Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Reformalizaron a imputados por el bombazo en Escuela Militar

$
0
0
22/07/2015 14:39:44
El Ministerio Público presentó nuevos cargos contra Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán. La investigación se amplió tres meses más.


Foto Nota
La Fiscalía Metropolitana Sur reformalizó a los imputados Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, por el atentado terrorista en el subcentro de Escuela Militar. El Ministerio Público les formuló nuevos cargos por homicidio calificado de carácter terrorista en grado de frustrado, nueve delitos de lesiones graves de carácter terrorista, 13 delitos de lesiones menos graves, ocho delitos de daños, además de tenencia de explosivos. A raíz de esto, la investigación se extenderá tres meses más, tiempo en que seguirán en prisión preventiva.

Thiago Cunha y Vivi Rodrigues desafían en duelos de baile a transeúntes del Paseo Ahumada

$
0
0
22/07/2015 15:00:00
Los ex bailarines de Axé invitaron a la gente a participar del desafío y de otras actividades hasta el 4 de agosto.



En pleno Paseo Ahumada, Thiago Cunha y Vivi Rodrigues, los ex bailarines de axé, desafían a los transeúntes a duelos de baile. Esta y otras actividades son las que tiene preparado Nescafé para estas vacaciones de invierno, con el objetivo de que la gente viva con una actitud positiva. La brasileña dijo que el baile es un excelente ejercicio e invitó a las personas a acercarse al stand hasta el 4 de agosto, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

¿A qué mendigo le dan más dinero, a uno que pide por drogas y alcohol o a un padre soltero?

$
0
0
22/07/2015 15:15:00
Un actor hizo un experimento social en una calle de Nueva York que tuvo sorprendentes resultados para el mendigo vicioso y un acto solidario inesperado para el padre de familia.



Con el fin de hacer un experimento social, el joven actor Coby Persin personificó a dos tipos de mendigos en una calle de Nueva York. Mientras uno pedía expresamente dinero para drogas, marihuana y alcohol, el otro lo hacía con el fin de mantener a su pequeña hija como padre soltero. El objetivo era registrar cuántas personas donaban su dinero por las distintas causas, y los resultados son sorprendentes. La primera parte del video muestra cómo Persin pedía -con la ayuda de un cartel- una ayuda para satisfacer sus vicios. Durante una hora logró que cinco personas le aportaran dinero y frases como "Vívelo, hombre" o "Te compraría una botella, pero esto es todo lo que tengo". En la segunda parte del video se observa al actor acompañado de una pequeña niña descalza. En el cartel se lee: "Soy un padre soltero sin techo, necesito dinero para mi familia", y durante una hora ven cómo pasan los viandantes observando la triste imagen sin aportar ningún dólar. Después de un largo rato, una mujer se acerca al mendigo y su hija y les da un fajo de billetes. "Fue todo lo que gané en el día, pero tú lo necesitas más que yo", dijo la mujer consolando al hombre. Luego, le ofreció una oración a la pequeña niña y se marchó junto a su perro. A los pocos segundos el actor le revela el experimento y le da 100 dólares extras por su maravilloso gesto solidario. El autor del video que ya tiene más de un millón de visitas termina planteando que a veces lo que menos tienen son los que más entregan. Y esta fue la prueba de ello.

El adelanto de "Spectre", el regreso de James Bond

$
0
0
22/07/2015 15:28:00
El primer tráiler trae explosiones, persecuciones y bellas mujeres, la tónica de las cintas del agente 007.



Los realizadores de "Spectre", la nueva película de James Bond dirigida por Sam Mendes e interpretada por Daniel Craig, estrenaron el primer tráiler de la cinta, en el que no faltan las habituales explosiones, persecuciones en coche y bellas mujeres. El videoclip, de dos minutos y treinta y dos segundos de duración, presenta la vuelta a la acción del agente secreto más famoso del mundo, quien disculpa su ausencia con su característica retranca, y diciendo que solo se había tomado unas "vacaciones pendientes". Además de Craig, repite en el papel de la señorita Moneypenny en esta nueva entrega de la saga Bond la actriz Naomie Harris, si bien uno de los grandes atractivos es la presencia del actor austríaco-alemán Christoph Waltz. El ganador dos Oscar interpreta al villano Franz Oberhauser y en el tráiler se le escucha acusar a Bond que ser "el culpable de todo su dolor". Como no podía ser de otra manera, la exitosa franquicia cinematográfica cubre de sobra su cupo de mujeres guapas con el trabajo de la veterana Monica Belluci y el de dos nuevas actrices, Lea Seydoux y Madeleine Swann. Esta última interpreta a la hija de un viejo enemigo de James, el señor White. Londres acogerá el próximo 26 de octubre el estreno mundial de "Spectre", el vigesimocuarto filme del agente secreto al servicio de Su Majestad. La película, que llegará a las salas del Reino Unido e Irlanda ese mismo día y a las del resto del mundo el 6 de noviembre, comenzó a rodarse a comienzos de diciembre del pasado año en la capital británica. Los productores eligieron el nombre "Spectre" porque así era conocido el sindicato del crimen internacional dirigido por el villano Blofeld, que aparece por primera vez en la novela "Operación Trueno", de Ian Fleming. Esta será la cuarta película con Craig como 007, tras suceder al irlandés Pierce Brosnan en 2005, y la segunda del agente secreto que dirige Sam Mendes, después de "Skyfall" (2012), cinta que recaudó 1.100 millones de dólares (1.510 millones de euros) en todo el mundo

