Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

El Gobierno propuso al juez de los casos Riggs y Spiniak para integrar la Corte Suprema

$
0
0
04/08/2015 22:24:43
El ministro Manuel Valderrama buscará ocupar el puesto que mantiene el ex presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros. Su nombre deberá ser votado por el Senado.


Foto Nota
El juez Manuel Valderrama fue propuesto por el Gobierno como nuevo integrante de la Corte Suprema, esto en reemplazo del ex presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros. Según lo consignado por La Tercera, Valderrama fue el juez del caso Riggs, que involucró al fallecido ex dictador Augusto Pinochet, y en mayo pasado condenó en calidad de autores del delito de malversación de caudales públicos, a seis oficiales del Ejército en retiro. Además, fue el juez que condenó a Claudio Spiniak por abusos sexuales y violación de menores, y también investigó el caso de Rodrigo Anfruns. Ahora, el Senado deberá votar y confirmar su nombramiento con dos tercios de los votos. La quina estaba compuesta, además, por el ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alfredo Pfeiffer, quien lo integra por antigüedad o derecho propio; el ministro del mismo tribunal, Jorge Dahm; su par de la corte de San Miguel, Roberto Contreras; el integrante de la Corte de La Serena, Juan Pedro Shertzer.

La Alianza anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional por el proyecto de aborto

$
0
0
04/08/2015 22:54:33
Así lo señaló el diputado UDI Gustavo Hasbún, quien también expresó su rechazo a la idea de legislar aprobada por la Comisión de Salud de la Cámara.


Foto Nota
Los diputados de la Alianza anunciarion que recurrirán al Tribunal Constitucional para detener el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, esto luego que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar. Así lo señaló el legislador UDI Gustavo Hasbún, quien según lo consignado por 24 Horas, afirmó que existe la idea del doble efecto, en relación al riesgo de la madre, es "una falacia". En tanto, sobre la inviabilidad del feto señaló que la iniciativa apunta a la eugenesia. Sobre el aborto, en tanto, indicó que "para eso está la pastilla del día después", agregando que con el proyecto del Gobierno "prácticamente este proyecto permite el aborto libre".

Caso SQM: asesora del ex ministro Arenas declaró ante los fiscales

$
0
0
04/08/2015 23:26:53
Andrea Palma se presentó en calidad de testigo, esto luego que se acusaran supuestas presiones al SII para no presentar denuncias en la causa.


Andrea Palma, asesora del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, declaró hoy en calidad de testigo ante la fiscalía en el marco de la investigación a SQM, donde se indaga el presunto financiamiento irregular de campañas políticas. Palma llegó ante los persecutores luego que el ex director del SII, Michel Jorratt, la sindicara como una de las personas, junto al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que ejercía presiones para que no se presentaran denuncias por el caso. A la salida de la diligencia, la ex funcionaria señaló que "las declaraciones son reservadas. Aunque quisiera decir algo, no puedo". Hoy se confirmó que Peñailillo será citado a declarar por supuestas filtraciones de la investigación desde el fiscal Alberto Ayala.

Pangal Andrade protagonizó una confusa riña en el Cajón del Maipo

$
0
0
04/08/2015 23:57:54
El ex chico reality fue acusado de golpear a un vecino tras una fiesta, algo que fue negado rotundamente por su polola, Raquel Calderón. El abogado de la pareja aseguró que el ataque venía con acusaciones de un supuesto robo de tierras.


Foto Nota
Pangal Andrade, el ex chico reality que participó en el programa Año 0 de Canal 13, protagonizó una confusa riña en la comuna de San José de Maipo, donde actualmente vive. El joven, quien pololea con Raquel Calderón, peleó con un vecino este viernes tras una fiesta, en un conflicto que estaría explicado por compras de tierras por parte de la familia de Andrade. Marcelo Valencia, uno de los denunciantes de los hechos, aseguró a Chilevisión que "Pangal con la Kel andaban curados, curados, curados, no sabían pa' donde andaban, no sabían dónde estar....yo vengo saliendo de la fiesta con mi polola y Pangal me tiró una patada en los testículos de la nada, yo no puedo quedarme así poh", indicó. La pelea dejó a varias personas con heridas en la cara e incluso una fractura de nariz. El abogado Hernán Calderón, papá de Kel y representante de la familia, afirmó a LUN que las agresiones llegaron por parte de los vecinos. "Ellos venían saliendo y le gritaron a Pangal que su familia eran todos unos ladrones de tierra y con una pila de garabatos. Entonces le fueron a pegar a mi hija y a Pangal. Tenemos la constatación de lesiones que ella hizo en la Clínica Alemana", expresó. El ex esposo de Raquel Argandoña puntualizó que la disputa territorial entre los habitantes del sector de Cascada de las Ánimas es por unos 20 metros, que tras seis juicios fueron adjudicados a la familia Astorga-Andrade. Pedro Astorga, primo del ex chico reality, aseguró que Pangal quedó muy a mal traer luego de la riña, agregando que los vecinos "tienen un odio que no entiendo". Kel, en tanto, usó su cuenta de Instagram para entregar sus descargos y negar rotundamente las acusaciones en contra de su pareja. “Gracias a Dios mis lesiones no son de suma gravedad y como la golpiza que Francisco Vergara me propinó fue el viernes en la noche, ya hoy estoy mejor tanto anímica como físicamente. Sólo quiero agradecerles a los que han esperado pacientes a que se sepa la verdad, ya que como egresada de Derecho confío en el sistema de justicia, y tengo la convicción férrea de que es ahí donde hay que solucionar estas cosas, no frente a las cámaras de televisión”, expresó.

