Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Un novio noqueó a su esposa en pleno baile nupcial

0
0
22/07/2015 20:38:37
El hombre intentó hacer una acrobacia y accidentalmente golpeó a su mujer, quien llegó a perder el conocimiento.



Un novio, que tuvo la pésima idea de hacer acrobacias durante su baile nupcial, noqueó a su esposa en plena celebración de su matrimonio. La información, entregada por el Daily Mail, no entregma mayores detalles sobre la pareja, pero asegura que el golpe accidental fue tan fuerte que la mujer llegó a perder el conocimiento. El video con la acción se transformó en viral y suma miles de visitas en Youtube.

Camila Vallejo tras el rechazo de la Carrera Docente: "Muchos salimos con decepción e impotencia"

0
0
22/07/2015 21:01:47
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, quien quedó muy afectada tras la votación en contra de la idea de legislar, afirmó que no aceptará "pequeñeces" en el debate.


Foto Nota
La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC), expresó su "decepción e impotencia" con la votación del proyecto de Carrera Docente, cuya idea de legislar fue rechazada con la abstención de parlamentarios de la Nueva Mayoría. La ex dirigenta estudiantil, quien salió visiblemente afectada de la votación y que fue consolada por sus colegas, recalcó a CNN Chile que "muchos salimos con mucha decepción e impotencia por lo sucedido". "En la votación de hoy primaron las pequeñeces, el oportunismo y las disputas internas. No estoy dispuesta a eso", expresó. La votación en sala se concretará este jueves, por lo que la diputada Vallejo explicó que ya han solicitado al Mineduc que se precise el proyecto y, de ese modo, eviten que la discusión de la iniciativa tenga que ser suspendida por un año. La legisladora comunista también afirmó que existe "un garantismo absurdo" en la discusión parlamentaria y aseguró que existió un "evidente oportunismo" del diputado Felipe Kast (Evópoli), quien a su juicio "estuvo chantajeando" el proyecto. Además, la diputada sostuvo que en la Nueva Mayoría existen voces que llaman a priorizar los recursos en otras áreas y así evitar la discusión de esta iniciativa en el Congreso.

La calidad del aire es mala en día de alerta ambiental en Santiago

0
0
22/07/2015 21:33:09
Habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 7-8-9-0.


Foto Nota
Hoy rige alerta ambiental en Santiago y cuatro estaciones de monitoreo registran niveles malos. Se trata de Pudahuel, Cerro Navia, Cerrillos y Talagante. Otras seis tienes índices regulares. La medida implica la restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalizan en los dígitos 7-8-9-0. Regirá en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto hasta las 21:00. Además se prohíbe utilizar calefactores a base de leña o madera, y se recomienda a los ciudadanos no realizar actividad física al aire libre. Las autoridades sanitarias y del ministerio de Transportes fiscalizarán el cumplimiento de las medidas.

Jamaica sorprendió a Estados Unidos y clasificó a la final de la Copa de Oro

0
0
22/07/2015 22:12:44
El equipo caribeño venció por 2-1 a los estadounidenses y luchará por el título continental de la Concacaf. Enfrentará al ganador de la semifinal entre Méxicoo y Panamá.


Foto Nota
Jamaica dio hoy el golpe al vencer en Atlanta por 2-1 al favorito Estados Unidos y avanzar a la final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf el domingo. Jamaica se adelantó en el primer tiempo con los goles de Darren Mattocks en el minuto 30 y de Giles Barnes en el 35. En el segundo tiempo, Estados Unidos, gran favorito y vigente campeón del torneo, redujo diferencias con el tanto de Michael Bradley, pero fue incapaz de empatar. El equipo caribeño se enfrentará en la final del domingo en Philadelphia al vencedor de la otra semifinal que disputan a continuación México y Panamá. Jamaica es el primer equipo caribeño en jugar la final del torneo de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe). Estados Unidos, país anfitrión, no se perdía el juego por el título desde 2003.

