Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

A los profesores en paro les podrían descontar $300 mil en julio

$
0
0
25/07/2015 9:06:00
El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, espera que en la asamblea del lunes los docentes decidan bajar la movilización.


Foto Nota
El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, dijo que los profesores en paro arriesgan descuentos de $300 mil en julio debido al paro, que lleva 55 días. “Con vacaciones de invierno entre medio, los días de paro regular que suman los docentes en julio son 10 y los descuentos serían en ese caso 300 mil pesos, sacando que el promedio de un profesor son $650.000 mensuales”, dijo a La Tercera. El alcalde de Lo Prado espera que en la asamblea del lunes los docentes decidan bajar la movilización. "Para el proceso de estabilización del sistema público, es fundamental que la asamblea del lunes manifieste formalmente la baja del paro. Quién no entienda que el proyecto se debe fortalecer ahora en el Congreso con las indicaciones, sólo estará manteniendo un desequilibrio que no tiene sentido mantener", expresó.

¡Impresionante! un hawaiano surfeó una enorme ola cubierto en fuego

$
0
0
25/07/2015 13:41:00
Jamie O'Brien hizo la increíble hazaña como parte de un desafío que un seguidor le planteó a través de Instagram.



Jamie O'Brien es un surfista que ahora se puede consagrar como un acróbata gracias a su increíble hazaña sobre una tabla de surf. Es que el hawaiano se prendió fuego mientras se deslizaba por una enorme ola en Teahupoo, Tahiti, y todo quedó registrado en un video producido por Red Bull. Para O'Brien, surfear no es algo difícil, por lo que cuando un seguidor de Instagram lo desafió a lanzarse en la ola envuelto en llamas, el deportista no dudó en intentarlo. Sin embargo, no fue algo que hizo de un día para otro. Entrenó durante casi un año para realizar la hazaña sin lamentar una tragedia. El hawaiano grabó la acrobacia como parte de un episodio del documental de deportes del canal de televisión de Red Bull, "Who is JOB 5.0”.

Colo Colo ganó 2-1 a Unión Española en el Santa Laura

$
0
0
25/07/2015 9:27:00
Martín Rodríguez anotó los dos tantos para los albos y Milovan Mirosevic marcó para los hispanos.


Foto Nota
.

Las fotos inéditas de cómo la Casa Blanca vivió el 11-S

$
0
0
25/07/2015 11:27:00
La administración hizo públicas decenas de imágenes de cómo se vivió el ataque terrorista en 2001.


Foto Nota
Catorce años después, la Casa Blanca publicó decenas de imágenes de cómo se vivió desde dentro el atentado terrorista del 11-S. Fueron tomadas por el fotógrafo personal del entonces vicepresidente Dick Cheney y muestran las reuniones que mantuvo el Presidente George Bush con su entonces asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice y con Cheney. Se puede ver al Mandatario visiblemente nervioso, tenso y preocupado. También se ve cómo Cheney y su esposa son trasladados a un sótano seguro tras el ataque.

Sampaoli: "Todos los rivales son muy competitivos y serán complicados"

$
0
0
25/07/2015 14:17:19
El técnico se refirió a los partidos que deberá enfrentar Chile de cara al Mundial de Rusia 2018.


Foto Nota
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a los rivales que deberá enfrentar Chile, con miras al Mundial de Rusia 2018. "Todos los rivales son muy competitivos y serán complicados. Me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro visita es buena ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones", afirmó el casildense. El DT comentó que "en relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil, luego jugaremos con Perú de visita que está pasando por un gran momento futbolístico, en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, lo mismo que Uruguay".

El carabinero baleado en Peñalolén evoluciona favorablemente

$
0
0
25/07/2015 14:54:00
El subteniente Oscar Muñoz está internado en la UCI del Hospital Militar


Foto Nota
El subteniente Oscar Muñoz, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en Peñalolén, evoluciona en forma satisfactoria en el Hospital Militar. La general Patricia Nilo, directora de Salud y Sanidad de la institución uniformada, contó que "ha evolucionado en forma satisfactoria y favorable, estamos muy esperanzados, ha recibido toda la ayuda necesaria". Agregó que "su situación actual es estable dentro de su gravedad, la condición es que dentro de su estado de gravedad va evolucionando sin eventos adversos". Los dos detenidos por su agresión quedaron en prisión preventiva, mientras el Gobierno anunció que buscará aumentar las penas máximas para todos los niveles de maltrato de obra a Carabineros.

