Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Diputados propusieron establecer el 4 de julio como el día nacional del fútbol

0
0
03/08/2015 23:44:46
Los legisladores ingresaron a trámite el proyecto que busca recordar la obtención de la Copa América por parte de la Roja.


Foto Nota
Un grupo de diputados envió a la Comisión de Deporte un proyecto que busca establecer el 4 de julio, día en que la Roja obtuvo su primera Copa América, como el día nacional del fútbol. La iniciativa fue ingresada el 15 de julio por los diputados DC Claudio Arriagada, Jaime Pilowsky y Ricardo Rincón, además de los parlamentarios Loreto Carvajal (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Ramón Farías (PPD), Marcela Hernando (PRSD), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Fernando Meza (PRSD) y Alberto Robles (PRSD). En el texto, según lo detallado por la web de la Cámara, los autores recordaron que "la selección de Chile había alcanzado en 4 oportunidades el subcampeonato, pero nunca había podido ganar la Copa, hasta este, en la que venció a Argentina y consiguió el preciado trofeo". En esa misma línea, en la iniciativa se afirmó que "la actuación de nuestra selección en este campeonato y el apoyo de los ciudadanos a nuestro equipo, ha demostrado que cuando se habla de fútbol se habla de pasión de multitudes. Esto queda demostrado domingo a domingo, en cada cancha de barrio de nuestro país, es por esto que es necesario homenajear no solo el 4 de julio del 2015 como una fecha histórica para nuestro país, sino también homenajear a todo aquel apasionado por este deporte". El proyecto aún está en trámite y no ha sido presentado al resto de la Cámara de Diputados.

Lip Sync Chile: Iván Torres no le achunta al tiempo, pero la rompe con el Taxi

0
0
04/08/2015 7:36:00
En un nuevo capítulo del estelar de TVN –que cada semana es Trending Topic, pero que no alcanza ni por si acaso los dos dígitos de rating– el hombre del tiempo se alzó como el ganador del Vinilo de Oro.


Foto Nota
De nada le sirvió la malla roja a Maura Rivera (que hace sólo cuatro meses se había convertido en mamá por segunda vez); o su polémica pobre con James Franco–sí, el James Franco de Hollywood que está muy preocupado de la vida de una ex chica Rojo– para conseguir el primer lugar en Lip Sync Chile. Y para qué hablar del Polaco Goldberg, que fue una ternura al doblar canciones que le gustan a su esposa, pero no pudo contra la interpretación lolein de Iván Torres. Nadie le tenía mucha fe al hombre del tiempo de TVN. Si no le achunta al clima, cómo le va a achuntar a sincronizar los labios y además bailar. Pero parece que este era su talento oculto: doblar a Pitbull con su archi repetida cancioncita del "Taxi". Aunque no faltaron los que festinaron con los pasos del meteorólogo llamando a la lluvia que llegaría este miércoles: “Más fácil hacer un pronóstico a 50 días que hacer esta cuestión”, comentó el alguna vez rostro de pastillas de propóleo, que se terminó de coronar como el gran ganador de la noche tras su interpretación de la “Vida es un carnaval”, de Celia Cruz. Quizás con el zangoleto rain dance style que se pegó el presentador de TV Tiempo, cumpla su promesa de unas gotitas a partir del miércoles.

Unos 10 encapuchados asaltaron un supermercado en Huechuraba y amenazaron de muerte a los trabajadores

0
0
04/08/2015 7:58:48
Fue en el Tottus de Pedro Fontova con Vespucio que estaba cerrado, pero aún con empleados. Se llevaron un monto estimado de $29 millones.


Una turba de encapuchados asaltó el supermercado Tottus de Pedro Fontova con Vespucio, Huechuraba, cuando estaba cerrado pero aún con trabajadores en su interior a quienes amenazaron de muerte. Llegaron en dos autos, armados y se llevaron un monto estimado de $29 millones. No hay detenidos, peor Carabineros pericia las cámaras de seguridad y revisó el local en busca de alguna pista que permita dar con el paradero o identidad de los ladrones. "Ingresan armados hasta este supermercado, entre ocho a 10 personas, se dirigen hasta la sección de recaudación donde amenazan a las personas y logran sustraer entre $22 y $29 millones", dijo el subcomisario Germán Pérez, de la Brigada de Robos Occidente de la PDI.

