Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Cristián Cuevas, ex presidente de los trabajadores del cobre, renunció a su cargo de gobierno en España

0
0
27/07/2015 8:07:14
El ex líder sindical era agregado laboral de la embajada, y explicó que su salida se debe a la muerte del trabajador subcontratista de Codelco, Nelson Quichillao.


Foto Nota
Cristián Cuevas, el ex presidente de la Confederación de los Trabajadores del Cobre (CTC), renunció a su cargo de agregado laboral de la embajada de Chile en España, debido a la muerte del trabajador subcontratista de la la división El Salvador de Codelco, Nelson Quichillao. "A mí esta situación me genera indignación, pero también un llamado a mis compañeros a resistir, a levantarse con fuerza y, sobre todo, a no claudicar", expresó a radio Cooperativa. "Ellos están pidiendo lo que es justo y legítimo, que es un proceso normal que no debió haber llevado a estas condiciones", añadió. El fiscal de Diego de Almagro, Julio Artigas, confirmó que está identificado el carabinero que disparó la bala y que terminó con la muerte de Nelson Quichillao. De acuerdo a la indagatoria, la bala mortal rebotó antes de impactar en el trabajador de Codelco. La versión no cayó bien en la familia de Quichillao, que no la creyó.

Contacto develó el mundo de las citas virtuales

0
0
27/07/2015 8:08:00
En el capítulo del domingo, el –ahora reducido– espacio de reportajes de Canal 13 les hizo un seguimiento a Francisca y Javier en sus conquistas 2.0, y recogió opiniones de otros chilenos que buscan “el amor” sin salir de su casa.


Foto Nota
"¿Son seguras estas aplicaciones? ¿Quiénes son sus principales usuarios?" se pregunta el periodista Ramón Ulloa sobre Tinder y otras aplicaciones de cupidos virtuales que ya suman más de 300 millones de usuarios en el mundo. ¿Qué es eso de darle un corazón, si te gusta la persona; o una cruz, si no? ¿Qué pasó con el romanticismo de antaño? En el reportaje del programa Contacto, Francisca -quien buscaba "quizás no un pololo, pero un partner"- y Javier, que venía saliendo de una relación, se sometieron durante dos meses a la prueba de los match, o en chileno antiguo, "pinchar". Si bien aumentaron sus joteos online, el publicista decidió borrar las aplicaciones y seguir con la conquista tradicional. Mientras la periodista seguirá buscando "el amor de su vida" con la ayuda de ellas. "Yo busco en estas aplicaciones una satisfacción rápida". "Para mí la primera impresión fue que era una feria de carne", fueron algunos de los comentarios de otros chilenos como usted señora, como usted señor. Y también no faltó el zorrón que quiso tirarse las partes con sus supuestos mil match y 50 citas: "Con la gran mayoría tuve sex". Eso se llama humildad. Por supuesto Contacto se quedó con el trending topic.

El Gobierno por el paro de profesores: "Nos preocupa el año escolar"

0
0
27/07/2015 8:45:55
El ministro vocero, Marcelo Díaz, habló de la movilización que ya lleva 57 días y que hoy podría terminar, justo en el regreso de las vacaciones.


Foto Nota
El ministro vocero, Marcelo Díaz, manifestó la preocupación del Gobierno por el paro de los profesores que ya suma 57 días, y que hoy podría terminar, pues el Colegio lo analizará en su asamblea de hoy en la sede de la CUT. La reunión de los docentes ocurre en medio del retorno a clases de la mayoría de los colegios, tras las vacaciones de invierno. "Nos preocupa la suerte del año escolar de cualquier niño de Chile. La ministra de Educación ha señalado que estamos trabajando desde el Ministerio en un plan que permita recuperar los contenidos escolares que deberían haberse pasado durante este tiempo", expresó a radio Cooperativa. "Nosotros estamos convencidos que el paro no es necesario, que no tiene ningún fundamento", añadió y reiteró que el proyecto de Carrera Docente "puede ser mejorado, sin ninguna duda, como lo suelen ser las leyes en el Parlamento".

