Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Zolezzi, rector de la Usach: "La gratuidad debe comenzar por las universidades del Estado"

$
0
0
05/08/2015 11:16:29
El académico dijo que el Estado tiene una obligación con sus planteles y que de haber perseverado con la propuesta original, "no habría problemas de segmentación".


Foto Nota
"La gratuidad debe comenzar por las universidades del Estado". Enfático fue el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, quien criticó el cambio que hubo en el proyecto de ley original del Estado. Tras el cónclave con la Nueva Mayoría, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó que la gratuidad comenzará con un 50% de estudiantes vulnerables, bajando del 60% contemplado en un inicio, para incluir a los estudiantes de universidades privadas que cumplan con los requisitos. "La gratuidad debe comenzar por las universidades del Estado. Si hubiésemos empezado por ahí, no hubiese habido ninguna dificultad, habrían alcanzado los recursos y no habría habido problemas de segmentación, porque en las universidades del Estado el propio Estado tiene una responsabilidad. Por lo tanto, su deber es mantenerlas", manifestó a radio ADN. El rector Zolezzi añadió que "se debió haber partido por las universidades del Estado y haber hecho en toda la educación pública. Abrir el naipe significó sumar una cantidad importante de problemas y someterse a esta situación compleja del tipo económico".

La U saldrá con dos cambios a jugar el partido suspendido con Rangers

$
0
0
05/08/2015 11:17:46
A las 12:00 ambos elencos disputarán el segundo tiempo del duelo por Copa Chile que los azules van ganando 2-0. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
Tres semanas después de la suspensión del partido entre la U y Rangers en Talca, el duelo por Copa Chile se reanudará. A las 12:00 se disputará el segundo tiempo que no se jugó el 16 de julio pasado por la pelea entre barristas azules y la policía. El equipo de Martín Lasarte va ganando 2-0 gracias a un doblete de Gustavo Canales. Los azules ya aseguraron la clasificación y el primer lugar del grupo 6, mientras que los talquinos se juegan la vida. Actualmente están en zona de clasificación con 7 puntos y diferencia de gol de +1. O'Higgins tiene los mismos puntos, pero -1. Por tanto los piducanos pueden recibir sólo un gol más (si no anotan ninguno) si quieren avanzar. Martín Lasarte decidió hacer dos cambios: salió lesionado Paulo Magalhaes por lesión y Gustavo Canales por decisión técnica. Ingresaron Joao Ortiz y Leandro Benegas. Por ende, los azules saldrán a la cancha con Jiménez, Diego González, Osvaldo González, Martínez, Ortiz, Ureña, Pereira, Carmona, Ubilla, Benegas, Rubio.

Rodrigo Tello ya se puso la camiseta de Audax Italiano

$
0
0
05/08/2015 11:22:47
El ex campeón con la U vuelve a Chile tras 15 años en el extranjero. Ayer estaba casi listo y hoy se oficializó su fichaje. Es el sexto refuerzo del equipo de Jorge Pellicer.


Foto Nota
Hasta que finalmente lo confirmaron. En Audax Italiano fueron cautelosos hasta última hora y pese a que estaba a un paso, no quisieron confirmar el fichaje de Rodrigo Tello hasta hoy, cuando se cerraron 100% las negociaciones. El volante formado en la U vuelve al torneo local tras 15 años en el extranjero y es el sexto refuerzo de los floridanos que ya sumaron a Nicolás Peric, Carlos Labrín, Juan Pablo Miño, Matías Campos López y el colombiano Bryan Camilo Reyes. Desde el club destacaron su experiencia y los nueve títulos que tiene en su carrera. El año 2000, el zurdo partió al Sporting de Lisboa donde estuvo entre 2001 y 2007. Luego pasó al Besiktas de Turquía, donde permaneció tres años. En ese país permaneció hasta el año pasado, donde defendió al Eskisehirspor, al Elazigspor y al Sanliurfaspor. Con la selección chilena, su logro más destacado fue la obtención de la medalla de Bronce en los JJ.OO de Sydeney 2000.