Le tocó el turno a las chiquillas en Manos al Fuego y todos se fueron gorreados para la casa

$
0
0
05/08/2015 7:49:00
En un nuevo capítulo del programa de Chilevisión, al fin les tocó a los hombres chilenos ver cómo a sus féminas se les soltaban los chitecos con los galanes argentinos. Como dicen por ahí, “no es culpa del chancho…”



La noche del martes es esperada por los tuiteros, quienes la gozan y debaten por culpa de los infieles y sus parejas, que como siempre los perdonan y vuelven porque su relación "se hizo más fuerte" tras la intervención de Manos al Fuego. Pero, como en toda regla, también siempre hay una excepción. Ese fue el caso de Víctor, quien tras dos años de relación le había tirado "la roca" a Alejandra. Pero Alejandra se olvidó de la joya y le tiró las manos al modelo argentino, como quien amasa el pan, pero en la colita del trasandino. "¿Te gustó tocarle el poto?", lo increpó el novio con el corazón más roto que Rafita de Los Simpsons. Y ahí, tras un forcejeo entre ambos –alerta de demanda de Sernam segura–, como buena guardia de discoteque que es, Alejandra le plantó una cachetada (no imitar en casa) como si hubiera sido él el infiel. "Olvídate que nos vamos a casar", le rejuró a la pécora, como quien le jura al viento que no se volverá a amar. Y al contrario de lo que muchos auguraban, Alejandro no dio su brazo a torcer, e incluso exigió anillo de vuelta para su próxima prometida. Además, confesó que estaba una nueva relación. Bien por él y el amor libre y sin mentiras.

La economía creció 2,7% en junio y superó las expectativas del mercado

$
0
0
05/08/2015 8:40:05
En el resultado incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera.


El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 2,7% en junio en comparación con igual mes del año anterior, informó el Banco Central. La cifra se ubicó sobre las expectativas del mercado, ya que los analistas estimaban un aumento de 2,3%. La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que junio de 2014. Según el organismo, en el resultado incidió, principalmente, el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera.

Cortes de luz y fuerte viento marcan la antesala del sistema frontal en la Región Metropolitana

$
0
0
05/08/2015 8:42:13
Vecinos de La Florida han reportado interrupciones desde esta madrugada. Se espera que caigan hasta 80 mm de agua y que este jueves sea el más lluvioso.


Foto Nota
Una serie de cortes de luz afectaron esta mañana a La Florida y el fuerte viento de esta madrugada marcaron las primeras horas del sistema frontal pronosticado para la Región Metropolitana. Se espera que caigan hasta 80 mm de agua y que este jueves sea el día de mayores precipitaciones. La Onemi decretó alerta temprana dado la alerta meteorológica que emitió que la Dirección Meteorológica de Chile. "Estamos ad portas de un sistema frontal importante. Se están pronosticando sobre 80 milímetros en 48 horas", dijo el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, dijo que "estamos en un trabajo en las quebradas, estamos limpiando la última parte del río Mapocho, porque va a llover donde probablemente hoy hay nieve. Eso significa que se activan las quebradas de la Región Metropolitana".

Mira el hilarante tráiler de "Deadpool"

$
0
0
05/08/2015 8:55:00
El adelanto de la película, a estrenarse en 2016, trae acción y humor negro. Es el antihéroe en todo su esplendor.



Ya se puede ver el esperado tráiler de la película "Deadpool", del antihéroe y siempre irreverente personaje de Marvel. En el avance hay acción y mucho humor negro. El encapuchado, que trabaja para el mejor postor sin importale lo disparatado o imposible que sea el encargo, queda psicológicamente inestable tras ser sometido al programa paramilitar Arma X, con la idea de curar un cáncer terminal. La cinta se estrenará en 2016 y es protagonizada por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano y T.J. Miller.