Dunga dijo que el debut ante Chile es "una gran oportunidad"

$
0
0
25/07/2015 16:23:00
"El debut será duro, como siempre", dijo el técnico brasileño. Ambos selecciones jugarán el 5 de octubre en Santiago.


Foto Nota
El técnico de Brasil, Dunga, cree que debutar ante Chile por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018 "es una gran oportunidad". "El debut será duro, como siempre. Supone una gran oportunidad jugar contra el campeón de América. El sorteo te puede caer mejor o peor ahora, pero cuando empiezan los partidos todo cambia", dijo. "¿Que cuál es el rival más duro?" Por ahora el primero, Chile", complementó. Chile y Brasil jugarán el 5 de octubre en Santiago.

Jadue y el sorteo para el Mundial de Rusia: "Es clave no perder puntos de local"

$
0
0
25/07/2015 16:28:00
El timonel de la ANFP se mostró confiado en lograr una nueva clasificación planetaria gracias a la generación de futbolistas chilenos.


Foto Nota
Conocido el sorteo del orden los partidos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018 y en el que Chie debutará ante Brasil en Santiago, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, señaló a radio ADN que "no podemos perder ningún punto en casa. Es clave para cualquier clasificación a un Mundial". Pero también se mostró preocupado del futuro de la selección y los nuevos jugadores. "Tenemos una generación dorada, aunque hay que comenzar a buscar un recambio para el futuro". El DT de la "Roja" ya está pensando en el proceso eliminatorio. "Con Jorge Sampaoli ya analizamos y cualquier planificación la trabajaremos. Tenemos cuatro partidos el 2015, ocho el 2016 y sólo seis el 2017", agregó el timonel de la ANFP. Cabe recordar que antes del debut eliminatorio, Chile jugará un amistoso con Paraguay.

El "Coto" y el debut ganador de Colo Colo: "Dominamos todo el partido"

$
0
0
25/07/2015 17:09:00
Sierra se mostró contento por empezar ganando en el campeonato y destacó a la figura del partido, Martín Rodríguez, que anotó dos tantos.


Foto Nota
Luego del triunfo por 2-1 de Colo Colo ante Unión Española, José Luis Sierra se mostró conforme con la actuación del equipo. "En términos de juego, controlamos el partido. No les dimos chances, salvo en la jugada fortuita del gol. En definitiva, me pareció un buen primer tiempo. Ya el segundo lo pusimos en riesgo. Había una sensación de peligro con las ocasiones creadas por el rival", señaló el "Coto". Sierra también alabó la actuación de Martín Rodríguez, autor de dos tantos y recienteincorporación. "Lo he visto bien, con los buenos futbolistas que tiene Colo Colo. Martín se va a ir acoplando bien de esa manera. Las urgencias han hecho que su proceso de adaptación sea más rápido, aunque me parece que todo lo que ha hecho ha sido bueno. El primer gol es una jugada colectiva muy bonita", agregó el entrenador. El DT del Cacique también señaló la importancia de ganar en los primeros duelos. "Queríamos comenzar ganando y logramos ese objetivo, aunque hay cosas que mejorar. Es importante, porque cuando es un torneo de estas características, los cinco primeros partidos te pueden poner en la parte alta. El envión te va llevando bien hasta el final. Los primeros partidos son determinantes", indicó.

Arturo Vidal y su visita al estadio que llevará su nombre: "Espero que salgan muchos jugadores como yo"

$
0
0
25/07/2015 17:37:00
El volante fue a la comuna de San Joaquín para ver los avances del recinto municipal que tendrá una capacidad para 1.800 personas.