Artista presenta obras con remedios vencidos en el Hospital Clínico Universidad de Chile

$
0
0
05/08/2015 11:29:00
Son de Roberto Rivera Tapia y tienen forma de mandalas. La exposición "Donde no hay voluntad hay otros caminos" se podrá ver hasta el 25 de septiembre.


Foto Nota
"Donde no hay voluntad hay otros caminos" es el nombre de la exposición del artista visual Roberto Rivera Tapia que se exhibe en el pasillo central del Hospital Clínico Universidad de Chile. Y tiene una particularidad: las siete obras están construidas con medicamentos vencidos. El autor explica que "a través de los medicamentos busco plasmar la muerte de la esperanza de curarse y están construidas en formas de mandalas como una alternativa de sanación espiritual". El director del Departamento de Comunicaciones, Owen Korn, dijo que promueven "la iniciativa de exponer obras artísticas dentro de nuestro Hospital como una forma de acompañar y hacer más amable la experiencia de nuestros pacientes". Se podrá ver hasta el 25 de septiembre.

El ministro Burgos acusó que "articulistas de izquierda y derecha" quieren que le vaya mal

$
0
0
05/08/2015 11:42:00
El jefe de gabinete respondió las críticas que lo apuntan como el supuesto responsable de reorganizar las prioridades del gobierno, tras el cónclave con la Nueva Mayoría.


Foto Nota
El ministro de Interior, Jorge Burgos, salió al paso de las críticas que han recibido tras el cónclave de la Nueva Mayoría con la Presidenta Michelle Bachelet, donde se decidió la reorganzación de la agenda debido al "realismo sin renuncia". Acusó que existen "articulistas de izquierda y de derecha" que quieren que a él y al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, "les vaya mal". "Las críticas son obvias, hay articulistas de izquierda que querrán que nos vaya mal a mí y a Rodrigo y de derecha también, pero nosotros vamos a hacerle empeño con el mandato que nos dio la Presidenta para que nos vaya bien a nosotros, aunque eso es es secundario, para que le vaya bien al país", manifestó Burgos. El secretario de Estado justificó la decisión de La Moneda: "La priorización es una cuestión no pétrea, es natural, es como la vida: uno va priorizando según las posibilidades que tenga".

Así llegan River y Tigres a la gran final de la Libertadores

$
0
0
05/08/2015 11:43:58
Hoy a las 22:00 se definirá al nuevo campeón de América. Los millonarios, pese a sus bajas, son los favoritos pues igualaron 0-0 en la ida disputada en México. Transmite Fox Sports Premium.


Foto Nota
.. El partido definitorio de la Copa Libertadores entre el River Plate argentino y el Tigres mexicano, que se juega esta noche en Buenos Aires, acaparó hoy la atención de la prensa argentina e ilusionó a los hinchas millonarios, que ansían ver a su equipo ganar el torneo tras 19 años. El equipo del Muñeco Gallardo tiene la primera opción de quedarse con el trofeo, pues en la ida disputada en México igualaron 0-0.

Bolivia celebró los dichos de Heraldo Muñoz: "Hace tiempo que los esperamos en La Haya"

$
0
0
05/08/2015 12:00:09
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que las declaraciones hay que tomarlas con alegría. El canciller rechazó que el Presidente Evo Morales evalúe expulsar al cónsul general en Bolivia por supuestamente reunirse con la oposición.


El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, dijo que el "nos vemos en La Haya" del canciller Heraldo Muñoz hay que celebrarlo, pues es la administración de Evo Morales quien los espera en el tribunal internacional para discutir su demanda de una salida soberana al mar. El ministro de RR.EE rechazó que el Presidente boliviano dijera que está evaluando expulsar al cónsul general en Bolivia, Milenko Skoknic, por supuestamente reunirse con la oposición para "desestabilizarlo". "Hay que tomarlas con alegría y con regocijo, porque nosotros los estamos esperando en La Haya hace mucho tiempo. Él se resistía a ir al tribunal", manifestó Romero.