Basquetbolista argentina viajó en micro tras participar en los Panamericanos

0
0
22/07/2015 22:31:00
Paula Reggiardo se subió en el trasporte público tras quedar quinta en Toronto. La imagen se viralizó y logró la admiración de sus compatriotas.


Foto Nota
.

No se cue1;l es su nombre, pero observarla me dejf3; reflexionando. Subif3; al colectivo con una valija, un bolso y la...

Posted by Santiago J. Lopez Blasco on Miércoles, 22 de julio de 2015
Orgullo, pero también algo de molestia provocó entre los argentinos la fotografía de una seleccionada de básquetbol argentina, quien tras consiguir el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto viajó en micro con su uniforme deportivo. La imagen de Paula Reggiardo circuló en las redes sociales y tuvo diferentes reacciones, las que van desde la admiración por el esfuerzo de la joven, hasta la indignación por la falta de atención a las otras disciplinas que no son fútbol. Reggiardo luego explicó que el viaje se explicaba porque el minibus que trasladó al equipo tras llegar a Canadá la dejó cerca de su casa en Buenos Aires, por lo que decidió tomar el trasporte público para llegar a su casa.

Toronto 2015: Miguel Véliz se quedó con la medalla de bronce en boxeo

0
0
22/07/2015 22:43:53
El talquino perdió en la semifinal frente al cubano Erislandy Savón en una disputada pelea.


Foto Nota
El boxeador chileno Miguel Véliz se resignó a quedarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, esto tras caer en la semifinal ante el cubano Erislandy Savón. El talquino tuvo que enfrentar a un difícil rival, que pertenecía a uno de los países más potentes en la disciplina. Aunque varios momentos se vio superando a su rival, los tres jueces del combate decidieron darle el triunfo al caribeño, quien se llevó las pifias del público que consideró injusta la decisión. Frente a esta polémica, Véliz dijo que aceptaba el fallo y que, a pesar de todo, estaba contento con su desempeño y con el apoyo que recibió por parte de los chilenos.

Caso Quemados: tía de Rodrigo Rojas echó a Pablo Honorato de una conferencia de prensa

0
0
22/07/2015 23:12:28
Amanda De Negri increpó al periodista de Canal 13, acusándolo de informar del ataque solo con la versión oficial. El periodista, quien hace algún tiempo fue golpeado en los genitales por la madre de los hermanos Vergara Toledo, se retiró del lugar.


Foto Nota
En medio de la reactivación del Caso Quemados, que terminó en el arresto de siete involucrados en el ataque incendiario contra Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, el periodista Pablo Honorato fue protagonista de un nuevo altercado. Durante una conferencia de prensa sobre el hecho, Amanda De Negri, tía de Rodrigo, increpó al reportero de Canal 13, quien reclamó por estar en el lugar. Según lo informado por La Nación, la mujer señaló que no podía estar presente allí, considerando el rol que jugó en la dictadura informando del hecho según la versión oficial de entonces que se atribuía a las víctimas, y que él mismo concurrió a su domicilio para obtener su versión. Honorato sólo la escuchó y se retiró del lugar cuando la mujer le dijo que ganas no le faltaban de golpearlo como lo hizo en mayo pasado la madre de los hermanos Vergara Toledo, luego que la justicia ratificara la condena de presidio por siete años para su nieta, Tamara Sol Díaz Vergara.

Mamá de Rodrigo Rojas y el Caso Quemados: "Mientras no haya fallo, la impunidad sigue"

0
0
22/07/2015 23:36:35
Verónica De Negri afirmó que se siente agradecida con que Fernando Guzmán rompiera el "pacto de silencio" por la muerte de su hijo en 1986. También llamó al Gobierno a tener una política clara en derechos humanos.