Piden ir con pañuelos blancos al velorio de Margot Loyola

0
0
04/08/2015 8:34:42
Será a partir de las 13:00 de hoy en el Centro Cultural La Moneda, pues antes recibirá un homenaje de la SCD. La destacada folclorista, académica, investigadora y amiga de Violeta Parra, murió anoche a los 96 años. "La vida es una ráfaga en el tiempo", dijo en una entrevista a Soychile en 2013.


Foto Nota
La destacada folclorista, académica e investigadora, Margot Loyola, será velada hoy en el Centro Cultural Palacio La Moneda, Santiago, y antes recibirá un homenaje en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). La amiga de Violeta Parra murió anoche a los 96 años. Sus amigos sostienen que no sufría ninguna enfermedad, según los últimos exámenes médicos a los que se sometió. El Consejo de la Cultura pidió a quienes asistan a darle el último adiós a la connotada artista nacional, llevar un pañuelo blanco. Su funeral se desarrollará este miércoles en le iglesia Recoleta Franciscana y sus restos, cremados en el Cementerio General para luego volver a su casa en un apacible barrio en La Reina. "La vida es una ráfaga en el tiempo", dijo Margot Loyola en una entrevista a Soychile en 2013, antes de su cumpleaños 95. “No me gusta mucho estar de cumpleaños, porque es un año menos de vida, un año de madurez, claro, pero un año menos de vida y la vida es muy corta. Es una pasada no más”, dijo con un pañuelo blanco en la mano y sentada en su sofá rojo. "La obra de Margot es un regalo inolvidable y vital para todos los habitantes de Chile”, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Margot Loyola nació en Linares el 15 de septiembre 1918, es hija de un comerciante y de una dueña de casa. Fue compositora, guitarrista y pianista, y recorrió el país investigando y recopilando las diversas tradiciones musicales chilenas del canto y del baile. La artista fue la primera folclorista que ganó el Premio Nacional de Artes Musicales, 1994, y es considerada como una de las dos maestras del folclore chileno, junto a Violeta Parra.

Un incendio destruyó una fábrica de muebles en La Reina

0
0
04/08/2015 8:50:00
El siniestro afectó a la empresa Gunter Meyer, ubicada en la avenida Larraín 8595. La columna de humo es visible desde varios puntos de la capital.


Foto Nota
Un incendio destruyó una fábrica de muebles en la comuna de La Reina, en el sector del Parque Industrial. Por causas que se investigan, el fuego comenzó a eso de las 08:00 en la empresa Gunter Meyer, ubicada en la avenida Larraín 8595, y debido al material inflamable las llamas se propagaron rápidamente. La columna de humo es visible desde distintos puntos de Santiago y no se reportaron heridos. Voluntarios de Bomberos trabajan para evitar que se propaguen a una planta de revisión técnica y un strip center. El tránsito por el sector está cortado.

Evo Morales estaría evaluando declarar persona no grata al cónsul chileno

0
0
04/08/2015 9:02:46
El Presidente de Bolivia dijo al diario El Deber que Milenko Skoknic se está reuniendo con la oposición para “desestabilizarlo". Según dijo, “el primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo".


Foto Nota
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, estaría evaluando declarar persona no grata al cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic, a quien acusó de reunirse con la oposición para "desestabilizarse". Si el diplomático recibe esta calificación el Gobierno deberá llamarlo para que regrese, de lo contrario será expulsado. "Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, esta semana que se va, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos buscando a autoridades y dirigentes. No sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, no sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno", afirmó al diario El Deber. El Mandatario lo comparó con el embajador de Estados Unidos Philip Goldberg, quien "reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia". "El primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política", aseguró en su entrevista dada a conocer hoy, un día después de mostrarse partidario de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile. Según El Deber, el cónsul Skoknic se excusó por no responder los dichos del Mandatario.

La sobreviviente del Caso Quemados declara ante el juez Carroza

0
0
04/08/2015 9:37:00
Carmen Gloria Quintana entregará su versión sobre los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986.