Cristiano hizo una encuesta en Twitter para saber qué corte de pelo le queda mejor


Mira lo que hace una manada de elefantes cuando se topa por primera vez con una GoPro

$
0
0
05/08/2015 17:31:00
Podrás observar a este enorme animal desde un ángulo que nunca has visto.



Este video muestra a una manada de elefantes desde un ángulo que nunca has visto. Y es que iban caminando hasta que uno nota que hay un pequeño objeto en el pastizal: una GoPro. La cámara lo observa y graba mientras el enorme animal se acerca. Al principio, el elefante parece tenerle miedo al dispositivo. Sus movimientos son cautelosos y su larga trompa se le aproxima con algo de rechazo. Luego, llega el resto de la manada a comprobar que no hay peligro acercando sus trompas a la GoPro. Cuando ven que no se trata de una amenaza, uno de ellos toma el dispositivo y se lo lleva.

Te casas y comienzas a beber menos alcohol

$
0
0
05/08/2015 12:19:00
Un estudio de la Universidad de Missouri aseguró que el cambio sucede porque las personas asumen un nuevo rol donde el alcohol les genera problemas sexuales y de convivencia.


Foto Nota
Una nueva etapa de la vida comienza cuando se contrae matrimonio, por eso, es normal que muchos hábitos cambien paulatinamente, y el consumo de alcohol es uno de ellos. Una investigación de la Universidad de Mussuori, en Estados Unidos, reveló que las parejas casadas disminuyeron los índices de consumo de alcohol respecto a cuando estaban solteros. La casa de estudios trabajó junto a la Universidad Estatal de Arizona para revisar los datos a largo plazo de un grupo de 844 individuos. Se midieron sus conductas con el alcohol desde los 18 a los 40 años, donde los resultados revelaron una reducción del consumo de bebidas alcohólicas una vez que los individuos contrajeron matrimonio. Los científicos a cargo de la investigación atribuyeron el cambio a partir de la teoría de la incompatibilidad de roles, que se explica como un cambio en la conducta gatillado por las exigencias de su nuevo rol como pareja conyugal. Esta teoría funciona haciendo la inversa del hábito original, es decir, si el sujeto era bueno para ingerir bebidas alcohólicas, su nuevo rol dentro del matrimonio lo hará reaccionar de manera contraria a la costumbre de siempre, y así se explica la disminución del consumo. Además, se infiere que el alcohol en exceso o con demasiada frecuencia –que varios individuos presentaban en su etapa de soltería- parece no ser compatible con la vida de pareja, tanto en un plano sexual como en el de la comunicación y convivencia.

Edu Vargas y su futuro: "Estoy en conversaciones, esperando un club"

$
0
0
05/08/2015 12:25:30
El goleador de la Copa América llegó ayer a Chile tras sus vacaciones en Brasil. Hoy se fue al CDA y entrenó con los jugadores que no viajaron a Talca a reanudar el partido suspendido por violencia.


Foto Nota
Edu Vargas no pierde el tiempo. Mientras define a qué equipo partirá tras su destacada Copa América, decidió ir al CDA y entrenar con los jugadores de la U que no viajaron a Talca a disputar el partido suspendido ante Rangers. "Es mi casa, siempre me han tratado bien y es súper grato volver a mis compañeros del 2011. Tenía muchas ganas de verlos", dijo. "Hace dos meses que no entrenaba con balón. Estamos en conversaciones y estoy esperando por un equipo", declaró. Allí compartió con Pepe Rojas y con Diego Rivarola, dos de sus ex compañeros en la destacada campaña universitaria que se tradujo en un tricampeonato y el título de la Sudamericana. Tras ser el goleador y campeón de la Copa América, los bonos del delantero se dispararon. Napoli, dueño de su pase sigue buscándole club, y uno de los más interesados es el Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa. Ayer Cristian Ogalde, representante del jugador, aseguró que hay varias posibilidades y están analizando para decidir lo mejor para todas las partes.