Foto Nota
Arturo Vidal visitó esta mañana el Estadio Municipal de San Joaquín que llevará su nombre. El volante que se integrará al club alemán Bayern Munich se dio el tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos. "Es una oportunidad estar acá hoy para inaugurar un estadio con mi nombre. Espero que salgan muchos jugadores como yo y como todos los chilenos a quienes nos tocó ganar la Copa América", señaló el volante. Agregó que está "muy contento y agradecido" por la decisión de dar su nombre al centro deportivo. "Espero seguir creciendo como jugador y seguir entregándole más alegría a la comuna de San Joaquín".

Manuel Pellegrini: "Estamos dolidos por lo del año pasado"

$
0
0
25/07/2015 18:37:19
El DT del Manchester City aseguró también que no quieren apurarse con los refuerzos y que "lo importante es fichar al futbolista correcto".


Foto Nota
El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que espera que este año su equipo sea mucho más competitivo, ya que ve a sus jugadores dolidos por la irregular campaña en la temporada pasada. "Estoy seguro de que jugadores que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel recuperarán la forma. Entreno con estos futbolistas a diario y los veo dolidos por lo que pasó la última temporada. Estoy seguro de que seremos mucho más competitivos", expresó Pellegrini, en una entrevista que publica el sitio web oficial del club. El Ingeniero, que afronta su tercera temporada en el banquillo del cuadro inglés incorporó a cuatro nuevos jugadores para el próximo curso (Raheem Sterling, Fabian Delph, Patrick Roberts y Enes Ünal), pero no descarta realizar más fichajes antes de que cierre el mercado de traspasos (31 de agosto). "Todavía falta mucho tiempo hasta finales de agosto. No queremos traer a todos los jugadores rápidamente, lo importante es fichar al futbolista correcto", señaló el chileno. "No cerramos la puerta a nuevas incorporaciones, pero deben ser jugadores importantes, que mejoren la calidad del plantel que tenemos en la actualidad", añadió. El City ha desembolsado 71 millones de libras (100 millones de euros) por los servicios de Sterling, Delph, Roberts y Ünal, procedentes del Liverpool, Aston Villa, Fulham y Bursaspor, respectivamente.

Gonzalo Jara y las eliminatorias: "Tenemos otra responsabilidad tras ganar la Copa América"

$
0
0
25/07/2015 19:05:00
El defensa nacional además agregó que nunca pensó que lo ocurrido con Uruguay iba a tener tanta repercusión.


Foto Nota
El defensor de la Selección Chilena, Gonzalo Jara, señaló la importancia que tiene arrancar bien las eliminatorias. La "Roja" parte con Brasil en Santiago y luego irá a Lima para jugar con Perú. "Lo principal es arrancar bien, ambas selecciones son fuertes. Perú hizo una gran Copa. La llegada del nuevo entrenador le dio un nuevo orden, sumando a la importancia de sus jugadores. Pero no podemos dejar de lado lo que puedan hacer otras selecciones. En el papel será una clasificatoria difícil por lo que se vio en la Copa América. Sudáfrica también fue difícil, porque para muchos no sabíamos lo que era jugar un Mundial. Ahora tenemos otra responsabilidad tras ganar la Copa América", señaló el defensa a Cooperativa. Sobre el famoso incidente con Cavani, agregó que "yo lo tomé a la risa, nunca pensé la repercusión de lo que pasó en la Copa. La gente lo tomó demasiado en serio, pero fue un tema más social. Con Uruguay será un partido especial y mucho más por lo que pasó en la Copa América". Para cerrar, habló de su relación con el Mainz de Alemania. "Se han dicho muchas cosas y muchas de esas cosas se traducen, se interpretan mal. A mi me queda un año de contrato con Mainz y estoy en los planes del equipo. Cada año que pasa uno viene peleando la posición. No basta con jugar en la selección, ni haber ganado la Copa América".

José Antonio Gómez aseguró total colaboración del Ejército en el caso Quemados

$
0
0
25/07/2015 19:29:00
El ministro de Defensa dijo que la institución le está entregando todos los antecedentes requeridos al juez que lleva la causa, Mario Carroza.


Foto Nota
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, informó que el Ejército entregará una "colaboración absoluta" en la investigación del caso Quemados. Gómez agregó que todos los antecedentes que posee la institución serán entregados al juez que lleva la causa, Mario Carroza. "Lo importante es que la colaboración que se va a prestar es absoluta, y así lo he conversado con el comandante en Jefe y así se lo he manifestado al ministro Carroza". "Hay personas que han estado trabajando en el Ejército como personal a contrata, y bajo esa lógica, determinadas las resoluciones es cuando hay que tomar las decisiones", cerró.