Comercial sugiere que Angela Merkel es lesbiana

$
0
0
22/07/2015 15:31:00
La revista alemana Straight, dirigida a público lésbico, lanzó un spot donde aparece una doble de la canciller alemana. En ese país las parejas del mismo sexo sólo pueden registrarse como pareja de hecho.



Una doble de la canciller alemana Angela Merkel apareció en un comercial de la revista alemana para lesbianas, Straight, dando a entender que también comparte esa orientación sexual. En el spot de 23 segundos muestra a "Merkel", viendo su celular en la orilla de una cama mientras se le acerca una joven que le besa el cuello. De fondo, se escuchan las noticias anunciandi que el Parlamento ha aprobado el matrimonio homosexual. El Gobierno alemán sólo permite que las parejas del mismo sexo pueden registrarse como pareja de hecho.

El "Licenciado", el ex jefe de la policía que ayudó a escapar al "Chapo" Guzmán

$
0
0
22/07/2015 15:32:49
Dámaso López Núñez era el ex mandamás de la cárcel donde Joaquín Guzmán huyó por primera vez, y ahora habría entregado los planos del penal El Altiplano.



Dámaso López Núñez es sindicado como uno de los presuntos colaboradores en la fuga del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "Chapo" Guzmán, de la cárcel El Altiplano de México. Huyó por un sofisticado túnel que habría sido diseñado y construido con la colaboración de expertos y de información vital, como los planos del penal de alta seguridad. En este último punto aparece el nombre de "El Licenciado", apodo con el que se conoce a López Núñez, quien era nada menos que un ex jefe de la Policía Judicial de Sinaloa y subdirector de Seguridad de la prisión de máxima seguridad Puente Grande, en Jalisco, antes de sumarse al cartel del capo. Dámaso López, sospechan las autoridades mexicanas, habría sido quien facilitó los planos del penal El Altiplano para idear la fuga por el túnel, que comienza en la celda del “Chapo” y termina en una casa a medio terminar cercana a la cárcel en la que estaba desde febrero de 2014. Ese año fue recapturado tras huir en un carrito de lavandería. El Universal de México accedió a documentos judiciales de México y Estados Unidos, que lo indican como uno de los colaboradores de Guzmán en la época de su primer escape. Antes eso sí, sostiene dicho medio, Dámaso López Núñez renunció a su cargo para sumarse al cartel de Sinaloa, donde adquirió un puesto relevante en el organigrama criminal dada su amistad con el capo. La policía de este país norteamericano ha difundido más de 100 mil fotos del “Chapo” y movilizados a miles de efectivos de seguridad para dar con su captura, que tiene en la mira de las críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La entrevista donde Guarello y el alcalde Sabat llegaron a los gritos

$
0
0
22/07/2015 16:10:00
Fue en el programa Los Tenores de radio ADN y debido a los dichos del jefe comunal de Ñuñoa, quien aseguró que Pinochet "le construyó" el estadio a Colo Colo.