Unos US$ 500 mil diarios pierde Codelco por la paralización de las faenas en la división El Salvador

0
0
27/07/2015 8:46:00
El vicepresidente de Producción y Costos, José Robles, dijo que "esta manifestación pone en riesgo el futuro de la mina”.


Foto Nota
El vicepresidente de Producción y Costos de Codelco, José Robles, estimó que las pérdidas por la paralización de las faenas en la división El Salvador llegan a unos US$ 500.000 diarios, más de $330 millones. El ejecutivo sostuvo que si bien la división ha tenido pérdidas en los últimos años, sumado al bajo precio del cobre y al pasado aluvión, "esta manifestación pone en riesgo el futuro de la mina (...) Nuestro llamado es salvar a El Salvador", dijo a Tele13 Radio. Robles también expresó su preocupación "por los peligros que involucra para los manifestantes, trabajadores y población, dado que esta división está tomada por personas que no cuentan con los conocimientos técnicos para manejar una instalación minera". Y no descartó presentar las querellas criminales, ya que "aquí han ocurrido situaciones que son un atentado contra la población". Finalmente llamó al diálogo. "Que todas estas demandas se hagan sobre la base de un diálogo responsable y realistas y no en esta condición", enfatizó.

El Mineduc espera que los profesores depongan el paro

0
0
27/07/2015 9:36:00
"Hay ciertos tipos de movilizaciones que cuando pasan sobre el derecho de terceros nos parece que no debe proceder", dijo la subsecretaria Valentina Quiroga.


La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, llamó a los profesores a deponer el paro, que ya lleva casi dos meses. Según cifras del Mineduc, al 22 de julio unos 290 colegios públicos estaban sin clases, de un total de 5.300 establecimientos. "El llamado que hemos hecho como ministerio de que los profesores ojalá depongan este tipo de movilización", dijo a ADN Radio. La autoridad recalcó que "no es que el Ejecutivo diga que los actores no deban movilizarse, pero hay ciertos tipos de movilizaciones que cuando pasan sobre el derecho de terceros nos parece que no debe proceder".

Morales dijo que iba a reunirse con Bachelet en Panamá, pero que ella no fue

0
0
27/07/2015 9:48:00
El Presidente de Bolivia aseguró al diario La Razón que esa bilateral iba a producirse bajo el alero de la Cumbre de las Américas, en abril pasado, pero que no la informaron públicamente.


Foto Nota
Una nueva acusación de incumplimiento lanzó el Presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre Chile. Aseguró que él y la Mandataria Michelle Bachelet iban a reunirse en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de este año, pero ella no fue. Según explicó el jefe de Estado al diario La Razón del país vecino, ambos acordaron ese encuentro "bilateral y personal" en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Costa Rica, en enero. Sin embargo, recordó que la Presidenta no fue a Panamá. "Durante la Cumbre de la Celac nos reunimos y dimos tareas a las cancillerías para poder avanzar en una agenda conjunta sin exclusiones, y nos hemos propuesto un encuentro en Panamá. Y ella (la Presidenta Michelle Bachelet) no fue a Panamá, creo que por razones internas. Ahí, otra vez, no hubo encuentro", aseguró al medio. Consultado sobre si Chile o la Presidenta explicaron esa inasistencia, respondió: "Nada". El Mandatario asimismo aseguró que en la frustrada cita en Panamá iban a hablar sobre "una agenda conjunta sin excluir el tema del mar", y que éste sería un primer diálogo. Expresó que no comunicaron públicamente la reunión, tampoco a los medios de comunicación. Sobre la posibilidad de retomar esas conversaciones, Morales dijo que "veremos si hay voluntad, pero será con propuestas oficiales y de soluciones. Y empezar nuevamente. La política de Chile es dilación y dilación. Hubo tantas propuestas en el pasado que no las han cumplido; la demanda es justamente para que cumpla sus compromisos".