Foto Nota
Carmen Gloria Quintana, única sobreviviente del Caso Quemados, declara ante el juez Mario Carroza. La mujer entregará su versión de los hechos ocurridos el 2 de julio de 1986, cuando fue rociada con bencina y quemada por una patrulla de militares, atentado donde murió el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri. Quintana presentó una querella por homicidio frustrado contra todos quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió y ha insistido en la responsabilidad del Ejército. Pide que el comandante en jefe ponga su cargo a disposición si no se pronuncia por las violaciones a los Derechos Humanos.

Díaz le respondió a Piñera: "Algunos quisieran que renunciáramos a nuestro compromiso con Chile"

0
0
04/08/2015 10:03:00
El vocero se refirió a las declaraciones del ex Presidente, que acusó al Gobierno de conducir al país "por un mal camino".


Foto Nota
El vocero de Gobierno Marcelo Díaz le respondió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien ayer acusó a La Moneda de "conducir a Chile por un mal camino" con las reformas que impulsa. El ex Mandatario sostuvo que "el camino al infierno está pavimentado de buenos cónclaves y de buenas intenciones". Y hoy, el portavoz manifestó que "hay algunos que quisieran que nosotros renunciáramos a nuestro compromiso con Chile". "Es un ex Presidente en campaña y está en todo su derecho", dijo a radio Cooperativa. Díaz destacó que tras la cita de la Nueva Mayoría se reforzó "lo que la Presidenta ha planteado desde la campaña" respecto a defender las reformas anunciadas, pero "obligados a una jerarquización quizás con más gradualidad, con más etapas y con revisión cumplir con esos compromisos". "Los chilenos nos pueden pedir que se hagan las cosas mejor o con más diálogo, pero la convicción sigue igual", enfatizó.

Navarro: "Hay ministros invisibles, ojalá tuviéramos cuatro presidenciables en el gabinete"

0
0
04/08/2015 10:13:36
El presidente del MAS dijo que en el cónclave de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet se dijo que éste "es un gobierno fome". Además, respondió las críticas del ex Presidente Piñera: "Espero que no sustente así su campaña"


Foto Nota
El presidente del MAS, Alejandro Navarro, fue uno de los que participó en el cónclave de la Nueva Mayoría con la Presidenta Michelle Bachelet, marcado por la desaprobación del 70% de la Mandataria que arrojó la Adimark y el "realismo sin renuncia" del programa de gobierno. El senador hoy entregó detalles de la cita, "franca y dura", en conversación con radioDigital FM. "Se lo dijimos a la Presidenta, hay ministros invisibles. Este es un gobierno fome. Ojalá tuviéramos cuatro presidenciables en el gabinete, porque así parece que los ministros se notan más", afirmó. Navarro reveló además que le pidieron a la Mandataria salir más a regiones, y que si hay protestas en su contra enfrentarlas. "Le dijimos 'Presidenta vaya a regiones, que no la secuestren en La Moneda, visítelas, recórralas. Si alguien quiere criticarla hay que hacer frente a ello, no hay que esconderse'", manifestó “Fue una reunión franca, a ratos dura, porque no es fácil decirle cosas a la Presidenta, en una monarquía presidencial, que existen realidades duras”, añadió. Además, el senador se mostró extrañado porque la Adimark “que sale los martes la conocimos ayer” y que el cónclave de la Alianza también fuera el lunes. Sobre las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera manifestó: “Él debiera tener una actitud constructiva, porque jamás he escuchado a la Presidenta criticarlo. Espero que no sustente su campaña en críticas a la Presidenta”.

Campaña llama a respetar las vías exclusivas del Transantiago

0
0
04/08/2015 10:24:00
Según el Ministerio de Transportes, los tiempos de traslado disminuyeron entre un 10% y 30% desde que comenzó la implementación de estas vías.



Las autoridades lanzaron una campaña que busca concientizar a los conductores de vehículos particulares sobre la importancia de las vías exclusivas del Transantiago. Según el ministro Andrés Gómez-Lobo, los tiempos de traslado disminuyeron entre un 10% y 30% desde que comenzó la implementación de estas vías. "Durante estos seis meses de implementación ha quedado en evidencia el impacto que estas medidas tienen, en especial si se considera que en Santiago existen más de 16 mil kilómetros de vías, pero sólo un poco más de 200 kilómetros cuentan con algún tipo de priorización para el transporte público. Por esto, es tan relevante que los conductores particulares respeten las vías exclusivas. Con un transporte público de calidad ganamos todos", dijo. Las nuevas vías exclusivas y pistas Sólo Bus que se encuentran en operación son: Santa Rosa entre Amazonas y Alonso de Ovalle y Mac - Iver entre Alameda y Cardenal Caro; General Mackenna, entre Teatinos y Miraflores; Avenida Matta, entre Viel y Vicuña Mackenna, y Américo Vespucio desde Larraín y Apoquindo.