Foto Nota
Verónica De Negri, mamá del fótografo Rodrigo Rojas, quien en 1986 murió tras ser quemado por una patrulla militar, agradeció que uno de los conscriptos rompiera el "pacto de silencio" que los autores del hecho impusieron. La mujer, que llegó a Chile tras la reactivación del caso, afirmó al programa "En la mira" que Fernando Guzmán también sufrió con el hecho que también dejó gravemente herida a Carmen Gloria Quintana. "El conscripto también es víctima, no tanto como ellos (Rojas y Quintana) que fueron quemados. Pero tuvo que ver todo lo que pasó y todas las culpas se centraron en él por observar, pasando por alto a los autores", afirmó. A pesar de esto, afirmó en una entrevista a Ultima Mirada que "hay cosas que aclarar: yo no se perdonar, pero no lo encuentro culpable (al soldado que habló). Yo no perdono de Pinochet hacia abajo". De Negri también expresó que el Gobierno debe trabajar en su política de Derechos Humanos, para que hechos como los que quitaron la vida de su hijo no se vuelvan a repetir, y expresó que "mientras no haya un fallo, la impunidad sigue". En el programa de Chilevisión, Guzmán entregó algunos datos de los posibles autores del crimen. La declaración significó que siete ex militares quedaran detenidos en el Batallón Peñalolén tras ser interrogados por el juez Mario Carroza.

Tigres dejó al Inter de Charles Aránguiz fuera de la final de Copa Libertadores

0
0
23/07/2015 0:01:43
Los mexicanos vencieron por 3-1 a los brasileños y sellaron su paso a la definición del torneo frente a River Plate, que clasificó automáticamente al Mundial de Clubes.


Foto Nota
El Inter de Porto Alegre, equipo donde milita el chileno Charles Aránguiz, se quedó sin la final de la Copa Libertadores tras caer por 3-1 ante Tigres de México en la semifinal. El cuadro brasileño, que había ganado 2-1 en la ida, no pudo ratificar su ventaja y perdió en Monterrey. El nacional fue uno de los pocos jugadores destacados de la visita. André Pierre-Gignac (18'), Arévalo Ríos (56') y un autogol de Geferson (40') le dieron el triunfo a los aztecas. Lisandro López (89') descontó para el Inter. Con este resultado, Tigres enfrentará la final del torneo continental con River Plate, quien superó en su llave a Guaraní de Paraguay. Los millonarios clasificaron automáticamente al Mundial de Clubes, ya que los aztecas son invitados de la Concacaf.

Germán Garmendia: "Un youtuber trabaja hasta 15 horas diarias"

0
0
23/07/2015 0:31:59
El dueño del popular cana Hola Soy Germán aseguró que tras su éxito hay una intensa labor, negando que ésta le signifique una ganancia millonaria.


Foto Nota
El popular youtuber chileno Germán Garmendia, dueño del canal Hola Soy Germán, habló del intenso tabajo que le significa subir videos y generar los millones de seguidores que actualmente tiene en las redes sociales. El joven señaló en una entrevista a Informe Especial (la primera que otorga a un medio chileno) que trabaja cerca de 15 horas para grabar y editar el material que sube a Internet. "Yo a veces tengo una idea, la escribo en el celular, y ahí voy armando lo que va a salir en el video. Ahí hablo de las cosas que pasan, saco recuerdos, y las situaciones son, las que creo, hacen reír", contó el nacional que vive en México. Por su fama, aseguró que es algo extraño y que aún no dimensiona bien. "Una vez mis hermanos vinieron a verme a mi departamento, y unas personas se colaron a mi living. Fue un poco fuerte eso, porque no te esperas que los fans se metan en tu casa", narró. Sobre las supuestas ganancias millonarias que tendría por las visitas en sus videos, el copiapino afirmó que la actividad no deja tanto dinero como se piensa. "Lo único que puedo decir es que no tengo más de 3 millones de dólares como se decía en Chile. Ganó dinero, pero no para comprarme un Lamborghini", sentenció.