El periodista Juan Cristóbal Guarello y el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, llegaron a los gritos en una entrevista en la radio ADN, donde el jefe comunal fue llamado para conversar sobre sus dichos a La Tercera, donde aseguró que Pinochet "le construyó" el estadio Monumental a Colo Colo. Guarello calificó como falsos los dichos de Sabat, y argumentó que la obra gruesa del recinto deportivo fue inaugurada en 1975, y que los trabajos que hubo durante el gobierno militar fueron menores y tenían que ver con obras de urbanismo. Además, contó que se terminó con los dineros recibidos por la venta de "Hugo Rubio, las "colotones", el patrimonio personal de Eduardo Menichetti y otra que paso Coca Cola". Esta fue la conversación entre el periodista y el alcalde que llegó a los gritos. Conductor de “Los Tenores”:¿Hola, alcalde, cómo está? Sabat: "Hola. Bien incómodo, cuando parten diciéndome mentiroso. Me parece muy incómodo y sin altura de miras. Rédito político de qué, o piensa el señor Guarelllo que necesito de su voto..." Guarello: "El mío no, pero el de otra gente sí. El de los hinchas de la U, sí que no son pocos" Sabat: "Entonces me echo a los hinchas de Colo Colo, si no que hay que ser tan imbéciles para pensar que la único réditos son votos!" Guarello: "Hay mucha gente de clase media que es hincha de la U y que vive en Ñuñoa, y eso usted lo sabe muy bien". Sabat: "Yo no puedo aceptar esto, si no soy imbécil para aceptar este tema de los votos". Guarello: "¡Usted no puede decir que el estadio de Colo Colo lo hizo Pinochet! ¡Usted se está aprovechando e una coyuntura!". Sabat: "Ve no me deja hablar" Interrumpe el conductor: "Señores, aquí no hay conversación" Guarello: "Entonces vaya y diga cualquier cosa, si no acepta la réplica". Sabat: "Como vamos a dialogar sui este señor no me deja". Luego la conversación se enfría y sigue la entrevista al alcalde de Ñuñoa en la radio ADN.

Bachelet dijo que el delito no se resuelve sólo con cárceles o controles preventivos

$
0
0
22/07/2015 16:16:00
"Aquí no se trata de poner mano dura por poner mano dura, el delito es un problema social", dijo la Presidenta.


Foto Nota
La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que el delito no se resuelve sólo con más cárceles o controles policiales preventivos, pues se trata de un problema social. "Nosotros sabemos que la seguridad es un problema muy importante en la vida cotidiana de las personas, también lo es para nosotros", sostuvo la Mandataria al inaugurar una nueva comisaría en Melipilla. Bachelet aseguró que su Gobierno tiene un compromiso para revertir el alza de la delincuencia que se ha observado en Chile, aunque advirtió que "no hay una solución fácil" para ello. "Lo hemos dicho siempre, no hay una 'bala de plata', no hay una solución fácil, no hay un atajo que uno pueda tomar para resolver este problema", sostuvo. Añadió que el Ejecutivo está trabajando en un Plan Nacional de Seguridad Pública, dirigido a trabajar de forma integral y coordinada las necesidades de cada comuna, con énfasis en las que más necesiten reforzar el combate al delito. Para ello se trabajará en conjunto con las policías, los municipios y los vecinos, dijo Bachelet, que añadió que a ello se suman un Fondo Nacional de Seguridad Pública y el programa "24 Horas", dirigido a menores que han infringido la ley, pero que aún no han entrado al delito. Bachelet espera promulgar pronto la ley que fortalece el Ministerio Público, otorgándole más facultades y condiciones "para que quienes infrinjan la ley sean sancionados como corresponde". "Aquí no se trata de poner mano dura por poner mano dura, el delito es un problema social que sabemos que no se soluciona únicamente con cárceles o controles efectivos", subrayó. "Nos vamos a enfocar también en todo lo que sea necesario para disminuir las causas de la delincuencia en el corto, mediano y largo plazo", aseguró. Según la Mandataria, los casos policiales por delitos de mayor connotación social disminuyeron un tres por ciento interanual en el primer trimestre de este año. Por ejemplo, el robo con sorpresa, el famoso "lanzazo", disminuyó un 6,4 %, revirtiendo la tendencia al alza que tenía desde 2013", afirmó.

Oro para Chile: Felipe Miranda ganó el overall del esquí acuático

$
0
0
22/07/2015 16:21:32
La delegación nacional sumó su quinta medalla dorada en los Panamericanos de un total de 18 preseas. "No fue fácil: en un momento parecía que se me estaba escapando, pero por suerte se me dio", dijo.