Una mujer comenzó a quedar ciega luego de tomar 28 latas de Red Bull al día

0
0
04/08/2015 10:25:00
Una madre irlandesa de 26 años tomaba casi tres litros diarios de esta bebida estimulante. Su cerebro se hinchó hasta el punto de dejarla durante seis días hospitalizada.


Foto Nota
Los excesos nunca nos llevarán a un escenario positivo porque lentamente van dañando parte de nuestro organismo, muchas veces sin que lo notemos. Esto le sucedió a una madre irlandesa de 26 años que, por tomar una pésima decisión respecto a su dieta alimenticia, terminó en el hospital con serios problemas en su vista. Lena Lupari, del condado de Antrim, en Irlanda, es madre de tres hijos, y uno tiene cuidados especiales por lo que según ella, "no le daba tiempo para hacer nada", menos cuidar su alimentación. Por lo mismo, decidió suplir sus comidas con casi tres mil calorías basadas sólo en la bebida energética Red Bull. Esto, a la larga, hizo que su cuerpo comenzara a colapsar lentamente. Primero, su peso aumentó considerablemente, luego, las migrañas y jaquecas se hicieron cada vez más intensas hasta que finalmente su cerebro comenzó a inflamarse a tal punto que bloquearon el traspaso de información con sus nervios ópticos. Esto se tradujo en el incontrolable miedo de estar quedándose ciega. "Yo solía tomar 28 latas de Red Bull al día, sólo comía algo en las noches, pero generalmente se trataba de comida rápida o un paquete de pasta", confesó la mujer al diario británico Mail Online. "He sentido jaquecas y migrañas hace más o menos cinco años pero siempre las ignoré tomando analgésicos", afirmó. Lapari fue trasladada a un hospital, donde le dijeron que presentaba una hipertensión intercraneal, es decir, su cerebro estaba haciendo demasiada presión contra su cráneo. La única forma de sanarlo es mediante una riesgosa operación o, perdiendo peso. La madre permaneció durante seis días en reposo luego de que los doctores le dieran su diagnóstico y le prohibieran tomar Red Bull nuevamente. Ella optó por hacer una dieta estricta y ejercicio para no someterse a una cirugía. Y entendió los riesgos de tomar la bebida en una base diaria y en exceso. Lapari gastaba aproximadamente tres millones de pesos anuales en satisfacer su adicción a la bebida energética. Cada lata de 250 ml contiene 80 mg de cafeína, que produce una aceleración del ritmo cardiaco, por lo que personas con hipertensión tienen prohibido su consumo. Lapari es ahora una de ellas.

Hay nueve pistas contra el jefe de gabinete argentino por caso de asesinato y tráfico de efedrina

0
0
04/08/2015 10:33:56
El fiscal Gerardo Pollicita investiga una eventual protección política de un caso de triple homidicidio vinculado a la venta de estupefacientes. Un condenado dijo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual del crimen y líder del negocio.


Se le puso pesada la pista al jefe de gabinete argentino y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. El fin de semana un condenado por triple asesinato, vinculado al negocio de tráfico de efedrina a México, lo apuntó como autor intelectual y dueño del negocio. Según sus palabras, Fernández sería el líder encubierto de la banda, que realizó el homicido en 2008. Pese a que el político negó tajantamente tener cualquier tipo de vínculo, hoy el diario Clarín aseguró que el fiscal, Gerardo Pollicita, ya tiene nueve pistas en contra del ministro y está siguiendo su rastro. Detalla el medio que: "La investigación la realiza Pollicita por una denuncia que presentó la precandidata presidencial del ARI-CC, Elisa Carrió, en septiembre del 2013 ante el juez Norberto Oyarbide por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento contra Fernández". Y recuerda que Pollicita fue el fiscal que quiso avanzar con la denuncia por encubrimiento en contra de Cristina Fernández en el caso Nisman.