Fernando Villegas a víctima del Caso Quemados: "Pasó la vieja"

0
0
27/07/2015 9:49:00
En Tolerancia Cero Carmen Gloria Quintana contaba su testimonio y emplazaba al Ejército a esclarecer lo sucedido, cuando el sociólogo expresó su opinión, que se ganó rápidamente el repudio de las redes sociales.


Foto Nota
El sociólogo Fernando Villegas se ganó el repudio de las redes sociales por decirle a la víctima del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, que "pasó la vieja". La mujer, que resultó con graves quemaduras en 1986, contaba su testimonio y emplazaba al Ejército a esclarecer los hechos en Tolerancia Cero, cuando el panelista le replicó: "Yo te diría que pasó la vieja no más, hoy el país está en otra". Quintana sostuvo anoche que "yo sé que el Ejército tiene mucha información que no ha entregado. Tienen una deuda con nosotros" y que "nadie nunca me ha pedido disculpas. Incluso me acusaron de ser terrorista. Dijeron que yo era responsable de la muerte de Rodrigo (de Negri) y de mis propias quemaduras", aseguró.

El brasileño Fred habría dado doping positivo en Copa América

0
0
27/07/2015 13:32:30
La información fue entregada por el diario deportivo Lance, que también cita a Fox Sports. Se habría detectado diurético hidrocloroatiazida.


Foto Nota
A 23 días del fin de la Copa América, la prensa brasileña remeció con una noticia. Fred, uno de los 23 convocados por Dunga, habría dado doping positivo en uno de los controles realizados durante el torneo. Según el diario deportivo de ese país, Lance!, la sustancia encontrada habría sido diurético hidrocloroariazida. Ese medio asegura que, desde la CBF acordaron dar una declaración esta tarde, pero el staff médico ya adelantó que la sustancia no fue administrada por el equipo de los pentacampeones del mundo.

Neymar: "Voy a hacer todo lo posible para ganarle a Messi en las clasificatorias"

0
0
27/07/2015 13:53:10
Al brasileño le preguntaron cómo será enfrentar a su amigo camino a Rusia 2018. "Es un gran crack, jugar contra él no es bueno. Será un partido difícil", respondió.


Foto Nota
Neymar bromeó sobre el hecho de que su país se enfrente a la Argentina de Lionel Messi en el tercer partido de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018. "Messi es un gran crack, jugar contra él no es bueno, es malo. Pero voy a hacer todo para ganar. Va a ser un partido difícil, pero la verdad es que todos lo van a ser", dijo el capitán de la "canarinha" en declaraciones que divulgó hoy el programa SporTV. Neymar no podrá disputar los dos primeros choques de las eliminatorias, ante Chile y Venezuela, debido a que está suspendido por una sanción que se le impuso en la Copa América de Chile. Por tanto, el partido ante Messi, su amigo y compañero en el Barcelona, será el debut del número 10 de la "sele?ao" en eliminatorias, segundo torneo oficial que el plantel dirigido por Carlos Dunga disputará tras la eliminación en cuartos de final de la Copa América. "Va a ser una clasificación muy apretada, las selecciones están bien preparadas. Creo que tenemos que estar bien atentos, entrenar bastante (y) concentrarnos para clasificar a Brasil", vaticinó. Respecto a la responsabilidad de guiar a una selección que ostenta en exclusiva cinco títulos mundiales pero que a la vez atraviesa una etapa complicada, Neymar dijo que para él la presión es una aliada. "No soy un tipo que lleve la presión a la cabeza. Trato a la presión como si fuera un amigo, la pongo junto a mí para sentirme tranquilo, cómodo. Sé que es una gran responsabilidad ser el capitán, el número 10. Pero me gusta. Me gusta la responsabilidad, la presión y jugar al fútbol", aseveró. Además del Mundial de Rusia, donde Brasil intentará buscar la gloria que parece adormecida y conquistar el ansiado sexto título mundial -que lo viene esquivando desde Alemania 2006-, Neymar tiene como objetivo disputar en 2016 los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos. "Quiero realmente jugar las Olimpíadas y la Copa América. Estoy medio 'hambriento'. Estoy avisando de que quiero jugar los dos (torneos)", dijo el delantero en un recado al Barcelona dado el domingo en declaraciones al programa Esporte Espetacular, de la TV Globo. El "aviso" al Barcelona se debe a que el club puede negarse a autorizarlo a disputar los torneos con la selección nacional. Neymar se refirió además a la posibilidad de estar entre los firmes candidatos al Balón de Oro. El brasileño afirmó que su objetivo no es superar a Messi, quien fue elegido cuatro veces como mejor jugador del mundo. "No quiero pasar a Messi. Quiero trazar mi trayectoria, hacer las cosas que vengo haciendo, conquistar títulos, conseguir metas. No quiero pasar a nadie, no quiero ser mejor que nadie. Solo quiero ser mejor que yo mismo", afirmó.