Leonardo Soto ironizó con Burgos: "Si hubiese estado vivo en los inicios de la Independencia todavía seríamos colonia española"

$
0
0
25/07/2015 20:00:00
El diputado del PS participó esta mañana del Cónclave Social convocado por más de 25 organizaciones por la Asamblea Constituyente, en el que se reafirmó que debe ser la ciudadanía la que decida tanto el mecanismo como los contenidos de la nueva Carta Magna.


Foto Nota
El parlamentario, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, criticó las últimas declaraciones del ministro de Interior, Jorge Burgos, sobre el proceso constituyente, insistiendo en que es fundamental cumplir el compromiso de una participación efectiva de la gente. "Pareciera que no lo quisiera hacer, y eso me parece inaceptable en un gobierno que se comprometió en cuerpo y alma a sacar una nueva Constitución. Lamentablemente, con la mirada conservadora con que está abordando este diálogo, me parece que si él hubiese estado vivo en los inicios de la Independencia todavía seríamos colonia de los españoles", ironizó Soto en contacto con radio Cooperativa. Asimismo, el diputado PS reafirmó la propuesta de itinerario constituyente que el lunes pasado llevó a La Moneda junto al senador Alfonso de Urresti, la que contempla un plebiscito nacional que para realizarse requiere de una reforma que integre dicha figura al ordenamiento institucional. "El quórum para ser aprobado en la Cámara de Diputados es de tres quintos, alrededor de 70 diputados, y ya tenemos 54 diputados que patrocinan este proyecto", explicó llamado a construir una plataforma política amplia que posibilite la reforma.

Los restos del trabajador muerto de Codelco están en La Serena para ser sepultado

$
0
0
25/07/2015 20:38:00
El Servicio Médico Legal de Atacama le entregó los restos del cuerpo de Nelson Quichillao a su familia. El Gobierno, por su parte, estudia entablar acciones legales.


Foto Nota
El cuerpo de Nelson Quinchillao llegó a La Serena esta tarde. El trabajador de Codelco murió tras enfrentamiento con Carabineros la madrugada del viernes en medio de una protesta. El Servicio Médico Legal de Atacama le entregó los restos a los familiares en la mañana de este sábado. "Vamos a ir viendo con el tiempo si iniciamos o no acciones legales pero por ahora, queremos salir de esto", explicó su hermana Irenia Quichillao quien insistició en que "la muerte de mi hermano no fue menor". Por su parte, el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, señaló que el Gobierno no descarta llevar a cabo acciones legales. "No descartamos absolutamente nada como Gobierno. Le hemos dado la tranquilidad a los familiares en primera instancia -y lo hemos hecho público para la confianza de toda la comunidad regional- que, por cierto, vamos a realizar todas las acciones que el Gobierno puede realizar en estas materias", indicó la autoridad.

Identificaron al carabinero que disparó y provocó la muerte del trabajador de Codelco

$
0
0
25/07/2015 22:07:00
A su vez, Julio Artigas, fiscal de Diego de Almagro, confirmó la tesis de que la bala rebotó y se desvió hasta dar con Nelson Quinchillao.


Foto Nota
Julio Artigas, el fiscal de Diego de Almagro, confirmó que está identificado el carabinero que disparó la bala y que terminó con la muerte de Nelson Quichillao. "Tenemos claridad del arma utilizada y del funcionario que efectúo el disparo, hasta el momento vamos a reservar su identidad y será informada oportunamente", indicó a canal 24 Horas. Artigas también reveló que la bala rebotó antes de impactar en el trabajador de Codelco. "Las pericias realizadas por personal de la PDI, han permitido confirmar que no se trataba de un impacto directo, sino que fue por un rebote", señaló. Además, agregó que "tenemos la certeza de que habría sido una superficie metálica la que probablemente desvió la trayectoria de la bala".