Encañonaron a un fiscal para robarle su auto en La Cisterna

0
0
04/08/2015 10:47:00
Ayer, cuatro delincuentes asaltaron al jefe de Cuasidelitos y Delitos de Menor Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Jorge Cáceres.


El jefe de Cuasidelitos y Delitos de Menor Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Sur, Jorge Cáceres, sufrió un violento asalto ayer cuando cuatro delincuentes lo encañonaron y le robaron su auto. El hecho ocurrió cuando se estacionaba en la calle Profesor Alcaíno de La Cisterna y fue abordado por los ladrones, quienes estaban armados y a rostro descubierto. Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo Volkswagen, en cuyo interior habían documentos y un teléfono del Ministerio Público.

Caso Basura: la fiscal imputa a Vittori delitos reiterados de malversación de caudales públicos

0
0
04/08/2015 10:48:37
Solange Huerta explicó que el alcalde de Maipú contrató servicios que sabía no se iban a prestar, en el segundo día de formalización.


Foto Nota
La fiscal regional, Solange Huerta, imputó al alcalde de Maipú, Christian Vittori, la comisión de delitos en forma reiterada de malversación de caudales públicos en el segundo día de formalización del Caso Basura. El Ministerio Público explicó que el jefe comunal contrató servicios que sabía no se iban a prestar, "aprovechando su calidad de jefe comunal". La fiscal Huerta expone los pagos realizados por servicios no prestados en Maipú. "La fiscalía imputa a Christian Vittori, en calidad de autor, delitos reiterados de malversacion de caudales públicos", dijo. "Yo respondo por Cerro Navia, mientras yo sea alcalde nunca habrá irregularidades. La gente de Cerro Navia debe estar tranquila, porque no he cometido ningún tipo de irregularidades", dice durante el receso el alcalde de la comuna, Luis Plaza, y que es formalizado por fraude al fisco.

Bachelet contó que Margot Loyola le regaló un anillo para espantar las malas vibras: "No siempre resulta"

0
0
04/08/2015 10:57:19
La Mandataria recordó a la fallecida folklorista en una actividad de Educación en Huechuraba.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet recordó esta mañana a la recientemente fallecida folklorista Margot Loyola contando una anécdota. Reveló que tiene "un pedacito de ella", porque en 2013 la artista le regaló un anillo para "espantar las malas vibras", y que cada vez que quisiera alejarlas, debía hacerlo sonar. "No siempre resulta", bromeó la mandataria en una actividad de Educación en Huchuraba. Bachelet recordó a Loyola como una mujer "eternamente sonriente y sencilla". Loyola será velada a partir de las 13:00 de hoy en el Centro Cultural La Moneda, pues antes recibirá un homenaje de la SCD.

Cristiano se disfrazó de gordo barbón y pidió plata en la calle por dominar la pelota

0
0
04/08/2015 10:59:14
El ídolo del Real Madrid llegó a pleno centro de la capital española y nadie lo reconoció. Incluso le pidió el teléfono a una joven y fue rechazado. Un niño aceptó jugar con él, el firmó la pelota y se la regaló.



Parecía un acróbata callejero más y por eso nadie le dio mucha bola. Cristiano Ronaldo llegó caracterizado como un gordo barbón hasta pleno centro de Madrid y se puso a pedir plata a cambio de sus piruetas con la pelota. La gente lo miraba sin prestarle demasiada atención, incluso a una joven le pidió el teléfono y ella lo rechazó. Sólo Nicolás, un niño, aceptó quedarse varios minutos con él, tirando paredes y viendo sus amagues. De un momento a otro el portugués se sacó el disfraz, le firmó la pelota y se la regaló. La gente que miraba a la distancia se volvió loca de la emoción.

"La gente tiene que empezar a ver resultados cuanto antes", dijo la Presidenta

0
0
04/08/2015 11:04:00
Un día después del cónclave, la Mandataria redondeó las definiciones de su administración enfatizando que la hoja de ruta incluye priorizar la reforma educacional.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet redondeó hoy lo que fue el cónclave de la Nueva Mayoría, donde se trazó una nueva "hoja de ruta" en que se definió que "no basta con hacer las cosas bien, sino que la gente tiene que empezar a ver los resultados cuanto antes". Así lo manifestó hoy en una visita al centro de personalización y testeo de los computadores del programa "Me conecto para aprender", que entregará computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico de los colegios públicos. La Mandataria sostuvo que "vamos a concentrar esfuerzos en priorizar y consolidar la reforma educacional porque como sociedad debemos asegurar que todos los hijos e hijas de esta patria tengan acceso a una buena educación, a las herramientas y valores que les permitirá ser felices. Les he pedido a los ministros que redoblemos el esfuerzo para que esos beneficios lleguen a las familias y cuanto antes a las personas".