El dólar subió a $666 por una nueva caída del cobre y es el mayor precio desde 2008

0
0
27/07/2015 14:53:44
El tipo de cambio tuvo hoy su octava alza consecutiva empujado también por el desplome en China. El metal rojo bajó 0,66% y se cotizó en US$2,35415 la libra.


El dólar no detiene su escalada ante el peso chileno. Hoy subió $5 y se llegó a los $666,2 vendedor y $665,7 comprador, debido a una nueva caída del precio del cobre y al desplome de los mercados en China. Si bien cerró en $666, la moneda estadounidense llegó incluso hasta los $667 este mediodía. El tipo de cambio tuvo su octava alza consecutiva que lo llevó a su mayor valor desde diciembre de 2008, cuando se cotizó en $669. Mientras, el precio del cobre comenzó la semana con un nuevo mínimo en seis años y al término de la jornada cayó 0,66% al cotizarse en US$2,35415 la libra. Este fue su valor más bajo desde el 15 de julio de 2009.

Woki Toki y lo políticamente correcto: lo que se dice versus lo que se piensa

0
0
27/07/2015 15:00:00
Lo último de la productora parodia distintas situaciones cotidianas. ¿A quién no le ha pasado?



La productora de las 42 frases, Woki Toki, publicó un nuevo material que parodia distintas situaciones cotidianas, todas caracterizadas por lo políticamente correcto. Así, el nuevo material muestra la diferencia entre lo que se dice y lo que se piensa. Por ejemplo, ella le dice que prefiere ser su amiga y él le dice que está bien, cuando de verdad quiso decirle "para qué le das tanto color, como si tuvieras tres tetas. Te compré un Danky y debí haberte comprado un Centella".

"¿Qué hay de nuevo, viejo?", Bugs Bunny cumple 75 años

0
0
27/07/2015 15:07:00
El conejo que partió como un personaje de una serie de cortometrajes luego se lanzó a la fama con su propio programa de televisión, un par de películas e incluso una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Foto Nota
Hace 75 años, un 27 de julio de 1940 se lanzó por primera vez un corto dirigido por Tex Avery llamado “Wild Hare” (Liebre silvestre) donde apareció el conejo más reconocido de la televisión animada. Bugs Bunny en ese momento no respondía a este nombre, pero Bob Givens, el autor de las caricaturas, comenzó a darle forma a este popular personaje que ha hecho reír a varias generaciones. En la serie de cortos de Avery, el conejo interactuaba con Elmer, el cazador que luego formó parte de la saga de Looney Tunes. Su personaje era más pequeño y delgado, y con el paso del tiempo el conejo se fue estilizando hasta llegar a ser el alto Bugs Bunny de orejas largas, espalda recta y de gris y blanco pelaje. Su clásica frase, “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, acompañada de una mascada a una crujiente zanahoria, cautivó y acompañó a distintas generaciones de niños que crecieron con sus aventuras. Ya en 1960 debutó en horario estelar con un programa propio llamado “El Show de Bugs Bunny”, que duró 40 años en televisión. Además, aparecía en varios capítulos de Looney Tunes, donde solía compartir pantalla con competitivo amigo, el Pato Lucas. Durante las siguientes décadas apareció un filme del conejo llamado “La película de Bugs Bunny y el Correcaminos”, y un filme documental llamado “Bugs Bunny: Superestrella”. Su fama llegó aún más lejos cuando en 1985 el personaje animado recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Desde ahí comenzó a aparecer hasta en comerciales de marcas como Nike y Kool-Aid; y luego, en 1996, incluso llegó a ser protagonista de una película junto al basquetbolista Michael Jordan, en Space Jam. Por todo esto y mucho más, el relajado conejo es parte de la memoria colectiva y, aunque no haya gran celebración, hoy se conmemoran sus 75 años haciéndonos reír con sus aventuras.