Cristian Castro aclaró por qué se viste de mujer: "Soy darks"

$
0
0
05/08/2015 12:43:00
El mexicano se refirió a las fotos que causaron revuelo en las redes sociales y negó que sea gay.


Foto Nota
Revuelo causaron las fotos en que el cantante mexicano Cristian Castro aparece vestido de mujer. Pero para él eso no tiene nada de malo y aclaró que lo hace porque es "rocker". "No soy gay, acuérdense, soy darks", dijo al programa Primer Impacto de Univision. "Ha habido muchos rumores, que si estoy tan gordo como algunos compañeros, que si mi preferencia sexual es la de otros compañeros, pero no tiene nada de malo vestirse de travesti, ¿sí o no?, pregúntele a quien quieran", afirmó el hijo de Verónica Castro. ¿Te sientes una mujer, te gustan las mujeres?", fue otra de las preguntas, y el respondió: "Sí, las admiro". Lo de "darks" hace alusión a un video que se viralizó hace años. No es la única extravagancia del intérprete de "Azul". Hace un año publicó una foto en la que aparecía con hilo dental luego de un masaje y tiempo después posteó una imagen en la que aparecía vestido de porrista.

Pato Rubio: "Somos el equipo que sacó más puntos en Copa Chile"

$
0
0
05/08/2015 12:56:00
El delantero de la U reconoció que no han logrado el nivel buscado, pero destacó los resultados obtenidos. Hoy los azules se impusieron por 3-0 a Rangers y avanzaro primeros en el grupo 6 del torneo.


Foto Nota
Este mediodía se reanudó el partido entre la U y Rangers que se había suspendido por violencia en Talca. El marcador final fue 3-0 pues al doblete de Gustavo Canales de hace tres semanas se sumó un tanto de Leandro Benegas. Con este resultado los azules terminaron líderes del grupo 6 de la Copa Chile, con 14 puntos, siete más que los piducanos y que O'Higgins que son los sublíderes. Tras el partido, el Pato Rubio destacó los resultados, pese a que reconoció que no han logrado el nivel buscado. "No estamos jugando del todo como queremos, pero somos el equipo que sacó más puntos en esta fase de grupos", destacó el goleador en conversación con CDF. Y dijo que ya sabe qué deben hacer para mejorar: "Tenemos que tener un equipo más compacto. Las oportunidades que tengamos tenemos que aprovecharlas". Rubio se mpstró conforme por los avances: "Estoy contento por estos segundos 45 minutos muy buenos que hicimos. Manejamos bien la pelota y nos creamos ocasiones. Estoy contento por el buen rendimiento".

Murieron 170.000 alpacas en el altiplano peruano a causa de las bajas temperaturas

$
0
0
05/08/2015 13:15:00
Nevadas y heladas hicieron que los pastizales se congelaran y causaran la muerte de los camélidos por frío y hambre.


Foto Nota
Una triste realidad viven los cuidadores de Puno, quienes perdieron alrededor de 170.000 alpacas luego de que las bajas temperaturas produjeran nevadas y heladas, interrumpiendo el flujo natural del ecosistema en el altiplano peruano. El descenso de las alpacas, principalmente de las crías, se registró durante las primeras dos semanas de julio, donde el termómetro marcó unos -20°C. "Murieron básicamente de hambre y de frío", explicó Germán Quispe, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, a BBC Mundo. Las alpacas tienen una lana resistente a las temperaturas bajas. El altiplano, ubicado a 3.900 metros de altura, generalmente marca unos -14°C en invierno, pero el descenso de cuatro grados Celsius conllevó grandes cambios porque además, se combinaron dos factores sin precedentes: nevadas y heladas. "Al cristalizarse el suelo nevado por la helada, los pastos que comen los animales quedaron bajo el hielo, y los animales se quedaron sin alimento", afirmó Quispe. Si la nieve se hubiera derretido, como ocurre generalmente, no habría ocurrido el problema, pero como las heladas no cesaron, las alpacas quedaron sin pasto a la vista del cual pudieran sobrevivir. A su vez, los lugareños vieron afectado su negocio de las lanas -que se exportan principalmente a Europa y Asia-, y esperan que para las nuevas nevadas de las primeras semanas de agosto no conlleven heladas que produzcan el mismo riesgo para las alpacas altiplánicas.

