron el número a otro jugador", se lamentó.


Foto Nota
La fiesta no terminó en paz. Hace mes se avisoraba que el fin del contrato entre el Mago Valdivia y el Palmeiras no sería en muy buenos términos. Esto porque el jugador quería continuar, pero el club le realizaba ofertas bastante inferiores para forzar su salida. Tras varios días de rounds de ida y vuelta, el chileno vovió a disparar. Hoy se quejó porque tras la Copa América le quitaron la 10 y se la dieron a Lucas Barrios. "No tiene que ver con Barrios, tiene que ver con que tienen un contrato vigente conmigo y le dieron el número a otro jugador". Y añadió: "Barrios es el que menos tiene que ver con eso. Me sentí manoseado, defendí al club por cinco años, no es poco. Pero el directorio determinó eso. El jugador no lo pidió".

La ANFP decidirá mañana si se suspenden partidos por la lluvia

$
0
0
06/08/2015 17:49:44
El duelo entre Huachipato y Deportes Iquique abre la jornada, es a las 20:00 en el Cap. El sábado hay tres cuatro partidos, el sábado dos y el lunes uno.


Foto Nota
A las 20:00 de mañana se inicia la segunda fecha del Apertura. A esa hora en el Cap, Huachipato recibirá a Deportes Iquique. Eso sí, pese a la progrmación que está definida hace meses, la ANFP decidirá el mismo viernes si es necesario suspender algunos partidos producto de los temporales que afectan al país. Según informa La Tercera, los partidos que más riesgo corren son: Huachipato-Deportes Iquique, O'Higgins-Universidad de Chile; U. Católica-U. La Calera y San Luis-Santiago Wanderers. Será el primero de los ocho encuentros de la jornada: el sábado habrá cuatro (juega O'Higgins-sa U y la UC-Calera), el domingo dos (Colo Colo-Audax cierran la fecha dominical) y el lunes uno.

Suspendieron las formalizaciones por el Caso Basura debido al sistema frontal

$
0
0
06/08/2015 18:01:29
El juez Juan Carlos Silva decidió postergar para mañana a las 09:00 horas la continuación de la audiencia, donde se definirán las medidas cautelares contra los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza.


Foto Nota
El juez Juan Carlos Silva, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, decidió suspender la audiencia de formalización contra los imputados por el Caso Basura, esto por el sistema frontal que afecta desde hace algunas horas a la Región Metropolitana. Según lo consignado por radio Bio Bío, la solicitud fue realizada por una de las defensas a la cual adhirió el resto de los intervinientes para que se adelantara la hora habitual de término producto de las lluvias. Con esto, la audiencia quedó postergada para mañana a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago. Esta audiencia debía definir las medidas cautelares contra los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, quienes son acusados de corrupción y lavado de activos en las licitaciones de servicos sanitarios en sus comunas.

La alcaldesa de Lampa desmintió a Orrego y negó que se haya evacuado a 2 mil personas

$
0
0
06/08/2015 18:14:47
El intendente aseguró que las personas desalojadas vivían en el sector Estación Colina y tuvo una dura respuesta de Graciela Ortúzar: "No es cierto, no entiendo porqué se alerta innecesariamente a la comunidad". Minutos después Orrego se retractó.


Foto Nota
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que unas 2 mil personas del sector Estación Colina, en la comuna de Lampa, fueron evacuadas de sus casas debido al posible desborde del Río Colina, en el sector norte de la Región Metropolitana. Dijo que la medida era preventiva y se realizaba ante el peligro en la crecida del caudal se determinó sacar a los habitantes de la zona. Sin embargo, pocos minutos después, la información fue desestimada por la alcaldesa Graciela Ortúzar: "No es efectivo, estamos trabajando desde ayer, e hicimos trabajo con maquinaria. Logramos bajar dos metros el caudal", dijo a CNN Chile. Muy molesta enfatizó en que "nos sorprende que el intendente tuitée cosas que no son verdad. En este momento no hay nadie evacuado y sólo hay 22 personas albergadas que son de otros sectores de la comuna". Aseguró que si bien están alerta de lo que pueda ocurrir en la noche, y que cuentan con la ayuda del Ejército y de los Bomberos, "la evacuación preventiva de 2 mil personas en ningún caso ocurrirá". Y añadió: "No entiendo esta situación. A mí el intendente no me ha llamado, No comprendo el sentido de esta información que alerta innecesariamente a la comunidad". Tras esto, Orrego se retractó: .

El brutal pelotazo que le llegó a un recoge pelotas en la Europa League

$
0
0
06/08/2015 18:33:51
El Saint-Etienne perdió 2-1 como local ante el Tirgu Mures y en un arrebato el delantero Nolan Roux pateó la pelota lejos....


Foto Nota
Fue la mala suerte de estar en el lugar y en el momento equivocado: un pasapelota recibió un tremendo pelotazo en un partido de las clasificatorias para la Europa League. El incidente ocurrió en Francia, en el partido en que el Saint- Etienne perdió 2-1 con el Tirgu Mures: el delantero Nolan Roux no pudo con su impotencia y tras un cobro pateó lejos la pelota. El problema fue que el joven, que estaba a pocos metros de distancia, recibió el balonazo en plena cabeza.

Edson Puch fue inscrito por la U en el cierre del libro de pases del Apertura

$
0
0
06/08/2015 19:09:39
Los azules sumaron al delantero pese a que el pase aún está en poder de Huracán. Las conversaciones con el club argentino aún seguirán su curso.