Lanzaron campaña y aplicación móvil para detectar y prevenir el cáncer de cabeza y cuello

0
0
27/07/2015 15:19:00
La app es para los profesionales de la salud de todo Chile, para que puedan derivar los casos de regiones con debido tiempo, ya que sólo en Santiago existen los equipos para tratarlo.



Es el quinto más común en el mundo y en Chile mueren al año entre 400 y 500 personas. Se trata del cáncer de cabeza y cuello, por eso el Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo lanzaron una campaña para detectarlo y prevenirlo. Los actores Katty Kowaleczko y Pablo Macaya protagonizan el video educativo para detectar anormalidades en boca, cuello y piel. Entre los factores de riesgo destacan el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la exposición solar prolongada, la infección por Virus Papiloma Humano, y factores genéticos. Y entre los signos y síntomas es posible distinguir: presencia de una masa o úlcera en la boca o garganta; ronquera o disfonía persistente; masas en el cuello; dolor o dificultad al tragar; sangrado persistente de nariz, boca o garganta y lesiones de la piel que sangran, crecen o no cicatrizan. La pesquisa precoz de cáncer de cabeza y cuello es de vital importancia y puede ser realizada por un médico, dentista o incluso usted mismo, y no toma más de 10 minutos: 1. Frente a un espejo tocar el cuello buscando masas o tumores. 2. Revisar los labios y cara interna de las mejillas. 3. Revisar encías. 4. Abrir la boca: revisar la lengua, paladar, amígdalas y garganta usando linterna o luz directa. 5. Revisar la piel de cara, cuello, y cuero cabelludo. Si encuentra áreas irregulares, anormales, cambios de color, úlceras o masas que son diferentes comparados con el otro lado de su cara, o lesiones en la piel, debe consultar precozmente a su médico o dentista para evaluación. Además lanzaron una aplicación gratuita para los profesionales de la salud de todo Chile, para que puedan derivar los casos de regiones con debido tiempo, ya que sólo en Santiago existen los equipos para tratarlo.

Villar prende la lucha por el arco de Colo Colo: "Si es por envión anímico, yo jugué la Copa América"

0
0
27/07/2015 15:19:57
El seleccionado paraguayo no cree que Paulo Garcés tenga ventaja sobre él por integrar el equipo campeón del torneo continental y por venir siendo titular en los albos.


Foto Nota
En Pedreros tienen claro que una de las luchas más cerradas por la titularidad se dará en el arco. Con la llegada de José Luis Sierra, Paulo Garcés y Justo Villar parten de cero en la disputa por jugar, que hasta el semestre pasado se impuso el guaraní. De vuelta a los entrenamientos albos, Villar no cree que su "adversario" llegue con ventaja por haber integrado el plantel campeón de Copa América y por venir siendo titular en los primeros partidos albos. "Si es por envión anímico y futbolístico, yo jugué y estuve en ritmo mucho tiempo en la selección y la Copa América. Que para nosotros fue difícil desde el principio y que por suerte salió bien. Salvo la semifinal con Argentina, que fue un partido aparte, en rendimiento no hubo diferencias", dijo el meta a Cooperativa. En esa línea agregó que "todos queremos jugar y algunos tenemos más condiciones que otros. Me gusta tener claras las cosas para no tener problemas (...) Nadie habla, ni dice nada. Si uno no se acerca parece que va a ser difícil aclarar las cosas".