Desapareció la campeona mundial de buceo libre mientras entrenaba en España

$
0
0
05/08/2015 9:00:00
La búsqueda submarina de la rusa Natalia Molchanova no arrojó resultados después de tres días, así que ahora rastrean la superficie del mar. Los buzos creen fue arrastrada por las corrientes.


Foto Nota
Un nuevo golpe sacude al deporte. Al accidente que dejó parapléjica a la campeona austriaca Kira Grünberg se sumó la desaparición de la líder mundial de la prueba de buceo libre, la rusa Natalia Molchanova, mientras entrenaba. La rusa de 53 años desapareció el domingo cerca de Formentera, archipiélago de Islas Baleares, Mar Mediterráneo, en un ejercicio de apena que es una modalidad de submarinismo a pulmón libre. Se sumergió y no regresó. El equipo de búsqueda incluso la rastreó con un robot en el fondo del mar durante tres días, y hoy suspendió sus trabajos para comenzar a revisar la superficie del mar. Los buzos creen que el cuerpo de la campeona mundial fue arrastrado por las corrientes. No existe prácticamente ninguna posibilidad de que Molchanova se encontrada con vida, publicó el "Diario de Mallorca". Según la cadena estadounidense CNN, la deportista rusa cuenta con 23 medallas de oro en campeonatos mundiales.

Identificaron a un hombre que podría estar relacionado con crimen de descuartizada en 2013

$
0
0
05/08/2015 9:49:00
Es un indigente de 41 años que tendría retraso mental y cuya huella apareció en el carro de supermercado en que habrían sido trasladados los restos de Marta Evelyn Peña Zamorano.


Foto Nota
Los investigadores identificaron a un hombre de 41 años que estaría vinculado al crimen de Marta Evelyn Peña Zamorano, que en 2013 fue descuartizada y quemada frente al penal Santiago I. Es un indigente que a veces acomoda autos en el sector de Franklin y que tendría un retraso mental, por lo que la fiscal del caso, Ximena Chong, habría ordenado la realización de exámenes psicológicos. El hombre declaró ante la persecutora y negó conocer del caso, consignó Emol. Su huella apareció en el carro de supermercado en que habrían sido trasladados los restos de la mujer, pero aún no se ha logrado establecer si participó o no en el crimen.

Minion gigante se escapó y dejó la grande en una carretera de Irlanda

$
0
0
05/08/2015 9:49:00
El viento hizo que el enorme muñeco inflable "huyera" de un parque de diversiones y fuera a parar a la ruta, donde causó un gran atochamiento.



Los minions son esos monitos amarillos de "Mi villano favorito" que este año tuvieron su propia película donde buscan a al malvado más malo del mundo para poder servirle. Sin embargo, estos personajes hacen de las suyas por sí solos, incluso fuera de la pantalla, pues un minion gigante "huyó" de un parque de diversiones en Irlanda y dejó la grande en una carretera. Todo sucedió en un día de mucho viento en Santry, cuando el inflable de 10 metros se desprendió de su base. Según Irish Times, el minion se desplomó sobre la calzada sin herir a nadie, pero provocando un gran atochamiento.

Bachelet por cuestionamientos de Evo Morales al cónsul en Bolivia: “Son inaceptables”

$
0
0
05/08/2015 9:55:48
La Presidenta le respondió al Mandatario, quien sospecha que el diplomático Milenko Skoknic busca "desestabilizar" su gobierno al reunirse con la oposición.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet calificó como inaceptables las sospechas del Mandatario de Bolivia, Evo Morales, sobre el cónsul general en La Paz, Milenko Skoknic, a quien analiza expulsar por buscar "desestabilizar" su gobierno debido a unas supuestas reuniones con la oposición. La Mandataria aseguró que las declaraciones del Presidente al diario El Deber, que también fueron rechazados por la Cancillería, no contribuyen el entendimiento que se necesita entre países vecinos "Nos parece ese tipo de actitudes o declaraciones no contribuyen al respeto y al diálogo entre países o vecinos, como Bolivia y Chile, y no son aceptables", expresó al finalizar su discurso de promulgación de la ley que mejora la regulación en casinos de juegos municipales.

Lenny Kravitz se tomó con humor el percance con el pantalón

$
0
0
05/08/2015 10:17:00
El boloccazo del cantante sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales, incluso se habla del #penisgate.