Israelí deberá pagar indemnización por incendio en Torres del Paine

0
0
04/08/2015 11:17:00
Así lo decidió la Corte Suprema, quien determinó que el Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago fije el monto que deberá pagar Rotem Singer por provocar el siniestro en diciembre de 2011.


La Corte Suprema acogió el recurso de casación y condenó a un israelí a pagar una indemnización al Estado por el incendio que provocó en el Parque Nacional Torres del Paine el 27 de diciembre de 2011. En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Juan Escobar y el abogado (i) Álvaro Quintanilla- acogió el recurso presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había accedió sólo a acoger la demanda de reparación por daño ambiental presentada en contra de Rotem Singer. La sentencia del máximo tribunal sindica, además, a Singer como responsable del siniestro que afectó a miles de hectáreas del parque nacional, quien actuó de forma imprudente al encender fuego en un lugar prohibido. El monto deberá ser determinado por el Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago.

El representante de Vargas dijo que están analizando la mejor oferta para el futuro de Edu

0
0
04/08/2015 11:20:14
El goleador de la Copa América sigue ligado al Napoli que quiere encontrarle un nuevo club. El Olympique de Marsella, que dirige Bielsa, es el principal interesado.


Foto Nota
Pese a que llego con pocos partidos en la temporada y convaleciente de una lesión, Eduaro Vargas se transformó en una de las figuras de la Copa AMérica que ganó la Roja. Incluso, junto a Paolo Guerrero, fue el goleador del torneo continental. Su nombre, que el año pasado estuvo casi olvidado por su discreto paso en el humilde QPR de Inglaterra, volvió a sonar fuerte en el emrcado de fichajes europeos. Y uno de los más interesados es el Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa. "Sí, estamos manejando varias ofertas, pero Edu sigue teniendo contrato con Napoli, por lo que no podemos evaluar esto desde otra perspectiva que no sea discreta", reconoció su representante Cristian Ogalde, en declaraciones a El Mercurio. Y añadió: "Estamos recibiendo las ofertas y evaluando lo que más le conviene a todas las partes".

La Cancillería no llamará a consulta al cónsul en Bolivia que podría ser declarado persona no grata

0
0
04/08/2015 11:34:58
Milenko Skoknic está bajo sospecha del Presidente Evo Morales, quien lo acusó de reunirse con la oposición para "desestabilizar" su gobierno. "Es la respuesta a nuestra invitación al diálogo, que tomen nota La Haya y el Papa", dijo.


La Cancillería no llamará a consulta al cónsul general en Bolivia, Milenko Skoknic, quien está bajo sospecha del Presidente Evo Morales que lo acusó de reunirse con dirigentes opositores para "desestabilizar" su gobierno, por lo cual no descarta calificarlo como persona no grata. "La amenaza de la expulsión de nuestro cónsul general es la respuesta a la invitación al diálogo que hicimos, que La Haya y el Papa tomen nota. Nuestra invitación al diálogo es respondida con una amenaza. Todo tiene un límite y quisiéramos llamar a una reflexión racional, pues con Bolivia hemos tenido una actitud de respeto", dijo el ministro Heraldo Muñoz. "La cónsul general de Bolivia se reúne con quien quiera y en total libertad. Nuestro cónsul general es un hombre serio. Esta es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo. Nos vemos en La Haya", manifestó. "No tenemos contemplada ninguna acción, él es profesional y está realizando su labor. Esta situación es inaceptable, no es constructiva y le hace mal a las relaciones entre los pueblos, pero no nos extraña, pues es parte de una campaña mediática que ha ido escalando", añadió el canciller. "Él (Skokic) se reúne con las autoridades representativas y no con dirigentes opositores que puedan ser cuestionadas, sus actividades son transparentes", concluyó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images