Hoy estrenan "La contadora de películas", obra basada en el libro de Hernán Rivera Letelier

0
0
23/07/2015 8:30:00
Habla sobre la historia del cine en el norte de Chile antes de la llegada de la televisión. Está a cargo de TeatroCinema (ex La Troppa) y se presentará hasta el 16 de agosto en el Teatro CorpArtes.



"La contadora de películas" es una novela de Hernán Rivera Letelier que cuenta la historia de María Margarita, una niña de 11 años que vive en la pampa del norte y que cuenta tan bien las películas, que la gente prefiere escucharla a ir a las salas en un Chile donde aún no existía la televisión. Y en esa obra está inspirada la obra del mismo nombre de TeatroCinema (ex La Troppa), que se estrena hoy en el Teatro CorpArtes y que se presentará hasta el domingo 16 de agosto. La obra recorre, de manera tridimensional, distintos géneros de la historia del cine. Está bajo la dirección general y música original de Juan Carlos Zagal, la dirección de arte de Vittorio Meschi y las actuaciones de Laura Pizarro, Sofía Zagal, Daniel Gallo, Christian Aguilera y Fernando Oviedo. Para Zagal, "La contadora de películas" "invita a rescatar el arte de jugar, el placer de jugar y el encanto de la imaginación”, mientras que la directora general de CorpArtes, Jacqueline Plass, dijo que están orgullosos de ser el escenario de una obra tan esperada y que "marcará un hito en la historia del teatro chileno". Las entradas en venta van desde los $ 3.000.

Mati Fernández entrenó hoy con la sub 17 de Colo Colo

0
0
23/07/2015 11:35:23
El seleccionado chileno llegó al Monumental y trabajó con los juveniles del club en el que se formó.


Foto Nota
Matías Fernández sigue de vacaciones en Chile tras haber ganado la Copa América, pero no quiere dar ventajas en los físico. Por ello hoy llegó hasta el Estadio Monumental -recinto que ya había visitado la semana pasada- y entrenó con la sub 17 de Colo Colo. El volante de la Fiorentina fue uno más en los trabajos de los juveniles y al finalizar la práctica se sacó una foto con el grupo. Tras ello se fue al camarín del primer equipo y compartió con los jugadores del club en el que se formó y del que es ídolo tras obtener un tetracampeonato en la era de Claudio Borghi. "Nos sorprendió que llegara, no sabíamos. Nos pone contentos que venga y se pueda reencontrar con la gente. Fue muy bien recibido con el plantel. Conversé con él, es un Matías mucho más maduro del que se fue", comentó Gonzalo Fierro.

El simbolismo que el "punto y coma" está tomando entre los miles que se lo han tatuado

0
0
23/07/2015 11:49:00
No se trata de una nueva moda sino de un proyecto que intenta lanzar un mensaje de vida y esperanza para los que sufren depresión, adicción, masoquismo o pensamientos suicidas.



¿Cómo un signo ortográfico puede llegar a convertirse en un símbolo de aprecio a la vida? Los creadores del "Semicolon Project" (Proyecto punto y coma) han estado esparciendo la idea de esperanza, amor y reencuentro con el propio autoestima. "Un punto y coma se usa cuando un autor podría haber terminado su frase, pero elige no hacerlo. El autor eres tú y esa frase es tu vida", se lee en la web del movimiento. Hace un tiempo que empezaron a levantar conciencia con respecto a las consecuencias que trae la depresión y las adicciones no tratadas. Los intentos de suicidio y las agresiones físicas contra uno mismo pueden tener un freno. Un momento para pensar si realmente queremos terminar la "frase", o encontrar una nueva idea que agregarle. Este es el sentido del punto y coma (;) que miles de personas se están tatuando en el mundo como una metáfora del momento en que una persona contempla el suicidio. Los que han superado esas dificultades y han elegido seguir con sus vidas, hicieron un "punto y coma" en sus vidas. El proyecto comenzó con la idea de dibujarse uno de estos signos en el cuerpo para mostrar apoyo a los más depresivos, pero luego varios tomaron la idea para hacerla permanente a través de un tatuaje; sobre todo los que vivieron en carne propia una experiencia que les hizo cuestionar su propia muerte. Este video de BBC Trending, muestra algunos testimonios de personas que repensaron su vida al borde de querer terminarla, haciendo un punto y coma en su existencia.