Foto Nota
Lo mostró todo, pero lejos de ponerse grave se lo tomó con humor. Es que tras protagonizar un boloccazo de aquellos, Lenny Kravitz decidió usar su Twitter para referirse al tema. Usando el #penisgate, el rockero compartió un mensaje que le mandó el líder de Aerosmith, Steven Tyler. "Amigo. ¡Sin ropa interior y perforado! No me jodas... nunca me mostraste eso". Su bochornoso percance sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Sabas Chahuán por el fiscal Ayala: "La filtración en una investigación es un delito y hay que investigarlo"

$
0
0
05/08/2015 10:20:46
El fiscal nacional comentó que de ser hallado culpable, el fiscal de la zona oriente arriesgaría "sanciones de índole penal, pero el resultado de la investigación lo dirá el fiscal Guerra".


El fiscal nacional Sabas Chahuán, comentó esta mañana que la investigación contra el fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, se seguirá como cualquier otra, pues "la filtración en una investigación es un delito y hay que investigarlo". Chahuán recordó que se trata de una indagación desformalizada, por lo que no tiene plazo y que "puede ser delito como puede no serlo", pero que de ser hallado culpable, Ayala arriesgaría "sanciones de índole penal que eventualmente podría generar incompatibilidad (con el cargo) pero el resultado de la investigación lo dirá el fiscal (Manuel) Guerra". Guerra, que es fiscal de Tarapacá, fue designado para esta indagatoria y llegó ayer a Santiago. En el aeropuerto le dijo a CNN que la investigación no cuenta con ninguna diferencia porque Ayala no tiene fuero o algo parecido. "Se tratará de las mismas diligencias de cualquier caso". Tampoco descartó llamar a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pues "es un ciudadano como cualquier otro". Ayala está siendo indagado por las filtraciones del caso SQM.

Caso Basura: la declaración de Undurraga, el organigrama del fraude y escuchas telefónicas abren la tercera jornada

$
0
0
05/08/2015 10:39:24
El tribunal escucha los argumentos de la Fiscalía que acusa a los alcaldes Christian Vittori y Luis Plaza de presunta corrupción, delito por el que pidió prisión preventiva. El juez decidiría hoy si la acoge o rechaza.


Foto Nota
El Caso Basura cumple hoy su tercera audiencia de formalización, la que comenzó con la exposición del Ministerio Público que dio cuenta de la declaración del ministro y ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga, el organigrama del presunto fraude y escuchas telefónicas entre los investigados. Se desarrolla en el 9° Juzgado de Garantía y está a cargo del juez Juan Silva Opazo que hoy decidiría las medidas cautelares de los alcaldes Christian Vittori (Maipú) y Luis Plaza (Cerro Navia) investigados de posible corrupción y para quienes pidió prisión preventiva. Undurraga declaró que "cuando asumí como alcalde había un sentimiento de desconfianza en las licitaciones en la municipalidad de Maipú", según leyó la fiscal regional occidente, Solange Huerta. Según dijo el ministro, los concejales "actuaban en bloque" para rechazar la oferta más barata para el retiro de basura. "Quien ejercía liderazgo de todos ellos era el concejal Marcelo Torres (...) y el señor concejal Christian Vittori fue director de la Comisión de Finanzas", aseguró. La Fiscalía asimismo reveló una escucha telefónica entre el alcalde Plaza y el concejal Carlos Richter en el cual, según la fiscal Tania Mora -quien también representa al Ministerio Púbico- éste último se encarga de crear "necesidades" en el municipio. "Oiga, Luchito, escúcheme. Estoy viendo un tema de un parque acuático para el verano", le dice Richter, a lo que al alcalde respondió: "Hay que ver los costos y ver las platas". Según la fiscal Mora "se demuestra que el modus operandi de la organización es instalar una necesidad en el municipio".

Vidal enfrenta al Real Madrid y ahora sí va por su primera copa con el Bayern

$
0
0
05/08/2015 10:43:41
A las 15:45 ambos juegan en el Allianz Arena la final de la Audi Cup, un cuadrangular organizado por la marca de autos. Aún no es claro si el chileno será titular.


Foto Nota
Ayer jugó sus primeros 45 minutos con el Bayern Munich de local y cumplió la tarea. Arturo Vidal fue el motor en el primer tiempo del partido entre su equipo y el Milan por la Audi Cup. Tal como destacó la prensa local, -que quedó deslumbrada con su juego-, el Rey Arturo brilló en las dos áreas hasta que fue reemplazado en el entretiempo, en una avalancha de cambios dispuesta por Pep Guardiola. El triunfo por 3-0 ante los italianos le permitió avanzar a la final del cuadrangular amistoso que organiza la marca de autos. Hoy a las 15:45 se enfrentará al Real Madrid, que ayer se impuso 2-0 al Tottenham. Si los locales vencen hoy, el chilno levantará su primera copa con la camiseta de su nuevo equipo. El sábado dejó pasar una oportunidad pues los de Munich perdieron por penales la definición de la supercopa alemana ante el Wolfsburgo.