Librería Qué Leo no venderá libros de Fernando Villegas tras sus opiniones del Caso Quemados

0
0
27/07/2015 15:31:53
La medida la tomó sólo la sucursal de Ñuñoa luego de que el sociólogo le dijera a Carmen Gloria Quintana que "pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra", al referirse al ataque del que fue víctima.


Foto Nota
Coletazos inesperados son los que ha tenido la controlvertida opinión del sociólogo Fernando Villegas en Tolerancia Cero, cuando le dijo a Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del caso Quemados, que "pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra". Esto, porque una de las librerías Qué Leo, anunció por Facebook que no seguirá vendiendo libros de Villegas y que todas las existencias las devolverán a la editorial. La idea, plantearon en su Facebook, es no ser "cómplices" al difundir sus ideas. Su dueño, Gonzalo Maza, afirmó en Twitter que "lo de dejar de vender libros de Villegas en @queleonunoa es solo una decisión mía como dueño de ese local, y de nadie más".

A partir de hoy este local de Qué Leo Ñuñoa no venderá NINGÚN libro de Fernando Villegas. Serán todos devueltos a la...

Posted by Qué Leo Ñuñoa on Lunes, 27 de julio de 2015
La línea de librerías salió a explicar vía Twitter que es cada sucursal la que decide qué vender, pues son una cooperativa. La aclaración fue porque así como Qué Leo de Ñuñoa recibió felicitaciones, también tuvo críticas que acusaron censura, mientras que otros pedían la misma actitud a todas las Qué Leo. Maza explicó que a su juicio, no operó con censura:

Primer cómputo de los profesores disidentes confirma suspensión del paro

0
0
27/07/2015 15:34:17
El prosecretario Mario Aguilar señaló que un 61.4 % de los maestros han aceptado bajar la movilización, cifra que contrasta con el 91.5 % de rechazo al proyecto del Gobierno. Hoy se entregarán los resultados definitivos de la votación de las bases.


Foto Nota
Nada bien cayó en la disidencia el anuncio del fin al paro de profesores que realizó ayer el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, después de 57 días contra el proyecto de ley de carrera docente. Mario Aguilar, su dirigente y vocero, advirtió que "la decisión la toma el profesorado en su conjunto, y no un grupo de dirigentes". Por ello, dijo que el tema lo resolverían las bases. El resultado se conocería hoy, pero ya se entregó el primer cómputo, que señala una tendencia favorable a la suspensión del paro. Pregunta 1: ¿Mantiene el rechazo al proyecto de carrera docente? -Mantiene rechazo 91.5 % -No mantiene rechazo 5.3 %Pregunta 2: Respecto del paro indefinido -Supender paro, manteniendo estado de movilización 61.4 % -Mantener paro indefinido 36.2 % Pregunta 3: Sobre participación en mesas y comisión -Participar de dichas instancias 80.2 % -No participar de dichas instancias 15.9 % "Hemos sido muy consientes en que la decisión la toma el profesorado en su conjunto y no un grupo de dirigentes. Este es el mecanismo que acordamos en nuestra legítima asamblea, que en estos momento se está realizando en gran parte del país", manifestó a Emol. El Colegio de Profesores explicó que la suspensión total del paro se evaluará en agosto, y que ahora se repondrá la mesa de diálogo con el Mineduc que sólo se mantenía con los diputados de la Comisión de Educación. “No está suspendido el paro, porque esa decisión la tomamos todos y a las bases, a quienes les consultamos su opinión”, dijo Aguilar a CNN Chile. Agregó que la asamblea legítima es la de la semana pasada y “no la de hoy (ayer)”, pues así lo establecen los estatutos.