La jornada laboral en Corea del Norte comenzará a las 5 de la mañana por el calor

0
0
23/07/2015 12:01:00
Así lo impuso el régimen, aunque los ciudadanos no están respetando el nuevo horario.


El régimen de Corea del Norte ordenó a los organismos estatales, fábricas y centros educativos comenzar su jornada diaria a las 5 de la mañana durante los días más calurosos del verano, informó hoy el diario Daily NK en la vecina Corea del Sur. "Desde ahora la jornada laboral y escolar comienza oficialmente a las 5 de la mañana en lugar de a las 8 como venía siendo habitual, y finaliza a la 1 de la tarde", aseguró una fuente en el país comunista a este diario especializado en Corea del Norte. La nueva medida se aplica durante el período más caluroso del verano según el calendario lunar conocido en coreano como "sambok", que dura unos 30 días y este año tiene lugar desde el 13 de julio hasta el 12 de agosto. El informante aseguró al diario surcoreano que, en general, los ciudadanos no están respetando el nuevo horario matinal impuesto por el Gobierno y llegan tarde a las escuelas y centros de trabajo, lo que ha reducido el número de horas de actividad en el país. Los medios estatales norcoreanos mencionaron en los pasados días el intenso calor que se vive en algunas partes del país durante el "sambok", aunque no han hecho alusión al cambio en la jornada laboral y escolar citado por Daily NK. Pyongyang, localizada bajo el paralelo 40 -latitud en la que se encuentra la ciudad española de Madrid-, tiene una temperatura máxima media de unos 29 grados en julio y agosto. Aunque es raro que el termómetro suba de los 35 grados en los días más calurosos, la humedad de un 80 por ciento aproximadamente provoca una sensación térmica mayor.

Pellegrini defendió a Casillas a un día de enfrentar al Real Madrid

0
0
23/07/2015 12:09:11
Mañana el Manchester City jugará un amistoso con los merengues. En la previa el DT criticó la forma en que el arquero dejó el Santiago bernabéu para partir al Porto.


Foto Nota
La salida de Iker Casillas del Real Madrid no dejó a muchos indiferentes. El arquero, ídolo y símbolo de esa institución era cada vez menos considerado y su ausencia en la titularidad estuvo generando polémicas en los últimos años. Casi sin muchas otras opciones, el multicampeón con su club y con la selección española decidió partir al Porto de Portugal, prácticamente obligado. Uno que lo defendió hoy fue el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, que lo dirigió en su paso por la Casa Blanca. "No ha sido la más normal para un jugador que lleva tanto tiempo", opinó. Mañana su equipo, el Manchester City, enfrentará a los españoles en un amistoso de pretemporada. "Siempre es especial enfrentarme al Madrid. Allí deje a muchos amigos", dijo sobre el duelo.

Bachelet por carrera docente: "Hay miles esperando que hagamos un buen trabajo"

0
0
23/07/2015 12:14:52
La Presidenta le pidió a los diputados aprobar el proyecto de ley que forma parte de la reforma educacional, y que la disidencia de los profesores rechaza.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana hasta el hospital Luis Calvo Mackenna, Providencia, donde le pidió a los diputados aprobar el proyecto de ley de Carrera Docente rechazado ayer en la Comisión de Educación. "Quiero pedirles a los diputados que lo apoyen y lo hagan pensando en los profesores, pero sobretodo poniendo en el centro a los niños, padres y jóvenes de nuestra patria. Hay miles que están esperando que hagamos un trabajo bien hecho y el Congreso es el lugar por excelencia donde el proyecto se puede debatir, enriquecer y mejorar", expresó vestida con su cotona blanca de doctora y casco, pues realizó una visita inspectiva a obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico. Además, la Mandataria defendió que sea en el Congreso donde se debata la iniciativa que la disidencia del Colegio de Profesores rechaza, y se comprometió a "mejorarla”. "Tienen el compromiso del gobierno de mejorar lo que sea necesario el proyecto de Carrera Docente, pilar de la reforma educacional", aseguró.