Foto Nota
La delegación chilena logró su quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Esta tarde Felipe Miranda se quedó con el primer lugar del overall del esquí acuático y desató la alegría de los pocos hinchas que estaban acompañándolo. "Estoy emocionado, traté de contenerme pero es imposible. Es mi sueño, y no me había dejado dormir en todo este tiempo. Me faltaba ganarla. No fue fácil: en un momento parecía que se me estaba escapando, pero por suerte se me dio", dijo tras ganar. Esta presea es la número 18° del equipo nacional y se suma las otras cuatro de plata y otras nueve de bronce. Antes del logro de Miranda, Emanuelle Silva había ganado la competencia de 200 metros en patín carrera y Bárbara Riveros la el Triatlón. A sus triunfos se suman la de remos y la del doble del tenis masculino que consiguieron Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Este fue el salto que le permitió ganar el oro:

Hospedaje sobre ruedas: arriendan camionetas ambientadas para alojar en Nueva York

$
0
0
22/07/2015 16:31:00
Un hombre arrienda su van, taxi y casa rodante para que extranjeros pasen la noche sin pagar de más. Pero hay un pequeño detalle en esta maravilla: ninguno cuenta con duchas ni baños.


Foto Nota
Alojar en Nueva York no es precisamente algo económico, por lo que a un ciudadano se le ocurrió llevar el concepto del hospedaje a la calle, literalmente. Jonathan, el anfitrión de estas inusuales pero efectivas propuestas de hospedaje en Nueva York, cobra desde US$22 a US$44 (entre $14.000 y $28.000 aproximadamente) por noche en una de sus cómodas camionetas. Una es una van, otra un taxi-van y además tiene un par de casas rodantes que estaciona en calles con buenas vistas de la ciudad. La idea es abaratar los costos de alojamiento y ofrecer una innovadora forma de dormir en las calles de Manhattan. Jonathan arrienda sus propiedades principalmente a extranjeros europeos, los cuales han agradecido la hospitalidad en el sitio Airbnb. La única crítica que se lee entre los comentarios de sus hospedajes sobre ruedas es que no cuentan con baños ni duchas. Pero Jonathan dijo haber solucionado el problema estacionando los vehículos a unas cuadras de los baños públicos de la ciudad. Si bien uno pensaría que la falta de un cuarto de baño haría que menos personas quisieran arrendar una de estas camionetas, en realidad el hecho que no haya uno, hace que varios extranjeros se motiven aún más con la idea. Porque claro, la aventura se hace más difícil, pero dinámica. O al menos así lo expresan los que ya han alojado en ellas.

Jaime Gajardo y el rechazo a la Carrera Docente: "Perdieron los niños y los profesores de este país"

$
0
0
22/07/2015 16:35:31
El presidente del Magisterio dijo que la votación de los diputados es un triunfo "del inmovilismo y la intransigencia" por parte de su disidencia interna. Por el paro, dijo que este hecho va a cambiar el escenario en las futuras asambleas.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, que provocó el paro de maestros que lleva más de un mes. El dirigente afirmó que con la votación en contra de la iniciativa, "perdieron los niños, los jóvenes y los profesores de este país que necesitan de mejoras en sus condiciones de trabajo". "Nosotros queremos una Carrera Docente ahora, hemos luchado por mucho tiempo buscando esto. Con el rechazo a la idea de legislar todo el avance que tuvimos durante estas semanas volvió a cero y quedamos en nada. No estamos dispuestos a aceptar una nueva postergación", afirmó. Gajardo aseguró que el primer proyecto entregado por el Gobierno, el que fue rechazado por él mismo, cambió completamente tras los diálogos y las reuniones tripartitas con el Mineduc y el Congreso. El directivo también hizo una crítica indirecta hacia su disidencia, que lideró la postura del rechazo y la mantención del paro durante los últimos días. "Lo que ganó fue el inmovilismo, la intransigencia, y por ello nos quedamos sin nada", afirmó. También cuestionó a los diputados de la Nueva Mayoría (Rodrigo González, Yasna Provoste y Cristina Girardi) que se abstuvieron, acusando incoherencia en sus acciones. Por la definición del paro, que podría llegar hasta la asamblea de este viernes, el presidente del Magisterio aseguró que "con este rechazo a la Carrera Docente el escenario va a cambiar, y no sé que podrá ocurrir más adelante".

Aleuy sostuvo que “es muy probable” que en otros casos existan pactos de silencio

$
0
0
22/07/2015 16:40:00
Más temprano, el vocero de Gobierno llamó a "romper los pactos de silencio" y a entregar información sobre el Caso Quemados.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo que "es muy probable" que existan pactos de silencio en otros casos de derechos humanos, luego que el ex conscripto Fernando Guzmán revelara nuevos detalles sobre lo ocurrido a Rodrigo Rojas Denegri y Carmen Gloria Quintana en julio de 1986, en el llamado Caso Quemados. "No haría una aseveración tan categórica, porque en este caso en particular se ha roto y es muy probable que en otros exista, pero no tengo antecedentes que otros casos sean de la misma forma", dijo. Más temprano, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz llamó a "romper los pactos de silencio" y a entregar información sobre el caso. "Todo aquel que tenga antecedentes para entregar, lo tiene que hacer", sostuvo.