Foto Nota
A minutos del cierre del libro de pases en el Torneo de Apertura (fijado a las 18:00 horas), la U sorprendió con la inscripción del delantero iquiqueño Edson Puch, quien hasta hace poco jugaba por Huracán de Argentina. La inscripción es una especie de "garantía" en medio de las negociaciones entre los azules y los trasandinos, ya que el pase aún no ha llegado a Chile. Según lo informado por Emol, en los próximos días debería quedar sellada la incorporación definitiva del jugador al conjunto universitario. En otros movimientos de jugadores, el ex UC Francisco Pizarro fue registrado por Unión La Calera, mientras Jaime Grondona lo hizo en San Luis. También José Luis Cabión regresó a Cobresal. Quienes definitivamente quedaron sin inscribirse fueron Hans Martínez y Mauro Olivi.

La Conmebol apoyará a Platini para la presidencia de la FIFA

$
0
0
06/08/2015 19:11:50
Juan Ángel Napout fue quien lo informó: "reúne todos los requisitos, todos los condimentos para ser un gran presidente", dijo.


Foto Nota
El próximo 26 de febrero se realizará el Congreso extraordinario de la FIFA, en el que se votará al nuevo presidente que reemplazará a Joseph Blatter. Y hoy la Conmebol anunció a quién respaldará: "Creemos que Michel Platini reúne todos los requisitos, todos los condimentos para ser un gran presidente", dijo hoy la máxima autoridad del fútbol sudamericano, Juan Ángel Napout. El directivo basó su decisión en que "él ha hecho muy bien en la UEFA. Lo conocí cuando vino a promocionar la Copa del Mundo en Francia". Según dijo, "hay muchos países que están comprometidos en este cambio. Tengo la suerte de conocerlo. Es un una persona excepcional, un hombre que le va a hacer mucho bien al fútbol".

Fox confirmó el regreso de la serie "Prison Break"

$
0
0
06/08/2015 20:05:22
Se trata de una secuela de 10 episodios, que traerá de vuelta la historia protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller.


Foto Nota
Los ejecutivos de Fox Television confirmaron hoy que la serie "Prison Break" tendrá continuidad con una secuela de 10 episodios. Gary Newman, copresidente y codirector ejecutivo de Fox Television, aseguró en la presentación de la nueva temporada de la cadena, celebrada en Los Ángeles, que el creador de "Prison Break", Paul Scheuring, está trabajando en la trama y que los actores Dominic Purcell y Wentworth Miller retomarán sus personajes. Purcell y Miller interpretaron a dos hermanos con problemas con la Justicia que se las ingenian para escapar de varias cárceles durante las cuatro temporadas que duró la serie entre 2005 y 2009. "Es una secuela", indicó la copresidenta y codirectora ejecutiva de Fox Television, Dana Walden, que desveló que la historia comienza "varios años después" de los acontecimientos con los que concluye la última temporada del programa. Los ejecutivos también mostraron a la prensa congregada en el hotel Beverly Hilton una escena del regreso de la serie de los 90 "X-Files", que trataba sobre investigaciones de sucesos paranormales y alienígenas y que estará de vuelta en las pantallas en 2016.

La Rojita enfrentará un complicado grupo en el Mundial Sub 17

$
0
0
06/08/2015 21:31:58
Los nacionales, que integran el grupo A, tendrán como rivales a Croacia, Nigeria y Estados Unidos. Debutarán el 17 de octubre frente a los europeos en el Estadio Nacional.


Foto Nota
La Rojita tendrá que enfrentar un duro grupo en el Mundial Sub 17 de fútbol, que se realizará en nuestro país desde el mes de octubre. Los nacionales, dirigidos por Miguel Ponce, deberán enfrentar a Croacia, Nigeria y Estados Unidos en el grupo A del torneo. El debut será ante los europeos el 17 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional. Luego el 20 del mismo mes enfrentará a Nigeria para cerrar la primera fase frente a Estados Unidos el 23 del mismo mes, ambos en el Sausalito de Viña del Mar. De avanzar como primero o segundo, Chile se cruzaría en la siguiente ronda con los que avanzan del grupo C que son Argentina, México, Alemania y Australia. Los grupos son los siguientes: Grupo A -Chile -Croacia -Nigeria -Estados UnidosGrupo B -Inglaterra -Guinea -Brasil -Corea del SurGrupo C -Australia -Alemania -México -Argentina Grupo D -Bélgica -Malí -Honduras -Ecuador Grupo E -Sudáfrica -Costa Rica -Corea del Norte -Rusia Grupo F -Nueva Zelanda -Francia -Siria -Paraguay

Los héroes del día: rescataron a perros abandonados desde el cauce del río Mapocho

$
0
0
06/08/2015 22:05:38
Un grupo de personas bajó a la orilla del torrente y sacó a los animales. Se llevaron los aplausos de los transeúntes que estaban en el lugar.



El temporal que azota a la zona central de Chile no solo afecta a las personas, ya que las mascotas también corren peligro ante las crecidas de los ríos y el agua en las calles. Por lo mismo, un grupo de personas no dudó ningún segundo y cuando vio a unos perros en la orilla del crecido río Mapocho, decidió bajar y rescatarlos. El hecho, que fue informado en vivo por el matinal Buenos Días a Todos, ocurrió en el sector de Avenida La Paz, en el sector norte de Santiago, y tuvo como protagonistas a unos transeúntes y a un vendedor ambulante, quien se vistió de héroe para llevar en sus brazos a los animales abandonados. Tras el rescate, los héroes fueron aplaudidos por las personas que circulaban por el sector, y recibieron el cariñoso agradecimiento de los perros.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images