Consternación en las redes sociales por un bebé chino que toma cerveza

0
0
23/07/2015 12:35:00
Tangtang tiene un año y siete meses y su adicción al brebaje alcohólico surgió luego que su padre quisiera entrenarlo para que no tuviera problemas con el alcohol cuando fuera grande.


Foto Nota
La foto de un bebé chino de un año y siete meses tomando cerveza causó conmoción en las redes sociales del país asiático. Lo que más consternó a todos es que el niño bebe alcohol con la ayuda de su padre, que lo ayuda a manejarse con la botella. Lamentablemente, esta fotografía no retrata la primera vez que Tangtang toma alcohol, ya que su padre dijo a los periodistas que todo había comenzado el año pasado, cuando el hombre le había remojado un dulce en cerveza para que luego el bebé lo chupara. El señor Tang afirmó a medios locales que quería entrenar a su hijo para que tolerara y controlara el alcohol cuando fuera grande. El problema es que eso ha hecho que el niño elija la botella de cerveza antes que una mamadera de leche. Los expertos, médicos y pediatras, han advertido de los posibles peligros que puede conllevar la ingesta de alcohol de un niño menor de 12 años. Mientras más temprana la edad en que comience a tomar, más riesgos puede sufrir su cuerpo y el desarrollo del cerebro. Por una parte, los niños aún no alcanzan la madurez de sus órganos vitales, por lo que intoxicarlos con alcohol sólo causaría un deterioro de ellos. El hígado de un bebé y de un pequeño menor de 12 años no tiene la capacidad de romper las enzimas que se encuentran en el alcohol, por lo que inevitablemente se está dañando el órgano. Además, el cerebro está en etapa formativa, por lo que la ingesta de sustancias que confunden la normalidad de sus funciones puede causar severos daños y consecuencias como la epilepsia, el daño cognitivo y problemas de aprendizaje. Incluso, si la ingesta es en exceso y desde la temprana edad, puede producir la muerte. Por lo mismo, los expertos chinos advirtieron las graves consecuencias de esta acción, luego de que la foto de Tangtang recorriera la red social Weibo en China.

Presidenta por Caso Quemados: "Siempre es bueno que se llegue a la verdad y haya justicia"

0
0
23/07/2015 12:44:00
La Presidenta, que atendió a las víctimas en 1986, dijo que "la verdad y la justicia nos pueden permitir que hechos de esta naturaleza nunca vuelvan a repetirse".


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet destacó que se reabriera el llamado Caso Quemados, en el que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas fueron rociados con bencina por una patrulla en 1986, lo que provocó la muerte del fotógrafo y dejó con graves quemaduras a la mujer. "Creo que los últimos acontecimientos nos alientan a sentir que siempre es bueno que se llegue a la verdad y haya justicia, aunque esta demore 29 años, pero que es importante porque la verdad y la justicia nos pueden permitir que hechos de esta naturaleza nunca vuelvan a repetirse en nuestro país", dijo. En la actividad, la Mandataria aprovechó de "enviarle un abrazo" a la familia del joven y a la mujer, a quienes atendió en la Posta Central cuando hacía su internado de Medicina. Este hecho fue recordado hoy por Quintana, quien agradeció "infinitamente su acto de valentía de haber arriesgado su carrera por proteger la vida de Rodrigo y la mía".

Pepe Rojas: "Nos estamos preparando para ser campeón"

0
0
23/07/2015 12:53:21
El capitán de la U, que este semestre dejará su emblemática camiseta 13, habló sobre lo que se viene para los azules.