Vidal ya llegó a Munich y tiene su primer problema: la camiseta 23

0
0
27/07/2015 15:38:06
La prensa alemana aseguró que el seleccionado chileno ya aterrizó en ese país y sólo es cosa de tiempo para que se oficialice su fichaje. Ahora tiene la difícil misión de conseguir el dorsal que siempre ha ocupado.


Foto Nota
Aunque nadie ha podido registrar aún una foto ni mucho menos conseguir una declaración, Arturo Vidal ya habría aterrizado en Alemania, país al que viajó anoche para firmar en el Bayern Munich. Según Sport1, el chileno ya está en la ciudad de su nuevo equipo y es cosa de tiempo para que se haga oficial su llegada. Aunque no hay muchos indicios de su paradero, se presume que debe estar en alguna clínica o en las dependencias del club, realizando los exámenes médicos. Ese trámite y la firma de su contrato es lo único que falta para que se ponga bajo las órdenes de Pep Guardiola. Mientras eso ocurre, el campeón de América ya tiene su primera dificultad: a diferencia de todos los equipos a los que ha llegado antes, el dorsal 23 está ocupado y pese a su calidad de superestrella no es tan claro que lo pueda usar. Según consigna La Segunda, el arquero suplente Sven Ulreich, que llegó el mes pasado, pidió ese dorsal y en el club no están dispuestos a interceder. Sólo el gesto del propio meta podría permitirle al chileno usar esa camiseta, con la que tantos triunfos tuvo en Juventus.

Polémica en México: acusan al DT de la selección de pegar a periodistas y él lo desmiente

0
0
27/07/2015 15:58:08
Miguel Herrera negor haber cumplido su amenaza contra reporteros de Tv Azteca en el aeropuerto de Estados Unidos. "No soy tan estúpido", se excusó.


Foto Nota
El periodista deportivo de Televisión Azteca, Christian Martinoli, acusó hoy al seleccionador de México, Miguel Herrera, de darle un combo cuando coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos. Martinoli aseguró que la denunciada agresión ocurrió cuando se dirigía al filtro de seguridad del aeropuerto de Filadelfia, donde la noche del domingo México venció a Jamaica para ganar la Copa Oro 2015 de la Concacaf. En declaraciones a As México, Martinoli denunció que cuando vio llegar a la "gente de la selección" le pidió a su compañero comentarista Luis García ponerse delante de él y entonces se puso a observar su teléfono móvil. "Agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello", dijo Martinoli al asegurar tras el incidente que Herrera lo siguió retando a que se dieran de golpes, y que le advirtió que hará lo mismo en cada ocasión en que se encuentren. David Medrano, comentarista deportivo de Televisión Azteca y compañero de Martinoli, ratificó el incidente en declaraciones a Radio Fórmula y añadió que la hija del técnico le habría dado una bofetada a Luis García. "Herrera va y le tira el golpe y por una cuestión de estatura Martinoli levanta la cara y le pega en el cuello", declaró Medrano. Informó que cuando Luis García intervino para calmar la situación "le tocó una cachetada de la hija del entrenador". Martinoli, que narra los partidos de la selección mexicana, tiene diferencias de opinión con Herrera desde que en junio pasado tuvo en las redes sociales una discusión con su hija. El entrenador negó la denuncia: "No, no soy tan estúpido como para golpearlo en un Aeropuerto en Estados Unidos donde esto me puede significar un problema y simplemente le hice el reclamo”. Y añadió: "No voy a aceptar que sea un ataque personal y sobretodo contra mi familia. Lo que están poniendo de que lo golpeé, no, sí yo lo hubiera golpeado aquí seguramente no estaría sentado aquí esperando el avión en la sala D-13 de este aeropuerto en Filadelfia”.

Bobbi Kristina será enterrada junto a Whitney Houston

0
0
27/07/2015 15:59:00
El cuerpo de la joven de 22 años será trasladado en avión a New Jersey hasta el cementerio de Fairview en Westfield, donde descansa su mamá.