Preemergencia ambiental: no pueden circular los catalíticos terminados en 5 y 6

$
0
0
25/07/2015 23:01:00
Tampoco lo podrán hacer los sin sello verde con placa finalizadas en 3,4,5,6,7 y 8. Los automovilistas que regresen a Santiago por el fin de las vacaciones de invierno no serán multados si presentan el ticket del peaje.


Foto Nota
Hoy rige preemergencia ambiental y no podrán circular por Santiago los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6, además de los sin sello verde con placa finalizadas en 3,4,5,6,7 y 8. También se prohíbe el uso de calefactores a leña y las autoridades recomendaron no realizar actividades deportivas al aire libre. Los vehículos que regresen a Santiago, San Bernardo y Puente Alto por las rutas interurbanas y autopistas de conexión con éstas, estarán eximidos de multas siempre y cuando acrediten el viaje con el ticket de peaje u otro instrumento. Los vehículos que salgan de la ciudad sí se arriesgan a una multa de 1,5 UTM. Según la autoridad medioambiental, El Bosque presenta niveles críticos de calidad del aire, mientras ocho tienen índices malos.

Conozca el ranking de las actrices porno más buscada el 2015

$
0
0
25/07/2015 23:33:00
Mia Khalifa es la que tiene más visitas en lo que va de año y desplazó al segundo lugar a Lisa Ann.


Foto Nota
Un ranking realizado por el sitio para adultos, PornHub, destacó como la actriz porno más buscada por los cibernautas a Mia Khalifa. La libanesa superó a Lisa Ann, que hace algunos meses abandonó la industra triple X. Las otras actrices mencionadas en el estudio son Asa Akira, August Ames, Brandi Love, Madison Ivy y Sunny Leone.

Peñailillo no quiso responder las preguntas vinculadas a Bachelet en su declaración por el caso SQM

$
0
0
26/07/2015 8:20:00
Al ex ministro del Interior se le preguntó el 17 de junio si la Mandataria tenía conocimiento de la constitución de AyN, si sabía de la prestación de servicios de ésta a SQM Salar y el vínculo de la firma con la empresa que administró dineros de la campaña presidencial.


Foto Nota
"A sugerencia de mi abogado, no me voy a referir al tema". Con esta respuesta el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, evadió tres preguntas que los fiscales que investigan el caso SQM le hicieron sobre la Presidenta Michelle Bachelet. La primera fue en relación con la empresa AyN, del recaudador Giorgio Martelli. "Respecto de la contratación de algunos profesionales para AyN a requerimiento suyo, el giro de la empresa y la constitución de la misma, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?", según la declaración que prestó el 17 de junio por seis horas y que publicó El Mercurio. La segunda fue si "respecto de la existencia de prestación de servicios de AyN a SQM Salar y otras empresas, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?" La tercera interrogante fue acerca de los traspasos de dinero entre AyN y la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada (Somae), firma que inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) el 25 de abril de 2013 que tiene un giro de actividades de asesoramiento empresarial, servicios de suministro de personal y servicios transitorios, y administró los fondos de la campaña de la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet. Peñailillo también declaró que no sabía que SQM realizó pagos a Martelli y defendió la legitimidad de los trabajos que prestó a AyN.

Un indio se escapó de una cárcel porque no le gustaba y se entregó en otra

$
0
0
26/07/2015 9:17:58
Pankaj Pahade decidió hacer un autotraslado sin burocracia de por medio.


Un preso de 22 años se fugó de la prisión en que cumplía condena porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro de la India, para estar cerca de su familia. El miércoles el joven Pankaj Pahade decidió que la única forma de mejorar sus condiciones de reclusión era estar más cerca de su familia y decidió hacer un autotraslado sin complicaciones burocráticas ni dilaciones innecesarias. "Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión de Chhindwara. Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión el día 23 y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardias, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión. Pahade fue condenado en marzo del año pasado por el asesinato de su tía a cadena perpetua y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a 130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh. "El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", añadió la fuente. Tras la fuga, las autoridades indias han abierto una nueva causa al joven reo, que será enviado de nuevo a Narsinghpur, según indicó el oficial de la prisión. Rawat indicó que en Narshinghpur decidirán qué hacer con Pahade, señalando que Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua por lo que probablemente lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images