Borghi: "La hinchada de Colo Colo no es muy grata"

$
0
0
05/08/2015 13:24:25
El entrenador del tetracampeonato albo dijo que quizás Chupete Suazo debió volver a Audax y no al Monumental. "Si te va bien sos un fenómeno, pero si te va mal sos un tarado", dijo de los colocolinos.


Foto Nota
Un duro golpe recibieron los hinchas albos que idolatran a Claudio Borghi, técnico que la década pasada llevó al club a obtener el único tetracampeonato de su historia. Consultado por el regreso de Chupete Suazo a Colo Colo, criticó a la barra alba. "No sé si hizo bien en volver. La gente es un poco ingrata porque quiere ver al Chupete de hace 10 años atrás", dijo en entrevista con GolTV. Y remató: "No he hablado con él, sí tenemos amigos en común. Su vuelta a Chile debió haber sido a un Audax por ejemplo, pero no a Colo Colo porque siempre te están exigiendo y la hinchada de Colo Colo no es muy grata, porque si te va bien sos un fenómeno, pero si te va mal sos un tarado".

Fiscal de las filtraciones de SQM aún no tiene claridad sobre qué delito pudo haber cometido Alberto Ayala

$
0
0
05/08/2015 13:30:00
Manuel Guerra llegó desde Iquique ayer para hacerse cargo de la investigación contra el fiscal metropolitano oriente, mencionado en el caso como quien le habría filtrado información al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, que ahora está a cargo de la investigación por presuntas filtraciones del caso SQM en las que estaría involucrado el fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala; dijo que aún no hay claridad sobre qué delitos podrían configurarse en este caso, si es que los hay. Guerra reiteró que de haberlos, las penas serían de naturaleza criminal y por lo tanto podría conllevar su inhabilidad en el cargo. Recordó que la vinculación de Ayala en las filtraciones surgió de una declaración de un testigo, del ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas y no de una denuncia. Vargas sostuvo que Ayala sería quien le habría filtrado información del caso al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Ambos serían citados a declarar próximamente, "con prontitud porque entendemos que hay un tema de transparencia" del Ministerio Público, dijo Guerra. Más temprano el fiscal nacional Sabas Chahuán, dijo que tenía una buena relación con el fiscal Ayala y que ordenó esta investigación por los antecedentes, no por supuestos roces. Agregó que el caso "se seguirá como cualquier otro, pues "la filtración en una investigación es un delito y hay que investigarlo".

En Colo Colo respondieron a Borghi: "Chupete es un referente del club"

$
0
0
05/08/2015 13:45:36
Andrés Vilches dijo estar en desacuerdo con las palabras del ex DT albo, que aseguró que lo mejor para el delantero era volver a Audax porque "la hinchada colocolina no es muy grata".


Foto Nota
No cayeron bien en Colo Colo las declaraciones de Claudio Borghi. El técnico que en el Monumental logró un tetracampeonato y una final de Sudamericana dijo que Chupete no debería haber vuelto al club. "Su vuelta a Chile debió haber sido a un Audax por ejemplo, pero no a Colo Colo porque siempre te están exigiendo y la hinchada de Colo Colo no es muy grata", dijo el Bichi. El primero en responder fue Andrés Vilches, el delantero que acaba de llegar al club y que ha compartido directamente con el ex seleccionado chileno. "A Humberto lo he visto bastante bien, siempre se entrega al máximo. Creo que él es referente del club y del plantel, es un jugador muy importante en la cancha y en el camarín", dijo. En otro tema, el ex Huachipato se refirió a su momento personal. "Me tiene muy contento haber marcado goles. Es una satisfacción inmensa. Tengo que trabajar para ser titular. Si no somos titulares tenemos que trabajar para ser alternativa. Hay que estar preparados".