Foto Nota
La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina, será enterrada junto a su mamá en Nueva Jersey. La joven de 22 años murió ayer tras meses en coma, cuando fue encontrada inconsciente en una tina. Según los antecedentes, primero recibirá un servicio fúnebre en Atlanta, Georgia, y luego la trasladarán hasta el cementerio de Fairview en Westfield, donde la cantante fue enterrada en 2012 junto a su padre. Un familiar dijo que que Bobby Brown, padre de Bobbi Kristina, "está tranquilo porque se está consolando en el hecho de que ella está con su madre y que no habrá más tristeza o dolor. Ella está en paz. Él lo sabe, y se consuelo en eso". La oficina del médico forense del condado de Fulton dijo que sería necesaria una autopsia para evaluar qué llevó a su deceso. El médico forense indicó que pruebas de laboratorio adicionales podrían tomar varias semanas.

Hallaron vestigios de ocupación humana de 4.000 años en excavaciones del Metro de Río de Janeiro

0
0
27/07/2015 16:07:00
Se encontraron 50 artefactos de piedra y 400 en conchas, pertenecientes a grupos nómadas.


Foto Nota
Casi medio millar de artefactos hechos con piedras y conchas y considerados vestigios de una ocupación humana con 3.000 a 4.000 años de antigüedad fueron hallados en las excavaciones para la ampliación del metro de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales. Los artefactos fueron retirados de un lugar arqueológico próximo al puerto y al centro de la ciudad, donde estuvieron el Matadero Imperial y una estación de tren, informó hoy la gobernación regional en un comunicado. El sitio comenzó a ser excavado en 2013 como parte de las obras para la ampliación del metro de Río Janeiro, con la que la ciudad se comprometió cuando fue escogida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. En el lugar, preservado para que pudiese trabajar un equipo de arqueología contratado por la propia empresa responsable por las obras, fueron hallados 50 artefactos en piedra y unos 400 en concha. Se trata de artefactos característicos de la Río de Janeiro prehistórica que pueden contar la historia de los grupos de nómadas primitivos que pasaron por el actual territorio de la ciudad mucho antes de que los primeros grupos de indios comenzasen a establecerse, según la nota de la gobernación. "Son piezas de hace entre 3.000 y 4.000 años, del período cuando los paleo-indios que circulaban por las tierras alrededor de la Bahía de Guanabara eran cazadores, pescadores, recolectores y nómadas y aún no se habían formado en tribus", según el comunicado. Entre los artefactos en piedra y en conchas de ostras, mejillones y mariscos fueron identificadas puntas de lanza y herramientas como martillos primitivos, hachas y raspadores utilizados para separar la piel de la carne de animales cazados o para trabajar la piedra. "Las piezas prehistóricas van a ayudarnos a contar una parte importante de la historia del proceso poblacional primitivo de Río de janeiro", afirmó el arqueólogo Claudio Prada de Mello, coordinador del equipo que retiró los artefactos. Según el especialista, "hacer un descubrimiento de éstos en el centro de Río de Janeiro, un área que ya pasó por varios ciclos de ocupación y de gran movimiento, es algo fantástico". El arqueólogo agregó que lo más sorprendente es que en el mismo sitio arqueológico, en otra capa de excavación, fueron hallados hace unos años cerca de 220.000 artefactos, restos y objetos de uso cotidiano de la época en que Brasil era gobernada por el emperador Pedro II, como perfumes, remedios, lozas, porcelanas, botellas, cerámicas y hasta joyas de oro. Entre tales piezas destaca un cepillo de dientes en marfil que estaba intacto y decorado con la inscripción en portugués que lo identificaba como propiedad de "Su majestad, el emperador de Brasil". En la zona donde se hicieron los descubrimientos funcionaba el Matadero Imperial. Una vez demolido y traslado de lugar en 1881, el lugar fue cubierto con tierra.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images