Guionistas de Canal 13 serán interrogados como imputados tras acusación de plagio

$
0
0
05/08/2015 10:58:00
El actor Alex Rivera denunció que le copiaron la obra que hizo en un taller del canal, cuya historia es muy similar a la teleserie nocturna que está por estrenar, "Veinteañero a los 40".


El jefe de guionistas de Canal 13 Sergio Díaz y la profesora de guiones Isabel Troncoso serán interrogados en calidad de imputados tras la querella que presentó el actor Alex Rivera, quien acusa que le copiaron la obra que escribió mientras participaba en un taller de la estación. Se trata de "Que hay de nuevo, viejo", muy similar a la teleserie nocturna "Veinteañero a los 40" que el canal está por estrenar y que cuenta la historia de un joven que estuvo 20 años en coma. La orden la dio Teresa Muñoz Becker, de la Fiscalía Oriente a la PDI, según consignó The Clinic Online, quiem además ordenó que Canal 13 entregue los trece textos existentes de la teleserie y determinar si la novela ha cambiado de nombre. Esto, con el fin de comparar los guiones con la obra de Rivera y acreditar si existen las similitudes denunciadas.

Henry: "Alexis será el jugador de la temporada"

$
0
0
05/08/2015 10:58:52
El ídolo del Arsenal cree que el chileno será el mejor jugador de la Premier League, pues en su primera campaña en los Gunners ya mostró todo su potencial.


Foto Nota
Si hay una voz que escuchan los hinchas del Arsenal, probablemente sea la de Thierry Henry. El ex delantero francés es uno de los máximos ídolos de la historia del club y ahora, en su rol de comentarista deportivo, sigue de cerca la actualidad del club. Por ello, sus elogios al chileno no son son menores. “Creo que el jugador de la temporada será Alexis. Él ya ha tenido una temporada increíble”, dijo el ex campeón del mundo en su programa de TV. No es primera vez que elogia al chileno. Ya en enero había dicho que "Arsenal buscaba a un jugador que rindiera a diario y lo encontró. Es brillante. Lee el juego de manera increíble, como pudimos ver con su gol el domingo, y su trabajo es fantástico. Mete goles y no necesita muchas oportunidades para marcar. Eso es muy importante"

Robbie Williams se candidatea y quiere reemplazar a Messi en el Barcelona

$
0
0
05/08/2015 11:09:06
El cantante británico publicó una foto con la bandera del equipo de Claudio Bravo y dijo estar dispuesto a ocupar el lugar del máximo ídolo de la historia del club.


Foto Nota
Robbie Williams, el famoso cantante británico está pensando en cambiar de rubro: dejar los escenarios y entrar a una cancha de fútbol. Aunque todo fue una broma, el artista compartió en su cuenta de Facebook una foto con la bandera del Barcelona y dijo que está dispuesto a reemplazar a Lio Messi sie s que se lesiona. En más de una oportunidad el cantante ha contado que su sueño de chico era ser futbolista. "Me encanta el futbol, de hecho, me apasiona tanto que preferiría ser futbolista a cantante", dijo alguna vez a BBC. De alguna u otra manera siempre trata de mezclar ambas disciplinas: aparte de la bandera de ho, en Argentina se puso la camiseta de la seleción albiceleste y una vez en Dinamarca hizo subir al escenario al legendario arquero danés Peter Schmeichel.

Willing to step in if Messi gets injured. FC Barcelona fe347;

Posted by Robbie Williams on Martes, 4 de agosto de 2015

Revocaron el arresto domiciliario total de Novoa y quedó con firma quincenal

$
0
0
05/08/2015 11:16:09
Así lo decidió la Corte de Apelaciones de Santiago en forma unánime.


Foto Nota
En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total de Jovino Novoa y lo sustituyó por firma quincenal y arraigo nacional. El ex senador de la UDI es investigado por delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas, en el marco de los casos Penta y SQM. Su abogado se mostró satisfecho por el cambio. "Creemos que se han hecho valer, respecto de todas las personas que están en esta investigación, criterios de proporcionalidad y racionabilidad desde el punto de vista de tratar a todas las personas que están en una investigación penal por igual, no con un color político", dijo Matías Balmaceda.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images