Los cinco interrogados por el Caso Quemados quedaron detenidos en el Batallón de Peñalolén

$
0
0
22/07/2015 17:28:22
El ministro Mario Carroza interrogó a los ex militares que estarían involucrados en el ataque contra Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana en 1986. Los acusados repitieron el testimonio que dieron en juicios anteriores.


Foto Nota
Los cinco ex militares interrogados por el Caso Quemados fueron trasladados a eso de las 19:50 horas, y en calidad de detenidos, al Batallón de Peñalolén. Los dos oficiales y tres suboficiales son acusados de participar en el ataque que mató al fotógrafo Rodrigo Rojas y dejó con graves heridas a Carmen Gloria Quintana en 1986. La diligencia, encabezada por el ministro Mario Carroza, duró cerca de ocho horas. Allí, según el magistrado, los interrogados corroboraron el testimonio entregado en los juicios de 1991 y 1993, donde confirmaron su presencia en el lugar y que sabían el tipo de lesiones que tenían ambos si no les prestaban auxilio. A pesar de esto, los ex uniformados rechazaron los detalles del "pacto de silencio" planteado por el ex conscripto Fernando Guzmán, cuyas declaraciones permitieron la reactivación de la causa vinculada a los crímenes de la dictadura. Durante la mañana, Carroza dijo que "alrededor de 17 personas" estarían involucradas en el atentado, afirmando que "al parecer hubo una organización previa" para su puesta en marcha.

Curicó no venderá entradas a los hinchas de la U en Copa Chile

$
0
0
22/07/2015 17:51:58
El presidente de ese club informó que la decisión se debe a un informe de carabineros y a la resolución del intendente.


Foto Nota
El próximo miércoles Curicó Unido recibirá a la U por un partido de Copa Chile. Y para ese duelo no habrá venta de entradas para los hinchas azules. Así al menos lo informó en su Twitter personal el presidente de esa institución Pablo Milad, que tras algunos minutos borró el escrito. "Definitivamente no habrá venta para la visita según informe de carabineros y resolución del intendente para el partido", dijo. El duelo causa preocupación a las autoridades locales. Fue en esa misma región donde los barristas universitarios causaron destrozos tras una pelea en las tribunas y obligaron a suspender el partido con Rangers hace algunas semanas.

EE.UU dijo que el plan de cierre de Guantánamo está casi listo

$
0
0
22/07/2015 17:54:16
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que la clausura de la prisión estadounidense en Cuba es prioridad para Barack Obama.


Foto Nota
La Casa Blanca se encuentra en las "etapas finales" del trazado de un plan para presentar al Congreso estadounidense que cerraría "segura y responsablemente" la prisión militar de Guantánamo, Cuba, dijo hoy el portavoz Josh Earnest. "Es un trabajo complicado, pero hicimos muchos progresos importantes", dijo Earnest. "Es una prioridad del presidente. Él cree que forma parte de nuestros claros intereses de seguridad nacional cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo", agregó. La iniciativa del presidente Barack Obama de cerrar la prisión fue bloqueada en varias oportunidades por miembros del Congreso. Tras asumir su cargo en enero de 2009, Obama ordenó el cierre de la cárcel donde han sido detenidos unos 800 sospechosos de terrorismo capturados en el exterior y detenidos por Estados Unidos desde 2002. El proceso se vio entorprecido por la falta de lugares para mandar a los presos, junto con las acciones del Congreso para bloquear la transferencia de sospechosos a cortes civiles estadounidenses o el traslado a prisiones en territorio norteamericano. Cientos han sido liberados y entregados a sus gobiernos o terceros países. Hasta junio, 116 hombres se encontraban en el centro de detención. La controvertida base naval en la bahía de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba, está bajo control de Estados Unidos en virtud de un tratado de arrendamiento que data inicialmente de 1903. La Habana reclama la devolución del territorio, pero Washington se niega a ello apuntando al carácter perpetuo del arrendamiento, que Cuba no reconoce desde 1959.

Un hombre logró hacer un canto colectivo de The Beatles en el Metro de Manchester

$
0
0
22/07/2015 18:01:00
Al principio, el tipo comenzó a cantar para sí mismo, pero luego armó una divertida escena con la ayuda de los pasajeros que lo rodeaban.