Suplantaron en Instagram a la hija menor de edad de Claudio Bravo

$
0
0
05/08/2015 14:00:11
La denuncia la hizo la esposa del capitán de la Roja, Carla Pardo, quien dijo estar muy preocupada porque suben fotos y responden mensajes en su nombre.


Foto Nota
Carla Prado, la esposa de Claudio Bravo, estaba enojada y preocupada. En su cuenta de Instagram denunció que su hija Josefa fue suplantada en Intagram y los impostores suben fotos familiares y responden mensajes. "Me parece de muy mal gusto que hayan creado esta cuenta y mas encima se hagan pasar por ella", fue parte del reclamo.

Nueva polémica del pastor Soto: ahora pisoteó una bandera gay

$
0
0
05/08/2015 14:11:00
El fanático religioso también trató de "depravado" y "cochino" al líder del Movilh, Rolando Jiménez. La agrupación exigió una ley que sancione la incitación al odio.



El fanático religioso Javier Soto, conocido como pastor Soto, protagonizó una nueva polémica. En el frontis del Congreso Nacional pisoteó una bandera gay y trató de "depravado" y "cochino" al líder del Movilh, Rolando Jiménez. Fue cuando el dirigente se manifestaba en apoyo al Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), a favor del aborto terapéutico, que el religioso le dijo: "te voy a decir depravado en tu misma cara. Aquí en la Biblia está la palabra Jiménez, depravado, cochino, sucio, asqueroso. Los hombres hacen lascivia, cuando un homosexual se junta a otro homosexual". Luego puso la bandera de la diversidad sexual en el suelo y la pisoteó. "Aquí está tu bandera depravada, mira Jiménez tu orgullo. Aquí está el orgullo gay. Ahí está". El Movilh lamentó la "permanente odiosidad de Soto contra grupos históricamente discriminados, así como su fijación, a estas alturas enfermiza, con Jiménez". "La forma de actuar de Soto es cada vez más extrema y demuestra la necesidad de que Chile cuente en breve con una ley que sancione la incitación al odio, pues lamentablemente este aspecto no es contemplado por la Ley Zamudio", dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Choferes no podrán entrar a la oficina del ministro de Transportes durante 45 días tras toma

$
0
0
05/08/2015 15:00:00
Hoy 69 trabajadores de la empresa Express del Transantiago fueron formalizados por desórdenes públicos tras ingresar al despacho de Andrés Gómez-Lobo. Los destrozos fueron avaluados en más de $3 millones, pero ellos acusan a efectivos de Fuerzas Especiales.


Foto Nota
Por desórdenes públicos fueron formalizados 69 choferes de la empresa Express del Transantiago, que el 22 de junio se tomaron la oficina del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en el marco de la huelga que llevaban a cabo. Ese día los trabajadores ocuparon la oficina del secretario de Estado, la que resultó con daños luego de que fueran desalojados por efectivos de Fuerzas Especiales. Estos destrozos fueron avaluados en $3,5 millones, pero ellos acusan a los uniformados. "Ante la negativa del Gobierno ocupamos el Ministerio, pero en forma pacífica. Rechazamos toda imputación en términos de los daños y si quieren buscar un culpable entonces busquen a Fuerzas Especiales de Carabineros que destruyó todo a su paso", dijo Isolina Acosta, representante de los choferes. La justicia determinó que los trabajadores no podrán entrar a la oficina del titular de la cartera durante 45 días, a menos que tengan una reunión pactada con la autoridad o su equipo. El fiscal Alejandro Sánchez explicó que "no hemos imputado cargos por el delito de daños, pero sí hemos dado cuenta que se realizó una manifestación que fue ilegítima, que ocupó dependencias de una oficina pública y que impidió la realización de funciones y que producto de ese ingreso, sin autorización, se ocasionaron además daños". Los choferes arriesgan de 61 a 541 días de presidio menor en su grado mínimo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images