Foto Nota
El domingo a las 19:30, la U debuta en el torneo oficial ante Antofagasta. Para ese duelo, que se disputará en el Nacional, el equipo viene trabajando hace semanas. Las expectativas son altas en La Cisterna pues han llegado refuerzos de renombre como el Pato Rubio, Matías Rodríguez, y otros que han andado bien en el arranque, como Renato González y Rubén Farfán. "Nos preparamos de cara al Campeonato con la ilusión de ser campeón (...) Sabemos que los primeros partidos son vitales y hay que ganarlos como sea", dijo hoy el capitán, Pepe Rojas, que también destacó a los nuevos compañeros: "Los que han llegado vienen con esa ilusión de dejar una marca importante en el equipo". Sobre las opciones de volver a campeonar, el defensa dijo que "va a estar bonita la pelea. Colo Colo y Católica también se han reforzado bien". Rojas, que este campeonato dejará su emblemática camiseta 13 para usar la 3, alabó también a Santiago Wanderers y el retorno de David Pizarro: "Le hace muy bien a la competencia. Que jugadores de la calidad de David regresen al fútbol chileno es muy positivo. Yo siempre he sido su admirador y será muy bueno para Wanderers"

Bravo y el fichaje de Vidal en el Bayern Munich: "Donde esté va a triunfar"

0
0
23/07/2015 13:29:01
El capitán de la Roja se refirió al paso del volante al equipo de Pep Guardiola. "Lo felicito, es un jugador muy exitoso", dijo.


Foto Nota
Claudio Bravo, capitán de la Roja, dijo hoy que su compañero en la selección Arturo Vidal "será un rival exigente" en el Bayern Munich, al que el equipo culé venció en la última Liga Europea de Campeones. "Lo felicito. Es un jugador muy exitoso, talentoso. Y la verdad, es que donde esté va a triunfar. Él estaba en un club poderoso como la Juventus y saltó a otro poderoso como es el Bayern. Sin lugar a dudas, va a ser un rival exigente en todas las competiciones", precisó "La verdad, es que donde esté va a triunfar", comentó el arquero, que participó hoy en una actividad educativa con niños y jóvenes organizada por uno de sus auspiciadores. Bravo apoyó la idea de construir un nuevo centro de entrenamientos para la selección de Chile, tema que ha suscitado una polémica por el supuesto apoyo del gobierno a la iniciativa, que ha sido criticada por deportistas de otras disciplinas. "Yo no veo polémica por ningún lado. Si el Gobierno lo quiere hacer, bienvenido sea en todos los aspectos", dijo al respecto, aunque subrayó que el Estado debiera apoyar por igual a todos los deportes y manifestó su comprensión de que otros deportistas de alto nivel se sientan perjudicados y discriminados. "No es problema nuestro, a nivel del fútbol, es un problema más del Gobierno, son ellos los que tienen que poner las cartas sobre la mesa y ser responsables en el sentido de apoyar a todos los deportes de la misma manera y no hacer excepciones solamente en el fútbol". También Claudio Bravo se mostró en desacuerdo con algunas medidas tendentes a terminar con la violencia en los estadios, que en las últimas semanas ha provocado la suspensión de varios partidos de la Copa Chile, como la confección de un Registro de Hinchas, que restrinja la venta de entradas a los partidos o el aumento de la presencia policial en los espectáculos futbolísticos. "Pienso que el tema no va por ahí. Pienso que el tema es más profundo. El tema es alejar a los delincuentes del estadio, de endurecer las leyes", opinó al respecto Claudio Bravo. "Estamos alejando a las familias de los estadios. Alejándolos de un espectáculo muy lindo para disfrutarlo en familia. No es lógico que uno tenga miles de problemas para comprar una entrada. Uno tiene que tener la facilidad de comprar una entrada y pasar un rato agradable en un estadio", señaló.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images