Generalmente los viajes en metro no son muy animados. Desconocidos en silencio o inmersos en un libro o su celular no son exactamente el alma de la fiesta. Pero este pasajero del Metro de Manchester, en Inglaterra, quiso animar el ambiente. Primero el hombre comenzó a cantar el “Twist and shout” de The Beatles para sí mismo, pero luego las 25 personas que lo rodeaban se unieron a él y comenzó el show de un canto colectivo que ya se comenzó a hacer viral. El autor del video y pasajero del vagón comentó que no estaba seguro si la performance del hombre fue por su estado de ánimo o por leves efectos del alcohol, pero la verdad es que el tipo logró armar una pequeña fiesta en lo que sería un cotidiano y aburrido viaje. ¡Ojalá alguien se atreviera a hacer algo así en el Metro de Santiago!

La PDI recuperó la camioneta que le robaron a Nicolás Massú

$
0
0
22/07/2015 18:23:15
Personal de la Brigada de Robos Oriente encontró el vehículo que el 26 de junio le quitaron al capitán de Copa Davis. Estaba en manos de una mujer y con la patente cambiada.


Foto Nota
Personal de la Brigada de Robos Oriente de la PDI encontró durante esta tarde la camioneta del ex tenista y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, quien la perdió tras un violento asalto que sufrió durante la noche del 26 de junio. El vehículo fue encontrado en la comuna de Huechuraba en manos de una mujer, que quedó detenida. El jeep estaba con patentes cambiadas de origen argentino. La información incluso fue confirmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien indicó en una nota consignada por La Nación que "no sólo hemos encontrado el jeep que le fue sustraído a este deportista, sino que también hemos encontrado algunos otros vehículos que sus dueños no sabían que se los habían robado y se los vamos a entregar en el transcurso de mañana (jueves)”. El doble medallista olímpico sufrió el asalto en la comuna de Las Condes, cuando fue abordado por cuatro delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo.

Las bencinas tendrán mañana su novena alza consecutiva

$
0
0
22/07/2015 18:55:19
El precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán en $5,3 por litro. La parafina tendrá una fuerte baja de $13.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció hoy la novena alza en el precio de las bencinas, la que estará vigente desde mañana jueves 23 de julio. El informe señaló que las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán en $5,3 por litro, quedando con los precios referenciales de $700,5 y $740, respectivamente. El diesel, en tanto, bajará en $5,3 por litro. La parafina tendrá una fuerte baja en su valor, la que alcanza los $13 por litro.

El fiscal Andrés Montes dirigirá la investigación por el Caso Cascadas

$
0
0
22/07/2015 19:09:45
El persecutor fue designado por el fiscal nacional Sabas Chahuán debido a la "especial complejidad" de la indagatoria sobre irregularidades en operaciones bursátiles.


El fiscal nacional Sabas Chahuán designó al fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, para dirigir la investigación del Caso Cascadas. La información, dada a conocer por el propio Ministerio Público, expresó que "atendida la especial complejidad" de la indagatoria "y la necesidad de una racional y adecuada distribución de la carga de trabajo de los fiscales adjuntos". Así, Montes asume la dirección de la causa que -hasta hoy- estaba a cargo del persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la fiscalía Centro Norte, José Morales. La indagatoria busca encontrar las responsabilidades en varias operaciones bursátiles realizadas de manera irregular, y por las que se han querellado organismo como la AFP Hábitat.

Dictaron acusaciones contra ex funcionarios del Ejército por el asesinato de Víctor Jara

$
0
0
22/07/2015 19:37:35
El ministro Miguel Vásquez decretó el recurso contra los ex militares por los delitos de secuestro y homicidio en contra del cantautor y del ex director de Gendarmería Littré Quiroga.


Foto Nota
El ministro Miguel Vásquez dictó las acusaciones por los delitos de secuestro y homicidio en contra de 10 ex funcionarios del Ejército por las muertes del cantautor Víctor Jara y del ex director de Gendarmería Littré Quiroga. El recurso va en contra de los ex miltares Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso, quienes serán procesados como autores de los delitos de homicidio calificado. En tanto, como autores de los secuestros simples acusó a Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso. Además, acusó como autor solo de los secuestros calificados de Jara y Carvajal a Raúl Jofré Gonzalez y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva. Durante la investigación, Vásquez pudo determinar la posible participación de estos uniformados en retiro en los asesinatos cometidos tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images